

4 tesoros romanos que visitar en España
El paso del Imperio romano por la Península Ibérica nos ha dejado multitud de tesoros que tienes que visitar: puentes, teatros, acueductos... se trata de un legado repleto de maravillas arquitectónicas construidas en España. Perdón...¡Hispania!. | Idealista
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La Torre de Hércules en La Coruña fue construida en el siglo I d.C., es el único faro romano que sigue en activo en todo el mundo y fue declarado en 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una altura de 57 metros, 36 de ellos son de construcción romana y los otros 21 pertenecen a la restauración del siglo XVIII. La torre, junto al parque escultórico con más de 15 obras de importantes artistas del siglo XX, es todo un museo al aire libre. Este sitio tan mágico tiene varias leyendas asociadas. La más famosa habla de que Hércules llegó a la zona a combatir a un gigante llamado Gerión, que tenía sometida a la población.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Minas de oro de las Médulas
Las Médulas, en el Bierzo, es la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio y permitía mantener a las legiones. Las labores de ingeniería que realizaron para la extracción de oro supuso la alteración del medio ambiente en la zona. A partir de su abandono en el siglo III d.C., la naturaleza se abrió paso en las minas y dio como resultado un paisaje de montañas arcillosas con curiosas formas y arenas rojizas mezcladas con vegetación. El mejor sitio donde podrás disfrutar de esta vista es el Mirador de Orellán.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

El Puente del Diablo
Este puente que cruza el río Llobregat es de origen romano, construido en torno al año 10 a.C. que formaba parte de la Vía Augusta. Fue destruido por el río y reconstruido en 1143, y posteriormente convertido en puente gótico en 1295. Fue destruido durante la Guerra Civil Española y última reconstrucción fue en el año 1963. La leyenda gira en torno a una anciana que debía pasar el río cada día para recoger agua. Conoció a un hombre, en realidad el Diablo, que le prometió que construiría el puente para ella a cambio del alma del primero que pasara. Una vez acabad, la anciana esperaba en un extremo del puente y vio un gato negro. Le echo un cubo de agua y el gato asustado cruzó el puente. Así, el Diablo construyó el puente y a cambio se llevó el alma de un gato.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia
El conjunto en Tarifa es una ciudad-factoría romana que, debido a su excepcional estado, compone una de las mejores muestras del urbanismo romano. El estudio de sus restos muestra su origen en el siglo II a. C y parece que estaba muy relacionada con el comercio con el norte de África. Un gran maremoto arrasó gran parte de la ciudad en el siglo II d.C. Algo que sigue en uso a día de hoy es su teatro, donde puedes ver tanto espectáculos de flamenco como conciertos o teatro clásico.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos

