Menú

El principio de Bale y no el final

Gareth Bale probablemente haya sido uno de los futbolistas peor tratados por el periodismo deportivo español a lo largo de la historia. Se le ha caricaturizado como un friki del golf e incapaz de relacionarse con nadie, alguien a quien no gusta el fútbol, un deporte que practica porque en realidad no le queda otro remedio, pero quienes conocen a Bale mejor que nosotros saben que eso no es así. Bale no es así pero, incluso en el caso de que lo fuera, en el caso de que fuera un bicho raro, tampoco importaría demasiado porque a Bale no le fichó en su día el Real Madrid para socializar, ni se le exigió tampoco que hablara correctamente español ni se incluyó en su contrato una cláusula según la cual tenía que dejar de ver golf en sus ratos libres por la televisión. Si a Bale no le gusta el fútbol, lo cierto y verdad es que lo disimula fantásticamente bien.

Y, además, estamos hablando en realidad de un jugador amortizado, un futbolista que llegó al Madrid hace seis años y que, en ese período de tiempo, ha ganado cuatro Copas de Europa entre otros títulos de menor importancia. Bale figura en la tabla de los jugadores más caros de la historia por detrás de Neymar, Mbappé, Coutinho, Dembélé, Cristiano, Pogba, Hazard y, ahora también, por detrás de Joao Félix, un crío de 19 años. Resulta que el portugués ha firmado con el Atlético de Madrid por siete años y, al recordar ese dato, me dio por imaginar si, cumplido íntegramente su contrato, allá por la temporada 2025-2026, los colchoneros no estarían muy satisfechos del paso de Félix por el equipo si el Atleti hubiera ganado con él ni cuatro, ni tres, ni dos sino una única Champions, una solitaria Copa de Europa. En seis años, Bale ha ganado cuatro y en algunas de ellas, por cierto, resultó muy decisivo.

Por eso sorprende tanto el rencor periodístico y, aún más, el empecinamiento de la afición. Ayer un tonto a las tres y después un rato después se fue a la rotonda de Valdebebas y, cuando vio entrar a Bale, al parecer le increpó; la noticia: "Insultos a Bale en el primer día de la pretemporada, el madridismo lo tiene claro". Sí, sí, he dicho "cuando vio entrar a Bale" y lo he dicho fundamentalmente porque Bale entró, o sea que Bale se presentó en el primer día de pretemporada. Y si Bale se presentó es, obviamente, porque no se ha ido, sigue en el Madrid y nadie le ha fichado. Y Bale sigue en el Madrid porque en su día firmó un contrato por el que gana mucho dinero y no se quiere ir si eso conlleva perjudicarse a sí mismo y a su familia. No es imposible que Bale salga, por ejemplo encajándolo en la operación de Pogba, pero deberá ser siempre con el consentimiento del protagonista por delante.

Para explicar la obsesión que Zidane tiene por Pogba solemos decir que es un tipo de futbolista que no tiene el Real Madrid, y es cierto. A mí me encanta Pogba porque hay muy pocos jugadores que puedan hacer lo que él hace y creo que a Zidane le vendría fenomenal su incorporación. Pero es que, más allá de los juicios sumarísimos que el periodismo haya podido hacerle a Bale, de la antipatía que un sector del madridismo le haya cogido a su jugador por influencia de los medios o de ese interesado retrato robot que gentes que no le conocen hayan hecho de él, más allá de todo eso, estoy convencido de que si un futbolista de las características de Bale jugara, pongamos por caso, en el Auxerre o en el Nancy, el Real Madrid iría a por él. Porque este Real Madrid, que parece que no va a ser el de Neymar y que seguro que no va a ser de ningún modo el de Mbappé, carece de un jugador del perfil del galés.

Yo no sé si Zidane se lleva bien o mal con Gareth Bale, ni tampoco si Bale no traga a Zidane. Es tan cierto que Bale ha protagonizado un año horrible como lo es que lo han protagonizado Marcelo, Kroos, Casemiro, Carvajal o Modric, que siguen ahí con todos los honores. Lo que sí sé es que, deportivamente hablando, desprenderse de Bale sería, además de un plan económico ruinoso, un derroche deportivo. Si Zidane no quería a Bale pero al final Bale se queda porque nadie paga por él lo que pide el Real Madrid o porque no se le puede incluir en ninguna negociación, y estoy pensando en la de Pogba, Zinedine Zidane estará entonces en la obligación de hacer de la necesidad una virtud, del mismo modo que tuvo que hacerlo Florentino cuando, de repente, Zizou dijo que se iba. No es una segunda oportunidad, no, ni una tercera, es otro año más, un año nuevo, una temporada que se inicia, una ocasión tan buena como cualquier otra para redimirse, un principio y no el final.

Temas

Herramientas

84
comentarios
1 scaraman, día

¡Arriba España!

2 panyvino, día

¡Abajo la dictadura progre criminal!

3 scaraman, día

Anteayer domingo fui con mi hermano y los niños al Real Family Fest, un festival familiar que organizó la Fundación del Real Madrid en Valdebebas y que la verdad es que estuvo muy bien pero de eso no habla Relaño, solo de la "lata de sardinas".
Es tremendo el daño que hace la prensa tipo el propio Relaño, Ronceros y similares respecto a Bale. Dos desconocidos con los que hablé en momento distintos esperando que los críos salieran de alguna atracción lo primero que soltaron fue que había que deshacerse de Bale como fuera.
Por supuesto no estoy de acuerdo. Bale me parece un pedazo de jugador. Y ya está. Algunos dicen que "sí, salvo momentos puntuales". Si el momento puntual es meter dos goles en la final de la Champions como hace dos años entonces quiero a 20 como Bale.

4 hilarion, día

Por su interés :-) reproduzco este post del hilo anterior:
Se está conociendo cada vez con mayor detalle el alcance de la represión en ambas zonas (la ejercida por los republicanos a partir sobre todo de la Causa General incoada por la dictadura). Por ejemplo, este trabajo exhaustivo sobre las víctimas en la provincia de Badajoz eleva las causadas por los republicanos a 1.937 y las causadas por los rebeldes a 11.034:
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/muertos-badajoz_42745.html
La historiografía estima, en general, la represión franquista en tres veces la republicana, aunque es probable que las cifras de la primera aumenten por las investigaciones sobre las fosas.

5 scaraman, día

Este artículo se publicó el año pasado y me parece inaudito que aún no se hayan exigido convenientemente las responsabilidades adecuadas a los causantes de un exterminio de tal magnitud.
Existen pruebas científicas irrefutables del exterminio de la práctica totalidad de la población de varones en la Península Ibérica. Los asesinos están perfectamente identificados y siguen sin asumir su responsabilidad.
Es una indignidad para las víctimas el que no se restituya su memoria y su honor.
Fascistas caraduras yamna, pedid perdón de una vez si tenéis huevos!

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-09-30/peninsula-iberica-invasion-4500-new-scientist-live_1623082/

6 Stradlin, día

Hace un par de días estaba disfrutando de unos días en Londres y me acerqué a ver a unos amigos al All England Lawn Tennis and Croquet Club en Wimbledon.

En esta visita en la cual tomamos un té con pastas me encontré con mi amigo Joel ( para los que no le conozcan es Joel Glazer uno de los propietarios del United)me estuvo comentando que el traspaso de Paul al Madrid estaba muy cerca.
Ya entrando en detalles me comentó que Raiola no sería un inconveniente que eso de que tiene unas comisiones muy altas o que era muy conflictivo era un mito.
Así que pasé un día entrañable y mi amigo Joel me tranquilizó un poco,además me comentó que las cifras oficiales del traspaso en su momento fueron comunicadas en bolsa.
Resumiendo,que soy muy optimista con la llegada de Paul al Madrid.

Esta noche he tenido unas alucinaciones en las que aparecían estos enlaces...

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-03-17/campos-trabajo-republicanos-guerra-civil_1536153/

https://www.larazon.es/historico/viaje-al-centro-de-la-represion-republicana-TLLA_RAZON_112928

https://www.abc.es/historia/abci-oscuros-anos-30-gesto-represion-republicana-contra-iglesia-espana-201906250153_noticia.html

Nota.El primero que pone en la picota a Bale es el alineador.




7 Peano, día

Osea Hilarion, que 3587 fueron fusiladas, pero Yagúe fusiló a 4000 (que casualidad, que fueran 4000 justos) y 2580 Pereira, sii no se me ha olvidado sumar me salen 6850 fusilados ¿esos son cálculos exactos y rigurosos que dice el artículo?
O es que 6850 fueron aparte ¿y por qué no los cuenta el doctorando? pero si obtuvo una lista con todos los fusilados a partir de la entrada de Yagüe ¿por qué no la incluye en su lista? Sin dudar de momento de la tesis doctoral, ¿no será que el periodista como siempre no tiene comprensión lectora y se lía con los números?
Desde luego, lo que no cabe ninguna duda es que la Sanidad desde que llegó Franco al poder fue maravillosa pues la población de la provincia de Badajoz subió en más de 100000 habitantes, (114000 según Wikipedia) u 14% desde 1930 hasta 1950, y eso con 20000 asesinados por Franco, con las víctimas de los combates, con la hambruna que hubo. Si no llegan a morir esos 20000 y los jóvenes fallecidos hubieran procreados ¿a cuánto se hubiera sido la población de Badajoz? ¿No te llama la atención que en un mes hubiera habido casi 2000 víctimas de la represión republicana?. Si es así los 11000 que documenta, según el inepto juntaletras, el dootorando, no me parece tan descompensada. Pero la tesis es de 2003, ¿por qué no nos pones un artículo con los 20000 nombres que se iban a escribir entonces?

8 Sabasgra, día

Yo también estuve es ese festival Scar y la verdad que estuvo bastante bien.

9 Sabasgra, día

Hilario no os enteráis no es un tema de cantidad, la ley de memoria histórica es sectaria en tanto y en cuanto demoniza a un bando, mientras se obvian o se blanquea n las mueres del otro bando, desde 1931 se empiezan a contabilizar asesinatos por odio pero solo cuentan los cometidos por las derechas.

Que diferencia hay entre el teniente Castillo y Calvo Sotelo.

Por qué se magnifica Badajoz y se olvida o se pasa de puntillas por Paracuellos.

Por qué se quita un calle a Millan Astray y se mantiene a Carrillo

Por qué No se investiga todo sin cortapisas y se hace un juicio histórico libre de prejuicios.

Ese es quid, no si uno mataron a 100 y otro a 1000.

O es que me quieres decir que un descendiente de Paracuellos merece menos que uno de Badajoz, y no me vengas que uno ha estado 40 años antes.... Esto es un estado de derecho y ambos tienen los mismos derechos.

10 Sabasgra, día

Pues parece que, Rivera va a denunciar lo del Sábado, cachis con lo mono que le ha quedado al peich el artículo.

11 quirce, día

Rivera denuncia ante la Fiscalía el boicot que sufrió en Rentería
El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha presentado junto a la candidata del partido naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los hechos acontecidos el pasado domingo en el municipio guipuzcoano de Rentería.(sigue)

Rivera denuncia el ataque de los “totalitarios” a la sede de Ciudadanos (sigue)

POLÍTICA
Albert Rivera denuncia nuevas pintadas independentistas en el comercio de su madre (sigue)

Rivera denuncia el escrache a Villacís de "radicales totalitarios" que "no respetan a una embarazada de 9 meses" (sigue)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, ha anunciado ante los medios de comunicación que "hoy mismo" van a presentar un "escrito a la Fiscalía de denuncia de los posibles delitos de odio, de injurias y agresiones que se produjeron el pasado sábado" en el Día del Orgullo.

Menudo payaso.

12 quirce, día

Esta es la mejor:

Albert Rivera denuncia a su gimnasio tras perder dos gramos haciendo deporte

https://www.cabronews.com/albert-rivera-denuncia-a-su-gimnasio-tras-perder-dos-gramos-haciendo-deporte?id=cabronews&id_link=5984&autor=e-cabronado

13 clander, día

Hola a todos,

hoy el boss, tratando de justificar lo injustificable se hace alguna que otra trampa en el solitario.
1.- En un mercado altamente inflaccionista, comparar cifras de fichajes de este año con las de hace unos años es incorrecto... Decir que Bale aparece en la lista de fichajes mas caros superado por no se cuantos... es hacerse trampas: Bale se compró a precio de estrellon, cobra anualmente un sueldo de estrellón porque se esperaba que se echara el equipo a la espalda. No lo ha hecho
2.- Decir que Bale ha ganado cuatro champions... en cuantos partidos de esas champions fue decisivo? Cuantos goles marcó? Podemos decir que Casilla también gano 4 champions?
3.- El mero hecho de que no haya aparecido nadie con una oferta por el ya quiere decir que cobra más de lo que merece.

Seamos sinceros y no nos dejemos confundir: Bale ha decepcionado: no porque tuviera una hernia; no porque le guste el golf, no porque no sepa español. Bale ha decepcionado porque:
1. se pagó por el lo máximo que se pagaba por un jugador cuando se le ficho
2. Cobra un sueldo que -todavía hoy- es de megaestrella
3. no se ha echado el aquipo a la espalda
4. se lesiona con mucha facilidad y luego le cuesta coger la forma un montón de partidos

... Y ahora, sabedor de que nadie le va a pagar lo que cobra en el Madrid, porque nadie piensa que se ganará ese sueldo, lógicamente se aferra al RM. (observese que no lo he incluido en los puntos anteriores... Bale no tiene porque ser una ONG: firmó el contrato de su vida y lo va a cumplir... a no ser que alguien venga con más pasta.
Dicho todo lo anterior, lo único en lo que estoy de acuerdo es en el último parrafo: sólo queda hacer de un problema una oportunidad. Eso si, tendrá que demostrar que es mejor que las alternativas que tiene la plantilla para ese puesto.

14 Sabasgra, día

Si si pero una vez más tu quedas como un asno. Y el peich como la mierdaa que es.
Hala a pastar y rebuznar que es lo que haces.
El otro día la fiesta de las familias del RM no genero ni basura ni guarreria ademas un pavo se paseo con una camiseta del Atleti y sin problemas
El sábado Madrid se acostó con toneladas de basura y un ejemplo de intolerancia brutal hacia aquellos que no piensan como ellos, se unió dos mantras del Progresismo basura e intolerancia

15 Chachi, día

Juanma, cambia Bale por Ceballos y te sale un artículo estupendo.
Pero al andaluz te has empeñado en echarle, por la razon de que ZZ no le quiere. En este caso olvidas que también tiene contrato firmado? Curiosa memoria selectiva.
Y luego vienes a decirnos que hay periodistas que tienen inquina a Bale. Lo dices tú!!!!!!!

16 Stradlin, día

En referencia al Krispín Jander Klander pipero le voy a pasar un enlace para que no se atragante con las pipas.....

https://elcortadordelcesped.com/el-odio-de-zidane-a-bale/

Rati jubilada,has vuelto ya de la cloaca???Qué tal tus desgraciados nietos???
Entiendo que en Francia te traten como una mier.da y quieras "comentar" las noticias de España.
Voy a llamar a mis amigos franceses de la Agrupación Nacional para que te hagan un piquete "informativo" para que te "informen" adecuadamente.

Nota.Creo que la ONCE hace una gran labor social.

17 MUÑOZTORO, día


Bale es un jugador muy bueno, para ser titular indiscutible en el Madrid. Muy acertado en momentos decisivos, que se pierde muchos partidos por lesión.

Problema: se esperaba más de él por precio de fichaje, sueldo y expectativas.

Sencillamente, no es un nuevo Cristiano, como algunos esperábamos.

Pero a mi juicio su rendimiento ha sido similar al de Modric.

Es un futbolista aplicado a su profesión. Debe seguir en el Madrid o ser vendido por un buen precio. Pero ya basta de seguir la corriente antiBale desde que llegó.

Bale si no se lesionase, valdría 150 millones. Con sus lesiones y los años que ha rendido, con el hándicap de su alta ficha, venderlo por 70 millones mínimo. Y si no, que siga.

Decir que Bale no es decisivo en las finales es mentir:

Sobre Bale puede leerse en Marca -que no se caracteriza por su apoyo al jugador-:

“En 2014 en Lisboa, hizo el 2-1 en la prórroga cuando los penaltis se acercaban peligrosamente. Y en Milán 2016, también ante el Atlético de Madrid, fue de largo el mejor de los blancos.
En Kiev, cuando el equipo más le necesitaba, iluminó el camino de la Decimotercera. A los tres minutos de entrar por Isco, cazó en el cielo del Olímpico de Kiev un centro de Marcelo para decantar la final a favor del Real Madrid. Un golazo de bandera para la historia, a la altura del de Zidane en Glasgow. No es la primera vez que lo hace. Su carrera por la banda de Mestalla en la final de la Copa del Rey de 2014 ante el Barcelona también es patrimonio del madridista”.

Criticarle por jugar al golf es alabarlo en realidad: no es juerguista y se cuida.

Criticarle porque no renuncia a su sueldo es patético. Esa crítica vale para el 99,99% de los jugadores -y trabajadores en general-. El

18 panyvino, día

Dice monsieur de las Cunetas en el #41 del hilo anterior:
"quirce, día 9 de Julio de 2019 a las 08:25
Un informe policial contradice la versión de Ciudadanos sobre los incidentes del Orgullo

Responsables del operativo niegan que se produjera “agresiones físicas” y destacan que el partido no siguió “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos”

... seguido de un montón de tonterías más, producto de la lectura matutina de El Pís, mientras toma café con tostadas de pis mañanero. El pobre ignora que el responsable del "informe policial" no es otro que "el maricón de Marlaska", Dolores Delgado dixit, que es otro redactor más en plantilla de El Pís orinalero de la mañana.
Al estilo matafetos:
A todos los que hoy estáis utilizando la expresión "la Policía" para hablar del comunicado sobre el dispositivo del Día del Orgullo filtrado a @el_pais os queremos aclarar:
HILO
La Policía es una organización, un ente, por lo que no emite informes. Son los mandos politizados quienes los hacen, es decir, es un discurso político, no profesional.
Este supuesto informe en concreto no tiene autor conocido, y es tan obvio que su única pretensión es proteger la estructura de poder que avergüenza.
"Los policías", al menos todos los que hemos hablado nosotros, tenemos tres cosas claras:
No se puede permitir celebrar una manifestación en un espacio público a quién discrimina por razones ideológicas. Está expresamente prohibido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en nuestra Constitución.
La intolerancia genera violencia.
El dispositivo fue malo, porque estando previsto que iba a suceder lo que sucedió desde hace días, se quedaron los violentos en la calle y se tuvieron que ir sus víctimas.
Y por último, si ese informe existe tal como lo relata @elpais_espana es un informe que nos abochorna operativamente hablando.
Esta tarde a partir de las 6 comunicado por esta red social.
Cuando quieras vuelves monsieur de las Cunetas.

19 setecaba, día

¿Se imaginan a Joao Felix marcando un 2-1 en una final de Shempions de chilena desde la frontal del área? Seguro que 13 meses después los atléticos le estarían esperando después del verano para insultarlo. Seguro que sí.

20 cielitolindo, día

Buenas tardes a todos. Suscribo completamente lo que escribe en el número 17 el sr. Muñoztoro y como no lo puedo hacer mejor, solamente agrego que parte de lo que hoy se señala en esta entrada del blog viene a cuento de la falta de críticas sustentadas futbolísticamente por parte de los medios. Lo que más he oído y leído va en relación a que Bale no hable aún en español…. gran crítica… No sé en qué parte del contrato se estipula que deberá además de meter goles, entrenar y participar en las actividades que le indique el club, hablar español.
Pongo un ejemplo de otro deporte que a mí me gusta y que el sr. cubano podrá corregirme si me equivoco, que es el béisbol. Yo soy seguidora de los Dodgers de los Ángeles que tienen un pitcher coreano desde 2013, Hyun_Jin Ryu, el cual hoy será el abridor por parte de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Bien este joven lleva 6 años en Estados Unidos y a día de hoy necesita traductor en las ruedas de prensa, necesita traductor en los partidos cuando entra el manager a hablar con él y en los entrenamientos… y no he leído ni escuchado ningún comentario en la prensa especializada de béisbol en torno a que como es posible que todavía no hable en inglés, a qué no se ha adaptado a la cultura… porque no lo contrataron para cronista en inglés de los partidos, sino para ser pitcher.
Lo mismo de Bale, puede uno estar de acuerdo o no con su estilo de juego o su rendimiento y efectivamente las continuas lesiones lo han afectado, pero no por su corte de pelo (el excelso periodista Lamas burlonamente se refiere a él como el coletas) o por su dominio del español.
Saludos y Hala Madrid.

21 cubano49, día

cielitolindo:

Se que cuesta trabajo creerlo siendo cubano pero no soporto el beisbol. Me aburre mucho y no tengo paciencia para verlo.
Lo del idioma creo que pasa mas por un problema de adaptacion, de sentir que eres parte del lugar donde vives y trabajas, pero entiendo que no todos tienen la misma facilidad para aprender otros idiomas. Conozco gente muy capaz e inteligente que son incapaces de escribir una oracion en ingles.
Yo no venderia a Bale. A veces puede sacarte de quicio pero no lo venderia porque creo que es un gran futbolista.

Un cordial saludo.

22 quirce, día

#18

Mira te lo pongo facil. Esto esta publicado en este medio en el que no creo que el tal Marlaska tenga mucha influencia.

El video dura 7 minutos. A ver, dime donde estan las violencias fisicas.

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-07-06/tension-en-el-orgullo-ciudadanos-increpados-y-escoltados-por-la-policia-1276641556/

Y ahora mira este. Dura menos de 1 minuto.
https://www.youtube.com/watch?v=rY33qKyzRaQ

Ves la diferencia? ves lo que es agresion o te hago tambien un dibujito?

23 panyvino, día


Monsieur de las Cunetas (dos puntos):
https://pbs.twimg.com/media/D_C8dYZWsAIKF2e.jpg
https://pbs.twimg.com/media/D_C8eLbXkAEnDVw.jpg

24 panyvino, día

Mejor hazme un dibujito, a ser posible con colorines.

25 hilarion, día

Por supuesto que hubo atrocidades republicanas, menos que las perpetradas por los rebeldes pero atrocidades al fin. En cuanto a la fosa de Camuñas encuentro esto: “Decían que había 6.000 personas y no hay más de 60', explica Jorge Teulón, del arzobispado”. Y esto otro que declara Etxeberria, el forense: “Víctimas hay en los dos bandos, pero uno de ellos ganó la guerra. Y por eso las únicas fosas olvidadas eran las de los republicanos porque las otras se estudiaron y se protegieron durante el franquismo. Esta está señalizada con una placa que recuerda: 'Aquí yacen cristianos que dieron su vida víctimas de la guerra 1936-1939".
Por otra parte: “Ferrándiz y la antropóloga María García Alonso lo saben porque en este caso contaban con mucha documentación. ‘En las fosas republicanas, la investigación parte de cero, o tienes que esperar dos años a conseguir el texto del consejo de guerra', explican”.
https://elpais.com/elpais/2010/01/23/actualidad/1264238222_850215.html

26 rey1952, día

Ya han iniciado la guerra con Hazar.
De momento van con la gordura.
As, perteneciente a ese malhadado grupo de manipulación llamada Prisa, hace un montaje con el cuerpo de Benzema para indicar que se inicia la cacería.

Hace muy poco oímos y leímos que Zidane había pedido que Luca fuera el segundo portero del Madrid. Luca va al Santander (Racing). ¿Creen Vds. que algunos de los mequetrefes que dijeron eso saldrán a pedir disculpas por mentir?

Nos creemos que a ZZ le preocupa bastante que en la plantilla haya una gran integración, que todos sus jugadores formen parte de un sólo espíritu. Que da a este punto mucha importancia, superior a otros aspectos y por ahí le vienen las reticencias sobre Bale.

27 panyvino, día

Tú haz dos, pero en blanco y negro que se te dan mejor.

28 clander, día

La cosa es sencilla: nos podemos esconder detras de todas las críticas absurdas de los que critican a Bale porque es del Madrid (hernia, adaptacion a España, falta de compromiso, golf... hay dónde elegir).

...pero chorradas aparte: de verdad no esperabamos más de Bale? Yo, por lo que se pagó entonces y por lo que cobra, esperaba un sucesor de Ronaldo. No lo ha sido. Cuando estaba Ronaldo, porque le eclipsaba, este año que no estaba, tampoco.

No pasa nada, reconozcamos que en este caso la apuesta no ha salido bien, y punto. Estas cosas pasan en un negocio en el que apuestas por personas: No aciertas con todas.
No hace falta defender cada fichaje para estar de acuerdo con la política de fichajes en general. Yo en general estoy de acuerdo con la política de fichajes de Madrid: creo que lo hacemos bastante bien. Este nos ha salido rana. Y cuando te sale rana uno al que le pagas mucho (y no puedes no hacerlo si te lo quieres traer), lo lógico es que sea difícil luego sacártelo de encima. Nada nuevo.

29 PiIori, día

De acuerdo con Clander 13, y también con Muñoztoro 17, que parecen contradictorios, pero yo los veo más bien complementarios.
En resumen, yo prefiero pecar de benévolo, y que se quede y se salve. No espero el nivel que ha tenido, eso sería muy poco probable, pero a lo mejor un 70%? 60%? Lo compro. Ya definitivamente no es el líder, ni lo verán los demás así, de manera que a lo mejor por ahí viene la cosa? Ojalá.
Ahora, el link del 16 del tal Julián Ruiz... Qué asco.

30 PiIori, día

A lo mejor es "wishful thinking", pero y si se queda y, haciendo de la necesidad virtud, jugador y entrenador se mueven un poquito uno al otro? Para mí perfecto.
Por otra parte, un jugador como Lucas Vázquez, que me cae bien, no es problemático, se esfuerza (más o menos), no me importaría que se fuera, deseándole sinceramente lo mejor. Prefiero el posible (potencial) y esporádico destello de Bale que la anodina y gris constancia de Lucas.
Ya se que ambas cosas tienen su lugar y momento, pero así pienso.

31 panyvino, día

Tenía yo una comparativa de tiempo y partidos lesionados de varios jugadores, principalmente de Bale y otros jugadores del Madrid como Carvajal, Modric y otros no madridistas y... pues no era Bale el que más tiempo y partidos había estado lesionado. Otra cosa es que estuviera lesionado en momentos más importantes, eso no lo sé. Si la pillo la pondré.
A mí Bale me gustaría que no se fuera, si es por convicción de Zidane y no porque no se quiera ir por cabezonería. Creo que es un recurso que no tenemos, pero al que habría que utilizar más en los partidos y no ser "olvidado" por algún que otro jugador que más bien parece del equipo contrario. Jugador desaprovechado en muchas circunstancias en el Madrid, por no potenciar su juego de desmarque y velocidad. No sé si el sistema que ha jugado el Madrid era el más adecuado, pero el año pasado con tres entrenadores creo que anduvo más perdido que un ciego en una granja de cocodrilos.
Si se queda, bien. Si se va, espero que le vaya bien allá donde juegue.

32 rey1952, día

Cuando terminó la guerra del 36, en las fachadas de las iglesias se puso una cruz con los nombres de las personas que los asesinos republicanos sacaron de sus casas para fusilarlos en las tapias de los cementerios (¡Ojo! Por ese sistema se asesinó a bastante más gente de la que fusilaron en Paracuellos).
Había pueblos pequeños en que la lista era de pocos, pero había pueblos con listas casi interminables.
Con la transición, en lo que se entendió como una reconciliación que ahora quieren subvertir, se acordó quitar esas cruces. Visto por donde va la mentira izquierdista, el odio que se quiere inculcar en la sociedad con eso que llaman memoria histórica, quizás fue un error haber quitado aquellas cruces que señalaban claramente quienes fueren los peores asesinos, aquellos republicanos que no necesitaron que la gente cometiera delito alguno, ni se le sometiera a juicio, por el simple hecho de no ser defensor de la república se presentaban en su casa, generalmente por la noche, y le fusilaban. Y si buscaban a un hombre y no estaba, no tenían inconveniente en llevarse a su esposa y/o sus hijas a quienes metían en una checa donde eran vejadas y violadas.
¿Que otra cosa podían esperar esa legión de asesinos republicanos que al avanzar los sublevados, algunos se tomaran la justicia por su mano?
Algunas ratas, como los antepasados de matafrailes , no les llegó ni la venganza ni cumplir ante la justicia porque salieron corriendo al extranjero llevándose todo lo que pudieron robar.

33 quirce, día

rey, y los ninios? y las mujeres? y la gente que no habia tocado un arma de su vida?
vete a cag.r anda.

34 panyvino, día

Efectivamente, majestad, en mi pueblo había una cruz de los caídos; un pie para la cruz y dos monolitos a cada lado, hacían cinco columnas de nombres con los asesinados. No sé cuántos habría en cada columna, pero eran bastantes, aunque es posible que hubiera nombres de caídos en el frente. Pronto se encargaron de quitar las evidencias, primer paso para el olvido, y así hoy en día muchos jovencitos ignoran que los hubiera, porque tienen metidos en las cabezas lo que a la propaganda progrecomunista le interesa. Es decir, parece ser que sólo hubo muertos republicanos en defensa de la libertad y tal y tal y tal... mentira cochina.

35 Stradlin, día

Voy a tener que mandar un cargamento muy grande de bellotas y pipas a ultramar.
Por un lado dice que hay que dar una oportunidad a Bale en vez de a Lucas Vázquez y por otra parte dice que el enlace de El Cortador del Césped es un "asco",vamos pura coherencia.
El sol y la humedad tropical de La Florida hace estragos en esas mentes.
Y el otro dice que la apuesta no ha salido bien jode.er llega a salir bien.....pero claro la culpa de que el Timo no fichase a un 9 de categoría para suplir a Cr7 es de Bale.
Así que el nivel va aumentando por momentos.

Rati,entre esas mujeres no estaba La Pasionaria?Esa mujer con tan buen corazón....
Cagars.e por las patas abajo ya se cagó tú familia criminal huyendo y ahora ratita jubilada eres una paria del mundo.

Nota.Entre las alucinaciones que tuve esta noche estaban esas placas en las entradas de las iglesias con los nombres de los mártires asesinados por los rojos o por marxistas que ya he visto en numerosas lápidas de cementerios también.

36 panyvino, día

Y digo mentira cochina, porque todavía hoy puedo ver cuando voy al cementerio y al paso de ir a la tumba de mis seres más queridos, veo las inscripciones que ponen en las tumbas colectivas donde están enterrados los que "Dieron la vida por la democracia, la libertad y la solidaridad". Y también de vez en cuando veo a algún familiar de mi mujer (primos) allí, ofreciendo sus pensamientos en profundo respeto.
Lo malo, es que el abuelo de sus primos, era uno que, junto con otros valientes republicanos comunistas, anarquistas y socialistas, se dedicaban a la caza, captura y asesinato de personas cuyo crimen era tener una docena de viñas, asistir a misa o ser de derechas y cosas similares.
Y lo sé porque la abuela de mi mujer se lo contó a su nieta. El padre de sus primos era hijo de ese valiente defensor de la república, la democracia y la libertad que asesinaba a personas inocentes robándole sus propiedades y era temido como si fuera el diablo. A la sazón, el padre de sus primos estaba casado con una hija de la abuela de mi mujer, de ahí lo de los primos. Y la abuela de sus primos, coetanea de la de mi mujer, se quedó viuda al terminar la guerra y esta, quejicosa de lo que le deparaba y le enfrentaba a la vida, siempre decía que a su marido lo habían fusilado, a lo que la abuela de mi mujer siempre le decía: "No haber dejado a tu marido salir a buscar gente para matarla, como yo no dejé que mi marido se lo llevara el tuyo a cometer asesinatos y robar".
Pues ahí ves a los nietos, llevando flores a la tumba de su abuelo que luchó "Por la democracia, la libertad y la solidaridad".

Valientes hijosdelagranputa.

37 Sabasgra, día

Rey, Pany ese es el quid a unos toda la gloria a otros los olvidamos.
En el Pueblo de mis padres también había una lista de unos 10 o 15. El primer nombre era Rafael ventiopocos años, muerto en Paracuellos, delito ser el hijo de un rico.Por cierto fue denunciado por una del pueblo en Madrid, la susidicha murió en su cama en los 80 o 90 y jamás fue represaliada
El asno habla de mujeres, cachis las monjas deben ser amebas, de verdad cada dia más gilipolla.ss

38 Sabasgra, día

A mi el Bale que me emociona es el de la galopada con Bartra.
El del segundo gol en Lisboa.
El del partidazo en Dortmund antes de su lesión.

Pero el de este año y eso que empezó bien ha sido un ejemplo de caritas y luego de una vulgaridad en el campo que asusta a ese no lo quiero.
Si Modric o Kroos han estado igual de mal pero estos no pidieron en público y después de ganar una champion ser más importantes y este debio coger galones

39 quirce, día

Y claro, todos esos muertos fueron asesinados en tiempo de paz.

Como los de las cunetas.

Caraduras.

40 PiIori, día

Si hay bellotas para mi, tostadas y saladas por favor. Sólo he comido bellotas a través de puercos, que se les pone la manteca amarillita, lo más rico del mundo, la mejor carne que hay.
Lo del Cortador, la verdad, un tipo que le tiene odio o qué se yo al otro, el Julian al argelino, y es hablando m.ierda nada más. Cómo puede decir tan tranquilo que ZZ le tiene envidia a GB porque su gol (de GB) es mejor que el suyo? Por Dios!
Y ya puestos, FP "se negó", "no quiso", "no le salió de los c.ojones", contratar un sustituto de CR. Ahh, bueno, si es así puede que sí, que FP sea el tipo más hijoep.uta y el principal destructor de RM, a conciencia. Mira tu, eso no lo sabía.

41 Stradlin, día

He sobrestimado al de arriba las bellotas le quedan grande,lo suyo es más bien el pienso.
Por qué malgastar bellotas para un gocho que nunca va a ser Ibérico de pata negra.
Tus explicaciones de porque a Timo le sale de los cojo.nes reflejan que el pienso es lo tuyo.

Nota.El nivel va aumentando por momentos.El alineador argelino nos dará momentos de gloria esta temporada.

42 panyvino, día

Apreciado pilori, si usted no ha comido bellotas no sabe lo que se pierde. Yo he comido cuando era chico excelentes y dulces bellotas, bien es cierto que tampoco puedes comer muchas porque son un poco fuertes a la hora de digerirlas en crudo. Pero si ya no ha probado las bellotas de las doce encinas que rodean la Ermita de Nuestra Señora de las Encinas en Belloto del Caudillo no ha comido un manjar. La peculiaridad de estas doce encinas es que todos sus frutos son dobles, las bellotas todas cuelgan de dos en dos sin excepción, y el día de su recogida se reparten por docenas a cada familia residente en Belloto del Caudillo, siendo un día de fiesta peculiar el día de la romería. Y la cualidad inigualable de las bellotas es que el consumo de estas bellotas además de provocar la fertilidad de quienes las comen es que en muchos casos los partos son mellizos o gemelos, no en vano le tengo que decir que es rara la familia en Belloto del Caudillo que no tiene una pareja de mellizos o gemelos.
No se hizo la miel para el borrico ni las bellotas de Belloto del Caudillo para los gorrinos.

43 Stradlin, día

El que no nos lee se ha debido de atiborrar de bellotas podridas como en esas lagunas llenas de culebras,lagartos y alguna que otra pantera escondida que tanto le gusta.
Le deseo suerte con su cacharro cuando vaya al pack barato de última hora a Chiclana,aunque creo que le pega más ir a Benidorm.
Le reitero que no se olvide llevarse el uniforme de árbitro en esas dos maletillas para que le quepan en ese maletero en el que caben dos latas de anchoas y un destornillador.

Nota.No se fíen de esas bellotas,provocan que seas "esmeril"como es el caso del que no nos lee.To be continued

44 Sabasgra, día

Ahhh claro asno que un estado que se dice o dicen que es democrático pueda ejecutar sin juicio ni justo ni democrático es normal sobre todo si ese supuesto estado democrático está tutelado por Stalin.
Lo dicho cada día más asno, menudo Gilipollassss.
Del mismo nivel que el cortador de césped otro gilipollasss

45 panyvino, día

Monsieur de las Cunetas, otras veces Sor Quirce de la Hoz y el Martillo, según todas las indicaciones y las consideraciones de sindicatos policiales y sus representantes, el "informe policial" del que hablabas esta mañana, tiene toda la pinta de que sus redactores han cometido un delito de falsedad documental, dado que falta el nombre y la firma del responsable, el sello oficial no es el pertinente y los membretes están capados, lo que induce a pensar y deducir que el "informe policial" del que presume El Pís en dar a conocer, es una falsedad y no es gratuito pensar que lo haya hecho el maricón de Marlaska -Dolores Delgado pixie dixie- o algún subordinado acólito del ministerio.
Sabíamos que eras un fantasma, pero tan temprano como era esta mañana, no lo creíamos.
https://pbs.twimg.com/media/D8C3krHW4AEwc8v.jpg

46 panyvino, día

Aparte que dicho informe en su redacción, tanto en fondo y forma, es de tal ignorancia en cuanto a formación, que el policía que ha expuesto todo esto en la tele, ha dicho que el supuesto policía que hubiera escrito tal engendro, habría de volver a la Escuela Nacional de Policía a aprender a hacerlos.
Fantasma no eres, eres un fantasmón.

https://pbs.twimg.com/media/D_Bfw4oXUAUOcZu.jpg
Hoy se ha podido ver cómo te pones al lado de los que insultaron, agredieron y conculcaron con sus actitudes (avanzadas) de discriminación ideológica prohibidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Constitución española, con toda la desvergüenza del mundo.
¡Sinvergüenza!

47 Sabasgra, día

https://www.abc.es/internacional/abci-cubanos-estan-abocados-nuevo-periodo-hambruna-alerta-informe-201907090156_noticia_amp.html.
Cubano, Pilori lastima de país.
Un abrazo.

48 Stradlin, día

La ONCE hace una gran labor social lo que pasa que hay casos imposibles.....

Si bebes no conduzcas....

https://www.youtube.com/watch?v=C5h7dqwnmuM


Nota.Grande El cortador (que no de jamón de recebo que es lo que les gusta mucho a más de uno por aquí).Otra de pienso....

49 Stradlin, día


El equipo Stradlin....

https://www.youtube.com/watch?v=ExnAw-WqIH8

Nota. Me encanta que los planes salgan bien.

https://www.youtube.com/watch?v=sF2nQYAOeB0

50 cubano49, día

sabasgra:

Desde hace 60 anos estamos en las mismas. Hambre y comunismo van de la mano, siempre.

Otro abrazo para ti.

Pilori:

Vives en USA o en Espana?

51 rey1952, día

Siempre que gobierna El País, perdón, quise decir el PRISOE, ocurren cosas similares.
Puedes estar a punto de perecer bajo los energúmenos izquierdosos, pero siempre será el agredido quien atacó.
No se que pintaba Arrimadas (heterosexual) en la carnavalada del "orgullo", pero es muy libre de ir donde quiera como el resto de gente que estuvo allí.
Hemos visto imágenes que resultan vergonzosas, tanto que los Gays deberían reprobar lo que ocurrió.
Me parece que quien pide respeto y con toda razón, deben dar respeto.
Nos cuentan que hay parte de atención médica a varios agentes que la escoltaban.
Pero ¡Ay! para el policía del Sr. Marlasca no fue así (¿por encargo? y para que todo el mundo se entere se filtra de inmediato a Prisa.
Una burda mentira pero mientras traguemos, les vale.

52 cubano49, día

Julian Ruiz? Se jacta de estar viendo futbol desde Mexico 70 pero sus opiniones jamas duran 24 horas. Es un camaleon de la informacion con una cara de cemento fundido.

53 rey1952, día

clander 28

Ciertamente por mucho que se haya visto a un jugador, siempre se ficha un "melón" y algunos no salen tan buenos como se esperaba.
Es normal que alguno salga mal como ocurrió con Kaka y mira si estaba contrastado.
Pero el caso de Bale es muy especial.
Hay jugados que rinden bien durante la temporada y luego fallan en momentos cumbre. Bale es lo contrario y casos así son muy escasos, quizás sea el único.
Ha dado menos de lo que esperábamos, pero tampoco podemos decir que sea un fiasco total.

54 rey1952, día

claro que si pany, unas bellotas asadas un manjar.
Alguno como sólo come caviar no sabe apreciar ciertas delicias.

55 rey1952, día

Hace un par de días quería comprobar unas fechas de una biografía, entre otras entré en la Wikipedia.
¡Una vergüenza! Que forma de manipular, cercenar información, distorsionarla, para dar una visión en la línea de estos hitoriadores de pacotilla al servicio de la causa social comunista.
En asuntos que puedan tener alguna connotación política (historia, biografía, ecologismo, etc..), rechazarla o al menos tomarla con pinzas que contamina.

56 Stradlin, día

Esto va para pani,pony,pon y cía...

https://www.youtube.com/watch?v=S_CXDdmu_ug

Y para el final....

https://www.youtube.com/watch?v=h4c7hzt1_4Q


Nota.That´s all folks,tomorrow more....fear of the dark...

57 rey1952, día

Vengo requiriendo a matafrailes para que nos diga cuantos miles murieron en el Valle de los Caídos y aún no se su respuesta.
No se si sostiene los que le oí en un video al maxmordon Calleja (J.M.) o al sinvergüenza de Anagasti, ambos son fuentes del estilo de las que se suele informar.
En cuanto tenga un poco más de tiempo hablaremos del gobierno.

58 PiIori, día

Panyvino, muchas gracias. Viniendo la sugerencia de un conocedor castizo como Ud., seguro que las probaré. Ya quisiera que fueran de B. del C., aunque me conformo con las vulgares para empezar.

Sabasgra, y esa foto que aparece, la cartilla de racionamiento, que en Cuba es "La Libreta" a secas, existe desde los años 60 (no digo el año exacto porque no lo sé). Qué vitrina, qué pantalla tan enorme del fracaso que es el comunismo, que una isla tropical, fértil, sin desiertos ni eriales ni volcanes, estrecha y larga con mucha costa, idónea para la pesca, no ha podido, en 60 años, eliminar la libreta. Decir lo que era ANTES del desastre de 1959: entre los primeros países en casi cualquier indicador económico y social, por delante de muchos países europeos, de Japón, y de casi todos los de América del Sur. (https://2009-2017.state.gov/p/wha/ci/cu/14776.htm)

Cubano, si pensara en otro lugar donde vivir, sería en uno de esos dos, sin pestañear. Vivo en Canadá. El calor y la humedad de Florida me hacen daño, me dicen por aquí. Abrazo.

Stratadin, habiendo vivido mis mejores años en Cuba, te digo que he comido hasta piedras, muchas veces me he comido un cable, y muchas ni eso. No me impresiona el pienso.

59 Alfareros, día

Datos, no opiniones.
https://twitter.com/Twitugal/status/1141335489934430208?s=19

60 scaraman, día

Buenos días señores.
Definitivamente el grupo Libertad Digital, con su presidente a la cabeza, se han prostituido. Además, de la peor manera insultando a la inteligencia de sus oyentes. No sé si es que tienen complejo de meretriz arrepentida o si simplemente miran por sus intereses y cambian de principios como Groucho.

61 clander, día

Hola a todos,

no comento artículos de Julian Ruiz. Sus artículos no son más que el resultado de la bilis acumulada: incoherente, pretendidamente provocador, pero en realidad un payaso.

Hoy vuelve la burra al trigo con que el Madrid puede fichar a Neymar. Antes de que haya desenlace para este vodevil, digo lo que pienso, antes de que me llamen pipero o florentinista, que de momento de las dos cosas me han llamado. Y es que hay en este blog gente mucho más inteligente que yo encargada del noble arte de decirle a los demás lo que son y repartir los correspondientes carnets.

Neymar en el Madrid ni en pintura, por varias razones:
1.- tenemos el puesto más que cubierto (hay un articulo hoy que dice que entre Ney y Pogba, claramente Ney. No quedabamos en que el Madrid no debe fichar cromos, sino puestos? Como se pueden comparar estos dos?)
2.- Un señor que ha demostrado tener un entorno tóxico al que hace caso no es conveniente en ningún vestuario.
3.- No quiso venirse al Madrid, no? Bueno, pues que no venga. Está mas para retornar al equipo al que tiene denunciado, el de los valors. Nuestros valors no son esos.

62 merenblu, día

No sé si lo de ZZ con Bale llegará a odio como comenta el Cortador, pero lo que estaba claro antes de la final de Kiev, era que como el galés dispusiera de unos minutejos iba a dejar a medio club florentimo con el culo al aire. Como así fue, y alguno anticipamos.
Era el mejor de largo ese final de temporada, y encima le tenía ganas al tinglado timo-coleguil.

63 rey1952, día

clander 61

Adicionalmente hay un aspecto sobre Neymar que no se debe perder de vista, las lesiones que recientemente ha tenido.
Si te gastas 250 doblones y luego el chico, además de los peros comentados, tiene tendencia a lesionarse con facilidad?
No se olvide que ya pasó con Kaká.
Las lesiones repetidas en fecha reciente es para pensárselo mucho, aún queriéndo ficharlo, que me parece no es el caso en estos momentos.

La prensa es muy curiosa (por ser benevolente en el calificativo), hace dos días ponían en duda la compatibilidad de Hazarz y Vinicius y ahora ven compatibles a los tres?
"Pa correrlos a gorrazos".

El Madrid está claro que busca un centrocampista, que es lo que necesita y el resto me parece que es humo periodístico.

64 Peano, día

buenos últimos comentarios, hablando de fútbol o de la vida blogueros, me gusta, veremos lo que dura...A mí el tal Ruiz me divierte, aunque no le haga ningún caso, y a veces incluso me gusta, cosa que rara vez me pasa con Freddo. Ambos no tienen ninguna credibilidad pero al menos Ruiz es políticamente incorrecto.

65 quirce, día

España

Desgarradores testimonios de víctimas del franquismo durante el juicio a Garzón
Por primera vez relatan horrores ocurridos durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista. Lo hicieron como testigos a favor del juez. “A mi madre se la llevaron a declarar pero la mataron por el camino, mataron a 27 hombres y tres mujeres"”, relató María Martín López mujer que hoy tiene 81 años.

Como María, esposos, hijos y nietos de unos 114.000 desaparecidos durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista acudieron a partir de 2006 con sus denuncias al célebre juez español en un intento de conocer la verdad y recuperar a sus seres queridos.


"Acudimos por justicia: se los llevaron de casa, los apalearon, los tuvieron presos", aseguró ante los magistrados María del Pino Sosa Sosa, de 75 años, hija de un desaparecido en el pueblo canario de Aruca.


"Cuando se llevaron a mi padre se llevaron el pan y la sal de nuestras casas, porque mi madre estaba enferma y lo buscaba", relató Pino Sosa Sosa. Su madre "no quiso firmar el acta de defunción porque decía que se lo llevaron vivo y vivo lo reclamaba", recordó Sosa Sosa con emoción.


66 quirce, día

España, "un caso insólito de impunidad"
España pidió la extradición del ex gobernante de facto chileno Augusto Pinochet y condenó al ex militar argentino Adolfo Scilingo por crímenes de lesa humanidad, aplicando el principio de jurisdicción universal.

Sin embargo, "no ha sido capaz de ofrecer verdad, justicia y reparación para las víctimas de su propio país durante la Guerra Civil y el régimen franquista", denunció la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI).

AI acaba de presentar el informe "España: poner fin al silencio y a la injusticia. La deuda pendiente con las víctimas de la Guerra Civil y del régimen franquista".

La organización tiene la esperanza de que el gobierno del José Luis Rodríguez Zapatero siga "las directrices y principios de Naciones Unidas sobre los derechos de las víctimas, como en otros países tiene que aplicarse reparación, reconocimiento y restitución", según declaró a BBC Mundo su director, Esteban Beltrán.

Agregó que España "es el único caso donde no se ha avanzado prácticamente nada 70 años después" de la Guerra Civil (1936-1939).

67 quirce, día

Tragedia

AI estima que especialmente en los primeros años del conflicto se produjeron "al menos 30.000 desaparecidos forzadamente, miles de ejecutados extrajudicialmente o en consejos de guerra, decenas de miles de refugiados y exiliados".
Para Beltrán, estas cifras convierten a la Guerra Civil española en "una de las grandes tragedias del siglo XX".

Tomasi Redondo, cuyo padre y hermanos fueron fusilados cuando ella tenía 9 años, dijo que el informe de AI "es un homenaje para ellos". Y lamentó que personas en su situación hayan "estado muy olvidados durante el franquismo (1939-1975) y en democracia".

"Ya no tengo esperanza de nada", añadió, aunque afirmó que aún quiere encontrar los restos mortales de su padre y hermano.

"Obstáculos"

El informe de AI denuncia que, a excepción de reparaciones parciales y administrativas hasta la fecha, "la inmensa mayoría de víctimas y sus familias no han tenido nada, ni saben dónde están sus seres queridos, ni han podido empezar recursos ante los tribunales, ni han recibido un sólo euro o peseta", explica su director.

Más allá de que "muchas fuentes primarias desaparecieron de los archivos durante los primeros años de la transición" a la democracia, hoy en día se mantienen obstáculos a la investigación, por ejemplo, "cuando un juez declara prescrito el delito sin investigar o cuando los restos mortales hallados se declaran restos arqueológicos", añade.

68 quirce, día

Explica que se trata de consideraciones administrativas de ayuntamientos y sentencias judiciales ya en democracia que inhiben investigaciones penales.

Según AI, el gobierno ha "olvidado por completo su responsabilidades como Estado ante miles de personas", dando lugar a un caso excepcional en el mundo.
"Un régimen que hace 30 años termina, una guerra civil que empieza hace 70 y donde no hay casi verdad, reparación ni justicia", dijo Beltrán.

En este sentido, José Antonio Martín Pallín, magistrado del Tribunal Supremo, le explicó a BBC Mundo que la jurisprudencia se ha "aferrado a un formalismo jurídico desfasado, diciendo que para que haya revisión tiene que haber un hecho nuevo".

Añadió que le preocupaba que en algunos sectores "la legalidad emanada del franquismo sea considerada igual a la emanada de un parlamento democrático".

69 quirce, día

Aprender de Latinoamérica

Para actuar en España, el magistrado Martín Pallín citó el ejemplo de Argentina como precedente legal. La Corte Suprema de este país declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida, que protegían a quienes habían cometido violaciones de los derechos humanos durante el último régimen militar (1976-1983).
"En la comunidad jurídica internacional la sentencia no ha sido tachada de aberrante, vengativa o cualquier otro vicio de carácter legal", dijo anticipándose a los críticos de su propuesta de anular las dos normas de amnistía españolas de 1976 y 1977, es decir, que son "preconstitucionales".

En su informe, AI cita los ejemplos por seguir en El Salvador, Guatemala y probablemente también en Uruguay.
El director español de la organización afirmó: "No se pueden poner puertas al campo cuando son tragedias humanas tan grandes, tenemos mucho que aprender en España de los procesos contra la impunidad en América Latina, en lugares donde todavía se enfrentan a ejércitos que cometen graves violaciones de los derechos humanos".

Fuera de España, "ningún otro país en el mundo ha seguido este modelo de olvido completo y de impunidad absoluta y dejar además que la única verdad oficial fuera la del régimen franquista", añade.
Según AI, "las normas internacionales son claras y el Estado no puede elegir dar un poquito de verdad, nada de justicia y algo de reparación, no es algo que se pueda elegir como un menú a la carta".

70 quirce, día

La organización lamenta que "hasta hoy el gobierno ha incumplido las fechas de la comisión interministerial que no ha sacado un proyecto de ley sobre reparación a víctimas del franquismo", como habría anunciado en las reuniones mantenidas con AI en 2004.

AI no pierde la esperanza de que sus reclamos tengan un efecto. Esteban Beltrán recordó que "el abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero fue fusilado por los franquistas".

Marcelo Risi
BBC Mundo, Madrid

71 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2018-03-17/campos-trabajo-republicanos-guerra-civil_1536153/.

72 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/opinion/20131129/los-muertos-de-la-retaguardia-2884013.
Cachis

73 panyvino, día


Se le insulta poco al monsieur de las Cunetas.

74 Sabasgra, día

El asno gabacho es el claro ejemplo de estupidez de defensa de una norma que es sectaria. Me gustaría que AI tuviese los mismos huevos en defender a las víctimas del terror rojo en España y pedir responsabilidades a dirigentes republicanos, ya es mucho pedir a aquellos que tibiamente criticaron a ETA.
Mala suerte en 2019 ser un muerto en Paracuellos o en Cabra directamente no existen.
España es un caso raro se han cambiado nombres y honores a verdugos pero se mantienen a otros verdugos.
En efecto en Alemania no hay una calle Afikf Hitler pero tampoco hay homenajes públicos a los terroristas del ejército rojo.
En fin

75 Peano, día

Bueno, ya salió Quirce. ¿En qué quedamos, hay 30000 desaparecidos como dice A.I., o 200.000 como en Camboya? ¿Qué pasa, que los aliados no fusilaron a nadie tras la 2 Guerra mundial? No tuvieron que exiliarse miles de alemanes a Sudamérica, por el nimio delito de ser nazis? ¿Ha Rusia indemnizado al resto de países del telón de acero por sojuzgarlos 45 años? Se ha juzgado en Rusia a los jerarcas rojos, y a toda la KGB? ¿Se ha indemnizado a los Romanov?

76 hilarion, día

Rey1952 cada día es más estúpido (una competición de estupidez con panyvino y Stradlin estaría reñidísima). Sigue con la rancia propaganda franquista, aderezada en este caso con insólitas afirmaciones. Dice el tonto que en las placas y lápidas donde se homenajeaba a los caídos del bando rebelde figuraban solo los asesinados; es decir, no los muertos en acciones bélicas. Y se queda tan ancho. Luego nos viene con la vieja patraña de que los asesinatos cometidos por los facciosos eran la respuesta a los cometidos por los republicanos. ¡Será gilipollas! O sea que las atrocidades rebeldes en La Coruña, Navarra o el Marruecos español*, territorios entre otros ocupados por los insurrectos desde el primer momento de la sublevación, eran la respuesta, ¿a qué exactamente?
* ¿Qué delito había cometido Ricardo de la Puente Bahamonde para que su primo, Francisco Franco, le fusilara el 4 de agosto de 1936?

77 panyvino, día

Qué sabrás tú del honor, deber y responsabilidad de un militar. Tú sabrás de la cobardía y la traición, por eso no puedes entender ciertas decisiones castrenses en tiempos de guerra.
Cada vez me pregunto más cómo ganó la guerra Franco, y en parte tuvo que ser por la cobardía y la traición de milicianos y políticos cuyos descendientes hoy riegan España de odio, debido a su cobardía y traición congénita.
No hay ninguna duda.
Del 31 al 36 asesinaban los frentepopulistas sociatas, comunistas y anarquistas EN TODA ESPAÑA. No es de extrañar que desde los primeros días se ejerciera la justicia con los asesinos despiadados.

78 panyvino, día

Pues a celebrarlo a Canaletas: https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2019-07-10/lio-a-la-vista-el-barcelona-no-tiene-dinero-para-pagar-la-clausula-de-griezmann-1276641758/
Es lo que pasa cuando ganas tripletes a mogollón.
¡Aprende Florentino!

79 Sabasgra, día

Hilario quizás el mismo delito que las monjas desaparecidas o los 8000 que Compayns, este hasta tiene un estadio de futbol, ordenó fusilar. No se dime tu.

80 rey1952, día

hay que ser un miserable desvergonzado para criticar a Videla o Pinochet y defender el chavismo y al sátrapa Maduro.
Recientemente han detenido a un capitán, se les va la mano en las torturas y le matan y se lo entregan a la familia en un ataud sellado sin poderlo reconocerlo.
¿Que pretendían esconder, las salvajadas que hicieron con él?

81 rey1952, día

mentiras matafrailes.

En latinoamerica no hubo una contienda en la que ambas partes mataron y violaron.

En España hubo asesinos y ladrones de la república, como sus antecesores,que se largaron y nunca fueron juzgados.
Los Carrillos, Pasionarias, Listeres, etc..,estuvieron tan interesados como el primero en dar carpetazo al pasado y abrir una etapa de futuro perdonándose todos.

Pero ahora vienen miserables como esta rata que quieren volver al año 31, propugnando volver a robar y matar.
pero este miserable además dice que lo hace desde el extranjero, no sea que si vuelve a haber tortas le vaya a pillar cerca.

¡Tonel de odio, sangre de asesino y cobarde!

82 rey1952, día

Por cierto ¿Cuantos miles fueron los muertos en El Valle de los Caídos?

83 rey1952, día

panyvino 78

Va a resultar que el Farça se empeña en demostrar que la buena gestión económica si importa.
Aunque seguro que a la Farça "alguien" le acaba echando una mano y hacer parecer que no es necesario, sólo que eso únicamente le vale a ese club.

Por cierto, ¿Porqué lo de Piqué con Hacienda se mantenido prácticamente oculto? con la tabarra que han dado con otros.

84 Sandra676, día

Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo 'después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446