La fuente de la eterna juventud es una película de aventuras y acción en la que John Krasinski y Natalie Portman interpretan a dos hermanos muy distintos a la caza de una serie de cuadros de fama mundial que contienen pistas para desvelar un secreto mayor. La película de Apple TV+ se estrenó el pasado viernes sin que casi nadie supiera nada de ella pese al gran despliegue de medios y que en ningún caso puede ser tildada de desastrosa.
Al contrario, la película familiar de aventuras de Guy Ritchie, últimamente hiperactivo, puede proporcionar un par de horas de entretenimiento olvidable al espectador. Con un tono muy similar al de las dos películas de La Búsqueda con Nicolas Cage, el film parece más un espectáculo de salas de cine que una película de streaming.
En cierto modo, que casi nadie supiera que una película de la escala de La fuente de la eterna juventud estaba a punto de estrenarse da la medida del tipo de marketing de una obra destinada a disfrutarse en la suscripción de Apple. No es la primera vez ni será la última que un film que antaño hubiera necesitado una gran campaña de promoción en salas se estrena para elevar los servicios de una determinada plataforma.
Signo de los tiempos, y antes de quedarnos antiguos, simplemente alabaremos la buena factura del producto, la entusiasta dirección de Ritchie, y en general lo funcional que resulta la película, nunca especialmente brillante pero que en ningún momento carece de calidad. Juanma González te lo explica en la videocrítica que puedes ver más arriba si pulsas "Play".

