Menú
Carlos Pérez Gimeno

La sorpresa de Campanario

A pesar de todo, han tenido suerte porque ninguna de las dos ha sido condenada a una pena de más de dos años y, como no han llegado a eso, han podido librarse de ingresar en la cárcel

María José Campanario no se esperaba la sentencia que condena tanto ella cono su madre, por su implicación en la estafa a la Seguridad Social.

La mujer de Jesulín de Ubrique, que desde el principio de la llamada "Operación Karlos" se declaró inocente, no quiso pactar con la Fiscalía como otros implicados en el mismo caso porque nunca admitió su culpa.

Ahora la sentencia establece que tanto María José como su madre eran conscientes de la falsedad de los documentos. Uno de los días en que tuvo que ir a declarar, llegó a jurar por sus hijos que no sabia que detrás de todo aquello había escondida una estafa, y siempre se declaró inocente de los cargos que le imputaban.

Pero la sentencia ahí está y Campanario ha sido condenada a un año y siete meses de cárcel y a cuatro meses más por in delito de estafa en grado de tentativa. Además, deberá pagar una multa de 18.000 euros

Por su parte, Remedios Torres, madre de María José, se enfrenta a una condena de un año y siete meses de prisión por cooperar en un delito de falsedad de documento oficial, cuatro meses por estafa en grado de tentativa y una multa de 720 euros.

A pesar de todo, han tenido suerte porque ninguna de las dos ha sido condenada a una pena de más de dos años y, como no han llegado a eso, han podido librarse de ingresar en la cárcel. Su abogado ha declarado que recurrirá la sentencia.

 

0
comentarios