Menú

Hijos de una Inglaterra menor

Esta Inglaterra actual, la que Capello dirige incluso cuando se casa su hijo, tiene poco o nada que ver con la selección que siempre hemos relacionado instintivamente, aún a pesar de sus continuos descalabros internacionales, con ese fútbol eléctrico, rápido, físico y agresivo de las islas. El caso es que Milner, Walcott, Bent o Jones son hijos de una Inglaterra menor, un equipo que parece en permanente construcción y que no acaba de dar el salto definitivo; quien creyera que Capello iba a plantear de tú a tú el partido contra España, cuando no lo hizo con jugadores de más nivel, o es un bendito iluso o no sabe de lo que habla. Los ingleses salieron a no perder y, al verse por delante gracias al gol de Lampard, se replegaron definitivamente buscando una victoria que para ellos sí tenía un valor emocional importante.

Vayamos con España, esta España que juega como el Barcelona, que se nutre de muchos jugadores del Barcelona y que lógicamente tiene las mismas virtudes y también los mismos defectos que el Barcelona. La selección tuvo el balón, la posesión fue arrolladoramente suya, acogotó atrás, y en Wembley ni más ni menos, a toda una selección de Inglaterra, pero fue incapaz de improvisar, de entrar por bandas, de disparar desde fuera del áera o de poner en funcionamiento otro plan que no fuera el de entrar tozuda y permanentemente por el centro y meterse con el balón en la potería defendida por Hart. Para culminar ayer con éxito ese juego en La Catedral a España le habría hecho falta Messi, del mismo modo que a Messi le faltaron Xavi, Iniesta, Piqué y Busquets para vencer a Bolivia.

De acuerdo en que lo de anoche sólo fue un partido amistoso. De acuerdo también en que es muy difícil jugarle a un rival que se encierra atrás desde el primer minuto de juego. Pero si el seleccionador y los jugadores han llegado a la conclusión de que, salvo dos o tres selecciones, es muy probable que todos los equipos les jueguen así, puede que lo más sensato sea ir pensando en tener en la recámara otras posibilidades además de la que nos ha hecho campeones europeos y del mundo. Si el Barcelona está empezando a sufrir en la Liga (y eso que tiene a Messi) ante equipos que hasta ahora le duraban un recreo es justamente porque su fútbol es más previsible, por ejemplo, que el del Real Madrid. Parece que todos nos conocen bien, demasiado bien para mi gusto, y esto podría suponer un problema en la próxima Eurocopa.

Herramientas

161
comentarios
1 panyvino, día

¡Hola!

2 Lagavuli, día

Pole, dormilones.

3 Lagavuli, día

No voy a pedir fotofinih por tratarse del regreso del gran panyvino. Un honor estar un escalón por debajo de ti en el podio.

4 panyvino, día

Buenos dias Lagavuli, considérese la pole de hoy Ex aequo, imposible quedar por delante de usted.

5 Zareth, día

Puntos!!! Hala Madrid!!! PD: Gran actuación del equipo de la FEF

6 la_pluma, día

Yo creo que a España además de messi, le hace falta que el arbitro si el mismo que pito ayer, tenga la misma "percepción" que cuando juega el club de las virtudes. Porque el que se crea que las ultimas dos copas de Europa no las han ganado los arbitros lo tiene claro. Y a España aunque la mimen más ahora que antes no es lo mismo a nivel de selecciones que a nivel de clubes

7 panyvino, día

Pues yo me alegré de que perdiera la pvta Roja. Cuando juegue España lo mismo será otra cosa.

8 Tudemial, día

Supongo q

9 panyvino, día

Después de una larga ausencia quiero felicitar a todos los que habéis conseguido que el blog vuelva a ser digno de leer. Ya no hay 700, 800 y 900 comentarios. Hay los justos y necesarios. ¡Enhorabuena!

10 daperfer, día

Pues imaginaros lo que me interesaba a mi el partido de la selección, que me dijo mi señora que si iba con ellos, y allí me fui, a los Zara, Mango, Springfield y similares de mi ciudad, antes que ver un partido amistoso de la coja. Mourinhismo con un par. Pero tuve la mala suerte de no volver demasiado pronto y encender la tele y lo que me encuentro alli me pone de una mala hos tia importante: un tal Miguelez, con un pinta put ero que tiraba para atras (copyright a los amigos de twitter), a Gallego de la ser, el típico tío que se cree que entiende de fútbol, de música y de todo lo que se le pase por la cabeza, poniendo a parir a Arbeloa, que no se que hace en la selección que si sobra, que si patatín que si patatán. Luego por supuesto, le llego el turno a Capello, como no. Toda esta caverna de paniaguados, que todo lo que huela un poco a Mourinho y a Real Madrid lo ponen de vuelta y media no merece más que el mayor de mis desprecios. Que asco dan por dios. Me imagino alguien hablando así del Barça. Al día siguiente sale Arturito Mas para pedir la independencia de la esquinita, anda que no. PD: Parece ser que a Paco Grande le han fusilado de TVE, leyendo las razones, estan muy claras: no es parte del politburó que apoya las teorías y los dogmas culé-guardiolescos. Mariano, ya que vas a ganar las elecciones (no con mi voto, pedazo de gañán, que irá para UPyD) pidele a mi amigo Coocom unas botellitas de Zotal y fumíguese y desinfectese convenientemente TODA RTVE.

11 Tudemial, día

Supongo que, tras la derrota de ayer de la Selección Española, hoy estarán de fiesta ahi enmedio. Por cierto, ¿Alguien sabe lo que le pasa a Higuaín con la Selección Argentina? Me da a mí que no es el mismo delantero que vemos aquí con el Real Madrid. Le falta... algo. Mala suerte el gol anulado al Pipita a pase de Leo Messi. El árbitro debía haber aplicado ley de la ventaja y no anular la jugada completa.

12 la_pluma, día

Naaa, el pipa ya se ha acostumbrado a que le anulen goles, no ves que no juega en el barsa :). En cuanto a lo de la fiesta por perder la selección española, creo que más nos alegra a algunos para no tener que oir a un montón de gandules atribuirse los triunfos de esta aunque sean amistosos. No te preocupes que cuando llega el momento de jugarse algo los de ahi enmedio estamos siempre con la selección y no con la que mas jugadores tenga de nuestro equipo.

13 fernand5, día

Vamos tan sobrados que en la eurocopa nos volverá a pasar como con Suiza, otro accidente más. Del Bosque debió dimitir tras el mundial, porque los éxitos no son eternos. Es un pecado que no juegue Soldado y lo haga Torres, los puestos en fútbol no son vitalicios. Otro que podría jugar es José Enrique del Liverpool, jugador potente fisicamente y que debería tener una oportunidad.

14 la_pluma, día

En españa los puestos en la selección suelen ser tan vitalicios como los de los políticos y demás cargos, será cuestión de cultura jajaja. Al menos en el fútbol es opinable todo, bueno menos lo de torres. Que luego se habla de Raul pero Raul tiro de la selección cuando no había tanta variedad en fin. Cuestión de gustos diríamos

15 erzuru, día

#11. Así me gusta, que me las dejes botando. Es que el Pipita no es el mejón jugador del mundo mundial ni de otras galaxias. El Pipita es un buen jugador, terrenal, con sus virtudes y sus defectos. El Pipita es tan humano que hasta sabe hablar correctamente en público. No escupe a rivales, no pega balonazos a públicos ajenos, no provoca a banquillos ajenos. Un tipo normal y corriente. Dentro de esa privilegiada ordinariez, pues tiene sus días buenos y sus días malos. A él no le han comparado con Maradona quien, éste sí, era capaz de ganar partidos él solico. Desconozco si el Pipita lleva algo en el Madrid que no pueda llevar en Argentina. Ante las dudas, lo mejón es consultarle a tu muy mejor amigo, monseñor Uría, D. Rubén, experto en agujas. La miseria esa de la que hablas de alegrarnos de las derrotas de España, mejor ni la comento. Bueno sí, diré que es propia de alguien que desea que a un árbitro le encierren en una grada repleta de ultras...tal vez ¿para que le feliciten?. Y discrepo con Rodríguez. España jugó poco y mal. Inglaterra con peores jugadores ganó y ganó bien. Ahí está la gracia del asunto: conocer lo que se tiene y tratar de hacer jugar al equipo de conformidad con lo que se tiene. Y eso, guste o no guste al segurolismo, también es furgol. Y recordemos: España ha ganado, oficialmente, a Chequia, Escocia (los hermanos pobres de los ingleses), a Lituania y a Lichici. Amistosamente ha ganado a Venzuela, a USA y a Chile (por un uuyyyyy). Ha perdido amistosamente con Italia, Portugal, Italia e Inglaterra. Con goleadas, en algunos casos, de selecciones con graves problemas de juego. Y derrotada claramente, en todos los casos, con mejor o peor juego del rival. Si yo fuera el Marqués del Nabo Colgante, empezaría a estar preocupado. La opinión de los periodistas hablando de injusta derrota tampoco es que ayude mucho. O se callan o aplican siempre el mismo criterio juegue quien juegue...un equipo del Marqués o un equipo de Mourinho.

16 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/11/de-tu-mejon.html

17 clavius, día

Lo último de MrSambo: "DOGVILLE" de Lars Von Trier http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/dogville-2003.html

18 Quintus, día

Mrsambo, ni se puede publicar comentarios en tu blog ni se puede entrar en críticas pasadas, ayer vi Cisne negro y no he podido leer tu crítica. Arregla por lo menos lo de acceder a las críticas

19 taillon, día

Buenas a todos, recien llegado de unas bonitas vacaciones. Juanma, con tal de atacar a Capello, casi me ha parecido que hablabas positivamente del gilikaka, cuidadin que te nos pierdes... Por cierto, no he visto mucho futbol esta temporada, pero... ¿DE VERDAD QUE VILLA Y TORRES SON NUESTROS MEJORES DELANTEROS ACTUALMENTE?

20 Quintus, día

En 2 lineas he repetido tres veces la palabra críticas, a ver quien es el guapo que iguala semejante falta de vocabulario, y no vale que copieis frases de Messi.

21 Quintus, día

Taillon ahora mismo superan a Villa y Torres, asi a bote pronto, Negredo, Llorente Soldado, Raúl y si le das tiempo para entrenar hasta el Buitre

22 Quintus, día

Por cierto ayer después de ver Cisne negro, me juré que no vuelvo a ver una peícula del enfermo ese de Aronofsky,que mal está de la cabeza, en cuanto a la Portman, gran interpretación, pero su delgadez en la peli me da algo de grima.

23 chu4che, día

vettel fuera en la primera curva y alonso segundo en la primera vuelta

24 apoloXI, día

Quintus Lo que son las cosas: Raúl, salvo amistosos contra las poderosas Liechtenstein y demás, arrastró la rojigualda de la selección durante años en partidos decisivos. Y porque Villa no esté jugando bien -culpa de Guardiola por alejarlo del área y del marqués funcionario por imitar la ocurrencia- ya hay que echarlo. ¿Sabías que hace poco más de un año fue el máximo goleador del mundial que ganó España?

25 chu4che, día

apolo el problema es que de tanto decirlo VdB se lo ha creido. España no puede jugar como el Barcelona porque no tiene a Messi que es el que en 2 metros te mata. hay que tener más opciones y más contra un equipo tan fuerte defensivamente como los ingleses

26 chu4che, día

Torres para el juego de nuestra selección no vale un carajo. Para el de los ingleses sería un crack. Si quieres jugar con Torres tienes que jugar con un solo delantero,no con dos. y no me vengais con el gol de la Eurocopa que lo consigue en un contragolpe y en velocidad porque Lahm se duerme.

27 apoloXI, día

chu4che Totalmente de acuerdo. Ya la ocurrencia de rellenar el centro del campo me generaba dudas. La cosa en el mundial salió bien... claro que con esos resultados en el marcador (1-0)... Contra Escocia, quedaron demostradas dos cosas: 1. España puede prescindir tranquilamente de uno de sus medios organizadores. Le tocó a Xabi Alonso, pero podría ser Xavi la próxima vez (Busquets es el defensivo y, por lo tanto, intocable). Con Silva arriba, junto a Villa e Iniesta y Cazorla o Pedro o Mata de medias puntas hay más pegada. 2. Con tanto toque y posesión y, en especial, con los interiores a pierna cambiada, se hace fundamental contar con laterales que, además de defender bien sepan subir y centrar con precisión. O sea: Ramos al centro y Arbeloa a la derecha. A ver si con Jordi Alba se le quita al funcionario-marqués la tontería de imitar la chapuza del Madrid de Pellegrini (Ramos de lateral derecho y Arbeloa de izquierdo). Una pena que quizás la selección olímpica se vaya a quedar sin el valencianista en Londres. Saludos.

28 wembley, día

¡Saludos a todos¡ Acabo de darme de alta en este blog madridista.Supongo , que por mi nick , os habreís dado cuenta que voy a defender en buena lid las tesis barcelonistas. Espero que podamos discutir de todo sin caer en macarradas , tan habituales en este foro , sobre todo cuando la política sale a colación. Hasta la próxima entrada un abrazo y ¡visca el Barça¡

29 la_pluma, día

apolo, realmente te crees que cuando Raúl "arrastró" la rojigualda por ahi había la misma variedad de delanteros y de talla internacional como ahora?.

30 chu4che, día

yo jugaría con el mismo equipo que jugaron ayer pero con Villa de delantero centro e iniesta y silva entrando por las bandas. los dos xavis tocando pero con Alonso más adelantado para poder disparar a los pases que vengan desde las bandas o los rechaces de la defensa. Y busquets tapando los huecos cuando se pierde el balón ya que nuestros dos laterales no son muy ofensivos

31 chu4che, día

wembley bienvenido no tienes que defender las tesis barcelonistas,sino tus tesis,sean las que sean con respeto hacía los madridistas. no como alguno de tus predecesores

32 chu4che, día

mejor dicho,con respeto hacia todos los demás. pero vamos con los que más discutirás será con madridistas

33 apoloXI, día

wembley Bienvenido, pero que conste que las macarradas suelen ser protagonizados por insignes trolls de origen culé. De hecho, ellos han propiciado que muchos madridistas y no madridistas hayan huído de este blog, en otros tiempos -como en esta mañana, por lo que leo- oasis de opinión no sólo de fútbol o deportes en general, sino también de cine, música y la vida misma. En fin, lo dicho: bienvenido o benvingut... o welcome. :D la_pluma Raúl ya es sólo historia pasada en la selección. Que esta semana haya despreciado un homenaje organizado por la FIFA y no por Villar demuestra que el rencor es humano, como Raúl. En fin, parece que la coartada para defender su situación de indiscutible en la rojigualda sigue vigente, para quienes compren esa mercancía, claro está: "La selección es Raúl y 10 más", "Raúl es el que tira del carro", "si Raúl fuera brasileño ya llevaría 2 mundiales en su palmarés", etc. Grande Luis Aragonés: campeones de Europa. ¿Estaba Raúl? No. ¿Y? chu4che En todo caso, Xabi Alonso junto a Busquets y Xavi adelantado. El donostiarra juega muy bien en largo por delante de la defensa. Saludos.

34 wembley, día

¡Encantado,chu4che! Espero que así sea ,con respeto todo se puede hablar. Por cierto,¿Habeís leido en Marca la metedura de pata de Carbonero?.Ha confundido a Machado con Serrat.... y eso que es una presunta universitaria. ¿Creeís realmente en la valía de esta chica como periodista o solo está en Marca y en tv por ser novia de quien es o por su cara bonita?

35 chu4che, día

wembley a mi la Carbonero ni fu ni fa. todos nos podemos equivocar y además hay una canción de Serrat sobre una poesía de Machado no???

36 mrsambo, día

Quintus, yo no hago nada en la página, los errores que pueda haber son cosa de blogger, y la gente ya puede dejar comentarios desde hace tiempo. Por lo menos no me han dicho de más fallos y muchos de los que no podían han logrado ponerlos. Prueba desde un distinto navegador, he visto que desde explorer da algún fallo. Quizá sea una solución.

37 mrsambo, día

Wembley bienvenido. La Carbonero es una periodista del montón que si no es por lo que es pasaría con absoluta indiferencia por este mundillo.

38 wembley, día

¡gracias,Apolo¡ En cuanto a lo de Raul totalmente de acuerdo. Además , los hechos son irrefutables : sin raúl , Mundial y Eurocopa.

39 apoloXI, día

wembley Un poco de todo. Y viene a colación lo que dijo Paco Grande: el periodismo deportivo se ha convertido en un circo. Por cierto, ¿qué os ha parecido todo el asunto de Paco Grande con TVE? Está claro que sabía que lo de la Complutense traería cola. Al menos se ha dado el gustazo de repartir estopa antes de que lo echaran. Siempre me pareció de lo mejor del ente público en deportes. Lo de Sauca lo sabe todo el mundo. Y lo de zoquetes tipo Roberto Plómez ("te hago una entrevista, pero si me llevas al Txistu, al Asador, a Zalacaín, etc. hablaré bien de ti") o Tomás RonCerdo (Ochaíta con columna de ¿opinión?) lo sabemos todos. Ejemplo de la degradación del periodismo deportivo es que Radio MaRaca tenga de contertulio por las mañanas al insigne gentleman Cristóbal Soria, el que fuera exquisito delegado de campo del Sevilla. ¿Quién es el próximo? ¿Jimmy Jump? ¿Ochaíta? ¿la abuela del Betis? Saludos.

40 wembley, día

Apolo Degradación se queda corto para definir el periodismo deportivo en España . En este santo país se escribe con camiseta y desde la trinchera,de ahí que pululen por los medios gente como los que nombras y otros muchos. Parece que se tenga que zaherir al adversario en vez de analizar y opinar con fundamento.A lo mejor es que soy un antiguo que no sabe de Share o ejemplare vendidos,pero es que a veces da verguenza ajena.

41 la_pluma, día

Apolo, o no has entendido lo que he dicho o no lo he explicado bien. Ni he dicho que la selección fuesen Raúl y 10 más ni qhe justificado que haya tenido que ser siempre indiscutible (tampoco he dicho lo contrario claro). Simplemente he hecho referencia a que tenemos actualmente una cantidad de delanteros y de distintas características mucho mayores que en otras épocas y siguen manteniéndose los "indiscutibles" y por supuesto a mi modo de ver para mi cualquier comparación entre Torres y Raúl sería odiosa (siempre a mi modo de ver) y parece que no hay ninguno de los problemas que si parece que había con Raul por ser indiscutible.

42 dr_cooke, día

OT político. Estado de campaña: - Rbcb: "Los votos construyen hospitales". No, don Alfredo, no, las Administraciones construyen hospitaloes usando el dinero de los ciudadanos. ya sabemos que Vd. Quiere que su audiencia traduzca eso a "El SOE construye hospitales mientras el PP los cierra" y no. gastar sin mirar lo que hay en loa caja nos ha llevado hasta aquí, pero ninguno de esos servicios públicos que Vdes ahora llaman derechos sociales los paga el Gobierno, los paga el Estado, con nuestra pasta. - Rbcb: "No es necesario cambiar de gobierno, eso no aportaría nada". Ya , entonces no cambiar tampoco aportaría nada ¿no?. Cuando alguien ha llevado a sus administrados a la ruina, lo menos que se puede hacer es apartarle de su cargo. - Rbcb (y3): " No hay que ir a Bruselas a escuchar órdenes, sino a pelear por lo que es justo". Exactamente como hizo ZP solo hace unos días, tragándose sin decir ni mu la recapitalización de los bancos Españoles, que supone un bajonazo a la actividad económica española al menos hasta el verano de 2012. El último que defendió a España en Bruselas con uñas y dientes se llamaba José María. - Felipe (Pte.): "En el 96 estábamos igual y al final solo perdimos por un punto" Esto es lamentablemente cierto y puede volver a pasar. hay demasiada gente que aún cree que los hospitales los paga la Pesoe y que la educación será buena si echamos millones sobre ella sin ton ni son. Por eso hay que salir a por los 200 escaños. No sobra ni un voto. Por eso solo hay una opción posible. O es Mariano o es el fin.

43 dr_cooke, día

Ruego disculpen las múltiples erratas de mi #43. Creo que aún así se entiende

44 zubi1000, día

Wembley,sé bienvenido,y recuerda que al volver la vista atrás,se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.Hasta pronto.

45 dr_cooke, día

Y ya sin OT ¿Alguno de los sospechosos seguidores habituales del RMB lo ha visto esta mañana?

46 Keyser_S, día

dr Cooke, erzuru escribió algo ayer del Castilla. Wembley, welcome! Alcoy4ev, qué pringados somos! Y qué penalty nos han birlado! Otra vez!

47 Keyser_S, día

Por fin un argumento de peso para el caso Neymar! http://www.marca.com/2011/11/13/futbol/equipos/real_madrid/1321184768.html

48 dr_cooke, día

Keyser, gracias, pero me refería al Baloncesto...

49 Nottias, día

Buenas tardes a todos. El latiguillo este según el cual España ganó la Eurocopa y el Mundial porque no estaba Raúl es la mar de gracioso; por esa regla de tres, y gracias al Dios del fútbol, menos mal que se retiraron Hierro, Butragueño, Amancio, Luís Suarez, Di Stéfano o hasta el mismo Zamora. La historia del fútbol español empezó en 2008, y hasta entonces solo nos representaron mindundis. A lo largo de la historia hemos tenido fantásticos equipos nacionales, y solo les ha faltado un pelo para hacer historia: en el Mundial 86 solo la lotería de los penaltys dejó fuera a España de las semifinales con Argentina; en USA 94 no ganamos a Italia por culpa de un genio llamado Roberto Baggio; en 2002 nos atracaron frente a Corea en un partido que deberíamos haber ganado por 2 o 3 a cero. Digo estos por ser los que recuerdo con más exactitud. Esta selección actual es buenísima, probablemente la mejor de todas, pero ha precisado de unos momentos de suerte que necesita todo equipo campeón: en 2008 la lotería de los penaltis salió de cara después de un mal partido, y en 2010, si Paraguay nos mete ese penal, hubieramos caido eliminados...y, aunque sorprenda a algunos, nada de eso tiene que ver con el que se convoque a uno u otro jugador, se llame o no Raúl. Pero en este país somos asi, incapaces de disfrutar de un éxito como el de los ultimos años sin acordarnos de la persona a la que pretendemos humillar con esas conquistas; el problema no es que se acuse a determinadas personas de querer meter a Raúl con calzador en la Selección, supuesto que todos los raulistas superamos en su momento, criticando únicamente las formas. El problema, para mi, es que mucha gente se alegró más acordándose de Raúl que contemplando los títulos en si.

50 Keyser_S, día

perdona dr cooke, interpreté mal el "B". Yo sólo he visto el final porque estaba con el Guada Alcoyano, pero parece que ha sido un partido excelente en juego exterior. Viendo los números, parece que el juego interior sigue aportando demasiados pocos puntos. Esperemos las crónicas de wsmith, Jenophon y TDK.

51 Fel_blan, día

jajajajajajajjajajajajajajaj ¿Os acordáis cuando la llegada la new age se materializó definitivamente en que Justin Bieber posó con la camiseta de la Farsa? Dicho por un "insigne" ex-bloguero. jajajajajajajaajajajaja ayyyy que me caigo de la silla "Justin Bieber posa ante sus fans con la camiseta del Madrid" http://www.marca.com/2011/11/13/futbol/equipos/real_madrid/1321200984.html

52 Jenophon, día

Yo no he podido ver el partido esta mañana, lo veré en diferido cuando acabe el Valencia-Barça. Por cierto, vaya partidazo defensivo del barça en el segundo cuarto. Ha tenido al ValenciaBC sin meter una canasta hasta tres minutos del final. Un parcial de 14-0 sin hacer grandes alardes en ataque. Como se entonen en el tiro les ganan de veintitantos sin despeinarse. Y este Valencia no se parece mucho al del año pasado, quiere correr mas pero le falta control y dirección y l sobra precipitación, perdidas y jugadas de yo me lo guiso yo me lo como.

53 mrsambo, día

Menudo chaquetero, todo el mundo sabe que Justin Bieber, es del Cádiz.

54 Quintus, día

También ganamos el mundial sin Di Stefano, ergo Di stefano es un paquete, curiosamente recuerdo el mundial de Corea, donde ganamos TODOS los partidos en los que jugó el inútil ese de Raúl, y curiosamente nos echarnos el día que se lesionó.

55 Fel_blan, día

The New Age has arrived

56 Fel_blan, día

Suscribo palabra por palabra el 55. Aunque contra Irlanda tampoco jugó, y pasamos por penaltys (hablo de memoria)

57 dr_cooke, día

Jenophon: ¿lo ponen en diferido? donde?

58 suacruz, día

Buenas tardes/ noches. Uno que se apunta al blog, aunque lleve leyendo sus comentarios hace bastante tiempo. Sobre el partido pues qué decir. Como antes se comentó, el tufillo a Barca cantaba demasiado y ya se sabe: el tiquitaca va en decadencia. Para mi humilde opinión justo resultado pues España no hizo excesivos méritos. Saludos.

59 Quintus, día

Bienvenidos a los nuevos. Por cierto, suscribo el 57.

60 chu4che, día

es que decir que porque no estaba Raul se ganaron la Euro y el mundial es de zoquetes. las cosas son distintas, el Raul de esos años no estaba para ir a la selección a mi modesto entender y los seleccionadores pensaban lo mismo. No llevarlo fue una buena decisión viendo los resultados pero nunca sabremos si llevando a Raul se hubiera ganado lo mismo,quizá si o quizá no. NO creo que por no llevarle se ganase,esa relación es imposible de hacer. Se ganó como ganan todos los campeones del mundo,jugando bien y teniendo suerte en los momentos puntuales,lo que viene siendo competir,algo que por lo que fuese nunca conseguíamos en los momentos importantes,cuartos,semis y final. Y que en esos dos campeonatos se consiguió, 0 goles encajados en esos 6 partidos. esa relación es una chorrada porque esto es un juego de equipo, con Casillas,xavi,Iniesta,etc.. nos han mandado a casa muy pronto en varios torneos. todo ha sido el conjunto de tener unos jugadores excepcionales a la vez,un seleccionador que supo ver el estilo de juego para esos jugadores y la suerte necesaria en los momentos oportunos. un solo jugador sin otros que le acompañen,sin un entrenador y sin la suerte necesaria nunca ganan nada. Véase a Messi y esta Argentina.

61 Keyser_S, día

Bienvenido suacruz, suscribo...el 60

62 Jenophon, día

dr_cooke, se puede ver en diferido cuando tu quieras en Orange360, previo registro.

63 suacruz, día

Gracias Quintus, gracias Keyser. Saludos.

64 mrsambo, día

Bienvenido Suacruz.

65 anderhl, día

Había escrito un tocho donde a cada línea me iba calentando más y más con el tema Raúl-Aragonés-Selección. He preferido dejarlo, son temas ya trillados en esta santa casa. Solo digo que pobre Aragonés. Perdió media vida por un tema que en cualquier equipo de fútbol, con cualquier otro jugador, habría sido un trago de días, hasta que el entorno (y el jugador sobre todo) aceptase lo inevitable. Pero con Mr.Pelusillas todo ha sido siempre diferente, para lo bueno y lo MALO. En fin, hace lo que los jugadores casi le imploraban para acabar con el ambiente tóxico interno, se monta una obra de arte en forma de equipo de fúrgor, consigue un resultado histórico, enamora a todo el Mundo y...acaba robao y apaleao. Es acojonante el asunto.

66 anderhl, día

Me ha dado por leer la entrada del sr.JuanMR y me ha llamado la atención que dice que España juega como el Barca. Tiene jugadores del Barca (especialmente a Xavi que lo modifica todo) y algunos de otros equipos que también son maestros de la posesión (Silva o Alonso). Pero aparte de eso, no hay más. Uno sabe a qué juega el Barca, con movimientos repetidos y mecanizados hasta la extenuación, con una presión coordinada...y la España de Don Vicente...es una banda que se echa en brazos de la inspiración de sus individualidades (que superan en número y calidad a las de otras selecciones). Si tuviera que decir a qué equipo me recuerda más esta Selección, diría que a los Galácticos, cuando los dirigía el mismo entrenador. Es curioso...o no. ;)

67 taillon, día

Buenas a todos y bienvenidos lo snuevos. Estoy totalmente de acuerdo con el 60 de Quintus y el 61 de Chu4che. Al grano. Una de las cosas que siempre me ha dado mas rabia de de los independentistas catalanes y vascos era que se alegraban con las derrotas de España. Bueno pues, parece ser que en otros ambientes tambien se alegrarian de la derrota de España: "Yo quiero que el bueno de Krusty se retire tras ser eliminado con una buena humillación, contra un equipo arrastrado de estos; si es por 1-0 de penalti ya me va bien, pero si puede ser en una derrota contundente, con varios goles de contraataque o de jugada ensayada ". Esto se ha leido en fans del Madrid. Uno piensa aquello de que "con amigos como estos no hace falta enemigos"... lamentable.

68 Keyser_S, día

Bueno, yo creo que sentirse o no sentirse español va más allá de la selección. Y Mario Gómez "el socio" es muy radical siempre en sus posiciones, pero que hay un desapego de muchos madridistas a esta selección, es evidente. A mí me emocionó más el gol de Cristiano en copa del rey, los goles de Reyes en la liga de Capello, los del Pipa. Me cansaría de contar antes de llegar al gol de Iniesta. Y yo iba con España eh! me alegré, pero mentiría si colocara el mundial al nivel del gol de Mijatovic o el de Zidane. Qué está mal como español? puede ser, pero los sentimientos no se controlan, y yo tengo los que tengo. El socio simplemente lleva las cosas más lejos y las escribe. Siempre me caerá bien ese tío, con sus cosas. Y lo dejo ya, que parezco su agente o Miki con Neymar. Por cierto Miki, por si me lees. Espero que lo de pasar del fútbol sea una broma y vuelvas por aquí a disfrutar de nuestro equipo.

69 taillon, día

Buenas Keyser. Para mi lo mas grande es ganar la Champions con el Madrid. Luego si eso, el mundial y la Eurocopa. Pero vaya, una de las señas de identidad del madridismo de toda la vida ha sido que siempre ha ido enlazada a una españolidad. Decir que quieres que caiga España, tu España, por que te cae mal el tipo que la dirige es cargarse una de las premisas que siempre han identificado al Madridismo. Es mi opinion. P.D. Ahora que leo lo de Miki, decir que me alegro muchisimo de que Neymar no venga, xDxDxD. No obstante, espero que el bueno de miki "apostando no doy una" el mikingo vuelva cuanto antes con nosotros.

70 chu4che, día

para mi después de ver la octava lo más importante era ver a España ganar un Mundial. soy muy madridista pero ver como el equipo de mi pais gana un mundial es lo máximo. Pensaba que nunca iba a verlo. Es algo que nos une a todos o casi todos. Me une con la mayoría de mis amigos que no son madridistas precisamente y con mi padre que es cule. ya he visto 3 champions del Madrid y el año pasado la primera Copa,le he visto ganar de todo. nunca he sufrido tanto como con la selección. Todavía recuerdo el 4-3 a Yugoslavia,ese gol de Alfonso en la Eurocopa que ganó Francia en el 2000,lo vi con mis amigos en un centro comercial,en una pantalla gigante,lo que pudimos gritar,saltar,lanzar de todo,abrazarnos con todo el mundo cuando marcaron ese gol. Eso no puedo hacerlo cuando juega el Madrid.

71 Lunalia, día

Soleada mañana de sábado.Estoy en un parque infantil de una zona residencial del norte de Madrid.Sentada en un banco,contemplo los juegos infantiles de una preciosa niña de tres años.Corretea con otros niños con su abrigo rojo y su lazo en el pelo.De vez en cuando se acerca al banco donde su madre y yo hablamos. Hace una hora que nos hemos visto por primera vez,pero me resulta tan cercana y tan querida,como si la conociera hace años. Nos contamos,un poco atropelladamente,muchas cosas.Aludimos a los amigos comunes(también desconocidos,pero también cercanos),intercambiamos opiniones,hacemos planes. La imaginaba tal y como es: joven,guapa e inteligente.También es enormemente afectuosa. Se acerca su marido,que ha ido a buscar el coche,para,amablemente,llevarme de regreso a casa. Él es otro encanto.Un hombre de los que"se visten por los pies"que diría el ínclito García.Un hombre que inspira absoluta confianza,digo yo. He quedado prendada de esta familia,y quería compartirlo con vosotros,amigos. Y aunque ya sabeis de quienes hablo, os diré sus nombres: Pearlsbu,Perlita y Drow.

72 oscaring, día

54 mrsambo, día 13 de Noviembre de 2011 a las 19:36 Menudo chaquetero, todo el mundo sabe que Justin Bieber, es del Cádiz. Tudemial Bieber... :-)))))

73 alcoy4ev, día

El problema de España, es que no tiene entrenador. Tiene un seleccionador que hace las alineaciones pensando en el qué dirán: prensa, aficionados y sobretodo, entrenadores. Los cambios estaban predeterminados desde el lunes pasado. Daba igual que fuéramos perdiendo 3-0, que ganando 0-4. Así es seleccionador, cualquiera de los 45 millones de españoles. Es una falta de respeto a la selección española (que no la roja). Entrene de verdad, o váyase sr. Marqués. Vá-ya-se.

74 wsmith, día

Buenos días Bienvenidos todos los nuevos. NBA: Ayer Stern (el dueño del tinglado, vamos) envió una carta en la que explica la propuesta hecha a los jugadores, después de todos los rumores que circularon el viernes (la propuesta hecha a los jugadores se trató de mantener confidencial y esto hizo que saltaran rumores, interesados la mayor parte de las veces, de todo tipo): http://www.nba.com/news/Memo_to_Players_111311_3.pdf En líneas generales, coincide con lo filtrado, salvo que no es cierto el rumor de que los equipos podrían mandar a los jugadores a la liga de desarollo cuando quisieran durante los primeros cinco años (algo así como si en España los clubes de la ACB pudieran mandar a sus jugadores a clubes de Adecco Oro sin el consentimiento de estos y sin ninguna penalización cada vez que quisieran). Posiblemente la propuesta sea menos mala que la que se les presente si la rechazan, pero viendo las reducciones en todos los capítulos, los jugadores van a ver disminuidos sus salarios en mucho. Veremos qué pasa esta tarde/noche, pero los periodistas especializados se inclinan porque los jugadores rechacen la oferta y el sindicato trate de hacer la enésima contrapropuesta. Si esto es así, posiblemente iremos de cabeza a la disoolución del sinidcato y a la más que presumible pérdida de la temporada completa.

75 chu4che, día

wsmith ya pienso hasta que tienes una red de espías tipo Lobato,jajajajaja gracias por la información del Lockout

76 wsmith, día

Jajajajaja (Yo de momento no estoy enamorado de Alonso...) Atentos, que si el Valencia Basket puede encontrar un patrocinador que le ayude a llegar a los 450.000-500.000 euros al mes, y hoy pasa lo que parece que va a pasar, podríamos ver a Kevin Durant en la ACB. El rumor circuló ayer y parece que no es ningún invento. Difícil, pero podría ser. ____ La reunión entre sindicato y representantes de los jugadores de cad equipo empieza a las 3 hora española.

77 Osiris, día

He visto estos días una noticia que alababa la capacidad goleadora de la plantilla del Madrid, puesto que, ya, hasta trece jugadores habían conseguido al menos un gol. Supongo que a estas alturas de temporada es un dato significativo (aunque el que sí me lo parece de veras es el de los goles logrados por el tridente atacante), pero no lo sería a final de temporada. Me explico. Desde 1997, el record de plantilla anotadora lo posee la de 2009/2010, cuando hasta 18 jugadores marcaron al menos un gol. Le siguen la temporada 2002/2003, con 17 jugadores, y la 2001/2002, 2005/2006 y 2010/2011 con 16. Luego vienen la 1999/2000 (15); 1997/1998, 2000/2001, 2003/2004, 2006/2007 y 2008/2009 (14); 2007/2008 y 2011/2012 (13); 1998/1999 y 2004/2005 (12) y la 1996/1997 (10). Así que esperemos a final de temporada para conocer si esta plantilla se encuentra entre las que más se reparte los goles o si, por el contrario, permanece entre las que menos jugadores consigue gol.

78 Osiris, día

Al final me he explicado con el culo, pero creo que mese entiende.

79 Keyser_S, día

Buenos días chu4che y taillon. Yo vi el mundial en el bar de siempre, conviviendo barcelonitas y madridistas, y la verdad es en ese punto tenéis razón. De todas formas es una selección donde muchos jugadores van por la pasta y el prestigio, dónde el héroe Iniesta, a pesar de ser de Fuentealbilla, ha jugado en la selección catalana, sabiendo de sobra que haciendo eso se ha prestado a fiestas independentistas. Esta selección representa la España en la que defender que el castellano es la lengua de todos se interpreta como un signo de fascismo y ataque a las lenguas propias de cada región. Incluso el cateto Ramos sale a celebrar las cosas con su banderita andaluza. Me alegré, sí, y mucho, que iré con España en la Eurocopa, por supuesto, pero que no siento lo mismo que con el Madrid, eso no se puede cambiar. Cada mensaje masivo de la prensa insistiendo en el peligro qu erepresenta Mou para la selección me aleja un poquito más de esa "roja".

80 ostane, día

Buenos días, lo mejor del partido del sábado fue escuchar ayer a un fulano, en una aradio, decir que ni la Hungría de Puskas había jugado en Wembley como lo hizo España... El interfecto no llegaba a los 30 años...

81 jaritos, día

Aunque sea una batalla perdida, estoy hasta los webos de que a la selección española de fútbol se le llame 'La Roja'. Pero es que esta mañana he escuchado varias veces llamar a la sub-21 'La Rojita' y esto ya es para sacar el lanzallamas...

82 ostane, día

jaritos, te suscribo.

83 ostane, día

¡ay, Miki...! "Sandro Rosell ha cerrado un compromiso por el cual Neymar será jugador azulgrana a partir del 30 de junio de 2014. El presidente del Barcelona ha formalizado el acuerdo a través de André Curi, nuevo hombre fuerte de la familia Neymar y que ha sido clave en la espantada que el brasileño ha dado al Real Madrid. La entidad madridista dejó en manos de Wagner Ribeiro el acuerdo con el jugador, pero el que fuera representante de Robinho y Kaká entre otros, se enfrentó tanto con el padre como con el propio Neymar el pasado verano, en el que decidieron romper el vínculo que les unía los últimos días del mes de agosto."

84 dienekes, día

Buenos días, Leo en twitter que el nada sospechoso Arbeloa también llama a la selección "La Roja"... ¿Algún indignado más? :))

85 hirvalui, día

Joderr Juanma Vaya argumentación más infantil. Tus filias delbosquianas van siendo menos pero tus fobias capellianas siguen viento en popa a toda vela. Tuvimos que demostrar que el entrenador sí era importante y para ello tragarnos a tus queridísimos Chusta y Peligrini. 'Son los jugadores' decías. No. No son sólo los jugadores. También tuvimos que demostrar que cada equipo juega como le sale de las narices y que había muchas maneras de jugar al fúrbol y no sólo mediante el libro de estilo del Barce. 'Yo quiero que el Madrid juegue bien' difusamente decías. Hoy te vuelve a asomar el cartón de periodismo para lectores adictos al carajillo y a las manchas de aceite de churros en la pechera. Roberto, Tomás o Paco no lo hubieran hecho de diferente manera. Recapacita un poco, anda. Vuelvo a mis aposentos.

86 jaritos, día

La verdad es que me da igual quién llame a la selección 'La Roja'. Allá cada cual con su estupidez. A mí me molesta.

87 Morgoth, día

A mí lo de "La Roja" me molesta epsecialmente porque viene de donde viene. Recordemos que fue un invento de Cuatro (cuyo color corporativo es el rojo) durante la Eurocopa, que casualmente televisaron ellos. Amén de las nada disimuladas connotacione spolíticas que conlleva, de nuevo, recordemos de dónde viene, de Cuatro, la tele del rojerío. Y así todo queda en casa, "la Roja" es muy de izquierdas, muy soviética, igualitaria, llena de humildat... Mientras siga siendo "la Roja" y no la Selección Nacional Española, a mí no me representa. Para que no haya dudas, en la Euro animaré la equipo que está demostrando más y mejor fútbol, Alemania.

88 rustico, día

Justin Bieber también ha posado con la camiseta del Real Madrid. Mi gozo en un pozo. Yo que me imaginaba al niñato junto con Piquetín y con el Fabreguín haciendo concurso de lapos en calvas de socis, ahora me ha roto los esquemas. Qué jodío. Y el capullo del Jenofonte ahora anda descojonándose el jodío ¿Y ahora qué, qué tienes que decir? Va canturreando entre los alcachofales. Desgraciao.

89 ostane, día

¡Cómo está el patio! "En esta línea, en el desarrollo de la segunda mitad del partido de España en Wembley ante Inglaterra, surgió en el programa deportivo de la cadena COPE, 'Tiempo de Juego', un polémico tema que iba a terminar por convertirse en decisivo de cara a lo que restaba de retransmisión deportiva. ¿Se borró Raúl González Blanco del homenaje que la UEFA iba a proferirle junto a Casillas, Xavi y Zubizarreta en Madrid por haber superado las 100 internacionalidades con España? El debate no era ninguna novedad, pues el acontecimiento surgió durante la semana y encontró su espacio en las distintas tertulias deportivas de los medios, incluida la COPE --"La ausencia de Raúl indica soberbia, rencor y altanería"--, pero el aburrido partido disputado en Wembley invitaba a tratar otros temas desde el estudio de Madrid. La consecuencia final, el enfado de Manolo Lama, narrador del partido junto a Rubén Martín, que le llevó a abandonar la cabina de retransmisión en Wembley y finiquitar su participación en lo que restaba de encuentro: ‹Paco González: "Hay mucha gente que dice que se ha borrado"› ‹Manolo Lama: "Yo como sigan hablando de este tema me voy, Paco".› ‹Paco González: "No tienes narices".› ‹Manolo Lama: "¿Que no tengo narices? Me estoy cabreando y me voy a ir ya". Paco como me toquen las pelotas con esto tiro el micro y me voy".› ‹Miguel Ángel Díaz: "Se ha cabreado mucho Manolo con lo de Raúl...".› ‹Manolo Lama: "Tomás [Guasch], me manda un mensaje Raúl y me dice '¿cómo en la COPE pueden dudar de mí?'".› ‹Paco González y Juanma Castaño: "Pues devuélvele el mensaje y dile que no hay dudas".› ‹Manolo Lama: "¿No hay ninguna duda? Pues nada, que narren Rubén y Miguelito, que me voy".› ‹Juanma Castaño: "Pues nada, que encuentres trabajo pronto".› Manolo Lama, el último Raulista vivo.

90 Fel_blan, día

Sobre la Joja "Creo que la sensación de desapego hacia nuestra selección comenzó con la estúpida moda de ponerle nombre. Es una cuestión de gustos, pero creo cualquier moda que se imponga mediante el poder mediático y de la noche a la mañana me produce un rechazo decidido. Las modas deben surgir desde abajo: los telespectadores, los aficionados, los usuarios … no por lo que digan los presentadores de TV. Cuando empezó lo de “la roja”, con sus connotaciones políticas, se me antojaba invasivo, oblícuo, y no podía quitarme la imagen mental de “la pasionaria” cada vez que oía ese nombre. Poco a poco me he ido acostumbrando al término, pero sigo sin poder comulgar con él. Nosotros habíamos sido de toda la vida “la furia”, o al menos eso es lo que recuerdo desde los tiempos del 12-1 a Malta. Pero claro, “furia” suena demasiado fascista, un término muy políticamente incorrecto en estos tiempos en que los que la neolengua ha dejado de ser un producto de la imaginación y está asomando la patita por debajo de la puerta. La sobreutilización del término, con sus distintas versiones (¡¿“la rojita”?!) no hace más que aumentar la aversión y la antipatía que siento hacia él, y he llegado a pensar que nunca estaré cómodo con esta nomenclatura, porque para muchos, “la roja” es una manera de no decir “España”, de no mentar la bicha, no sea que se alboroten los periféricos." De Fans

91 jaritos, día

Fel_blan, quizás en muchos casos el desapego fuera por el nombre. A pesar de que a mí me molesta, en mi caso el desapego comenzó cuando el seleccionador era el nacionalista vasco Clemente. Este desapego se mitigó un poco con Camacho y ya se volvió crónico con Luis. Con el marqués del Nabo, sencillamente, no veo razones para sentir apego. Y es que a mí, cuando se trata de la selección española, no me basta con los resultados deportivos.

92 Fel_blan, día

Gracias a Dios que el periodismo patrio tiene a José Félix Díaz. Tras anunciar el fichaje de Neymar por el Madrid, el abono por parte del Madrid de 20 millones de euros como pago de la primer aparte de la operación, tras decir el finde que FP renunciaba a cobrar 100 millones de euros de penalización que había firmado el jugador...ahí va su penúltima. Rosell alcanza un pacto con el padre de Neymar por el que se asegura su fichaje en 2014 http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2011/11/14/rosell-alcanza-un-pacto-con-el-padre-de-neymar-por-el-que-se-asegura-su-fichaje-en-2014-87690/

93 mrsambo, día

Los caminos de Wsmith son insondables jejeje LA ÚLTIMA PELÍCULA (1971) de Peter Bogdanovich. Primera parte de la crítica. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/la-ultima-pelicula-1971-parte-12.html

94 dienekes, día

Buenas, jaritos Pero o te da igual o te molesta, una de las dos, no? A mí personalmenteme me parece una gilipuertez, además de un plagio muy burdo, pero es lo que hay por estos lares, que nos tragamos cualquier cosa sin pestañear. En fin. Más me llama la atención el "desapego" hacia la selección. Un desapego reciente, me da a mí, y que en algunos casos llega a desear la eliminación del equipo en la próxima competición. Aquí está claro que nadie es más patriota por decir que prefiere España a su club, pero cuanto menos, llegar a tales afirmaciones es algo que sorprende un poco en un blog como éste. O no. Luego si los motivos de ese desapego resulta que son porque no nos gusta el entrenador, porque se juega al tikitaka como el Barça (y yo que creí que la Euro fue antes del advenimiento de Pep), o porque en la prensa la llaman ridículamente "La Roja"... pues qué quieres que te diga. Que me sorprende un poco, la verdad. Pero que cá uno piense lo que quiera.

95 ostane, día

I "Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro"... Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes. En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió", y poníamos un "Caganer" con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda. En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la "Diada", con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles. Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos... Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña). (sigue...)

96 Fel_blan, día

jaritos, El hecho de que Cesc o Piqué, por ejemplo, sean independentistas no ayuda mucho, la verdad.

97 Morgoth, día

#92 Ése artículo de Fans es de lo mejorcito que han posteado por allí. Lo de ocultar el nombre de España no es ni muchísimo casualidad. Pero bueno, ¿qué otra cosa íbamos a esperar si vivimos en un país donde en el telediario de TVE para referirse a España se dice "este país"?

98 jaritos, día

dienekes, "Pero o te da igual o te molesta, una de las dos, no?" Pues me parece que está bastante claro, pero te lo explico. Me da igual A QUIEN le parezca bien el nombrecito. Es decir, que no porque a fulanito o menganito le parezca bien, a mí me va a dejar de molestar.

99 taillon, día

Hola morgoth. Es evidente que en los últimos tiempos la seleccion española de futbol ha sufrido una manpulacion política por parte de gente que jamas ha tenido ningún interes por el sentido patriótico de la selección, como bien apunta FelBlan. Que Del Bosque es un alineador, un paquete de entrenador que excepto en su primer año en el Madrid no ha hecho mas que aprovecharse de las buenas plantillas que ha tenido siempre, tambien. Que Del Bosque, arrimandose al fuego que mas caliente ha hecho suyas las proclamas de esa prensa giliprogre, tambien. Pero todo ello no quita para desear la derrota de España en un gran tornero por parte de gente que siempre ha hecho gala de una sincera españolidad, como es el caso de muchísimos madridistas que ahora, por j0der a Del Bosque y toda la prensa que lo rodean, si lo desean. Ademas, pretender reirse de la prensa a estas alturas es realmente cómico. En el momento que le vengan mal dadas a VdB, ya veras como todos lo tiran a los leones y se empiezan a apuntar "yoyalodijes".

100 dienekes, día

Ok, jaritos, disculpa. No te entendí bien.

101 Fel_blan, día

Del BOE de este viernes. Atención al currículum de este figura para la concesión de la medalla al mérito al trabajo: "Luís Fernado Matas Cejas. Funcionario de carrera, nació en Córdoba en 1946. Sus compañeros coinciden en calificarle como una excelente persona siempre dispuesta a colaborar. Además, ha desarrollado una amplia carrera como cantante en el ámbito de las tradiciones musicales de Puente Genil; en especial, las relacionadas con la Semana Santa." Chapeau!!!

102 ostane, día

... sigue II "Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata). Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado "El Españolito". Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito. Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito. Descubres que el "Caganet" del belén es una "tradición" que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el "Tió" es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito. ... sigue

103 mrsambo, día

Ostane, que grande jaja

104 jaritos, día

#104 ¿Esos son todos sus méritos? ¿No hay nada más? ¿Cuántas medallas similares se otorgan todos los años? Porque esos méritos no me parecen tan extraordinarios, la verdad.

105 ostane, día

... y III "Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una "ideología total" que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal. Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad."

106 Fel_blan, día

jaritos, Copiado del BOE. No hay nada más. Todos sus méritos es que era una excelente persona siempre dispuesta a colaborar. La España de ZP. Vaya tela.

107 ostane, día

Fel_blan, pos yo no tengo medalla de esas. ¿Se sabe si es familia de alguien?

108 jaritos, día

Fel_blan, no soy funcionario y llevo trabajando, en empresas privadas, desde el año 1976. Soy una buena persona, dispuesta a colaborar. Espero con impaciencia la medalla. ¿Enterado Zp?

109 Fel_blan, día

Ayer Don Fabio, el viejo maestro, volvió a ganar en inferioridad de condiciones, y yo me alegré enormemente. Porque esta Coja balompédica es repugnante y yo, como ciudadano de a pie pero con firmes valores, debo oponerme a todo lo que representa, tanto jurgolísticamente (el friki taka) como moralmente (patriotismo postizo para cretinos vendepatrias como Mandinga). Lo de ayer fue un soberano “zas, en toda la boca”, como dicen los jóvenes de ahora, en los morros de Scatman Del Bosque y toda su caterva de mamahu.evos (son tan numerosos porque los atributos del Marqués tienen una amplísima superficie). La lección que recibieron ayer fue fácil y bella (porque lo suyo, cuando se gana, es dar leccioncitas, ¿verdad, Cerdaño?): los valores supremos del fútbol son el gol y la victoria. ¿Ganar jugando bonito? Mucho mejor, pero el modelo del friki-taka hace mucho que se convirtió en pura masturbación futbolística, que si aún se impone es debido a unas circunstancias muy determinadas y al inestimable apoyo del Tinglado™. Por cierto, la lección es gratis, hijos de pu.ta www.fansdelmadrid.com

110 taillon, día

Joerl con Fel Blan. Pedazo 104. Fiel reflejo de la españa zapateril. Por suerte no me falta trabajo, pero a partir de ahora voy a poner en mi CV que "según mi madre soy una excelente persona".

111 erzuru, día

Pues, por llevar la contraria, yo no quiero que España pierda,ni siquiera que empate. Quiero que gane siempre. Me da igual que su entrenador sea un sujeto que me ha despreciado como socio de un club que le ha querido dar la más alta distinción del mismo y que él ha rechazado (o va a rechazar) con peregrinas argumentaciones. También me da igual que sepa, casi a ciencia cierta, que varios de sus jugadores me desprecian por no haber nacido donde ellos consideran idóneo. También me da igual el juego insulso y sin sentido que está empezando a enseñar, cada vez más asiduamente, frente a selecciones de cierto renombre. También me da igual el sobrenombre que le han puesto algunos mangutas culteretas. También me da igual que se hayan querido adueñar de sus éxitos, individuos nacidos en sitios donde no se consiente nada que huela a español, ni bajo amenaza de tortura. Hasta incluso me da igual que a cada copa o título ganado, se nos quiera vender al sujeto más corrupto e indeseable del furgol español, como el mejor presidente de la Federación de Furgol de toda la historia habida y por haber. Y me daría igual, incluso, si no fuera convocado ningún jugador del Madrid. Todo eso me da igual, porque lo que aparece en todas las teles del mundo mundial es el nombre mi nación. Puede que sea una razón muy simple. Es la misma razón por la que me satisface ver ganar una carrera de F1 a Fernando Alonso, con la banderita de España, de tamaño microscópico al lado de su nombre. A de Rafa Nadal. O Contador. O el basquet. Es prestigio y orgullo. Cuando ganan, gana España. Es un título de España. Y por ahí fuera, nuestros problemas paleto/nacionalistas les tienen sin cuidado. Es más, seguro que ni los conocen, ni ganas de conocerlos. Para ellos, gana España, no gana la roja. Y menos aun con esas connotaciones políticas. Y todo ello sin perjuicio de decir que juegan una castaña, que la cosa no es sólo de un simple partido amistoso y que no me gusta el Marqués.

112 taillon, día

Aqui un Capellista convencido. Desde el principio las he tenido tiesas con Juanma con este tema. Pero poniendo a Capello por una victoria en un amistoso como fino estratega, cuando lleva 4 años comiendose los mocos en inglaterra, no llegando ni a cuartos en nada, me parece de un oportunista que tira para atras. El 4-1 que les enchufo Alemania en octavos fue de risa, con una defensa patética. Menos lobos.

113 Fel_blan, día

Yo tb. soy una excelente persona y siempre dispuesta a postear. Y la medalla quedaría genial en mi salón para presumir ante las visitas.

114 Fel_blan, día

taillon, para ti "Capello ha sido el Rambo de los banquillos, ha convertido en auténticas máquinas de fútbol a equipos que habrían hecho vomitar a otros entrenadores. Como los verdaderamente grandes, uno de sus rasgos principales ha sido la itinerancia, viajando de un país y de un equipo a otro en busca de la gloria, del próximo reto. La antítesis absuluta de un Del Bosque siempre absolutamente reacio a alejarse de su sofá (la familia y tal). Y ojo, que el italiano casi nunca ha tenido las mejores plantillas: no fue un hombre de pedir mucho a sus presidentes, apenas aquellas piezas básicas que necesitaba para sus esquemas. Incluso solicitó a un hombre de tan poco lustre como Karembeu, pensando que le sería útil para cimentar y cementar el centro del campo de ese Madrid del 98 que nunca fue (aunque el caledonio acabaría viniendo y ganando la Champions)."

115 Morgoth, día

erzuru dixit:"Y me daría igual, incluso, si no fuera convocado ningún jugador del Madrid." Je, en este caso yo no vería ni siquiera las fases finales de Eurocopas o Mundiales.

116 taillon, día

Joerl, Felblan. Ahora mismo lo estaba leyendo. Ya he dicho que era un Capeliista convencido, que como técnico vale mas un dedo del italiano que todo VdB y opino que un alto porcentaje de la 7º se lo debemos a Capello, mas alla de Karembeu, por que el patron de juego de aquel equipo era basicamente el de Capello de la liga anterior. Pero en Inglaterra, a pesar de haber contando con grandisimos jugadores, (el equipo que tenía en la Eurocopa era sencillamente espectacular), se ha dado de morros. Y ya te digo, lo preocupante es el fondo. Desear la derrota de España.

117 Fel_blan, día

Culés que presumen de españolismo y se cabrean si ahora no eres el hooligan más radical de la Joja, pero que callan cuando sus jugadores cogen banderas independentistas o su presidente les insulta por ser españoles.

118 taillon, día

Donde pongo "que era un Capellista convencido" quiero decir "que soy un Capellista convencido".

119 jaritos, día

Erzuru, estoy en completo desacuerdo con tu #115, sobre todo con la afirmación de que cuando gana la selección gana España. Como ya dije una vez, España es mucho más importante que el resultado de una selección deportiva.

120 Fel_blan, día

120, Estando de acuerdo o no en lo que dicen. Creo que sus artículos son de absolutísima obligada lectura. Escriben bien y con ironía los jodíos.

121 wsmith, día

Una mitología que se basa en lo que hizo o dejó de hacer un tío al que apodaban "El Velloso" no puede ser seria. Ahí lo dejo.

122 Morgoth, día

#123 Hasta que la selección de baloncesto regresa a casa con una medalla de oro de un Mundial y zETAp prácticamente se arroga él el mérito de dicha medalla. En ese momento casi deseas que no hubieran ganado sólo apra ahorrarte semejante escena.

123 ostane, día

Para reirse un rato... "El vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, declaró que el Barça está estudiando la posibilidad de aceptar herencias y el portavoz de la junta, Toni Freixa, informó del proyecto de construcción de un columbario en el Camp Nou. Son iniciativas inteligentes y necesarias. Las disputas patrimoniales crean muchos malos rollos y el Barça ayudará a evitarlos. Si hay un conflicto de herencia a la vista, el culé podrá dejarlo todo a su club y ahorrarse preocupaciones y controversias fratricidas. Los que no tenemos ningún patrimonio más allá de un par de camisetas de la selección soviética (roja y con las letras CCCP en el pecho) y del Dukla de Praga, ¿podremos contribuir a esa fuente de ingresos atípicos? No lo sé, pero, por si acaso, y en pleno uso de mis facultades, informo al señor Jordi Cardoner que dono mi cuerpo al FC Barcelona para que, cuando me muera, haga con él lo que considere conveniente. Por lo que respecta al columbario, es una excelente idea. Contribuirá a descentralizar los colapsos funerarios de una ciudad saturada y ofrecerá una alternativa sentimental sólida, diferente y popular. Si en todas partes existen cementerios religiosos, la fe barcelonista también debe tener su propio escenario para enfrentarse al tránsito metafísico de la muerte (puestos a ser ambiciosos, quizá convenga estudiar la posible creación de un carnet de socio póstumo y lanzarlo con una propaganda cañera, tipo El Gran Repte Zombi). Sin ánimo de frivolizar, sin embargo, convendrá que, en el momento de presentar el proyecto del columbario, se expliquen los detalles y se especifique si habrá lista de espera, si tendrán prioridad los socios, cuántos años de cotización serán necesarios, si habrá zona de fumadores y si, teniendo en cuenta la placidez que se le atribuye a la otra vida, habrá grada de animación mortuoria o no". Sergi Pamies. La Vanguardia. Hoy.

124 taillon, día

121. Desear que pierda España es hacerles el juego a los antiespañoles.

125 taillon, día

Y si, FelBlan, independientemente de que a veces estoy radicalmente en contra de lo que dicen, me lo paso muy bien leyendolos. En fin. a ver si hago algo. Un saludo a todos.

126 Fel_blan, día

Es como decir que sino ibas con el Chiki Chiki en Eurovisión no eres español.

127 Keyser_S, día

Fel_Blan, es que eso es inaceptable! Un buen patriota, en Eurovisión va a muerte, igual que con Remedios Amaya. Pego el enlace para los más jóvenes. http://www.youtube.com/watch?v=n8Kxse79VsM

128 erzuru, día

Jaritos#123, yo no afirmo lo contrario. De hecho, estoy totalmente de acuerdo contigo. Puede que el hecho de ganar un mundial sea una cuestión irrelevante. Seguro que lo es. Pero no te quepa ninguna duda de que es el nombre de España el que sale en todos los telediarios del mundo. Y que es el nombre de España el que va de boca en boca por haber ganado una competición del deporte más popular en el mundo. Eso es prestigio. ¿España se va a hundir si no gana un mundial?. Pues, seguro que no. Pero que ganarlo (o una Eurocopa), no solo no molesta sino que ayuda, para mí es evidentísimo.

129 Morgoth, día

#127 No he sabido discernir si el articulista de la Vanguardia estaba siendo irónico o no. La Far$a y todo lo que la rodea han llegado a tales niveles de ridiculez que estoy por crérmelo todo.

130 Fel_blan, día

jaja morgoth, me ha pasado lo mismo

131 Osiris, día

"La barbaridad de juego que el equipo debe elaborar por cada gol, y esto cuando lo mete, porque a menudo se queda a cero aun con posesiones abrumadoras que son engañosas porque las concedió el planteamiento del rival". Gistau. Leído en twitter. http://img812.imageshack.us/img812/7698/gist.jpg

132 ostane, día

Morgoth, lo de El Gran Repte Zombi es muyyyyy bueeeennnoooo.

133 erzuru, día

Parece ser que hay un estado en los USA que ha pedido la legalización de la práctica del lanzamiento de enanos. Literal. Creo que el Jenofonte, el archienemigo del señor Rústico, es un as del lanzamiento de enanos. Está esperando como agua de mayo a que lo legalicen para presentarse a las series mundiales y poder traer el título para nuestro país. Un poco de sendito común, por favor. ¿Comparar un mundial de futbol con la Eurovisión?. Lo siguiente será el lanzamiento de enanos.

134 putter, día

Ya me cansa coincidir siempre con Erzuru. A veces pienso que es mi otro yo. El 115# de pe a pa.

135 jaritos, día

Erzuru, es posible, incluso probable, que tengas razón y yo sea el equivocado. De todas formas, como alguien ha dicho antes, es cuestión de sentimiento más que de razón. Y no es que yo quiera que la selección española de fútbol pierda, sino que me da igual si gana o si pierde. Y, Morgoth, yo también voy con Alemania, desde siempre.

136 jaritos, día

Erzuru #137, lo del lanzamiento de enanos tiene más miga. Por lo visto no es que quieran legalizarlo, sino que quieren que sea legal OTRA VEZ, ya que hubo un tiempo en que lo era.

137 wsmith, día

No quiero saber para qué quiere el Barça un cementerio en el Camp Nou. Joerl, cuando salten los jugadores al campo ¿van a sustituir el "Tot el Camp" por Heather O'Rourke diciendo "ya están aquiiiiii"? Uf. http://www.youtube.com/watch?v=cYOcQUFHRgI Que te digan eso y a continuación salgan Messi e Iniesta puede ser muy duro...

138 ostane, día

wsmith, tienes muy mala leche... Por cierto, ¿noticias NBA?

139 Morgoth, día

Erzuru, para ser exactos, han pedido que VUELVA a ser legal. http://m.gmgrd.co.uk/res/0.$plit/C_71_article_1008678_image_list_image_list_item_0_image.jpg?08%2F06%2F2007%2009%3A32%3A42%3A725

140 jaritos, día

En Sevilla, un aficionado del Betis, iba a los partidos con las cenizas de su padre en un brick de leche. Y lo llevaba en un brick porque, aunque originalmente lo llevó en un frasco de vidrio, en la puerta no le dejaron pasarlo porque no se admite envases de vidrio. ¿Se habrá inspirado en esto el Far$a para la idea de construir un columbario en el Campo Nuevo?

141 wsmith, día

ostane ¿Yo? ¿Ein? :-P Pues de la NBA, que dentro de un rato empieza la reunión que puede acabar con la suspensión de la temporada. Se reune el sindicato con los representantes de las plantillas de cada equipo para decidir si aceptan la última oferta de los propietarios. Si la aceptan, los jugadores perderán una pasta pero la liga empezará a mitad de diciembre. Si la rechazan, la liga ha anunciado que hará una oferta mucho más dura y a la vez es muy posible que una gran parte de jugadores inicien el proceso de disolución del sindicato. Este proceso seguramente impediría lograr ningún nuevo acuerdo y terminaría con la cancelación de la temporada. Los jugadores están en una situación de perder mucho o perder muchísimo. Ellos eligen... _____ Cuando el columbario esté a pleno rendimiento, ¿los aspersores se pondrán a funcionar solos cuando el delantero del otro equipo esté solo ante Valdés? ¿Se aparecerá el fantasma de Rigo al árbitro cuando vaya a pitar una mano de Piqué en el área?

142 dienekes, día

Por enésima vez, estoy con erzuru. La boutade de Eurovisión supongo que será una broma. En cualquier caso, parece que para la próxima Euro los nacionalistas que padecemos coincidirán con algunos posteadores en sus preferencias para alzarse con el título. Cosas veredes. Se me ocurre, por ejemplo (y con muy mala intención, je, je), que Morgoth coincidirá con Arzalluz, pues es conocido que este último siempre ha sido muy de Alemania, desde que estudió allí en el seminario. Por cierto, absolutamente certero el artículo de Gistau que enlaza Osiris. Y el puyazo que le mete al Niño de colofón, sensacional.

143 FGLurker, día

Yo tampoco quiero que pierda España; al contrario, me alegro mucho de sus éxitos. Por eso me tiene deprimido la pérdida de prestigio internacional que ha sufrido España en los últimos siete años. Y me vengo abajo al pensar en la degradación moral de la sociedad española, la degeneración de una España a la que no conoce ni la madre que la parió, como avanzó el profeta sevillano. Por eso me hace sufrir la marcha de la economía española, antaño pujante; y lloro considerando el estado de la educación en España, base de nuestro futuro. Y no sigo, aunque podría. Lo que haga un equipo de fútbol confeccionado con jugadores que prestan, velis nolis, los clubes profesionales; un equipo cuyos jugadores muestran en muchos casos un notorio desapego a mi patria, cuyo nombre ostenta, que representa a la RFEF, que viene siendo denominado con un color marcadamente partidista, con lo que al tiempo que se evita nombra a España se arrima el ascua a intereses mezquinos; un equipo que supone una coartada para que los destructores de España finjan vibrar con el amor a la patria (transmutado en afinidad a una “filosofía de juego”); lo que venga a hacer ese equipo, en fin, no merece mi atención. De hecho, hace años que no les veo jugar, y mis sentimientos hacia ese equipo de fútbol (que hace una competencia desleal a los clubes, en particular al Real Madrid) han evolucionado desde el desinterés vago hacia la antipatía suave. Con todo el respeto a quienes opináis lo contrario, faltaría más. Pero esta es mi visión del asunto. FG “viva España” Lurker

144 Osiris, día

Koala abrazado a la copa es un hallazgo tremendo como imagen.

145 FGLurker, día

Cierto (lo del koala, digo). Y lo de la grada de animación mortuoria es un puntazo como la bandera de Japón.

146 jaritos, día

FGLurker, totalmente de acuerdo. Ha expresado en pocas palabras lo que yo siento y no soy capaz de escribir tan bien. Gracias.

147 ostane, día

Osiris, ¿se sabe ya el árbitro del Valencia-Madrid?

148 Keyser_S, día

Lo de eurovisión va de coña, por supuesto. Pero bueno, no veo incompatible sentirse español por los cuatro costados y no sentir pasión por esta selección, y argumentos hemos puesto unos cuantos. Yo soy de los que quiero que gane, pero no se me ponen los pelos de punta vamos. Y me alegro de que la mayoría disfrutarais el mundial cómo lo más grande que habéis visto, pero los sentimientos son cómo son y no se pueden racionalizar. Lo que no entiendo (y no va por nadei en concreto) es que a nadie le moleste la distancia que algunos sentimos respecto a esta "roja". Peor para nosotros que nos perdimos un atracón de euforia, que un mundial es un mundial, y probablemente nunca se vuelva a ver.

149 Osiris, día

Ni idea, ostane. No suelo preocuparme de esas estadísticas :)

150 ostane, día

"Nadie habla de los cinco láser que me apuntaban a los ojos."

151 Keyser_S, día

Si llego a leer a FGLurker me ahorro lo que he escrito. Perfectamente expresado.

152 wsmith, día

ostane Teixeira Vitienes http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/File/Radio/Designaciones%202011%202012/1920noviembre/des1%20j13.pdf

153 Fel_blan, día

Osiris, ¿Por qué letra vas?

154 ostane, día

¡Ave María Purísima!

155 TDK, día

Buenos días. Joerl cuanta trascendencia. Yo vengo a lo de mi libro. NBA: Jaque mate por parte de Stern aireando él mismo la propuesta. Ahora lo de que son tratados como trabajados de algodón, les va a explotar en la cara. Los jugadores, como dice Wsmith están en lose-lose. Pero con este aireamiento, todo es aún peor, ya que la opinión pública los va a denostar como sigan en sus 13, y más en un país donde se sigue creyendo que quien se juega la pasta (los dueños) debería obtener los beneficios. Me da que hoy o mañana termina el lockout, por mucho que pataleen algunos jugadores y dueños. Por cierto, nótese que a partir del segundo año, salvo TaxPayers (equipos que incumplan el cap salarial) el gasto en sueldos de cualquier franquicia variará, sobre el máximo, como mucho un 10%. Estos saben que la viabilidad del producto pasa por la competitividad. RMB: Ante la más que posible o segura marcha de Ibaka, y la más que probable de Rudy, el último partido mostró mejorías de Suárez, de la defensa y del ataque en estático, aunque la defensa debe seguirse ajustando. Necesitan hacer un partido dejando al rival (y un buen rival) en 60 puntos o menos, con algún cuarto como el segundo de ayer del FCB. De todas maneras, seguiría dándole confianza a Laso, ya que, de igual manera que se lo puede condenar por la derrota de Belgrado, parte de la victoria de ayer debería ser suya. España. Probablemente esté en minoría, pero a mí España sólo me interesa como figura garante del respeto a mis derechos individuales. Cualquier otra colectivización apelando al patrioterismo me da igual. Sí siento más cercanía por los éxitos de compatriotas, pero nada más. Gistau en su barra brava debería saber que el rugby actual usa los test matches internacionales para elaborar los ranking que determinan grupos de cara a las RWC. No es comparable, y la tradición a la que alude ya no aplica. Y después, hablaré del Uría, de Mou y las semejanzas y diferencias con el FCB.

156 wsmith, día

TDK Espera, que hay más cosas que Stern no ha querido contar... http://sports.yahoo.com/nba/news?slug=aw-wojnarowski_nba_labor_111411

157 Osiris, día

Fel. Tengo que empezar la ge. Estoy liadillo. Poquito a poco.

158 Fel_blan, día

Jaycee Carroll ha irrumpido con fuerza en su estreno en la máxima competición europea. En los cuatro encuentros disputados por el Real Madrid en la Euroliga, el jugador norteamericano ha demostrado su enorme capacidad ofensiva y con una espectacular media de 18,5 puntos en 20 minutos lidera la competición en anotación por minuto jugado, casi dos décimas más que el segundo clasificado, el pívot del Partizán Pekovic. También lo hace en triples convertidos, 14, con un 70 %.

159 jaritos, día

"Si Javi Martínez hubiera sido del Madrid o del Barça se habría dicho que se ha borrado. Pero como es del Athletic no pasa nada, o del que sea, vamos, como si es el Barakaldo". Este hombre cada día que pasa se supera. Sr. marqués, que le den.

160 TDK, día

Ja, y vamos con Mutu. Curiosamente, se habla de que él, cocainómano pillado por su club y la FA y expulsado del club y sancionado con suspensión deportiva, reveló que el Chelsea hacía controles regulares de sangre a sus jugadores, algo prohibido. Joerl, digo yo que si el club le pilló y lo expulsó, parece que sería para asegurarse la limpieza de los jugadores. Pero bueno, si estaba prohibido, sancionado y bien que fueron Mou y Chelsea entonces. Lo que no me cuadra es esto... "Dependiendo de las necesidades de cada jugador, evaluadas en controles periódicos de orina y sangre, los futbolistas ingieren hierro, magnesio, vitaminas C y E y antioxidantes." http://www.elpais.com/articulo/deportes/menu/Guardiola/elpepidep/20100209elpepidep_3/Tes Vaya, vaya, vaya... Así que a Mou y el Chelsea se le sanciona por algo que el FCB hace comúnmente y de manera pública. Joerl, pues además no me extraña. Y luego viene que Mou se encabrona con English y éste se retracta. El ínclito Uría nos deleita con su interpretación de que el "probe dotó" es una víctima más del Mou comeniños. Pos fale. Y el epílogo del doctor agujas quizás tenga que ver con cosas que ambos saben y no han trascendido, pero no, Mou es malo, difama e insulta. sigue

161 wsmith, día

TDK Está usted quintuseando a gusto...