Menú

Macarena García estrena serie y nueva década

La actriz de La llamada, Macarena García, llega a la treintena totalmente consagrada. Habiendo ganado un Goya y con el público joven en el bolsillo gracias al musical de los Javis, afronta ahora un nuevo reto televisivo, La otra mirada. 

1 / 20

A pesar de que su papel en La Llamada la ha convertido en la actriz de moda, Macarena ya tenía consigo el reconocimiento de la crítica de cine y el público gracias a su papel de Carmen en la cinta de Pablo Berger, Blancanieves (2012).

2 / 20

La academia de cine española reconoció el trabajo de Macarena en Blancanieves otorgándole el Premio Goya a la actriz revelación en 2012. El mismo año recibió la Concha de Plata a la mejor actriz por la misma película. 

3 / 20

El papel de María en la película La Llamada, (2017) de Javier Calvo y Javier Ambrossi, la ha convertido en todo un fenómeno y en la actriz de moda junto a su amiga y compañera de reparto Anna Castillo. Y eso que el musical original se estrenó en teatro en 2013. La actriz abandonó el Teatro Lara para centrase en su carrera como actriz de cine. 

4 / 20

Macarena García comenzó carrera como actriz en musicales como High School Musical, que protagonizó junto a Daniel Diges. De ahí daría el salto a la televisión.

5 / 20

Participó con papeles secundarios en series como Hospital Central, Punta Escarlata o El Internado. 

6 / 20

La serie que la dio a conocer al gran público Amar en tiempos revueltos, una cantera de numerosos actores y actrices españoles. 

7 / 20

Participó en la comedia de Nacho García Velilla, Villaviciosa de al lado, donde da vida a una joven prostituta que trabaja en un local del alterne. 

8 / 20

Macarena en un fotograma de Palmeras en la nieve (2015), de Fernando González Molina.

9 / 20

Macarena desveló en El Hormiguero cómo nació el proyecto de La Llamada. "Trabajaba (Javier Ambrossi, su hermano) con Belén Cuesta en un bar de Chueca. Ambos son actores y estaban muy tristes porque les estaba costando encontrar trabajo y mi hermano le prometió a ella que le iba a escribir un papel que la sacara de allí". 

10 / 20

Juntos se han convertido en los jóvenes más prometedores y con proyección del cine español. Macarena también participó en Paquita Salas, la serie creada por 'Los Javis' y que próximamente estrenará su segunda temporada.

11 / 20

La actriz en el preestreno de La Llamada en Madrid.

12 / 20

Si algo le gusta a la actriz es viajar... y compartirlo. Su perfil de Instagram está repleto de fotos de viajes.

13 / 20

Su cuenta de Instagram está llena de imágenes como ésta, tomada en la playa de la Granadella, en Jávea, Alicante.

14 / 20

En junio de 2017 se incorporó a El Ministerio del Tiempo (TVE), donde interpretó a la joven Lola Mendieta.

15 / 20

Macarena García, en la última edición de los Premios Goya en 2018 con un diseño de tul de color nude con flores bordadas y pedrería de Dsquared2.

16 / 20

Esta semana estrena década y serie, ya que protagoniza la serie de TVE La otra mirada, donde da vida a Manuela, la nueva directora de una academia de señoritas de la Sevilla de los años 20. 

17 / 20

Antes de impulsar su carrera como actriz estudio un año de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

18 / 20

En muchas ocasiones ha reconocido que su actriz favorita y modelo a seguir es Penélope Cruz. Parecido no le falta.

19 / 20

Es muy discreta con su vida privada. Desde hace varios años mantiene una relación con el cantante Leiva. La pareja rompió el verano pasado, pero volvieron al poco tiempo.

20 / 20

Temas

Recomendamos

0
comentarios