Menú

'Caza de brujas', la película tachada de antifeminista y antiwoke de obligado visionado

La cinta de Luca Guadagnino, con Julia Roberts y Andrew Garfield, destapa la controvertida realidad de las acusaciones falsas.

La cinta de Luca Guadagnino, con Julia Roberts y Andrew Garfield, destapa la controvertida realidad de las acusaciones falsas.

El cine de Luca Guadagnino nunca pasa desapercibido. No lo hizo su obra más popular, Call me by your name ni su más reciente Rivales. Con la primera precisamente pudo comprobar la política de la cancelación con uno de sus protagonistas, Armie Hammer, tras acusaciones de abusos sexuales e incluso canibalismo. Su meteórica carrera (La red social, El llanero solitario, Muerte en el Nilo...) se vio completamente interrumpida.

En Caza de brujas, película que estrena este fin de semana en los cines de toda España, aborda precisamente eso, la política de la cancelación con una sola acusación y sin que haya sentencia firme. Pero el director italiano va más allá al abordar incluso la existencia de las denuncias falsas por parte de mujeres. Esto último es lo que ha hecho que parte de la crítica se sitúe en contra de la película desde su presentación en el Festival de Venecia con calificativos como película antifeminista y antiwoke.

caza-de-brujas-3.jpeg
Ayo Edebiri y Julia Roberts en 'Caza de brujas'.

Julia Roberts, protagonista de Caza de brujas junto a Andrew Garfield, mostraba su sorpresa cuando en Venecia le llegaron a cuestionar sobre si la película cuestionaba el feminismo. Caza de brujas nos sitúa en la universidad de Yale, una de las cunas del wokismo en EE.UU. donde trabajan como profesores los personajes de Roberts y Garfield. Son colegas y muy buenos amigos. Una amistad que se tambalea cuando él es acusado por la estudiante estrella de Roberts, una joven afroamericana, de haber abusado sexualmente de ella.

La profesora universitaria se enfrentará a un dilema moral mientras comienza una auténtica caza de brujas con la cancelación por bandera contra el personaje de Garfield.

Pincha en el vídeo para descubrir todos los detalles, sin spoilers, de Caza de brujas y cómo Guadagnino es provocador con el pensamiento único que divide entre negro y blanco desde los mismos títulos de crédito iniciales.

Título original: After the hunt
Género: Drama - Thriller - Crimen
País: Estados Unidos
Año: 2025
Director Luca Guadagnino
Reparto: Ayo Edebiri, Andrew Garfield, Julia Roberts, Chloë Sevigny, Michael Stuhlbarg
Fecha de estreno en España: 17 de octubre de 2025
Distribuidora: Sony Pictures

Temas

0
comentarios