Menú
El Desván de Alaska

Tita y el Barón

La Baronesa Thyssen ha presentado esta semana la biografía autorizada del Barón. Un repaso por esa vida en común recogida en la prensa del corazón.

Romance público
1 / 13

Romance público

En 1984 el romance entre los dos era público, apenas un par de años después de comenzar. Aún con cierta discreción debido a los problemas para firmar el carísimo divorcio con su anterior mujer, el barón ya posaba como familia feliz junto a Tita y Borja durante las vacaciones en la Costa Brava.

De boda
2 / 13

De boda

Finalmente, la boda, en 1985. La quinta para él, la tercera para ella. El pequeño Borja también fue protagonista en el momento de cortar la tarta nupcial. Años más tarde Tita recordó para ¡Hola! los mejores momentos de ese día, en el que posó junto a su hijo y a su madre.

Vacaciones con la suegra
3 / 13

Vacaciones con la suegra

También en las vacaciones de invierno la pareja iba en compañía de la madre de Tita. Y de unos cuántos animales muertos sobre sus hombros y cabezas, todo sea dicho.

Lady España
4 / 13

Lady España

La boda con el barón la convirtió en algo más que una actriz. En 1986 fue proclamada Lady España, título cuyo testigo recogió un año después la Duquesa de Alba. Eso sí, las esmeraldas de Tita valen más que cualquier tiara real.

Feliz Navidad
5 / 13

Feliz Navidad

La pareja nunca tuvo reparo en posar para la prensa incluyendo siempre al pequeño Borja en la imagen familiar, como en estas vacaciones de 1988.

El museo Thyssen
6 / 13

El museo Thyssen

En 1988 el Museo Thyssen y la permanencia de la colección en España era una realidad. Todos los periódicos recogieron la noticia del acuerdo.

Musa de macarrón
7 / 13

Musa de macarrón

La colección del Museo Thyssen es espectacular, empezando por los retratos de la pareja que nos reciben en el hall de entrada, obra del retratista real Ricardo Macarrón. En ¡Hola! pudimos ver a la baronesa posando ante el artista.

Más imágenes familiares
8 / 13

Más imágenes familiares

Esta vez en verano y con mascota.

En el despacho
9 / 13

En el despacho

Sentada en esta mesa de despacho la baronesa ha aparecido alguna vez en la portada de la revista ¡Hola! cuando ha querido comunicar alguna noticia. Antes de pie junto al barón, ahora asumiendo toda la responsabilidad.

Últimas imágenes
10 / 13

Últimas imágenes

El barón murió en 2002 y prácticamente hasta el final siguieron los posados, mostrándolo cada vez con una salud más deteriorada. Esta fotografía de 1997 es una de las últimas donde todavía mantenía la postura y la mirada.

La larga sombra del barón
11 / 13

La larga sombra del barón

Seis años después de su muerte, el barón aparecía también posando en la exclusiva de ¡Hola! con el bautizo del hijo de Borja y Blanca. Eso sí, desde el retrato estratégicamente colocado para la foto familiar.

Modelos de Newton
12 / 13

Modelos de Newton

El matrimonio posó para el transgresor Helmut Newton a finales de los 80. Veinte años después Vanity Fair rescató la imagen para la portada de su revista.

La última palabra
13 / 13

La última palabra

Esta semana Tita ha presentado las memorias del barón según grabaciones que ella guardaba. Es la última palabra.

Recomendamos

0
comentarios