Menú

El declive de Katherine Heigl: la actriz que sepultó su propia carrera

Con un gran talento, un físico espectacular y un público metido en el bolsillo, Katherine Heigl pudo haberse convertido en una gran estrella. Sin embargo,  su complicado carácter y su costumbre de hablar mal sobre todos los proyectos en los que había participado le hicieron ganar fama de actriz desagradecida y exigente. Hoy cumple cuarenta años y repasamos cómo ha sido el declive de una de las actrices con mayor proyección de los últimos años. 

1 / 14

Encaminada a ser una de las actrices más importantes del cine reciente, Katherine Heigl consiguió sepultar su carrera ella sola. La actriz criticó duramente la mayoría de los trabajos que ha realizado, incluso de los que le dieron la fama, por lo que consiguió que nadie quisiera trabajar con ella. 

2 / 14

La actriz que ganó un Emmy por su papel en Anatomía de Grey en 2007, donde interpretó a Izzie Stevens.Su complicado carácter fue noticia durante los años que estuvo en la serie. Criticó duramente el material de la cuarta temporada y llegó a quejarse de una jornada de grabación de 17 horas. La respuesta del resto del elenco fue que se estaban adaptando justamente a los horarios de Heigl.  Cordon Press

3 / 14

Sus padres se llaman Paul y Nancy. Mitad irlandesa, mitad alemana, nació el 24 de noviembre de 1978 en Connecticut, Estados Unidos. Es la más joven de cuatro hermanos, todos ellos profesan la religión mormona. Desde niña Katherine comenzó a trabajar como modelo publicitaria, interviniendo en anuncios de televisión y convirtiéndose en un conocido rostro de la agencia de modelos Elite.

4 / 14

La carrera cinematográfica de Katherine Heigl estaba despegando, la actriz quería más tiempo para los rodajes y pidió menos protagonismo en la serie. No obstante cuando tenía que retomar sus grabaciones no se presentaba a los rodajes, alegando que quería pasar más tiempo con su hija adoptiva. Finalmente, y mediante un acuerdo amistoso, fue despedida de la serie.

5 / 14

Debutó en el cine en el año 1992 como adolescente en la película romántica de Craig Bolotin  Aquella noche, protagonizada por C. Thomas Howell, Eliza Dushku y Juliette Lewis. Más tarde compartió créditos con Steven Seagal en la película de acción Alerta Máxima 2.

6 / 14

En el año 1998 tuvo un papel protagonista en la película La novia de Chucky. En ella se tiene que enfrentar a dos de los personajes más icónicos del cine del terror: Chucky, el muñero diabólico y su novia Tiffany. La película fue dirigida por RonnyYu.

7 / 14

Uno de sus principales papeles lo consiguió al lado del verano actor Gerard Depardieu en la comedia Mi padre, mi héroe que rodó en el año 1994. Cinco años después logró uno de sus mayores éxitos televisivos en la serie Roswell.

8 / 14

Otros títulos que completan su filmografía son el film de terror Un San Valentín de muerte, donde también intervenía Denise Richards, la comedia producida por los hermanos Farrelly El farsante, o Lío embarazoso, película en la que comparte protagonismo con Seth Rogen.

9 / 14

En la divertida comedia 27 Vestidos interpretó a una mujer que había asistido como dama de honor a múltiples bodas y donde compatía cartel con  James Marsden y MalinAkerman. Según se publicó, las exigencias de Katherine durante la promoción de la película eran imposibles de satisfacer: suites presidenciales en los mejores hoteles, cambios constantes de vestuario, tratamiento de estrella para su madre y devolución sistemática de toda la comida que le llevaban a la habitación.   Durante la promoción de 27 vestidos, por alguna razón Katherine acabó criticando su anterior proyecto, Lío embarazoso, por ser demasiado sexista.  

10 / 14

En la comedia La Cruda Realidad recibía consejos amorosos y sexuales de Gerard Butler. En la historia interpreta a una mujer que, esperando al hombre perfecto, se ha quedado soltera e incluso ha llegado a pensar que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. 

11 / 14

En el filme Killers, comedia de acción, se casaba con el agente secreto Ashton Kutcher y era amenazada por los vecinos.En ella interpreta a la mujer de un superagente secreto del gobierno que decide retirarse cuando se enamora y decide casarse. Sin embargo, la felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza.

12 / 14

Compartió créditos con el actor Josh Duhamel en Como La Vida Misma, estrenada en el año 2010. Una comedia en la que tenia que hacerse cargo de su ahijada tras fallecer sus padres en un accidente. Aquel mismo año, Heigl pidió 3 millones de dólares por 6 jornadas de rodaje en Historias de San Valentín, una cifra de la que los productores se rieron mientras le ofrecían el papel de Julia Roberts.

13 / 14

La serie de televisión Doubt (2017), se consideraba la última oportunidad para reconquistar a ese público que hace una década estaba dispuesto a convertirla en una estrella. Sin embargo se estrelló estrepitosamente y fue retirada cuando solamente se habían emitidos dos capítulos.  

14 / 14

Recomendamos

0
comentarios