Menú

Hotel El Algarrobico Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Hotel El Algarrobico, situado en la primera línea de la playa con el mismo nombre en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar en Almería, se hizo famoso en 2003 por la fuerte oposición y movilización que provocó su construcción que, al parecer, incumplía la Ley de Costas. Convertido en símbolo de la mala conservación de la costa española, y tras muchos avatares judiciales, en febrero de 2016 el Tribunal Supremo falló que la zona donde se construyó el hotel es no urbanizable, por lo que tendrá que ser demolido.

El Supremo hará desaparecer El Algarrobico

La Junta creó una sociedad para desarrollar el proyecto del Algarrobico

EL Gobierno andaluz dio todas las facilidades para que se construyera el hotel y le buscó subvenciones europeas.

La Junta adquirirá los terrenos del Algarrobico para derribar el hotel

El Gobierno andaluz asegura que hará "lo posible y lo imposible" para derribar la instalación hotelera.

El TSJA dice que la licencia del hotel El Algarrobico es legal

El juez de Almería, Jesús Rivera, ordenó en 2008 la revisión de esa licencia al estimar que el hotel invadía el dominio público marítimo terrestre.

Un consejero de IU pide la demolición del hotel del Algarrobico

Demolerlo costaría casi 8 millones de euros, según dijo en su día el ministro de Agricultura, Arias Cañete. Más de 35 millones están en juego.

El TSJA declara ahora "urbanizable" el suelo del hotel del Algarrobico

La sentencia revoca el nivel de protección que se le dio en la nueva norma aprobada en 2008.

El PSOE acusa al PP de "inspirar" el condenado Hotel Algarrobico

Cristóbal Fernández decidió ampliar los límites del término municipal sobre suelo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El Supremo confirma que el hotel de El Algarrobico es ilegal

El Alto Tribunal dice que viola la Ley de Costas. Las 14 primeras plantas del hotel sobre un total de 21, invaden la zona de servidumbre.

El ayuntamiento socialista de Carboneras allana el camino del Hotel Algarrobico

El Ayuntamiento de Carboneras, en manos del socialista Cristóbal Fernández, ha aprobado la adaptación parcial de sus Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) en la que mantiene la clasificación de suelo urbanizable al paraje donde está el hotel del Algarrobico.

El fiscal del caso Algarrobico le echa una "manita" escandalosa al PSOE y a la Junta

El hotel Algarrobico es como una pirámide. A orillas del mar, su mole se ve a kilómetros de distancia. Para que fuera posible su construcción, la Junta debió conceder permisos legales, aprobar sus trámites, dar licencias, practicar inspecciones. No se hubiera hecho sin la complicidad de la Junta.
« 1 2 »