Menú

El sorpasso culé que jamás se producirá

Del sorpasso, calificado por algunos de histórico, del Barça al Real Madrid en enfrentamientos ligueros directos, me enteré el día de autos, cuando el equipo catalán venció al merengue por 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Si aquel día hubo sorpasso, o sea un adelantamiento culé, fue porque durante los diez mil días anteriores, por poner un número, no lo hubo; y si los diez mil días anteriores el Barça no adelantó al Real Madrid en victorias ligueras directas entre ambos equipos es lógico deducir que fuera porque durante todo este tiempo fue por detrás del equipo blanco, ¿verdad? Sin embargo, ninguno de esos diez mil días fue noticiable el hecho de que el Real Madrid hubiera vencido al Barça en la Liga más veces que el Barça al Real Madrid pero justo el día que el Barça adelantó al Real Madrid de eso se hizo una noticia mundial. Ni sabía que el Real Madrid había ganado al Barça más veces en la Liga ni, sinceramente, me importa un bledo, no creo que signifique nada; lo que, desde el punto de vista de un madridista, debe importar es el número de Ligas y de Copas de Europa, y ahí el balance continúa siendo netamente superior para los blancos. Siempre se dijo que para el Barça era importantísimo ganarle al Real Madrid, que esa era su Liga particular, mientras que el Real Madrid terminaba llevándose el campeonato. En Liga, ahora mismo, 33-25, y dentro de unas horas o unos días, 33-26, o sea siete Ligas más para el Real Madrid. Se acabó el debate, quedó aplastado el sorpasso, bailemos el bimbó, que está causando sensación.

Como algunos no pueden esperar a que el Barça supere al Real Madrid en Ligas porque igual están jubilados cuando eso suceda o lo mismo resulta que esa circunstancia no se produce jamás, ayer circuló por las redes una proyección futura según la cual, al ritmo de Ligas que lleva el Barça en los últimos quince años, el club azulgrana superaría al Real Madrid allá por 2039. O sea, se convirtió en noticia una especulación basada en una proyección futura sustentada en unos números que son irreales puesto que Messi, como Di Stéfano, sólo habrá uno, y todos convendremos en que ha sido gracias al argentino que este Barcelona ha recortado distancias con respecto al Real Madrid, del mismo modo que el Real Madrid hizo granero cuando en su equipo jugaba La Saeta o ganó cinco campeonatos consecutivos cuando logró reunir en un mismo equipo a la Quinta del Buitre. Por otro lado, esa proyección, que interpreto que sólo trata de ser un juego, es más falsa que el beso de Judas puesto que a Messi le quedarán tres años de fútbol, cuatro a lo sumo, y es bastante probable que para 2030 no esté para disputar demasiados partidos.

Es tan poco sólido ese juego, que pretende meterle el dedo en el ojo al madridismo, que se olvida de que el fútbol es incomprensible, tanto como para que el Real Madrid haya aumentado su distancia en Copas de Europa con respecto al Barcelona durante el último cuarto de siglo dorado del club catalán o de que, durante la etapa de Leo Messi, la haya mantenido. También se podría jugar a adivinar cuándo se producirá el sorpasso culé en Copas de Europa, pero resulta que desde el año 1956 el Real Madrid va por delante del Barça en Copas de Europa y que eso, en realidad, a un madridista no le importa demasiado porque la historia del club deportivo más grande jamás conocido no se ha forjado precisamente jugando a la güija o preocupándose de lo que hacen los demás sino trabajando con esfuerzo y centrándose en uno mismo. Si el Real Madrid tuviera que preocuparse de otros clubes lo haría del Milan, que tiene 7 Copas de Europa, o de la Juve, que acaba de ganar su Liga número 35, pero... ¿del Barça? ¿En serio? ¿Del Barça que superará al Real Madrid en 2039 según los espíritus? ¿De verdad? En 2039, queridos míos, todos calvos; y algunos, incluso, calvos ya en 2019.

Herramientas

37
comentarios
1 llull23, día

Alquien sabe la tirada que tiene as ? recuerdo que de pequeño era más madridista el as que el marca , y resulta que ahora gracias al Relaño y su rebaño van a hacer bueno hasta el sport.

A mi no me preocupa en exceso que el FCB se nos esté acercando en ligas , esto va por rachas y cuando se vaya el pequeñito será otro cantar , lo malo de esto es que al pequeñito aún le puedan quedar perfectamente 3 o 4 años a buen nivel , como contra el pequeñito no se puede hacer nada pues habrá que hacer un auténtico equipo , ZZ sabe la receta pues en 2017 el la cocinó e hicimos doblete , aquel año teníamos un bankillo de lujo con Pepe , Morata , James... , así que ya sabe ZZ lo que tiene que hacer.

Me preocupa bastante mas que el sorpasso el partido de esta noche en el OAKA ante 18000 griegos enfervorezidos , a ver si hacemos un buen partido porque tenemos mucho mejor equipo que ellos , seguro que Pitino y su banda nos ponen mil trampas pero si sacamos nuestra casta y orgullo creo que hoy podemos finiquitar la serie , sino pues a esperar al Jueves.

HALA MADRID Y VIVA SANTIAGO ABASCAL

2 hierba, día

Hola bueno ya esta cocidito madrilenyo en su salsa hablar mal del Barça y bien del Mandril. No sé por qué hablas del Barça si a ti no te gusta el futbol sólo el Mandril. Propon a Benzema balón de oro a lo mejor cuaja. Gracias marcelino por aclararme que VOX es VOZ pero por qué la X final no es más espanyol VOZ, bueno ahora aclárame para que sirve la legión y ya no haré más preguntas.

3 quirce, día

Ah, que es Messi!
Pero lo del barsa no va de Villaratos y ahora de de VARsas?
Que lio.

La pregunta que hay que hacerse es si en el 2039 seguira ButeFloPer atornillado a la butaca, mantenido en vida tal dictador segun la tradicion hispana o si ya por esas fechas tendremos otro.

4 panyvino, día

No aprendes malahierba, eres un zoquete, pero al menos tienes un poco de espíritu por dejar la ignorancia congénita, aunque un poco tarde ya. Vamos a ver, VOX no son unas siglas, ni la V, ni la O, ni la X significan nada por separado que no sea lo que son como letras cada una dentro del alfabeto. VOX es un término latino que significa VOZ, y no hay más atutía. Échate en los brazos de hitlarion y mama un poco de sus pechos, que a buen seguro te prestará parte de su sabiduría.
En cuanto a la Legión, sirve para que la gente que tiene piernas e ignore para qué, sepa para qué las tiene cuando oyen en voz alta: "A mí la Legión" y verás cómo sales corriendo. Puedes elegir si como rata o como liebre. Esto te lo puede corroborar quirce, que tiene experiencia (en lo de correr) y parece ser que tiene interiorizado eso de "A mí la Legión" y es un no parar por lo menos hasta Alsacia.
Hazme caso, échate en sus brazos también.

5 panyvino, día

Hombre, ya que anda por aquí quirce, a ver si nos dice qué hay que hacer con la placa esa que le pusieron en una calle de Madrid al pobre Mbayé, que le dio un infarto, y los muyjoputas del ayuntamiento izmierdoso, difamaron a todos los españoles y a nuestra Nación España, diciendo que era la culpable de su muerte. No te extrañe que un día aparezca la placa pintarrajeada y llena de mierda, que es lo que se merece, (y no por el pobre Mabyé sino por los que han utilizado su muerte con tal bajeza) la pwta placa que los, repito, muyjoputas del ayuntamiento izmierdoso insultando a todos los españoles puso en su nombre.
Luego vas y lo cascas.

6 quirce, día

Si, es tipico de los legionarios lo de "a mi la legion" para atacar a una persona, porque solos no dan para mucho mas que para atacar cabras.

7 panyvino, día

No te confundas, quirce, es la única forma de, sin pegar un tiro, la gente salga corriendo (por no decir huyendo que queda un poco cobarde) y no sea necesaria mayor confrontación. ¿Se puede pedir mejor forma de guerrear de manera menos incruenta?
Tú, con la cabra solamente ya tendrías bastante para salir corriendo. Si ya le pones un legionario... no quiero ni pensarlo.

8 quirce, día

#5
"Yolanda era una estudiante de 19 años y militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Hace 38 años fue secuestrada en su casa de Aluche por el grupo terrorista parapolicial Batallón Vasco Español. Junto a otros cuatro hombres (uno de ellos policía), los militantes de Fuerza Nueva, Ignacio Abad Velázquez y Emilio Hellín Moro, le pegaron tres tiros en la cabeza y tiraron su cuerpo en un descampado."

https://www.tercerainformacion.es/sites/default/files/articles/46795861_981243088726381_1663402127495528448_n.jpg
No fueron condenados por banda armada, pero sí por asesinato. El policía implicado solo a 3 meses de reclusión. Emilio Hellín Moro, el principal cabecilla, se fugó varias veces de prisión y acabó trabajando para el Ministerio del Interior como asesor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hasta hace solo siete años. Por sus servicios cobró 140.000 euros.

A día de hoy, Yolanda, igual que las otras 80 personas asesinadas por el BVE, los GAL y otros grupos fascistas que fueron contratados por el gobierno durante la Transición, están excluidas de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

No intentes irte por la tangente manipulando y desviando panyvino.

Esto pasa en tu queridisima España de la democracia consolidada.

A esta chica no le dio un infarto. Os la cargasteis. Y digo "os" no en el sentido de los españoles, en el sentido "tu y los tuyos"
Asume, hombre!
Reconocistes que eres facha y eso para mi se merece un respeto. Sigue impresionandome.
Asume lo de Yolanda. Veras como tre sentiras mejor.



9 panyvino, día

Por otra parte, y ya que son horas de que Codex nos visite, le voy a poner este enlace para que, si es necesario, nos ponga algún apunte de su cosecha sobre el asunto, ya que le considero persona cualificada para ello.
https://www.palco23.com/clubes/el-real-madrid-mueve-el-banquillo-quiere-doblar-el-equipo-de-patrocinios-hasta-50-personas.html

10 portega, día

La verdad es que no he leído lo que escribe el blogger, más allá del título.
Lo que espero del presidente y de su junta directiva, no es solo hacer un equipo competitivo, sino luchar fuera de los terrenos para lograr una competición limpia. Y si no se encuentra con fuerzas para eso, que dimita.
Aunque mi ilusión es no estar en esta liga corrupta, blanqueada por el VAR, con la ayuda del sinverg**** Velasco Carballo, en unos pocos años

11 quirce, día

#7 panyvino

Ya.
Pero Yolanda, 19 años tenia que ser muy muy peligrosa para que no le mandaseis la legion y la pegaseis 3 tiros, no?

12 portega, día

Volviendo al tema de Jovic, de los highligths no nos podemos fiar.
Hay que ver a los jugadores varios partidos.
De Jovic no se va a ver grandes jugadas, pero si buenos remates. Es un jugador que necesita centradores y gente que le abra espacios. En estático es muy normalito, aunque lógicamente aún está en progresión.

Ahora bien, por el jugador que se debería hacer un esfuerzo es por João Félix (mediapunta o jugador de banda derecha). Es muy arriesgado (120 de cláusula), pero ahora mismo es al único que se le ve algo diferente, como ocurrió en su día con Mbappé.
Creo que saldrá del Benfica este año, quizás a la Juve, si venden a Dybala, para hacer tripleta con Ronaldo y Kean. Tendría una función parecida a la de Benzema, pero nunca sustituiría a un 9, como tampoco lo hace el francés, por mucho que se empeñe Florentino en considerarle el mejor nueve del mundo.
Con la temporada que ha hecho Karim y 32 años, este verano es el momento de su venta, para que no ocurra lo de Bale.

13 panyvino, día

Esa chica posiblemente era una chivata de ETA. Y lo que resulta ridículo es que la izmierda de este país se dedique a poner plaquitas por todos sitios de personas que son utilizadas de manera vergonzosa y vergonzante exclusivamente con fines políticos. ¡Que ponen placas a criminales por todos sitios! Y una prueba de ello es que además, y lo podemos VER HOY EN DÍA, hasta se les hacen homenajes de bienvenida a sus pueblos cuando salen de la cárcel y son recibidos como héroes. ¡Anda y circula por ahí sectario franchute!
Aquí estamos hartos de los asesinos de ayer y de hoy imzierdistas, (izquierdistas, comunistas, anarquistas, socialistas y todas sus ramificaciones) que diariamente son homenajeados por gente como tú.

14 codex, día

¿quirce correr delante de la cabra? ¡Ni hablar! Quirce saltaría encima de la cabra, o no: Quirce saltaría detrás de la cabra y le haría mimitos y carantoñas mientras trataba de poseerla, seguramente sin lograrlo. Es lo que tiene la disfunción erectil mental, que ni con la cabra.

La Legión, imbécil, sirve para que, en tiempos de relativa paz como son los presentes, sirvan en misiones en Libano, Afganistán, Siria, etc. En todos aquellos sitios donde los mandatos de ONU, OTAN, o cualquier otro organismo internacional de los que el Reino de España es miembro, nos llame a asistir y ayudar a la población local y tratar de impedir mayores desastres. Para eso vale la Legión, cretino. En tiempos de guerra, la Legión vale además, para otras cosas que, soplagaitas, si quieres saber cuáles son, te coges la Constitución y lo lees. si sabes leer, claro.

Solamente hay una cosa mas tediosa que las campañas electorales y los debates televisivis ad hoc. Esta cosa mas cansina es...¡Premio! La lista de bajas y altas del RM para los próximos meses. Ya has salido del club mas jugadores de los que hay en plantilla y han venido unos ciento cincuenta, tirando por lo bajo. Hombre, ya se que hay que llenar páginas o espacios digitales, ya se que el RM es mucho RM y vende todo, pero un mínimo, infinitesimal rigor en la información (o lo que sea que dan) sería muy de agradecer.

Hoy, a poner un pica en Grecia, que eso si es importante. Toda la suerte para Pablo Laso y sus chicos. HALA MADRID

15 quirce, día

Contesto a tu #4 panyvino :

Cambiarias la placa esa de Mbayé que ofende a los españoles porque murio de un infarto y no asesinado, por una por cada español y española inocentes que si os cargasteis en tiempo de paz, solo por no pensar como vosotros?

Lo cambias?

Ya respondo yo : NO
Si tuvierais dignidad ya lo hubierais hecho, asesinos.

Una placa injusta (segun tu) a cambio de decenas de miles justas que no estan. Y te quejas.

16 portega, día

#9 panyvino,

Aún no teniendo mucha idea del tema, a principios de temporada comenté que no solo nos habíamos quedado atrás en la planificación deportiva, sino también en la económica, anquilosados totalmente en el marketing, incapaces en los años dorados de Europa de renegociar nada, como hacían los ingleses, cobrando por ejemplo de Adidas, 35 millones.
Parece que se han dado cuenta, aunque el contrato con la marca italiana no me gusta que sea a 12 años y haya que esperar a su vencimiento. Eso se quedará desfasado de nuevo y, tampoco, que todos los jugadores que se mencionan como futuribles sean de Nike.

Florentino revolucionó las finanzas, pero no se ha puesto al día y no creo que la solución sea contratar a más gente.
De momento, ha sido incapaz de buscar un patrocinador para el Estadio, más allá del litigio con IPIC, y eso es preocupante.

17 panyvino, día

Tengo que confesarte portega, que yo al Joao Félix este no le había oído nombrar hasta antes de ayer, y ya lo quiere fichar medio mundo. Sólo conozco casos similares de aparición de la noche a la mañana en el mundo de la micología. No dudo que haya gente que hace meses supiera quién era este muchacho y cómo se las gasta tan jovencito, pero, al igual que con Jovic, no lo he visto jugar. Creo que tengo un problema de endogamia en esto del fútbol, pues casi solamente veo los partidos del Madrid, así que me pierdo ver otros jugadores consagrados o en franca salida del armario futbolero, como es el caso. Así que sólo espero que atinen en los fichajes... y luego si eso ya les lanzaré las primeras piedras.

18 cubano49, día

panyvino-codex:

Y menos mal dijeron cabra. Si dicen chivo el muy enfermito se arrodillaria para ir hasta Parla.

19 panyvino, día

Portega, supongo que cuando dices italiana, querías decir alemana, si te referías a Adidas y su camiseta. A mí particularmente Adidas me resulta cargante diseñando camisetas y especialmente la considero muy invasiva, pues con las pwtas rayas por todos sitios, pantalón, camiseta y medias me resultan abusivas y demasiado predominante, como marca, en las equipaciones. No me gusta, la detesto y no sé qué le encuentra Florentino a esta miierda de esponsorización. Prefiero otras marcas más limpias y ya estoy harto de verla durante ¿20 años? o más.
¿Tú crees que 1.600 millones en 10 o 12 años es un mal contrato? Y me refiero exclusivamente en lo económico no en lo que ya he dicho de la marca.
No se puede coincidir en la renovación de los contratos con otros equipos, ellos renovaron hace un par de años y el del Madrid se quedó cortito, ahora nos toca a nosotros y a ellos se les queda también cortitos. No se puede estar siempre, en distintas épocas, aunque cortas, de tiempo por encima de todos los contratos. ¿Tan desventajoso es el que dicen que va a firmar con Adidas? También queda por renovar el de Fly Emirates en poco tiempo.
En cuanto a lo del "naming" del Bernabéu, si empezamos con que nadie lo quería, ahora resulta que como (TODAVÍA) no lo tiene ya tenemos canción. Yo no lo veo ningún problema, al igual que con la financiación del estadio con el préstamo a 30 años. Me parece una operación fabulosa, y el Madrid lo ha logrado (todavía) sin vender el "naming", que, por otra parte no le encontraría, quien fuera el presidente hoy o mañana, problema ninguno en un buen postor.

20 panyvino, día

Vamos a ver quirce, lo que tú no entiendes es que aquí a cualquier mier.da que asesinan y le dan un tinte político, HOY, a día de HOY, lo hacen un MÁRTIR, y le ponen su plaquita, y le montan su asociación... y a vivir del cuento antifascista. Pasó con el chico que asesinaron en el Metro de Madrid y pasa con el primero que ocurra mañana. Y ese chico del Metro era un broncas, que buscaba broncas con otros de su antípoda ideológico, un jovencito al que le habían comido el coco y al que su madre, seguramente, no podía ni controlar.
¡Búscame una placa de Láinez! A lo mejor la hay, pero yo no lo sé y a lo mejor tú SÍ.

21 llull23, día

hablando de jovic

no sé si recordáis al Estrella Roja de Belgrado campeón de Europa en 1991 , de aquel equipo destacaban varios jugadores jóvenes , recuerdo por ejemplo al lateral Mijalhovic que se fue a italia , creo que la lazio , despues habia otro chico rubio del que decían que era muy bueno , todas las miradas iban a él un tal Prosinecki , el señor Mendoza picó el anzuelo y pago creo que recordar mas de 3.000 mill de las antiguas pesetas , nadie le advirtió de su historial médico , y de sus vicios (tabaco) , si hubiera visto videos de ese equipo , pueden ustedes ver en youtube los que quieran verán claramente que el bueno de este equipo era Savicevic , el tito Berlusconi lo cazó para su Milan ya en principio de decadencia post-holandeses y le sirvió para ganar entre otras cosas la CHL de 1994 , 4-0 al FCB en atenas , Massaro, Massaro , Savicevic y Dessailly , que bonitos recuerdos...

bueno pues ese Estrella Roja tenía un delantero cazagoles , buen jugador llamado Darko Pancev , este tipo me recuerda un montón a Jovic , el tal Pancev se fue a Italia lo fichó el Inter , tuvo tres o cuatro años aceptables y luego nada , con esto quiero decir que Jovic es un buen jugador pero es un 9 para el madrid ??? aguantará la presión ?? es mejor Jovic que Raúl de Tomás ?? por ejemplo.

22 Sabasgra, día

Mira follacabras te he puesto ejemplos de asesinados o muertos en vida gracias a los tuyos. Tus adorados etarras o del GRAPO. Al sr Marañón por no se militar no tuvo ayudas ni cuando su mujer sufrió un cáncer de pecho o cuando su hija deficiente fue embarazada por un cabronn.
En el juicio de tu amiga etarra solo Le preguntó por qué a él?
Tu amiga valiente ni se digno a mirarle. Donde esta su placa para que gilipolla.s como tu la engorrinen en con goras a ETA?

23 portega, día

#19 panyvino,

Quería decir alemanes, evidentemente.
Lo que parece ahora mucho (como hace 9 años los 35 millones), a mitad de contrato, no lo es tanto.
Normalmente los contratos son a 10 años, no entiendo por qué 12.
Estoy de acuerdo con el préstamo y más sin aval, pero resulta llamativo lo de no encontrar patrocinador, que es cierto se puede encontrar en cualquier momento.
En cualquier caso, el préstamo había que pedirlo, porque nadie adelanta el contrato completo.
Lo que si me parece preocupante, son las declaraciones de ese encargado de marketing y la bajada de ingresos por ese concepto.

21, Llull

Cuando se trata de fichar a un joven se corre el riesgo de que no aporte lo que se esperaba de él. Puede ocurrir con Rodrygo o con Vinicius. Depende del precio.
El verdadero riesgo es João Félix, porque su cláusula son 120, aunque le veo algo como en su día a Mbappé. Luego me equivocaré, como casi siempre.

24 panyvino, día

Portega, no hay más remedio, eso de que a mitad de contrato se queda desfasado le pasará a todos, no al Madrid sólo. Lo de los 12 años no sé, pero son cosas que se negocian por las cantidades (descomunales) que barajan, y eso es como con los jugadores si fichan por 3 o 5 años, a más años más te paga el club, y el jugador quiere lo contrario, menos años y más dinero. Hay un punto de encuentro y eso lo sabrán Adidas y el Madrid y de ahí los posibles 12 años. Pero lo de los 1.600 millones son fijos, luego hay que añadir los variables, que según algunos son 15 por jugar Champions y 25 y por títulos, lo que puede alcanzar la cifra de 2.400 millones.

25 hierba, día

Hola, gracias CODEX así que la Legión sirve para las misiones de la ONU y la OTAN y defendernos en tiempos de guerra y según marcelino para gritar a mi la Legión y todos te ayudan, eso lo has visto en las películas de Alfredo Mayo, me podeis decir todo lo que hemos perdido en Africa apesar de tener la Legión gracias por ayudar a un pobre inculto que no vota a VOZ

26 panyvino, día

El Madrid quiere alcanzar un presupuesto cercano o superior a los 1.000 millones por temporada cuando estrene la reforma del Bernabéu y lo va a conseguir con los nuevos contratos. El estadio va a suponer 150 millones anuales de explotación en un principio. Si fuera siempre esa cantidad en 30 años serían 4.500 millones. Unas seis veces el coste de la reforma. ¡Y la gente por ahí diciendo que no se ficha porque el dinero va a la reforma!
En fin.

27 panyvino, día

Si te tengo que explicar PARA QUÉ sirve la Legión, ya sería el no va más. ¿Para qué os sirve a vosotros el Mozo de Cuadra? ¿Te lo digo? Como policía política. La Legión sirve para, en su caso, defender a España y la unidad de la misma ante agresiones exteriores o interiores. Así que tened cuidado los del interior a ver si va a tener que ir la Legión a dar hostias por allí sin necesidad de pegar un tiro.
Ser de Tractoria es tener muchísimas posibilidades de ser un zoquete. Tú pásate por aquí de vez en cuando que hay mucha gente de la que puedes aprender algunas cosillas.

28 panyvino, día


Mitin de VOX en las Rozas, en directo: https://www.youtube.com/watch?v=u9xqyQ9x7HQ

29 portega, día

Victoria en Grecia 82-89

El Real Madrid de baloncesto a la Final a cuatro por la vía rápida.

Panyvino, se supone que para fichar hay dineroz
190 millones en caja, declarado, más lo obtenido por ventas, dará para algo.
Acabo de escuchar al secretario técnico del Eintrach y dice que hay posibilidades con lo de Jovic, pero creo que lo primero es el sistema que va a emplear Zidane, que parece que va a oscilar entre el 4231 que está probando estos días (probablemente para encajar a Pogba) y el 442 (para encajar a Benzema con un 9 por delante de él, más un jugador de banda) y fichar en consonancia a ello.
Supongo que después de lo del préstamo, nadie volverá a mencionar que no se ficha por lo del estadio.

30 panyvino, día

Eso es portega, ahora hay que esperar que acierten en lo que están haciendo, aunque no a todos nos van a contentar ni conformar, porque cada uno tiene en su cabez los fichajes que le gustarían, como eso en la realidad es muy difícil de conseguir, pues habrá que esperar a que acierten y que Zidane pueda cumplir un proyecto más o menos hecho a su medida.

¡Bravo por el Laso team!

31 panyvino, día

Intervención de Abascal hoy en el mitin de Las Rozas:
https://www.youtube.com/watch?v=ID6yQLN6qiE

¡YO NO ESTOY VIENDO EL DEBATE DE LOS TRILEROS!

32 Peano, día

Bueno los del baloncesto no nos decepcionan, siempre están ahí, a veces se gana y a veces se pierde pero hay que estar

33 panyvino, día

No se equivocan; PREVARICAN a ojos vista: https://twitter.com/CaminoVestuario/status/1120796904382771201
Menuda estafa de Liga.

34 panyvino, día

Bueno, ya se ha acabado la estafa del Campeonato de Liga 2018/2019, ENHORABUENA A TODOS: https://i.postimg.cc/sDw3Z3bT/Meme-Center-1556058424697-926.jpg

35 merenblu, día

De Jovic, podemos saber ya un par de cosas por los habituales canales florentimos.
Que es el necesario 9 que se fichará si por fin toca mejorar mucho la plantilla recién desguazada por partida veraniega doble, y que andan mareando la perdiz para no ficharlo ya (palabra de Pedrerol ganando tiempo para su Florentimo: el agente se dejó ver por el Bernabéu exclusivamente para encarecerle el producto al Farsa)
Hasta ahí podemos leer a dia de hoy, a la espera de saber si la Farsa se pega también este año otro buen guarrazo en Champions.

36 merenblu, día

Sobre el sistema, la actualidad zidanesca tampoco muestra lo que algún cándido madridista desea ver.
Si algo desvela el interés por Pogba y Hazard, y el desprecio a Bale, Lucas Vázquez, Vinicius (lamentable en estos dos últimos casos), es que el sistema estrella de Zidane va a seguir siendo el 433, con los carriles libres para los laterales sin necesidad de extremos.
Más aún si atendemos a su no menos lamentable y antimeritocrático desprecio hacia Marcos Llorente, y hasta Mariano, hechos que no apuntan precisamente al futuro uso de excesivos medioscentros ni delanteros centros.
No hace más que confirmar lo expuesto la otra infamia de despreciar la justa titularidad ganada por Reguilón para devolvérsela al Marcelote sin retorno, unida a ese tufillo a cambio de un Pogba por el Kroos que nunca cubrió la desnuda espalda brasileñota.

37 Sabasgra, día


http://m.diariodecuba.com/cultura/1551272926_44881.html. Exacto 59 años de opresion.


Ejemplo de constitución democrática. Para que o a separación de poderes.

https://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/la-nueva-constitucion-estalinista-y-la-represion-334727


Ejemplo y paraiso de derechos libertades según AI poco sospechosa

https://www.amnesty.org/es/countries/americas/cuba/report-cuba/

Otros mentirosos sin duda.

https://www.hrw.org/es/world-report/2018/country-chapters/313306.
En efecto mientras en Cuba represión y miseria. Vete a vivir allí mequetrefe..

Y ahora tachan tachan nos hablara de Franco o la Iglesia. Vamos tonto.

P. D. Al parecer los obreros de Notre Dame fumaban en la obra estando prohibido, si bien no es la causa del incendio. Venga memo di eso de los empresarios y tus gilipolleces habitual. Esto bono demuestra que hay obreros buenos y malos igual que empresarios o curas.