
11-M

Nota de la Policía con sello de La Moncloa
La nota que la Dirección General de la Policía emitió en la tarde de este jueves para tratar de desmentir la información de El Mundo no sólo lleva el correo electrónico de la Policía y la dirección de Internet del Ministerio del Interior. Además, incluye la dirección del Ministerio de la Presidencia. Tal y como se desvelaba en el blog de Luis del Pino, en las propiedades del documento aparece como "Autor" de la nota "secre_prensa" y como "Organización" "Ministerio de la Presidencia".
La Policía admite que había una tarjeta en la Kangoo del 11-M aunque oculta sus datos en el informe judicial
La Policía ha tratado de desmontar la información de El Mundo sobre la tarjeta del Grupo Mondragón hallada en la furgoneta de Alcalá. Para ello ha emitido una nota, que incluye la dirección de correo electrónico del gabinete de prensa de la Policía y también la de Presidencia del Gobierno, que abre más interrogantes. El comunicado admite ahora que se encontró una tarjeta en el salpicadero de la Kangoo pero que era de "Gráficas Bilbaínas". Este dato, explica más adelante, se omitió al juez en el informe de evidencias. En ese listado aparecen puntos suspensivos en vez de "Bilbaínas".
NADIE SE PIERDE LAS FIESTAS DE POLANCO: Zapatero, Rajoy, Aguirre, Gallardón, Rubalcaba, Ybarra, Carlotti...
El diario de PRISA ha materializado este jueves por la noche el relevo de Jesús Ceberio por Javier Moreno. El trigésimo aniversario de El País y la entrega de los Premios Ortega y Gasset permitió a Jesús Polanco rodearse de políticos y personalidades en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí estaban desde Zapatero y Rajoy –según Europa Press no se saludaron– hasta Florentino Pérez, Emilio Ybarra, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón o Pérez Rubalcaba. Polanco presumió de poder y apostó por que el diario de Miguel Yuste se convierta en “el referente hispano de la globalización manteniendo –dijo– el firme compromiso con la independencia y el rigor”.
Zaplana ve dos posturas ante el 11-M: los que creen que "hay pruebas alarmantes" y los que "quieren quitarle valor"
El País ha tratado de contrarrestar la última exclusiva de El Mundo sobre la tarjeta del Grupo Mondragón encontrada en la furgoneta de Alcalá publicando, en una noticia sin firmar, que la policía encontró una cinta de música de la Orquesta Mondragón, información que era conocida ya hace meses y que no excluye el hallazgo de la tarjeta. Al ser preguntado por esta cuestión, Eduardo Zaplana ha dicho que "hay dos teorías en esto". Por un lado los que, como él, creen que existen "pruebas alarmantes" que hay que aclarar, y por otro, quienes dicen que son "mentiras, tonterías e intentan quitarle valor y quitarle importancia".
El País olvida su petición de "perdón" a Manjón y publica una fotografía con los cadáveres del 11-M
Después de que Pilar Manjón arremetiera contra los medios de comunicación por emitir imágenes de los atentados del 11-M, el adjunto a la dirección de El País, Ernesto Ekaizer, reconoció que "en la vorágine de información a veces no se toman todas las cautelas necesarias". El País publicó un editorial titulado "Perdón" en el que señaló que "los medios y periodistas deberíamos extremar el cuidado y expresar nuestra consideración por las víctimas". Este jueves, coincidiendo con las confesiones de Cebrián y la "exclusiva" de PRISA sobre la "Orquesta Mondragón", El País ha olvidado esta declaración de intenciones.
El hermano del ex militante del PSOE será extraditado a España tras perder el juicio de apelación en Londres
Moutaz Almallah Dabas, español de origen sirio detenido en el Reino Unido por su relación con los atentados del 11-M, ha perdido la apelación que había presentado ante el Tribunal Superior de Londres para evitar su extradición a España. Los jueces han rechazado los argumentos del equipo de abogados defensores que aducía que Dabas podría ser sometido a un régimen de detención incomunicado y posibles torturas si se le entregaba a las autoridades españolas. Moutaz está acusado, junto con su hermano Mohannad (un ex militante del PSOE), de ser el encargado de la captación en España de terroristas. La Policía relaciona a los hermanos Almallah Dabas con un centro de adoctrinamiento terrorista en pleno barrio madrileño de San Blas.
El PP pide a Del Olmo que abra "bien los ojos" y al Gobierno que "dé la cara" tras las nuevas revelaciones sobre el 11-M
Libertad Digital ha demostrado que la fotografía del explosivo incluida en el informe de inspección técnico-policial de la Kangoo es falsa y corresponde al explosivo de la mochila de Vallecas. El Mundo ha desvelado que en esa furgoneta de Alcalá la policía encontró una tarjeta del Grupo Mondragón y nadie dijo nada al Gobierno de Aznar. El Ministerio de Rubalcaba sigue guardando silencio. Desde el PP, Alicia Castro ha pedido al juez Del Olmo que "reaccione" y Eduardo Zaplana instó al Gobierno a "dar la cara". Lea el blog de Luis del Pino: La furgoneta de las maravillas.
LA POLICÍA ENCONTRÓ UNA TARJETA DEL GRUPO MONDRAGÓN EN LA FURGONETA DE ALCALÁ
Caja Laboral, el brazo financiero del Grupo Mondragón, fue la entidad que avaló a Arnaldo Otegi para que pagara los primeros 200.000 euros de fianza que le impuso el juez. Por esta y otras noticias, cuando los agentes vieron una tarjeta del Grupo Mondragón en la furgoneta de Alcalá avisaron rápidamente a la central. Sabían que podía ser una pista importante. El aviso lo escucharon al menos otros 40 agentes. Nadie informó al Gobierno. La tarjeta tampoco fue registrada en el informe de la Policía Científica.
La fotografía del explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá es la misma que la de la mochila de Vallecas
Paradójicamente, tanto la mochila de Vallecas como la furgoneta de Alcalá de Henares se han convertido en las principales pruebas contra la versión oficial del 11-M. En los informes oficiales no se describe en ningún momento en qué consistía ese “resto de explosivo” supuestamente encontrado en la furgoneta y que el perro de los TEDAX no olió. Ahora nos sorprende comprobar que la fotografía de ese resto de explosivo incluida en el informe de inspección técnico-policial de la Kangoo es falsa y corresponde al explosivo de la mochila de Vallecas tal y como se incluyó en el sumario que instruye el juez Juan del Olmo. Lea el blog de Luis del Pino: La furgoneta de las maravillas.