Menú

Noticias de Canarias del 30 de Junio de 2023

Resumen de noticias publicadas el 30 de Junio de 2023 en la sección de Canarias de Libertad Digital

Junto a ellos, aviones Harrier de la 9ª Escuadrilla, helicópteros SH-60F de la 10ª Escuadrilla, un avión de media velocidad Cessna Citation de la cuarta escuadrilla y un avión de vigilancia marítima D4 del Ejército del Aire y del Espacio.
Como novedad respecto a anteriores ejercicios SINKEX, se ha incluido un escenario táctico asociado a cada uno de los eventos de lanzamiento.
Con estas maniobras que este jueves contaron con la presencia del Monarca se busca aumentar la preparación y la eficacia del sistema de armas y capacidad de los diferentes tipos de municiones.
Un ejercicio que se desarrolló en aguas del sur de Canarias y en el que se emplean entre otro armamento, misiles o bombas guiadas para alcanzar una serie de blancos entre los que estaban el antiguo buque de transporte Martín Posadillo.  

Felipe VI supervisa un ejercicio de tiro con misiles y bombas de precisión

El Rey asistió este jueves al ejercicio de lanzamiento de armas Sinlex a bordo de la fragata Méndez Núñez y del portaaronaves Juan Carlos I de la Armada Española. Un ejercicio que se desarrolló en aguas del sur de Canarias y en el que se emplean entre otro armamento, misiles o bombas guiadas para alcanzar una serie de blancos entre los que estaban el antiguo buque de transporte Martín Posadillo.