Menú

Cristiano, el paquete

Había expectación (malsana en sus detractores, sincera en sus admiradores) por saber si Cristiano Ronaldo daría la cara con Portugal o simplemente se estrellaría contra las rocas de la Eurocopa. De hecho, a las diez y media de la noche del sábado 9 de junio y después de una derrota injusta y por la mínima ante Alemania, una de las grandes favoritas al título, el goleador del Real Madrid era tildado de paquete por sus detractores y volvía a comparársele con Messi, que ni estaba ni se le esperaba por aquellos lares; cuatro días más tarde, y pese a una sufridísima victoria ante Dinamarca, Cristiano, el mismo que venía de marcar una cantidad indecente de goles en la Liga española, ratificaba su condición de absoluto fracasado, perdía definitivamente cualquier opción a luchar siquiera por el Balón de Oro con el argentino del Barça y sus enemigos se zambullían con indisimulada delectación en las redes sociales con el único objetivo de mofarse abiertamente de él, de sus complejos y de su inseguridad.

Twitter, convertida por algunos indigentes intelectuales en un arma de destrucción neuronal masiva, era un auténtico páramo el 18 de junio; desde el 17 a las diez y media, Portugal estaba clasificada para cuartos de final de la competición gracias a dos golazos de Cristiano. Ayer, después del tercero, las redes sociales que salpimentaban insultos y chanzas a partes iguales, simplemente escurrían el bulto, desaparecían cobardemente. Ronaldo vuelve a ser hoy el mejor futbolista del mundo, el Balón de Oro aparece de nuevo en el tejado de su vieja casa de Funchal, Portugal irrumpe de repente como una selección competitiva, bien armada y que se ha encontrado a sí misma justo en la hora de la verdad y el único recurso de los torpes es incendiar una celebración con una dedicatoria que jamás se produjo: todo con tal de hacer daño.

Cristiano, el paquete, lidera la clasificación de máximos goleadores. Cristiano, el paquete, lleva tres pero podría haber marcado perfectamente siete. Cristiano, el paquete, ya ha tirado en veintiuna ocasiones a la portería rival. Cristiano, el paquete, lo ha vuelto a lograr y se ha convertido en el epicentro de casi todo lo que ocurre tanto dentro como fuera del campo. Y a quienes nos alegramos de los éxitos del crack portugués nos llaman antiespañoles y bromean con las toallas de Valença do Minho. Lo que hay que oír. Hoy, con Cristiano ya erigido definitivamente en uno de los grandes vencedores de esta Eurocopa 2012, la obtención del Balón de Oro dependerá de otra cosa, y esta cosa será aquella que determinen sus detractores en función de los acontecimientos. Pero el fado, como la letra, con sangre entra, y la de éste en concreto debe doler bastante más que cualquiera de las poesías cantadas que interpreta la inigualable Amália Rodrigues. Ya saben su nombre: Cristiano, el paquete.

Herramientas

371
comentarios
1 Eguibar, día

p

2 Jauminha, día

3 Eguibar, día

Ya, ya, pero sigue sin aparecer en los partidos importantes. De todos es sabido que en los cuartos de final de una Eurocopa mete goles cualquiera...

4 Jauminha, día

Juanma: más o menos como lo que tu hiciste con la final de la liga ACB. 3 primeros partidos: el Madrid está por encima del Barça. Perdió el primero por un triple. Está a un pasito de la final. Laso para arriba, el otro para abajo... 2 últimos partidos. El Barça se lleva la final al 5º partido... y lo gana... y tú chitón. El más absoluto de los silencios. Escurriendo el bulto. Al menos en el PRV.

5 Jauminha, día

Perdón, a un pasito de la final no, a un pasito del doblete...

6 ayer, día

Bien dicho. Viva la madre que parió al de Madeira (y que canten "Messi, Messi" todos los necios vulgares del mundo). Pero que caiga en semis. Dejad de una pura vez a FN, Frank Nobleman, el gran blanco, la mar océana es su cuarto de estar, en paz

7 FN, día

gracias Ayer (lo digo muy bajito para que nadie se entere, ya sabes)

8 Petronio, día

Cristiano, Mourinho, Arbeloa, Alonso, Ramos, Raúl, Zidane, Redondo, Michel, Butragueño, Sanchis... Todos unos paquetes de tomo y lomo. ¡Y una de hormonas, camarero!

9 ELEGIDO, día

http://i.minus.com/ibpfulTvRiS6nE.gif Se lo dedica a Messi si o no?

10 ELEGIDO, día

FN, vete a la mier.da :):):)

11 putter, día

!Que me los quitan de las manos, oiga! Quintus en oferta de 2x1: 327 putter, día 22 de Junio de 2012 a las 12:21 Que si Maejtro, que tu solo escribes de deporte, faltaría más. Queda claro que no te obsesionas persiguiendo a nadie, ni te cagas en la estampa de la Virgen de Monserrat, ni sales a la calle a "preñar culerdas", ni ves un par de documentales de Nathional Geographic antes de escribir tus ridículas crónicas del Masai Burundanga, etc, etc, Y no me confundas, mashote, a mí no me persigues; no me quejaré de ello. Representas menos que la mosca en mi solapa o la mi.erda en la acera que me cuido de no pisar. Solo eso, piltrafilla. 328 putter, día 22 de Junio de 2012 a las 12:24 ¿Alguien me puede indicar donde se esconde el gallina ese a quien se oye cacarear? Puede que hoy se llame tume...nosequé. Mañana, Dios dirá.

12 Vassago, día

Alemania echará seguramente a Grecia de la Euro. Alemania posiblemente echará a Grecia del Euro.

13 ELEGIDO, día

Venga, dice mucho moro o no:):) Tiraos de la moto ja ja ja Se lo dedica a Messi, fuerte o no?

14 Makanaky, día

Con unas breves nociones de portugués se ve claramente que Ronaldo dice "pra ti",muy en la linea de lo que dijo después del gol contra Holanda "pra ti filho" (para tí hijo). http://www.youtube.com/watch?v=aYH8D3Tt7UA&t=1m29s Fin de la cuestión. Notese que después de ambas frases lanza un beso con las manos ,con lo que quizás aparte de una referencia a Messi se pueda creer en una relacion homosexual entre ambos. Si alguien,sea de Cope ,Ser o Cuatro lo piensa,que lo diga.Aqui ya no nos asustamos de nada. Un saludo

15 wsmith, día

Lsitado actualizado de nuevas posibles incorporaciones a la NBA: 1. Víctor Calver 2. Fran Vázquez 3. Víctor Sada 4. Carlos Cabezas En algún momento, todos se volvieron locos en la NBA.

16 putter, día

Makanaky, sí Señor.

17 Tumedial, día

11 amargado putter, aquí se viene a hablar de deporte, no a emponzoñar el bBlog con tus enfermizas obsesiones. Hace dos días dijiste que te ibas (te salió un post muy dramático) y ahora vuelves con la misma matraca de siempre. ¿No te da vergüenza? ¡Primero cúrate y después regresa, plomo! 6 Has tenido cumplida respuesta en el otro hio pero veo que insistes. Estamos ante otro emisario del BIEN, vaya. En el 7 te ponen el culito en pompa, que te aproveche. moderador frjparem te he contestado en el otro hilo. Bien, una vez tirada la basura pasemos al deporte, que es lo que nos ocupa. Me llama poderosamente la atención que nadie haya comentado aún la noticia. Guerrear con los valencianos les puede salir muy caro. El Madrid lo sabe muy bien desde el Caso Pedja. ¿O nos vamos más atrás en el tiempo? http://www.marca.com/2012/06/21/futbol/equipos/val...

18 elcapita, día

Verdaderamente, a veces Don Juanma exagera Vd considerablemente. Un tanto demagogo y tergiversador le veo, está claro que tras escribir su artículo de hoy se ha quedado bien a gusto. CR7 por fin se ha doctorado en la Eurocopa( y por extensión, en un gran torneo internacional de selecciones), tras fracasar estrepitosamente en la anterior, especialmente en cuartos contra Alemania donde el tío es que ni apareció. Y en el Mundial de 2010, tras marcarle creo que 3 goles a la potentísima escuadra de Pyonyang(Corea del Norte vamos), que en España sufriría y mucho para mantenerse en 2ª B( si es que da nivel para estar ahí), tamppco hizo nada. Missing total. Esa es la realidad. En efecto, contra Holanda estuvo portentoso, firmando una de las mejores actuaciones individuales que se recuerdan. Destrozó a los holandeses y desde luego tuvo la velocidad, el tino y la profundidad que tanto le falta a nuestros muchachos dirigidos por Mr Mostacho( qué pareado, qué grande coñ.o). Y ayer, nueva exhibición frente a la Rep. Checa, con un reverso digno del mejor Messi( o mejor aún que el argentino) en la 1ª parte, que se estrella en el poste. Luego una falta magníficamente ejecutada que tb da en el palo izquierdo de Cech( ante el que por cierto se ha quitado el gafe que le ha perseguido durante 4 años) y el golazo de cabeza es de manual de escuela de fútbol, adelantándose con una rapidez y listeza endiabladas al central y picando abajo fuerte, durísimo y fuera del alcance de Petr Cech que aún así es tan gran portero que llega a rozar muy ligeramente el balón. CR7, por fin determinante con Portugal. Como lo estaba siendo en el Madrid. Y repitiendo( la reválida era esencial a mi juicio) su gran desempeño frente a Holanda( o mejor aún) en un partido a todo o nada. Pero como con VDB, parece que no se puede criticar a CR7 por fallar 2 goles cantados ante Dinamarca( en el 2º hasta con tiempo para tomarse un café). Y nadie con 2 dedos de frente dice que sea "un paquete"

19 Petronio, día

Laso losa, lo sé. Al menos nos queda Mou.

20 angell, día

Lo siento, D. Juanma, pero da igual lo que usted diga. 1. Es portugués, y los españoles (salvo Isabel la Católica) siempre han considerado a los portugueses basura de segunda clase, cuando no tan fantasmones como los italianos. 2. Se entiende mejor al portugués en portugués, que al argentino ese con el que le comparan, en lo que sea que hable este último. 3. Es rico, guapo y deportivamente un portento, y si encima lo dice, los que no son ricos, guapos ni portentos se ponen histéricas de los nervios. 4. Además juega en "esta" España, y en esta España llamarse Cristiano y apellidarse dos Santos es intolerable. Yo que el me cambiaba por Margarita Nelken. 5. Desconozco si tiene mucha, poca, alguna o ninguna luz intelectual, pero oído y comparado con otros nº 1 mundiales, es una mezcla de Pascal, Descartes y Niels Bohr. Lo mejor que puede hacer este chico es volverse a Inglaterra en cuanto Mourinho se vuelva. Será mucho más feliz.

21 elcapita, día

Pues sí Makanaky, hay que ser gilipoll.as pero con avaricia para pensar que CR7 provoca en la celebración de su gran gol. Se ve dsde el principio que la dedicatoria es para su hijo. Se le lee en lso labios efectivamente, y además ni falta hace. Cristiano rebosa felicidad y ya le dedicó a su hijo los goles que marcó contra Holanda. La verdad es que el hecho de que alguien pueda pensar que era una "dedicatoria" a Messi es claramente acreditativo de la estulticia imperante en tantos ámbitos.

22 Tumedial, día

Muy bien escrita la entrada de JMR. Felicidades. POR CIERTO, el gran partido realizado ayer por el crack portugués en los cuartos de final fue seguido por casi 6 millones de telespectadores, en prime time la emisión del R. Checa - Portugal alcanzhó un 39,6% del share. Otro dato muy revelador.

23 angell, día

17 Tumedial, día 22 de Junio de 2012 a las 12:39 aquí se viene a hablar de deporte, no a emponzoñar el bBlog. ¡¡¡Hosti, tú, y yo sin enterarme!!!

24 putter, día

Tume..gallinácea, otra vez en tu realidad paralela. En primer lugar, me he ausentado cuatro días. En segundo lugar, no me despedí y mucho menos dramáticamente,y solo eran unos días fuera para colaborar a la deseable normalización del blog. Dado que, estando tu por aquí, ello es imposible, habrá que serguir poniéndote en tu sitio que, por cierto, huele fatal ¿a gallinas tal vez?

25 la_pluma, día

Intelectualmente me quedo con la imagen de la gala del balón de oro con xavi y messi también en esa gala. Tuvo que decirles a los dos cuando tocaba subir al estrado mientras los otros miraban con cara de bobos. Así que puede que cristiano no sea muy listo, pero en comparación con el 90% de los futbolistas mare mía, añadiria a la lista de antes platón y demóstenes.

26 Tumedial, día

políglota angell, que un par de luminosos copypastes hayamos descubierto que no eres hombre de palabra (muhco te vanagloriabas de ello y luego ya ves) no te da derecho a perseguirme de ese modo. Controla tu ojeriza. Cálmate. Gracias por tu colaboración.

27 angell, día

Bist du bei mir, geh ich mit Freuden zum Sterben und zu meiner Ruh. ElCapita, tradúceselo, por favor. Gracias.

28 putter, día

"22 Tumedial, día 22 de Junio de 2012 a las 12:45 Muy bien escrita la entrada de JMR. Felicidades." Hubo alguien a quien le dijeron algo parecido respecto de su elegancia en el vestir, y contestó: "Me extraña que usted lo haya notado. No se hizo la miel para el pico de los gallinas.

29 Petronio, día

Hubo una vez un país llamado España. Su nombre inspiraba amor, respeto, temor, admiración, envidia y odio. Hoy hay un ente administrativo asimétrico llamado Estado expañol. Su mera contemplación produce incredulidad, pánico, narcolepsia, risa, asco y cefaleas. Y su bandera no existe mucho más allá del tercer pitido del árbitro

30 putter, día

Tume..gallina, antes de afearle a nadie que regrese al blog, tras breve ausencia hagamos memoria. Fuiste baneado de esta casa como Capaldi, el Maejtro, y estás de nuevo aquí bajo distintos pelajes. Sabemos que cohones no tienes, pero si te queda un mínimo de decencia, cállate gallina.

31 Tumedial, día

24 chochales putter, si te ibas para tres días ¿por qué nos sueltas este rollo macabeo? putter: "Ultimamente dispongo de poco tiempo para el blog y, por tanto, no me resultará demasiado costoso ausentarme de él durante un tiempo, colaborando en su deseable normalización. Tomo asiento bajo el alféizar de mi ventana y allí, pacientemente,. contabilizaré los cadáveres que el río, sin duda, traerá consigo. Espero que ninguno de ellos corresponda a la mucha gente de bien que aquí habita y, desde luego, no me importaría que el escorpión se clavara su aguijón en el lomo. Estemosh confiantesh.Hasta siempre y ya sabe la inmensa mayoría que en Málaga tiene un amigo, pa lo que se tercie." - - - La gente de bien. El Bien que no falte. Lo del alféizar lo repites tanto como la "ruína", yo de ti se lo comentaría al especialista, debe de tener algún significado. ¿Otro trauma? Ya ves que cadáver no ha bajado ninguno po rel río. Más de una verdad rodeada de mucha bilis. Siéntate y disfruta, chochales. Rebienvenido.¡Y no digas más que te vas, que nadie te cree! Qué burros son.

32 elcapita, día

Hombre angell bienhallado sea vuesa merced. Un placer leerle y, en efecto, acaba Vd de enumerar un par de delitos de lesa majestad, casi crímenes contra la humanidad, en España: Llamarse Cristiano y apellidarse Santos. Pronto los proGreGilipoll.as, ante las exigencias de la turba moroislamista, harán una recogida de firmas( los abajofirmantes jua juaaa), necsitan medio millón, para que se tramite una iniciativa constitucional que permita eliminar, erradicar de la faz de la tierra, el apellido "Matamoros", muy facha, cavernario, generador de violencia y además brutalmente ofensivo contra una religión caracterizada por su modernidad, su evolución y su compatibilidad con la democracia( Chaves dixit" El Islaaam es compatiiible con la democraaaacia, en esta Andalucía cuya bandera blanquiverde lo es porque incorpora los dos colores de la dinastía Omeya, capital Damasco y que rigió de 661 a 750, siendo Abderramán I el único superviviente de la brutal carnicicería en la emboscada que les tendieron los abbasidas), además de su reverencial respeto por la dignidad, la igualdad y la integridad física y moral de las mujeres, que valen poco menos que un Asno..iiiiaaaaah!!. No olvido que el payaso, desgraciado, cobarde, inútil integral( con muy mala hosti.a además) del Marcelino Iglesias llegó a plantearse cuando malgobernaba en Aragón la supresión de la bandera regional de la figura de Santiago con las cabezas de los moros. Todo porque a los grandes campeones de la libertad, los musulmanes, incapaces de asumir la Historia( como el rojerío progre), y con la inestimable y permammente colaboración de esos progres biempensantes en su papel estelar de rebuznadores y tontos útiles, exigieron con cajas destempladas. Una constante delpaisaje político patrio, el progre como tontó útil del islamismo, pudiendo así además mostrar a las claras su irracional aversión al cristianismo.

33 putter, día

Y hablando de elegancia, aparece Petronio y su radiografía. Tan certera como triste.

34 Tumedial, día

30 A eso ya fuiste respondido, chochales. Por favor, déjanos hablar de deporte, no nos interesan tus traumas. Si deseas emponzoñar el blog, de cuyo dueño echaste pestes el día que se hartó de tus queridos trolls PATRETRIC et al., vete al otro hilo y vomita allí toda tu bilis. Déjanos en paz, putter. No pagues tus miserias con tu perseguido Maejtro y con el Blog porque ni nos va ni nos viene, no nos importa, en serio. ¿Te has tomado el valium, cebolleta?

35 putter, día

Tume..... Maejtro gallina, hombre el río no trae cadáveres, aún. Sin embargo no me negarás que el departamento de etiquetado está funcionando a bomba llena. La idea que tienes que asimilar es la del aguijón en el lomo y eso. Anda mashote.

36 putter, día

A ver que yo me entere. Ahora toca hablar de deportes. La pasada noche, que la has pasado persiguiendo a FN, Frjparen, Ayer, Angell, etc, tocaba otra cosa. ¿Lo voy captando gallina? Tienes la palabra. Empiezo a contar cuantos post eres capaz de defecar sin ofender a alguien.

37 elcapita, día

Marchando a ver:"Bist du bei mir, geh ich mit Freuden zum Sterben und zu meiner Ruh", creo que es algo así como "Tú estás junto a mi, yo voy con amigos hasta la myerte( sterben es morir ) hasta en mi descanso

38 Tumedial, día

35 Que te calles, coñazo. Nadie te ha echado de menos, puedes irte por otros tres días y sin montar el numerito del pañuelo gracias. - - - Ahora entiendo un poco más a los que se sentían ayer como un potugués más. No saben nada los jodíos. Jé, como diría el ínclito moderador. http://s14.postimage.org/5kqmodskh/367366.jpg

39 angell, día

34 Tumedial, día 22 de Junio de 2012 a las 13:00 Por favor, déjanos hablar de deporte, no nos interesan tus traumas. 238 Tumedial, día 22 de Junio de 2012 a las 01:45 Que te calles ya, tarado. No hagas más el ridículo. 239 Tumedial, día 22 de Junio de 2012 a las 01:47 No vayas de víctima, hipocritilla, que ya no cuela. Y no mees más; ltus pandilleros (los que nunca persiguen, ya sabes) van a pensar que estás de los nervios. Deja de mear, chalao. AD LIBITUM.

40 elcapita, día

Vemos es algo parecido si no me equivoco, mi contacto con el alemán fue tan fructífero como fugaz, solo 1 mes y medio y algo que estudié después por mi cuenta. En fin, una pena haberne percatado tan tarde de lo bien que se me da, como me dijo mein Lehrerin. Ich war einen gross Lerner und Student aber jetzt Ich nicht Kann( creo que es así me falla alguna que otra terminación) gehen mehr weil Ich nicht habe Zeit. Tampoco está mal para ser un pcincipiante en buena pare autodidacta. Von Deutschland: "Siiiind des glückes Unterpfand"

41 Tumedial, día

36 Mientes, claro. A frjparen tengo el gusto de responderle sus ofensas del domingo y días posteriores, él sabe muy bien que se equivocó. A los nicks ayer y angell también les respondo, no me referí a ellos hasta esta mañana, y lo hice por alusiones directas. Es fácilmente comprobable. Siempre ha sido así, POR CIERTO. Te reto (tú que eres tan amigo de retar) que busques alguna provocación por mi parte a estos dos nicks. Me he limitado a responder. POr lo que se refiere a tu amado FN, ayer por la noche volvío a atacar vilmente a gorria y me sentí en la obligación de intervenir porque el victimismo ya era excesivo , casi obsceno. Putter, si vienes para perseguir mintiendo, es mejor que te apagues el ordenador y le dediques el tiempo a tu nietecito. Así sólo te cargas más de veneno y te echas más tierra encima.

42 putter, día

Tume..Maejtro gallina 38# Tienes el listón más bién bajo. La chica en cuestión no me haría cambiar ni de barrio, mucho menos de país. En cualquier caso hasta para estar con ella hacen falta atributos que tu no tienes, como buen gallina. Ya sabes, tu de mirón; a callar y a dar tabaco.

43 Tumedial, día

39 políglota angell, a eso sí lo llamo descontextualizar. Sabes que estaba respondiendo a tu amigo FN. ¿Por qué no pegas los comentarios deportivos de tu camarada? ¿Esos no te interesan, eh brinbonzuelo? angell y putter, los que se fueron sin irse. Menudo par. Buena crianza, desde luego. En fin, imposible hablar de deporte en un nido de pandilleros. Me paso en otro momento.

44 angell, día

ElCapita #37 Enhorabuena. Lo has clavado. Es el principio del Aria para soprano del "Pequeño Libro para Anna Magdalena Bach", con el que enseñó música (Bach) a su segunda mujer. Va dedicado a quienes no les gusta la amistad en los blogs. También a los que no tienen ni un solo amigo en los blogs. Gracias, AMIGO.

45 putter, día

Adiós prenda, ¿manseando en tablas? Lo normal.

46 Paribas, día

Cristiano ha tenido la mala suerte de ser contemporáneo de Messi. También es cierto que tiene una imagen y actitud más cercana a la de un proxeneta que a la de un deportista de elite, pero esto entra dentro de cuestiones personales. Yo espero que si España no gana la Euro la gane Portugal, la verdad.

47 angell, día

Monóglota Tumedial: alguien que habla A y DE los demás refiriéndose continuamente a gayolitas, mamaditas y "blowjobs" (si lo pongo en español me banean) TIENE UN SERIO PROBLEMA. (aparte de un vocabulario parecido al de leonelo)

48 putter, día

Pues nada, que corra el aire por fín. Los dos últimos partidos de CR7 me han impresionado. Vaya forma de echarse a la espalda al equipo y de ser determinante en los resultados del mismo. Temo que en el cruce con Portugal, con permiso de Francia, suframos el aplastamiento del portugués.

49 TDK, día

Buenos días. Wsmith, la NBA se ha ido a la porra desde que ha ganado LeQueen, gracias a ti, así que no te quejes. Esto, y lo de antes, son efectos colaterales, aunque sean retroactivos. ;-P Yo a lo mío. Dándole vueltas, la plantilla de basket del RM es, actualmente, la siguiente. SR, Llull, Sanz Carroll, Pocius Singler, Suárez Nole, Niko Reyes Tomic, Begic. Necesitamos sí o sí, mala leche y músculo abajo y dirección de juego. No demos por hecho nada, que creo que aún no hay ningún fichaje ni baja oficial, salvo la marcha de Slaughter al RM Con esas premisas (músculo+dirección) y el fichaje de Slaughter, yo abogaría por, simplemente, ceder a Sanz y traer a Spanoulis Spanoulis, SR, Llull Carroll, Pocius Singler, Suárez Nole, Niko Reyes, Slaughter Tomic, Begic Si se fuese Singler, diría de fichar a Kostas Papanikolaou. Si viniese Rudy, diría de cortar a Carroll (aunque cortarían a Pocius), y si se quiere más músculo dentro, diría de contratar a Arlauckas de entrenador de interiores o, en su defecto, cambiar Begic por D'Or Fischer o similar. Así, con el máximo de cambios, la plantilla para mí debería quedar así: Spanoulis, SR, Llull Rudy, Pocius Papanikolaou, Suárez Nole, Niko Reyes, Slaughter Tomic, Fischer Todo esto teniendo en cuenta dos cosas. Primero, que trabajando a los interiores, seguro que no hacían falta fichajes de ese estilo. Y segundo, que yo ficharía únicamente a Spanoulis manteniendo el resto de la plantilla. Cualquier coincidencia con lo que yo he escrito y lo que acabe sucediendo será pura coincidencia. Procedo a agarrarme las pelotas, pues me espero lo peor al respecto.

50 putter, día

del portugués madridista, quería decir.

51 ayer, día

Se anuncia que la banca española no precisará más allá de unos 60 m m de euros. Y menos habrían sido si ZetaP y Mafo y los jerarcas de la banca, protegidos de los dos primeros, todos traidores al pueblo español, que ojalá se lleve un alegrón este sábado, hubieran hecho lo que debían en 2010 a más tardar. -¡Qué bien lo haces, Franky! Vamos a comer algo y repetimos! Dejad de una pura vez a FN, Frank Nobleman, el gran blanco, la mar océana es su cuarto de estar, en paz

52 putter, día

Muy buena actuación tanto de Pepe como de Coentrao. Tal vez a Pepe se le pueda achacar algo de culpa en el gol de Mario Gómez, pero el lateral está teniendo una actuación sobresaliente que le viene de perlas, tras la campañita de los 30 kilos.

53 bopina, día

En una Eurocopa no puede estar ni se le puede esperar a quien no es europeo pero, eso sí, es el mejor jugador del universo-mundo

54 gorria, día

Don Juanma: ¿Las rocas de la Eurocopa? Sí, hombre, y en sesión continua Los cañones de Navarone. Las rocas de la Eurocopa son Frau Merkel Mannschaft... y a apreciable distancia Francia y España. Meta a Italia si le place. ¿Mediocre? Usted no escribe para un blog culé. Repito: aquí nadie lo ha calificado así. Es muy simple: para usted, medalla de oro; para otros, por ejemplo yo, medalla de plata. ¿Fue mediocre José Manuel Abascal en Los Angeles '84? ¿O sólo cumple con la excelencia el nº 1 de cualquier disciplina? Ya sé que es hablar por hablar, pero, por ejemplo, entre Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo yo me quedo con el francés. Sin dudarlo. En fin, es cuestión de gustos. Pero, repito, lo de mediocre aparece en otros negociados.

55 ayer, día

Como madridista, a mí de Zidane me dolió su última e indolente campaña blanca, viviendo cómodamente del esfuerzo de Raúl, sin dar ni chapa, para luego marcarse el mundial que se marcó, incluido el partido contra nos. A Cristiano, en cambio, no se le conoce día que no se entregue enterito, con mayor o menor acierto.

56 oscaring, día

TDK #49 Me gusta mucho la última plantilla de las que has puesto, pero el problema parece estar en que ya han fichado al base americano y no a Spanoulis (aunque a mi me gusta este mucho, mucho). Saludetes.

57 Quesomao, día

55 Gorria, me acaba de ahorrar un post. Gracias.

58 Quesomao, día

Cristiano Ronaldo es un chuleta... genial. Se lo puede permitir. Messi es genial. No se puede permitir ser chuleta.

59 erzuru, día

Me acabo de enterar que ayer se montó medio guirigay en las redes sociales de la internés por la celebración del gol de Cristiano. Resulta que el tipo le gritó a la cámara un "para tí" dedicado a su hijo. El "para tí" fue interpretado por "algunos" como un "Me-ssi", que ya es echarle imaginación, orejas...y complejo, añado yo. Decía hace poco Yojan Croif que si Cristiano se acordaba de Messi, entonces tenía que madurar...o algo parecido. Dicha afirmación podría serle aplicada a Yojan por el mismo principio. Es decir, que si teniendo al mejor jugador del mundo hormonado, en su preadolescencia, no hacen más que mirar por el retrovisor a ver qué cojones hace otro jugador y a ver qué gestos tiene delante de una cámara...entonces yo creo que el problema lo tienen ellos. Tan problema como para confundir un "para tí" con un "me-ssi" o lo que es lo mismo, las ganas de querer confundir el culo con las témporas. Aunque pudiera ser que, aquello del mejón de los mejones, ni ellos mismos lo tuvieran tan claro. O puede que sea consecuencia del eterno complejo victimista. Vaya usted a saber. Más me barrunto yo, que son más las obsesiones de algunos, o muchos, por encontrar obsesiones en otros, que las obsesiones de esos otros, si es que existen. De momento a la vista de los acontencido, podría afirmarse que para transformar un "para tí" en un "me-ssi" hay que ser o muy sordo o muy imbécil. Que cada cual elija.

60 Makanaky, día

En cuanto a las grandes actuaciones de los ídolos del balompié que tanto escándalo montan. Me temo ,sin ánimo de darle un palo a nadie,que a cualquiera que haya visto ,por ejemplo ,el mundial 86,le cundirá el mismo amohinamiento que a mí. Un golito por allá y un par de grititos por allá y le bastan a uno para aparecer desde la CNN a Al Jazeera. En el 86,como comentaba, Matthaus, Francescoli, Laudrup, Sócrates, Butragueño,Zico, Maradona, Lineker,Platini,Scifo,Rummenigge,Belánov,P. Elkjær Larsen,Careca,Altobelli. En fin,esgrimo una lagrimilla,y repito.Esto es el fútbol de ahora,y que saltos,y que peloteros y que golazos foll.andosela seca (o algo así). Yo me acuerdo de otro,..y me gustaba más. Dios mío,que coñaz.o de Eurocopa ,por mucho que grito Carreño. Con Dios

61 Quesomao, día

Y volver a escribir tí en lugar de ti es de inteligentes, ¿no? Yo elijo que no es de inteligentes. --- Un tío que dice no estar obsesionado con Messi y lo primero que hace es defenderse y criticar que en esa fecha Messi estaba eliminado de la Copa América... ¡Se acordaba de lo que hacía Messi un año antes! ¡Como para no estar obsesionado!

62 gorria, día

Agree, Makanaky. El nivel no es muy alto, que digamos. En fin, a ver si nos sale un partido tipo Alemania-Italia semifinal Mundial 70, Brasil-Holanda Mundial 74, Brasil-Italia Mundial 82, la propia final de nuestro Mundial, Francia-Brasil Mundial 86... El problema es que ahora el fútbol es tan, tan, tan táctico... que esos partidos no suelen darse. El único partido que se ha salido de la norma es el Holanda-Portugal... porque los holandeses necesitaban ganar por dos goles de diferencia y salieron a marcarlos o a ser defenestrados. Contentémonos con seguir ganando. Cruzo los dedos. Y siempre confiantesh en el atinado pronóstico del maestro Mikkielmi.

63 cubano66, día

lo de sport es sencillamente bochornoso.sugerir que el beso de cr7 iba dirigido a messi es una falacia y unas ganas terribles de hacer dano.si,ya se,no deberia sorprenderme viniendo de donde viene pero es que no me cabe en la cabeza que una redaccion de un medio de prensa pueda tener semejante maldad.por otro lado,ayer escuche a "ilustres comentaristas" argetinos y mexicanos decir que cr7 debia mejorar mucho a la hora de defender,que eso lo haria mejor jugador.con esos truenos,quien duerme?

64 Tribulet, día

No, si al final Cristiano nos echará de la Euro. El único consuelo será leer el artículo de Segurola al respecto. Hoy voy con Grecia.

65 Tumedial, día

chochales putter: "Pues nada, que corra el aire por fín." Ni fin ni ruina llevan tilde, cebolleta. ¿Vuelves para seguir haciendo el ridículo? angell ha demostrado tener un gran don de lenguas, Meritxel, ¡aprovecha! Animalicos...

66 Tumedial, día

53 chochales putter, día 22 de Junio de 2012 a las 13:36 Muy buena actuación tanto de Pepe como de Coentrao. - - - Que sí, que sí, lo hemos visto todos. Pero aquel "mierdecilla farsante" de Pepe sería buen capitán del Madrid o no? Aclárate, chochales, que un día dices una cosa y al otro su contraria. Hoy te vas, mañana vuelves. Y así.

67 angell, día

"aquí se viene a hablar de deporte, no a emponzoñar el bBlog" ´¿qué tal una mamadita, una gallolita, un blowjob?

68 peabody, día

#59 ¿Todos los genios son idiotas? Messi es un genio enano jorobado que balbucea y casi se le cae la baba cuando habla, y está repleto de hormonas e inyecciones para crecer. Cristiano es un genio chulo, envidioso, tan tonto que le cae mal a medio mundo sin merecerlo. Y además, repleto de hormonas e inyecciones para estar cachas.

69 TDK, día

Oscaring. Draper americano??? Tú estás muy mal. Que sea negro como un zapato y nacido en Maryland no tiene que ver. Por eso juega con la selección de Croacia... Sí, alucina... Es lo que hay... Ah, y yo no daría por ganada a Francia, y lo digo absolutamente en serio. Me da que se viene revolcón, y de los gordos. Eso sí, con una abrumadora posesión a nuestro favor...

70 Quesomao, día

69 No estoy de acuerdo con su opinión... y mira que hay química en sus palabras.

71 Vulkan, día

Jo.der, elcapita, veo que sigues sin progresar adecuadamente en el alemán. Pone Freude (alegría), no Freunden (amigos). Así que lo que los versos dicen es que si estás conmigo, iré con alegría a la muerte y a mi descanso. No me extraña que luego no entiendas a Frau Merkel (emoticón). Grande Cristiano y muy bueno el comentario que he leído de que debería cambiarse el nombre por el de Margarita Nelken.

72 erzuru, día

Sea pues, idiota: _________ 14 Quesomao, día 26 de Marzo de 2012 a las 11:36. Si me sigue leyendo verá que mi capacidad de idiocia no conoce límites. ___________ En este tema nos ha quitado la posibilidad de elección. Es un hecho cierto que usted es idiota. Y no seré yo el que le lleve la contraria. Usted mismo lo dice y además por dar lecciones ortográficas cuando usted mismo las comete y se justifica infantilmente diciendo que se deben a que es usted de escritura rápida. Se lo dije ayer y se lo repito hoy. Sabemos que es usted idiota. No sea pesado, no hace falta que nos lo demuestre todos los días, idiota. Por cierto, para su información: Cristiano respondió a una pregunta hecha, supongo, que por otro experto en tocar pelotas ajenas. Supongo que harto de estar harto salió por peteneras. Y, por cierto, se equivocó en lo que dijo...por los pelos, hubiera bastado con que hubiese dejado pasar unos días. De nada, idiota y gracias por leerme.

73 Quesomao, día

Si a alguien le apetece, por favor, vuelvan a ver el gol de Cesc contra Italia. Deléitense con las combinaciones que culminan en el gol. Y ahora pregúntense si nuestros jugadores no son capaces de hacer media docena de paredes como ésas en un partido. Y si llegan a la conclusión de que no son capaces, ¿qué culpa tiene Del Bosque?

74 promuren, día

Para los timoratos. España tiene y va a sacar a France de la euro porque luego ha de vencer a Portugal. Si no tuviera que echar luego a los lusos, probablemente pasaría dificultades con Francia. ¿tengo que explicarlo más claro?

75 Vulkan, día

Rectifico: pone Freuden (no Freude), así que, en vez de alegría: placer o gusto.

76 Quesomao, día

Oiga, Erzuru, ¿entonces la periodista que entrevistó a Xavi y que dio lugar a que el catalán dijera aquello de "sin embargo, no tengo la misma sensación cuando nosotros les hemos ganado. Creo que ellos no se han comportado igual. No sé. Es una sensación muy personal, muy mía." ¿era una experta en tocar las pelotas ajenas también?

77 Tumedial, día

68 Hombre de palabra, estas cosas fuera de su debido contexto mejor las sueltas en el Blog de La Veneno o similares. Las "licencias literarias" de FN ya vemos que son de tu entero agrado y que nunca emponzoñan el Blog. Eres como nick ayer, objetivo pa´decir basta. Ánimo, pandilleros.

78 Quesomao, día

Hombre, erzuru, tampoco es tan complicado de entender (se lo dice un idiota) ti no lleva acento porque no es como mi (mi casa; para mí). Venga, usted puede escribirlo bien si se aplica. No es cuestión de escribir rápido. Eso provoca otro tipo de errores.

79 Tumedial, día

Pues creo que a Alemania le va a costar derrotar al débil conjunto heleno. No creo que Alemania haya sido nada del otro mundo en la fase previa. Me mojo, apuesto por un 1-0 y marcado en la 2ª mitad.

80 wsmith, día

TDK & co. No os hagáis ilusiones con la plantilla del Madrid. La situación es la siguiente: 1. Se va a fichar a Draper como primer base. En un increible artículo ayer en Marca, se justificaba su fichaje porque el club quería un base con cabeza en ataque y con piernas para defender a bases tipo McCalebb o Jackson y, que, aunque Draper no cumplía el perfil, como se había puesto a tiro, los requisitos habían cambiado. 2. Se fía la línea exterior al retorno de Rudy, que parece probable pero que sigue teniendo como primera prioridad seguir en la NBA. Ya veremos... 3. Se ficha por dentro a Slaughter para lo del músculo. Que mida 2.03 no importa. Que no sepa hacer otra cosa distinta ameterla para abajo, tampoco. El único pívot alto que se contempla de momento es Slaughter. 4. Bajas: Sanz se va cecido. O no. Si se quedara, Llull volvería a jugar de escolta. Lo que viene a ser seguir con el modelo. 5. Singler se va a la NBA. Se acabó el modelo de dos aleros altos y queda Suárez como único alero alto. El otro puesto de alero lo ocuparía Rudy. 6. Pocius, veremos, pero ha sido señalado por Marca y As (esto es, por la parejita de dos) como uno de los culpables de no haber ganado la liga. Yo le veo más fuera que dentro. Si se pira Pocius, entonces igual nos encontramos con Sanz de tercer base y llull de escolta, como decía antes. 7. Tomic. Posibles destinos: CSKA con Messina o Barcelona, aprovechando que NDong y Vázquez seguramente dejen el equipo. 8. Nole. Si la cruzada antimessinista no se para en Tomic, va a la calle. Esto le resuelve de un plumazo a Caja Laboral la marcha de Teletovic a la NBA. No hay nombres de momento para sustituirle. Por tanto, nos queda: Draper/Llull/Chacho Carroll/Pocius Suárez/Rudy Niko/Nole/Felipe/Slaughter Begic O: Draper/Chaco/Sanz Carroll/Llull Suárez/Rudy Niko/Nole/Felipe/Slaughter Begic Ah, Laso ha renovado hasta 2015, no 2014.

81 Quesomao, día

Erzuru, ¿salir por peteneras? No entiendo nada. Si alguien te pregunta si estás obsesionado con Messi hay una cosa que no puedes hacer. Y es recordar lo que creías que hacía Messi hace un año. Eso, definitivamente, lo que hace es confirmar la obsesión.

82 wsmith, día

Ah, que no se me olvide: A Felipe y al Chacho se les extienden sus contratos a cambio de que rebajen sus fichas. Llull podría salir destino a Houston en 2013. Niko se iría a Chicago en 2014.

83 Tumedial, día

Es verdad que alemania es la única selección que ha ganado sus tres partidos en la Fase de Grupos, alguno con bastante solvencia, pero si menosprecian a los griegos (y eso es lo que se ve en los medios alemanes, más choteo que otra cosa) van a tener un serio problema. A los hombres de Joachim Low no les va a resultar fácil romper la muralla que planteará Fernando Santos. Eso también es fútbol.

84 wsmith, día

Y luego está la diferencia de planteamientos de nuestra dirección deportiva y la del Barça: Mientras JCS y AH se nos traen a Slaughter, 2.03, saltarín y músculo, Creus ha intentado fichar a Semih Erden, actualmente en Cleveland, 2.13, bastante duro y talento para regalar, aprovechando que no juega apenas en la NBA. Por suerte, el turco le ha dicho al Barça que mejor en otra ocasión. Pero ya se ve la cosa... El Barça va a jubilar a NDong y se busca un pívot alto. Nosotros nos cargamos a Tomic y nos traemos un cacho de músculo 15 centímetros más bajo.

85 Tumedial, día

Lo de ayer de la República Checa no tiene explicación, yaya bacalá de selección. Después del gol de Cristiano ni intentaron buscar la jugada de ataque, no cambiaron el ritmo, el juego, nada, jugaron igual, como si ese fuese su límite. Solo tienen un grandísimo portero y 23 jugadores que tiene experiencia internacional y saben de que va esto. Quiero que hoy gane Alemania, pero auguro que la mediocre Grecia va a darle más guerra a los alemanes que los checos a Portugal. Me reafirmo: 1-0 y sufriendo.

86 Tumedial, día

"vaya bacalá de selección", quise decir. "Y 3 jugadores que tienen experiencia internacional", quise decir. Lo siento, manejo un teclado enano.

87 Tumedial, día

Jirasek es sin duda el jugador de los checos. Sólo lo salvaría a él y al buen portero del Chelsea, todo un crack (a pesar del tremendo error que cometió en el primer partido de la Euro, creo que contra los polacos). Que los checos bajaran los brazos después del 1-0 de CR no tiene nombre. Sigo sin explicármelo. Portugal jugó contra una sombra, un equipo sin alma.

88 alber130, día

Dudar a estas alturas de la calidad de Cristiano Ronaldo es propio sólo de descerebrados y de indigentes intelectuales. Lo que digan o dejen decir semejante grupo de bípedos sólo es digno del mayor de los desprecios.

89 Metalmad, día

Jodé, no sigáis hablando de la sección de basket del Madrid, que cada vez lo pintáis peor.... A Tomic no hay que dejarle marchar. Lo que hay que hacerle es alimentarle a base de cocidos y chuletones y que se mate a hacer pesas, a ver si así coge músculo. Lo de Pocius me parece que sería la mayor de las injusticias. Es un tio muy válido al que LOLaso no le ha dado ninguna oportunidad. Y con Nole..., jodé, pues no se. Creo que es un crack en potencia, pero no se si explotará de una vez. Yo si soy Floper y una de dos: o meto dinero en la sección, fichando un Base contrastado, tipo Teodisic, un pivot fuerte tipo Batiste y un alero al mas puro estilo Diamantidis, y por supuesto, ficho a Obradovic o deshago la sección. No podemos deambular por el mundo con medianias más tiempo

90 pipito, día

CR7 solo piensa en el balón de oro. Cuando le sugieren que en la eurocopa no lo estaba haciendo bien (después del 2º partido) contesta que a Mesi le había ido bastante peor, y aún así le habían dado el balón de oro... Pero en fin, mira que hay gente obsesionada con el pobre Cristiano

91 Quesomao, día

Sobre el artículo de Juanma, sólo una cosa: Estoy absolutamente convencido de que si Cristiano Ronaldo jugara en el Barça y Messi en el Madrid, seguiría considerando a Cristiano el mejor jugador del mundo.

92 DHume, día

Sherpalomar, aquel que dijo en tono despectivo que los madridistas nos íbamos a jartar de 1-0 con Mou, ahora defiende a la Selección que últimamente obtiene mas 1-0 o 0-1 del mundo. Encima, reprende y endilga carnés de no sé qué sectas florentinianas, luisistas...a todo aquel que no disfrute de la verdad revelada. Una especie de Cuba futbolística: te tragas una mierd a y encima tienes que aplaudir con las orejas y decir que disfrutaste mucho si no eres un antiespañol con mucha mala baba dentro. Enternecedor. Julio "feeling" Iglesias cuenta los córners a favor de España como si de trofeos se tratara, a la altura de la Eurocopa 08 y del Mundial 10. Hace poquísimo no le impresionaba meter 121 goles en 38 partidos ni sacar 100 puntos de 114 posibles. Vuelve a ser enternecedor. Luego está el periodista italo-español Segurola, el que decía que pitar el himno español era simplemente consecuencia de la libertad de expresión, que no entiende que haya gente que, justamente amparada en la libertad de expresión y opinión, diga que el primer tiempo contra Italia y todo el partido contra Croacia fue un truño de proporciones bíblicas. Se pueden hacer calvos al Jefe del Estado, se puede insultar a Mourinho...pero no se puede decir Jehová o que el Rey va desnudo. Segun el italo-español es también fruto de mucha bilis. Efectivamente Bilis estuvo a punto de echarnos de la Eurocopa. Luego están los Piqueses, Javiereses y demas hierbas haciendo sus pinitos como gilipolla s profesionales, con grandes resultados añado yo, enredando en la Floja en plena competición sin que nadie diga (ni se le espere) nada. No sé, hay que ser superespañol para ir con esta Selección. Yo quiero que gane España pero si palma tampoco me llevaré mucho disgusto. Me imagino esa final España-Alemania, esa prórroga, ese gol a última hora de Javi Martínez que corre, se levanta la camiseta y aparece otra blanca debajo con el lema "Gracias TC". ¿hay que ser superespañol o no? Saludos.

93 oscaring, día

O sea que los clubes deportivos tienen que ganar a casi todo lo que jueguen o deben desaparecer... Pues el RM de fútbol mereció desaparecer durante muchísimo tiempo, no?

94 wsmith, día

Metalmad Ya conoces de sobra mi opinión: A Singler y a Pocius se los está usando de cortafuegos para no llegar a Laso. En vez de admitir que han sido desaprovechados, la prensa amiga nos vende que no han rendido como se esperaba. Tomic sale este año porque la temporada pasada, después de ser designado mejor pívot de la liga, cantaba mucho, pero pagó los platos rotos Fischer, porque sobraba un pívot y a Begic lo trajo Herreros y no se le podía echar. Este año, sin ataduras de ese tipo, se aprovecha el partido de Vázquez para ejecutar una vendetta que había quedado aplazada y que puede alcanzar a Nole. Nole, al por el que se lanzaría Querejeta de cabeza si se le pone en el mercado. Draper no es el base que necesita el Madrid, pero es mucho más barato que McCalebb y Kalnietis. Yo, desde luego, me traía a estos dos sin dudarlo ni un momento, retenía a Tomic, largaba a Begic, no fichaba a Slaughter y me intentaba traer a Keslj para sustituir a Singler y un pívot alto. El mercado de pívots es limitado, pero seguro que si buscan sacan más de uno interesante.

95 TDK, día

Wsmith, trabajar El Mesonero y Youtubeitor??? OTRA DE LO MISMO Y UNAS CAÑITAS!! TENÉIS WIFI AQUÍ?

96 gorria, día

Wsmith: ¿A qué equipo de la NBA va Teletovic? 93 # Pincha en hueso. La familia del jugador que mienta, naturales de Ayegui, tienen de nacionalistas lo que yo de Papa. Ahora, si usted lo dice... las mentes grises a callar. P.D.: Lo del TC nos jo.de a todas las personas con un mínimo de dignidad. A todas. No se apropie del duelo.

97 Tumedial, día

De la vuelta de Rudy al Madrid de momento parece que no hay nada de nada, quiero decir nada nuevo, y parece ser que en las últimas horas Florentino le hizo un guiño a Calderón, el base de los Raptors, al parecer madridista confeso. ¿Por quién beben los vientos los bloggers madridistas, por Rudy o por Calde? ¿Cuál os haría más ilusión? wsmith, Imagino que en el caso de que Calderón regrese a Europa el Baskonia pinchará o cortara en la operación, no? No me refiero al derecho de tanteo sino de un pago a realizar al club vasco por parte del equipo que fiche al base, sea el Madrid o cualquier otro europeo. http://www.marca.com/2012/06/21/baloncesto/nba/noticias/1340272802.html#comentarios

98 gorria, día

98# Ya pueden decir Mar(a)ca y As(co) misa. 1. La vuelta de Calderón, Pau, Ibaka o Marc es un despropósito. 2. Rudy baraja varias ofertas en la NBA. Ya irán saliendo cuando pase el verano. Y para que venga tito Floren tiene que soltar una morterada. Si la suelta... TUTTO BENE.

99 MikielMi, día

Una Pole 100 es una pole aquí y en Sebastopole!!!

100 Tumedial, día

Estoy viendo en diferido el partido que le ha dado el ansiado anillo a Miami y vaya meneo, te quedas maravillado con el alero LeBron James, arrollador, qué maquina. Justísimo anillo para El Big Three y más que merecido MVP para l James.

101 wsmith, día

TDK Jajaja... Hay fake de JCS en tuiter que es @RealCagancho. Ya que otra cosa no podemos hacer, por lo menos de vez en cuando te echas unas risas.

102 Tumedial, día

99 Seguro que es como dices, gorria. Pero, ojo, que tito Floren se gusta soltando morteradas. Si en fútbol Mou no le deja pasarse de la raya... quizás lo haga en la sección de baloncesto, vaya Vd. a saber.

103 gorria, día

Pues si suelta la morterada... AVANTI TUTTO.

104 ayer, día

Un teclado enano había quien decirme osaba lo que escribir debía. Me llamaba no objetivo, pues trataba yo de oveja, lo que él veía chivo. Hasta pareja me busca, este ser tan primitivo. Desconoce tumedial que nada tienen que ver, informar con opinar. El gusto es libre, cobloguero; tus juicios, por tu agujero.

105 Jauminha, día

El post de Juanma me tranquiliza... Si ganamos a Francia (que lo dudo muuucho), CR7 no hará nada frente a España porque Juanma es gafe (ver "sólo queda un pasito para el doblete").

106 wsmith, día

gorria Creo que Teletovic iría a la NBA como agente libre. Ahora mismo, ha renegociado su contrato con Querejeta y han pactado la indemnización que deberá pagar si se va a la NBA. Si no, le quedan 2 años de contrato con cláusula alta. Tumedial Yo creo que hace más falta Calde que Rudy, aunque Rudy es un jugador que marca la diferencia en Europa, pero su puesto está bastante bien cubierto por Carroll, aun siendo un jugador de menos nivel. Falta que Laso le dé más responsabilidad al mormón. En cualquier caso, lo que dice gorria es cierto. Nos están vendiendo humo para colarnos a Draper: Lo hemos intentado con Calde... McCalebb y Kalnietis eran muy caros...

107 TDK, día

Entre el Lolaso, el RealCagancho y el BozaQuotes, ganar no, pero reírnos...

108 wsmith, día

jajaja... Eso es verdad.

109 MikielMi, día

"Las grandes economías de la UE proponen un plan de crecimiento de 130.000 millones Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordaron presentar un plan de crecimiento económico por valor del 1% del PIB de la Unión Europea (UE), unos 130.000 millones de euros, en el próximo Consejo Europeo del 28 y 29 de junio. El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció esta medida en una rueda de prensa al término de la cumbre celebrada en Roma con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande." ----- Coño, con nuestro estadista Mariano I de España y V de Alemania... si parece que tiene mano donde se toman las grandes decisiones!!

110 TDK, día

Wsmith, por no hablar de Miki que es el fake de Mariano... ¿O era al revés? ...Creo que me estoy liando...

111 Tumedial, día

107 Concuerdo, wsmith y gorria

112 Tumedial, día

105 Que me olvides, pandillero, deja ya de perseguirme que luego protestas con la pancartita. Ya te has retratado bastante, descansa un poquito, anda. Recuerdos al del cuarto de estar, océana grandeza y blablabla.

113 wsmith, día

TDK Miki es un multifake: de todo el Consejo de Ministros. (O viceversa :-P )

114 MikielMi, día

ja, ja, ja! no estáis tan lejos, TDK y wsmith, nada lejos de hecho... la realidad 3D a veces supera hasta a la más calenturienta de las imaginaciones 2D ;-)

115 MikielMi, día

Coño, menuda foto de Rajoy, nuestro único estadista desde los Reyes Católicos: Merkel, Hollande, Monti y Rajoy acuerdan la presentación en el Consejo Europeo de un plan de unos 130.000 millones de euros Miki "Mariano: a Man with a Mission" el Mikingo

116 ayer, día

No tanta mano, mikingo, que me consta que en agosto de 2011 el BCE nos sonrió porque estaba también en apuros Italia, que si no... Y ojo, que nos acabamos de quedar sin españolito en los órganos rectores del banco. Tume, ¿no serás nacionalista? Lo digo por este repentino victimismo tuyo. Hay que ver cómo te hartas de perseguir para luego pedir tregua. Con mi lema de hoy (pancarta no, hombre), no te aludía a ti en absoluto (como has mentido en una de las múltiples referencias que hoy me dedicas). Voy a cortar el rollo, criatura, no porque me lo recomiendes tú, que aún tienes que beber mucho Nesquick para llegarme a la altura de mis partes (en relajación), sino por no aburrir más al común, que no lo merece. En suma, que, nuevo y a mucha honra, voy a seguir opinando como me plazca, manifestando mi conformidad o disconformidad con los mensajes que lea y dando mi apoyo a quien me dé la gana en cada momento, sin sujeción alguna a la historia del blog y sus facciones que tú al parecer dominas pero que a mí me resbala.

117 MikielMi, día

fíjate, querido ayer, que muchos de los puntos acordados, como la unidad financiera y fiscal, los pidió solemnemente y por escrito en carta urgente nuestro estadista Rajoy a la Comisión Europea y al Consejo Europeo, hace 3 semanas. En dicha Carta histórica, Rajoy hacía un diagnóstico preciso de la enfermedad que está haciendo agonizar a Europa en general, y a España en particular, y proporcionaba cinco puntos para darle la vuelta: control del déficit público, reformas y políticas de crecimiento a nivel nacional, reformas estructurales a nivel europeo, poner en marcha los mecanismos precisos para la estabilidad financiera y una apuesta clara por Europa a través de una unión bancaria e integración fiscal. Pues bien, Rajoy acaba de lograr que los principales países europeos asuman como propios su diagnóstico y tratamiento de la situación expresados en su Carta. Hoy me siento muy orgulloso de ser español. Miki "os imagináis a ZP haciendo algo parecido?... jajajaja! antes me lo imagino vestido con cueros negros apretados a la piel, látigo, y mascarilla en dúo sadomaso con Rubalcaba..." el Mikingo

118 chu4che, día

Vdb tiene suerte hace jugar a su equipo al estilo Barcelona y si se marca una mier.da de partido,todo el mundo a callar a los que critican un poquito uy si jugase como juega el Madrid de Mou (y con más jugadores madridistas) y se marca el partido del lunes pasado. Le crucifican al amanecer lo mismos que ahora dicen que a la selección no se le puede criticar por tal y pascual

119 TDK, día

Miki. También podría haber una alternativa buena de verdad que no quieren poner en práctica... http://www.desdeelexilio.com/2012/06/17/por-que-la-gran-recesion/

120 MikielMi, día

456 789

121 MikielMi, día

gracias, TDK, tiene una pinta brutal. El documental completo se puede ver aquí: http://vimeo.com/44055437 Es algo más de una hora, esta noche me lo veo con la mujer. Abrazo, buen fin de semana

122 capalmon, día

Nadie que le guste el futbol puede cuestionar a Cristiano Ronaldo. Las selecciones son una historia diferente, son equipos que juegan pocos partidos y se tienen que conjuntar muchos factores y un puñado de jugadores de mucho nivel (aunque alguna vez te aparezca una Grecia de atletas aguerridos llenos de fé)para que una selección nacional logre metas importantes. Pero la trayectoria de un futbolista es mucho más. A quien le guste el futbol recordará un macarrilla correbandas egoísta y chupón que se mostró ante el mundo con la selección de Portugal, Tras ganar liga, Copa y Suppercopa con el Sporting de Lisboa en Inglaterra se hizo hombre y crack mundial consiguiendo el triplete con el Manchester. En el Madrid marcó el gol de la Copa y por fin le ganó la liga al Barça. Una cosa es gustarte el futbol y otra cacarear filias, fobias, complejos, envidias etc. La verdad es la verdad, los números son los números y los niños compran camisetas de Cristiano de Messi y de Villa. A ellos no se les puede engañar.

123 Tribulet, día

Sin animo de incordiar. El "estadista" que nos gobierna desde noviembre 2011 está reduciendo el déficit subiendo impuestos y echando a la calle a los inspectores de hacienda para repartir palos. ¿Se sabe para cuando el "estadista" tomará alguna medida de reducción de gasto? ¿Quizás lo deje para los que vengan a intervenirnos más pronto que tarde? ¿Para cuándo, como apuntaba Vulkan, dejará de anunciar medidas y las hará de verdad? El "estadista" se está tomando mucho tiempo para hacer lo que decía sabía que hacer. PD. La prima de riesgo hace 200 puntos que indica que la intervención es inevitable. Y el "estadista" sin dar la cara.

124 Flanker, día

Aunque Juanma usa continuamente la ironía, hay mucha gente que todavía cree que Cristiano Ronaldo es un paquete. De momento el paquetillo está en semis, la antesala a la final. http://visionesdeferrolterra.blogspot.com.es/

125 gorria, día

No te voy a desvelar, Mikkielmi, el documental, pero, sobre teoría económica, es la b + a = ba. Pero es que si en el siglo XXI aplicamos b + a = ba nos cargamos a la casta que cree que rige el mundo: los políticos, cuya importancia menguaría a la temperatura de Minneapolis en diciembre. Si Clinton, mam.adas aparte, lo tenía muy claro: "es la economía, estúpidos".

126 Jenophon, día

Buenas a todos. Pues yo por una vez voy a discrepar con wsmith y su teoria de la conspiración antimessinista, respecto a Tomic. En mi opinión si cortan a Tomic está muy bien cortado, se lo ha ganado a pulso esta temporada. ¿Por que? Por varias razones. Es un vago redomado, ni tiene sangre ni ganas de tenerla. La desidia de la que hace gala en el 75% de sus partidos no se puede permitir en un equipo como el Madrid. En ataque su gran virtud, es un one trick pony, lo que hace (jugar al poste) lo hace maravillosamente bien, pero es mediocre-malo en el resto de las facetas del juego ofensivo. Mal porcentaje de tiros libres, mediocre reboteador de ataque porque no juega por encima del aro, no sabe jugar de cara a la canasta, y no tiene mano para meter ni un tirito a tres metros, con lo que es muy facil de defender, cualquier zonita o un defensor avispado que le saque a tres metros de la canasta le anula. En defensa...pues lo que te da en ataque aquí te lo quita (Ay, Santa Rita...) Parece transaparente en los bloqueos, le cuesta levantar las manos por encima de los sobacos, le hunde a culazos en su zona hasta mi abuela, y encima nunca se anticipa a su atacante. Un especialista en hacer MVP a los jugadores que defiende, Xavi Rey, Barnes, y unos cuantos mas pueden dar fe de ello...y ni teniendo el dia bueno en lo suyo, el ataque. ¿Compensa? Dudoso. Y además, siendo por su rendimiento real un especialista, es un jugador con sueldo de jugador franquicia...y no le va el run&gun de Laso, con lo que me da la sensación de que el mismo quiere irse a un equipo con un estilo donde él luzca mas...(¿CSKA?) Pues que le vaya a usted bonito, señor Ante.

127 gorria, día

127# En ciento veintinueve comentarios hoy... ¿alguien ni siquiera ha sugerido lo que dices? ¿Alguien le ha llamado paquete? ¡ Que ésto no es un blog del Sport! Bien sabes tú de qué va esto... c'est à dire, Departamento de Gestión del Próximo Balón de Oro. Digo yo que les dará un llaverito... (Modo ironía ON, que nadie se cabree ni se de por directamente aludido).

128 Tribulet, día

No, si cuando digo yo que los Griegos son amantes de las ruinas, es por algo. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/22/internacional/1340371534.html?a=be18cfdf68c9591f5bff25e9256f9d48&t=1340384736&numero=

129 gorria, día

Les han enseñado el ESTADO REAL de las cuentas del país, ja, ja, ja...

130 Jenophon, día

Soy griego y me dicen que justo antes de jurar el cargo le ha dado un sincope a mi Ministro de Finanzas, y un desprendimiento de retina a mi primer ministro y salgo de allí pitando, aunque sea a nado por el Egeo, solo de pensar como lo habrán visto de crudo...

131 Quesomao, día

Como escuche Juanma que llaman mal entrenador a Mou nos hace una entrada que nos deja tiesos. Aunque sepamos todos que Mou es uno de los mejores del mundo. Juanma siempre estará ahí ojo avizor.

132 elcapita, día

Calorazo tórrido ya, de cojone.s Abraxos igual de calurosos Gorria y tranquilo,seguro que el bueno de Miki( otro abrazo grande) tendrá una explicación totalmente fundamentada, harto convincente y 100% y "rajoyesca" para justificar el regate en corto del BarbaPapá falso como una moneda de 3 euros eludiendo el Debate sobre el Estado de la Nación. Su cobarde y estruendosa ausencia, su escandaloso y atronador silencio. Preocupantes parelelismos entre 2 pesos pesados nacionales, ambos igual de barbudos y renuentes a dar el careto: VDB y Mariano Rajoy Brey, prietas las filas, la grey heeeeey no vaaayas presumiendo por ahíii Julio Iglesias( leñe casi como Julio/to César Iglesias, otro barbudo, este enano y cabezón, patéticas en efecto sus estadísticas sobre los 1000 y un corners, como las 100 y una noches, ejecutados por los muchachos de VDB) PERCI, magistral hoy, como casi siempre, Santiago González en El Mundo. Una lástima que cuando se trata de Mr Mostachos tu habitual ecuanimidad tórnase en acrítica y casi ciega adhesión, poco menos que rayana en la adulasaaaaao corasaooo de malaaaooo Brasiiiil parapapapapapa paaaaaa Tras estos pequeños delirios y gilipolec.es que me fluyen como cristalinas aguas de manantial, son marca de la casa, paso en el siguiente post a exponer una serie de cuestiones, velando ya armas para el Deutschland-Griechenland y, über alles, Morgen der gross match( no recuerdo cómo es indeutsch Gorria, ni Angell, grandes políglotas hispanoalemanes y seguro que hispanoanglogermanos Spanien-Frankreich, Wir sollen TOOOr singen!!

133 elcapita, día

Bueno, poa partes como decía Jack el destripador, : 1)Humilde sugerencia para Perci, leer "Recuperar la alegría", título del MAGNÍFICO, EXCELENTE artículo que hoy firma Quique Setién, cántabro de pro, en El Mundo. Igualito que el payaso del Fco cabezas, alias Paquito Serrín in the head, que no deja de ser´"útil", pues es ver su nombre junto a una crónica y/o artículo o entrevista y te ahorras 3 o 4 páginas de estomagantes y resabiadas soplapollece.s. Pues bien, Setién( pareado involuntario, me fluyen tn cual torrentes, cataratas de pasióooon) argumenta hoy, obviamente con más, digamos, diplomacia y menos vehemencia que nosotros toda vez que es al fin y al cabo colega de VDB( técnico del Lugo, a punto de volver a 2ª 20 años después, 20 años no es nada salvo en furgol que es una eternidad)que España juega muy lento, que sobrevivimos mucho a base de "inspiración" como medio de resolver los graves problemas que nos plantean unos adversarios que nos tienen estudiadísimos, diseccionados más que pormenorizadamente y que además están hipermotivados de tumbar al bicampeón y serio aspirante al gran e inédito trébol. Afirma textualmente Setién que "en el diseño de VDB hay jugadores que entrab en conflicto", como Xavi y Xabi Alonso, que dependemos en exceso de Iniesta, etc. Vamos, que no hay ni de lejos que ir a Salamanca para razonar algo que es bastante fácil de constatar. Y al hilo de esto...Salamanca, la tierra natal de VDB, está claro que con Mr Mosstacho no puede comer gazpacho, puta.da en verano, "quid natura non dat, Salamanca non prestat", por mucho que sea su preciosa ciudad natal, la joya del Tormes y del plateresco español). Salamanca, ciudad en la que se fundó la primera Universidad española, allá por mediados del s XIII, y creo que la segunda europea tras la de Bolonia en 1180 aprox. De ahí la denominación de Plan Bolonia del Plan de la UE para la implantación gradual del denominado Espacio Europeo de Educación Superior.

134 gorria, día

El Capita: Está usted sembrado, ja, ja, ja... Salmantica non praestat, cierto, cierto... Lo que dice Setién lo ve un ciego, sea o no políticamente correcto decirlo. Yo, que soy un sentimental, tengo otra teoría: este hombre, al verse sin Puyol ni Villa, sufre un síndrome conocido en latín macarrónico como... ACOJONO COMMUNIS, ja, ja, ja...

135 putter, día

113# Tume. . . Maejtro gallina, pobretico mío, que lo persiguen. Me parece estar viéndote, tirado en el césped y retorciéndote de dolor, gritando: “Zeñorito que me perziguen”. La mano en los ojos y los dedos entreabiertos para obervar la reacción del zeñorito. !Das una pena! Por otra parte, veo que tienes tiempo hasta para ver la NBA en diferido. Joer macho, entre este blog, el de Eddie, Fans (bueno ahí parece que no te comes una rosca últimamente) los dos blogs de Boston, las trepidantes y documentadísimas crónicas del Masai, el UHF, etc, está claro que no te queda tiempo para dar un palo al agua. Hazme caso mashote y prueba a hacer algo tan simple como enriquecedor; trabaja cogno. Si lo intentas y persistes en ello, igual puedes hasta crear y sostener una familia. No esperes que te paguen mucho, la vida está mu achuchá y tu no vales gran cosa, pero comprobarás que el trabajo es bueno para forjar tu personalidad, que ya va siendo hora, y hasta es posible que llegues a entender que la culpa de que seas un parásito es solo tuya, no es del mundo mundial. Y hasta mañana, prenda. Mañana me cuentas, resumido, el Alemania-Grecia, que hoy toca cena con la parienta. Ya sabes, gratas obligaciones de quien trabaja, tiene familia, etc., etc.

136 elcapita, día

Supongo que Perci no osará tildar de superficial y simplista a Henry Setién, con amplia y notable trayectoria como centrocampista en el Racing, el Atleti, el mejor Logroñés de la Hª( 90-91) y de nuevo el Racing. Y ahora, exitoso entrenador del Lugo que toca con los dedos la gloria de un nuevo ascenso a 2ª tras dos décadas. Qué haría, me pregunto yo, VDB en un modesto equipo como el lucense? Bueno, en uno mucho más fuerte como el Besiktas, pero a la vez con muchos menos recursos técnicos y de talento que España o el Madrid ya vimos como desquició hasta al lucero del alba, siendo destituido. Tan mala costumbre española, etiquetar para de algún modo estigmatizar al discrepante, en plan cuasi descalificación "ad hominem", mal Perci mal, impropio de ti que siempre argumentas y razonas bien salvo cuando asoma el mostacho El Rey de la Jungla aaaha haaa aha ahaaaaa( ostión contra un árbol mientras se desliza por las lianaas) vuesa caballeresca merced, Sir Percival, tal vez tan aristocrático como medieval nick es el que mitad consciente mitad inconscientemente te impulsa a apoyar al tipo de aspecto del Medievo que malgobierna los destinos furgoleros de España, con sus muchachos haciendo piña con él, prietas las filas. Lo cual es comprensible of course, al fin y al cbo deben fidelidad inquebrantable a su seleccionador, aunque ello sea a costa de seguir sosteniendo el manipulador y lamentable discurso de que somos unos "extremistas"sic, VDB) y con "poco equilibrio"(sic Iniesta)los que cuestionamos a VDB por la evidente falta de profundidad del equipo, el sopor, las aglomeraciones masivas en la medular, en plan camarote de los hermanos Marx( este sí aunque fuese pintado, un BIGOTUDO MAGISTRAL!!), la velocidad abuelito dime tú a la hora de circular la bola, etc. Y Setién tb da en el clavo cuando habla de la enorme añoranza de Villa pero claro, ni él, ni Gistau, ni Carlos Toro, ni entrenadores varios, saben nada. Críticas" insanas y enfermizas"

137 ayer, día

Lo nuestro lo vendemos poco nosotros mismos. Cuesta creer que haya tenido que pasar tanto tiempo para que España tuviera un instituto oficial para la promoción del idioma. ¡Qué sabrán por ahí de la gloriosa Salamanca y su vieja universidad! Me quedé boquiabierto al escuchar, por ejemplo, que un profesor alemán de secundaria (Historia) ni sabía de Nebrija ni de su Gramática, ni que esta había sido la primera en Europa de una lengua moderna. Además, el manual de los escolares (Anno) pasaba de puntillas sobre la gran gesta española (y portuguesa) del descubrimiento y colonización de América, despachada a toda prisa en un breve capítulo sobre la "era de los descubrimientos".

138 elcapita, día

jajaja muy bueno Gorria , en efecto, el síndrome del Acongojamiento Masivo( seamos política y ortográficamente korreztos y hempleemos pues las palavras y palavros hadekuados.., no vale pues decir Acojonamiento mal está muy feo y suena mal, NOMINADO GORRIA!!). Cierto, fe de erratas , es "non praestat". El gran Santo Tomás de Aquino, la "summa theologica", el gran maestro de la escolásticaen el s XIII, experto y profundísimo conocedor de Aristóteles, todo un adelantado a su época, inteligencia privilegiada y preclara más allá de sus lógicos planteamientos excesivamente apriorísticos( como era normal en aquellos tiempos) para demostrar la existencia de dios, el Motor Inmóvil( como inmóvil, mejor dicho: inmovilista, es VDB, si es que sale solo, es pura propiedad transitiva, silogística, y con perdón pues Dios es inmenso, grandioso, qepd mi queridísimo e inteligentísimo padre junto a él, en su Gloria eterna...GRACIAS Papá, 5 meses hace ya que falleció)Santo Tomás de Aquino. Causa necesaria y ünoca de todas las causas contingentes del mundo terrenal....y autor de "Pange Lingua Gloriosi", el mejor canto gregoriano de la historia maravillosamente versionado por Mocedades(coloco parte en prosa por la limitación, encima mal contada, de caracteres): "Pange Lingua Gloriosi Corporis misteriu sanguinisque preciosi quem in mundi pretium Fructus ventri generosi Rex effudit gentium Nobis datus, Nobis natus ex INTACTA Virginae( es precioso, soberbio, inigualable). Quem in mundo conversatus sparso verbi seminae Sui moras incolatus Miro clausit ordine Sui moras incolatus...miro clausit ordine In supremae nocte coenae recumbens cum fratribus Observata lege plenae quibis in legalibus Quibum turbae duodenae se dat sui manibus Genitori Genitóque Laus et Iubilatio...etc sublime"...Salus honor virtus quoqe sit et benedictio Qué grande, inmensso...

139 elcapita, día

En efecto ayer, la Gramática de Antonio de Nebrija, ta injustamente preterida porlos propios españoles. Por cierto, que o reaccionamos o al final, sea en el tiempo reglamentado o en los penales que diría Núñez "penaaal soms el campeón moraaal" podemos acabar así: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GBp7gspN-LY Extraodrinario programa de seguridad vial, impresionante , más de 35 años y con la limitación de medios materiales y económcicos de entonces. Un adelantado a su tiempo, el gran Paco Costas(al que por cierto imito de cine...), y el doblaje magistral del doblador de entre otros muchos espacios, anuncios y programas divulgativos de ciencia, el de Jacques Cousteau( qepd)no recuerdo el nombre coñ.o. Cousteau, otro adelantado...ojo que es francés, pero no pasa nada. Que ganemos como sea, profundidad VDB( como las profundidades de los mares que escudriñaba el gran submarinista galo), velocidad, remates a puerta desde media y larga distancia....VDB vamoooos coooñ.oooo!!!!!

140 elcapita, día

A punto de irme al salón a ver el Alemania-Grecia, Spieleren eins, zwei, eins, zwei!! Deutschland versus Griechenland, jetzt ist Ich gehe! Pues vaticino que si Grecia aguanta el 0-0 al descanso, los teutones pueden pasarlo muy mal, uncluso con un 1-o en la recta final Alemania creo que sufrirá. Y si encaja un gol tempranero el combinado de Hellas, no se van tampoco a volver locos. Eso sí, muy sensible la baja del gran Giorgios(Jürgen) Karagounis, puede ser fundamental por su calidad, raza, liderazgo, oficio, lucha sin cuartel. Samaras se marcó un partidazo contra rusia. Y ojo a las faltas directas de Tzabellas, impresionante la parábola a la cruceta de Malafeev. Y como bien apunta Lów( excelente y deportivo como siempre el seleccionador alemán", son "expertos en el arted e la supervivencia y penalizan como nadie los errores". Que sea un gran choque. hasta más ver amigos.

141 FN, día

Rara rara rara la alineación de alemania arriba: schurrel, Reus y klose!! Bueno, al menos disfrutaremos con Reus, grandísima proyección de este chico. ---- Una reflexión político deportiva mediática: a la vez que se esta comprobando que respecto a la selección española, toda la prensa esta actuando como "editorial único", señalando con la Diana a los poquitos discrepantes, repito, a la vez, la prensa política económica busca cualquier excusa para atizar a nuestro gobierno. Yo como ciudadano preferiría que la postura fuera exactamente al contrario: que se metieran con la roja, al fin y al cabo es un deporte; y que se hiciera una labor de remar todos en la misma dirección en la prensa económica. Esto ultimo seria mandar un mensaje contundente a los mercados: "España no se hundirá, trabajaremos todos en pos de ello". Claro, estamos hablando de España, que tontería. A todo esto, sigo pensando que Rajoy no lo esta haciendo nada mal. La mayoría de las cosas que piden los críticos no depende de el, sino del apoyo del PSOE o de romper la estructura actual del Estado, la cual, solo lo vería posible vía tanques... Lo cual casi mejor que no. Vientos pasados no mueven molinos. Centre,ojos en lo que se puede hacer con la situación actual y no perdamos mucho el tiempo en pensar en si no se hubiera hecho esto o aquello. La re financiación de la banca va a ser un hito en la recuperación de la economía real. Eso espero, al menos, que en octubre tenemos que renovar una línea de crédito imprescindible para nuestra tesorería. Lo del pago a proveedores vía ico y el proyecto de financiar a piymes vía pagares del estado no tiene mala pinta tampoco. Tenemos peso en Europa, hemos lanzado si no un ordago, si un envido fuerte y parece que hemos ganado --- Gorria Ayer cuando hable de grises no me referí a mentes grises, sino que ya sabemos que las cosas no son ni blancas ni negras, sino grises... Bueno, todo ello en el contexto de ayer.

142 gorria, día

Tranquilo, me reivindico como mente gris... P.D.: ¿Dónde coño está Marius Götze?

143 FN, día

Jojojo Lo de la noticia de los ministros griegos en el hospital es de 28 de dic!!! Lo del desprendimiento de retina y el sincope es súper intuitivo, jajaja. Una vez mas, la realidad superando a la ficción. Que se recuperen pronto, pero vamos, yo me estoy descojonando!!

144 FN, día

Las dos pruebas en las que Gotze ha coincidido con Ozil ha sido un fracaso. Creo que por un tiempo, el del Dortmund será el suplente del gran Todavia tiene 19 años, gran figura en 3 años.

145 gorria, día

Pues a mí, que llevo viéndole dos años en el Dörtmund, si me los ofrecen al mismo precio, me quedo con los ojos cerrados con Götze.

146 gorria, día

Y entre Götze y Sahin al mismo precio, con los ojos cerrados elijo Götze. Ya es la figura de su equipo. P.D.: No, amijos, no soy su representante, ja, ja, ja... Ya me gustaría, ya.

147 gorria, día

Ah, por cierto, a Marco Reus lo ha fichado el Dörtmund para sustituir a Sinji Kagawa, que se ha ido al United. Ya me callo, ya, ja, ja, ja...

148 angell, día

No sabía donde era el partido, y me acabo de enterar. ¿Cuánto hace que un Canciller Alemán no pisa Danzig (Gdansk)? El último que recuerdo se llamaba Adolf.

149 promuren, día

precioso. Inigualable. Pero mejor "ex intacta vírgine", sin a.

150 gorria, día

INFORMACION DE INTERES. El designado nuevo ministro de Finanzas griego, el banquero Vassilios Rápanos, ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir un desmayo, por lo que no podrá jurar su cargo como estaba previsto, informaron fuentes oficiales. Rápanos no pudo jurar el jueves su cargo como lo hicieron casi todos los ministros del nuevo gobierno de coalición por encontrarse el todavía titular de Finanzas, Yorgos Zaniás, en la reunión del Ecofin (Ministros de Finanzas de la UE) en Luxemburgo, lo que les impedía hacer el relevo. De acuerdo al comunicado del Hospital Ygia, en el que fue ingresado, Rápanos sufre de "dolor abdominal severo, mareos, náuseas, sudores y astenia". Su estado ha sido "estabilizado" y será examinado para averiguar las causas de su malestar. La Presidencia de la República anunció que el juramento del cargo de Rápanos, previsto para esta tarde a las 16.30 GMT ha sido pospuesto hasta que se restablezca. Este es el segundo percance médico de los miembros del nuevo Gobierno griego en las últimas horas, ya que el nuevo primer ministro, Antonis Samarás, sufrió hoy un desprendimiento de retina de la que deberá ser operado este sábado. A primera hora de la tarde, el jefe de gobierno fue examinado en el Hospital Attiko de Atenas tras lo cual se decidió que fuese intervenido quirúrgicamente en la mañana del sábado. Tras la visita al hospital, Samarás retornó a la residencia del primer ministro.

151 MikielMi, día

Tras laa acciones políticas de nuestro estadista Rajoy y su equipo a nivel europeo durante esta semana, la prima de riesgo ha bajado casi 100 puntos en 5 días. Recordemos que, a pesar de estar introduciendo las medidas económicas que, esencialmente, tenía que hacer para relanzar la economía de nuestro país, la prima subía y subía. Todo ello demuestra que la crisis no es económica, sino, esencialmente, política. Y es en ese difícil terreno, vetado para la España de ZP durante casi toda la última década, Rajoy está coronándose como el estadista que necesita, ya no nosotros los españoles, sino nosotros los europeos. La próxima semana, tendremos otra vez la prima en 300s. Al tiempo. Miki

152 ayer, día

Vaya chancho el Samaras. Una color naranja, más dos color amarillo, y el tío en el campo y con una tarjeta amarilla.

153 FN, día

Miki Se esta poniendo el foco demasiado en el diferencial de la prima de riesgo, cuando existe otro parámetro que en el caso de España es mas importante, el de la demanda de los productos del Tesoro. En los últimos meses, se esta colocando mas deuda de la prevista, local indica que España no quebrara. De hecho, si yo tuviera dinero y no requiriera liquidez, compraría letras a 10 años al 6% y a correr. Flaco favor el que hacen los periódicos poniendo el foco en el diferencial ya no en la demanda. Lo segundo es lo mas importante que lo primero.

154 elcapita, día

A contrarreloj que empieza la 2ª parte. Grecia tiene mérito en lograr ralentizar las rápidas transiciones germanas.Özil es el Iniesta alemán y combinando por el Zentrum rompe acualquier pareja de centrales....pero claro, jugar por las zonas de overbooking es jodid.o. Samaras muy bien pese a que ene fecto, le han podido perdonar la expulsión. Ninis, gran tiro y criterio. Determinante como era de esperar la baja por sanción de Karagounis. Y superfgragilísticoespirlidosa la ausencia por decisión de Lów de la gran estrella germana, el gran delantero de ascendencia española( granadina, el Reino Nazarí...) Mario Gómez. Incomprensible, diríase que al buenod e Löw, intentando desconcertar a su agresivo y pegajoso adversario, le ha dado un ataque de entrenador...y ataque un tanto delbosquiano toda vez que prescinde del 9, de la referencia arriba, y encima es el máximo goleador del torneo, aunque compartido con Dzagoev y otro que no recuerdo. Mal por Löw, Joachim Löw. Leben Lang und viele Liebe!! Por Thor y Odin, y las walkirias del gra banquete de Odín para los alemanes, y Por Zeus, hijo de Chronos y neto de Urano y Gea, para los griegos. Con ortodoxia en defensa casi siempre....como corresponde. P.D- Hay una belleza helena que es unna preciosidad, rubia, sonriente, con gancho, tiene fisonomía germánica.

155 ELEGIDO, día

Maravillosa Alemania. Claro que Grecia, en fin...mucho miedo no da, la verdad.

156 MikielMi, día

Buen punto, FN. No obstante, tengo entendido que realmente una depende de la otra. Vamos a ver, la prima de riesgo es realmente la diferencia entre la rentabilidad de los bonos de un país y la del bono aleman a 10 años. (Hoy, por ejemplo, el bono a 10 años de España es 6.38% y de Alemania es 1.58%. Su diferencia es 4.80%, por lo que la prima de riesgo hoy es de 480) Y es precisamente la rentabilidad de los bonos de un país lo que mayormente facilita o dificulta el éxito en la colocación de los productos del Tesoro ("la demanda de los productos del Tesoro", en otras palabras) Supongo que lo más gráfico e intuitivo para todo el mundo con respecto a estos parámetros interrelacionados es la prima de riesgo, ya que es muy fácil de seguir cuantitativamente, y da una idea fácil a todo el mundo. --------- Otrosí: ¿Por qué todo el mundo de EPRV y LLdM está en contra de que a la selección española de fútbol se le llame La Roja, cuando no es un nombre en sí despectivo, y, sin embargo, todo el mundo está tan a gustito con el calificativo de PIGS a Portugal, Irlanda, Grecia, y Spaña, cuando tiene connotaciones claramente despectivas, incluso racistas, contra nosotros?

157 ayer, día

Para mí el verdadero direfencial de España que explica la desconfianza de los mercados en nuestra economía es el brutal paro primero, y los 17 estaditos después. Esto sí que no lo tiene nadie de nuestro entorno. Yo no me fío, fn, al menos todavía. Mejor 3% a un año en un buen banco... alemán.

158 gorria, día

GOL DEL CHANCHO SAMARAS. Precioso pase del bisabuelo Gekas. Aei eis ten niken. FORZA HELLAS.

159 ELEGIDO, día

por hablar ja ja ja...matame tumedial :):):)

160 ayer, día

Buena observación, mikingo, y aprovecho para hacer prosélitos, si puedo: jamás uso ese acrónimo vejatorio. Me parece, usado por nosotros, como escupir al cielo y ponerse debajo.

161 ayer, día

El chancho indultado es que reconozco que corre como un guepardo, gorria.

162 gorria, día

Loa a Theofannis Gekas. Ni Dios sabe la edad que tiene. Lleva jugando, que yo recuerde, quince años en Alemania (Bochum, Bayern Leverkusen, Eintracht Francfort), le sacan en el descanso y a los diez minutos pase de gol para Samaras a medio metro de puerta. Por supuesto que perderá Grecia, pero no se puede hacer más con menos.

163 MikielMi, día

joer, qué autoridad la alemana. Viéndoles jugar, además de entrar ganas de invadir media Europa, se entienden fácil la mayor parte de los conceptos económicos actuales, y se me generan internamente una pulsión irreprimible de forniciar con la Merkel (por favor, no se extrañen, cosas más difíciles de digerir me han provocado poluciones nocturnas -ya sé que es más información de la que me reclamáis en estos momentos, pero, insisto, la precisión es un valor añadido hoy en día-)

164 MikielMi, día

estos cabronesh alemanes, son incapaces de meter un solo gol en el que el balón entre en la red a menos de 100 km/hora. Un poco de respeto con las culturas históricas, coño, que somos unos majetes!!

165 angell, día

Miki #167 No seas Kopiota. La frase es de Allan Stewart Königsberg: "Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." ("Misterioso asesinato en Manhattan") Abracete.

166 MikielMi, día

angell, así es (no recordaba el autor de la cita de la que deriva mi frase, gracias) ;-)

167 FN, día

Miki Creo que no es así. Por un lado esta la prima de riesgo que es fijado por la dif entre el valor base del Bund y el de España, fijado por la puja de los mercados según el riesgo que se considera de impago ( la mayor o menor aversión al riesgo en cada momento según coyuntura). La demanda esta interrelacionada pero no de manera tan intrínseca como en la ley de la oferta-demanda digamos clásica. En este caso, es evidente que los "mercados" están encantados con el valor tan alto actual. Poco o nulo riesgo de quita o impago real y un tipo de interés muy sugerente. De ahí, que se este colocando mas deuda que el máximo previsto (la ultima un 15% mas). De ahí la queja del gobierno español, que el bce no entrara a controlar / contrarrestar la presión interesada de los mercados. En definitiva, una vez mas, gracias a la prensa española por apoyar "tanto" al Reino de España. Hablando que con esa prima irlanda y grecia fueron rescatadas, cuando en estos casos, la demanda era nula? Todas las fuerzas la ponen en cubrir a La Roja y al marques del nabo, y pasa lo que pasa.

168 MikielMi, día

no entiendo bien que, siendo el riesgo de quita o impago real muy bajo (para España), aún así el tipo de interés sea alto, cuando el tipo depende precisamente de la puja de los mercados sobre la base de ese riesgo de impago. no tiene sentido, en mercado abierto liberal. ¿Podrías ir más lejos en tu explicación? Gracias!

169 elcapita, día

Miki me estaba preparando una frugal a la par que suculenta cena pero tu #167 me ha quitado el apetito instantáneamente, la madre que te que te.... Alemania muy bien cierto, pero Grecia ha caido dignísimamente, u el 1-1, contragolpe de libro, magnífico. Luego el portero griego les da a los alemanes el 3er gol envuelto en celofán( si bien ha salvado 3 o 4 clarísimos y eso le redime), pero Alemania ha tardado 39 minutos en marcar y ha tenido qu emeter más velocidad, porque en el 2º tiempo ha estado un tanto contemplativ,a por momentos demasiado autosuficiente. ya le pasó algo similar ante Holanda, con un siestón enla segunda parte tras haber podido hacerse 100 zumos de naranja en la primera. Se avecina un apasionante Italien-Deutschland o bien un Gross Britanien-Deutschland. En realidad Inglaterra contra Deutschland. Thor y Odín se han impuesto al OLimpo griego. Zeus, padre de todos los Dioses y su hemano Poseidón, provisto de su magnífico tridente con el que provocaba tempestades o calmaba el mar, según su propia conveniencia, se ha visto superado por el tridente de Thor. , vier für Deutschland, zwei für Griechenland, das Ende. Gol=Tor como saben, por la puerta, Die Tor. Y antes de seguir adormeciéndome hasta a mi mismo con tochazos cuasi o más que epistolares( además se acerca la hora bruja, Zwolf Uhr), de momento proyecto de espístola que no deseo se materialice en tal, procedo a despedirme. Inmensa , apasionante y fascinante la mitología griega pero no es el momento y además mañana juego el partido semanal a las 9am, de modo que me encubilopero ya( además Miki mamón me has quitado el hambre para tres días, drei Tage jaja..). Un día , como siga así,me pasara como a la selección delbosquiana, me autonarcotizaré. VDB bitte: profundidad, verticalidad. Por Dios Thor, por Odín, por Zeus, por Belenos, por Tutatis, no sea coloquinto ni antropopiteco( claro que con ese mostacho paleolítico...en fin). Todos unidos que gane España

170 MikielMi, día

jajajaja, elcapita!

171 mrsambo, día

Ya en casa. Un saludo a Quesomao, TIERRAS DE PENUMBRA es magnífica, y a Ayer, que me citó alguna vez comentando algún spam jejeje

172 Keyser_S, día

Totalmente de acuerdo elcapita, gran partido de los alemanes, controlando el balón, y llegando a la portería rival hostias! Muy, muy buen partido, y Grecia, lo que ha podido, aparte del contragolpe de manual, en la primera parte han obligado a Neuer a un paradón. Para lo que tienen, no se puede pedir más. Lo del gol de Klose es cierto que es para matar al portero griego, pero como dices, había salvado muchas, y el 2-1 los había hundido ya. Esperemos que don Pantunflo no insista en el sobeteo pornográfico del balón, porque jugadores para llegar tanto o más que Alemania, hay. Simplemente hay que asumir algunos conceptos básicos, como que chutar no es una obscenidad...Las combinaciones con infinitos toques para rematar en la raya de gol quedan muy bonitas, pero normalmente no salen jo.der!

173 Keyser_S, día

Por cierto, ya se pueden leer comentarios en los foros sobre lo desaprovechado que está Khedira en el Madrid por culpa de Mou. Qué malas son las obsesiones!! Y que oportunismo, por un gol, puede uno pasar de "tuercebotas fichado por el maligno" a "desaprovechado por el maligno". No me refiero a nadie de aquí, ha sido ojeando por otros foros más populares.

174 gorria, día

Pues a mí el partido de Alemania me ha parecido bueno, pero no para echar cohetes. Ahora, el gran problema es cómo está ¿jugando? España. Eso sí que me tiene preocupaíto. En Mikkielmi confío.

175 mrsambo, día

Cristiano, el grande.

176 frjparen, día

SAMI KHEDIRA - El todocampista de la Mannschaft

177 mrsambo, día

Frjparen, magnífico.

178 oscaring, día

Pues a mi el amigo Khedira, del cual no dudo un ápice en cuanto a despliegue físico y compromiso, me sigue pareciendo un jugador demasiado limitado técnicamente para ser titular en equipos top como el RM y la Mannschaft. Evidentemente los entrenadores de esos equipos saben muchísimo más que yo, pero no puedo dejar de decir lo que pienso cuando lo veo jugar. El que si estuvo espectacular ayer fue nuestro gran Oh!zil.

179 MikielMi, día

marianistas de España, uníos! Hoy juega nuestra Selección! (confirmada, en cualquier caso, nuestra derrota en las entraña de un steak tartar que me metí anoche... Lo siento!)

180 FN, día

No le llamemos Sami, llamemosle Lothar!!! --- Miki Con retraso: Las compras de bonos del tesoro, etc. son realizadas en su inmensa mayoria por grandes capitales en grandes paquetes (no cr7 ni khedira) de dinero. De tal forma que la ley O-D clásica queda desvirtuada, como dije ayer. Pocos agentes en juego: - un estado que necesita financiarse como sea para evitar el colapso. - unos "mercados" que tienen mucha oferta en otros lados, pueden comprar deuda soberana sin riesgo, por ejemplo. Pero a un interés bajo. Que le interesa al capital? Poco riesgo de quita o impago y un interés alto. Es decir, España, en estos momentos. Y por eso, compran mucho mas del máximo previsto por el Tesoro. Muy significativo. Por que consigue este interés tan alto si hay poco riesgo? Porque el interés en la subasta (prima de riesgo) no lo pone el Tesoro Español, sino los 3 o 4 grandes paquetes de capital q entran en la puja. La influencia de Paquito Martínez en la prima comprando bonos de estado por valor de 10000 eur a través de la sucursal núm. 3 del BBVA es nula, para entendernos. Como se conseguiría bajar la prima a un valor mas real, mas justo segur coyuntura real? Pues entrando en escena otro comprador que no tenga intereses privados especulativos 100% y que modere por tanto la prima. Como? Subasta de 10000 mill del tesoro español. Yo bce (q lo q debo intentar es que el euro sea estable, siendo estables las economias de la eurozona) pujo por 3000 mill al 4%, no al 6% que ofrecen los mercados. Esto obligaría a los mercados a bajar sus pretensiones y aunque no lo hicieran, ya solo la media de los % de colocación bajarían la prima y así varias subastas hasta que se llegar a un valor objetivo de mercado de la prima. Quien? BCE. Y eso es lo que se lleva reclamando meses, que actúe el BCE en unos momentos donde la prima esta en unos valores mas altos de lo que deberia indicar ateniendo al riesgo país. no se si me he explicado

181 FN, día

Mrsambo179) Para cuando una película con ese titulo? Guionistas del mundo, uníos!!

182 FN, día

Ay madre. Me levanto con la mayor ilusión del mundo confiando y deseando la victoria de España y me encuentro que es muy posible que juegue de titular Pedrito, que este año ha sido suplente de Cuenca en el Barsa. "Como os voy a querer Como os voy a querer Con vicente en le banquillo, siempre procule" lalalalalalaa

183 FN, día

Vaya En la portada del As veo a Hernández con la bandera española. Aunque sea un poco a la remangille, bravo. Vamos España!!

184 frjparen, día

Qué mal rato ha tenido que pasar el noi de Terrasa con la fotito, jejeje.

185 erzuru, día

Buenos días. Esperemos y deseemos que gane España. Tampoco me pareció un gran partido el de Alemania. Pero juega con sentido. Quisir, buscando, con mayor o menos fortuna, la portería del contrario. A eso, y mejor, jugaba España no hace tanto, y con el Marqués de entrenador. Lo del lunes fue otra cosa, eso no es furgol, por mucho que opinen y dejen de opinar Segurola y acólitos, sobre corners a favor, posesiones, goles en contra, puntos, victorias, derrotas, empates, pases acertados, pases errados, césped alto, calor tropical, conspiraciones antimarqués o agentes dobles florentinistas. De Khedira, como veo que ya hay sufientes comentarios, me callo. Bueno, no, quiero añadir una cosa: veía el partido y escuchaba al "experto" Maldini loando el juego del alemán. Maldini decía que jugaba totalmente distinto a cómo lo hace en el Madrid. Mentirusca y gorda. Khedira juega en el Madrid de mediocentro haciendo pareja con otro, igual que ayer y aparece tan arriba como ayer. Khedira pasa del medio campo un montón de veces y no es un mediocentro defensivo "exclusivo". Ha jugado partidos sensaciones este año, tan buenos como los que lleva en la Eurocopa y mejores. Pero sospecho que su caso es un caso Coentrao-bis. Quisir, que mientras esté en el Madrid y juegue porque cierto personaje lo pone de titular, lo va a tener negrooscuro en cuanto a coleccionar alabanzas y halagos parecidos a los de ahora. A dios gracias, a éste no le pillaron fumando a la salida de un garito. Solo se conoce de él, la señorita que lo acompaña. En cualquier caso, motivo para admirarle en vez de abroncarle. Así que, el estupendo centrocampista alemán, pasa medio desapercibido en los partidos del Madrid. Viendo lo que estamos viendo, esperemos que la gente que va al Bernabéu empiece a darse cuenta del pedazo de jugador que tiene. Así que, barrunto que lo que algunos están haciendo para meter el dedo en el ojo, puede ser que al final hasta valga para algo.

186 angell, día

Yo creo que es un photoshop. Ahora, si no lo es, para él ha tenido que ser un photo-shock.

187 angell, día

Pido perdón por el juego de palabras tan horroroso, pero es que me apetecía. See you later.

188 ayer, día

Buen análisis, gran blanco. Queda pendiente, sin embargo, una pregunta muy interesante. Siendo así las cosas, ¿por qué no actúa el BCE? Su inacción no puede ser casual. ¿Se trata de presionar a España para que profundice en las reformas estructurales? ¿Se trata de que se abrase mientras se preservan otros? Rajoy seguro que conoce la respuesta en todos sus detalles, pero lo único que ha trascendido es su enfado con Draghi por sus indiscretas referencias a nuestro país. Lo cierto es que tenemos el peso que tenemos, pequeño, y no cabe esperar que el BCE se ponga a nuestro servicio sin más. Además, ¿tienen el BCE culpa de la opción del ajuste de balances lento, lentísimo, pactado por ZetaP con su monaguillo Mafo y la gran banca. Estos y nadie más son los culpables del agujero actual y del rescate consiguiente. España primero

189 putter, día

Buenos días. Esta mañana he leído El Economista y en concreto un artículo sobre los "fallos de Rajoy". Después leo por aquí a Miki y FN y llego a la conclusión de que hablan de otro país, de otro Mariano, de otra Angela, etc, etc. Y del Reino de Taifas, mejor ni hablamos.

190 ELEGIDO, día

Es este..no? http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4066157/06/12/2/-Los-errores-de-Rajoy-que-situan-a-Espana-en-el-epicentro-de-la-tormenta-financiera.html#Comentarios Curiosos los comentarios que lo adornan, ahora criticar a Rajoy es ser Rubalcabrista. Lo mismo que con Del Bosque o algo asi.

191 mrsambo, día

FN, ayer comentaba vía twitter que Spielberg rodará un biopic, al estilo E.T, donde un ser excepcional, Cristiano, llegaría, daría un mensaje idealista y de valores auténticos y luego cogería su nave con forma de balón de oro y se iría. Jajaja

192 mrsambo, día

Pues Xavi debería darse cuenta que la bandera le sienta bien, le da aspecto de superhéroe, algo que no le viene mal jaja

193 suacruz, día

Buenos días. Con la venia, y cambiando el hilo de las últimas intervenciones de esta mañana, una cosita: LLEGÓ EL DÍA. ¡ Arriba España!. Saludetes.

194 frjparen, día

España -Francia Veo la obligación imperiosa de jugar con un “9”, de los disponibles me decantaría por Torres por su enorme capacidad para el desmarque y la invitación a la dupla Koscielny/Rami a seguirle, algo en lo que son inferiores. Jugar sin “9” ante esta pareja de centrales lo veo una locura, son centrales a los que debes mover porque en posicional son muy buenos y saben anticiparse, ojitow.

195 frjparen, día

España -Francia Si acabamos jugando con Xavi/Busquets/Xabi vamos a necesitar que Iniesta y Silva caigan a zona de elaboración para dar salida al balón y superioridad porque el trivote que nos prepara Blanc con M´Vila/Diarrá/Cabaye es para echarse a temblar por el poderío físico que tienen, el miedo que tengo es que nos roben en una pérdida de mala calidad y nos monten una contra con Ribéry/Ménez/Benzema, que con tres toques les basta, y nos manden a casa. Veremos dónde nos juega Francia, si esperándonos atrás o presionando nuestra creación.

196 angell, día

Frjparen #198 Es que es muy simple. Sacas a Torres (que en toda su vida deportiva no ha aguantado jamás 90 minutos a tope), que puede fallar lo más fácil, pero meter lo más difícil. Si no moja, a media hora del final, Llorente, que tampoco es un genio con el balón en los pies, pero puede enfrentarse a una defensa cansada, sobre todo por alto. No obstante, me temo un "ataque de genialidad" del mister.

197 frjparen, día

España -Francia Creo que Jordi Alba debería subir más para ayudar a Iniesta en ataque, obligar a Debuchy a tapar banda y provocar un 1x1 Iniesta/Rami donde el manchego tiene todas las de ganar para provocar una ocasión de gol.

198 frjparen, día

España -Francia Ahora os diré con qué once yo saldría: Sacaría a Mata y retrasaría a Iniesta, Xavi saldría del equipo, jugaría con un 4-3-3 con Busquets de mediocentro único, con Xabi/Iniesta de interiores, con Mata/Silva de extremos y Torres de delantero centro. Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Alonso, Iniesta, Silva, Mata y Torres. Ese sería mi once para hoy.

199 ELEGIDO, día

Casillas, Juanfran, Pique, Ramos, Busi, Cazorla, Iniesta, Silva, Mata, Llorente.

200 putter, día

Pocas veces he estado más de acuerdo con Custer que en esto de Fans: Custer dice: 23/06/2012 en 02:43 Leo con cansina costumbre las estupideces que tantos y tantos de ustedes escriben sobre mi España. Al único que disculpo en realidad es al Socio porque, a fin de cuentas, ésta es su casa y puede hacer en ella lo que le salga de los cojones. Al resto os desprecio profundamente. Representáis “lo peor” de España: al pejiguera. El tipo que de tanto mirarse el ombligo ya no ve el tocho de pelusa que cría en el agujero por no ducharse todos los días. Vuestro antiespañolismo, amiguitos, me asquea. Podéis autoproclamaros “undergrún” o “madridistas undergrún”. Lo que queráis. Pero tened muy claro una cosa: ser madridista y no respetar la Bandera (esté donde esté) es un contrasentido. Tengo serias dudas de que seáis, objetivamente, madridistas pero lo que sí sé, con absoluta CERTEZA, es que sois BOBOS. Mil veces peor que un castellet de culés chiflados.

201 ELEGIDO, día

Y alba of course...

202 frjparen, día

Sip, jugar con 10 es conceder mucho a les Blues.

203 ELEGIDO, día

202, Me sorprende que una persona que sabe de futbol ( otra cosa son las diferencias que tengamos ) siga pensando que Torres es aprovechable. Para mi Alonso y Xavi hoy por hoy son una remora, esta fuera de forma, como Torres. Y arbeloa es que no puedo con el...a pesar de que su posicion no es tan relevante. A Pique lo sacaba si hubiese otro central de garantias, pero lo que hay no mejora lo presente y quizas son demasiados cambios ya, perderiamos automatismos y concentracion en fueras de juego. Los jugadores no son nombres sino estados de forma...ademas el mensaje que se manda a los aspirantes a la seleccion es decorazonador, no importa el rendimiento ni el estado de forma. Tu no juegas porque hay fijos.

204 Quesomao, día

Mrsambo, acabo de ver "Juan de los Muertos" una de zombis cubano-española. Muy divertida. Una "Zombieland" latina. Si no ha visto "Episodes" se la recomiendo. Aparece el Joey de Friends haciendo de él mismo. Una pasada.

205 gorria, día

El comentario de Custer en el 204, y más su procedencia, es altamente esclarecedor. Pero nada, seguiremos oyendo como SE ASEGURA que todos los catalanes que juegan en la selección, Pedrito, Llorente y Javi Martínez son independentistas redomados. ¿Pero cómo coj.ones va a ser independentista Xavi si 3/4 partes de su familia es de Almería? Pero nada... lo que ustedes digan. P.D.: ¿Pedrito es un apestado? Es cierto que hasta marzo ha sido una nulidad, pero que yo sepa está seleccionado. Ojo, yo no lo alinearía, pero eso es otra historia. Por último, tentadito estoy de darles un enlace donde podrán disfrutar de un "elevado debate" sobre este tema: mil chorradas por segundo. Pero no, mejor me callo... No caigan algunos aquí en lo mismo.

206 Quesomao, día

Khedira muy bien ayer. Como él hay cientos en Europa. Como Özil no, aunque no estuviera tan bien. Y sí, si alguien critica a Khedira es porque juega en el Real Madrid, no porque sea un mediocentro vulgar y corriente con novia superlativa.

207 ELEGIDO, día

Gorria, a que enlace te refieres?

208 frjparen, día

Creo que obvias un hecho ELEGIDO, son ¼ de final de una EuroCopa, momento de máxima tensión y exigencia, donde pesa más la experiencia y la continuidad que el estado de forma, eso sí, hasta un límite claro, y ese límite para mí es Xavi Hernández que creo que ya no está para la máxima exigencia, la alta velocidad de la élite le supera; antes era la pausa necesaria para la llegada pero actualmente es un lastre y condiciona al equipo que se parte con los tres de arriba solos contra el mundo.

209 Quesomao, día

Gorria, eso que escribe ya lo he mencionado yo aquí. Vivo en Cataluña y esas cosas se sabrían. Pero nada. Oleguer sí era indepe... pero también era feo y no lo iba pregonando por ahí.

210 frjparen, día

El desgaste físico de ida y vuelta que ayer hizo Sami Khedira apoyando a sus compañeros en salida, creación, aceleración y finalización tanto en apoyo, descarga como en desmarque está al alcance de muy pocos jugadores en el mundo, y más aún en una de las mejores selecciones del momento, ahí lo dejo.

211 gorria, día

Quesomao: Mi, ya famoso, je, je, je, equipo de investigación tiene a su disposición muchos otros foros de fútbol, además de éste. Pero ya sabe usted que el secreto de sumario es el secreto de sumario. Como dijo el poeta... NEVER, NEVER, NEVER.

212 ELEGIDO, día

"donde pesa más la experiencia y la continuidad que el estado de forma" No estoy de acuerdo. Tiene que haber un poco de ambos Y Cazorla no es ningun novato. Xavi ya no esta para jugar dos partidos seguidos, de hecho creo que las ultimas pinceladas del mejor xavi las veremos cuando juegue 1 de cada 2/3 partidos. No esta fresco, esta cansado y se le nota. la agilidad mental para combinar el juego horizontal con fulminantes pases y ataques de verticalidad la ha perdido porque llega fundido a los partidos. Solo le da para pensar y pasar con precision al de al lado. O sea, lo facil. Lo que hacen los cansados. Xabi Alonso para mi no debe jugar porque quizas mis ojos de cule porque no aporta nada que ya aporte busquets, si el equipo fuera distinto, otro gallo cantaria, ademas ya no es ningun chaval y no se pierde un partido con el Madrid. Le he visto fallon y poco resolutivo en estos partidos, no ha aportado nada.

213 frjparen, día

El límite te lo he puesto en Xavi (en su estado de forma), sobre Alonso te podría decir muchas cosas pero prefiero no hacerlo (por lo menos hoy) pero alguien tiene que sostener el mediocampo además de Busquets, no olvides que delante vamos a tener a M´Vila/Diarrá/Cabye el trivote más físico y que mejor tapa espacios de la EuroCopa, ojitow.

214 ELEGIDO, día

"M´Vila/Diarrá/Cabye" hmmmmmm...eso es cierto. Pero tambien hay que crear futbol, no te olvides.

215 Quesomao, día

Es cierto que Xavi ha hecho tres partidos regularetes. Así que ahora viene el cuarto. Peor no podrá hacerlo. Esta noche tenemos que ganar. Prefiero que nos elimine la Portugal de Ronaldo. Y lo repito, este año el portugués se merece el Balón de Oro. Por poco, pero se lo merece, el muy chuleta...

216 frjparen, día

Para “hacer fútbol” o acelerar jugada y lanzar a los compañeros tenemos a Xabi, Iniesta y Silva.

217 Quesomao, día

221 Y a Xavi. Xavi puede hacer eso sólo una vez y que la cosa acabe en gol. Xavi al 50% es mejor que Khedira al 200%.

218 frjparen, día

222 Xavi no te contiene un centro del campo ni por asomo, sus transiciones defensivas son de mala calidad, en cambio tiene una clarividencia para el pase y el juego al primer toque excepcional, aparte de la protección del balón en posesión y su famoso giro sin pérdida ante marca cercana; en cambio, el alemán es capaz de apoyar la transición ofensiva para a continuación ser el primero que retrocede inteligentemente tapando las salidas de balón peligrosas en la transición defensiva propia. Son completamente diferentes.

219 wingate, día

Iker; Juanfran, J.Martínez, S.Ramos, J.Alba; Busquets, Cesc, Iniesta; Silva, Pedro y Llorente. Con el 2-0 se mete a Xavi por Pedro, y a dormir el partido (que es lo que se está haciendo actualmente, solo que con el 0-0). Luego Torres por Llorente para cazar alguna contra con espacios, y Cazorla por Iniesta para guardarle para semis. Véis que fácil?? xDxD

220 mrsambo, día

Quesomao he oído hablar de la serie de Matt LeBlanc, creo que ganó un globo de oro este año por ese papel pero no la he visto. Apunto.

221 hermanus, día

Bon día. Tema Cristiano. No he leído en ningún sitio que nadie opine que CR7 es un paquete como se escribe en este hilo. He visto los resúmenes de los dos últimos partidos de Portugal y debo decir que CR7 me parece un jugador extraordinario, un portento físico, veloz, y con una capacidad de desmarque y anticipación brutal. Nunca me ha gustado demasiado su forma de actuar en ciertos aspectos, pero eso es algo que él no puede evitar y además lo ha pagado ya en visitas a diferentes estadios de la Liga. Quiero decir que ya no me dejo influenciar por prejuicios de comportamiento a la hora de valorar las prestaciones de un jugador como CR7. Pero yo todavía no lo veo ballon d'or. Le falta algo encore... Gorria, a ver si tu equipo de investigación puede determinar si hoy es partido para Pedro. Yo creo que sí...

222 Quesomao, día

223 De acuerdo en tu exposición. ¿Y no te parece increíble que sin Khedira y con Xavi en nuestro equipo hayamos sido campeones de Europa y del Mundo? Digo yo que el trabajo de Khedira lo podrá hacer otro en España.

223 Quesomao, día

Un globo de Oro merecido, mrsambo. No te defraudará. Y si lo hace te devuelvo el dinero. La mini serie "Hatfields and Mcoys" viene precedida de un gran éxito en USA (Kevin Costner) pero a mí el primer capítulo no me ha convencido. Se nos ha ido uno de los grandes: el enorme Galiardo.

224 Quesomao, día

Ante los numerosos comentarios vertidos en el blog, Objetos Perdidos aclara que a ellos jamás se les entregó paquete alguno que responda al nombre de Cristiano Ronaldo.

225 frjparen, día

227 Son sistemas distintos, la Alemania de Low juega con dos mediocentros que se escalonan y que al menos uno de ellos apoya el ataque llegando a segunda línea e incluso a finalización, en cambio, en España los dos mediocentros son fijos, juegan en paralelo y en poquísimas ocasiones llegan a segunda línea, de hacerlo lo hace Busquets sorpresivamente y en contadísimas acciones.

226 Quesomao, día

230 Claro que sí. Lo has expuesto perfecto. Pero lo que yo te discuto no es eso, sino la idoneidad de alinear a Xavi. LO que hace Xavi no lo hace ni Iniesta ni Silva ni viceversa doble. Se parecen pero no son lo mismo. Si del Bosque ha llevado a Xavi es para ponerlo. Es como llevar a Cristiano y dejarlo en el banquillo (con algunas distancias que salvar: máximo cinco metros).

227 gorria, día

226 # Mis adorables becarios me tienen la mesa del salón repleta de gráficos, tácticas y demás... benditos muchachuelos, ja, ja, ja. Yo opino que no debe ser titular. Pero claro, VdB dicet.

228 Quesomao, día

Pedro no debe ser titular debe ser canario, como siempre ha sido. Prefiero a Navas. Y a Llorente antes que a Torres. Y a Sara Carbonero antes que a Maria Escario.

229 Keyser_S, día

Por alusiones, el enlace que dice gorria creo que este. A mí la entrada de Lagavulin me parece sensacional, se esté o no de acuerdo, y posturas, hay varias, con diferentes matices. Yo lo he dicho siempre,voy con España, y contra Francia más, pero las emociones no las controla uno, y no me despierta la selección el mismo sentimiento que el Madrid. Me gusta mil veces más como escrive Lagavulin que Custer. http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/mentiras-futbol-y-resistencia La otra alusión es de hermanus. Supongo que mi cita fue inapropiada ya que culé1899 no participa aquí hace un tiempo, eso me parece al menos, y yo también decidí no participar allí, pues no queda bien escribirlo cuando el líder de esa "corriente de opinión" era él, pero más había, y habrá supongo. Así que disculpas y mi palabra de no nombrar más, aunque sea de forma velada, a gente que no pueda o no quiera escribir en este blog. Por cierto, estoy saltando la norma porque Lagavulin tampoco participa, pero ya que se está hablando aquí del debate que tuvo lugar allí, es más adecuado que quien quiera formarse una opinión lea al menos lo que se dijo y no pequeñas partes de la discusión. Para gustos los colores, prefiero mil veces las entradas de Lagavulin a las de custer. Saludos a todos, y suerte a España!

230 Keyser_S, día

escribiendo, qué horror ese "escriviendo" en mi post.

231 gorria, día

Negativo, Keyser. En ese enlace, en el que tú participas, hay entradas ANTOLOGICAS, de gente que escribe que ya quisiera yo hacerlo así. Y ya debiera saber que para mí no hay blanco y negro: hay una infinita gama de grises... I repeat: mi equipo de investigación lee MUCHOS, pero MUCHOS blogs de fútbol.

232 Quesomao, día

235 Eso es un error como una casa. Totalmente disculpable. Pero si usted escribe tí sería un crimen de lesa ortografía.

233 Keyser_S, día

Pues acepta disculpas gorria, me he sentido aludido equivocadamente, después de lo del otro día con FN pensaba que te estabas refiriendo a esa discusión concretamente. De todas formas mi post no era para nada agresivo! Saludos

234 gorria, día

Item más, Keyser: 1. El tal Lagavulín escribe como los ángeles. Ya quisiera yo poder expresarme así. 2. En realidad, yo a La libreta de Mou entro para aprender de música, tanto clásica como contemporánea. El personal tiene un nivel que me hace flipar.

235 Quesomao, día

Gorria ¿en el once titular de su equipo de investigación hay un falso 9?

236 gorria, día

240 # Sí. Se llama Françesc Fabregas. Modo ironía ON: ¡Uy! Perdonen, quería decir Francisco.

237 Keyser_S, día

Gorria, totalmente de cuerdo en los dos items. Buen sábado futbolístico!

238 frjparen, día

231 Está claro que Xavi es fundamental, iría a más, es el jugador contextual junto con Iniesta del estilo de juego de la España campeona del Mundo pero todo tiene un fin en esta vida y más acelerado y cruento en la alta competición y Xavi, mal que nos pese, no puede dar esa pausa para luego acelerar y dar velocidad a la circulación de pelota, ya no, va más rápida su cabeza que sus piernas, sé que VdB no lo cambiará ni lo quitará del once pero yo sí lo haría.

239 FN, día

Por partes Ayer BCE dice que "no tiene el mandato" de hacer compras del tesoro de los países de la eurozona. El mandato principal del BCE es controlar la inflación. Lo cual es un contrasentido en la situación actual. Asisti en el alumni anual del Iese a una conferencia muy interesante de González Páramo (vice del BCE) en nov pasado y dio a entender que las estructuras del BCE y sus interdependencias no estaban preparadas para la dinámica actual económica.

240 Quesomao, día

Gorria, es Francesc Fàbregas. Que no tienes que saber catalán, ojo, bable, sí.

241 gorria, día

Bien, amigos, cambiemos de tercio: 1. En una verdadera economía de mercado, cualquier superestructura tipo BCE sobraría. 2. No tenemos una economía de mercado. 3. Tenemos... ¡oh, cielos, Leoncio! uno de los restos más sibilinos del socialismo económico. 4. C'est à dire, unos bancos con capacidad para quebrar todo nuestro sistema económico, mal llamado "economía de mercado". ¿Cómo? a) ajustando y reajustando ficticiamente los bancos de interés, con la anuencia de BCE, Reserva Federal USA... b) destrozando el sistema crediticio, asumiendo una cantidad ingente de hipotecas que no podrán pagarse. c) creando monstruos mal llamados bancos, es decir, bancos no financieros, tipo Lehman Brothers. Esto es todo por hoy, amijos.

242 Quesomao, día

243 Si perdemos le daré la razón. Si ganamos me deberá la razón.

243 gorria, día

Donde pone "bancos de interés"... obviamente debería decir "TIPOS de interés". Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Xavi, Silva; Cesc. A ver en cuántos me equivoco.

244 Tumedial, día

105 y 117 contradictorio ayer, pancartero mayor del reino, estás hecho un pandillero de primera y seguro que te hacen el pasillo, no insistas más. Comenté lo de la persecución porque ayer, ayer, fuiste detrás con poemas, lemas, babas y demás, no me importó, eres muy insignificante, sólo lo señalé para que vieran que caes en lo mismo que denuncias. Parecias muy irritado con una supuesta persecución a tu amiguito, tu siempre tan imparcial, y como quiera que tu protegido es todo un librepensador supongo que no tardará en ponerte el el culito en pompa como hace en post 7. De otro lado, veo que el amargado Puttercete sigue mezclando blogs y nicks erigiéndose como el mayor hazmereír de la historia del blog, en vez de dedicarle tiempo a la prole. Mejor, mejor, miedo nos da que a su nietecito le enseñe que la "ombria y la balentia" está en los puños, las escopetas y la costumbre de falsear los hechos. Están locos estos pandilleros, seamos comprensivos. F "Breyvick" N, el que no hace muchas fechas escribía aquí: "Hay que acabar con todos", también parece que se humedece con tus post, ayer, podríais hacer una orgía en Los Asperones y que otro imparcial modélico, pezuquillo, os grabara en video. Es una idea.

245 putter, día

Keyser, pero mira que eres pesao. Nada hombre, pa ti Lagavulin y no se hable más. A mi me gusta Custer y Lagavulin y García Márquez y Vargas Llosa y tantos otros. Ca uno es ca uno. Independientemente del estilo y acierto literario, yo quiero que mi país gane hasta al teto. Incluso si entre los que conforman nuestro equipo hubiera algún mercenario, nos cabría el acierto de haber empleado sabiamente nuestro dinero. !Aupa España! y va a a ser a lomos de los franceses.

246 frjparen, día

247 Me temo que no acepto la apuesta ya que España tiene las hechuras, los argumentos y la calidad suficiente para ganar un partido a pesar de sufrir a un Xavi al que su lentitud física y de reacción le impiden dar la velocidad necesaria a la circulación para dominar con suficiencia el encuentro. Espero que gane España y nos alegremos ambos.

247 FN, día

Futbol Independientemente a la manía que podamos tener muchos a Hernández, mitigada hoy por la foto del As, desde hace días llevo diciendo que Xavi es una rémora en esta Euro. Pero no solo por su propia titularidad, sino porque por sus ya carencias físicas, ha obligado a VdB a cambiar el 4-3-3 por el 4-2-3-1. En este sistema se necesita que las tres medias puntas tengan desborde y al menos uno de ellos, por banda. Xavi no tiene desborde, en partidos de alto nivel no se maneja en tres cuartos y encima obliga a Silva e iniesta a tener un sofreesfuerzo de traslación de pelota, perdiendo frescura en los metros finales. En definitiva, Xavi no puede jugar de media punta de ningún modo. Que pasa al ponerle ahí? Que somos lentos, sin profundidad y sin posibilidad de despliegue por bandas poruqe Xavi se asocia en corto. Pero es que encima hoy el trivote francés se lo puede comer crudito con un poco de aceite y sal. M'vila es un caníbal. Si VdB fuera valiente le quitaría. Pero no lo va a hacer. Al terminar con Croacia di la alineación ideal para hoy, exactamente la de frjparen. Si juegas con la línea Silva mata iniesta, me da igual el delantero que pongas, todos lo harán bien y cualquier 9 meterá un gol. Sin velocidad y profundidad, el partido con Francia va a estar muy cerrado y dependerá de la genialidad arriba (Francia nos tiene ventaja con Karim y ribery) o del balon parado o de la suerte. La ventaja que tiene España vs Francia? Que tiene mucha mas veteranía y carácter para este partido. Francia al primer contratiempo se va a descomponer. Tiene poca personalidad como equipo. PD: Custer lleva dando la matraca que Mou es malo para el Madrid. Por tanto, sus opiniones tienen menos valor que las de Zp.

248 Quesomao, día

248 De esa alineación lo único que me importa y me gusta es que esté Cesc y no Torres. Soy pesado, pero vuelvan a ver el gol de Cesc contra Italia. La combinación ganadora de Euromillones está en el centro del campo. Y Cesc hace de falso 9 y de media punta. Dos en uno. Torres me gusta en el Chelsea donde no molesta.

249 putter, día

Día plácido en el blog hasta las 15,50 horas en que el Maejtro Gallina se deja ver, otra vez. Otra vez opinando de deporte, mashote? Ah no, que esta rata se dedica, casi en exclusiva, a molestar a los demás.

250 Quesomao, día

251 Vale, quedamos para alegrarnos a eso de las 23:45, después de la prórroga, los penalties y los infartos.

251 FN, día

Creo que este es el partido clave para España: Si se gana, nos clasificaríamos para semis, lo cual, significaría ya mantener nuestro status actual. Si perdemos, después de una primera fase regular, seria bajarnos del pedestal. Creo que los jugadores son consciente de ello y saldrán sin ataduras tácticas. Contra los franchutes debemos ganar y demostrar la jerarquía ganada en el ultimo lustro. Vamos España!!

252 Tumedial, día

Una última cosa, chochales putter, ¿lo que estás haciendo desde que regresaste (por enésima vez) sirve para la normalización del Blog? ¿Seguro? ¿Para esto has vuelto, amargado putter, para continuar alimentando tus traumas persiguiendo sombras, confundiendo nicks interesadamente y regurgitando bilis a diestro y siniestro? Vuelvo a repetirte que no soy quien dices que soy, y no hay que repasar mucho el Blog para tener muy claro que tienes suerte de que sea así. ¡Cómo te machacaba! Últimamente estoy leyendo posts formidables que te dejan en muy mal lugar, no me obligues a rememorarlos. Podemos entender que te corroa la envidia, el rencor y una enorme amalgama de pesadillas y traumas, pero no lo pagues con el Blog, puttercete, así no lo normalizas. Ánimo, cebolleta, que al menos la pandillita está contigo. ¡Algo es algo! Bien, tirada la basura al container (perdonad las erratas, estos subseres no merecen más que unos segundos de respuesta, tecleando con el mínimo esmero) voy a armarme de optimismo y pensar que hoy veremos a la mejor España de la Eurocopa.

253 FN, día

Unas semis España Portugal Alemania Inglaterra Son de lo mejor que se puede ver actualmente. Por de pronto, esta Euro va a tener unas semis con equipos de jerarquía, sin ningún outsider como en las ultimas ediciones donde se colaron Rusia, Grecia, Turquía, Chequia, etc.

254 Tumedial, día

Chochales putter: "Otra vez opinando de deporte, mashote? Ah no, que esta rata se dedica, casi en exclusiva, a molestar a los demás." He respondido a tu post de ayer, chochales. Cómprate la agenda que sigues fatal de la memoria. Al final te irás a jugar al golf con el bate de beisbol. Déjame hablar del partido de hoy y olvídame un ratito, chochales.

255 gorria, día

Quesomao, 253 # La alineación que pongo en el 248 es la que creo que va a sacar el Marqués. La mía sería: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets; Iniesta, Xabi Alonso, Cesc, Silva; Llorente.

256 FN, día

Putter siempre es una bendición para el blog, que no quede dudas, salvo cuando trae opiniones de Custer, jejeje Vamos España!!

257 angell, día

Llamaré Francesc a Francisco, cuando se retire el cartel insertado a la puerta de un hospital catalán, donde figura la inscripción de que, el mismo fue inaugurado por Joan Carles I. Mientras tanto, es Francisco Fábregas, como Elizabeth the Second es Isabel, su hijo es Carlos, y la mujer de su nieto es Catalina. Ya está bien de pantalones bajados y el cuerpo doblado por la cintura, para que nos la metan hasta el fondo (la inmersión lingüística, quiero decir).

258 FN, día

Gorria Llama a del bosque ya!!!!! Jajaja, ojalá sacara una alineación como esa (yo cambiaría a mata por Cesc o a Cesc por Llorente incluso).

259 Tumedial, día

Ya me da un poco igual a quien ponga el Marqués, pero creo que el doble pivote es mortal, y lo es desde Sudáfrica. No se puede comparar cómo gano España la Eurocopa a como se lleví Mundial, casi todos los partidos ganados por 1-0 lo demuestra. Jugamos a tener la pelota y aún así a defender con 2 por delante de la defensa cuando apenas ni nos nos atacan. Inexplicable porque cualquiera de los dos, Busquets o Alonso, se bastan para sacar la pelota y cortar el balón, Busquets lo hace solo en el Barça, Alonso lo puede hacer perfectamente, pero los dos juntos está claro que se estorban de manera sistemática. Tengo claro que jugará Torres y me vuelve el pesimismo. Es muy posible que mejoresmos en nuestro juego pero no será suficiente, Blanc sabe mucho y creo que nos echarán de la Euro. 2-1 para Francia es mi resultado.

260 Keyser_S, día

Putter, no pretendía ser pesado, ni quería hacer apología de la otra entrada, ni nada parecido. Mi respuesta es nitivada por el 209 de gorria, en el que he creído (equivocadamente) que se refería a a esa discusión (en la que participé) de manera despectiva. He mezclado algunas cosas por leer de forma rápida cosas de ayer, y el malentendido está resuelto de sobra. Totalmente de acuerdo, cada uno lee lo que le gusta y piensa lo que quiere, no voy a criticar a nadie que le guste Custer, de hecho a mí al principio me gustaba también, pero ahora mismo me parece que su postura extrema de "enfant terrible" en un blog que el dueño y la mayoría pretenden a su manera serlo le ha perdido muchísimo.

261 Tumedial, día

¡Y eso que soy optimista! Si no lo fuera apostaría por una derrota por goleada. Solo espero que España haga el mejor partido de la Euro y que al menos caiga con la cabeza alta.

262 Tumedial, día

Tendríamos que cambiar la Historia contra Francia, la afición lo merece, es una día perfecto para cobrarse deudas pendientes, pero la selección sigue sin darme buenas vibraciones y VdB pone en práctica experimentos que me deja muchas dudas. Y que ni Mata ni Llorente hayan jugado ni un minuto... (La goleada a Irlanda no me sirve, lo siento mucho)

263 credence, día

Hoy 4-1 con tres goles de Torres.

264 ayer, día

Inútil aventurar un resultado. Tampoco la España de 2008 y 2010 ganó con autoridad más que muy pocos partidos, pero creo que, después de lo de Croacia, la confianza es menor en la afición y en el marqués; espero que no sea así entre los jugadores. El BCE tiene prohibido comprar directamente al Tesoro, pero no en cambio hacerlo masivamente en el mercado secundario. Me confunde que lo haga a veces y otras no; para Italia mucho; para nosotros la mitad. Si su objetivo estatutario principal es mantener la estabilidad de precios, creo que antes debería estar el no escrito y obvio de salvar el euro, que es su razón de ser. Tumedial, debería darte vergüenza escribir que manifestarse libremente a favor o en contra de un mensaje o nick es pedir, tener o dar relaciones por vía anal. Ten respeto por los demás, a quienes obligas a perder el tiempo en leer semejantes paridas de infradotado. España primero

265 Tumedial, día

268 ¡Hombre, un atlético! Estaría encantado de que El Niño me sorprendiera

266 gorria, día

Ya sé que es meterme en camisa de once varas, pero... Vean, si pueden, el film El expreso de Elmira. Lo que le hurtó la pu.ta leucemia a la N.F.L., madre de Dios. Hay videos del angelito en Youtube. Una máquina... R.I.P. Ernst Davis (1939-1963)

267 Tumedial, día

269 Poeta superdotado, deja de buscarme o recibirás la respuesta que estime conveniente en cada momento. Tu gusto por "los agujeros" se adivina en el poema que me dedicas en tu post 105, donde tu ingenio queda a la altura de lo que eres, un subser con ínfulas que se gusta escribiendo guarradas. Me parece bien que te decantes por quien quieras, pero no hace falta que llames a nadie perseguidor. Y te recuerdo que no llevas ni dos meses y es poco pruedente meterte en guerrillas que ni te van ni te vienen. Nos quedaremos con lo positvo: te pareció muy mal que tu querídismo FN se burlase de una madre recién fallecida. Algo de sensibilidad parece que te queda. Sólo por eso deberías ser menos apasionado en las defensas a determinados intervinientes con largo historial, pero haz lo que quieras, faltaría más. Seguid con vuestras orgías y olvidarme, hacer el favor.

268 credence, día

Personalmente pensaba que Torres no tenía que haber ido a la Eurocopa pero me parece que jugó bien los 15 m que tuvo frente a Italia pese a fallar dos goles, también contra Irlanda y contra Croacia lo estaba haciendo bien. Me pareció un error que no siguiera cuando entró Navas Hoy teniendo en cuenta la lentitud de lis centrales franceses si España intenta jugar con pases más directos, Torres puede salirse aprovechando la potencia que parece que ha recuperado y la confianza que debería tener por el juego de los partidos anteriores.

269 Tumedial, día

Muchas especulaciones y dudas en las últimas horas, ¿no tenía VdB muy estudiada la selección francesa? ¿Se nos viene otro experimento inexplicable? Se habla de la entrada de Pedro y el posible mediocentro único.... Ya veremos. Otra solucion que podría hacer más ofensivo al equipo en mi opinión ( si el Marques sigue en sus trece y no se atreve a quitar el doble pivote,) seria meter a Javi Martinez en lugar de Alonso o Busquets, creo que el jugador del Athletic tiene mucha mas llegada arriba que este par. ¿Cuota intocable de Barça Madrid? Me da a mi que algo de eso hay.

270 Tumedial, día

Opino igual, credence, que Torres no está haciendo tan mala Eurocopa como muchos dicen. Tampoco lo hubiera llevado al torneo, pero ha trabajado aceptablemente bien en los 3 partidos para venir de la temporada que viene. Preferiría no verlo en el campo esta noche, pero si mete el hat-trick que pronosticas en el 268 y me calla la boca, ¡bienvenido sea!

271 Quesomao, día

262 Si fuera tan sencillo como eso. Fíjese que ahora se escandalizan porque en la Franja al catalán le llaman "aragonés occidental". Y creo que tienen razón, porque lo que se habla es catalán. Pero, oh, cielos, los nacionalistas siguen llamando a Perpiñán "Catalunya Nord" sin que les tiemble la voz y sin que se den cuenta del ridículo que hacen.

272 putter, día

FN y algún otro. Me gusta la forma que tiene Custer de enfocar muchos temas y el modo en que escribe. Con respecto a Mou, por ejemplo, su punto de vista supone un necesario contrapunto en un ambiente en el que la crítica hacia el Madrid o su entrenador, brillan por su ausencia. Respecto de que su opinión de Mou le descalifica, como afirmas más arriba, si una opinión de cualquier tema nos descalificara, no podríamos escribir nada sobre tema alguno, ninguno de los que aquí participamos. Debo advertir que no conozco al tal Custer ni soy su representante: Moderado admirador de sus escritos (no en todos los temas) y, sobre todo, me enternece la envidia que le tiene el Maejtro Gallina; no puede soportar que haya publicado bastantes entradas en Fans y él, el gran Maejtro, creo que ninguna. Sin duda, el mundo está mu mal repartío.

273 Tumedial, día

277 Si tu último párrafo va por mí, amargado y normalizador putter, las únicas referencias que tengo de la página que mencionas me las proporcionó nick Elite en un post un tanto desordenado. Ni sé quién es nick custer ni tampoco me interesa. Sé por un post de Elite que aquí has pegado muchos textos antimourinho del susodicho, lo que no demuestra que seas precisamente un admirador moderado, pero en este punto no me atrevo a hacer ningún juicio porque carezco de informació, ya te digo. Ah, tampoco tengo ningún interés en que me publiquen entradas en ningún sitio, no valgo para eso, no me interesa, y por lo que sé, no creo que el "Maejtro" que te tiene tan obsesionado tuvieses mucho interés en ello. No sufras más, chochales, que a veces más que reír das mucha lástima. 277 puttercete: "si una opinión de cualquier tema nos descalificara, no podríamos escribir nada sobre tema alguno" Uy, no, no, las opiniones filoterroristas, por ejemplo, descalifican a quien las hace. No le des esos consejos a tu prole, chochales, te lo pedimos por favor . ¡Con un amargado putter en el mundo es suficiente! La tila, el valium y a esperar el partido.

274 Tumedial, día

Podría decirse que esta Eurocopa nos lleva de cabeza. http://futbol.as.com/futbol/2012/06/23/eurocopa/1340463700_349029.html

275 putter, día

No te preocupes por mi prole, parásito y olvídate de ella. Casualmente, hoy están aquí como cada sábado y han estado leyendo algunas de tus lindezas. Nos hemos reído bastante. Solo uno de los mellizos, de genio tan vivo como su puñetero padre, ha expresado el deseo de darte un meneíllo, a poder ser. Asi que ya sabes; a ponerte a trabajar en algo, que ya va siendo hora y luego ya, si eso, a ver si encuentras una santa que te aguante y formas una familia y te nos vas haciendo un hombrecillo. Un consejo; no seas exigente en lo de la "santa" que si no te nos mueres soltero. Apáñate con que sea fértil.

276 Tumedial, día

Platini: "Los defensas temen ser pillados agarrando al delantero" "El presidente de la FIFA, Michel Platini, ha explicado que una de las razones para que se produzcan más goles de cabeza puede ser la presencia de un árbitro adicional detrás de las porterías inste a los defensas a no agarrar a los delanteros para evitar los remates porque "temen ser pillados". "Hay más goles de cabeza porque los defensas saben que el árbitro está ahí y que no pueden cometer faltas todo el tiempo. Temen ser pillados, se producen menos agarrones en el área y también menos simulaciones por parte de los delanteros", señaló Platini." - - - Pues el agarrón de Busquets al croata se fue al limbo. La campeona del mundo tenía que estar en cuartos, precisamente por los cuartos, la pasta. Si Piqué hace hoy una de las suyas, se pitará penal, eso está claro.

277 FN, día

Putter Entonces... Viva Custer!! Jajaja

278 Tumedial, día

Confío en que el post 280 no vaya por mí, en tal caso pensaré que este amargado está más enfermo de lo que creía, ¡y creo que está peor que Roberto Gómez! Si va por mí, me permito recordarle que tengo un excelente trabajo muy buen remunerado y 3 hermosos hijos. Tú sí que no deberías preocuparte por mi prole, amargado chochales. Y parásito, en todo caso, lo serás tú, que o estás aquí (si dices adiós montando el drama regresas a los pocos días con el mismo estribillo) o jugando al golf o pasándoselo en grande en tus orgías de Los Asperones. Incluso te queda tiempo para echar bilis contra un supuesto Maejtro en media blogosfera y cazar alguna mosca con licencia de armas. Un asco, vaya. Pobre prole, tener que aguantar a semejante patriarca...

279 Tumedial, día

Ah, amargado puttercete, a ti que te gustan tanto los "contrapuntos" y que gozas de más tiempo libre que el resto de bloggers, , ¿por qué no te metes en un blog de culés a repartir estrujones y fortalecer lazos con seguidores de trolles y demás morralla? ...Oh wait!

280 FN, día

Ayer Precisamente, lo que subyacia en la conferencia era eso, que el BCE tiene unos mandatos para una coyuntura económica normal, no como la actual, y los cambios eran muy lentos por depender de unas estructuras muy ligadas a otros intereses.

281 Tumedial, día

261 FN: “Putter siempre es una bendición para el blog” Sí, especialmente cuando viene a "normalizarlo". Y si tiene que poner firmes al dueño de la casa, lo hace destilando toda su chulería ("llevo 33 años mandando sobre personas") y al más puro estilo Los Asperones, “por derecho” y llamando gallinas a los demás. La balentia y la ombria es lo que tiene. Es una bendición como tú, sin ir más lejos, que has estado a su lado hasta en sus mayores errores. ¿Que mi mentor dice que custer es canela fina? ¡Pues viva custer! Tal para cual. "2 tontos muy tontos" debe de ser vuestra obra maestra del séptimo arte. Que os cunda, parejita. (Habrá que indagar más sobre el vector "nick custer", creo que dará juego)

282 putter, día

Maejtro Gallina, mientes más que escribes. La última vez que salió el tema eras empresario ¿lo recuerdas? Afirmabas muy ufano que tenías más empleados que yo. Bueno pues pa ti. Hoy ya no; hoy somos empleados muy buen remu nerados a pesar de perder todo el santo día entre blogs y gilip.olleces varias. Y lo de los hijos, no sé. Pobrecitos míos si han de aguantar las persecuciones de un paranoico como tu. Confío en que mientas, como es habitual, y no haya opermitido Dios que tan nefasta simiente fructifique. Bueno, que te dejo prenda. Voy a tomar una copa con la family y darme un baño. Pórtate bien que ya sabes que si no, te persiguen. A propósito, cuando lo hagan reclamas al maestro armero, como debieron enseñarte en Cerro Muriano, y no nos llores, gallina.

283 Keyser_S, día

Por cierto, veo que he dado una respuesta idiota, mucho, a hermanus, pensando que se refería a un comentario mío, que además fue el jueves, cuando claramente ibar por la entrada de Juanma. Eso sí que es acaparar protagonismo, a veces gilipo.llas es poco para las chorradas que escribo

284 Tumedial, día

Es una pena, con lo que bien que se está hablando del partidazo de hoy y los pandilleros siempre vienen a enrarecer el ambiente. Qué gentuza. ¿Por qué no se irán a "normalizar" otros foros? Aquí sólo sabemos que con su presencia huele peor. Sigamos (si me dejan) A medida que se acerca la gran cita de cuartos se van prefigurando los dos equipos. Por lo que comentan los enviados especiales franceses, Laurent tiene pensado dar un paso atrás. http://futbol.as.com/futbol/2012/06/23/eurocopa/1340467004_667866.html

285 ELEGIDO, día

"Es una pena, con lo que bien que se está hablando del partidazo de hoy y los pandilleros siempre vienen a enrarecer el ambiente. Qué gentuza" jojojojojojo. No se quien se ha reido mas o yo al leerlo o tu al escribirlo.

286 Tumedial, día

287 ¿Tienes a tu madre encerrada en el sótano y de vez en cuando se apodera de tu mente? LO tuyo es muy preoupante, puttercete, en serio. Algunos se partirán el pecho con tus idas de olla, pero a mí me preocupas. Lo que tengas que decirle a tu odiado Maejtro se lo dices a él, puttercete, que siempre estás hablando por detrás, mintiendo más que respirando, inventándote la realidad a gusto, navajeando al más puro estilo Los Asperones, tu hogar dulce hogar. ¿Cerro Muriano? ¿Empresario? Sí, ve a darte un baño ¡pero que sea en tila, chochales! Deja las copas, chochales, no te convienen en tu estado.

287 putter, día

Hijodelagranfruta, mi madre hace algo más de ocho años que descansa en paz, como ya he escrito aquí en alguna ocasión. Tómate en serio esto. Una sola mención más como la que has hecho y te juro por mis cuatro hijos que no habrá rincón en el mundo donde puedas esconderte.

288 Tumedial, día

290 Hombre, la pandilla sigue bien coordinado, ahora llega rápido y ligero el multinick PATETRIC , que no decaiga, que hay que seguir normalizando el Blog "a la putterinana". ¿Vendrá PATETRIC solo o con la bigotes cepillándole el traje por detrás? Esa es la única duda. Hace un par de noches, gracias a mi potente buscador, estuve siguiendo e el repaso que te dieron los nicks erzuru y capaldi, mano a mano, y pasé un rato divertidísimo, fue toda una lección de bloggerismo ameno e higiénico. No me extraña nada que sigáis con las pesadillas, nada de nada. ¡Gracias por descubrime a este gran nick!

289 frjparen, día

De verdad que sois como críos coño.

290 Tumedial, día

292 putter, no me das ningún miedo, me río de todas tus amenazas como un colacao de la vida. Siento lo de tu madre, yo también perdí a mi padre y tu amigo FN se regodea en ello. Lo siento, no te te leí ninguna mención sobre ella, no estoy todo el día aquí como haces tú o tus diligentes pandilleros . Sí me ha dado tiempo a leer las numerosas menciones que hiciste del padre del nick que tanto odias y que deberían avergonzarte. Lo mío de más arrinba sólo fue una alegoría, en tu tremenda confusión pareces al dueño del motel Bates más que un empresario de éxito. No tengas la piel tan fina, hijodelagranfruta. Quid pro quo, ¿recuerdas? Si tu me das, tienes que estar preparado para recibir. Aquí eres uno más, no mandas sobre nadie. Y a todo esto... pero, tú ¿no te ibas a dar un baño? En serio, puttercete,tampoco es para ponerse así. Si la razón te sale por las orejas no deberías perder los papeles y las agendas con esta facilidad. Mira que te han salido pandilleros que te centran bien desde la banda, templadito y a media altura como si fuese nGordillos, pero tú nada, al bate de beisbol, a amenazar, a querer asesinar y a echar la bilis hasta por el ombligo. Lo dicho, un asco. ¡Qué razón tenía nick colacao! Por favor, que encierren en la jaula al Hulk de Málaga que así no hay manera de normalizar el blog.

291 ELEGIDO, día

293, Ni empresario, ni tres hijos, ni bien remunerado, una wifi en el sanatorio mental y vas que lo gastas. Con lo amargao que estas, debes tener una cara de mustio que ni has follao en tu vida, enfermo mental.

292 Tumedial, día

294 Y ahora llega el moderador. Acabáramos. ¿Será posible hablar del partidazo de hoy, pandilleros?

293 frjparen, día

Pues hasta que llegaste Pesaodial no iba mal la cosa cada uno dando su opinión sobre el match y tal.

294 Tumedial, día

296 PATETRIC, en mi vida me va muy bien, no sufras más por mí, de verdad. También he visto que lo hacías hace unos meses con los mejores nicks, reinventarte sus vidas, pero ya deberías saber que eso no funciona. Lo que deseas no es la realidad. Me va cojonudamente y hasta tengo tiempo para poneros en vuestro sitio. Retrataditos estáis más guapos. Que padezcas serios problemas, que comas caca de niño cuando nadie te ve (el post está ah, publicado) y que tus únicas amistades se circunscriban a un blog deportivo hace tiempo que quedó clarito, negro sobre blanco. POR CIERTO, he recibido otro mail sobre tus andanzas blogueras, cuando pase la euro, si no me dejas en paz, te las recordaré con detalle. No nos extraña nada que tengas al amargado putter como permanente abogado defensor, su moral no da para más. En serio, no sé cómo tienes la desvergüenza de seguir por aquí después de escribir lo que has escrito. Saludos a la bigotes sambera. Y trata de olvidar un poco tu resentimiento y darle algo de cariño, la imaginamos desolada.

295 hermanus, día

Hola de nuevo. Keyser 288, de hecho me ha extrañado que te refirieras a mí en tu anterior entrada ya que sólo había comentado la entrada de Juanma sobre lo del paquete. Pero tu contestación llevaba añadido un link a un artículo de lagavulin, que si mal no recuerdo es un antiguo forero de EPRV. He leído el artículo que linkeabas y hablando de mentiras, me parece que suelta unas cuantas en el desarrollo del mismo. Yo diría que estamos ante una mezcla de demagogia ( Madrid bueno, Barça malo y antiespañol -crimen de lesa humanidad- ) y envidia por todo lo conseguido por un club que ha osado arrebatarle la supremacía del fútbol nacional y mundial al Madrid. Un club, que basado en una combinación de cuidar la cantera y atraer contados jugadores de contrastada clase mundial ha conseguido imponer un estilo que ha creado escuela en todo el mundo. También ha creado envidias en sitios y seguidores muy concretos. Sólo decir que Mou encarna el ejemplo de lo que debe ser el fútbol ya descalifica el artículo. Ahora bien, todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero que no pretenda encarnar la verdad ni espere ningún aplauso del aficionado al fútbol neutral. Gorría, ya sé que tus adorables becarios deben estar muyocupados organizando la verbena de Sant Joan, con los petardos, las diferentes "coques", el cava, etc...pero a ver si les puedes pedir que investiguen si hoy es partido para Pedro. Ya sé tu opinión, pero tú no estás tan bien informado como lo podrán estar tus becarios. Hoy creo que juegan Pedro y Cesc. Es partido para ello si queremos ganar...

296 Tumedial, día

298 ¿No tengo derecho a responder a los comentarios que me aluden, moderador? Si no estaba ayer para responderles, no podía hacerlo hoy y pasar a hablar de fútbol tan ricamente, tal y como he hecho? ¿Necesito tu permiso para responder a tus hamijos, moderador? ¿No se te habrán subido un poco los humos, a ti también, moderador frjjajajaparen?¿Quién te has creído que eres? Vigila, se te está poniendo carita de PATETRIC

297 ELEGIDO, día

Que has recibido otro mail? jojojojo, me meo en tu cara Maestro. Ya ves, no solo tengo la desverguenza de seguir por aqui, sino que ademas me va mejor que a ti y todo. Disfruta del partido si puedes, eso de ir recordandole a tu pater cada 5 minutos cual es el resultado no debe ser muy divertido, que digamos.

298 frjparen, día

Síiiiii..... Claro...... Sera eso Pesaodial, sera eso.

299 frjparen, día

Ese no es el camino ELEGIDO, tú verás. ¿Entonces eres O´Callaghan?

300 ELEGIDO, día

joe frjparen....donde has estado estas ultimas dos semanas? :):)

301 Tumedial, día

302 FN se mea en mi boca, tú en mi cara... siempre estáis meando, pandilleros. ¿La cistitis es contagiosa? Disfrutaré del partido en plena felicidad, con una gran cerveza fría (una en cada mitad) y con mi gente, sin tener que soportar la pelambrera de un shemale como es tu caso. Va a gustos, PATETRIC. No todos estamos enfermos como tú. A mi padre ya no tengo que recordarle nada, y si lo dices por el padre de nick capaldi sabiendo que él no puede defenderse, el post vuelve a dejar claro lo miserable que eres. Un miserable multinick que sólo defienden los miserables y los moderados moderadores con su repugnante silencio. 303 frjparen, ¿tengo o no tengo que pedirte permiso para responder a lo que me aluden directamente? Responde, no te vayas por los cerros y con tu jijis y jejés, que eso está muy visto. ¿Me dejas hablar del partido, moderador? ¿También tengo que pedirte permiso? Quién te ha visto y quién te ve. He leído cosas de ti por ahí a raíz de algún confñicto desatado en el Blog y muchos por aquí pesábamos que eras de otra pasta. Más constante, sin hipotecas. El teewter te ha dejado para echarte a los leones, moderador. QTJ.

302 Tumedial, día

304 frjparen, día 23 de Junio de 2012 a las 18:55 Ese no es el camino ELEGIDO, tú verás. ¿Entonces eres O´Callaghan? - - - No, lentorro, es PATETRIC , entre otros nicks. Señores, creo que con este moderador no hacemos carrera. Tenía otras reflexiones que hacer sobre el partido de hoy pero no tengo el permiso del moderador y ya ni me apetece. En realidad, es mucho mejor mejor ver el especial de JJ y compañía que seguir el Blog a esta hora. ¡QUE PESTAZO A PANDILLEO! Puajjjj. Seguid juntos, ánimo, perseverad, que la unión hace la fuerza. ¡VAMOS, ESPAÑA!

303 Shuarma2, día

El nivel del blog sigue buscando su punto más bajo... Simplemente lamentable... Miedo a Francia, un poco, bastante, mucho...

304 Tumedial, día

Completamente de acuerdo, Shuarma 308. ¡Y dicen que vienen a normalizar el Blog! También temo a Francia. Como digo más arriba, entre otras consideraciones interrumpidas por los de siempre, 1-2 en el marcador final.

305 gorria, día

300# Acabo de asesinar un poquito a uno de mis adorables becarios. Razón: iba tirando de geometría euclidea para ponerme a Pedrito de titular. Be quiet! El asesinadito está merendando, y yo quemando un poquito a Euclides. P.D.: aquí en mi tierra no somos muy de hogueritas y tal. P.D. 2: la inclusión de Pedrito en el Mundial me pareció casi genial. El problema es que el canario no es lo que era hace dos años. Un saludito, y otro del asesinadito... que persiste con Euclides, el jodío.

306 gorria, día

Como me imaginaba, conozco al Marqués como si fuera mi vecino... La misma alineación que contra Italia. Rezemos... y bebamos...

307 hermanus, día

Gorria, no conozco el equipo de Francia demasiado. No creo que España tenga que tener ningún miedo ante ningún rival ( si los jugadores están entonados ). Pedro está a un nivel físico excepcional. Si VdB quiere ganar, Pedro jugará en algún tramo de partido. Al tiempo... Cuida a tus becarios. Serán muy necesarios en la próxima liga.

308 ayer, día

El colmo del disparate que escriba ahora el botarate sobre mi vida sexual. ¿Cómo puedes, tumedial, ser tan débil mental? España primero

309 gorria, día

312# Mis becarios, en la próxima liga, tienen una única misión: SALVAR A OSASUNA. El que no muestre fidelidad absoluta a la causa: a la pu.ta rue. Un saludo.

310 ayer, día

¿Me dice alguien quién arbitra, por favor? Me preocupa que Platini quiera aportar su granito de arena para un posible "retorno" de su Francia. España primero

311 gorria, día

Ayer: Un italiano. Rizzioli, o Rizzoli, creo que se llama. Me da en el colodrillo que éste va a tener mejor vista que Starks. Así que, al loro Busquets, Piqué, Ramos y compañía.

312 Tumedial, día

313 "España primero" escribe el pandillero animando a los de su cuerda y limpiándose el agujero ¡Cómo puede creerse mier da" cuando no llega ni a pedo! Bah. - - - Respondido mi perseguidor, me dispongo aver cómo le sale hoy al Marqués VdB su insistencia en el error. A pesar de todo... ¡Vamoss España!

313 Tumedial, día

315 El italiano Rizzoli. Sirva el dato para que me olvides un poquito., si es posible. Tú puedes, contradictorio pandillero. Buen finde. Esto empieza. 1-2.

314 gorria, día

Los subnormales de siempre pitando La Marsellesa... Mátame, camión. P.D.: No los podían desasnar un poquito antes de cruzar la frontera, joder...

315 Tumedial, día

De momento España parece bien plantada. Los peores Silva y Piqué, aun no se han enterado de lo que nos jugamos. Buen trabajo de Alonso. Penal claro a C.Fabregas.

316 ayer, día

Lo sabía, señores. La primera en la frente: penalti que nos tangan. Gorria: gracias por el dato. Tume: te repites tanto faltando como informando. Dime algo útil, que soy nuevo: ¿quienes son mis compañeros de pandilla? Mientras me llega tu información, escribe algo bueno luego, fn, que te lo voy a aplaudir por bueno y también para xoder al pobrecito este. España primero

317 Tumedial, día

Que te calles ya, coñazo, déjanos ver el partido. Qué pasado llega a ser el noviete este del FN, la madre que lo trajo.

318 Tumedial, día

Golazo de Alonso. Sin confianzas, por favor. Vamos a seguir concentrados.

319 MikielMi, día

Por favor, escribid vuestras sensaciones, valoracion, etc del partido. Estoy currando fuera casa, y chequeo EPRV para ir viendo Muchas gracias!

320 Paribas, día

Lo de Arbeloa es una coña. Espero que aproveche los inmensos espacios que le están dejando y me calle la boca, pero telita.

321 Tumedial, día

Muy buena jugada, muy buen gol de Alonso. Jordi Alba está haciendo una gran Eurocopa, pero no creo que sea el jugador que necesita el Barça. Después explico por qué.

322 MikielMi, día

Gol de xabi? Gol!!!!!

323 MikielMi, día

Su unico gol de jugada desde que esta en el Madrid! Como se lo guardaba el cabrito!

324 gorria, día

Preciosa jugada. Maravilloso pase de Iniesta, magistral centro de Jordi Alba y cabezazo descomunal de Xabi Alonso. P.D.: Muchas gracias al ¿marcador? del tolosarra.

325 Tumedial, día

324 Espero que nos dejen los cansinos de la pandillita basura, MikielMi. Su lema: todos contra uno. Los pocilgueros que quieren normalizar el Blog no respetan ni una cita como la de hoy. Francia bastante desdibujada,les cuesta mucho llegar, suelen quedarse en tierra de nadie y les dura muy poco el balón. Alonso está inconmensurable. Buenas contras de España. Sólo una ocasión de Francia, que ahora parece que se ha soltado un poco más.

326 gorria, día

El oligofrénico de Paquito no ha debido ver la temporada de Cabaye en el Newcastle. Y que te paguen veinte veces más de los que nos levantamos a las siete de la mañana, subn.ormal...

327 ayer, día

Menuda cara el del pito. Ramos se ha quedado clavado. Vaya amarilla. Ya nos debe dos el italiano. ¿Otra vez con mi vida sexual, simplicísimo? España primero

328 ayer, día

déjanos espero que nos dejen ¿Tú tienes tu pandilla, pues? Cuéntame, simplicísimo, que soy nuevo. España primero

329 apoloXI, día

Bueno, estoy viendo el partido en modo MUDO TOTAL. Los de RNE están como el juego de la selección: hablan, hablan, hablan, hablan y vuelven a hablar. Y yo estoy viendo el partido... y sí, vamos ganando, pero me estoy aburriendo de lo lindo. Aprovecho para recordar un notable artículo que Segurola escribió hace años en el MARaCA, a propósito de equipos históricos, en el que ensalzaba a la Alemania campeona de Europa en el 72, con un Netzer cuyo protagonismo desaparecería luego de la selección germana, por obra y gracia de Beckenbauer. Afirmaba Segurola que Alemania no volvería a ser la de aquel torneo: ni en el mundial que ganó a Holanda, ni la Eurocopa de Rummenige y Schuster, ni las finales del 82 y 86 ni el título de Italia'90. Pues yo le aplico su fórmula: meses después del mundial, aquellos partidos ganados por 1-0 tenían algo de muermo (sobre todo contra Paraguay), pasada ya la emoción de ver ganar en directo el 1er mundial. Y es que me temo que no volveremos a ser aquella España de 2008...

330 angell, día

¿Esto que estoy viendo es FRANCIA? Pero si a los españoles, sin hacer nada del otro jueves, sólo les falta miccionarlos ..... ¡¡Lastima de último pase!! (el pitero ha debido recibir órdenes del palco en los últimos minutos de que saque la escoba, porque ya ha empezado a barrer).

331 apoloXI, día

angell Así es, patética Francia. España gana porque tiene el balón y el rival no existe. ¿De qué le sirve la pegada de Benzemá si no hay NADA detrás? Y su presión está entre horrible e inexistente.

332 ayer, día

Vamos, simplicísimo, que es descanso. Dame los integrantes de mi pandilla? y los de la tuya. España primero

333 colacao, día

Gol de España. --- Correcto partido de España. Lamentable partido de Francia hasta ahora. Esperemos que continúe así.

334 Tumedial, día

La primera parte ha volado. España ha sacado petróleo de la nada, esto acaba 0-0 y nadie se lleva la manos a la cabeza. Estamos jugando con mayor velocidad que contra Italia, con lo cual el planteamiento delbosquiano resulta más productivo, no en número de ocasiones pero sí en sensación de dominio. Físicamente Xavi está hundido. Lástima de penal que nos han birlado, me pareció muy claro. 332 ¿Otra vez? Que te calles ya, plomo, que tu Brey se va a poner celoso y te la va a liar parda. Menudo es tu protegido. No molestes más, esto es para mayores, poeta con ínfulas, haznos el favor de marcharte a un blog de tu altura y dejarnos en paz. Pandillero rima con culero. Lo debes de tener como la cara del Rizzoli.

335 apoloXI, día

Éste sería el momento de meter a un Pedro o un Mata en lugar de Cesc y aprovechar la espalda de sus defensas por velocidad. En fin, seguro que el funcionario-marqués mete antes a Javi Martínez, para "asegurar" y no arriesgar (manda coj...)...

336 gorria, día

Ahora, con el marcador a favor, es IMPRESCINDIBLE la labor combinado de Xabi Alonso y Sergio Busquets para no permitir ninguna pérdida de balón en zonas peligrosas. Ya sé que a todos nos gusta Hollywú, pero yo metería más sangre en el centro del campo. Id est: Mata o Cazorla por Xavi. Hay que convertir nuestro campo en FORT KNOX. ¿Ha quedado claro, muchachos? Señor, sí, señor.

337 apoloXI, día

En directo me ha parecido penalty pero repetido ya no lo veo claro. Hay contacto en carrera, pero me parece insuficiente. ¡Bueno, después de lo del amigo Stark tampoco nos quejemos! gorria Yo insisto para el 2do tiempo en un delantero veloz que les pille la espalda, como Pedro.

338 angell, día

Como se anden con el bolo colgando, y no rematen, empate, prórroga y penales. Y Sergio Ramos. El cual está haciendo un partido fastuoso, como Alonso y Alba. Iniesta pasota, Hernández, pasivo, Silva, impreciso ...... , los demás, del montón, y aun así ganamos. Incroyable.

339 apoloXI, día

Comienza el 2do tiempo. Recordemos el marcador: Españazzzzzzz 1 - Francia NADA

340 elcapita, día

A la paz de Dios amigos. Bien, en mi modesta opinió, primeros 20 miutos bastante buenos de España, con mñas velocidad en la circulación del balón y buscando bien las penetraciones por banda de un incisivo y muy activo Alba( gran partido), y así ha llegado el gol coñ.o, fruto de la rapidez, la profundidad y la apertura a las bandas. Centro milimétrico, delicatessen del aún valencianista, y cabezazo magnífico de Xabi Alonso, picándola abajo como mandan los cánones. Más velocidad en medio campo y, aunque luego resurge la tendencia a tocar en exceso, al menos no estams asistiendo al insufrible apelotonamiento y congestión en la zona ancha dle día de Croacia, en plan camarote de los heranos Marx( "estos son mis principios. Si nole gustan tengo otros"). No se trata de falsos o sinceros y verdaderos nueves , se trata de impprimir VELOCIDAD , abrir a las bandas, pasar al compañero mejor situado y no empecinarse en hacer lo más difícil. Piqué, por fin gana una por alto( estaba solo en un error claro de marcaje galo), pero tiene en este Mundial más peligro que un mono con pistolas. Lento y flojo físicamente, casi se la lia a Casillas. Francia, salvo destellos de Ribery y con Benzema forzado a bajar al centro del campo a ayudar en la ofensivs, poco. Solo la asociación Benzema-Ribery-Cabaye( y sus disparos) se antoja la única pción de la trocilor para crear peligro. Por eso, la superioridad de España exige aprovechar estos momentos y marcar un 2-0 cuando peor lo está pasando el rival. Al 2º tiempo.

341 angell, día

Ahora mimo están los 20 en 20 metros cuadrados. Hace falta un delantero centro como el comer.

342 apoloXI, día

¿Eso no ha sido penalty?

343 Tumedial, día

¿¿¿Albiol???

344 apoloXI, día

Si esto acaba 1-0 es porque no nos ha dado la gana de meter más goles, lo cual es triste para un equipo que se supone llamado a hacer historia a nivel de selecciones. Sed sinceros: dentro de unos años ¿os gustaría revisionar de principio a fin este partido? Yo creo que no.

345 Tumedial, día

Les estamos dando aire. Y encima ahora sale Nasri. Grandísimo error que podemos pagar muy caro no ir a por el 2º gol , Francia está muy perdida y parece estar pidiendo el tiro de gracia. Abro paraguas y digo que el peor está siendo Silva (lo digo para que marque)

346 Tumedial, día

Y porque lo creo.

347 apoloXI, día

Pitos para ambos equipos, ¿no?

348 Tumedial, día

Se va Silva y entra Pedro. Esto ya pinta un poco mejor. Se viene el gol de Cesc Fabregas.

349 apoloXI, día

No es por echarme flores, pero ved mi #340: ¡Pedrooooo!

350 gorria, día

Ahí tiene, Apolo XI, a Pedrito. Estamos jugando con fuego... pero los cambios me parecen buenos. A sufrir... ¡otro chupito! Y que viva el señor Cardhu.

351 Tumedial, día

Digo esto último porque VdB lo ha sacado del campo y ha metido al Niño. Los cambios de Francia van a dar mejor resultado, solo espero que nos acompañe la suerte.

352 ayer, día

No compro el rollo de que Francia está fatal. Es España la que ha jugado, hasta hace pocos minutos, perfecto. Estos mismos franceses bailaron a Alemania en febrero en su casa. Yo hubiera hecho los cambios antes. Bien está que me des la razón en lo de la cara del árbitro, simplicísimo. En lo otro, reitero: te falta fuste para decirme qué decir de cada cual, y estilo y tolerancia para un blog como este, que a mí me viene, simplicísimo, como anillo al dedo. Espero los datos sobre mis amigos, aún desconocidos para mí, y sobre los tuyos. Mi trasero, bien, gracias. España primero

353 Tumedial, día

Tienen el balón. Menos mal que físicamente están como nosotros, con la reserva. Buen trabajo de Piqué y Ramos anulando a Benzema, lrelevándose con inteligencia. Últimos 15 minutos. ¡VAMOS ESPAÑA!

354 gorria, día

Hay que ADELANTAR todas las líneas 10 METROS. Si no... Achtung, achtung...

355 Tumedial, día

357 Pandillero, lo que tenía que decirte ya te lo he dicho. Entendemos que estés mosqueado, todo apunta a que he vuelto a dar en el clavo, pero te recuerdo

356 Tumedial, día

que ya has hecho bastante el ridículo y que el estado de tus posaderas solo le interesa a tus defendidos amiguetes. Déjanos ver el partido, coñazo.

357 Tumedial, día

1 minuto y la propina. Partido malo, malo, malísimo; si no nos jugáramos nada estaríamos todos sobando a pierna suelta. Jugar con Xavi es jugar con uno menos, ha estado prácticamente todo el partido arrastrándose. La flor de VdB sigue intacta. NOs ha tocado la peor Francia posible,

358 gorria, día

Viva Cazorla, viva Pedrito... y VIVA TOLOSA, coñe. Hermosísimos carnavales, por cierto. Qué ratos más güenos hemos pasado en ellos.

359 Tumedial, día

ERa mucho más penalti el de la primera parte. Estamos en semifinales. Vencer sin convencer ahora mismO me trae sin cuidado. ¡GRACIAS ESPAÑA, A POR OTRA FINAL!

360 ayer, día

Gooooool Otra vieja bestia negra que cae. ¿Qué pasa, simple, que te tapo la visión? Aplícate el cuento que cuentas. El tema quedó claro hace días: que eres un pobrecito que se cree con derecho a manipular... y yo no me dejo, y cada vez menos. Este blog y casi toda su gente es lo que tiene. España lo primero, en fútbol también

361 Paribas, día

Lo han vuelto a hacer. Partido soporífero, sí, esa, nos guste o no, es la marca de este equipo. Duerme al espectador pero también al rival, esa es su grandeza. Si nos desesperamos con ellos, no quiero ni pensar qué pensará la afición francesa. La francesa y la de cualquier equipo que juegue contra nosotros... los inutilizamos. Ahora Portugal. Me espero exactamente lo mismo que hemos visto hoy.

362 strangel, día

OLE OLE OLE Yo creo que ya es oficial (cauteloso que es uno): A TOMAR VIENTOS la maldición de cuartos. A tomar vientos La France (un saludo a sus entrañables teleñecos). A los detractores de Del Bosque: si se trataba de tener suerte, y lo de este tio es todo suerte, pues...... bienvenida la suerte del señor Del Bosque. De cara a las semifinales: si hay un equipo que me va a importar poco que nos elimine son nuestros hermanos purtugueses. Hombre ya. La France: es que Casillas no ha tenido ni siquiera que obrar un milagro. Benzema missing. Jordi Alba: jugón. Iniesta: crack Xabi: inmenso. En cambio Xavi juega como si esto no fuera con él. En cualquier caso, este tio se ha ganado un puesto en la selección, y será vital en las semis.

363 colacao, día

Gol de España. --- El equipo español ha realizado un partido muy serio en todas las líneas. Francia ha sido una caricatura de equipo, no ha creado ningún problema a España. Ribery es un fantástico jugador, igual que Karim Benzema, pero ellos solos no pueden ganar a una Selección Española que ha demostrado su gran competitividad en este partido. Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, que está empeñado en jugar con un centro del campo compuesto por Xabi, Gominas Hernández y Mucho Morro Busquets, posiblemente piensa que con tener la pelota y aprovechar una de las dos o tres ocasiones que podamos enganchar en los partidos, logrando mantener nuestra a puerta a cero, podemos ser campeones. No es, desde luego, teniendo el equipo tan fantástico que tenemos, lo más vistoso que podríamos desear. Pero está resultando tremendamente efectivo. Contra Portugal será más complicado porque jugaremos contra un equipo en el que Cristiano Ronaldo está siendo el jugador más desequilibrante de la Eurocopa, tiene mucho gol y tenemos que estar preparados para anotar, posiblemente, más de un tanto para pasar. Felicidades a todos los españoles que desean la victoria de su Selección en esta Eurocopa. Vamos, pasito a pasito, camino de conseguirlo. Viva España. http://youtu.be/X_y0LDeJ0yk

364 Tumedial, día

365 Alégrate, Señor Hemoal, que te sabes tan tocado que no te alegras ni haciéndonos con otras semifinales. ¿España lo primero? Ya vemos, ya. Todo el partido dando la vara. Eres igual de tonto que tus camaradas de pandilla, así te luce el pelo. Ve con ellos que te harán otro pasillo. No manipulo, no. Tú siempre con ellos, a ciegas, aunque no tengas ni idea de dónde vienen los lodos, siempre al sol que más calienta, siempre rodeado de culitos en pompa. Olvídame, anda, que otro amargado como tú no me va aguar la fiesta. ¡EN SEMIFIANLES!

365 Tumedial, día

367 Strangel: "Jordi Alba: jugón. Iniesta: crack Xabi: inmenso. En cambio Xavi juega como si esto no fuera con él. En cualquier caso, este tio se ha ganado un puesto en la selección, y será vital en las semis." Lo de Xavi es casi un insulto. No sé qué hará a partir de ahora pero hasta el momento... En lo demás, concuerdo.

366 ayer, día

Pero, simple, te repito despacito: que no es que no sepa de dónde vienen los míos, es que no sé quiénes son. Dímelo tú. ¿No ves, simple, que estamos tú y yo más solos que la una, por tu cabezonería? A ver, te voy a hacer una oferta de normalización, no por ti, sino para que otros no nos sufran más. Dicúlpate por tu torpeza, impropia efectivamente de este blog, de lanzarte sobre mí como un perro rabioso (sin dientes, porque no los has echado aún) por el terrible delito de poner un mensaje de apoyo a otro nick y encima en un contexto concreto en el que tú no eras ni parte. ¿Tú sabes, simple, que LD es eso, libertad, en todas sus esquinas, incluido este blog? En tu mano está poner fin a esta paliza, criatura. Yo soy español, español, español

367 apoloXI, día

Hay equipos que te ganan a base de pegar patadas, otros lo hacen avasallándote a goles, otros encerrados y matándote a la contra... la España del funcionario-marqués -otrora "alineador"- te liquida por la vía del aburrimiento total: tocando, tocando, tocando, tocando y otra vez: vuelta a tocar. Y si enfrente tiene a la NADA, la rien de rien francesa, los efectos colaterales del somnífero futbolístico pueden ser letales para el espectador de fútbol. Sí, sí, "que viva España, todos con la "roja", nos pintamos la cara y salpicamos en la calle al de al lado con sudor y cerveza", pero yo estaba hablando de fútbol. En fin, contra Portugal supongo que será otra cosa. Espero que la sobremotivación de Cristiano despierte más a los nuestros y, sobre todo, al marqués-funcionario. Saludos.

368 gorria, día

Apolo XI: Esa sobremotivación de CR7 nos dará la victoria. Al tiempo.

369 Tumedial, día

371 ayer: "un mensaje de apoyo a otro nick y encima en un contexto concreto en el que tú no eras ni parte." Ah no? Repasemos, manipulador. FN aparece muy irritado en el Blog insultando a gorria y de paso acusándome de una persecución, quejándose al tiempo de que nadie le apoya y "que ya está bien". Me acusa a mí de perseguirle, una y otra vez, ergo soy parte. ¿O no, tontorrón? Si tu decides (otra vez) meterte en guerras ajenas y sales varias veces con la pancartita de de que es injusto que se persiga a FN (no recuerdo tus consignas, daban tanta vergüenza ajena que las he borrado del disco duro), ¿me puedo sentir aludido, no? ¿Me tildas varias veces de perseguidor con un nick interpuesto y creías que te iba a salir gratis, so berza? No me extraña que la simpleza esté siempre en tu boca, parece que la hayas inventado tú. Tú único acierto es el nick, no hay más que leer tus monsergas para darnos cuenta enseguida de que tu tiempo ha pasado. 371 ayer: "Yo soy español, español, español" Sí, un español que suele defecar por la boca y hablar por el traasero. Mucho lo usas, pandillero. Lo dicho, lárgate que cansas. En esta victoriosa noche has sido el único grano. Pandillero tenías que ser.

370 ayer, día

Felicidades, amigos, por este gran triunfo de España. Libertad, simplicísimo, libertad.

371 Tumedial, día

Y ejerciendo toda mi libertad, te repito que eres un asco y que sabes que tengo razón, por eso no pones ni una sola objeción a mi 374, porque no puedes, porque la realidad te rodea por todas partes y huyes como una damisela en busca de otro culito en pompa. QTJ, pandillero.