Menú

12 museos que podemos visitar sin salir de casa

Estamos obligados a permanecer en casa, pero esto no nos debe privar de la belleza del arte. Con este propósito, muchos museos nacionales e internacionales se han volcado con sus contenidos online  ante la imposibilidad de abrir sus puertas. Recorremos salas y colecciones de todo el mundo, sin salir de casa. 

Museo Nacional del Prado, Madrid
1 / 12

Museo Nacional del Prado, Madrid

El Museo Nacional del Prado ha reforzado su actividad online durante el período de cierre a la visita pública y ha ampliado a una hora diaria sus directos en redes sociales para presentar su colección, así como espacios y actividades menos conocidas. Sus cuentas de Instagram y Twitter muestran parte de su colección de mano de su director, Miguel Falomir, y del resto de expertos del museo. Además, su web está preparada para que exploremos sus salas en alta calidad.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
2 / 12

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es otro de los centros cerrados hasta nuevo aviso pero que sigue activo y se puede disfrutar de forma online a través de esta página webeducathyssen.org. Además, se puede hacer una visita virtual a su exposición estrella de esta temporada: Rembrandt y el retrato en Ámsterdam.

Museo Nacional Reina Sofía, Madrid
3 / 12

Museo Nacional Reina Sofía, Madrid

El Reina Sofía ha reforzado su actividad en redes sociales e invita a los ciudadanos a visitar sus contenidos de la página web y la sección multimedia, que recoge un gran número de vídeos y audios de la programación del museo, así como otras secciones como "Repensar Guernica".

Museo Louvre, París
4 / 12

Museo Louvre, París

Es posible adentrarse en el Museo Louvre y disfrutar de sus salas, exposiciones temporales y galerías a través de la visita online. Incluso se pueden conocer los detalles de su espectacular pirámide.

Pinacoteca de Brera, Milán
5 / 12

Pinacoteca de Brera, Milán

La pinacoteca de Brera, en Milán, posee una de las colecciones de pintura italiana más destacadas, con obras de Tiziano, Lotto, Rafael, Tintoretto o Veronese. Más de 600 de estas pinturas están disponibles en su web en alta calidad. Un lujo. 

La Galería Uffizi, Florencia
6 / 12

La Galería Uffizi, Florencia

Se trata de una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia, con una de colecciones de arte más antiguas y famosas del mundo. Su web es fantástica. En ella está disponible información sobre sus colecciones y su historia, además se pueden descubrir detalles de las obras gracias a imágenes de alta definición.

Museos Vaticanos, Roma
7 / 12

Museos Vaticanos, Roma

La posibilidad de contemplar en persona la Capilla Sixtina o las Estancias de Rafael es incomparable, pero ante el cierre de los Museos Vaticanos de Roma, su web nos acerca bastante a esta sensación. Dispone de un catálogo online, con imágenes en alta calidad, e información esencial - por el momento solo en italiano-.  

Museo Arqueológico Nacional de Grecia, Atenas
8 / 12

Museo Arqueológico Nacional de Grecia, Atenas

Es el museo más grande de Grecia y alberga piezas halladas en todo el país, que dan cuenta del esplendor de la cultura griega. Su web cuenta con fotografías de todas las piezas en alta calidad e información muy útil. 

Museo Británico, Londres
9 / 12

Museo Británico, Londres

Es posible acercarse a uno de los mejores museos del mundo y explorar dos millones de años de historia de forma online. El Museo Británico tiene alrededor de ocho millones de objetos y la mitad de ellos están disponible en su colección virtual.  

El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York
10 / 12

El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

El MET tiene disponible en su web distintos recorridos virtuales para explorar su colección de arte, que comprenden cinco mil años de historia.

Museo del Hermitage, San Petersburgo
11 / 12

Museo del Hermitage, San Petersburgo

El Museo del Hermitage es abrumador, por cantidad y dimensión. La colección del museo ocupa seis edificios situados a la orilla del río Neva y contiene más de tres millones de piezas. Muchas de ellas están detalladas a través de su web.

Galería Nacional de Arte, Washington
12 / 12

Galería Nacional de Arte, Washington

La National Gallery de Washington posee una gran colección de pinturas y esculturas de maestros europeos desde época medieval hasta el siglo XIX, así como obras del siglo XX de artistas estadounidenses. Mientras permanezca cerrado, pone a disposición de todos un completo contenido virtual con vídeos de las exposiciones actuales, análisis realizados por expertos sobre la colección y conferencias de artistas y restauradores.

Temas

Recomendamos

0
comentarios