Menú

Mercado inmobiliario

Duras críticas de los promotores inmobiliarios al Plan de Vivienda por generar incertidumbre

Los promotores inmobiliarios de ASPRIMA han criticado duramente al Gobierno porque sus planes inmobiliarios generan incertidumbre y crean un embolsamiento de la demanda. Los promotores creen que los precios seguirán subiendo, aunque más despacio. La subida será este año del 15 por ciento, tendencia que se mantendrá el próximo ejercicio aunque de un modo más moderado (entre el 10 y el 13 por ciento) muy alejados del 17,3 por ciento registrado en 2003.

El Banco de España sigue insistiendo en la preocupante inercia del endeudamiento de las familias

El Banco de España considera "preocupante" la velocidad y la inercia que ha tomado el proceso de endeudamiento de las familias españolas, "que no da signos de flexión". A juicio de esta entidad, los niveles de endeudamiento son soportables desde el punto de vista patrimonial pero podrían llegar a suponer una rémora para la sostenibilidad del gasto interno y, por lo tanto, del crecimiento económico. El Gobierno socialista afirma ahora no estar preocupado porque las familias españolas podrán asumir sus hipotecas.

Sexto mínimo histórico consecutivo de la morosidad hipotecaria en España

El Banco de España lleva más de dos años alertando sobre el "alto endeudamiento" de los hogares españoles por su inversión en vivienda. Sin embargo, las familias siguen comportándose como unas excelentes pagadoras. La tasa de morosidad de los bancos, cajas y cooperativas españolas se redujo nuevamente en el mes de julio hasta marcar su sexto mínimo histórico consecutivo, al situarse en el 0,707 por ciento, según el Banco de España.

El BCE aconseja que se vigile el rápido crecimiento del precio de la vivienda

Después de seis años consecutivos de imparable subida de los precios de la vivienda en España, el Banco Central Europeo (BCE) alerta, en su boletín de septiembre, del rápido incremento del precio de la vivienda en algunos países de la Eurozona, especialmente en España e Irlanda. Esta alerta se produce cuando el mercado hipotecario ha marcado un nuevo récord y no hay atisbos reales de que estemos ante una leve desaceleración de los precios.

El trabajo y la demanda de los inmigrantes aportó 2 décimas al PIB en 2003

El aumento de la población inmigrante supuso un incremento de la demanda, la inversión y el empleo que aportó 2 décimas al PIB en 2003, según un informe del Servicio de Estudios del Banco de España. El origen de esta situación está en el incremento de la población activa, la caída de los salarios y la reducción de los costes de los empresarios, que a su vez bajan los precios, aumentando el poder adquisitivo y la riqueza de las familias.
« ... 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 ... »