
Huelga

Bermejo accede a reunirse con los funcionarios dos meses después del inicio de la huelga
El ministro de Justicia, cuyas descalificaciones contra los funcionarios han terminado de enconar un conflicto que afecta a miles de ciudadanos, se ha dignado este sábado a reunirse con los representantes sindicales para intentar poner término a una protesta que dura más de dos meses. La solución se prevé complicada. A las puertas del ministerio le esperaba un centenar de manifestantes que le recibieron al grito de "Bermejo, dimisión".
Bermejo, ante las peticiones de dimisión: "Este conflicto lo va a solucionar el ministro, no les quepa duda"
UGT sale en rescate de Bermejo y se declara dispuesta a desconvocar la huelga
El sindicato UGT está dispuesto a desconvocar la huelga que mantienen los trabajadores de la Administración de Justicia no transferida en el caso de que el Gobierno les convoque a una reunión en 48 horas y se comprometa a abrir una negociación seria. De esta forma el sindicato vinculado al PSOE se desvincula de la posición que mantienen el resto, CCOO, CSI-CSIF y STAJ, y opta por realizar esta oferta a Bermejo de forma individual, después de que los funcionarios hayan rechazado el borrador del ministro.
LOS ÚLTIMOS ERRORES Y RETRASOS DEL SISTEMA JUDICIAL
La alarmante cadena de fallos judiciales que dejaron a la calle al asesino de la niña Mari Luz Cortés son sólo los primeros que han desatado la alarma. Un terrorista de los Grapo ha visto anulada su condena de 20 años por que la testigo que lo reconoció no se personó al juicio. Y la Junta de Jueces de Sevilla advierte de que la sobrecarga de trabajo podría llevar a repetirse el caso de la niña, mientras la huelga de funcionarios de Justicia continúa ante los lamentos de Bermejo.
Principio de acuerdo y fin de la huelga en Justicia
El ministerio de Justicia y los sindicatos convocantes de la huelga que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida desde el 4 de febrero han firmado durante la madrugada de este martes un documento "para solucionar el conflicto", que contempla una subida de 140 euros mensuales con efectos para 2008.
Bermejo se defiende de los funcionarios y califica de "inflexibles" sus exigencias
El Ministerio de Justicia ha reiterado el sábado su voluntad de encontrar una solución "negociada" al conflicto que mantiene con los funcionarios de los organismos judiciales, que reclaman la equiparación de sus salarios con los de sus compañeros en órganos dependientes de las comunidades autónomas, y recordó que ha modificado su oferta "en al menos seis ocasiones" ante las "inflexibles exigencias" de los sindicatos. Todo ello frente a la oposición de los sindicatos y la masiva manifestación acontecida el sábado en Madrid.
Fidalgo censura las críticas de Bermejo a los funcionarios: "Un ministro no es un mitinero"
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha asegurado que si la huelga de los funcionarios de Justicia no se soluciona el lunes, será "responsabilidad del Gobierno". Además, ha calificado de "incendiarias" las declaraciones en las que Bermejo dijo que los funcionarios trabajan mal y le ha recordado que "un ministro no es un mitinero sino un jefe de la Administración". La masiva manifestación convocada el sábado en Madrid, a la que han asistido miles de funcionarios, pidió la dimisión del ministro y reincidió en la crítica a la "chulería del Gobierno".
Los juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional están "casi paralizados"
La huelga indefinida que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida desde el pasado 4 de febrero está teniendo gran incidencia en la Audiencia Nacional, donde los Juzgados de Instrucción están "casi paralizados", según han informado fuentes jurídicas. El conflicto no tiene visos de mejorar. Después de que Bermejo descalificara a los funcionarios, éstos han anunciado nuevas protestas.
Los funcionarios judiciales anuncian nuevas protestas tras las descalificaciones de Bermejo
Fernández Bermejo, cada vez más seguro de que repetirá como ministro de Justicia, no ha dudado en cargar contra los funcionarios judiciales, a los que ha calificado de "poco preparados" y "absentistas". "No es ya inaceptable sino sencillamente ilegal", ha dicho en referencia a la huelga, a la par que ha amenazado con aumentar los servicios mínimos y recortar aún más las nóminas de los trabajadores. Los sindicatos, por su parte, anuncian nuevas protestas para el próximo fin de semana.