Menú

Épica en Old Trafford

Estoy con José Mourinho: la eliminatoria ante el United está al cincuenta por ciento. Y está claro que el equipo de Ferguson parte con ventaja en Old Trafford pero no veo al Madrid no marcando allí al menos un gol. Por supuesto que, salvo cuando quien se cierra atrás es el equipo blanco en cuyo caso irrumpe en nuestras vidas el Armagedón, absolutamente todas las formas de interpretar este juego son respetables, aunque, ya que sigue recordándose aquel día en el que a Mou se le ocurrió darle al Barcelona la iniciativa y el balón, me parece también de justicia sacar a colación que anoche el líder de la Premier jugó la mayor parte del tiempo con ocho futbolistas por detrás de la pelota. De no ser porque hubo un momento en que se identificó claramente a Sir Alex en el banquillo visitante, cualquiera podría haber pensado que no era el United sino el Osasuna de Pamplona quien jugaba en Madrid. Claro que para algún pope (¡Bielsa carajo!) el United se haya convertido a raíz del sorteo que le emparejó con el Real en una especie de Carabobo F.C.

Por cierto que anoche tuve el privilegio de presenciar el partido en vivo y en directo en el estadio Santiago Bernabéu y doy fe de que no observé a un solo madridista que saliera del campo celebrando el empate. Ese, el del festejo tras el 1-1 copero ante los culés, es un mantra nuevo y muy "ponible" para la próxima temporada periodística "primavera-verano" que se nos avecina. Ayer la gente salió enfadada, salió molesta porque su equipo fue bastante mejor que el United, porque mereció un marcador infinitamente mejor que el cosechado y porque el árbitro (otra vez más) se equivocó no pitando un penalti sobre Di María y concediendo un saque de esquina que no era y que a la postre provocó el 0-1 inglés. Habrá que apelar a la épica en Old Trafford.

Al final del partido Mourinho, que ya ha empezado a jugar la vuelta, le puso hábilmente a Ferguson el cebo de la "cultura futbolística inglesa" pero el viejo tiburón escocés, que se las sabe todas, no picó y sencillamente pasó de largo. Tengo para mí que el técnico del United prefiere ser un poco más ignorante pero pasar a cuartos de final, y me huele que si en el partido de vuelta le regala el balón a su rival no habrá protestas en la grada ni tampoco sacará los tanques a la calle la opinión publicada. Pero ya se sabe que fue España y no Inglaterra la inventora del fútbol. Sí tengo la peligrosa sensación de que algunos jugadores se han acostumbrado a que Cristiano tire él solito del carro. Albergo pocas dudas al respecto de que, con uno como él por línea, el Real Madrid se habría marchado ayer con un comodísimo 3-0. Y sobre las futuras tragedias que dibuja tan esperanzado el periobarcelonismo, yo sólo recuerdo la de los Bee Gees, aquella que dice eso de que "cuando pierdes el control y no tienes alma es tragedia". Pero el club está perfectamente controlado y su alma (la primera Copa de Europa y el título que acredita al Real Madrid como el mejor del siglo XX) la tuve anoche entre mis manos y gracias a Dios no depende de un título más o un título menos.

Herramientas

245
comentarios
1 mrsambo, día

Nominadas a los Oscar. Lincoln (2012) Última Parte. Un político convertido en mito. Un actor fuera de rango. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-lincoln-2012-ultima-parte.html LINCOLN (2012) 3ª Parte. Un mismo objetivo, dos formas de lograrlo, dos políticos muy distintos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-lincoln-2012-parte-34.html LINCOLN (2012) 2ª Parte. Un político mayúsculo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-lincoln-2012-parte-24.html LINCOLN (2012) Steven Spielberg. 1ª Parte. Las miserias de la política, sus relativismos y falsos mitos… El Spielberg serio y el de entretenimiento. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-lincoln-2012-parte-14.html

2 pepemore, día

El problema es cuando ciertos jugadores (Casillas,Sergio Ramos) se creen que ellos tambien deberían estar en las vitrinas.

3 josemp, día

necesitará el Real allí una defensa perfecta y acierto para meter la bola. Complicadas ambas cosas a la vez. saludos “En días como éste” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 ayer, día

El cabreo del personal lo atribuyo yo más que nada a la constatación de que el equipo se entregó e hizo lo que pudo y de que esto bastó para obtener un resultado favorable. Y sobre el matrimonio gay, capi, creo que has estado, raro en ti, blando. Yo creo que las cosas han de llamarse por el nombre que les corresponde; que la igualdad de derechos, que yo creía que era lo sustancial, ya estaba garantizada, y que en ningún caso deben los poderes públicos fomentar la homosexualidad. ¿Por qué? Por el bien común de la pura supervivencia. La explicación kantiana es conocida: no puede elevarse a la categoría de buena una conducta que no lo fuera si su práctica fuera universal. ¿Cómo van a fomentar las autoridades algo que, practicado por todos, llevaría a la extinción de la especie? Y es que ciertos gobiernos no se han limitado a garantizar la igualdad de derechos sino que se han embarcado en políticas activas de fomento cuyo punto de mira es cargarse a la familia.

5 cnn, día

Estoy de acuerdo en que ayer el Madrid fue mejor y que con mas puntería el resultado habría sido otro, pero también creo que este equipo debería dar mucho mas. Necesitamos una victoria contundente en Old Traford y estos jugadores deberían poder hacerlo.

6 ayer, día

Por qué nos hacen goles en córners ya lo sabemos... pero ¿por qué tiramos a la basura los nuestros?

7 mrsambo, día

Un beso muy fuerte a mi admirada y adorada Pearlsbu.

8 ayer, día

Quise escribir que el equipo hizo lo que pudo y ello "no" bastó para conseguir un resultado favorable.

9 nansen, día

Dice el blogger: "...cualquiera podría haber pensado que no era el United sino el Osasuna de Pamplona quien jugaba en Madrid" Luego te juegas la temporada con un equipo del corte de Osasuna, aunque mucho mejor, y logras un mísero 1-1. Cierto que pudo ganar el partido el RM, pero al final tambien pudo perderlo. Contra la versión buena de Osasuna. No hay más preguntas, señoría. Hablaremos largo y tendido de Mourinho, pero pronto, toca hacerlo ya, sin esperar a lo que suceda de Barcelona y Manchester. Mojémonos. Ya no vale LQDM. Toca analizar y juzgar. No importa ni Raúl, ni Di Stefano, ni Florentino, ni Cristiano, ni Mourinho. Sólo importa el RM.

10 pepemore, día

No entiendo como se puede disculpar al portero en el gol del Manchester. ¿Alguien recuerda recientemente un penalty hecho por un portero en un corner?. Los porteros actuales son unos maricomplejines. Ese portero López con la embergadura que tiene debe ser el dueño del area chica , a empujones manotazos o como sea. Imaginaos al R.M. clasificado con un 2-2 en Old Traford y quedando media hora con balones colgados al area que es lo que mejor saben hacer ellos y lo que peor hacen los nuestros con diferencia. Yo soy Mouriñista hasta las trancas , pero hay que reconocer que en tres años el Madrid no ha aprendido a defender esa parcela con defensores altos Pepe,Albiol,Ramos,Varane. Lo veo negrísimo.

11 letissie, día

7 Bien cierto. ya podemos tirar 10 o 20 corners por partido que sabemos que nuuuuuuuuuuuuuunca pasa naaaaaa. A nosotros cada vez que nos tiran uno sabemos que puede acabar en gol. Ayer escuchaba a los cenutris de la cope (hacía meses que no y me arrepiento de haberlo vuelto ha hacer) la cantinela de siempre, que nos falta fútbol, que el United muy bien, que si el abuelo fma, que Mo para qeuí, que Silva para allí... menudos cretinos. El United con toda su hstoria y sus valores ingleses se metió atrás a defender y esperar una contra y punto. Cuando lo hace Mou es el antifútbol. Así andamos. ¿como se spupone que se ha de jugar a ese equipazo defendiedo con 8? Si en el 5 entra la de Coentrao estos se llavan la del pulpo, pero no, volvimos a fallar y en la primera nos marcan. Así es complicadísimo. Si además sumamos lo del penalty de siempre, que jugamos con un lateral cojo que no pone un balón en condiciones (ande andará Maicon el abuelo que pedía Mou) con medio alonso y sin 9... no está tan mal. Lo peor es que cuando recueremos el 9 nos nos va a servir para nada. Yo, ya los colocaría a los dos en el mercado, A tomar viento. Y meto a Morata de aquí a final de liga. Y que sea lo que dios quiera. Igual el chaval pone hasta ganas... Este año sin CR7 estaríamos en descenso... menos mal que Ózil va a más que si no... Y un apunte, el portero rifa menos balones y por lo menos no se pasa el partido quejándose de los compañeros, y mira que de algunos como que podría decir cuatro cositas... que menda defensa tenemos... Si tenemos suerte, que lo dudo vista la dinámica, podemos clasificarnos bien. Si no, en una semana, adiós temporada y a vender la burra de cara a las elecciones con futuribles y tikitakeros por doquier. El criterio deportivo, a mejor vida por supuesto...

12 cubano66, día

cnn: Me conformo con una victoria,aunque no fuera contundente. "En Madrid quieren hacer de Messi el malo de la película".Xavi.No tienen arreglo.Es genetico.

13 cubano66, día

Que CR7 juegue de 9 y Kaka por la izquierda.Resuelto el problema.Ni Benzema ni Higuain estan para jugar.

14 rustico, día

Bueno zagales. Mal resultado para un partido casi bueno. Algunos se han recuperado para la causa. Di Maria por el buen camino, ya tenemos al mejor Coentrao, Pepe va llegando, Khedira bien... Nos faltan Arbeloa algo más rápido, que alguno de los 9 se desplace moviendo un pie delante de otro, y que por sus limitados cerebros pase la fugazzzzz idea de que el pobre Cris se agota cuando tiene que rematar el centro que él mismo da. (lección primera del delantero centro: es el que tiene que rematar los centros y pases). Y que SR pase a ser el del año pasado en conjunción con PP. Si en 15 días alguno de estos factores se va cumpliendo (2 de ellos ni os cuento), todo es posible. Y en Manchester jugar vestidos de blaugranas, y en el Gorrinenf Camp of Catar vestidos de la segunda equipación de los esquiniteros (a ver si los subconscientes engañan y por una vez no jodden).

15 Morgoth, día

Respondiendo a Erzuru del hilo anterior: Erzuru, tu comentario nos lleva a otra cuestión, y es que físicos como el de Ronaldo (cada uno con sus particularidades genéticas de altura, corpulencia...) deberían ser la norma y no la excepción en un equipo de fútbol. Y así contando a mí me salen: CR7, el Pony, Pepe, Arbeloa y Özil. Alguno más puede que haya (no todos acostumbran a pasear sin camiseta al final del partido) pero hay jugadores que están fondones (Higuaín) o tirillas (Pajillas y sus brazos de colegiala). Hasta donde yo sé, tan sólo Capello hacía pasar a los jugadores por la báscula, semana tras semana. Y creo que es algo que debrían hacer todos los entrenadores. No el médico del equipo el petit comite, no, el entrenador, en el vestuario. Las vergüenzas al aire. Para que a alguno se le vaya la tontería de "y porqué Fulanito juega y yo no", la respuesta la sabrá toda la plantilla, por que estás goooordo.

16 HeltonLl, día

Vaya por Dios se queja usted de un penalty calcado al que le hace Essien a Messi y dice que el gol del ManU es de un corner que no era corner. ¿Donde estaba usted el dia de Madrid Barça de copa?. Hace tiempo que la alegria no llega al Bernabeu ¿eh?

17 HeltonLl, día

Pueden apelar tambien a Benquerença

18 Paribas, día

Una vez más, el madridismo emplaza la felicidad para más adelante. Llevamos dos meses, desde que se perdió la liga, esperando estas eliminatorias. La copa y la décima son los objetivos. Llegó la copa, y contra el Barcelona. Empate y, de nuevo, esperando a Godot. Llegó la décima y contra el ManU. Empate. "Ya remontaremos en Old Tradford". El Madrid me recuerda al estudiante brillante que no estudia y confía en su lucidez para sacar los exámenes. El futuro siempre le resulta más atractivo que el presente. Todos sabemos que, incluso en estas circunstancias, es capaz de lograrlo. Épica en Old Traford, dice Juanma, y supongo que también habrá que tirar de ella en el Camp nou. La santa trinidad del madridismo actual: Casillas y Ramos al paredón, y los demás encomiéndense a la épica ronaldiana.

19 morlako, día

Lo de Ronaldo es profesionalidad. Lo de Marcelo falta de. Lo de Iniesta es dopajato. Lo de Benzema falta de. Clarinete. A todo esto, anoche estuve viendo una repetición del gol y debo redistribuir mi porcentaje de atribución de culpas: 50% para el portero y otro 50% para Ramos. Se observa que Ramos es superado físicamente por Welbeck (se están agarrando los dos, pero el inglés tiene fuerza para saltar y contener a Ramos), y, sujetado como está por el moreno, hasta hace un intento de saltar a por el balón. Viéndolo así, es muy probable que Diego López no haya gritado "mía". El otro 50% es para el portero porque así es en fútbol cuando te meten un gol de corner, midiendo dos metros y cabeceando desde dentro del área chica. Mala colocación, falta de reflejos para salir, etc, etc.

20 morlako, día

Por cierto, me alegro mucho por el gran partido de De Gea. Es obvio que al chaval le falta cuerpo y algo de regularidad, pero es un gran portero. En mi opinión debería ir con más regularidad a la selección absoluta, en lugar del bufoncete Reina. Pero líbreseme de ver una crítica a Del Bosque en este comentario! ;-)

21 cubano66, día

Cada vez que leo o oscucho a algun cule hablando de felicidad postergada y de errores arbitrales me da tanta risa que ni trabajar puedo.

22 morlako, día

Ah, y una cosa más antes de retirarme a mis aposentos. Visto el partido de ayer, el Madrid lo va a tener crudo en Old Trafford. Salvo que marque primero y luego se inflen a contraataques, en cuyo caso será un paseo militar de Cristiano Ronaldo. Overwhelming.

23 cubano66, día

#16 Helton; Dificil sea calcado al que supuestamente Essien le hizo a Messi porque tengo entendido,si las reglas del futbol no han cambiado de ayer a hoy, que para ser penal tiene que estar dentro del area.Lo de Essien a Messi,si hubo algo,fue fuera del area,por tanto,JAMAS seria penal. Rectifico: solo es penal para la masa cule.Para el resto de los habitantes de este planeta,era solo una falta fuera del area.

24 Morgoth, día

Cubano, yo aún recuerdo una no-falta sobre Etoo, fuera del área (por uno metro o así) que fue señalada como penalti. Así que Helton en realidad no va demasiado desencaminado.

25 spartako, día

Qué razón tiene Don caspita. Un buen Nürnberg les daba yo a los catalufos. Pretender que todos los niños en la esquinita terminen con el mismo nivel en las dos lenguas, ¡habráse visto! Además, todo el mundo sabe que el idioma de los polacos ni es idioma ni es ná, un dialectucho del occitano y gracias, como muy bien dicen Pío el del martillo y César “fatty” Vidal. Por eso hizo muy bien la generalidad valenciana prohibiendo los postes repetidores de la televisión del campanario. Van a comparar su dizque idioma con el que Cortés y Pizarro utilizaban para masacr… ¡ejem!, civilizar indios. Lo que diga mi niño.

26 morlako, día

Mucha demagogia en tu comentario, spartako. Lo de masacrar indios se dió más bien entre los "colonos" ingleses. La leyenda negra, ya se sabe. A todo esto, capita, no me seas de piel tan fina. Nunca dije que me ofendieras directamente, pero sí lo has hecho de forma indirecta al catalogar de .... a los atléticos que, como mal menor, preferimos ver ganar al Barça a ver ganar al Madrid. Pelillos a la mar.

27 cubano66, día

"Somos optimistas para la vuelta"Sergio Hemingway Ramos. Por que no hablas menos y defiendes mejor??

28 spartako, día

Pero si tiene Vd. toda la razón Don caspita. Es lo que yo digo, ¿por qué no me permiten educar a mi niño en una escuela solo para blanquitos y le obligan a compartirla con morenitos o moritos? Es una cuestión de libertad. Como pasa, en relación con la tauromaquia, con el asunto de las peleas de perros. Si a muchos nos gustan, ¿por qué las prohíben? El que no quiera ir o no verlas por televisión que no lo haga, pero que nos dejen en paz a los demás. Es una cuestión de libertad. Lo que diga…

29 Morgoth, día

Pues yo soy de la opinión de que los niños catalanes no deberían tener el mismo nivel en castellano y catalán. Principalmente porque no creo que el catalán deba enseñarse en la escuela pública, y menos aún de manera obligatoria. El que quiera aprenderlo, se va a una academia y punto. No tiene ningún sentido que nos cueste una auténtica morterada enseñar a los niños un dialectucho absolutamente inútil, usado, a veces, en ámbitos familiares. Y sin embargo esos mismos niños acaben el colegio con un nivel patético de su lengua materna, de inglés ya mejor ni hablamos... Ah, esto lo hago extensible a las igualmente perversas escolarizaciones en gallego, euskera, valenciano y demás idioteces a mayor gloria del cacique autonómico de turno. El que quiera aprender esos dialectos que pierda SU tiempo y SU dinero.

30 AJO, día

Igual alguno pensaba que se iba a ganar al Manchester 4-0... resultado normal en un primer partido, los dos equipos etaban preocupados por no encajar....sobre todo el Manchester y si no hay espacios es díficil meter gol. El Madrid no solo puede si no qte debe marcar en la vuelta. No solo debe por necesidad, tambien por prestigio y calidad. Creo que la eliminatoria está a un 60% para el Madrid, tiene calidad suficiente para ganar a cualquier equipo en cualquier campo.

31 cubano66, día

Ajo: Si anotamos,diria que si,que tenemos un 60% pero hoy,a estas horas,estamos en un 40%. Si el RM no anota,que puede pasar,estamos fuera.

32 cubano66, día

Seria formidable anotar rapido y pasarle la presion a ellos,que tengan que salir a buscar el partido para jugarles a la contra.

33 mbolo200, día

Pues Sr. Spatako, si se da una vuelta por Perú o por México verá usted como en esa pretendida masacr... ¡ejem!, civilización de indios tanto Cortés como Pizarro fueron unos auténticos chapuzas. Pasea por allí y se encuentra auténticos mayas, aztecas o toltecas sin ningún problema. Por cierto, ¿sabía usted que el primer misionero que llegó a "Las Indias" para civiliza... ¡ejem!, cristianizar a los nativos era catalán? No, claro que no lo sabía. Si lo supiera no escribiría esas majaderías. Como que el idioma de los polacos sea un dialecto del occitano, cuando cualquiera sabe que es el polaco. Pożegnanie i które jest łagodne.

34 jwilkins, día

Buen partido ayer entre dos de los mejores equipos del mundo. Se jugó de poder a poder, con nobleza y rapidez hasta que las fuerzas acompañaron. No hubo en el Manchester quejas, malos modos, falta de competitividad, ni tampoco comentarios malintencionados, ni comportamientos propios de retrasados mentales fuera del terreno de juego. Da gusto ver un partido de los diablos rojos. Eso es fútbol y no chorradas, esos son deportistas profesionales y no vedettes de medio pelo que se creen lo que no son. Ejemplo debería tomar el FC. Barcelona, exponente claro del rencor, la mala intención, la envidia y el juego de toque aburrido y plano.

35 Nipper, día

Ferguson ayer se tomó algunos chupitos, si no, no se explica que dijese que un gol como el de Cristiano sólo lo puede marcar Messi. Le faltó decir subido a la chepa de Piqué, porque levitar, no levita

36 Morgoth, día

Pues a mí no me parecería extraño que Messi metiera un gol como el de Ronaldo anoche. Basta con que un día, antes de salir al campo, al médico se le vaya la mano un poco y lleve triple dosis de Seguritina-Eufemianol 100Mg. Con eso, de un salto sale del estadio fijo.

37 cubano66, día

Si le dan lo mismo que le dieron a Javier Sotomayor(recordista mundial de salto alto con 2.45 metros)salta por encima de la porteria y cae en la primera planta del Bernabeu.

38 Phonso, día

No entiendo por qué me han borrado mi comenterio... Ni una broma he realizado...

39 elcapita, día

Yo me quedaría, pero el dueño es el jefe y si no quiere verme por aquí, respetaré su voluntad. Solo quiero dejar constancia de mi perplejidad, porque soy consciente de que en su día hice comentarios inapropiados, y pedí disculpas francas. Pienso que aquello debería estar olvidado pero no es así. Estaba seguro de que todo se reconduciría, pero me equivoqué.

40 Morgoth, día

¿Sotomayor también iba puesto? Jo, ni idea tenía.

41 Phonso, día

Yo te absuelvo elcapita, tranquilo... A ver, es que si no nos tomamos esto con cierto humor esta absurda neocensura después de los personajes que han permitido intervenir e intervienen de facto aquí pues...

42 cubano66, día

elcapita: No creo Juanma lo haya dicho por ti.Igual me equivoco y estoy diciendo alguna tonteria, pero no veo razon para que te marches. Una cosa es cierta:muchas veces el futbol deriva en politica y quizas sea eso lo que el jefe critica. Hablemos de futbol y todo estara ok.

43 Phonso, día

La jinetera y su narco fuera, ese es mi veredicto...

44 elcapita, día

Si que lo ha dicho por mi, cubano. Porque cada uno de mis posts es borrado sin apenas dilación. Me sabe muy mal porque llevo participando aquí desde finales de 2006, y tengo un sincero aprecio a muchos de vosotros.

45 cubano66, día

#40 Morgoth: Crees que en mi pais,Cuba,con lo politizado que esta el deporte no se metian de todo?. Sotomomayor salto por encima de una porteria de futbol.Parate al lado del arco y mira hacia arriba.El hombre no salto,volo. Despues de eso,las competencias olimpicas y mundiales se ganan con 2.34m-2.36m.Mas alla no llegan y Sotomayor saltaba por encima de 2.40m como si se tomara un vaso de agua. Que era bueno,no hay dudas.De que iba dopado,tampoco.Al menos desde mi punto de vista. Muchas veces se le veia con Maradona en el cabaret Parisien del Hotel Nacional en La Habana y dicen, aunque no tengo pruebas,que le daban al polvillo blanco en la misma costura.

46 Phonso, día

Juanma tiene días malos y buenos, como todos en esta vida, pero está claro que hay tres personas que no cuentan expresamente con su aprobación y son las siguientes: 1-Cule1899 2-ElNarco 3-Jinetero Firmado:un juanmólogo oficial.

47 Phonso, día

elcapita va a llorar, lo estoy viendo.Venga hombre, que no es para tanto, que seguro que tienes una mujer y unos niños magníficos...

48 Phonso, día

Y dicho esto, se acabaron las bromas...

49 Phonso, día

A ver es que yo tengo claro que Juanma lo ha dicho por Jinetero, Narco y Cule1899... Tú no te tienes que dar por aludido, siempre has sido extremadamente correcto en tus comentarios...

50 AJO, día

cubano...el Madrid marca, eso está hecho. Será un partido mucho mas abierto que el de ida, saben que se lo juegan todo y lo darán todo. Dificilmente se mantendrá el rigor táctico durante 90 minutos ( o 120) Los jugadores llegarán fundidos al final, abriendose huecos y ocasiones claras de gol. Si al Madrid le dejan correr un poquito... Ayer no hubo mas goles porque se jugó en estático, todo el MC defendiendo, no había espacios...solo había piernas.

51 Phonso, día

elcapita: A ver, es que yo considero que un blog también está para picarse de vez en cuando los unos con los otros(tú y yo lo hemos hecho y no pasa nada), vacilarse un poquito o un muchito y hasta insultar infrecuentemente con cierto refinamiento e ingenio... Si le quitas eso a un blog, ¿qué nos queda? Los insultadores y provocadores está claro quienes son, creo yo: Jinetero Narco Cule1899 WANTED

52 cubano66, día

elcapita: Salgamos de dudas.Que diga Juanma si estas incluido en el mismo saco de los indeseables y ya. A lo mejor fue algun comentario puntual que no le gusto pero eso no significa que no seas bienvenido.

53 pailan, día

Buenos días. No puedo estar más de acuerdo con el líder, pero pongámoslo de otra manera: Imaginad por un momento que el partido de ayer se hubiera jugado en Old Trafford, que el jugador más destacado del Madrid hubiera sido Diego López, el segundo un delantero (me resisto a pensar que Benzema o Igualín pudieran destacar, tal como están) y el tercero... el tercero... hmmmm, nadie. Imaginad que durante la segunda parte el Madrid apenas hubiera pasado del medio campo y durante la mayor parte de ésta se hubiera quedado encerrado en la frontal del área. Imaginad que, a pesar de todo, hubiera empatado. ¿Os imagináis la que le habría caído? Que si rácanos, que si suertudos, que si pegada, que si tal que si cual. Que no, hombre, que no. El Madrid jugó ayer un partidazo, tiró a puerta más de veinte veces y dominó amplísimamente el partido. Hizo un derroche físico enorme en la primera parte que le pasó factura al final de la segunda. Por su parte, el ManU lo fio todo a De Gea, palomero-Van Persie y el autobús. Sólo la mala suerte y el horror de Ramos, Benzema e Igualín nos dejaron el empate a uno. ¡Ánimo, c.ño! Que quedan 90 minutos y están ac.j.nados. Desde aquellos partidos en los que Beckham tenía pesadillas con Roberto Carlos, nos tienen más miedo que a un nublao.

54 cubano66, día

Ajo: Que Dios te oiga pero como no lo haga CR7,estamos mal. Di Maria hizo dos goles en el relajo de Mestalla y salio diciendo que habia tapado un par de bocas.Benzema e Higuain,ni te cuento.

55 cubano66, día

Pailan: Hacia rato no escuchaba esa palabra que tanto usamos en Cuba cuando jugamos futbol:palomero.

56 Phonso, día

España es un país tan, tan, tan peculiar que algunos de los mejores comentarios que he leído acerca del partido de ayer provienen de un tío que se hace llamar pailan... Curioso, oye... Yo también quiero ser un pailan...

57 pailan, día

Pues nosotros la usamos mucho, brother, sobre todo en los típicos partidos de solteros contra casados en los que dejas a uno arriba solo para pasarle el balón, salga corriendo, regatee al portero y marque a puerta vacía. En baloncesto también se hacía. El ejemplo más evidente de palomero es el ínclito Iturriaga. Le j.de que se lo digan, pero era un palomero.

58 pailan, día

Phonso, amigo, ¿cómo sabes lo que es un pailán? Ya me quedé con las ganas de preguntártelo ayer, pero entre la fumigación y que era tarde, lo dejé correr. ¿Acaso eres gallego? Y, por cierto, gracias (again) por tus palabras.

59 Phonso, día

Sí soy gallego, claro...

60 pisha, día

Pido perdón por anticipado, porque no he leído los comentarios sobre el partido en el anterior post pero ¿soy el único al que le parece que estaban todos los jugadores fundidos? Me pareció que CR7 jugó como si estuviera lesionado, Ozil tenía un atocinamiento brutal, Xabi ni te cuento (menos mal que arregló lo de pedir el fuera de juego y que no nos metieron gol con su resbalón). Los únicos salvables fueron Khedira (siempre hacia delante), Varane, Diego López, CR7 porque aun lesionado fue casi el mejor y Coentrao en ataque. Ramos, Di María, Arbeloa, los dos delanteros, horrorosamente mal, imprecisos en los pases y muy lentos. Jugando siempre por el centro con esa muralla es un suicidio. Pero bueno, aunque creo que la cosa está complicada, también creo que alguno marcaremos en la vuelta, siempre nos quedará CR7

61 cubano66, día

El RM tendra 3 partidos duros en una semana.Ojo con eso.

62 Phonso, día

Vivo en La Coruña, aunque nací en Vigo...

63 Phonso, día

En efecto, pailán es un insulto "afectuoso" típicamente gallego... ¿De qué zona eres, pailan?

64 pailan, día

Ya me parecía a mí. Sabrás, entonces, que el concepto de pailán o pailanciño es inabarcable para aquél no nacido en la dulce galia. Y ni siquiera está en el Diccionario Galego-Castelán. Por eso lo utilizo.

65 Keyser_S, día

Un abrazo para ElCapita, no sé que ha pasado ni por qué se le censura todo lo que escribe, pero no me parece ni de lejos un tío que ensucia el blog.

66 pailan, día

Soy ferrolano. Los avatares de la vida me han llevado a fondear en Manhattan, pero no olvido a nosa terra. Siempre que puedo, aparezco por allá para comer como es debido. De hecho, la final de la Eurocopa la vi en Sanxenxo, en "O barco". Qué pulpo más rico, carallo, y qué bien me supo esa Estrella Galicia.

67 Phonso, día

Exacto, pailán es una de esas palabras propias y casi exclusivas del gallego que no tiene traducción posible a otros idiomas.Más o menos como saudade o morriña, por poner un ejemplo... En fín, amigo, no nos enrollemos más hablando de estas cosas en el blog y recibe un saludo de un paisano tuyo! Espero impaciente tus análisis de los partidos del Madrid!

68 galego49, día

Ayer no pude ver el partido y no puedo opinar nada sobre el mismo,ya que no vi ni tan siquiera los resúmenes. Estuve siguiéndolo a través de las reseñas que iba dando libertad digital, pero soy optimista para el partido de vuelta a poco que recuperen el tono físico algunos de los que están fundidos. Me alegro que haya más galegos madridistas en este querido blog.

69 ld1986, día

Lo de que "tuve su alma entre sus manos y que no depende de un título más o menos" da como pena. Baboso, claudicante y ya resignado artículo. Y el de "dopajato" envidia de un pobre hombre.

70 galego49, día

El guaje Villa ingresado otra vez con un nuevo cólico nefrítico. Se recomienda a los farsantes leer las contraindicaciones antes de tomarse los batidos.

71 cubano66, día

#71 SoundTCK: Si mal no recuerdo,fue en la temporada 2007-2008 cuando Capello dirigia al RM.Fue contra el Español,el dia del Tamudazo.

72 cubano66, día

10 años para ganar la decima no es nada si tenemos en cuenta que hubo un club que tuvo que esperar casi 40 años para ganar la primera.

73 cubano66, día

El asunto es que en una semana tenemos 3 partidos de vida o muerte.Si el fisico no aguanta para 90 minutos,aguantara para 270?.

74 cocoom, día

Buenas tardes. Juanama, quiero expresarte en primera persona mi incondicional apoyo ante las mamarrachades vertidas hacia tu persona por parte del perturbado crítico de cine. Sabes que tenemos nuestras diferencias, pero lo de ese señor no tiene nombre. Mucho ánimo, Juanma, de corazón.

75 feblanca, día

Respecto al partido de ayer y otras cuestiones: 1º.- La alineación fue: Diego, Arbeloa, Ramos, Varane, Coentrao, Alonso, Khedira, Di María, Ozil, Cristiano y Benzema; salvo especulaciones previas de los “listos” (intoxicadores), a ver si algún cretino se atreve a decir que no era la mejor posible. 2º.- Enésimo gol que encajamos a balón parado. Y la culpa, claro, será de Mourinho. 3º.- El denostado Coentrao, por lo que costó y eso (hoy en día en mucho mejor estado que Marcelo), fue –a parte de Cristiano– el único que hizo dos claras ocasiones de gol que... 4º.- El criticado De Gea (inseguro, fallón por alto etc. ¡pues anda que si llega a estar bien!) se encargo de desbaratar. 5º.- Cristiano, Cristiano y Cristiano. Higuaín y Benzama, peor imposible; su reino no es de este club. 6º.- Ya lo he dicho otras veces: Modric es un fiasco, Khedira mucha voluntad y poca claridad y calidad, Di María... 7º.- Lamentablemente Ozil –el jugador con más clase, sin ninguna duda– es muy inconstante. 8º.- Las cosas así, no sería descartable una temporada en blanco (sin títulos). Eso tendría que llevar a una serena reflexión –si es posible–y actuar razonablemente –al margen de las injerencias de los medios– para planificar la próxima temporada, que pasaría por: 9º.- No prescindir del entrenador (salvo que él decidiera marcharse), y sí gestionar las bajas de Higuaín, Benzema, Modric y Sahin (aunque cedido, propiedad aún), por los que se puede hacer caja. 10º.- Fichar a Bale (veloz, llegador y rematador), un matador de área (tipo Falcao o similar), y un centrocampista de clase y futuro como Mario Gotze. Quizá repescar a Carvajal. ¿Subir a Jesé? Estos puntos no son verdades absolutas, por supuesto, sino opiniones y propuestas, creo que sensatas, en aras de una mayor compensación y, en consecuencia, un mejor rendimiento de nuestro equipo. (Ya sé que quienes deciden ni me leerán; pero me sirve, al menos, de desfogue).

76 cubano66, día

Feblanca: Pensamos mas o menos igual aunque la defensa para mi hubiera sido otra. El problema es que fue Mou quien no quiso fichar a nadie mas porque creyo que con esos jugadores continuaria ganando.

77 cubano66, día

Hace dias la noticia esta dando vueltas.FP quiere a Silva el proximo verano.Lo veo perfecto pero con dos años de retraso.Mejor tarde que nunca,diran algunos.

78 Keyser_S, día

Cubano66, yo creo que Ozil es muy superior a Silva, y resultó mucho más barato. La operación fue correcta. Silva es un jugador que me gusta mucho, pero, ¿de verdad lo que necesitamos es otro media punta? Los rumores sobre fichajes del Madrid son en un 99% siempre falsos.

79 promuren, día

No coincido con la mayoría de comentarios y, sobre todo, comentaristas: El Madrid ayer debió estar más que contento con el resultado. No fue tan descarado como el Valencia- Paris, pero parecido. En cuanto al gol del ManU, poco podía hacer el portero. Posiblemente haber salido previamente. El balón iba poco pasado y me temo que poco podía hacer. Ozil me vuelve a gustar. ¡Suerte !

80 cubano66, día

Keyser: Tener a ambos no hara daño.Lo que no puede pasar es que lo fichen por 5 años.Tres años de contrato y veremos.A mi me parece mucho mas regular con Ozil.

81 cubano66, día

Mas regular(en cuanto a rendimiento) que Ozil.

82 cubano66, día

Juanma: Ha leido lo que ha dicho Boyero de Ud?.

83 Drow, día

Juanma, al hilo de lo que comenta Cubano66, yo ejerzo como abogado en otros ámbitos pero, considerando de quien viene y el medio en que se han recogido las afirmaciones del desgraciado ése, si quieres me lo empollo y te llevo el pleito gratis. P.S.: Para los otros menesteres que comenta el susodicho en la entrevista digital, también puedo echar una mano...

84 cubano66, día

Pues yo estoy lejos y soy biologo pero tiene mi solidaridad.

85 Nipper, día

Y Michel a un paso de convertirse en Tritureitor, por donde pasa se van hundiendo los equipos. Lo que le faltaba al Madrid si logran colocarlo de vuelta a casa

86 apoloXI, día

JUANMA Ni caso a Boyero. No es más que el típico rabioso de la izquierda más casposa de este país, residuo de sus vicios químicos. Encima se sentirá fuerte viendo lo barato que en España sale llamar "naz1" a otro. ¿A que no tendría huevos de hacer lo mismo si estuviéramos en Berlín? Gentuza.

87 MikielMi, día

Buenas, Tengo la costumbre desde hace tres lustros de, una vez al año, liberarme y permitirme, de hecho, darme el lujo, de cagarme en la médula ósea, o sea, los tuétanos de algún malparit. Dicho lo cual, hoy es el día: Boyero, en el 2013, tu eres el ser (en las facetas animal, mineral, o vegetal, de tu tri-reinado) receptor de mi homenaje anual. Miki "Todos somos Juanma" el Mikingo

88 cubano66, día

MikielMi: Me he reido con tu post.Te apoyo 100%

89 apoloXI, día

Drow Lo primero es muy loable por tu parte, pero lo segundo no tiene mérito. A un canijo como ése, con más marcas en la cara que poros en toda su asquerosa piel y que apenas se sostendrá en pie (qué malo es abusar de la química mezclada con bebidas espirituosas) lo derribo con una falange del dedo meñique. XD Saludos.

90 campions, día

qué ha dicho Boyero de Juanma?

91 cubano66, día

Campions: "PODRÍA PARTIRLE LA NARIZ" Carlos Boyero llama "engendro descerebrado" a Juan Manuel Rodríguez

92 apoloXI, día

campions Lo tienes en la portada de LD.

93 campions, día

ah gracias a los dos, no lo había visto...lamentable, este tipo se cree con licencia de insultar a todo quisque.

94 MikielMi, día

ElNarco #98, Se te ha pasado añadir la "s" en la última palabra al final de la frase, en vuestro outing o salida del armario culétrolliana. Hystórico. ;-))

95 Nipper, día

Crítico (cine, arte etc) individuo que se cree con licencia para insultar, vamos que este pensará que es Bond-Yero

96 Keyser_S, día

Boyero es un pedante rojeras, un valdanista declarado, un tipo patético, de los madridistas que sienten cierta vergüenza de serlo y al mismo tiempo les fascina cualquier cosa que venga de los de la esquinita, Juanma, todo mi apoyo, que le den a ese miserable

97 apoloXI, día

ElNarco Normal que estés con Boyero. Sois tal para cual.

98 Vulkan, día

He oído a Ramos decir que esto (lo del fallo clamoroso de anoche, uno más) le servirá de experiencia y tal y cual. La cuestión es si el Madrid puede tener por central titular a un señor que no tiene precisamente los 19 años de Varane y aún tiene que aprender a marcar a su par en un córner. El mismo Ramos que, ante el enfado de Mou en un RM-Barça en el que nos colaron el enésimo gol de cabeza por culpa del de Camas, le contestó en público a su entrenador que solo se entendía que criticara que hubiese intercambiado las marcas porque Mou nunca había jugado al fútbol. En LD hay un artículo en el que queda claro que Ramos (junto con Casillas) es el que más veces ha fallado en los goles a balón parado que hemos encajado este año. Para mí está claro que el Madrid no puede tener a semejante tarugo de central titular. Luego leo que alguno propone que en Manchester juegue de lateral derecho. ¿Para qué? ¿Para que haga lo que hizo en el segundo gol del Dortmund en el Bernabéu, cuando se desentendió de su par? La constancia y la concentración nunca han sido ni serán el fuerte del sevillano. Lo mejor sería hacer caja con él este verano.

99 Keyser_S, día

Cubano 66, a mí también me gusta Silva, es un gran jugador, pero acabamos de fichar a Modric, Ozil es muy bueno, y me parece que lo que más falta hace es algún centrocampista que mueva el balón desde más atrás, un medio centro con buena salida. Aparte lo que te digo, no me creo para nada los rumores de la prensa.

100 Keyser_S, día

No lo estoy viendo, parece que en baloncesto perdemos en Turquía de 2 y tenemos última jugada. Apuesto a que se la juega Llull...

101 Keyser_S, día

Pues no, por lo visto falló Carroll, otra vez palmando en finales apretados.

102 Paribas, día

Uf, menuda cag.ada del Atlético. ¿De quién ha sido la decisión de subir a Asenjo? Por otro lado, aunque me gusta Boyero, es evidente que ha derrapado bastante. Patética actitud.

103 apoloXI, día

0-2 Vaya ca.gada del Atleti, aunque ya podría el árbitro haber pitado el final tras sacarse el córner. De todas formas, todo el 2do tiempo contra 10 y no remontar. Mal, mal...

104 cubano66, día

Que pruebe con Casemiro de 5.Veremos de que esta hecho el brasileño.

105 MikielMi, día

(cubano66#93, gracias, me alegro)

106 cubano66, día

Un placer MikielMi.

107 bg_rules, día

Boyero refiriéndose a JM Rodríguez: “No me imagino a un admirador de Mourinho buscando culturizarse en la Fnac. Puede ocurrir que le parta la nariz de un cabezazo o que me rompa él la mía. En cualquier caso, preferiría que ese descerebrado me ignorara si nos encontramos en la calle. Aunque puede que fuera divertido. La mayoría de la gente que se me acerca es educada y encantadora. Para cambiar, no estaría mal conocer a algún engendro.” Aprovecho la ocasión para: 1.- Dar mi apoyo total y ánimo a JMR. 2.- Destacar la parte que descubre al totalitario que Boyero lleva dentro: “No me imagino a un admirador de Mourinho buscando culturizarse en la Fnac.” 3.- Destacar la parte que descubre al violento que Boyero lleva dentro: “Puede ocurrir que le parta la nariz de un cabezazo…” 4.- Destacar la parte que descubre la competencia lógica que Boyero es capaz de mantener tras un extenso e intelectualmente agotador discurso de 72 palabras: “La mayoría de la gente que se me acerca es educada y encantadora. Para cambiar, no estaría mal conocer a algún engendro.” Con todo esto, más la cara de amargado ulceroso que lleva habitualmente y el deje chulesco que le adorna cuando expulsa su veneno, lo que tenemos es un auténtico cromo de individuo. Esto sí, es el perfecto ejemplar de demócrata “progre” de toda la vida. Otro más.

108 pipito, día

Boyero? no caigo. Bolleras si conozco alguna. ElTarao también, seguro. Al que creo que no conoce es a su padre

109 pipito, día

¿Qué pasa el 5?¿Pierdes la virginidad?

110 Drow, día

¿Culturizarse en la FNAC? Tremendo el concepto de cultura prisaico. Ni que la FNAC fuera la Bibiloteca Nacional. Menudo sopla.poll.as.

111 FN, día

Muy buena apreciación, drow, jajaja. Recordemos que el FNAC es de Miguel Barroso, asesor de zp y marido de CarmA Chacón... Esa que antes de ser ministra era famosa por hacer buenas felaciones juveniles a Salvador Sostres... Por cierto, amigos, entenderme lo que voy a decir. Me parece de un buenísimo barato eso de solidarizarse con Juanma por esta defecación del Piña Boyero. Lo que hay que hacer es animar a Juanma a que ahora no se arrugue y haga 4 artículos seguidos sobre Boyero aquí, artículos "cariñosos" por supuesto. En ese momento, es cuando debe recibir todo el apoyo nuestro. Claro que si ahora, al parecer, es colaborador de los exprisaicos de la newcope, con paquito13M y el HumillaMendigos al frente, no pondría la mano en el fuego por nuestro admirado Juanma y decida no meter caña a este gurú de la progresiva española prisaica. Espero que este episodio abra los ojos a el y a algunos de por aquí de la batalla en la que estamos inmersos: contra los sociatas y masones supuestamente madridistas. La prensa y los piperos son los tontos útiles de este proyecto de golpe de estado contra el madridismo autentico, nuestro 11m particular. Estos serían los títulos de estos cuatro artículos: 1) Carlitos, las drogas son muy malas. 2) Boyero, aprende de mrsambo. 3) Carlos, ¿dónde quedamos? 4) Carlos, tantas pajas te hiciste para tener esa cara?

112 feblanca, día

Pues no lo había visto hasta hace un rato, y por las indicaciones de algunos de vosotros. Así que el "Tortiyero" aúna a su habitual grosería e insultos miserables una inusitada violencia (pegar un cabezazo). No, si la chulería y el matonismo son la esencia de estos progres de tres al cuarto.

113 Phonso, día

EL ANALFABETO SEVILLANO AL BANQUILLO Veo que aquí, salvo contadas y honrosas excepciones vulkaneras, seguís teniendo la fe de un niño y el fanatismo de un converso en el analfabeto sevillano de peinados absurdos que padecemos de central.Yo simplemente quiero haceros una pregunta: ¿Qué tiene que hacer el zascandil de Camas para que consideréis que no debe ser titular en el Real Madrid? Convendría saber vuestras exigencias cuanto antes para empezar la cuenta atrás de su suplencia.No iba a tardar mucho en cumplirlas el paquete con ínfulas de actor de serie C. Yo soy mucho más simple que muchos de vosotros.He leído soluciones tácticas pintorescas, cambios rocambolescos y hasta artillería pesada contra el pobre Arbeloa, la víctima propiciatoria perfecta para muchos de vosotros. Tranquis, la solución es muy fácil: Varane por Ramos junto a Pepe con Arbeloa y Coentrao de laterales. ¿A que es sencillo?

114 FN, día

Ramos, no eres nadie...

115 apoloXI, día

FN J0der, no tenía ni idea de lo de Barroso y el fnac. Ahora entiendo su "selección" de "los más vendidos". Hubo una época en que era algo parecido a un lugar de cierta -y limitada- difusión cultural hasta que se convirtió en un chiringuito de marketing de culturilla. Lo que más me molesta de ese sitio es que cuando necesitas información hay que perseguir a los dependientes (muchos de los cuales no tienen ni repajolera idea de lo que estás buscando). En fin, nos queda El Corte Inglés.

116 FN, día

Apolo En su momento fue unos los fundadores de FNAC España. No se sí ahora sigue vinculado o no y a que nivel. Pero vamos, la fnac es el chiringuito de los progres sin lugar a dudas.

117 FN, día

Yo casi nunca he entrado en un FNAC. Para algo soy mourinhista...

118 Phonso, día

80 feblanca Vayamos por partes: 1-De acuerdo. 2-De acuerdo.Añado que la culpa fue del paleto sevillano. 3-De acuerdo.Añado que Coentrao es de los mejores laterales izquierdos del mundo. 4-De Gea canta habitualmente y con profusión en la Premier.Por alto, por bajo y por el medio.Ayer hizo el mejor partido de su vida.Suele pasar contra el Madrid. 5-De acuerdo.Cristiano es Dios.Higuaín no da para más y al bueno de Benzema lo ha terminado desquiciando Mou por tener que compartir el 50% de los minutos con el limitado y vulgar Higuaín haga lo que haga. 6-En desacuerdo.Modric es un muy buen jugador.Necesita tiempo como todos y jugar más en su puesto.Khedira es el mejor mediocentro defensiva y tácticamente del mundo con interesantes aportaciones ofensivas.Di María es muy bueno si está bien. 7-Ozil es excelso, majestuoso e inconstante.Ya...¿quién no lo es salvo Messi y Cristiano? 8-De acuerdo.Independencia de la prensa canallesca sí o sí. 9-Parcialmente de acuerdo.Bajas obligadas:Casillas, Ramos, Higuaín, Kaka y Albiol. 10-Parcialmente de acuerdo.Bale es muy bueno(como carrilero y extremo) pero en esos puesto tenemos al Dios Cristiano y Marcelo y Coentrao, dos magníficos laterales, calorías y pitillos aparte.Falcao o Cavani deben venir.Jesé está como una regadera de girasol aparte de estar más verde que las judías.Gotze no mejora nada de lo que tenemos.Bueno es más guapo que Ozil.Carvajal es demasiado bajo para ser lateral en este Madrid y no mejora lo que tenemos.

119 FN, día

Jo.der, acojonante: http://www.abc.es/estilo/gente/20130214/abci-pistorius-novia-reeva-mensaje-201302141715.html

120 apoloXI, día

FN Una de las últimas veces que compré un libro en el fnac fue para un regalo... ah, el autor era ¡César Vidal! Jajajajaja ¡toma Barroso!

121 Phonso, día

Sergio Ramos es capaz de hacer lo mismo.Yo me lo imagino confundiendo a Pilar Rubio con una culebra venenosa que se intenta colar en su casa matándola de un hachazo... Ya se sabe que el muere y mata por sus ¿ideas?

122 Phonso, día

Lo diré más claro si cabe: Sergio Ramos es el Fernando Verdasco del Real Madrid...

123 FN, día

Apolo Te dejaron comprarlo? Jajaja

124 FN, día

A mi me gusta mucho Ramos. De hecho, me parece mejor jugador que Hierro a su edad y ahí ahí andaría con Beckenbauer.

125 apoloXI, día

FN Sí, les dije que era para hacer fuego en la barbacoa... y se lo creyeron. XD

126 Phonso, día

134 FN ¿Estás de coña? Me tengo que ir al sobre en breves pero me parece un debate interesante... Para mi Pepe es bastante mejor que Ramos, por ejemplo...

127 FN, día

Phonso Si. ;) Buenas noches.

128 apoloXI, día

Phonso Si querías comparar a Ramos y la Rubio con Pistorius y su pareja te has pasado 1000 mil pueblos.

129 spartako, día

Qué bueno es tener a gente como FN en un blog. Si no fuera por ellos la cosa sería aburrida y además es importante contar a tu lado con tipos duros, bragados, incluso un punto groseros (un punto gordo, eso sí). Inevitablemente le viene a uno a la memoria aquella frase de Roosevelt: “Somoza may be a son of a bitch, but he's our son of a bitch”. Lo que diga Mourinho.

130 apoloXI, día

Están hablando de Tortillero en MarcaTV.

131 josmaraj, día

Efectos adversos del dopaje sanguíneo: toxicidad renal.... http://www.doping-prevention.sp.tum.de/es/substances-and-methods/enhancement-of-oxygen-transfer/side-effects.html

132 cubano66, día

#118 Phonso: Sencillo?.Pues no.Dices que SR4 no esta para jugar en el RM.A quien ponemos?.Segun tu,Pepe y Varane de centrales y Arbeloa de lateral. Esa es tu opinion y es respetable.Yo no pondria jamas a Arbeloa por delante de SR4. Que Arbeloa es mas bueno que el pan lo sabe hasta el panadero.Que se meta a cura porque con eso no se ganan partidos.

133 pipito, día

He visto la luz http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-02-15/una-monja-asegura-que-no-ser-del-barca-es-pecado-1276482339/

134 Vassago, día

El Boyero es un impresentable que no se merece que le presten ni un minuto de atención. Yo creo que a Juanma los desvaríos de este tipo le importan lo mismo que el vuelo de una mosca en Madagascar. Además dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

135 TDK, día

A un triple de ganar, nuevo mantra para hoy. Y no se fíen de las monjas de clausura "on demand": http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2012/12/07/lucia-caram-se-acabo-el-dar-formulas-hay-que-ponerse-manos-a-la-obra-religion-iglesia-libros-claustro-mundo.shtml

136 TDK, día

Y el bonus track definitivo monjil: http://www.alertadigital.com/2012/12/09/una-monja-de-clausura-muy-particular-sor-lucia-caram-cambia-la-cruz-por-la-estelada/

137 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-02-15/una-monja-asegura-que-no-ser-del-barca-es-pecado-1276482339/ Pues a mí me gustaría decirle a la monja esta algunas cosas. Por ejemplo, que a mí en clase de religión me enseñaron otros "valores", muy diferentes de los que predica la Far$a. A saber, me enseñaron que mentir está mal. O robar. O hacer trampas. Esta buena mujer debe estar bastante mlas de la azotea. Si hoy existe un ejemplo palpable y real de TODO, absolutamente todo lo que NO debe hacerse en ningún aspecto de la vida es la Far$a. Espero que Dios la comprenda y perdone, porque por aquí abajo de verdad que algunos nos vemos incapaces.

138 jaritos, día

Ya sabemos a quién tiene que fichar el Real Madrid, cuando se vaya Mourinho. http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2013/02/14/luis-herrero-machaca-mourinho-partido-manchester-mierda-entrenador-esradio.shtml Con éste sabihondo seguro que no se escapa ningún título.

139 Morgoth, día

Un colaborador de El Pis llamando a nadie "engendro", vivir para ver oigan. Supongo que este tío se presentará de esta guisa "mire, escribo en un periódico de ideología soviética y, dependiendo del Gobierno, pro-terrorista, pero no me gusta juntarme con engendros".

140 jaritos, día

"Yo no diré de él que es un engendro, aunque habría más de una persona y más de diez millones que podrían apoyar esa hipótesis. Lo que yo digo de Carlos Boyero es que él llamo 'nazi' a Mourinho y que eso no está nada bien ni siquiera para un pijiprogre como él". Ovación para Juanma.

141 josecho6, día

Jarito, el sr. Luis Pipero Herrero es el non plus ultra del wishful thinking. Por querer, quería a Michel como entrenador para el Madrid. No solo es penoso como analista político, como deportivo es absolutamento demencial.

142 josecho6, día

¡Cállate Wilie!

143 Drow, día

¡Hola Wilie!

144 Morgoth, día

Anda que menudo ganado aparece a veces por aquí. Ya son ganas de hacer que Juanma coja el lanzallamas así de mañana, un viernes. Ay, Luis Pipas, creo que no he oído a nadie más ignorante en términos futbolísticos en toda mi vida. Si por él fuera, ahora mismo tendríamos a Míchel en el banquillo, Cazorlita, Beñat y Borjita Valero. Por supuesto, 5º o peor en Liga, eliminados de Copa por un 2ªB y fuera de Champions en fase de grupos. Pero con unas portadas en MARaCA y ASS, unas entrevistas, unas tertulias en el Txistu...bueno, bueno, qué simpatiquísimos seríamos.

145 Phonso, día

RAMOS AL BANQUILLO, POR FAVOR.ES UNA SÚPLICA. Arbeloa es mucho mejor jugador de lo que se le reconoce.Quizás no sea Cafú o Alves atacando pero posee una gran inteligencia táctica amén de secar muy bien al que le encomiendan marcar.Es un muy buen defensa, la verdad.Ahora, si lo que le pedimos es que haga algo que no hacen el 90% de los laterales, pues vale, apaga y vámonos.Los laterales, salvo contadas excepciones, están para defender y nunca se le ha pedido a los laterales que sean unos dechados de virtudes técnicas en ataque o que centren como Figo.Eso nunca se le ha pedido a nadie...salvo ahora con Arbeloa. Lo que me hace verdadera gracia es que propongáis que lo sustituya el analfabeto sevillano.Es para desternillarse.Ya vimos lo que da de si la cabra loca sevillana de lateral muchos años:un caos táctico, pérdida constante de duelos individuales y de posición, despistes permanentes, sobradez y altanerías injustificadas además de que todo el mundo le ganaba la espalda... Pero es que en ataque era peor aún que Arbeloa.No sabe centrar, sube a destiempo y su único regate consiste en pisar el balón o intentar imitar a Roberto Carlos intentando quebrar al oponente con el tacón hacia dentro.No da para más. Pero es enternecedor lo que han hecho los amigos de Marca, en consonancia con los mnúltiples defensores que el actor de serie C sevillano posee en este blog.Resulta que han preguntado a la gente si desean que Varane sea el central y Ramos sustituya a Arbeloa.Je, je, je.Que no hombre, que no, que lo que hay que preguntar es si queremos que el camero vaya al banquillo y juegue Varane con Pepe en su lugar.Aviesos pillines.

146 Phonso, día

Y cuidadito, que el amigo Ramos ya ha filtrado a la prensa que está muh, muh, muh henfadao con que Mourinho le culpara del gol.Cuidadín, cuidadín que al sevillano no se le toca, eh.Ahora lo necesario es empezar a sacarse encuestas de la manga donde se pregunte al sabio pueblo madridista si creen que...¡se debe sentar a Arbeloa y poner a Ramos de lateral! Es para desternillarse con la cara dura de estos tipos.A los protegidos por la mafia ni tocarlos, oiga.Ahora la culpa de las penosas actuaciones del camero las terminará pagando Arbeloa o el que toque y pase por allí...

147 Vulkan, día

No puedo sino estar de acuerdo con Phonso en la comparativa Ramos vs Arbeloa. Cubano: repásate el vídeo del 2.º gol de B. Dortmund en el Bernabéu. Ese es Ramos de lateral. También de acuerdo con Phonso en lo de la altura de Carvajal. No nos podemos permitir un bajito en la defensa. De todas formas, hace falta fichar a un lateral derecho ofensivo para los partidos en los que jugamos sin nadie arriba por la derecha. A veces esa parte del ataque parece un páramo. Ahí el culpable es Mou.

148 putter, día

Phonso, me da la impresión que olvidas que Ramos es jugador del Madrid. El cariño que le profesas me lleva a pensar que, tal vez, creas que juega en el Barça. Lo que dice la prensa es que Ramos, conocedor de que Mou había señalado a un jugador y que tal vez fuera D. López, se autoinculpó del gol para que dejaran tranquilo al portero. Loable actitud la de autoinculparse tanto si l creía así como si realmente estimaba que era él mismo el culpable. No hay jugada ni jugador que resista los análisis que se hacen actualmente. Veamos: D.López.- Si decides salir lo haces y el balón es tuyo pese a quien pese. Todo menos quedarte a medias. S.Ramos.- Está forcejeando con el delantero y le comen la tostada. Varanne.- Se traga el amago de su par y si el balón hubiera ido algo más largo, el inglés podría haber rematado libre de marca. DiMaría.- Si se hubiera mantenido en su palo, podría haber despejado el remate. Inexplicablemente se desplaza al centro, justo detrás de D.López. Cualquier balón que hubiera atravesado el cuerpo de Diego habría sido despejado por el argentino. En fin, te pasas siete pueblos con SR4 y siempre has hecho gala de una inquina hacia él que, desde mi punto de vista, te desautoriza en su enjuiciamiento.

149 Habis, día

Cartas para Hélènia: BARÇA E ISLAM, una relación creciente (2 de 4)

150 josemp, día

Boyero y sus filoviolentas boyeradas, qué tipo. Se ha creido Boyero el Sucio. saludos y animos “El escándalo del Ministro Montoro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

151 putter, día

Vulkan, ya que de repasar se trata: El gol del Bayern en el que Coientrao va al suelo dejando libre todo el carril. Ese es Coentrao de lateral. El gol del Barça en la Supercopa en el que Pepe salta a nintuna parte. Ese es Pepe de central. La temporada nefasta de DiMaria, a excepción de dos partidos. Ese es el DiMaría del Madrid. El remate a puerta vacía de K9 contra el Granada. Ese es el K9 delantero centro. Asi podríamos seguir hasta el infinito y no se salvaría nadie. Yo vivo mi afición al Málaga de otro modo; pondero mucho más los pros que los contras y defino al pipero malaguista como aquel que coloca el listón tan alto a su equipo y a sus jugadores, que no tienen más remedio que tirarlo.

152 cubano66, día

Buenos dias. Amigos mios: Quiero reiterar mi aprecio y apoyo a Juanma y mi desprecio hacia el subnormal con infulas de sabio,Carlos Boyero. En cuanto al tema Ramos-Arbeloa.Nadie pide que sea un Cafu.El problema es que no tiene luces para colaborar un poco en el ataque.Que Ramos falla?.Cierto, pero diganme Uds las variantes.Seria dejar a SR4 en el banco y jugarsela con Arbeloa y Albiol. Pepe y Varane de centrales esta perfecto,en eso coincidimos.El problema es el lateral derecho.Arbeloa es un virtuoso defendiendo?.Pues no.Lo desbordan muchas veces?.Por supuesto que si.Como futbolista,de manera integral,es mas o menos que SR4?.Para mi es menos, pero es mi opinion y no tiene que ser cierta.

153 cubano66, día

Lo que nos faltaba por oir. ""LO CONTRARIO QUE MESSI" Una monja asegura que Cristiano "encarna soberbia y prepotencia".

154 Morgoth, día

Pues dado que Messi declaró que sólo le gusta dormir cuando no está en un partido, imagino que la monjita esta lo nombrará "Encarnación de la Pereza".

155 pipito, día

Ay la monjita...¿no será que Cristiano la pone y no sólo por el nombre?

156 cubano66, día

Deberia preocuparse y ocuparse de los abusos de la iglesia y no estar repetiendo como una cotorra todo lo que oye.

157 GWhite, día

Saludos para todos los madridistas Solo queria decirles que no se preocupen, el RM ha ganado mucho antes y seguira ganando mucho despues. No vale la pena hacerse mala sangre por algunos cules y pro-cules de m..., el RM es y seguira siendo el MEJOR CLUB DEL MUNDO. HALA MADRID!!!!

158 pipito, día

Ay la monjita...¿no será que Cristiano la pone y no sólo por el nombre?

159 LAKLAND, día

1. Tortillero está amargado porque no hace reir en el circo.Ergo, debería pegarse un tiro de mi-er-da en el cielo de la boca. 2.Tortillero puede ser peligroso pegando a traición. Normal, tiene mas cabeza que un puesto de muñecos. 3. A Tortillero por el contrario, nadie le puede pegar porque antes, es condición sine quanon, mearle en el culo para que huela a hombre.

160 cule1899, día

Caramba, pearlsbu. 256, 257, 258, 259 y 260 ... 5 posts largos para contestarme. Yo seré más breve. Lo haré en uno. 1º - Veo que tuviste tiempo de leer mi post antes de que se eliminara. Me alegro. 2º - Veo que te escoció sobremanera que publicara que fuiste un simple troll en otro blog mientras vas dando lecciones de dignidad y trollismo aquí. Me alegro especialmente. Era el objetivo. 3º - Es "me avisan por el pinganillo", como ahora ha pasado. No me hace falta seguir el blog para estar al día. Me avisan por mail cuando se me cita. Por ejemplo, de tus 256, 257, 258, 259 y 260. La deriva actual del blog no me parece interesante. 4º - Cierto que yo te invité al inicio del blog culé para que participaras normalmente allí. Invité a la pearlsbu de los zapatos, el Rolex, el nudo de la corbata y el Master. Alguien que consideraba interesante que estuviera con nosotros. Incluso presentándote a alguien con la que creía que harías buenas migas. Pero como resultado de la invitación me encontré a un troll que prácticamente solo entró el día de la eliminación de la Champions para mofarse y provocar un follón de mil narices, su verdadero objetivo ese día. Hasta aquí, nada que decir. Cada uno escoge el papel que quiere representar. Y tú escogiste el de un troll barriobajero que entraba en momentos o días de derrota culé. Pero encima venir aquí a dar lecciones de dignidad y trollismo ... A decir que no entiendes como culés entran en este blog a trollear ... ¿¿¿Tú??? ... No me hagas reir :) Fin del tema por mi parte. Goodbye, pearlsbu. Solo decirte que consideres la invitación que te hice retirada. Ya sé que no entrarías igualmente, pero para que quede claro. (Invitación que yo te hice por otros medios, pero como la publicitas aquí, pues la retiro aquí.)

161 erzuru, día

Buenos días. Antes de nada, mi humilde muestra de apoyo a Rodríguez en el asunto de su disputa con el que vive de criticar las películas que hacen otros. Es decir, que vive de lo que hacen otros. Ni más, ni menos. Hace tiempo que llegué a una conclusión, en cuanto a la forma de actuar cuando a uno se le cruza un ser vivo como el susodicho. Si te pones a insultarlos, es decir, si haces lo que ellos, estás perdiendo el tiempo y energías. Y normalmente no conseguirás nada. Da más gustituto el boicot y el olvido. No leerlos, no oirlos, no verlos, no comprar nada relacionado con su ámbito laboral...que el tipo escribe en El País, si es menester, pues se cambia uno de acera con tal de no pasar ni por la fachada de su sede. Gracias a Dios, y de momento, vivimos en un sistema en el que estamos protegidos de sujetos como éste. Porque no os quepa duda que lo que les molaría a estos minigorilas rojos es expropiarnos.

162 ArturMax, día

Estimat Sr. Rodriguez: Lo del Boyero ese no tiene nombre. Se ve a distancia que neuronas le faltan unas cuantas y que su ética y moral andan a la altura, más o menos, que la de un diputado de Bildu. Animo! El President

163 FN, día

http://www.marca.com/2013/02/15/futbol/equipos/barcelona/1360928053.html?a=7c64385fc3017c7a6ceb84a6548eee32&t=1360929377 Esta vez Messi donde le ha pillado, ¿otra vez en el logopeda? --- jajaj, con el Hitlerito1899, jajaja. Me meo toa.

164 FN, día

y justo el día de este control antidopaje al la Farsa, Villa "recae" de un cólico nefrítico y tienen que volverle a ingresar en un hospital!!! jajaja, sin pudor estos farsantes, jajaja. pero como alguien puede recaer de un cólico nefrítico a los 10 días, cuando te tienen a sopitas? jajajaja. adn trampa, adn farsa, adn barsa, adn cataluña. el doctor segura se ha pasado esta vez de batidos o qué? dentro de poco, en la nueva Massía tendrán que construir un zulo para esconderse para estos caso. Flipante. jajaja.

165 putter, día

ya que me borró el anterior post, repito mi apoyo a Juanma en el asunto Boyero. Al contrario que Erzuru yo no cambiaría de acera; buscaría por la que transita el indivíduo y le daría un fortísimo abrazo. Como de oso.

166 mustangs, día

¿Y Sergio Ramos, qué, otra vez defendiendo con el culo? Hace tiempo que sostengo que tanto Casillas como Sergio Carnegie Ramos son el problema de este Madrid, y parece que los hechos no hacen más que confirmar esa teoría. Pero supongo que para muchos es difícil aceptar ese tipo de cosas. Sergio Ramos es incapaz (¿) de cabecear un balón al fondo de la red (salvo error), y también está demostrado que es incapaz de defender a cualquier jugador al que le corresponda marcar dentro de su área. ¿No parece una especie de expediente X? Si a eso le añadimos las "salidas" de Casillas, y los balones perdidos por Sergio, Pepe y Di Maria, tenemos la clave del problema. Sin embargo, los periodistas solo focalizan el problema en Pepe, por un par de balones que ha perdido en defensa.

167 jaritos, día

¿A Messi también le darán batiditos o le dirán como a Obelix, que de (más) pequeño se cayó en la marmita...?

168 pipito, día

El blog regurgitando culerdos. ElTarao y su amigo invisible y el que se va pero se queda allorar

169 Carlanga, día

Lo de este blog es para hacerselo mirar, resulta que el problema que el Madrid no marque goles es de Casillas en la temporada que menos goles le han metido; pero si eso era ya "curioso" lo de ahora ya es de traca, la eliminatoria ante el Manchester se va a perder, si se piede que sería lo normal después del resultado del Bernabeu, por ¡culpa de Casillas! Pero ¿quién escribe en este blog?

170 erzuru, día

Luis Herrero es un periodista con cierta fama, seguramente bien ganada. Luis Herrero hablando de futbol es un forofo más, con la misma capacidad de análisis que cualquier forofo, cuando no se hace lo que al forofo le gustaría que se hubiera hecho. El problema se plantea cuando al forofo se le saltan los plomos y tiene un micrófono que le sirve para dar publicidad a su cortocircuito. Tomándose su caña y su pincho de tortilla en el bar de la esquina, Luis Herrero, podrá decir lo que le venga en gana. Con un micrófono en mano, Luis Herrero, no puede llamar entrenador de mierd.a a uno de los dos o tres mejores profesionales del mundo en lo suyo. A poco honradez intelectual que le alumbrase. Luis Herrero es de los forofos con pedigrí. De los forofos del señorío y de la caspa. De los que habla de la pérdida de imagen y valores. Pero que olvida el señorío, la imagen y los valores, cuando a él se le pone en el níspero calificar al entrenador del Real Madrid. Como puede verse todo un ejemplo de coherencia y valores. No le den más vueltas. Luis Herrero, en lo tocante al fúrgol, es un forofón de los del señorío de capa y espada. Y está en su derecho. Lo malo es cuando camufla al forofón debajo del periodista. Me resulta extraordinariamente difícil comprender como un periodista formado, con cultura y con tanto temple y equidistancia en multitud de situaciones, puede llegar a decir de un entrenador de futbol (¡de fútbol!) que es un entrenador de mierd.a. Y éste no es un Manolete, un Palomar o un Brotons cualquiera. Y por cierto, si le aplicase el mismo calificativo escatológico a un Pellegrini cualquiera, me seguiría pareciendo igual de incomprensible. Y como siempre, al final, lo que queda: no me gusta, no le oigo. Tiempo y energías que me ahorra para poder dedicar a otras cosas, sin duda, más interesantes que escuchar a un forofo llamar entrenador de mierd.a a un semejante. Los campos están ahítos de ellos. El forofo radiofónico se lo pierde.

171 Phonso, día

174 Carlanga, CASILLAS Y RAMOS SON LA PESTE. Aunque parezca sorprenderte, Ramos y Casillas han sido responsables de la mayoría de las derrotas del Real Madrid este año.Te lo puedo demostrar cuando y como quieras.Lo que ya no podéis tapar con un dedo al madridismo de meritocracia que pregonamos algunos son los ridículos permanentes del saboteador de Móstoles o del anafabeto sevillano.Los soles de mediocridad de Ramos y Casillas se hacen cada vez más grandes y difíciles de ocultar...

172 Phonso, día

153 putter Me has pillao, en realidad creo que Ramos es del Barcelona, mira tú... Anda que...

173 erzuru, día

Que dice el culéMarmoto que le avisan por el pinganillo cuando se le cita. Todos sabemos que es mentira. Que vive sin vivir en él, pendiente de lo que se cuece aquí. Todavía recuerdo cuando el personal empezó a abrirse cuentas en twitter...hasta allí que se fue el culéMarmoto a ver que se comentaba, se opinaba, se decía. No cuela culéMarmoto, te priva este blog, del que te han echado ya varias veces y al que estás enganchado. Te priva lo que se escribe aquí y te priva lo que escriben en otros sitios los que participan aquí. Te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir eres como la Vieja'l Visillo en versión culénacionalita. Por cierto, servidor si fuera tú, que no es el caso, después de leer los comentarios de Pearl, hubiera hecho mutis por el foro, a la voz de ya. Rechina poner los post de Pearl al lado de los tuyos. Es como comparar a James Ellroy con Dan Brown.

174 Phonso, día

¿Quién es Luis Herrero?

175 pailan, día

Good morning. Pues yo estoy de acuerdo con mi paisano Phonso. Ramos es un desastre como lateral, táctica y técnicamente, en ataque y en defensa. Arbeloa, que no es Garrincha, ya lo sabemos, al menos defiende de forma impecable. Pero yo no me pregunto que a quién ponemos, sino quién hay en el mercado. Roberto Carlos rompió el molde, Cafú, Maicon, Alves (todos brasileños, por cierto), el propio Evra, ¿y? Recuerdo que Míchel Salgado, cuando vino al Madrid, era considerado la reencarnación de Tostao. Venía del Celta (ejem, Phonso) ¡Il due, il due! gritaban los italianos en aquel amistoso que empatamos, el primero de Camacho tras el despido de Clemente. Pues qué queréis que os diga, yo no le vi más que un par de subidetas por la banda con los pelos sudaos, uno o dos de esos goles que hacen los laterales de punterazo a la escuadra larga y ya. Eso sí, enredar, bien que enredaba con Hierro, Redondo y Raúl (sorry, líder). Conclusión: ser un lateral completo es muy difícil y los que salen ya están pillados todos. Yo seguiría jugando con Arbeloa, Pepe, Varane y Coentrao. Ya tiene Mou la competencia que quería, pero para SR4 y Marcelo.

176 redondo5, día

Buenas tardes. Pues a mi me ha servido de algo todo esto del boyero ese. Leer nunca le he leído, entre otras cosas porque el panfleto en el que escribe, el más sectario y falso que existe en nuestro país, no forma parte delos medios de comunicación quie frecuento; en verdad, nunca lo leí. Sí me ha servido saber a quien pertenece FNAC, suficiente para ser descartada también entre mis opciones de consumo en el futuro. Vamos, que hay cientos de centros donde comprar un buen libro o lo que se tercie antes que consumir en empresas de rojillos millonarios. NO os quepa duda que esta gente cada día disponen de menos credibilidad. La crisis y la información que proporciona la red levanta el velo de las entretelas y pone a cada uno en su sitio; suele ser así. Así que Juanma, más caña, con estilo pero más caña, a su debido tiempo y con la credibilidad que le caracteriza. Cubano: algunos, entre los que nos encontramos tú y yo y algunos más venimos demandando un lateral derecho decente en el equipo. Supongo que Mou no lo ha fichado por la sencilla razón de que no hay ninguno potable en el mercado que mejore sustancialmente lo que hay en la plantilla. A mi me gustaba el del Dortmund, Łukasz Piszczek o algo así, titular d ela selección polaca. Otro es Danilo, pero me decepcionó en LOndres con Brasil donde apenás jugó. En fin, que tampoco es cuestión de comprar por comprar. Parece que volverá Carvajal, pequeño para ese puesto. En Manchester creo que vamos a ganar con cierta holgura y si no hay lesiones ni nada raro, el equipo va a jugar mejor allí que en Madrid. Ya veréis. Y Coentrao es un pedazo de lateral que puede ser decisivo junto a Cristiano si no vuelve a lesionarse. Al tiempo. Y si por mi fuera, el titular en punta en los próximos partidos sería Morata. O espabilan los gordos o juego en Manchester con el chaval.

177 cubano66, día

Pues diganme loco o anormal pero yo en el partido de vuelta pongo de 9 a CR7 y a Kaka por la izquierda.Benzema e Higuaina estan tan jo.dios, que cualquiera que juegue lo hara mejor.

178 Phonso, día

Añado que naturalmente que a mi también me gustaría tener un lateral derecho más productivo en ataque.¿A quién, no? Eso no está en discusión para casi nadie, creo yo.Lo que yo discuto es que poner a Ramos de lateral derecho vaya a mejorarnos algo tanto en defensa como en ataque. Además, barrunto que no es fácil encontrar el lateral derecho que todos los madridistas anhelamos, ese que tenga buena salida de balón, centre bien y defienda mejor.Lo idel sería un Coentrao en la banda derecha, un jugador perfectamente equilibrado tanto en defensa como en ataque, pero de esos hay pocos y son muy caros como ya sabemos.Perdón por piropear a Coentrao, que ya sé que es pecado... ¿Queda clara mi posición?

179 erzuru, día

Hablemos de centrales y me piro. Albiol (que no es Luiz Pereira) y Varane (que sí lo puede llegar a ser) han jugado, semanas atrás, varios partido seguidos juntos, intercalándose esporádicamente Carvalho. En esos partidos, el Madrid practicamente no ha recibido ni goles ni ocasiones. Y no es casualidad que la desaparición de esa pareja haya llevado a peor a la portería del Madrid. Albiol y Varane son dos meritorios que están haciendo méritos. Por tanto, dentro de sus limitaciones, juegan concentrados y al máximo de sus capacidades. Un balón largo al delantero centro de turno. Y ahí justo detrás encima del delantero, estaba, o Albiol o Varane. Sin despistarse y en lo suyo. Ha vuelto Ramos y ha vuelto el marcaje a distancia, porque yo soy muy rápido y porque soy el mejor central del mundo. Recuerden el primer gol del Español en el Bernabéu marcado por Sergio García. Sergio Ramos lo estaba marcando a unos tres o cuatro metros de distancia. Cuando quiso reaccionar, el otro Sergio estaba casi solo delante de Casillas. Tiene, nuestro Sergio, unas facultades enormes, pero por los motivos que fueren algunas de sus otras facultades no han ido en progresión a su físico. Y por lo que le llevamos visto, no parece tener mucho interés en mejorar. Una cosa parecida al garganta profunda con novia.

180 Phonso, día

181 redondo5 De acuerdo con lo del lateral derecho decente tanto en defensa como en ataque, el problema es encontralo y el precio. Los más interesantes son los que tú has señalado... Un saludo.

181 Phonso, día

Y me alegra que se empiece a reconocer algo a Coentrao, el jugador más injustamente perseguido, maltratado, vejado y zaherido de la historia del fútbol...

182 cubano66, día

Es Higuain,no Higuaina.Se me fue la a por error.No estaba tratando de ofender al argentino.

183 cubano66, día

Creo que Mou ha sido esclavo de sus palabras en el caso Higuain y no asi en el de Adan. Si ahora nos preguntan quien es el 9 titular del Madrid,muchos dirian que es Benzema pero nadie lo podria asegurar totalmente.Igual comienza Higuain contra el Rayo.

184 redondo5, día

LO de Coentrao es y ha sido tremendamente injusto. es difícil ser un lateral medianamente decente en defensa y en ataque y éste lo es. Los problemas son y han sido otros, entre ellos el efecto psicológico derivado de su alto precio. Por lo demás, no me cabe la menor duda de que es y sigue siendo el lateral de MOu, que tonto no es. Luego, si puedo y el NQ me deja, hablaremos de SR4

185 FN, día

varane pepe sergio callejón xabi khedira marcelo (o coentrao) ozil cristiano dimaría para old trafford... ---- no seais tan críticos con sr4, hombres de Dios!

186 FN, día

hablando de señalar fallos, recuerdo el partido en munich con un impecable partido de coentrao. En el último minuto no elige bien y gracias a que el mejor portero del mundo ni sale, ni se mueve ni anticipa, nos meten el gol que imposibilitó la Decima. Y ese gran capitán, echando la bronca a coentrao. ASCO

187 FN, día

no me resisto: corrupción institucionalizada. espionaje generalizado. mafia. ruina. dopaje. delación. criminalización del que habla español. centro de operaciones islamista. inventores de la Historia. camisas pardas herederos de terra lliure catalanes ¿por qué oléis tan mal? sin acritud.

188 Phonso, día

El gran problema con los anhelados lateral derecho y mediocentro organizador que necesita el Madrid es muy simple: ¿Alguien sabe dónde están? Todos queremos un lateral derecho con una salida de balón aseada, que sea físicamente más que apto, centre bien, defienda mejor y sea tácticamente solvente.Bien.Claro.Ya, ya... Lo mismo diría de "En Busca del Mediocentro Perdido".Todos deseamos vehementemente un organizador que juegue bien en corto y en largo, que posea inteligencia táctica, que abarque campo y sea físicamente bueno además de que sepa leer el partido y manejarlo a su antojo.Ah, y también que "sepa echarse el equipo a las espaldas", como gusta decir.Perfecto.La carta a los reyes ya está escrita pero... ¿Dónde hay de eso? ¿Alguien me lo puede decir? ¿Existen y se pueden comprar y no están en el Barcelona si es que cumplen parte de estos requisitos? Yo es que echo un vistazo a los equipos top de las grandes ligas europeas(dejando de lado el Barcelona) y lo que veo tanto en los laterales derechos como en los mediocentros salvo alguna potable y aseadita excepción digamos que no es gran cosa siendo generoso. Y como yo no dudo de que todos los grandes equipos tienen una retahíla interminable de ojeadores, analistas, drones no tripulados y cazatalentos dispuestos a pescar por tierra, mar y aire cualquier cosa decente que mejore sus equipos, llego a la simple conclusión que quizás no es tan fácil encontar a nuestros Santos Griales del centro y la banda. ¿Alguien me puede ayudar? Quizás sí los haya...

189 FN, día

en los éxitos de la Roja, el jugador de campo que más minutos ha jugado ha sido sergio ramos. y dos de esos títulos, de lateral. y siendo de los mejores en la final del mundial. Recordemoslo para ponerlo en la balanza.

190 Phonso, día

194 FN Y Capdevila también...

191 FN, día

capdevila no ha jugado la última euro. de titulares en los tres títulos: iker, sergio, charnego e iniesta. luego, habituales xabi, cesc, torres, silva y ninguno más.

192 Phonso, día

No creo que Ramos haya tenido la más mínima incidencia en la consecución de ninguno de los tres títulos de España, sinceramente... Pero no dudo que quede muy bien para la estadística... Estoy seguro que su hermanísimo René se la suelta a las chicas todas las noches en los pubs de Madrid y triunfa...

193 cubano66, día

Phonso: Que hacemos entonces si se retira Xabi Alonso?.Quedarnos sin 5?.

194 cubano66, día

Improvisar con Modric?.El Castilla no tiene a Casemmiro por deseo de Mou?.Que lo use entonces.

195 Phonso, día

198 cubano66 "¿Alguien me puede ayudar? Quizás sí los haya?" Esa es la pregunta del millón, por eso he pedido que me ayudéis a obtener unas respuesta que yo no he encontrado para el centro y la banda... Buenas tardes.

196 morlako, día

Tremenda ca.gada la de ayer. Habrá que remontar en Moscú, pero empiezo a verle grietas al edificio... Lo bueno es que ya estamos a mediados de febrero. Y lo malo es que estamosa a mediados de febrero.

197 cubano66, día

Habra que gastarse dinero si queremos recambio de garantia(Yaya Toure aunque ya tiene 29 años).Lo otro seria fichar a alguien joven y ver su evolucion(Casemiro).

198 cubano66, día

Para el lateral derecho,nada mejor que un brasileno.Te digo dos: Mario Fernandes y Romulo.Ambos jovenes,20 años.

199 AJO, día

Fichar..fichar..fichar...A mi, que soy aficionado al futbol, cuantos mejores jugadores haya en un equipo, mejor. Pero en términos de Club, creo que es mas interesante forjar jugadores en los equipos inferiores...que deben estar concebidos para sumistrar posibles jugadores al primer equipo. Con unas determinadas caracteristicas, físicas y técnicas, y con un estilo de juego similar... Esto, que no deja de ser una idea de laboratio del doctor mengele, implica tener una política de selección muy definida con chavales de 15-16 años, que integrarían el equipo nº 3, para en dos años, jugar el el equipo nº 2 y a los 20-21 años dar el salto a la primera división o a otros equipos. Vamos, como lo que se hace ahora pero a lo bestia.

200 pailan, día

FN #194 De acuerdo contigo, pero siguiendo tu razonamiento, podríamos sondear a Goyo Benito o a Pirri de centrales, el propio Camacho de lateral a pierna cambiada, Velázquez o Del Bosque de medio centro y Santillana de 9. Para el 7, Amancio no tiene sitio, que está Cristiano. Nadie duda de que Sergio jugó un temporadón el año pasado, de lo que se deduce que sabe hacer las cosas. Ahora bien, tendrás que admitir que este año está para los leones y los (más) jóvenes le están comiendo la merienda. Que deje de escribir (o así) memorias (¡?) y que se dedique a entrenarse y a centrarse.

201 pailan, día

Por cierto, FN, a cuento de tu propuesta de jugar con tres centrales. Te diré que es un sistema que a mí me gusta mucho y que Del Bosque puso en funcionamiento cuando llegó tras la espantá de Toshack, para apuntalar la defensa, pero es que resulta que el Madrid de entonces tenía jugadores para ello. La clave estaba en Fernando Redondo, que él solo era capaz de sostener el centro del campo. En ataque, Redondo recibía el apoyo de Helguera, que subía diez o quince metros, dejando atrás a Iván Campo y a Karanka (Hierro estuvo lesionado mucho tiempo ese año y, de hecho, no fue titular en la final de la CHL), y de MacMannaman, que salía como volante izquierdo pero se echaba a un lado para dejar toda la banda a Roberto Carlos. En defensa, Helguera jugaba de líbero clásico. Así ganamos la octava, arrollando al ManU en Old Trafford. Quite frankly, yo no veo a este Madrid jugando así, porque, lamentablemente, no tiene la calidad de aquel, jugador por jugador.

202 cubano66, día

"El Real Madrid no necesita fichar otros delanteros".Sanchez-Flor.

203 Boswell, día

Boas tardes, que dicen en Galicia. El gallego "manhattaniano" suspira por el pulpo gallego y una de las mejores cervezas de aquesta España, "Estrella Galicia". Uhmm... Saludos a CUBANO (no entiendo cómo rayos sabe tanto del Madrid viviendo en Miami. Eso es devoción) y al resto del personal, que leo con placer. Un abrazo a JUAMMA, que hay un payaso periodista que le quiere pegar. Usted nos tiene a todos para defenderle. Que se atreva. P.D. JUAMMA no sólo es bueno y valiente, sino productivo. Se han dado cuenta que produce columnas con la facilidad de una cadena de montaje alemana? Si fuera Umbral, se le podría decir: "Escribe como mea". O sea.

204 cubano66, día

#208 Boswell: Gracias.Un saludo.

205 Boswell, día

Por cierto. Alguien ha dicho que Capello pesaba en público a los jugadores. No entiendo como alguien que gana millones tiene sobrepeso. Es para darles de hostias. El Pipita y Benzemá están fondones. Y mal Marcelo. Cuando Pepe se lesionó, no engordó ni un kilo.

206 pailan, día

Aunque no te lo creas, Boswell, el otro día encontré en Queens un pulpo gallego de verdad, de cuatro kilos y medio. Invité a mis compis de la oficina a dar cuenta de él y me apunté 10.000 points, porque me salió del c.r.jo. Lamentablemente, no pude comprar Estrella Galicia (aunque por aquí, haberla, hayla).

207 Boswell, día

De nada, gran CUBANO. Es un honor que, estando tan lejos, usted se interese por el RM. Por cierto. Veo mucho pesimismo en el foro respecto al partido de vuelta con MAN.U. Ni de coña. Le vamos a dar por el pelo o como se diga. Ojo a la Juve, del que mi hijo es incomprensiblemente fanático. Está enamorado de Pirlo, y le he prometido la camiseta.

208 Boswell, día

PAILAN. Eres tú el gallego de NY. Sorry por no acordarme. Rayos y truenos. Qué bella es tu tierra. Como madrileño de la Meseta, Galicia es mi favorita. Se come tan bien que dan ganas de llorar. Y ay la cerveza Estrella Galicia!

209 Boswell, día

Por cierto CUBANO. En Cuba hay mucho gallego y canario. Es que mi madre es canaria. P.D. El gofio no hay Dios que se lo coma.

210 pailan, día

Encantado, Boswell, gracias por tus palabras. Lo mejor de Galicia es que te pones hasta las orejas de productos de primera calidad... por cuatro duros. ¡Ah! Y en verano no te cueces. Playuqui por la mañana y mantita por la noche. Yo sí que estoy llorando en estos momentos, adiós ríos, adiós fontes, adiós regatos pequenos, adiós vista dos meus ollos non sei cando nos veremos. Y esas cosas...

211 Boswell, día

Cuestión Sergio Ramos. Yo he escrito en algún foro, creo que en EC, que cuando un hombre está demasiado pendiente de su pelo y de su peluquero, mal. Pero qué cruz tenemos los madridistas con las mujeres/novias periodistas! Primero la Sara Carbonero, una cursi que intoxica a Casillas. Y ahora Sergio Ramos, con la Pilar Rubio o como se llame. No, si al final el refrán tiene razón. "Unas tetas pueden más que unas carretas". Pero qué cruz. Anda que no hay tetas sueltas por ahí. Son unos pardillos.

212 pailan, día

Y, cubano, si no lo digo, reviento: mi abuela era de San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río. Me muero de ganas de ir para allá algún día. ¿Antes de que la palme Fidel?

213 pailan, día

Boswell, hablando de tetas, creo que lo de Belén Esteban con Higuaín era un bulo. Por lo visto, a quien se cepillaba la tronca era... ¡al tatuador de los jugadores! Como decía Unamuno, qué país, qué paisaje y qué paisanaje.

214 TonyM, día

Juanma, Tienes todo mi apoyo frente al galápago ese que te insultó, tu tranquilo, no ofende quien quiere sino quien puede, ya sabes, y ese tipejo... como decimos en mi pueblo: con la cara paga. Saludos.

215 Boswell, día

PAILAN. Tu tierra es un privilegio. Y te lo digo en serio, yo que no soy creyente. No sé si hay meigas, pero tu tierra está rodeada por una mística insondable. Céltica o como se llame. Mira que amo mi país, que en el fondo es un continente por su diversidad, e incluyo (y adoro), Cataluña, a pesar de los culerdos que encima vienen a hacer pis en este foro. Pero ay Galicia! Toda ella me tiene fascinado. De siempre. Madrid, donde vivo, no deja de ser un barrio grande. Nada que ver con el misterio de Galicia y sus reservadas pero entrañables gentes.

216 Boswell, día

PAILAN. Por Dios, la Belén Esteban. Me da pena. No lo sabe, pero se burlan (y le pagan) de ella. Es una adicta a la coca. Si ella quiere, se puede rehabilitar. Sólo necesita el cariño (y la paciencia) de un familiar que le quiera de verdad. Lo sé yo, que he cuidado (y rehabilitado) a un familiar alcohólico. En fins. Viva Galicia, leñe!

217 pailan, día

Boswell, si tienes tiempo y ganas, no te pierdas "El bosque animado", la película. Es de José Luis Cuerda y refleja muy bien lo que es la Galicia profunda de la posguerra. El libro de Wenceslao Fernández Flórez en el que se basa es muy triste y no tiene la ironía galaica que respira la peli. Tengo dicho aquí que no hay nada más español que un catalán y Cataluña no puede ser más española, por hermosa, envidiosa y sentimental. La m.erda de la política y de los intereses personales nos está llevando al abismo.

218 Boswell, día

Tomo nota PAILAN. Gracias. Nuestros amigos catalanes, y aunque sean del Barsa (nadie puede controlar la subjetividad. Mira mi hijo, forofo "acerrimado" de la Juve y Pirlo), son igual de queridos. La política lo "empuerca" todo. Que conste que los culés que vienen a mear a aqueste foro de madridistas, o bien la tienen pequeña, o bien se gastan unos buenos cuernos. No sé qué es peor. Ja, ja.

219 AlicanCF, día

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-bara-lo-fia-todo-a-old-trafford-3226/ ¿Qué decimos ahora, Rodríguez? Ah, sí, una cosita más: según usted el Madrid cuenta con el mejor jugador del mundo y, por lo tanto, el United lo tenía en aquel no tan lejano 2008.

220 Paribas, día

El mundo pre-mourinhismo era muy pipero. Mira que desear que el equipo juegue bien... ay.

221 Caustico, día

Para Pailán (hermosísima palabra) y Boswell. Me ha encantado verles hablar de Galicia, mi tierra, de ese modo. Un gallego emigrante y un gallego madrileño... Entrañable, de veras. Sólo me gustaría hacerle un par de comentarios. El primero, sobre la cerveza: siendo Estrella Galicia una cerveza estupenda, mi recomendación es siempre su hermana, la 1906. Un sabor más intenso, con mucho más cuerpo. Eso sí, hay que beberla con cierta moderación, porque como uno se despiste se encuentra gateando en menos de lo que canta un gallo. Y el segundo, es sobre el tema del clima: créanme cuando les digo que, al menos menos en la capital, las temperaturas no son tan bondadosas en las noches veraniegas. Ya ni les cuento si se van ustedes más hacia el interior. Orense es para morirse en verano. Dicho lo cual, un cordial saludo para ambos. Aunque, ya que estamos, podremos comentar algo sobre el Real Madrid y su planificación de la próxima temporada. Mi diagnóstico es el siguiente: renovación de Mouriño, plenos poderes para hacer y deshacer, sin paños calientes, sin medias tintas y sin medios tintos. Y ya. Con eso ya tenemos salvada la temporada. Y al ManU, con el pito, que diría aquel.

222 Caustico, día

Hay un "menos" de más. Maldita torpeza.

223 Boswell, día

Hola CÁUSTICO. Ojo: yo no soy gallego, sino simple mesetario/madrileño/charnego como dirían los que la tienen pequeña. Pero enamorado de Galicia, acaso la tierra más misteriosa y arcana de las Españas. Coligo que la cerveza que usted menciona es de alta graduación alcohólica, 11º o así. Me quedo con la Estrella Galicia.

224 Caustico, día

Hola, Boswell. Sí, había entendido que no eras gallego, si no madrileño. Pero has hablado de Galicia mejor que muchos gallegos ;) Y no, si bien la 1906 tienen un poco más de graduación, juraría que no llega ni a los ocho grados. Tiene un ligero parecido con Voll Damm.

225 Boswell, día

OK, CÁUSTICO. La cerveza suele tener unos 5º (benéfica bebida en cuando una resaca). La catalana y buena Voll Damm o como se llame (Voll es "pleno" en alemán) tiene más alcohol. Buscaré esa 1906 "haber" qué tal. Gracias, caballero.

226 cnn, día

Viernes en la tarde (noche en España) propicio para que el trending topic sea "cerveza". Por aqui Corona y Blue Moon. De mi tierra la "Polar". En casa de Frodo: los batidos.

227 cnn, día

Jajajajajajaja!

228 pailan, día

¡Anda! Si resulta que cnn también anda mundo adelante... Cierto lo de la 1906, Cáustico. La pruebo en ocasiones por lo que tu dices: mucha cerveza para mi pobre paladar. Y también cierto lo del interior. Orense, Ribadavia, Carballiño, La Pobla, incluso Santiago son un pequeño infierno en verano. Y Galicia no es sólo costa, of course, pero me pudo mi vena mariñeira. Sobre el año que viene, creo que Mou se queda, así hacemos (más) felices a la culerada y a la canallesca. A ver a quién compra, porque tampoco hay tanto. Isco tiene muy buena pinta, Llorente siempre me ha gustado, pero se ha ido a Italia, Silva podría tener sitio acompañando a un Cristiano que jugara de 9.

229 cubano66, día

Boswell: Cierto.En los primeros años del siglo xx,emigaron casi millon y medio de españoles a Cuba,la mayoria gallegos y canarios aunque tambien catalanes y asturianos.No es raro encontrar a cubanos cuyos abuelos o bisabuelos eran españoles.Despues fue cambiando y ahora hay algunos vascos(etarras amparados por la mafia habanera)pero para nosotros todos son gallegos.Yo vi un dia a un canario muy molesto porque le decian gallego.La gente le explicaba que no lo hacian en burla,que asi le deciamos a los españoles sin importar de donde eran, pero aquel hombre no entendia y solo decia:coño,que no soy gallego,soy canario.De mas esta decir,que al ver que eso lo molestaba,siguieron llamandole gallego. Pailan: San Juan y Martinez,tierra de gran tabaco y de gente muy noble.El pinareño es gente sana,de buen corazon.En broma,a veces decimos que el vivo vive del bobo, y el bobo, del pinareño.

230 pailan, día

Cubano, brother, me he reído a gusto con lo del canario, que le seguían llamando gallego. Si es que somos iguales, c.r.jo. Por otra parte, el ejemplo más palmario de eso que dices de los ancestros es el propio Fidel, que es hijo, sí, ¡de gallego y canaria!

231 Boswell, día

Admirado CUBANO. Ja, ja. Llamar a un canario gallego es una ofensa. No por gallego, queridos ellos, sino porque los isleños son muy suyos. Yo soy medio canario por parte de madre. Y a mucha honra. Ahora bien: jamás volveré a comer el gofio canario que me hicieron comer de pequeño.

232 cubano66, día

Para nosotros,cualquier español es gallego.No es burla,solo nos acostumbramos a llamarlos asi.

233 cubano66, día

Hasta teniamos clubes de futbol fundados por los españoles y donde jugaban peninsulares e isleños.CENTRO GALLEGO, JUVENTUD ASTURIANA,IBERIA Y EL FORTUNA.

234 cubano66, día

Juventud Asturiana jugo contra Real Madrid(1-2),Celta de Vigo(5-1),Nacional de Montevideo(4-2),Velez Sarfield(1-3)etc.Buen club y buenos jugadores./ Perdon por el parentisis de futbol cubano.La tierra siempre llama.

235 mrsambo, día

116 FN, jajaja muchas gracias por la consideración.

236 cnn, día

En Venezuela igual que comenta Cubano en Cuba, a los españoles en general se les llama gallegos. La verdad es que muchos gallegos llegaron a Venezuela en los '60 y ayudaron mucho a levantar el país que ahora el hijo adoptivo de Fidel se esta encargando de destruir. De Galicia, me quedo con Combarro y la empanada de berberechos.

237 cubano66, día

elcapita: Me alegro verte por aqui.Lo mismo para ti.Un saludo.

238 apoloXI, día

mrsambo Como pones en tu blog "El perro rabioso" es una auténtica JOYA de Kurosawa. Fue la primera película que ví del director japonés. Poco conocida por el gran público, que asocia el inicio de su proyección internacional a "Rashomon" (1950), otra obra maestra. Saludos.

239 mrsambo, día

ApoloXI me alegra que te guste esta joya no muy conocida, en general e incluso dentro de la filmografía del maestro. Con cinéfilos así da gusto.

240 pearlsbu, día

cule1899: “(…) Pero como resultado de la invitación me encontré a un troll que prácticamente solo entró el día de la eliminación de la Champions para mofarse y provocar un follón de mil narices, su verdadero objetivo ese día.” Me rindo, no puedo competir contra tu sagaz mente de ajedrecista. Lo voy a confesar todo. Efectivamente, quería reventar tu blog. Mi primer plan para conseguirlo consistió en, como tú mismo afirmas (“me encontré a un troll que prácticamente solo entró el día”), no escribir apenas nada. Tras unos meses comprobé que esa técnica no funcionaba y, entonces, héteme aquí que eliminan al Barça de Champions y me digo “ésta es la mía para provocar un follón de mil narices”, mi verdadero objetivo no ya ese día, sino en la vida, y entonces escribí esto: “Miki on fire! Es curioso que un equipo con más del 80% de posesión no haya podido ganar al sexto de la Premier, poniéndose 2-0, jugando contra 10, habiéndoles pitado un penalti (que no era) a favor. Pero, tranquilos, queridos culés, el Real Madrid, como único equipo español que sigue vivo en Champions, intentará clasificarse mañana para poder vengar al Barça en la final. Sé que mañana vuestras plegarias se elevarán por nosotros. ¡Gracias! Al final Cesc era más determinante para el Barça jugando...en el Arsenal. Ese pase en Champions. Podíais haberos ahorrado 40 millones. Pobriños. Un besito (especialmente para Miki y FN) y dulces sueños.” http://newagecule.blogspot.com.es/2012/04/fe-y-animo-para-luchar-contra-la.html (Sigo.)

241 pearlsbu, día

Ahí sí monté el lío que estaba buscando, se generó polémica, el nick que me llamó prostituta amenazó con dejar el blog y, como colofón a mi diabólico plan, hice estas durísimas declaraciones: “No ha podido ser. Cholo, si me permites, no creo que tenga ningún sentido que dejes de escribir tú en el blog. Caballerosamente, entiéndaseme la licencia, no volveré a entrar yo. Os deseo la mejor de las suertes en lo personal (salud, trabajo y amor) y la peor en lo deportivo. (Pat, Hermanus, si finalmente se organiza la cena en Madrid, como veo que Miki anda por aquí, ya me avisará él).” http://newagecule.blogspot.com.es/2012/04/la-fatalidad-y-el-destino.html?commentPage=2 Y dejé de entrar. Así que sí, lo reconozco, como ha quedado acreditado, quería reventar tu blog (y Espanya ens roba).

242 pearlsbu, día

Solo decirte que consideres la invitación que te hice retirada. Ya sé que no entrarías igualmente, pero para que quede claro. (Invitación que yo te hice por otros medios, pero como la publicitas aquí, pues la retiro aquí.)” Qué cruel eres, cule1899, con esto me has dado la puntilla, yo presumiendo de que no me habían echado de ningún blog y ¡zas, en toda la boca! Aunque, bien pensado, en el tuyo no escribía y, como tú mismo has adivinado, no tenía intención de volver a hacerlo. Pero, aunque siempre tiene un poco más de fuerza que te echen de un sitio en el que participas, sin duda, has vuelto a dejarme sin palabras con tu jugada maestra. Por cierto, sobrevuela en tu frase la idea de que la invitación me la hiciste de forma privada y yo la he hecho pública, así que me gustaría dejar claro que la invitación me la hiciste en un sitio público (Twitter, y no por MD, ya que ni tú me sigues a mí ni yo a ti; sino en abierto). Tú no tienes ningún medio de contactarme de forma privada, de hecho.

243 pearlsbu, día

Como decía, tú no tienes ningún medio de contactarme de forma privada, a Dios gracias, añado. Porque, ahora en serio, he entrado hoy en tu blog (nadie me ha chivado nada por el pinganillo, he decidido entrar yo) y me he quedado alucinada. Las cosas que has escrito sobre mí…con esa inquina…no me lo esperaba, la verdad. Y digo yo, aversiones aparte, ¿tan difícil es no mentir? Tú afirmando que yo me voy metiendo con la gente que escribe en The new age has arrived aquí (¿?); otro señor contando un episodio del que nadie parece acordarse porque, claro, cualquier parecido entre lo que ha contado y la realidad es pura coincidencia (podría aclarar a lo que se refiere, pero, ¿para qué?); nicks con los que no recuerdo haber intercambiado nunca en ningún sitio ni un solo comentario, que no me suenan de nada, refiriéndose a mí. Y no, cule1899, no me toca las narices el haber quedado retratada como lo que según tú soy, una falsa de cojo.nes, delante de mi gente porque mi gente, afortunadamente, no está en un blog de internet. En lo único que has acertado, leído lo leído, es en que soy una cobardica porque verdaderamente da miedo pensar que una escribe en un sitio público, termina sintiéndose como en casa y, en realidad, no sabe qué tipo de gente la está leyendo. Adiós, cule1899, que te vaya bonito.

244 ruckus, día

Pearlsbu: Aunque no eran necesarias explicaciones, se agradece saber la historia en su totalidad. De cule1899 opino que jamás se cansará de hacer el ridículo. Soy principalmente lurker y le he visto hacerlo en varias ocasiones. Creo que cada vez que mete la pata de manera notoria, se sonroja unos instantes, desaparece de este blog, se refugia en el suyo, coge fuerzas, se crece... y vuelta aquí a trollear. Si tu comentario en su blog lo considera "provocador" no quiero ni imaginar lo que pensaría de los suyos propios si los entendiera tal como verdaderamente son. Sospecho que tendría que autobanearse a perpetuidad, y no a nivel de cuenta sino de IP. Yo ya he aprendido a saltarme sus comentarios en cuanto veo su nick. En fin, sólo comentarte que tienes todo mi apoyo (aunque bien se ve que no lo necesitas) y rogarte que participes más a menudo por el placer que da leer a alguien que escribe tan bien, y con tan mesuradas y espléndidas aportaciones.

245 frjparen, día

Como no, yo siempre, y cuando digo siempre es siempre, LQDP.