El pasado 27 de septiembre fallecía la actriz británica Maggie Smith que nos regaló papales inolvidables en películas como Muerte en el Nilo, Una habitación con vistas o California Suite. Las generaciones más jóvenes la recordarán por ser la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter o por la serie Downton Abbey.
El club de los milagros en principio es la última película que rodó y ahora llega a los cines de toda España. Un grupo de amas de casa al borde de un ataque de nervios ganan un viaje a Lourdes con todos los gastos pagados. Un viaje que les vendrá muy bien en lo personal y familiar. Sin pensárselo dos veces, aceptan el premio y se marchan en busca de una experiencia mística que les cambie la vida. Mientras, sus maridos deberán quedarse a cargo del hogar.
La película nos ubica en una pequeña localidad irlandesa, Ballygar, en 1968. Junto a la veterana Maggie Smith encontramos a dos grandes actrices también: Kathy Bates y Laura Linney. El personaje de Linney regresa a Dublín tras décadas en América, y en ese viaje se reabrirán profundas heridas del pasado y quedan al descubierto amargas verdades. A medida que se enfrentan unos a otros y aceptan su pasado común, el grupo se enfrenta a revelaciones que les cambiarán para siempre.


