Ruta de Escape es un thriller policial protagonizado por Chris Hemsworth que marca un giro interesante en su carrera, alejándose del cine de superhéroes y la acción épica para adentrarse en un relato criminal más sobrio y realista. La película está dirigida por Bart Layton y se basa en la novela homónima de Don Winslow, autor reconocido por sus historias intensas y detalladas sobre el mundo del crimen.
En esta crítica en vídeo de Juanma González para el canal @LDCultura valoramos sin spoilers qué tal está la película, que te adelantamos se esfuerza mucho en erigirse en un buen thriller que recuerde a títulos de antaño, alejados de modas. Deja tu like y sigue el canal, activa la campanita para futuras actualizaciones y no te olvides de dejar tu opinión.
Chris Hemsworth interpreta a un ladrón profesional meticuloso, disciplinado y extremadamente inteligente, que vive bajo ese código. Su personaje no es el típico criminal impulsivo, sino alguien calculador, paciente y casi obsesivo con la perfección. Pero un detective (Mark Ruffalo) comienza a notar un patrón distinto...
Visualmente, la película apuesta por una atmósfera elegante y contenida, con paisajes costeros que contrastan con la tensión interna de los personajes. Más que centrarse en explosiones o persecuciones espectaculares, Crime 101 construye su fuerza a través del suspenso, los silencios y la planificación minuciosa de cada robo.
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual en la UCM de Madrid. Colaborador en esRadio. Crítico de cine y series en Libertad Digital. Una de las voces del podcast Par-Impar.

