Menú

Huelga

Los limpiadores de La Moncloa desconvocan la huelga tras la intervención de Presidencia

La plantilla de 120 trabajadores de la limpieza de Presidencia del Gobierno que inició este lunes una huelga para solicitar compensaciones ha vuelto este martes a su labor tras la desconvocatoria de los paros. El fin de la protesta ocurre después de que el subsecretario de la Presidencia, Luis Herrero, les garantizara que sus reivindicaciones serían reconocidas y registradas en unos pliegos donde quedarán reflejadas. Los trabajadores reclaman una subida salarial de 81 euros al mes por realizar labores como la de sacar el perro de Zapatero o plancharle la ropa.

Los limpiadores de Moncloa inician un paro indefinido porque realizan tareas extras fuera de convenio

Alrededor del noventa por ciento de la plantilla de limpiadores de Moncloa, según ha indicado la institución convocante, ha secundado la huelga. Piden que se les compense económicamente por realizar tareas que están fuera de su convenio, como sacar el perro de Zapatero, cuidar de sus hijas o plancharle la ropa. Los empleados reclaman un aumento salarial de 81 euros al mes por labores propias de los empleados del hogar. En este sentido, el asesor jurídico en temas laborales de Servimil -adjudicataria del contrato de limpieza-, Andrés Arribas, ha admitido que "puntualmente" algunos trabajadores recogen "tazas de café" de los despachos y que algunos reciben mejoras salariales. En relación a la huelga, "ilegal" según él, ha comunicado que a primera hora el 25 por ciento de los servicios mínimos se cubrió con trabajadores voluntarios.

La empresa que limpia en la Moncloa dice que la huelga es ilegal aunque reconoce que sus empleados realizan "funciones de camarero"

La empresa adjudicataria de la actividad de limpieza de La Moncloa, considera que la huelga convocada por CCOO es "ilegal", pero ha reconocido que algunos de los empleados que trabajan en la Moncloa, tienen que hacer "funciones de camarero", algo que "se hace igual en todos los ministerios" según la empersa. Por su parte, los empleados insisten en que estas actividades no se recogen en el actual convenio y continúan con su intención de ir a la huelga. De momento la delegación de Gobierno de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 25 por ciento que garantizarán la limpieza de los cuartos de baño en la residencia de Rodríguez Zapatero.

Los trabajadores de la empresa de limpieza adjudicataria del servicio en el Palacio de la Moncloa convocan huelga

La presidenta del Comité de Empresa de la empresa Servilim, actual adjudicataria del servicio de limpieza en el Palacio de La Moncloa, ha anunciado que los empleados encargados de este servicio iniciarán una huelga que afectará a las dependencias de la residencia del presidente Zapatero. con objeto de reclamar mejoras en sus condiciones laborales.Están descontentos porque les obligan a planchar, coser ropa, hacer las camas o desempeñar funciones de camarero. Dicen que estas actividades  no se incluyen en el convenio de limpiadores.

Los sindicatos cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga de gasolineras

Los sindicatos han situado el seguimiento de la segunda jornada de huelga de empleados de estaciones de servicio en un 80 por ciento. Para los representantes de los trabajadores el paro "se ha desarrollado sin incidentes reseñables" a pesar de que la patronal denunció el martes que los piquetes impidieron a algunas estaciones de servicio ejercer su derecho de permanecer abiertas. Cándido Méndez ha asegurado que la huelga ha sido justa y razonable mientras que la patronal esperará a la próxima semana para analizar los resultados.

Los piquetes obligan "de forma contundente" a cerrar gasolineras abiertas al público

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) ha denunciado el cierre de algunas gasolineras que, ejerciendo sus derechos, habían decidido no secundar la primera de las dos jornadas de huelga, debido a la presencia de piquetes informativos. Fuentes de la patronal han señalado que "los piquetes se han personado de forma contundente e imponiendo con su presencia el cierre". Un total de 1.811 gasolineras asegurarán los servicios mínimos mientras que el seguimiento de la huelga se mantiene en el 70 por ciento, según los sindicatos.

Industria hace pública la lista de gasolineras que cumplirán los servicios mínimos durante los paros

Tras haber fracasado los intentos de llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos para evitar la huelga de estadciones de servicio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de los usuarios la relación detallada de las 1.811 gasolineras que garantizarán los servicios mínimos durante la huelga convocada para los próximos días 7 y 8 de noviembre. El listado ya aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y puede ser consultado en la página web del Ministerio.

7.500 gasolineras están llamadas a la huelga en la víspera del puente de La Almudena

Los trabajadores de unas 7.500 estaciones de servicio españolas están convocados por los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa-CC.OO. a secundar una huelga los próximos días 7 y 8 de noviembre, víspera de la festividad de La Almudena en Madrid, en demanda de mejores condiciones laborales. Aunque hay tiempo para el acuerdo, éste resulta muy improbable a la luz del resultado de la reunión que mantuvieron el pasado jueves los sindicatos y las patronales del sector CEEES y Aevecar en el Ministerio de Trabajo.
« ... 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 ... »