Menú
EDITORIAL

Continúa el régimen chavista en Andalucía

Javier Arenas ha logrado que su partido crezca no sólo a costa de los andalucistas, que desaparecen del mapa político andaluz, sino que también ha logrado quedarse con parte de los votantes del PSOE.

Nadie tenía esperanza alguna en que Chaves perdiera las elecciones. El casi eterno presidente regional de Andalucía ha construido una trama de intereses, que desentraña para los lectores de Libertad Digital nuestro colaborador Pedro de Tena con brío y maestría, que hacen muy difícil que el PSOE llegue a perder el poder en la región. Así, y al contrario de lo sucedido con las elecciones generales, el PP puede sentirse muy satisfecho con los resultados de estos comicios. Javier Arenas ha logrado que su partido crezca no sólo a costa de los andalucistas, que desaparecen del mapa político andaluz, sino que también ha logrado quedarse con parte de los votantes del PSOE.

No obstante, durante la próxima legislatura el régimen procurará ampliar aún más su dominio, y el PP tendrá que esforzarse mucho más para lograr destruir su hegemonía. Contará, seguramente, con la ayuda de una Izquierda Unida que después de la debacle en que le ha sumido Llamazares debería ser cada vez más consciente de que sólo puede crecer a costa del PSOE, y no tanto con una batalla ideológica como ética, al estilo de la opisición que hiciera Anguita.

En cualquier caso, la oposición lo tienen todo en contra. No sólo el control absoluto de Canal Sur, la cadena más manipulada y partidista de la historia de España, incluyendo a la TVE de Felipe González, sino el mismo sistema electoral que el PSOE, con su mayoría perenne, ha construido a su medida. El número de diputados en la cámara es artificialmente bajo para su población, y el número impar de escaños en todas las provincias prácticamente garantizan al partido ganador, por poco margen que consiga, un diputado más que el segundo en cada circunscripción. El PP tendrá que avanzar, y mucho, fuera de Almería para lograr desbancar el régimen socialista, dirigido por un Chaves que continuará otros cuatro años en la presidencia a sumar a los 18 que ya lleva en la poltrona.

En España

    0
    comentarios