Menú

James, juega y calla

¿Alguien sabe en qué momento exacto se convirtió James en una decepción?... Yo no. ¿Cuándo se tuerce un futbolista? ¿Y qué efecto provoca el Real Madrid en algunos jugadores mimados hasta el exceso para que se revuelvan contra el club que les ha convertido en ricos y famosos?... A vueltas con el puñetero cariño, Asprilla salió el otro día diciendo en Marca que cuando Ancelotti se lo dio, James rindió a un gran nivel. Pero el cariño, como el movimiento, se demuestra andando, y el club blanco ya dio muestras de su desproporcionado afecto por él pagando una cantidad prohibitiva de dinero, en concreto 80 millones de eurazos. La apuesta de Florentino Pérez por un proyecto de extraordinario futbolista fue tan arriesgada que algunos quisieron ver en aquel movimiento un modo de engrasar negocios en Colombia, hasta ese punto de indignidad periodística llegó el asunto.

James tuvo un primer año espectacular. Fue tan ilusionante el primer año de James que todos empezamos a hablar inmediatamente de un potencial Balón de Oro. James nos dio la razón a quienes defendimos una inversión descomunal y se la quitó a quienes, con evidentes malas artes y ganas de hacer daño a cualquier precio, se dedicaron a esparcir sus insididas en la barra libre del fútbol español, "¡otra ronda, pago yo!"... Llegó Benítez y, por lo que fuera, el jugador se desinfló. Es posible que el anterior entrenador tuviera parte de culpa, es posible que no le comprendiera, que hiriera sus sentimientos, pero los entrenadores de fútbol profesionales dirigen a jugadores profesionales y no llevan con ellos a rastras un consultorio sentimental. Es posible que Benítez tuviera parte de culpa... pero la otra parte no pudo ser de nadie más que del propio jugador.

A un futbolista le puede ir bien o mal, puede integrarse más o menos, pero lo que nunca puede hacer es aprovechar que sale fuera de España a jugar con su selección para criticar veladamente al club que confió en él hasta el punto de pagar 80 millones de euros, que es lo que le costó Luis Suárez, un jugador contrastado, al Fútbol Club Barcelona. James no puede decir nunca, y menos aún en vísperas de un Barcelona-Real Madrid, que "se nota cuando uno juega y tiene al apoyo de todos". Insisto: apoyo del Real Madrid lo tiene hasta el punto de pagar por él una cantidad astronómica de dinero, y ahora lo que, en justa correspondencia, pretende el empleador no es otra cosa que el jugador devuelva parte, sólo parte, de ese cariño con su fútbol, sus goles, su agradecimiento y su silencio. A la vista está que lo de James no es la oratoria ni lo suyo son tampoco los discursos. Desconozco en qué momento se torció el colombiano pero ni Florentino Pérez es Pedro García Aguado ni el Real Madrid es Hermano Mayor.

Herramientas

140
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 waterboy, día

No hay que minusvalorar estas declaraciones de los jugadores, el fin de Mourinho en el Real Madrid empezó el día que Cristiano Ronaldo dijo que estaba triste.

3 Eguibar, día

A buscar comprador este verano e incorporar a Asensio que seguro que viene con más ganas y menos división.

4 mrsambo, día

ZIDANE Y LOS FALSOS CULPABLE. Mi artículo para La Galerna. http://www.lagalerna.com/zidane-falsos-culpables/ AL VOLVER A LA VIDA (1948) Última Parte. De la vieja delincuencia a la nueva. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/03/critica-al-volver-la-vida-1948-ultima.html AL VOLVER A LA VIDA (1948) Burt Lancaster, Kirk Douglas, Lizabeth Scott… Cine negro de la época. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/03/critica-al-volver-la-vida-1948-parte-12.html

5 josemp, día

Son jaimitadas de James. A los cracks avant la lettre habría que volverles en contra la prueba de la carga: puesto que ganas ya todo un pastizal, demuestra lo que vales, o si no, te vas buscando equipo. Habría que incluir una cláusula económicamente punitiva en sus megacontratos. saludos “Como una ecografía” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 Apoint, día

Querido Juanma, no se cuando se empieza a torcer un jugador... por el contrario, si que se el efecto que provoca el Madrid en muchos jugadores... y de eso, aunque me duela decirlo, el máximo responsable es Florentino. Que es el menos malo de los que podemos tener, sin duda, pero en cuanto a la gestión de egos, altas y bajas, mantener la motivación y el compromiso, etc, es un auténtico desastre, y lo peor es que ya le pasó en su anterior etapa, y no ha aprendido nada. James no se subiría a la chepa del Madrid si a Casillas se le hubiera dado puerta cuando tocaba, si a SR4 se le hubieran bajado los humos en su momento, si...., si.... Con los únicos que Flo se mantuvo firme fueron con Makelele (si no recuerdo mal) en su momento y con el fideo, y también se le criticó por ello... pero es que el presi está para mandar y tomar decisiones, a veces dolorosas, pese a quien pese, y no para ser amiguito de las vedettes endiosadas.

7 portega, día

Si a James le gusta mucho el cariño, le propongo no pagarle y darle 6 millones de cariños anuales. Manda h.evos que profesionales hablen de eso. Lo único mal que se ha hecho con James, e incluso con Isco, es que se han comprado sin realmente hacer falta para el sistena que emplea el Madrid. Tener tantos medios puntas y jugar sin él, es digno de estudio. Quizás, cuando jueguen donde realmente rindan, veremos otra cosa de ellos. Si el Madrid, la próxima temporada va a jugar al 433, sobran James e Isco y faltan centrocampistas box to box y otro 5. Si va a jugar al 4231, James e Isco pueden jugar por detrás de los delanteros. En cualquier caso, sería necesario un 5 posicional y un box to box. Si la primera vez que un jugador hace declaraciones, el Club corta por lo sano, esto no se repetiría. Pero con Florentino nos dan a dos carrillos (dentro y fuera). Después de las declaraciones de los dis vicepresidentes del Barcelona, el Club sigue callado, y lo peor, que el sábado van a comer con ellos como si no hubiese pasado nada.

8 WhiteFox, día

Sobre el hilo anterior, comparacion Arconada-Casillas: No solo el gol de Francia de Arconada por debajo del brazo....Otro fallo estrepitoso de Arconada en el Mundial de Espanya en el partido clave contra Irlanda del Norte: balon sin peligro al area sale Arconada a por uvas y de un manoplazo le da el balon a Armstrong que fusila el gol: Espanya fuera del mundial! En fin...Arconada, buen porter, si vale, ok no era malo. Casillas en sus mejores tiempos muy por encima. Cuestion de opinion claro. Respecto a James: Tiene razon Juanma cn lo de a jugar y a callar, pero tambien tiene razon James. Porque ha recibido el jugador ese tratamiento tan feroz de la prensa y parte de la aficion?? Yo no lo entiendo. Y vovlemos al mismo tema de siempre, quien difiende al club y a sus jugadores?? desde luego Floren no lo hace y asi nos va. Saludos

9 kjaritos, día

Efectivamente, Whitefox, cuestión de opinión. Y en la mía, Arconada está muy por encima de Casillas.

10 AJO, día

¿no hay manera de que los lectores del blog puedan bloquear a ciertos elementos, y poder ahorrarse el malgusto de ver sus deposiciones? Cuando un jugador no es titular indiscutible, habla de falta de amor...Cuendo un jugador es titular indiscutible, y quiere un aumento de contrato, habla de falta de cariño. Ahora comprendo porqué yo estoy triste..no me suben el sueldo desde el 2007...es mas (o sea menos), me lo han bajado

11 El_Duque, día

Hay que ser contumaz con la estulticia. La culpa de que a James le guste la noche madrileña bastante más que la de Bogotá, la tiene Florentino. Evidentemente. Y que lleve camino de ser otro Kaká, también. Ya se sabe, FP lo fichó para construir carreteras en Colombia. Que lapiden a Florentino.

12 setecaba, día

James este año ha cambiado mucho su actitud, y se vio en aquel partido contar el Shaktar Donestk, en el que Benítez le mandaba calentar y el tipo se le veía pasando de todo. A parte del problema de actitud, tiene un problema físico y un problema de posición. El físico no sabemos si ya lo tiene resuelto. Ayer contra Ecuador se le veía más suelto y cuando llegó Zidane hay quien comentaba que hasta marzo no alcanzaría la forma. Y el de posición el amigo cubano nos lo ha expresado muchas veces. Ayer contra Ecuador, jugando de media punta, que es lo que es James, es un jugadorazo. En el esquema actual del Madrid no sabría muy bien como encajarlo, porque con la BBC no puedes permitirte tener un mediapunta justito de físico para defender. Se necesitarían dos Casemiros detrás y tampoco tendríamos mucha salida de balón. ¿Quizás podría jugar como falso delantero sustituyendo a Benzemá en segundas partes?

13 albernap, día

James e Isco todavía tienen un gran cartel. Aún se pueden sacar muchos millones por estos jugadores, no perdamos otro año más. En junio un buen lazo y a probar con otros que: - Sean mucho más responsables - Más comprometidos - Menos egocéntricos - Tengan sangre en las venas - Sientan aunque solo sea un poquitín la camiseta - Tengan medio dedo de frente para entender lo que significa vestir la camiseta de Real Madrid - Sepan respetar en todo momento el escudo y a la afición - Sean muy ambiciosos - Sean inconformistas - Entiendan que un equipo es eso como su propio nombre indica eso, un equipo, y sin ayudar al equipo, no se consigue absolutamente nada. - Les guste más los éxitos deportivos, el reconocimiento que suponen ganar y ganar títulos que el dinero, sobre todo cuando ya tienen mucho y van a tener mucho más, incluso que al menos tengan las neuronas suficientes para darse cuenta que cuanto mejor le vaya al Madrid más dinero ganarán ellos. En fin, jugadores diferentes a estos dos sin sangre.

14 arapeaag, día

Os digo cuando se maleó este tipo: cuando Benítez ni lo terminó de poner ni lo terminó de quitar. Ni lo apoyó ni lo mandó a la grada dos partidos para que viera como corrían o calentaban banquillo sin quejarse otros compañeros. Pero con todo, mucha más culpa tiene James que Benítez. Una pena, porque tiene un fútbol directo y de pegada como pocos tienen. Zidane tiene que dejarle clara su actual situación ( ser merecidamente suplente) y animarlo a ganarse un puesto, porque condiciones tiene de sobra. Si no... un bozal , un lacito y que vaya buscando a quien ponga la pasta si no quiere seguir siendo suplente.

15 portega, día

albernap, Todas esas virtudes que comentas las tenía James el año pasado. ¿Por qué ha cambiado? Por el ambiente de vestuario que tenemos. Hace falta limpia de directiva y al menos 8 jugadores y empezar de cero, pero es un imposible.

16 Apoint, día

#12 El_Duque La culpa de que a James le guste la noche madrileña más que a un tonto un lápiz es, en primer lugar, de James, en segundo lugar, si me apuras, de la propia noche madrileña, que reconozcámoslo, es la leche, pero no me negarás que nuestro presi no es un ejemplo a la hora de mantener la disciplina en el Club... lo hemos dicho aquí muchas veces. Largando a D.Lopez y dejando a Casillas, manteniéndose firme con el Fideo pero dándoselo todo a SR-4, menospreciando a Keylor esta misma temporada... el mensaje que cala en la plantilla es que en el madrid lo más importante no es el trabajo y el compromiso... lo importante es otra cosa... y así nos va. Por otra parte, al no haber director deportivo (que a mi es algo que ni me va ni me viene), el que acierta o hierra con los fichajes es el Presi... traer a James, Isco o Bale para que jueguen donde no saben (donde no rinden al 100%, se entiende, que saber saben todos mucho) es culpa del conjunto Presi+Entrenador. Esto es así, aunque duela, y a mi me duele, porque Florentino siempre me ha parecido mucho mejor presidente que el resto que he conocido... (por edad mi primera referencia es Mendoza).

17 11julio, día

Me resulta curioso el debate que se ha establecido sobre porteros. Casillas mejor que Arconada... Iribar por encima de todos... En mi opinión, los debatientes fallan en un aspecto fundamental: Iribar, Arconada y Casillas jugaban a deportes distintos. La misión de los tres era la misma, evitar que la pelotita entrase en la portería, el resto no tiene nada que ver. Para empezar, la pelotita es distinta. Es imposible adivinar si Arconada en el fútbol de hoy sería bueno, malo o regular, tendría que aprender a parar de nuevo. En sus tiempos el portero jugaba a blocar, ahora juega a despejar. El motivo es la j.odida pelotita. También tendría que aprender a jugar con los pies (aunque Casillas haya sobrevivido sin dominar esa técnica). Y, por último, debería colgarse de una espaldera todos los días para ver si crece, con 1.78 no se puede ser un portero top hoy en día. Una vez más, la j.odida pelotita y sus efectos que obligan a tener altura y envergadura de brazos si se quiere dominar el juego aéreo. Antes con potencia de piernas y valentía se podía suplir. La pelota iba donde parecía que iba a ir. Ahora te la comes. Mi sospecha es que ni Arconada, ni Buyo, ni Sempere (porteros similares) habrían llegado a primera división y dudo de si Casillas habría entrado en la cantera del Madrid hoy.

18 El_Duque, día

"Las cinco ayudas de Franco que ocultan en Barcelona" http://okdiario.com/deportes/futbol/las-cinco-ayudas-de-franco-que-ocultan-en-barcelona-97692 Por si no habéis visto el artículo de OKdiario 17 Apoint. Discrepo cordialmente contigo. No soy florentinista, pero he visto en la presidencia de todo. Y FP no es el culpable ni de la décima parte de lo que en este blog y otros medios se le achaca. Y de Mendoza decirte dos cosas. La primera que Bernabeu lo echó del club. Y la segunda, que tuvo un pasar a la otra vida envidiable. El resto me lo callo. Un saludo,

19 11julio, día

Sobre James, tiene que ser muy fastidiado volver a sentirte ídolo de masas cuando vas a tu país (literalmente empapelado con anuncios suyos)y darte cuenta de cómo será tu vida cuando vuelvas a la "oficina" en Madrid. No le disculpo, debería ir en el sueldo. Pero creo que habría que hacer un trabajo psicológico con él para que se de cuenta de que aquí también podría ser ese ídolo y que está en su mano. Hasta los que ganan mucha pasta necesitan de vez en cuando que alguien les apoye. Y el año que viene? Pues lo que diga el entrenador, que presente su "business plan" y, si se aprueba por la autoridad competente, apoyo total en altas y bajas. Si no se apoya, a buscar otro entrenador.

20 Asoro, día

- josemp, "Habría que incluir una cláusula económicamente punitiva en sus megacontratos." Obvio. - WhiteFox, "Arconada-Casillas: No solo el gol de Francia de Arconada por debajo del brazo...." Se lo dejó meter. "Otro fallo estrepitoso de Arconada en el Mundial de Espanya en el partido clave contra Irlanda del Norte: balon sin peligro al area sale Arconada a por uvas y de un manoplazo le da el balon a Armstrong que fusila el gol" Se lo dejó meter. "Espanya fuera del mundial!" La prueba del algodón.

21 11julio, día

Asoro, España no se fue del Mundial por el fallo de Arconada contra Irlanda(cayó en la siguiente fase), se fue del mundial porque éramos muy malos y tuvimos una preparación lamentable. J.der, si tuvimos que robar a Honduras!!!

22 Alekhine, día

¡Absolutamente genial!: youtu.be/gU7CNB_8JSY

23 promuren, día

Witefox, habría que añadir el gol extraño de Zubizarreta (portero más que mediocre) con ¿Camerún?. El único portero leal paradójicamente ha sido el proetarra de la primera eurocopa. Algo olieron los seleccionadores que se olvidaron de los porteros del norte y ya nunca hubo.

24 Asoro, día

11julio, tan malos no éramos, sería la preparación... O sea, tan malos como para sufrir ante Irlanda del Norte, que venían en plan vacaciones en Mallorca, no éramos; pero lo parecimos; y por si acaso, Arconada puso de su parte. Ese tipo de fallos no los tenía en Liga, sólo con España, en momentos decisivos. ¿Casualidad? Para los más jóvenes, les contaré que el Atlético de Bilbao ganó una Liga con Clemente de entrenador. Era un equipo muy a lo Atlético de Madrid: costaba mucho meterles un gol, y ganaban sin brillantez, con pocos goles. Se jugaban la Liga en casa frente a la Real Sociedad. Y en éstas que López Ufarte marca un gol a favor de la Real. ¿Creéis que sus compañeros le felicitaron? Al contrario, le miraron con cara de cabreo, y ahí se acabó todo lo que tenía que dar la Real en ese partido.

25 zias_i, día

Hablando de James y de su posición en el campo... seguro que la posición que ocupa actualmente en el Madrid no es la más adecuada para su juego pero... ¿Dónde a quedado ese fútbol total del que hablábamos días atrás en el que los jugadores debían de ser capaces de adaptarse a diferentes posiciones en beneficio del conjunto? Yo estoy convencido de que James está sobradamente capacitado para desarrollar buen fútbol partiendo desde cualquier posición del medio del campo hacia arriba. Para ello es imprescindible tener predisposición y la forma física adecuada.

26 zias_i, día

Aquellas ligas que ganó el Bilbao eran ligas de dos puntos por victoria lo cual fue clave para conseguirlas.

27 cnn, día

No olvidemos que Benitez y Florentino iban escondidos debajo del asiento del auto de james, pisando ambos el acelerador hasta que llegara a 220 km/h. Con respecto al cariño, les digo que si algo no quisiera yo es que un hombre (a menos que sea mi Padre o mi hijo) me este dando ningun tipo de cariño. Suena demasiado gay. Ademas, no creo que en el contrato haya alguna clausula en la que se estipule que el jugador deba recibir "cariño" del mister. Basicamente habla de dinerillo, que al final es lo que les interesa. Si yo fuera Zizou mandaba a James a la grada el proximo sabado para que vea el cariño que le iban a dar. Si Floren almuerza con los directivos del puticlub que insultan al Madrid constantemente, espero que le de caiga mal el pan y le de diarrea (por idiota), y que Dios me perdone por desear el mal a otro.

28 portega, día

ziasi, Lo del fútbol total está bien. Pero eso implica a todos los jugadores, no sólo a James. Si James parte del centro del campo a ocupar una posición de delantero, uno de los de arriba tiene que ocupar el sitio que deja, de lo contrario el equipo se parte. No veo a la BBC en esa labor.

29 WhiteFox, día

Siento volver al tema Casillas-Arconada, aun asumiendo mi criterio puede ser equivocado. Casillas ha sido campeon de todo lo habido y por haber en el futbol (Eurocopas, Mundial, copas de Europa - la 8va y 9na), y no se puede decir que era porque estaba en equipos superbuenos y que el no aporto nada. Casillas fue clave en todos los titulos que consiguio, except en la decima, cuando estaba en claro declive profesional. Casillas tiene record de internacionalidades (si se puede decir asi) con Espana. Arconada consiguio dos ligas con la Real Sociedad y fue clave en no conseguir la Eurocopa del 84 y en la eliminacion decepcionante del Mundial 82. En ambas ocasiones Arconada estaba en el cenit de su Carrera. En cuanto al mundial, Espanya se fue del mundial porque en la fase primera la cagamos con Honduras y con Irlanda del Norte lo que nos obligo a jugar la siguiente fase, de tres equipos por grupo, nada menos que con Alemania (finalista) e Inglaterra. Un mejor resultado anter Irlanda hubiera evitado encontrarse con Ingleses y Alemanes.

30 Eguibar, día

24, el gol que se metió Zubi fue contra Nigeria.

31 kleber, día

apoint Totalmente de acuerdo con su opinión en sus intervenciones. Dire ademas que James en su primer año, con Anceloti estuvo espectacular; pero que en cuanto vió cómo era el vestuario del Madrid , pasó a engrosar la lista de los Super Mega Cracks. Le pillan a 200 Km por hora en las carreteras de Madrid, Benzema esta con sus líos, Cristiano anuncia sus compras de hoteles, jets privados y demás, Ramos ironiza con sus velados y aveces no tan velados mensajes al presidente; por cierto el otro día hemos podido ver que Benzema también nos enseñaba su jet privado. Luego los comentaristas y periodistas deportivos salen y dicen Fulanito debe jugar porque es un mito, el emblema del equipo. El problema es que el primero que lo cree asi es el propio presidente que lo permite todo a unos jugadores endiosados que saben que en las tertulias deportivas sus portavoces les van a defender contra viento y marea de todas las criticas. El entrenador de turno tiene dos opciones: alinear siempre a los Super Mega cracks, estén como estén, los mitos porque son el emblema del equipo y tener al pobre canterano (Jese) calentando 20 minutos en la banda para hacerle salir al campo en el minuo 92 de partido. La segunda opción es poner al jugador que el cree que está mejor cada semana, y enfrentandose a los portavoces de los jugadores, en defensa de la profesionalidad y de la Disciplina de los demás componentes de la Plantilla. El Madrid de mis amores ganará los titulos que le deje el Barcelona o el Atlético de Maadrid si sigue sin entender el Presidente que los Mitos han de estar en la sala de trofeos del Club. Al campo deben saltar los jugadores que mejor se preparan durante la semana se llamen como se llamen.

32 ayer, día

Agradezco al duque q discrepe pero sin insultar, q es lo q hago yo sin cesar. Por no hacer, ni menosprecio. Pérez es absoluta y directamente responsable de la situación deportiva del RM, q es calamitosa no pq no gane títulos sino pq ni compite por ellos y, encima, se allana a este estado de cosas como si fuera normal. ---- Tuvo y tiene razón el gallego sete: Piotr será presidente. Lo tuvo, lo tiene y lo tendrá fácil: ¿cómo va a tener líneas rojas infranqueables un oportunista sin más ley q su estómago? Y se equivoca quien crea q Piotr es esencialmente distinto de cualquier otro dirigente presente o pasado de ese partido. Cualquiera. Hombre o mujer. Joven o viejo. ---- De momento, faucus, no tenemos más q el voto cada x años. ¿O no? Porque en realidad no tenemos casi ninguna opción q nos represente. Ciertamente, el PP de Rajoy, no. Faucuuuuu Promuuuuu Áleeeeeex FPA Os iba a escribir q sufriremos persecución, pero debo decir q ya la estamos sufriendo: mientras unos saludan sonrientes en el Congreso con ese puño en alto q representa la ideología más criminal de la historia de la Humanidad, otros pierden el trabajo u oportunidades de carrera por denunciar la rifa de Occidente a la q asistimos.

33 Asoro, día

Para goles cachondos, el de Reina y Violeta. Desternillante jajajajja http://deportes.elpais.com/deportes/2015/03/29/actualidad/1427649354_314512.html

34 zias_i, día

Efectivamente portega, así es. lo que se le pide a James es que, yo creo que está capacitado para ello, ejerza en el campo un rol determinado. Cuando en un equipo tienes un jugador, o varios, con calidad contrastada pero sin hueco en el dibujo, se le puede pedir, a cambio de la titularidad, que ejerza una labor para la que está capacitado pero diferente de la que más se ajusta a sus características, todo ello buscando un beneficio para el conjunto.

35 setecaba, día

No es por discrepar en el tema de Arconada, pero uno era pequeño en aquella época y por lo tanto no tiene recuerdos, sólo vagos recuerdos de que un tal Maceda hacía felices a mi padre y a mi hermano. Por lo tanto, he tenido que ir a las fuentes para ver si Arconada fue o no un traidor. Y después de ver el partido de Alemania, y sobre todo el de Dinamarca, y habiendo visto el Cid de Charlton el lunes por la noche, ruego como le rogaba el de Vivar a su suegro, por favor a los buenos participantes de este blog que retiren el insulto contra don Luis. https://www.youtube.com/watch?v=ExOl-tWpfGA ¿Un traidor se enfadaría como se enfada Arconada cuando le mandan repetir a Laudrup?¿Habéis visto alguna vez a Casillas tan enfadado ante los robos al Madrid? ¿Por qué nadie habla de la falta que origina el gol de Francia? Sólo con la repetición del penalti en semis, y la falta de la final, se ve la diferencia entre aquella España y la "Roja" del Marqués. El saldo arbitral amigos, eso es lo que verdaderamente marca la diferencia entre unos y otros. Gracias otra vez a : Arconada Victor Urquiaga Camacho Salvador García Julio Alberto Señor Gallego Francisco Santillana Lobo Sarabia Roberto Maceda y a don Miguel Muñoz. Fuisteis grandes.

36 especime, día

Buenas tardes a toda la gente de Ley Orden, Moral y Principios. Cómo luce el Sol. Falta hace que llueva, obvio, pero igual de obvio es que a casi nadie le gustan los días lluviosos. Pluviosos, como esos nombres de meses que los ególatras revolucionatas jacobinos robes pierredantoniamaratiasaintjustianos se inventaron en 1792. Esos que tanto deben gustarle al gran ausente del blog, Diderott. El gran garantista de los derechos fundamentales de los peores criminales, lo cual equivale a empatía cero con las víctimas cobarde y vilmente asesinadas por esos criminales cuyos derechos tanto mima y defiende, defendiéndoles así a ellos, contenido por el continente, por mucho que como todo progre se ponga digno y diga que no es así. Como no quiero alargar este post y, de todos modos, no me leerá casi nadie salvo tal vez cuatro gatos( parafraseando al amo del cotarro, sr Listón, en su entrada del día de ayer), paso a entrar en materia en el siguiente.

37 pirri62, día

1.-Mira que no es santo de mi devoción, pero por trayectoria y palmares, Cantadillas le da 1000 vueltas a arcomanta (en el anuncio del corte ingles si que las paraba). 2.- a james un lazo. 3.- el tito floren, insustituible, tenia que haber largado a más de uno y debiera empezar ya a despachar al que se mueva. El primero de todos el tarzan de camas don zergio (le sobra ya un año). p.d. ni cantadillas ni arcomanta estarían en el top 10. Sin blocar, sin dominio del juego por alto, con los pies ni te cuento. Ambos 2 son más de balonmano que de fútbol.

38 zias_i, día

Saludos setecaba. Permíteme que te corrija, Roberto ya no es Roberto, ahora es Robert.

39 11julio, día

Gracias por el vídeo. En el se ven algunos milagros de Arconada y, también, algunos fallos imperdonables (despejes hacia el centro del área...) muy en línea con cosas de Casillas, talentos natos pero poco trabajados técnicamente.

40 especime, día

Setecaba, debes ser muy jovencito. Ah juventud divino tesoro... Servidor tenía 12 años cuando aquella memorable Eurocopa del 84 que a todos nos hizo vibrar tras el frustante Mundial patrio del 82, sólo dos años antes. Con mucho periolisto forofo( haberlos ya los había, no tantos como ahora desde luego, pero es una profesión en la que los energúmenos son cuantiosos desde siempre)soltando que podíamos hasta ganarlo, con un equipo tan limitado y unos jugadores a los que, como ocurre casi siempre cuando España es anfitriona( el último y más sangrante ejemplo, el mundial de basket de 2014), la condición de local, en vez de motivarles y hacerles crecerse, les "acollona", haciéndoles así proclives al petardazo. Fue tremendo ver el fallo garrafal de Arconada en la final de París, ante el hoy ultrahipercorrupto Platanito. Un Arconada que dos años antes estuvo nefasto, pero que se redimió muy bien en la Eurocopa hasta ese momento. Tb creo recordar que el árbitro, no sé si checoslovaco o belga, nos desquició ocn un arbitraje manifiestamente casero( aunque fuera de esperar, no por ello es menos criticable tal parcialidad). Casillas para mi no fue nunca el mejor portero del universo universal, como tanto cantamañanas hooligan con pluma o micrófono soltaba desde antes y después de la Euro de 2008. Mucho más completos Buffon y Czech, y hasta Toldo, el gran portero italiano de la Euro de 2000. Sería el tercer o cuarto portero, porque la superioridad ( y ligera, no muy grande) sobre los citados se veía compensada a su vez por la superioridad( esta vez sí, manifiesta) de estos en facetas tan decisivas como los balones aéreos , los blocajes y el golpeo con el pie. No empezó a ver vídeos de penalties salvo poco antes de la euro 2008. Entonces, dados sus grandes reflejos, paró y muy bien. Hasta entonces, ¿cuántos penalties paraba Casillas? Jode.r, si justamente sorprendía que con tanta agilidad no parara ni uno.

41 especime, día

Y que no venga algún "especialista" a recordarme la tanda de penalties contra Irlanda en los octavos de final del Mundial de 2002, porque si uno se fija bien, los irlandeses, nerviosísimos, los tiraron de cul.o. Al centro casi todos, y flojos. Luego, es un tío que se "cañizaresizó", probablemente influyó en ello la presencia de éste en la selección, entonces afortunadamente no bautizada como "La Roja" (de los cojone.s). Porque lleva ya varios años culpando de sus cantadas a los defensas, y muchas veces a voz en grito. Para mi ha sido una decepción en todos los aspectos. Deportivamente, y a excepción de los penalties, apenas ha mejorado en sus puntos débiles: blocaje del balón-de qué coñ.o si no claro...-( para no dar segundas opciones innecesarias, algo que en furgol es fundamental), juego con los pies (sigue pegándole como una nena, muy flojo y sin precisión),y balones aéreos, especialmente los cruzados (toda una lotería y plegarias a tutiplén en cuanto vienen esos balones altos). Y a nivel personal, uno pensaba que de verdad era un tío sano y humilde, y buen compañero, de esos que dicen las mamás que sería el yerno ideal....y ha resultado ser el topo del vestuario, una de las vacas sagradas que junto con el tarugo de camas y el eternamente crispado CR7 terminaron por hacerle la vida imposible a Mourinho con el apoyo inestimable y hooliganesco de la canallesca deportiva. Incapaz de aceptar su justa y merecida suplencia con el portugués, sólo se dedicó a jode.r la marrana desde entonces, en lugar de asumirla con autocrítica y tratar de recuperarla en buena lid. Los hooligan.s con micrófono y pluma berreando, diciendo que era un sacrilegio que fuera suplente, que todo obedecía a la perfidi.a de Mou.....pero luego el Ancelotti, el zampafabada.s, le mantuvo en el banquillo y entonces toda la prensa canallesc.a no dijo ni mu.

42 especime, día

Jode.r, no me acordaba que no se podía decir esto, jode.r, y anda que no me ha costado encontrar la palabra "malsonante" en mi comentario anterior.

43 Asoro, día

- setecaba, aquella selección española que disputó el Europeo de Francia peleó hasta el último miniuto, y gracias a eso llegó a la final. Fué muy emocionante ese espíritu de lucha. Pero ahí el falló de Arconada es muy sospechoso... o sea, quiero decir que ¿cómo se explica que hasta entonces parara tantos balones difíciles, pero en esa falta se durmiera? Es que eso no creo que lo haga ni Casillas. Por supuesto, puedo estar equivocado, y haber sido sólo un fallo, pero a mí me mosquea... - especime, con Ancelotti jugó Diego López en Liga, y Casillas en Copa y Champions, porque había que mantenerlo activo, y que no se devaluara. Pero luego echaron a Diego, y Casillas pasó a ser titular, después de la que había hecho en Lisboa, que casi nos cuesta la Champions. Yo no le encuentro explicación deportiva a eso, sólo extradeportiva, y por supuesto no tiene nada que ver con los periodistas, que pueden ladrar todo lo que quieran, pero no bajan al césped. Para mí, que es cosa de la cúpula.

44 cubano49, día

Buenas tardes. James no tiene sitio en el 4-3-3 de ZZ y lo sabe muy bien. Con Colombia corre, reparte, pide apoyo del publico, baja hasta el fondo con el defensa contrario y se riega para quitarle el balon. Nada de eso lo hace con el Madrid porque cree que debe jugar por lo que costo.

45 cubano49, día

Volvemos con el futbol total? Insisten en la idea de convertir al Madrid en la Holanda del 74? Sigan jugando con James de extremo que ni llega hasta el fondo ni regresa con el lateral contrario y despues cuentenme otra historia porque esa me la se de memoria. Cuando quieran jugar con un verdadero extremo por la derecha haganlo con Lucas Vazquez.

46 Asoro, día

cubano, es que es la mentalidad que se inculca a los jugadores en este Madrid. Es todo el rato decirles que son lo más de lo más, que van para Balón de Oro... Ves un programa como la Tertulia de Real Madridi TV, y en vez de debatir sin tapujos lo que hacen es ponerte los goles de Benzemá, y decirte que está que se sale, que qué bueno es, y quizá que es el jugador que más goles ha metido entre los minutos 12 y 18 (cualquier estadística, por ridícula que sea, les vale). Es un contínuo mirarse en el espejo, "espejito, espejito, ¿hay alguna más guapa que yo?"

47 portega, día

Saludos Cubano, Eso mismo comenté en mi 7 de hoy. James no puede ser tercer centrocampista al igual que Isco en un 443. Son jugadores para un 4231 (como lo era Ozil), en el que los dos extremos bajen a defender, o al menos uno de ellos mas el mediopunta. Como se hacía en época de Mouriño que Di María bajaba, mientras Ozil era el cuarto centrocampista más adelantado. E incluso los dos primeros años Ronaldo, aunque menos. Admito correcciones por supuesto.

48 Asoro, día

Yo lo que quiero es ver a Kroos cerca del área grande, que es donde tiene peligro. Desde ahí acaba de meter dos golazos con Alemania. A los demás colóquenlos como quieran.

49 kjaritos, día

Asoro, el partido al que aludes en tu #25 lo ví en directo en tv y recuerdo que cogí un rebote tremendo. La Real hizo lo posible por no ganar y que la liga la ganara el Athletic, lo cual para un donostiarra es un sacrilegio. Como si el Betis se deja ganar para que la liga la gane el Sevilla... Lo que no estoy seguro es de que el gol lo metiera López Ufarta. En mi recuerdo era Pello Uralde el que lo mete, se lleva las manos a la cabeza y luego es consolado por sus compañeros.

50 Asoro, día

kjaritos, quizá L Ufarte sacó un córner, y lo remtó Uralde, tampoco lo recuerdo muy bien. Lo de dejarse ganar la Real es, en principio, tan impensable como que el Madrid se deje ganar para darle la Liga al Atlético.

51 cnn, día

Con los jugadores que tiene Zizou debe jugar con un 2,5 - 1 - 6,5. Mesplico: Defensas: Tenemos un par de defensas (aunque decir que danilo y Carvajal son defensas ya es mucho decir); Marcelo que es cero defensa (no defiende na de na) y 100% atacante (delantero/extremo) y Canelita que es 50% defensa y 50% delantero (segun el desee). Medios: la verdad es que solo veo a Casemiro como un mediocentro de verdad. Atacantes: todos los demas. Unos mas cerquita del area que otros, pero todos atacantes (incluidos Modric y especialmente Kroos y James)

52 Kluge, día

21. Asoro. ¿Qué Arconada se dejó meter los goles en la selección? Lo que hay que leer... revisa la semifinal de aquel Europeo. Si no es por Arconada, los daneses nos meten media docena.

53 portega, día

El fútbol total no se emplea hoy día. En el Barcelona cada jugador tiene su papel asignado. Lo único que queda de aquello es la posesión, que en muchas ocasiones eran rondos a ninguna parte. Ese concepto también ha cambiado con Luis Enrique. Estos días nos han vendido la burra del modelo Cruyff, como si el Barcelona hubiese jugado siempre así, desde que llegó el holandés. Nadie recuerda estos días que desde que Cruyff dejó de ser entrenador en 1996, hasta que llegó Rijkaart en Septiembre de 2003, el Barcelona tuvo ocho entrenadores (a uno por año) y de diversos estilos. Pero hay que reconocer lo bien que se vende.

54 Asoro, día

Kluge, Arconada lo paró todo, menos en el momento decisivo. Nos llevó hasta la final, pero nos hizo perder ésta con un fallo garrafal.

55 cnn, día

Para algun equipo "Futbol Total", "El Modelo", "Presion en toda la cancha", "70% de posesion", etc. son formas de llamar a los batiditos esos tan nutritivos.

56 Kluge, día

Mire, Asoro, vamos a hablar claro: 1. De Arconada se dijeron canalladas porque sus medias eran blancas. 2. Resulta que SÉ PERFECTAMENTE de que pié cojea la familia de Arconada, y es exactamente el contrario del que suponen los que se entretienen en seguir difamándole treinta años después. 3. Es muy fácil asegurar, sin pruebas, de que cualquier jugador vasco o catalán que juega en la selección es un irredento antiespañol. No cuesta nada, difamar en Internet es gratuito. Y no tengo más que decir sobre el particular.

57 cnn, día

Cuando el Madrid jugo con base en un equipo trabajado desde lo defensivo, fue cuando rompio el record de puntos y goles.

58 setecaba, día

Entras Asoro en un terreno muy complicado, que es en el de las intenciones. Arconada comete un error, es verdad, pero al momento intenta corregirlo. ¿No es más probable que estuviera nervioso? Era su primera final, no jugó la de Copa hasta el 87 y seguramente todo el equipo español estuviese también nervioso. Si cada uno que falla con la selección española le colgamos el sanbenito de traidores no nos valdria ninguno. Revisando vídeos de épocas en que no veía fútbol, :), me he encontrado con este España Bélgica de la Euro80. En el primer gol, Arconada puede hacer algo más, pero poco después, hace un paradón a una falta de los belgas increíble. Y en el 2-0, el que falla estrepitosamente es don Vicente del Bosque. ¿Es el marqués del Nabo un traidor? Bueno, éste quizás un poco. Para el que se quiera entretener viendo a un jovencísimo Ceulemans bailándonos: https://www.youtube.com/watch?v=cDOo0dpG8qg Cuidado con las imágenes porque pueden dañar la vista, ya que era una época en la que todavía el fútbol no se había inventado. Los jugadores atacan verticalmente, hacen paredes, regatean y chutan desde fuera del área. Los pobres no sabían todavía lo que era el tiki-atraka.

59 zias_i, día

Cubano, James ni es extremo ni puede jugar de extremo ni juega de extremo.

60 Asoro, día

Kluge, no he dicho que Arconada sea "un irredento antiespañol".

61 Kluge, día

Asoro. ¿Y qué objeto tiene suponer que se dejaba meter los goles? Demostrarlo, supongo... También me hace gracia que, volviendo la oración a pasiva, se suponga que todo no vasco o no catalán llamado a la selección sea un epítome de la españolidad más eximia, sea dicho.

62 Kluge, día

Por cierto, les recomiendo una magnífica película que estoy viendo, "Rush", sobre la vida de Niki Lauda y James Hunt, y su lucha en el Mundial 1976 de Fórmula uno.

63 zias_i, día

"cuando quieran jugar con un verdadero extremo haganlo con Lucas Vazquez" El problema, cubano, es que Lucas Vazquez, si juega la BBC no tiene sitio y si no juega la BBC el sitio que queda libre está muy caro.

64 cubano49, día

portega-asoro: De acuerdo. ziasi: James no es extremo y no puede jugar de extremo pero lo ha hecho en el Madrid muchas veces para deshonra de nuestros entrenadores. La ultima vez fue contra el Atletico en el Bernabeu. Revisa la jugada del gol de Griezmann para que veas la cagada que hizo dejando correr por la banda a Filipe Luis.

65 Kluge, día

Bienvenido, Cubano. Espero que haya disfrutado de sus vacaciones.

66 portega, día

asoro, No se puede comparar lo que sucedió aquellos años, con las ligas ganadas por la Real Sociedad y posteriornente el Atlétic, con la rivalidad del Atlético de Madrid con nosotros. Recuerdo perfectamente que aquello se vendió como una lucha nacionalista del País Vasco contra el centralismo representado por el Real Madrid. El resultado de esos enfrentamientos finales entre los equipos vascos lo teníamos claro. Y en cuanto a Arconada (a diferencia Iríbar), no le he visto nunca cerca del mundo abertzale. Cierto que pidió jugar con medias blancas (creo que por superstición), pero salvo amenaza de ETA (que tampoco creo), lo de París fue un fallo garrafal. Casillas se ha comido unos cuantos goles bastante parecidos. ¿Nadie recuerda el gol del Villarreal de falta en la Liga de los records?

67 cubano49, día

ziasi: Cuando no juega Benzema lo logico seria jugar con CR7 de 9 con Bale por la izquierda y Vazquez por laderecha. Todo lo demas son inventos sin sentido.

68 cubano49, día

Kluge: Muchas gracias. Si, todo fue bien y ya estoy listo para volver a fajarme con la candela. Un saludo.

69 kjaritos, día

Portega, no sé cómo querrían vender los triunfos de la Real y el Athetic, pero le aseguro que a los realistas no les (nos) hacía ninguna gracia que se dejaran ganar para que la liga la ganara el otro.

70 teupai71, día

Si a Arconada se le puede considerar un traidor por un fallo (grave, eso si), donde dejamos al Iker-Lisboa, al Julio Salinas contra Italia en USA, al Señor en Mexico contra Belgica, a Cardeñosa contra Brasil en Argentina y un infinito etc, etc, etc??? Yo recuerdo esa Eurocopa aun con emocion, el gol de Maceda contra Alemania para pasar en primera ronda, el partido y los penales con Dinamarca y una final con un arbitraje penoso, pero que al final igual hizo estar muy orgulloso de la seleccion, recuerdo con orgullo el mundial del 86, porque me toco vivirlo en directo, y recuerdo con algo de frustracion, los cuartos con Belgica con la baja de Goicoechea que fue clave pues jugaba un tal Ceulemans que resultaba ser un toro...quien sabe, siguiendo ciertas logicas igual forzo la suspension para vendernos.

71 quirce, día

Hola, Veo al dueño un tanto iluso. La misma linea que Florentino : con pagar un dineral por un jugador es suficiente para que este ultimo se sienta en deuda de honor con el club y le corresponda con goles y juego. Y no. Deberia ser asi, pero no. Intervienen otros parametros. Pagar un dineral por un mercenario es jugarsela. Si fuera asi no parariamos de ganar titulos por eso de que somos el club mas valioso del mundo y tenemos el 11 mas caro en precio de compra y salario del universo.

72 zias_i, día

cubano, esa opción que tú propones cuando no juega Benzema es tan valida como otras muchas, por ejemplo: un centro del campo con cuatro y arriba Bale y Cristiano. Ese centro del campo podría estar compuesto por Casemiro, Kovasic, Modric y Kroos o por Casemiro, James, Modric y Kroos o por Isco, Kovasic, Modric y Kroos o por Casemiro, Kovasic, Modric y James o por Modric, Kroos, Isco y James o por Casemiro, Kovasic, Lucas Vazquez y Kroos o por...

73 portega, día

Kharitos, Repasa las declaraciones públicas de la época. Evidentemente los jugadores no hicieron esas declaraciones, pero la presión de la sociedad y los políticos fue suficiente para que todo el mundo supiese lo que tenia que hacer. Que muchos aficionados de la Real o del Atlétic no entrasen en el juego, no lo discuto, pero la hemeroteca está ahí.

74 zias_i, día

quirce deja de transmitir soflamas antimadridistas, el club que ha comprado más caro con diferencia es el Barca ¿Cuanto ha costado Neymar? sí, ese Neymar con quien el Barca se comió un mojón.

75 zias_i, día

cubano, echar la culpa del gol de Griezman a James me parece cuando menos atrevido. Yo lo que veo es un fallo tanto en la presión como en la basculación del equipo en conjunto y un centro del campo, Isco, Kroos y Modric muy contemplativo en el repliegue, James incluido.

76 cubano49, día

ziasi: Es que el Madrid no quiere jugar con 4 en el medio. Insiste con el 4-3-3 siempre. teupai71: Culparia mas a Caldere fallando el penal que a Señor que fue quien empato el partido frente a Belgica.

77 quirce, día

zias_i explicamé. Que es antimadridista? - decir que con pagar un dineral por un jugador no es suficiente? - que es a eso a lo que se dedica FP con un exito muy relativo? - que tenemos el club y el 11 mas valioso del Mundo y los resultados deportivos no se corresponden? quieres leer algo de verdaderamente antimadridista? pues mira, de boca de nuestro vicepresidente : hace 10 dias http://futbol.as.com/futbol/2016/03/19/primera/1458393074_600580.html "lo importante en el Madrid no es lo deportivo" Ya lo denuncio Camacho hace una decada. Otro antimadridista...

78 cubano49, día

ziasi: Atrevido? James intenta correr con Filipe Luis y luego se queda parado dejandolo todo al azar. El colombiano TENIA que tapar al brasileño si o si. Despues se pone chulo si no juega. Sumale a Kroos que volvia cantando y repartiendo flores y ya tienes el resultado adverso. Pero no me creas a mi. Ve a youtube y revisa la jugada.

79 zias_i, día

La he revisado cubano, la he revisado.

80 portega, día

Declaraciones de Bale sobre su posición en el campo. ¿Le gusta jugar por el centro? "Para mí no. Creo que todo el mundo sabe que me gusta jugar por el centro y ser capaz de moverme. Evidentemente si no jugamos en esa formación me gusta estar más libre. Prefiero el centro o la derecha pero la izquierda no me disgusta".

81 zias_i, día

"tenemos el 11 mas caro en precio de compra y salario del universo" Ésto anterior es una soflama antimadridista.

82 Kluge, día

Cubano. Creo que fue Eloy el que falló el penalti que nos eliminó frente a Bélgica en el Mundial 86.

83 avogadro, día

Entro en el hilo, mi otrora prodigiosa memoria me hace recordar que las campañas contra Arconada, un tipo que a mí siempre me cayó muy bien, eran motivadas por el ínclito Pablo Porta (no Pau Puerta) que lo tenía entre ceja y ceja por las duras negociaciones con las primas de los jugadores, eso al menos es lo que contaba C4H10, (los números deberían ser subíndices). Yo creo que Arconada era un portero muy ágil y bueno, con la carencia del blocaje del balón. En el Mundial estuvo muy mal, pero como todo el equipo (que por otra parte era la peor selección que ha tenido España que yo recuerde)

84 cnn, día

Cuanto costo Bale? Lo mismo que Luis Suarez. Cuanto costo Neymar? Lo mismo que James+kroos+Modric+Kovacic Cuanto costo CR7? menos de lo que le ha costado a la farsa las "n" renovaciones de Frodo. Cuanto han costado la Federacion y sus arbitros??? Ahi esta una gran diferencia......

85 Kluge, día

Avogadro. Esa es otra. Otros muchos jugadores, muy españoles, se cagaban por la patita abajo cuando había que rascarle las primas a Pablo Pablito Pablete.

86 zias_i, día

Si Bale no fuera un jugador capaz de rematar a gol de cabeza, disparar con peligro desde cualquier parte de la frontal del área, armar contrataques arrancando desde la frontal del área propia, dar asistencias desde ambas bandas, si Bale no fuera capaz de todo lo anterior jugaría de extremo iz.

87 ayer, día

Cubaaaaaaa Me temía lo peor -abandono del blo- y así lo expresé. Me alegro de q te hayas tomado una pausa solo. Creo q equivocáis el enfoque. Las grandes actuaciones de Luis María en otras ocasiones -incluso su partirse la cara por la nacional en general- nada dice de si fue o no comprado o amenazado para poner un huevo hacia atrás con una bola q ya tenía cogida, aquel día, en aquella final del 84 en el santuario de los asesinos de la boina pistolera. El gol es muy raro, la ocasión especialísima, y el contexto de tiempo y lugar pesa un quintal, aunque la verdad se la lleve L. María a la tumba. Tema conexo: pocos casos trascendieron de jugadores vascos extorsionados por la Eta, ¿pero creéis q hubo alguno -uno solo de primera- q dejara de pagar?

88 Kluge, día

Luis Miguel, Ayer, Luis Miguel... Yo creo que lo de las amenazas fue otro bulo como cualquier otro.

89 ayer, día

Avoooo Otro Renacido. Te tienes q haber jartao de gozar de la vida.

90 ayer, día

Nooooo Al vasco lo hace el María; imperativamente de segundo. En todo caso será Luis María Miguel Arconada.

91 quirce, día

zias_i Pues si decir algo tan obvio es ser antimadridista, decir que "lo importante no es lo deportivo" no sé en qué categoria hay que ponerlo. Habra que inventar una.

92 avogadro, día

Kluge, que tiempos los de García, para mí ha sido un monstruo de la comunicación, tuvo infinidad de imitadores, pero esa habilidad para herir sin soltar insultos sólo la he visto en F.J.L. Aquí he encontrado algunos de sus latiguillos http://www.20minutos.es/deportes/noticia/supergarcia-latiguillos-insultos-204998/0/ Por cierto que lo de Pablo, Pablito, Pablete yo siempre entendí que era dirigida a Pablo Porta, pero puede ser empezara por tres Pablos que había en la Federación uno era Porta, otro era Pablo Sánchez Ibáñez, el árbitro, y el otro no se quien sería. Lo digo porque conocí al hijo de Sánchez Ibáñez y me dijo que su padre era uno de los Pablos al que se refería García.

93 Kluge, día

Le juro que se llama Luis Miguel, Ayer, jajaja...

94 kaus, día

#63 Kluge Esa película la he visto varias veces y no me canso. Desde jovencito sigo la F1, y las motos de velocidad, y de cross, y la Indy, y el DTM, y todo lo que huela a gasolina. Y volviendo a la película, Rush, la recomiendo incluso al que no le gusten los deportes del motor.

95 ayer, día

Si me mudo para esa tierra o -lo q es más probable- regreso a Cintruénigo después del puñetero Anschluss (certus an, sed incertus quando), pasaré a ser a mi pesar Paco María... y cualquier cosa. Como el Tulipán.

96 Kluge, día

Kaus. Están muy bien perfilados los dos protagonistas, reflejando la admiración que el uno sentía por el otro, a pesar de su diferencia de carácter.

97 avogadro, día

Ayer, es todo lo contrario llevo unas semanas bastante deprimido, y la Semana Santa la he pasado regado en alcohol y pecando con el chupetón, pero ni por esas. Como no ha habido fútbo, no me han interesado los temas, por eso apenas he entrado. Estos temas históricos me gustan más me hacen rejuvenecer. Por cierto, hablando de Bale, recordemos las entradas contra el Granada, Elche y Valencia (todas saldadas de balde) e imaginemos que se lo hacen a cualquier jugador del Barcelona....

98 ayer, día

Jo, kaus: yo vislumbro una competición motorizada y salgo corriendo en dirección opuesta; como mis hijos con las pelis del Oeste. Creo q solo me tragué el coñazo de las 24 horas de Lemans de McQueen. Aun así me gustó más este con caca de caballo -Junior Bonner- q engasolinado. Lo q somos las personas humanas y nuestros gustos...

99 HIMEKAMI, día

Temporada espectacular? Futuro balón de oro? Igual se te ha ido un poco la mano, querido Rodriguez...

100 ayer, día

Avo, canalla: aquí te querría yo ver con siete grados y lluvia. Eso sí, ahora ya con luz natural hasta las 20:00, para q no nos tropecemos por el camino al volver de la piscina cubierta. Se me están poniendo unas espaldas q ni la hija del sari (dentro de su feminidad, claro está).

101 cubano49, día

ayer: Queria olvidarme del mundo y ni a internet entraba. Estaba saturado de tanta informacion con respecto a Cuba, que entre Obama y los Rollings Stones, ha ocupado el acontecer noticioso en el sur de la Florida. Abrazo. Kluge: Tienes razon, me equivoque. Eloy Olaya fue quien fallo el penal y no Ramon Caldere. ziasi: Pues si viste la jugada supongo que estaras de acuerdo en lo que digo.

102 ayer, día

Cheeeee, Yáñez: No te me vas a zafar sencillo. Te puse hace días la pregunta y te la repito: ¿Qué te parece la visita de Obama a la Perla y lo acontecido durante ella?

103 jeramy, día

Avogadro Pues para mí J.M.García, de monstruo de la comunicación, nada de nada. Al contrario, fue quién inició el periodismo deportivo estilo sálvame que padecemos. Con motes, medias verdades, o medias mentiras, según venga bien a su exclusiva. Con rumores ciertos, inciertos o inventados, segun conviniera también. Y quién no aceptara sus métodos, pasaba a ser criticado a diario, y así Perico Delgado pasaba a ser periquín, el Buitre estaba acabado, etc. Y si eras amigo, y le hacías la pelota bien hecha, pasabas a ser defendido a ultranza, aunque fueras un Goyanes, ya me entiendes.

104 avogadro, día

Jeramy, yo me refiero sobre todo como comunicador, era una maquina desde mi punto de vista. Luego naturalmente tiraba a sus amigos, y a su bolsillo. Lo del Buitre lo recuerdo, lo ponía por las nubes y un día lo criticó esperando que Emilio fuera a su programa donde el le leería el sermón y al final lo absolvería, el buitre no fue y entonces fue inmisericorde. Pero me gustaba el estilo, similar al de Federico Jiménez. Y contra él hubo la más feroz campaña para laminarlo por el imperio del monopolio.¿Recuerdas que en cada partido del Plus enfocaban a una pancarta insultándolo? ¿Recuerdas que la pancarta siempre parecía estar escrita por la misma persona?

105 cubano49, día

ayer: No habia leido la pregunta, perdoname. Obama supero mis expectativas. Dijo lo que tenia que decir y se reunio con la disidencia, cosa que ningun mandatario europeo o latinoamericano han hecho cuando han visitado Cuba. Rehuso tambien visitar y presentar sus respetos a la momia de Fidel Castro. Con su discurso en el Gran Teatro de La Habana ( yo lo conoci siempre como el Garcia Lorca), desterro la idea de que los USA son un peligro real para Cuba desmontando un mito castrista de mas de 55 años. El comunismo cubano se ha quedado sin enemigo y eso es muy peligroso para ellos.

106 Alekhine, día

Parece ser que no se podía abrir mi enlace anterior, por haberlo puesto mal. A ver si ahora: htpps://www.youtu.be/gU7CNB_8JSY

107 sarinero, día

Buenas tardes desde la cuna del constitucionalismo español: Si Don ayer menciona al rey de Roma este por la puerta asoma. Al asunto. Como entro poco y el tema de hoy no me interesa demasiado voy a comentar sobre la entrada de ayer en la cual, si bien habla de un madridista, los protagonistas son ciertos periolistos. Los cuatro gatos que dice Juanma atribuyéndole erróneamente, a mi parecer, las características de “débiles y solitarios” o de “soledad y aislamiento” son cuatro y si hay machos y hembras hasta pueden montar una orgía aunque tampoco es que importe demasiado el sexo. Como dijo no sé quién: no es lo mismo sexo que sexualidad. Podría explayarme sobre esto pero no es el tema de mi comentario. El tema es el de los pensamientos ilusorios que traía a colación el a veces vilipendiado y casi nunca bien ponderado monis. Un pensamiento ilusorio es algo así como lo que he leído más arriba. Me refiero a que Arkonada se dejó meter el gol de Platini. A lo mejor se lo dejó meter, yo no lo sé, sencillamente creo que no es así y entonces el que tiene el pensamiento ilusorio soy yo. En cualquier caso un pensamiento ilusorio sobre un hecho pasado no tiene mayor importancia si no se hace una proyección del mismo hacia lo por venir. Por eso los pensamientos ilusorios sobre el pasado tienen que ser completamente objetivos. No sirve de nada hacerlos sobre algo que pueda ofrecer cualquier duda. Siempre queda la opción de ponerse en el peor de los casos para influir en lo porvenir de manera positiva. Al fin y al cabo no cuesta nada. Lo que importa es que el pensamiento fluya y alcance su objetivo. Alguno pensará que qué estoy diciendo y si no estoy teniendo un pensamiento ilusorio sobre los pensamientos ilusorios. Pues acierta solo a medias. Yo sí creo en este tipo de pensamientos no por lo que puedan tener de reconfortantes, que a veces lo tiene aunque lo acompañes de dolor físico, sino porque es una cuestión de fe.

108 jeramy, día

Avogadro claro que lo recuerdo. Y a Fernando Martín lo mismo, y cuando el accidente, entonces todo alabanzas... Pero el estilo de Federico, es muy distinto, no va con medias verdades o medias mentiras, o rumores infundados, y sobre todo no tiene amigos intocables, por ser amigos sin más. Informa sobre realidades que todos podemos ver o constatar y García simplemente si no eran de su cuerda, eran abrazafarolas, chupopteros, raterillos, cofrades del buen comer y mejor beber.... periquín, fernandito, etc.

109 jeramy, día

En lo que dices de que trataron de laminarlo, tienes razón, pero es como siempre, mientras les vino bien por razones económicas le auparon, y en cuanto pasó a la competencia, a por él.

110 ayer, día

Tu mensaje es injusto por lo q me toca, sari. El autogol de ArConada -te digo q al vasco lo hace el maría y no la k- es muy raro; esto es objetivo y es lo único q he dicho. La verdad la sabe solo Luis María (¿me le vas a poner 'Mikel'?) y, si fue el caso, quien lo compró o lo amenazó. Yo personalmente, y esto sí es pura ilusión, me decanto por la amenaza, pura o combinada con netting del 'impuesto'. Y al portero ni lo acuso ni lo censuro sin saber; y si supiera, tampoco. ---- Pues, cubano, gracias. Es el tuyo un punto de vista q ni había yo considerado ni visto en la prensa: el tirano se queda sin demonio exterior.

111 ayer, día

Áleeeeeeex Copié y pegué y disfruté. Gracias. Q sepas q familia y amigos se han partido el tórax con el chascarro este de Judá Ben-Hur.

112 cubano49, día

ayer: Por nada. Fidel Castro salio ayer criticando a Obama porque le dolio en el alma lo que dijo. El comejen llego a Cuba desde los Estados Unidos.

113 zias_i, día

http://falso9sports.com/30/03/2016/el-positivo-saldo-arbitral-cule-hechos-y-datos/

114 Haglofs, día

Buenas, Recuerdo la eurocopa del 84 y lo que costó llegar a la final, si no recuerdo mal era un equipo joven, casi de circunstancias, llegar a la final y enfrentarnos a Francia era algo que no podíamos imaginar. ¿Dudamos acaso de Buyo por el gol encajado en Tenerife? Porque lo puedo ver un millón de veces y seguir sin entender cómo acabó dentro la dichosa pelota. Arconada fue un referente en mi infancia, igual que Juanito o Santillana, o Miguel Angel... por cierto, en la lista de jugadores de antes figuraba Salvador Garcia, no recuerdo quién es o con quién jugaba.

115 Kluge, día

116 Era un central de la cantera del Barça. No sé si aquel año jugaba en el Barcelona o ya estaba en el Zaragoza.

116 jeramy, día

zias_i Esto que has hecho tú, es lo que tenía que hacer el Madrid, dar ruedas de prensa con datos de este tipo o directamente mandarlo a los medios. Y en las asambleas igual. Y salír a contestar todos los agravios, insultos o falsedades que dicen o escriben del Madrid.

117 ayer, día

Recuerdo q Franz, preguntado por España, dijo todo soberbio q 'no había evolucionado nada desde (el fracaso) del 82'. Luego... Luego vino el cabezazo de Maceda q dejó a Alemania fuera. Dos años después de la vergüenza del mundial, echamos a un grande. Yo no sé qué pasó. Digo q Arconada paró... y luego puso un huevo hacia atrás como no lo he visto hacer nunca.

118 panyvino, día

Nunca menos palabras merecieron un marco: http://postimg.org/image/pktby8zil/

119 zias_i, día

Me he limitado a compartir un enlace que Erzuru a su vez invitaba a compartir a través de su tuiter.

120 panyvino, día

Todo el mundo deberíamos guardar ese enlace para sacarlo cuando sea oportuno.

121 panyvino, día

¡Que Dios nos pille confesados! http://images.memes.com/meme/947698

122 portega, día

Gracias por el enlace ziasi. Pero el Madrid tiene parte de culpa. A pesar de esos datos, cuando logramos equilibrar (temporada 11-12), nuestros capitanes Casillas y Ramos, con la colaboración de los portugueses (coartada para ese país), Pepe el Judas y Ronaldo dinamitaron el único proyecto serio de los últimos diez años por el bien superior de la Roja, no sea que los del Barcelona y el Marqués se enfadaran. Por supuesto que nada de eso hubiese sido posible sin la complicidad cobarde de Don Florentino Pérez Rodríguez, llevándonos a la época anterior a la llegada de Mourinho. Así que hoy somos de los equipos más blandos de Europa, que da igual lo que pase que todo se va a dar bueno, sin levantar voz. Y temo, que aún nos queda una larga travesía en el desierto.

123 panyvino, día

Y como se pregunta jeramy; ¿es que no hay nadie en el Real Madrid que sea capaz de sacar el gráfico cada vez que sea oportuno? Una rueda de prensa cada vez que sea perjudicado el equipo y cuando se beneficie al de siempre. Y detrás EL GRÁFICO. Es muy sencillo.

124 panyvino, día

Florentino, ¡aprende!: https://pbs.twimg.com/media/Cex4OSrW8AAatuA.jpg

125 portega, día

No, panyvino. ¿Quién lo va a hacer? ¿El Presidente que ayudó a desactivar el Madrid o el Capitán Ramos que colaboró? El portavoz, Butragueño, que no habla de los árbitros. Un ejemplo, Cardenal torpedeando la decisión del sobre la Copa del TAD. ¿Ha hecho algo Florentino? Para que eso suceda tiene que haber un cambio en el Club, y eso pasa por la salida de los actuales directivos, los capitanes y el portavoz. Y por supuesto, que no entre nadie de los candidatos que suenan, porque eso están todo el día con el señorío en la boca.

126 panyvino, día

Tienes mas razón que un santo, portega. Todo hay que decirlo. Me imagino al Buitre hablando sobre el tema y con el gráfico detrás de él y diciendo: En primer lugar quiero pedir perdón por el gráfico, no queremos que nadie se dé por aludido. Respetamos la difícil labor de los árbitros. Sólo está ahí para adornar un poco. Repito que respetamos a los árbitros, lo que pasa es que unas veces se equivocan a favor y otras en contra y no lo hacen aposta. En las tarjetas no entramos. El gráfico está ahí y no hace falta decir nada. Luego lo quitamos y ya está.

127 panyvino, día

Ayeeeeeer, aquí tienes al árbitro del sábado. De momento parece que no tiene muy buena vista, ni él ni sus ayudantes. https://streamable.com/69jc?utm_content=buffer6d64c&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

128 panyvino, día

Cuatro gatos de ayer y alguno más: https://pbs.twimg.com/media/Cey7bKUWQAE9soY.jpg

129 zias_i, día

¿Que no tiene buena vista, panyvino? ¡Pues los colores los distingue de p uta madre!

130 panyvino, día

No tengo más remedio que darte la razón. ¡Ojo tiene y no es daltónico!

131 portega, día

panyvino, Peor que el "error" de mi paisano en la jugada, son los comentaristas de Plus. Comentan el hecho como si fuera un día más en la oficina. Y con respecto a los cuatro gatos de Casillas, como dije ayer, son muchos más. Como ya no les sirve para desastabilizar al Madrid, evidentemente no le quieren como portero titular de su selección. Cuando se retire tendrá un puesto asegurado en alguna de esas emisoras, comentando los partidos del Madrid. Eso sí, siempre desde el prisma del señorío y la equidistancia.

132 avogadro, día

Os felicito compañero, todos vuestros enlaces son palmarios. El problema es que se sigue hablando del penalti de Pepe y de la expulsión del del Rayo.

133 sarinero, día

Bonita madrugada en la Real Isla de León. Brisea cuando corresponde, espero que esto que digo no moleste al Levante. A ver, ayer, no sé en qué he sido injusto contigo. Reconozco que puedo ser yo el que está equivocado pero me parece que la reacción de Arkonada o Arconada, me da igual, intentando rectificar su error lo delata. Respecto a María, pues sí, ella da y quita nacionalidad. La c o la k debe de ser a gusto del consumidor teniendo en cuenta el origen de la palabra y en el caso de apellido lo que diga su portador. En este caso me parece más correcto Arkonada porque en euskera veo en un diccionario de bolsillo que las entradas de la c son todas palabras extranjeras excepto "corrido" que hace referencia a la canción mejicana. Y como no estoy seguro si es apellido vacón o castellano a ello me remito. Y en lo de Mikel: ¿quién soy yo para llamarlo Miguel? Tengo un compañero guipuzcoano que se llama Javier al que le pregunté si Javi o Xabi y me dijo que Xabi, pues así que lo llamo yo. Ahora tengo otras cosas que hacer. Otro día te contaré algo que me ocurrió en tu querida Cirbonia respecto al tema de las nacionaliades. Un casto beso.

134 ayer, día

Hombre, sari, si lo dice un diccionario vasco, no se hable más. Supongo q si consultas uno enciclopédico te dirá q España es el extranjero. Y a los bambinos de allá no les ponen Karlos con k por etimología sino por política; hasta por supervivencia. ¿A mí lo q me xode sabes qué es? Q estos cambios, q ni son históricos ni culturales, están literalmente empapaditos en sangre española y bien reciente.

135 sarinero, día

Ayer, te he escrito una respuesta pero el comentario se ha ido al infierno. Ahora no tengo tiempo de repetirlo, lo intentaré más tarde.

136 kjaritos, día

Totalmente de acuerdo contigo, ayer, como no podía ser de otra manera. Hay que tener en cuenta que el idioma que ahora se estudia en el País Vasco no es el vascuence milenario, sino un idioma inventado, fusionando artificialmente los distintos dialectos que se hablaban en los distintos valles y la gramática se inventó recientemente, primando más la política que otra cosa y evitando cualquier vestigio parecido al Español. La k en lugar de la c y otras formas de escritura son absolutamente inventadas, porque el vascuence ha sido un idioma oral, nunca escrito. Y, para que nadie se llame a engaño, el vascuence NUNCA estuvo prohibido por Franco.

137 ayer, día

Bueno, sari; te espero. En todo caso, esto nuestro es un intercambio sociocultural. Cada cual q gire por el nombre q quiera; y, desde luego, tú no eres culpable del uso político del vasco. Cómo se debe de estar en Cádiz, jodío. Lástima el enorme paro de esa tierra. Jarooooo Hay q tenerlos muy bien puestos para ponerle Juan a la criatura.

138 setecaba, día

Ayer, Me ha hecho gracia lo de María y los vascos. Mi abuelo, alavés de toda la vida, puso a sus hijos los siguientes nombre: -Antonio María. -María Asunción. -María Isabel. -María Dolores. Supongo que si viviese ahora les hubiera llamado Andoni, Aitziber, Irati y Nekane.

139 kjaritos, día

Setecaba, mis abuelos, de Hernani, también pusieron ese tipo de nombres a todos sus hijos. Y todos nacieron antes de la guerra, o sea, que no se puede echar la culpa a Franco. Y es que muchos de los nombres recientes son inventados y, algunos, se usan mal desde el puro desconocimiento. Dos ejemplos: Zigor, que vascuence significa castigo. O sea, que llamas a tu hijo Castigo... (sin comentarios). Algunos utilizan el nombre Aingueru como traducción del español de Angel. Y, efectivamente, Aingueru es ángel, pero el ser de las alitas en la espalda. El nombre en vascuence es Gotzon. Y podríamos seguir, con algunos sonido que los que no han aprendido el vascuence de verdad no saben pronunciar, pero sería muy largo.

140 Asoro, día

(disculpen el retraso, pero no pude volver a entrar al blog) - portega, "en cuanto a Arconada [...] salvo amenaza de ETA". Es lo que yo he pensado que podría ser, pues imagino que a los del pasamontañas no les haría gracia que el portero de la Real pudiese contribuir a hacer a España campeona de Europa, ese tipo de cosas que se supone que refuerzan a los regímenes. Si nada de eso ha pasado, entonces pido disculpas por mi especulación. Pero el hecho de que Casillas haya tenido cantadas semejantes no me vale como argumento -las cantadas de todos los porteros de Primera División juntos no igualan a las del Casillas de los últimos años. Antes ya era un portero incompleto, aunque con intervenciones buenísimas (véase la final de Copa del Rey de 2011), pero lo de ahora es de vergüenza ajena. De la llamada del falso Zidane, diciéndole que le quería para el Madrid, lo que destaco es que hay que estar muy atontado para creerse en condiciones de defender todavía la portería del Madrid. Realmente, parece que no ha sido consciente de su abismal hundimiento.