Menú

Vuelve la canción protesta: Cançons de Balconada

Una recopilación de las canciones más "nuestras" utilizadas contra el separatismo.

“Resistiré”, por el Dúo Dinámico
1 / 20

“Resistiré”, por el Dúo Dinámico

El himno del Dúo Dinámico es un clásico para cualquier situación conflictiva de la vida, y en especial para la resistencia de los balcones catalanes en su combate contra las cacerolas golpistas en la “contrarrevolución de las sonrisas”.

“Banderita”, por Marujita Díaz
2 / 20

“Banderita”, por Marujita Díaz

Para colocar contra las cuerdas a los cafres que se han cargado la Autonomía y han hacho puré la Constitución Española, nada les pone más frenéticos, tipo Drácula ante una ristra de ajos, que el pasodoble español “Banderita”, en particular la versión de Marujita Díaz vestida con minifalda de legionaria.

“Y viva España”, por Manolo Escobar
3 / 20

“Y viva España”, por Manolo Escobar

Inopinadamente, a causa del Golpe de Estado en el Parlamente de Cataluña, ha vuelto la canción protesta. La rebelión ciudadana ha colocado en el número uno del Hit Parade contestatario “¡Y viva España!”, de Manolo Escobar. El “Diguem NO” constitucionalista.

"Mi querida España", por Cecilia
4 / 20

"Mi querida España", por Cecilia

Cuando estrenó Cecilia “Mi querida España” ya comenzaba a sonar un tanto contestataria. A los progres les salía urticaria cuando la escuchaban. Hoy es otro de los himnos rebeldes que triunfan en los balcones catalanes chic en protesta contra el ruido montonero de las cacerolas nazis.

“Por qué te vas”, por Jeanette
5 / 20

“Por qué te vas”, por Jeanette

Esta canción de Jeannette es más que una protesta, es una reivindicación amable al vecino molesto que ha enloquecido por culpa de la ideología mostrenca de los nacionalista que perdieron el oremus, la razón y el respeto al otro que no piensa como tú.

“Suspiros de España”, por Estrellita Castro
6 / 20

“Suspiros de España”, por Estrellita Castro

La chipionera es muy capaz de volver de entre los muertos y acallar la charanga fascista de los caceroleros cantándoles a los insumisos a la Constitución estos “Suspiros de España” que encoge el corazón al escucharla. Un grito de unidad de los altavoces rebeldes al pensamiento único secesionista.

“En tierra extraña. Suspiros de España”, por Conchita Piquer
7 / 20

“En tierra extraña. Suspiros de España”, por Conchita Piquer

Además de la versión de Estrellita Castro, estrenada en 1939, la interpretación con la que los emigrantes españoles y republicanos trasterrados lloraban a moco tendido al escucharla “allá en tierra extraña” era la de la más grande, Conchita Piquer.

“Viva el pasodoble”, por Rocío Jurado
8 / 20

“Viva el pasodoble”, por Rocío Jurado

Cualquier pasodoble es el mejor de los desodorantes contra el sobaquillo de las cuperas y la permetrina para erradicar las ladillas de los sandalios mostoso, imprescindible para desnazificar la peña nacionalista. Suena un pasodoble y los revolucionarios pijos de la zona Alta de Barna les da un telele. El mejor pasodoble es el de Rocío Jurado “Viva lo español”. Salgan al balcón y canten con donaire y a voz en grito: “Viva el pasodoble que hace alegre la tragedia, viva lo español”. Y ya de paso, ¡Vivan los toros

“Himno Nacional”, versión oficial
9 / 20

“Himno Nacional”, versión oficial

Quién nos iba a decir que los mejores embajadores de España y de lo español, hasta ayer merchandising turístico en Las Ramblas, serían los independentistas catalanes. Y el Himno Nacional, esa “cutre pachanga fachosa”, según el cretino de Pablo Iglesias, el mejor antídoto contra el secesionista y el “SuperGlue” de la unidad de los españoles de todas las regiones de España.

“El novio de la muerte”, Himno de La Legión
10 / 20

“El novio de la muerte”, Himno de La Legión

Esta trágica copla a ritmo de marcha es como el tatuaje de un amor perdido en el bíceps de un legionario. Además, “El novio de la muerte” es el himno por excelencia de la Legión. Los lejías, como quedó demostrado en Cambrils, son los mejores desinfectantes contra yihadismo, además de la bestia negra de lo golpistas. 

“Paquito el chocolatero”, por King África
11 / 20

“Paquito el chocolatero”, por King África

Esta vieja melodía alicantina se ha convertido en pocos años en un llena pistas de las fiestas mayores. Seguro que cuando suene en un balcón anti golpista conseguirá efectos tan letales como la visión de King África cantándola vestido de torero.

"La Macarena", por Los del Río
12 / 20

"La Macarena", por Los del Río

Este tema revolucionario es imprescindible para sacar de quicio a los vecinos caceroleros. Esta canción es más fuerte que un escrache, más insufrible que el bucle delirante de los independentistas "catalufos" manifestándose en plan norcoreano.

“Carmen de España”, por Carmen Sevilla
13 / 20

“Carmen de España”, por Carmen Sevilla

Toda canción que lleve en su título la palabra España es adecuada para la protesta anticacerolada. Esta versión protesta de Carmen Sevilla vale por sí misma, pero si se busca un por qué, piensen que la sevillana más hermosa de España se casó con un catalán, Augusto Algueró. ¿Otra razón? ¿Qué catalana tiene fuego en las pestañas como Carmen Sevilla? No vale la pasionaria Pilar Rachola. Ella encendió el odio.

“Vete”, por Los Amaya
14 / 20

“Vete”, por Los Amaya

Esta rítmica y descomunal rumba gitana cantada por los sin par Los Amaya es un canto al reproche y el desdén. “Vete, me has hecho daño, vete…” El vecino recalcitrante dirá al escucharla: ¡Vete tú, españolazo! Pero, ¡ni caso!

“Libre”, por Nino Bravo
15 / 20

“Libre”, por Nino Bravo

El himno total de la resistencia y la contrarrevolución de las sonrisas no puede ser otro que “Libre” de Nino Bravo. En cuanto suene a todo trapo en el deslunado, hasta el más recalcitrante independentista tendrá que rendirse ante el vozarrón libertario del valenciano y unirse al coro de los rebeldes muy a su pesar.

“¡Ya hemos pasao!”, por Celia Gámez
16 / 20

“¡Ya hemos pasao!”, por Celia Gámez

El eslogan “No pasarán” del frentepopulismo guerracivilista fue destrozado con esta canción de Celia Gámez que cantaba con un sadismo menos criminal que el de los asesinos de Paracuellos “¡Ya hemos pasao!”. Fue la respuesta de la Pimpinela argentina a los pobres ancestros de los nietos que reivindica la “memoria histérica” del “No pasarán” antiespañol.

“Soldadito español”, por Marujita Díaz
17 / 20

“Soldadito español”, por Marujita Díaz

Vuelve Marujita Díaz con honores de estrella invitada a este “Hit Parade” para cantar otro clásico de la protesta contra el pensamiento único de castellers y sardanistas atrapados en un pasado inventado, que se repite como el día de la marmota. Puede ser utilizado cuando las cosas se pongan chungas y haya que pedir ayuda a ritmo de pasodoble al soldadito español.

“Festa Major”, por La Trinca
18 / 20

“Festa Major”, por La Trinca

Cuando enchiqueraron a “los Jordis” una de los más divertidos rebeldes de las balconadas puso a todo trapo, para celebrarlo, “Festa Major”, de La Trinca. Quede aquí para utilizarla cuando entrullen al Major Trapero. La Festa Major en les balconades.

"Mediterráneo", por Joan Manuel Serrat
19 / 20

"Mediterráneo", por Joan Manuel Serrat

Para finalizar el recuento anti revolucionario golpista, nada mejor que una de las mejores canciones pop de la historia de la música española. A Serrat le han llamado fascista —¡uy!, que miedo!— por unas declaraciones tibias y el no se ha sentido insultado. Quizá así aprenda que el totalitarismo independentista no hace prisioneros.

Himno de la Guardia Civil
20 / 20

Himno de la Guardia Civil

Otra de las canciones de protesta de las balçonadas de Barcelona  que además homenaje a Jaume Vives, activista de la Contrarrevolución de las sonrisas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios