Menú

Anna Chlumsky, ¿qué fue de la pequeña protagonista de 'Mi chica'?

Aunque es posible que por el nombre no la recuerdes, seguro que en tu memoria perdura la tierna película Mi chica estrenada hace más de un cuarto de siglo con gran éxito. Hoy repasamos la carrera de Anna Chlumsly, la pequeña actriz que enamoró a una generación.

1 / 11

Si oyes el nombre de Anna Chlumsky, es posible que no sepas de quién estamos hablando. Pero seguro que recuerdas la película de los noventa Mi chica y que marcó a toda una generación. Un drama que encandiló desde el principio y que se convirtió en un gran éxito tras su estreno en España el 19 de junio de 1992.

2 / 11

Mi chica narraba la historia de Vada, una niña a la que cuesta encajar con lo que le rodea: su madre está muerta, vive en una funeraria y su padre le hace más caso a su novia que ella. Su gran apoyo es su amigo Thomas, interpretada por un ya conocido Macaulay Culkin. 

3 / 11

Cuando se estrenó la película, hace ya más de un cuarto de siglo, los espectadores esperaban ver una nueva Solo en casa. Además, el público estaba expectante ante el reclamo publicitario de ver a Macaulay Culkin dando su primer beso. Sin embargo muchos se llevaron una decepción al ver que en la comedia sentimental se hablaba abiertamente sobre la muerte, el pasado y la pérdida a través de los ojos de una niña.

4 / 11

Tal fue el éxito de la película que llegó a rodarse una secuela, Mi chica 2, que contaba la historia de Vada cuando llega a la adolescencia. La acogida de la secuela fue más discreta que la de la película original. La película arranca cuando en el instituto le piden que escriba sobre alguien  y ella elige a su madre fallecida.

5 / 11

Después de participar en alguna otra película como Mamá a tu medida o El secreto de la montaña, a Anna Chlumsky decidió retirarse del cine para dedicarse a estudiar. Ello le permitió terminar sus estudios y poco a poco volver de nuevo a la gran pantalla. Durante estos años la hemos podido ver en proyectos tanto de cine como en televisión. 

6 / 11

Compartió cartel con la actriz Sissy Spacek en la película Mamá a tu medida, que contaba la historia de Elizabeth, Jeremy y Harry y su madre adicta al trabajo. A causa de la falta de atención que reciben, en la escuela se meten en muchos problemas. Un día conocen a la señora Cavour, una jardinera misteriosa que les habla de un antiguo hechizo con el que podrían hacer desaparecer a su progenitora.

7 / 11

Antes de retirarse del cine durante unos años para continuar con sus estudios, Anna Chlumsky rodó  Buscadores de oro: El secreto de la montaña de los osos una cinta familiar en la que compartía cartel con Christina Ricci, que también empezaba a despuntar en el mundo del cine.

8 / 11

Durante los siguientes años, participó en películas de dudosa calidad como Blood Car, que trata sobre un futuro cercano en el que el combustible tiene unos costes inalcanzables, por lo que alguien intenta encontrar una fuente alternativa de energía. Pero esta alternativa se trata de sangre humana.  

9 / 11

Fue invitada en la series Rockefeller plaza y Ley y Orden, donde eran comunes los cameos de gente popular. También participó en película In the Loop, una sátira política sobre una guerra que comienzan entre Estados Unidos y Reino Unido.  

10 / 11

La vimos en dos primeras temporadas de la recordada serie Hannibal. Aunque es un personaje pequeño, tiene una gran importancia para Jack Crawford, uno de los protagonistas de la serie, que la recuerda con gran pesar. Ambos trabajaron juntos en el pasado e intentaron atrapar al descuartizador de Chesapeake. 

11 / 11

Su segunda gran oportunidad llegó tras su fichaje en la serie Veep, donde interpreta desde el año 2012 a Amy, jefa de gabinete de la Vicepresidenta de Estados Unidos. Una serie que mezcla política y humor y que ha alcanzado un gran éxito de crítica y público. 

Recomendamos

0
comentarios