
Vuelve 'La izquierda reaccionaria'
Pero ya no es la misma, aunque sigue siendo el libro que fue. Es además un work in progress de Horacio y muchos, dos páginas de internet; la discusión perpetua, el pilpul. Sobre esto hablamos bastante el otro día en el programa. Aquí está el audio.
De qué más hablamos. De Robertson Davies y su espléndida A merced de la tempestad; de Mi padre y yo (dos rombos); con Gina de nuevo de México; y con Gago de Lawrence y El amante de Lady Chatterley. Y de postre como siempre servimos un aforismo.
***
El filósofo ideal de Platón se acerca tanto a la omnisciencia como a la omnipotencia. Es el Filósofo-Rey. Es imposible, creo, concebir un contraste más radical que el existente entre el ideal socrático y el ideal platónico del filósofo. Es el contraste entre dos mundos: el mundo de un modesto, razonable individualista y el de un semidiós totalitario.
Karl Popper, citado en Dario Antiseri, Karl Popper, protagonista del siglo XX, Unión Editorial, Madrid, 2011 (1ª reimpr.), p. 152.
***
Lecturas: Los diarios de Montanelli y el Crimen en el Barrio del Once y Mi mujer y su marido.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje

Siempre Sócrates, por supuesto. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/no-quiero-el-salambo.html Saludos.
Echamos de menos un manual en el que Horacio nos explique las diversas formas de acceder y participar en su "work in progress"
Si es sobre "La izquierda reaccionaria", no debería ser un "work in progre"!!! ;)