Menú

El Puertito, el bar perfecto para los amantes de las ostras

El Puertito llega al barrio de Salamanca directo desde Bilbao para traer la mejor selección de ostras maridadas con vino y champán.

1 / 12

Inaz Fernández es su socio fundador y lleva toda una vida entre ostras. Desde que era pequeño en su casa vivió el misticismo que las rodeaba pero ya mayor, en un viaje a Francia, descubrió que allí las ostras eran algo popular y cotidiano. Fue en ese momento, hace casi 20 años, cuando pensó en abrir un bar de ostras para comerlas de forma informal. Y de ese pensamiento nació El Puertito de Bilbao y hace casi un año el de Madrid.

2 / 12

En El Puertito trabajan con las mejores ostras de Europa, sobre todo las francesas, pero también la ostra gallega, de Irlanda, de Portugal y de Holanda.

3 / 12

En El Puertito las ostras se abren en el momento en el que se van a consumir para mantener toda su frescura.

4 / 12

En El Puertito puedes pedir por unidad o disfrutar de dos degustaciones en las que la protagonista es la ostra, una larga y otra corta.

5 / 12

Degustación de ostras naturales de El Puertito: Gillardeau (FR), Vernet Special (FR), Quatro Aguas (PT), Verte de Claire (FR), Utah Beach (FR), Galicia Especial (ESP) y Holandesa (PB).

6 / 12

Se acompañan con una delicioso pan de centeno y exquisita mantequilla semisalada de la Bretaña, algo típico de Francia para acompañar a las ostras.

7 / 12

La vitrina de El Puertito, con una decoración inspirada en las casetas de los ostricultores franceses de Cap Ferret con predominio de la madera, una pequeña barra y mesas altas para degustar este producto.

8 / 12

También te recomiendo que pruebes sus cuatro tipos de ostras preparadas: la de Ponzu de maracuyá con manzana verde, la Bloody Oyster, la ostra Acevichada, y la de Gazpacho verde de jalapeños.

9 / 12

Txacolí Señorío de Otxaran de Bodegas Virgen de Lorea.

10 / 12

Domaine Alexandre DO Chablis.

11 / 12

Verdejo de Castilla León Belondrade Quinta Apolonia.

12 / 12

Riesling Dry de Dr. Loosen Bros.

Temas

Recomendamos

0
comentarios