Menú

11-M

La Dirección General de la Policía no remitió un informe del inspector Álvarez por considerarlo "un asunto interno"

Después de que la Audiencia Nacional haya explicado que la mochila que se mostró al inspector jefe Miguel Ángel Álvarez no era la original llega otra explicación, esta vez de la Dirección General de la Policía, que sigue complicando las cosas. Se trata del informe que elevó el inspector a la Dirección General y que se ha conocido ahora. nunca se remitió al Juzgado de Del Olmo, dice la Policía, porque se consideró un asunto interno, relativo a condecoraciones. El escrito asegura que Víctor García Hidalgo, director general, no vio en ningún momento el citado informe del inspector.

El presidente de la Audiencia Nacional reconoce que la bolsa que el juez mostró al agente Álvarez no era la auténtica debido a un "error"

Carlos Dívar, presidente de la Audiencia Nacional, ha enviado una información al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que recopila todas las noticias publicadas en los últimos días sobre la mochila de Vallecas. Según Dívar, la bolsa que el juez Del Olmo mostró al inspector Miguel Ángel Álvarez no era la que contenía la bomba, sino una idéntica que compró la policía para analizar el tejido y lo ha calificado de "malentendido".

La Policía entregó a Del Olmo una bolsa distinta de la que realmente se encontró en Vallecas

Si el lunes El Mundo ponía sobre la mesa el dato de que el inspector jefe Álvarez encargado de custodiar los bultos en El Pozo no reconocía la bolsa supuestamente encontrada en Vallecas, Telemadrid ha aportado este martes una prueba más. La emisora volvió a emitir una entrevista con uno de los agentes que vio la bolsa de Vallecas de la que se desprende que la Policía podría haber engañado al juez desde el principio, entregándole una bolsa que nada tenía que ver con la que se había encontrado. Curiosamente, la que la Policía entregó a Del Olmo corresponde a un modelo que se puede adquirir en una tienda próxima al locutorio de Jamal Zougham. Lea el blog de Luis del Pino.

Zaplana se pregunta "a quién daña la verdad" después de que el PSOE "y sus socios" hayan rechazado la comparecencia de Zapatero

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, se quejó este martes de que el PSOE y sus "socios" hayan rechazado la petición de su partido para que Zapatero comparezca para dar cuenta sobre los "puntos oscuros" y los "escándalos" que a su juicio rodean la investigación del 11-M. Zaplana se preguntó a quién daña la verdad y consideró que la democracia no puede seguir con la "herida abierta" del 11-M. En este contexto, anunció que el PP no descarta pedir la reapertura de la comisión de investigación sobre los atentados, que se cerró hace un año.

Ya es primavera en la aldea vikinga, por Víctor Gago

El partido del 14-M está que se sale. Tres ministros –López Aguilar, Bono y Álvarez–, diez secretarios de Estado –"perdonen que no me detenga a nombrarlos", dijo el moderador–, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el salón del Villamagna hasta la bandera, las televisiones dándose de codazos por un plano, el zumo recién exprimido, ... Y todo, para anunciar la primavera: "Estoy seguro de que, con su llegada, a todos nos mejorará el humor y la disposición de ánimo. El 14 de marzo de 2004 también era víspera de primavera". Así, con un par, comenzó José Blanco su intervención en los desayunos de Europa Press. Fue como si Tor el Vikingo te llevara los churros a la cama.

López Garrido dice que la actitud de Rajoy es más propia del "abogado defensor de los terroristas"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera "increíble" la actitud de Mariano Rajoy, "poniendo en duda" la investigación del 11-M. Dice el socialista que esa forma de actuar "se entendería en el abogado defensor de los terroristas", pero no en el líder de la oposición. En opinión de López Garrido el PP quiere evitar que se sepa la verdad judicial sobre la masacre. De hecho, añade que a los populares "nunca" les interesó el 11-M salvo por la derrota electoral y que ahora Rajoy debe pedir perdón al juez Del Olmo.

Rajoy reivindica su "derecho a hablar" del 11-M y califica de "absurda" la avalancha de críticas del PSOE

El presidente del PP se ha reafirmado en lo que dijo este lunes sobre la mochila-bomba que no reconoció el inspector de Policía en su declaración judicial. Rajoy exigió una explicación que podría conducir a reescribir el sumario y fue objeto de duras críticas que han continuado este martes de la mano de Blanco y De la Vega. Mientras el líder de la oposición se quejaba de no poder hablar, Zaplana reivindicaba la "obligación democrática" del PP para descubrir la verdad. Una verdad que no ha contribuido a esclarecer el portavoz del CGPJ al atribuir la duplicidad de las mochilas a un "mero malentendido".

El portavoz del CGPJ afirma que el inspector no reconoció la mochila porque se le mostró “una diferente”

Un "mero malentendido" es la explicación que ha ofrecido Enrique López, portavoz del CGPJ, para explicar que el inspector Álvarez no reconociera ante Del Olmo la "mochila bomba" hallada supuestamente en uno de los trenes del 11-M. Según López, el "error" se debe a que la mochila mostrada era "diferente" a la encontrada en el lugar de los atentados, algo que indujo "a error al testigo" aunque sin ánimo de "equivocarle". Indicó además que es "habitual" mostrar durante los interrogatorios una "prueba exactamente igual o parecida".
« ... 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 ... »