Menú

La decisión de la baronesa Thyssen

Carmen Cervera está pendiente de ver qué ocurre con su colección pictórica.

0
La baronesa Thyssen | Cordon Press

Carmen Cervera está pendiente de ver qué ocurre con su colección pictórica porque el plazo que acordó con el Gobierno para que permaneciera en España, está a punto de vencer. Sus abogados se encuentran en plena negociación para llegar a un acuerdo económico. De momento no hay nada firmado y la baronesa podría llevárselo fuera de nuestro país.

Hay un total de 429 cuadros valorados en más de 700 millones de euros. El préstamo gratuito de la colección se firmó en el año 1999 por un total de once años. La firma se efectuó en 2016 por un periodo de tan solo unos meses, al estar el Gobierno en funciones.

Tita siempre ha querido que la colección se quedara en España, en el Museo Thyssen, y que permaneciese junto a la del barón, pero si no se llegase a un acuerdo económico que le beneficie tanto a ella como a su familia, la muestra se podría ir a otro país. Después de varias reuniones y conversaciones, su objetivo es poner unas condiciones a éste préstamo. Por esa razón, esta semana es crucial para conseguir el acuerdo.

Es de esperar que lleguen a una solución favorable para las dos partes, y mientras eso llega, el próximo mes de marzo está previsto que inaugure un museo en Andorra, donde posee una magnifica casa, al igual que su hijo Borja, y donde es residente desde hace muchos años antes de casarse con el desparecido barón Thyssen, su último marido.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios