Menú

¿Y la flor de Sampaoli?

Resulta muy curioso ese permanente uso torticero de las palabras, una doble vara de medir que sólo tiene como objetivo el desprecio continuo hacia el trabajo de Zidane y de sus jugadores. Por ejemplo: no he oído ni he leído a nadie hablando de la flor del Sevilla, que empató el partido en el minuto 85 gracias a un gol en propia puerta de Sergio Ramos y que lo ganó en el minuto 92 por mediación del recién aterrizado Jovetic. La flor, claro, no existe. No existe la flor del Sevilla del mismo modo que no existe la flor del Madrid, lo único que existe es el trabajo, el esfuerzo, el tesón, la insistencia hasta el minuto final. Existe la fe, existe la creencia de que puedes conseguir algo que los demás te dicen que es imposible. El Sevilla tuvo fe, el Sevilla insistió hasta el final, el Sevilla apretó hasta el último minuto y, fruto de todo ello, llegó el gol del empate y, en el último minuto, el gol de la victoria.

Ese desprecio implícito al trabajo de un entrenador que en menos de un año ha ganado Champions, Supercopa de Europa y Mundial de clubes y que tiene a su equipo primero en la clasificación a un punto del segundo y con un partido menos disputado también se deduce del elogio desmedido hacia Sampaoli, que perdió la final europea ante el Madrid y que acaba de ser eliminado de la Copa del Rey. Sampaoli es un grandísimo entrenador pero, desde que llegó a España, sólo le ha ganado un partido de cuatro a Zidane. Tengo la impresión de que, después de hacerlo con Simeone, el antimadridismo mediático ha tomado ahora como referente a Sampaoli, el nuevo Pep. Pero, hasta que llegó el gol en propia puerta de Ramos en el minuto 85, el Real Madrid de Zinedine Zidane le había pegado al Sevilla de Sampaoli un repaso táctico muy similar al del partido de ida de la Copa, el que acabó con un 3-0.

Veo a los antimadridistas celebrando la primera derrota en nueve meses del vigente campeón europeo y mundial, veo a los antimadridistas lavándole a Sampaoli los pies con agua de rosas y dándole masajitos en la espalda y en lo que no es la espalda y pienso en qué deberá hacer un técnico que ha ganado Champions, Supercopa de Europa y Mundial para que le traten algún día de de don. Se me ocurre pensar que el lobby argentino sigue siendo potentísimo en el mundo del fútbol y que, como en el fondo seguimos siendo unos paletillos, adoramos a todo lo que venga de allí. Adoramos desde el primer día a Sampaoli, un entrenador con mucha experiencia, pero también a Simeone, que no tenía tanta y que, pese al paupérrimo juego actual de su equipo, continúa blindado. A Zidane, por contra, le están haciendo pagar el peaje de dirigir al Real Madrid, eso por supuesto, pero también el de haber sido uno de los cinco mejores futbolistas de la historia. Zidane tiene una flor, Sampaoli es un sabio, un profesor, un genio de laboratorio, otro Tornasol. Hay que tenerla de cemento armado.

Temas

Herramientas

78
comentarios
1 rohudi, día

Poleo?

2 rohudi, día

Pues yo de Sampaoli tengo que alabar que sea de los pocos entrenadores que no ha caído en el discurso antimadridista. Por ejemplo, en no echar la culpa al árbitro cuando el 3-0, o en defender a Ramos por encima de su propia afición sevillista. Ya he explicado muchas veces lo que pienso del Sevilla, para qué abundar si una bandera sevillista me incita a la violencia. Y no por Sevilla, sino por el antimadridismo cerril, semejante al actual Valencia, al Osasuna o al Barsa. ***** Añado a mi último comentario del anterior, deprisa y corriendo, del apartado Mojama sobre la similitud de los conceptos "fábrica de separatas" y "máquina del fango" (al leerlo ahora creo que no lo había expresado correctamente). Que sin ser exactamente lo mismo, lo utilizan igual para reafirmarse en las estupideces que sueltan. Es una justificación de sus sandeces. Por cierto, cada vez que suelta una chorrada tuesday os echo de menos a usted, sarinero, gareb... En fin, a muchos atléticos. Del apartado Melquíades un ejemplo, la logse fue una mala copia del sistema francés de enseñanza. Cuando lo estaban reformando allí se instauró aquí en su primigenia gabacha concepción. Pues ahora con los nacionalismos igual, de vuelta al siglo XX (ejemplos por doquier) cuando ya debería estar superado. El caso gallego es muy curioso y no me parece del todo comparable al catalán o vasco. Será por mi juampardismo que no puedo juzgarlo igual ;) Saludos

3 josemp, día

Sampaoli y su equipo tuvieron ahí potra. Quizás falló un poco Keylor. Queda mucho, aunque el lobby, existir, existe. saludos “Días más largos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 rohudi, día

Para el jatrique, poleo dedicada a fawkes, panyvino, imbo, gestern y zias_i. No se me enfaden los demás, que también me alegro de la vuelta de cubano y los esporádicos regresos de Keyser, Marc, Álex el bueno o portega (cuanto echo de menos tu valoración del Castilla, jodío). Saludos también a los buenos que me dejo por el camino.

5 IMBODEN, día

marc, Mientras el cambio sea para mejor, qué más da, la vida es cambio. rohu, Perdonado estás, de regañarte sería por lo poco que te prodigas, so bribón Un saludo colegas

6 Mojama, día

Hombre, rohudi, yo respondo algunas chorradas sí y otras según mis gustos e independientemente de quién vengan. Los arbitrajes no están entre mis preferencias, el presupuesto, por ejemplo, sí. Que sea del atlético no me da más autoridad para responder a otro atlético. Y, luego, hay cosas con las que estoy de acuerdo con tuesday.

7 mrsambo, día

UN ECO CERCANO, dedicado a todas las madres. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/un-eco-cercano.html EL REGALO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/el-regalo.html MY CHEMICAL ROMANCE: The Black Parade (2006) Lo petaron estos chicos en su día. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/my-chemical-romance-black-parade-2006.html

8 clander, día

Hola a todos, 9 de cada 10 partidos como el que jugamos contra el Sevilla los ganamos... si mantenemos ese nivel y los árbitros son mínimamente ecuánimes. Hay que seguir así y esperar que se recuperen los lesionados, especialmente Bale. No me preocupa en absoluto el trato de la prensa. Es lo normal en un país donde la envidia es el pecado nacional... no se puede esperar otra cosa que la que vemos con el mejor club del mundo. El día que sean condescendientes con el Madrid será muy mala señal. Tenemos a los antimadridistas donde queremos tenerlos. Alegrándose de las derrotas puntuales y tragándose copas del Madrid. Hay que seguir apretando. Todo va como debe de ir. Ladran, luego cabalgamos. Hala Madrid!

9 zias_i, día

Muy acertado el primer párrafo de tu #2 rohudi. Un saludo.

10 manoIe47, día

masorcon paentro muahahahaha

11 cubano49, día

Buenas tardes. rohudi: Muchas gracias. Saludos. Sampaoli? Buen entrenador que el domingo tuvo su particular jardin colgante babilonico en el ass. El Sevilla no llego en la primera mitad y el RM tampoco porque habia mucha gente en el medio y el balon no llegaba al area de ninguno de los dos equipos, por eso dije que el error de ZZ habia sido no adelantar unos metros a Kroos o a Modric para que Benzema y Cristiano no bajaran tanto a buscar el balon.

12 Eguibar, día

Suscribo el 8. ¡Hala Madrid!

13 ayer, día

De acuerdo con el dómino: la manipulación está hecha de palabras, y estas se usan u omiten para manipular. Y por eso mismo se dice también en derecho, también hecho de palabras, y además escritas, que no es que la forma sea importante, es que es lo único importante. Rohuuuuuu De acuerdo también en tu valoración de Sampaoli. Su reacción a la derrota de la ida fue de persona cabal y así lo escribí. Y, ahora, puesto que va de palabras, debo colgar un par de quintos que tratan justamente de palabras y palabrotas.

14 rohudi, día

Mojama, ninguno de los que he mencionado antes (te incluyo) entran aquí por el simple hecho de tocar las narices excepto tuesday. No viene este hombre al blog con ánimo de hacer una valoración futbolera o emitir una opinión con intención de debatir sino a cizañear faltando al respeto. Ya lo dije una vez, somos en mi familia dos madridistas y dos atléticos, tengo en gran estima a tu club, ¡moño! me simpatizan casi todos los equipos madrileños (hasta el Rayo). Pero me repelen los cabestros, no lo puedo evitar. Un saludo

15 ayer, día

Quinto 1: Maaaaaaaar Muchas gracias. No me canso de repetirte lo generoso que eres. No repares mucho en eso que he escrito sobre el culé. Me refiero a alguna sanción perdonada de la que no tenéis la culpa ni tú ni otros barcelonistas cabales, por supuesto. No me convencen tus argumentos, código. Estoy en mi derecho de considerar que el animus iniuriandi de tus epítetos es incuestionable, y no me parece eximente, antes al contrario, que tu descalificación no fuera ad personam sino ad generum. Por contrastar, imagina que yo hubiera llamado marycas a todos los que no son críticos con ciertos aspectos de nuestro clu y equipo. El resto de calificativos nominativos que te vengo dedicando no tiene, como sabes sin duda, otro objeto que demostrar tu incoherencia. Te pareció inhumana y miserable mi réplica a quien se había ciscado en mi padre muerto. Alegaste desconocimiento de la provocación primera, pues dijiste no frecuentar el blo. No me pareció convincente, y tuve pronto confirmación de lo contrario cuando, para insultarme, tiraste de archivo y sacaste telas viejas que demostraban tu sobrado conocimiento del blo y sus criaturas, incluido un servidor. Me considero satisfecho, además de con manifestarte mi discrepancia, con haber probado que, como todos, si te pinchan, sangras y, convenientemente provocado, puedes decir cosas como aquellas que tanto te escandalizaron en boca ajena. Y en esas estamos, código, a mí no me agrada dar estos chous, aunque tengo registros de un tono, del contrario y del intermedio, según dicte la ocasión y el destinatario.

16 ayer, día

Quinto 2: Hablando de marycas y marycones, debo decir que son calificativos que javiercho y otros muchos se apresuran a calificar de homófobos y derechistas... solo según quién los profiera, claro. En el varón, la defensa de la virilidad es atávica. Esto tiene multitud de implicaciones, de las cuales las sociales no son las menos importantes: en el pasado, el hombre incapaz física o mentalmente para la guerra, la caza y la reproducción, era un proscrito, y no por maldad, sino porque era una carga y un peligro para la continuidad de la propia tribu. Quiero decir con esta introducción que el insulto referido a esa condición no es ni de derechas ni de izquierdas, y, siendo atávico, lo profieren la mayoría de los machos cuando son provocados por otros, independientemente de su ideología. Así tenemos por ejemplo que príncipes del pueblo como Koke y el Mono -nada derechistas- lo primero y principal que usan para insultar a nuestro Cris es llamarlo pu to o marycón, valga la redundancia. Y aún recuerdo las burlonas insinuaciones de los sociatas sobre la orientación sexual de Rajoy. Así que déjense de maryconadas.

17 ayer, día

Rohuuuuu Que no se me pase: me llena de orgullo leerte mi nombre completo. Gracias.

18 Mojama, día

Rohudi, esas valoraciones sobre otros usuarios me dan bastante pereza. Entre otras cosas porque el blog no es mío, ni siquiera soy madridista y nunca fui raúlista (aunque ahora muchos madridistas estén conmigo ahí). Y bueno, de vez en cuando sí que entro por tocar las narices para qué engañarnos. ¡Las que he tenido yo con el presupuesto!

19 hilarion, día

Del hilo anterior: Actitudes separadoras son, por ejemplo, no permitir que en el Congreso o el Senado se hable en las otras lenguas españolas, o ponerse hecha una furia (Espeonza) cuando Zapatero propuso una timidísima descentralización, que se plasmaría mediante el traslado de alguna agencia estatal de Madrid a Barcelona. Pero hay muchas más tropelías de los separadores. Siento no conceder el menor mérito a Jesús Lainz. Es un propagandista puro y duro. En este caso, y en cualquier otro que toque, entresaca frases de acá y de allá, cuanto más radicales o ridículas mejor, y se las atribuye a sus oponentes en conjunto, aquí a todo el catalanismo; es decir, una burda tarea de intoxicación ¿Por qué no menciona, por ejemplo, a Anna Cabré, la extraordinaria demógrafa? Esta estudiosa demostró que, “sin inmigrantes, los 2 millones de catalanes de 1900 habrían pasado a solo 2,36 en 1980 y a 2,5 a final del siglo XX. De modo que ‘con seis millones éramos dos veces y media los que habríamos sido sin migraciones’. Porque desde 1717 Cataluña ha doblado cuatro veces su población. La mezcla poblacional es pues un sistema inherente a la catalanidad, no un azar”. Y esta catedrática, miembro numerario del Institut d’Estudis Catalans, ha recibido toda clase de reconocimientos de la Generalitat. Esas cosas no le interesan a Lainz. En cuanto a manipulaciones, ¿qué pasaría si yo entresacara frases de Maeztu, de Menéndez Pelayo, de Vázquez de Mella, de Baroja, de Albiñana, de Sánchez Mazas, de José María Salaverría, de Onésimo Redondo, de Foxá… y en base a esa selección extrajera conclusiones sobre el carácter y la ideología de los españoles? ¿Diría que ser español conlleva antisemitismo y antiliberalismo? Por último, ¿de dónde saca Lainz que el manifiesto “Per la preservació de la raça catalana” lo promovió Companys? Misterio. P.D: ¡Cuándo coño os convenceréis de que solo hay una raza, la humana!

20 hilarion, día

Companys es una “bête noire” de los neofranquistas. Fue tan canallesco el comportamiento del mayor asesino de la historia de España, pidiendo ayuda a la Gestapo para detener y extraditar al presidente de la Generalitat, y luego fusilarlo, que los historietistas fachas intentan denigrarlo con todas sus fuerzas. Lo de menos es que salvara la vida a miles de personas durante la Guerra Civil, lo importante es la “damnatio memoriae” para justificar todo lo posible al general felón. P.D: Rodríguez quejándose de doble vara de medir. No me lo puedo “de” creer, jeje.

21 ayer, día

Del anterior, código: No entiendo el final de tu 108. ¿Dónde afirmo yo no haber pretendido insultarte? Naturalmente q lo he pretendido. Mis explicaciones de por qué marico no es un insulto de derechas son independientes de eso; no pretendo excusarme por utilizar el insulto, sino explicar -e ilustrar- q es un insulto q no conoce ideologías. En cuanto a tu 109, yo tengo más fe en el prójimo. Necesito mucho más pa ponerte una cruz. En cuanto a interactuar, obviamente eres libre de hacer como gustes. Yo leo todo, y aplaudo, discuto, rebato, agradezco, critico, completo, amplío, secundo o niego lo q se tercia venga de quien venga.

22 IMBODEN, día

hilarion, Como siempre haciéndote trampas al solitario. Companys fue un golpista, juzgado y condenado por la Republica, ¿o dependiendo de quién sea es condenable o no? Reitero, un golpista juzgado y condenado por la república, lo mismo que Largo Caballero. UN GOLPISTA, no un héroe

23 IMBODEN, día

LA VANGUARDIA 05/11/2004: Un complot nacionalista contra Companys El historiador Ucelay desvela el atentado proyectado en 1936 para acabar con el presidente de la Generalitat La historia se recoge en un artículo del tercer volumen de 'La guerra civil a Catalunya'de 62 JOSEP MARIA SÒRIA - 05/11/2004 Barcelona El historiador Enric Ucelay da Cal recupera la historia del complot nacionalista contra el president Lluís Companys, un oscuro y olvidado asunto sobre el proyectado intento de asesinar al presidente de la Generalitat, a finales de 1936, por parte de un grupo de militantes de Estat Català enfrentados al poder de la Generalitat por diversas cuestiones, entre las que también había asuntos de faldas, tal como en su día explicó al historiador el presidente Tarradellas. Ucelay publica este asunto en un artículo en el tercer volumen de La guerra civil a Catalunya. 1936-1939. Catalunya, centre neuràlgic de la guerra (Edicions 62), una obra dirigida por Josep Maria Solé i Sabaté, y profusamente ilustrada. La historia que narra Ucelay da Cal "no es más que un relato (...) y una hipótesis probablemente insondable", sacada de charlas y entrevistas con testigos de la época, algunos de los cuales hablaron con la condición del anonimato. Una historia que desde sus inicios anduvo de boca en boca, en los cenáculos de la izquierda y del nacionalismo catalán, y que ha permanecido tras el velo de los mitos históricos. Ucelay la rescata ahora para contar un intrincado y complejo asunto de combates amorosos y diferencias políticas entre la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de Companys y el Estat Català (EC) de Dencàs y Badia.

24 IMBODEN, día

Según el historiador, en la base de aquel complot está la disputa por Carme Ballester, la que después sería la esposa de Companys, entre éste y Miquel Badia, ex jefe de policía y uno de los líderes de EC. Carme, entonces una hermosa militante nacionalista divorciada, mantuvo un idilio con Miquel Badia. Después conoció a Companys y esto fue causa de un durísimo enfrentamiento y de enormes desavenencias entre los dos personajes, que culminarían con la descoordinación en la defensa de la Generalitat durante los hechos del 6 de octubre de 1934 y en el asesinato de los hermanos Badia, en abril de 1936. Ucelay apunta la posibilidad de que detrás de los pistoleros de la FAI estuviera el propio presidente de la Generalitat, Lluís Companys, una tesis que ya se manejó en 1936 y que otros historiadores han rechazado. Lo dicho, un heroe, retiro lo de golpista, lo dejamos en ¿golpesito?

25 ayer, día

Pero, javiercho: ¿Me vienes con cuentos para niños? Primero: no acepto la nomenclatura falaz de tus amiguitos antiespañoles; los movimientos de población dentro de la nación no son migraciones, emigraciones o inmigraciones. Segundo: ese gesto q sugieres de poner ministerios en Barcelona es inútil. Quien exige lo más, no se conforma con lo menos. ¿Pretendes llevarles Hacienda allá cuando están malversando dinero público para crear su hacienda propia? ¿Bromeas? ¿O meas? Tercero, los idiomas. Además de q en ese foro lo lógico y prudente en cuanto al uso de fondos públicos es usar la lengua común, q para eso lo es, es políticamente y hasta éticamente acertado negar a los separatistas una plataforma más para su uso espurio y político de la lengua. Ellos, por no reconocer, niegan la existencia misma de España; y lo q no existe, no puede tener una lengua, y por eso jamás lo llaman español. ¿Cumplen los separatas la legalidad en cuanto al derecho a usar el idioma común y estudiar en él en su territorio? ¿No? ¿Y la van a cumplir si hacemos bilingüe el Telediario o le dejamos a Rufián rechazar la legalidad española en catalán? Anda, vete al cine, q diu el castizo. (Por supuesto, español, subvencionado y sobre la GC). Donde esté Laínz, q se quite Rufián; y tú mismo.

26 panyvino, día

"P.D: ¡Cuándo coño os convenceréis de que solo hay una raza, la humana!" No hombre, no, si nosotros ya estamos convencidos, so tontoloscojones que no te enteras. A quien tienes que convencer es a tus amigos del alma que dicen esto otro: "Tenéis los días contados descendientes de monos y cerdos" Entiendo que hay otras dos razas más por lo menos. Anda corre a explicárselo que seguro que te escucha en cuanto vea lo leído que eres. http://www.periodistadigital.com/america/legislacion-y-documentos/2017/01/10/al-qaeda-declara-la-yihad-a-espana-para-arrebatar-ceuta-y-melilla-teneis-los-dias-contados-descendientes-de-monos-y-cerdos.shtml

27 zias_i, día

El tontolawiki es un troll más de los que pululan por el blog, solo eso, nada más.

28 marc2008, día

- Ayeeeeeeeer, Me gustó tanto el meta que no presté atención al comentario futbolero. - IMBODEN Nuestra vivienda se ha quedado pequeña. Nos vamos a una casita independiente con más metros y sin comunidad de vecinos, cosa nada desdeñable en mi caso. Estoy contento pero a la vez me inquieta el traslado y todo lo que conlleva el asunto (una compra y una venta de propiedades). - Rey1952, Te haré caso. Gracias por la recomendación. - setecaba, Ufff. En baloncesto lo tenemos mal, pero que muy mal. Y en fútbol...veremos. De momento en la lucha por el título de Liga pienso que hay un claro favorito, y se llama Real Madrid. - Rohudi, gracias. Es un placer leer tus posts. Un abrazo a los cinco.

29 AIekhine, día

LosCacas damos la bienvenida de manera oficial a codigo y yasterday

30 AIekhine, día

"P.D: ¡Cuándo coño os convenceréis de que solo hay una raza, la humana!" Yo soy caca

31 AIekhine, día

En el segundo gol del Sevilla, la estupidez supina es del de siempre, Carajal. ¿Cómo se puede sacar de banda, en el minuto 91, hacia tu propio campo y a un compañero que está completamente marcado y, además, de cara a la propia portería, cuando la colocación del equipo era para irse hacia adelante? Ese saque debe de hacerse hacia adelante, casi paralelo a la banda, para buscar una segunda jugada. Es de primero de prebenjamines. Otra imbecilidad propia de ese caletre. No da para más. Y, ¡menos mal que le hicieron el penalty! Fue la única jugada de ataque que concluyó bien en todo el partido.

32 ayer, día

Y esa exigencia de q entendamos q solo hay una raza universal... Mira el mapa, sectario: tienes mucho más trabajo en Cat y País Vasco q en Madrid. ¿Y Companys? ¿Sacarlo de paseo 77 años después es tu contribución a unir y no separar? No conozco a ninguna democracia consolidada q no castigue severamente el delito traición. Muchas tenían la pena de muerte en los 40. Lo de Companys fue un delito muy grave y, la pena aparejada y su ejecución, perfectamente acorde al momento. Mira, la propia GB ejecutó a espías nazis en la Torre de Londres muchos años después del 40. ¿Qué querías para Companys, un abrazo y a otra cosa? ¿Te escandaliza no se qué de usar a la Gestapo? Más me escandaliza a mí usar autobuses municipales para la saca y asesinato de inocentes ya sabes dónde.

33 Alekhine, día

Para todos los que no tengáis el magnífico lanzallamas de miki: los posts números 29, 30 y 31, son de "C.I. 7,5 usurpador". Aunque, curiosamente, el 31 es una copia, palabra por palabra, de uno mío en otro blog.

34 ayer, día

Tomá. Me entero de q empiezan a retirar a las azafatas de los poyos ciclistas. Era algo q estéticamente disfrutaba, pero comprendo las razones de la medida. Si acaso se podía haber pactado en su lugar poner azafatos en los poyos de las carreras femeninas. ¿O ya se hace?

35 quirce, día

Que las quiten de los aviones tambien. Y de las ferias de muestras. Y del salon del automovil. Y mientras tanto en Alemania... http://www.libremercado.com/2017-01-17/los-ecologistas-alemanes-quieren-pagar-prostitutas-a-los-necesitados-1276590792/

36 cubano49, día

Alekhine (el bueno): Para ti Benzema no tuvo culpa en esa jugada? Es que lo leo y no lo creo. Una mala recepcion del que muchos dicen que es un mago con el balon y la culpa es del Carvajal por no sacar pegado a la banda? Y el gol que se comio cuando estaba solo frente a la puerta del Sevilla y la mando a las nubes? Tambien culpa de Carvajal?

37 cubano49, día

Y la segunda jugada a la que te refieres pudo haber venido perfectamente si Benzema recepciona el balon correctamente y le pega de punta y para arriba para que camine el reloj y obligar al Sevilla a empezar la jugada cerca de su area.

38 jeramy, día

Actitudes separadoras son por ejemplo, sabiendo el idioma común, querer hablar otras lenguas, en el Congreso y el Senado, y que el gasto lo paguemos todos. Querer descentralizar aún más, trasladando alguna agencia estatal de Madrid a barcelona, cuando eso no ocurre en ningún país del mundo. Y menos aún en Venezuela o Cuba, por poner dos ejemplos de los sistemas que tanto les gusta a los "progresistas"?(que contradicción). Pero hay muchas más tropelías de los separatistas. No siento no conceder el menor mérito al estreñido75, es un propagandista puro y duro. En este caso, y en cualquier otro que toque, entresaca frases de acá y de allá, cuanto más radicales o ridículas mejor, y se las atribuye a sus oponentes en conjunto, aquí a toda la derecha, es decir, una burda tarea de intoxicación. Por qué no menciona, por ejemplo, a ningún liberal, que los hay extraordinarios. Por qué no menciona que J.Tarradellas gritó desde el balcón del Palacio de la Generalidad en 1977:"Ciutadans de Cataluya", en vez de "catalans", o aquel consejo durante la elaboración del primer estatuto de autonomía de cataluña a la comisión: "en cataluña no hay culos para tantos calzoncillos". Esas cosas no le interesan al estreñido. ¡Cuándo coño se convencerán de que solo hay una nación española!

39 UnGusano, día

Interesante enlace sr quirce. En fin, resulta llamativo que de alguna manera el Estado ingrese al dormitorio de las personas. No deja de tener su punto ocurrente...

40 quirce, día

Yo el segundo gol lo vi como una cagada general. Desde Zidane, que no hizo nada para cerrar el empate hasta Keylor que, insisto, me parece que anda algo sobrado de peso. Sacamos de banda como si fuesemos perdiendo. Carvajal lo hace mal, pero Karim peor.

41 merenblu, día

Cubano. Se te olvida la reacción de Benzema nada más perder la bola. ¡Qué brío para recuperar la pelota o entorpecer al menos la contra del rival! Yo creo que Carvajal debería haber sacado hacia delante, pero porque al que se la pasó para dar un paradón arriba era Benzema...

42 marc2008, día

Llámeme intervencionista, UnGusano, pero prefiero mil veces que una parte del dinero que pago con mis impuestos se gaste en "aliviar" física y psíquicamente a personas discapacitadas, antes que destinarlo al régimen del "todo incluido" que disfruta buena parte de la población islámica residente en España. Un saludo.

43 letissie, día

37 Cubano Completamente de acuerdo. El saque de banda es de benjamines pero es que BZ9 lo que debe hacer con ese bal´n es darle un pelotazo y enviarlo lo más lejos posible. Parece mentira que dos jugadores de ese nivel regalen ese balón y en ese minuto de juego. Es desesperante. Y la colocación de Kaylor es de juzgado de guardia también. SOn errores de concentración, de "no estar", de dar el partido por finiquitado y no pensar en la remota posibilidad de poder perder esos puntos... Vamos, que 40 partidos sin perder se deben de interiorizar malamante y se debían de creer algo así como inmunes a las derrotas y ya en se minuto pues va, otro pa casa... Joer que cruz

44 quirce, día

No habia caido que era para descapacitados. Eso me pasa por leer en diagonal. Gracias marc.

45 UnGusano, día

Yo creo que ser crítico del régimen del "todo incluído" es sano para cualquier contribuyente. Los recursos no son infinitos y deben ser gestionados con criterio. Aprovecho para preguntarle sr marc2008, con todo el respeto, su explicación del mal desempeño actual del equipo de "basketball" del FC Barcelona. De verdad me interesa su opinión. Y no...no tengo razones para llamarlo intervencionista.

46 UnGusano, día

Intervencionista. Disculpe el error.

47 jeramy, día

A que parecen pierrenodoyuna sánchez y p.lópez http://www.periodistadigital.tv/el-carnero-que-ataca-brutalmente-y-por-sorpresa-a-su-pastor_5a992898a.html#.WH6Sc_nhDIU Que no? eso se creía pedro

48 cubano49, día

merenblu-letissie: Nadie critica a ZZ por parar a los 5 del medio como los paro. Nadie se queja del gol fallado por Benzema ni de su mala recepcion. Nadie se queja de la "velocidad" con la que regreso para tratar de enmendar su error. Nadie se queja de Navas por no salir a despejar el centro a un metro de la linea de gol ni de la mala colocacion en el segundo gol, pero la culpa es de Carvajal por el saque de banda.

49 hilarion, día

El 99% de las veces que alguien dice: “esto solo ocurre en España”, a continuación viene una gilipollez. En una rápida ojeada a Internet vemos que la sede suprema del poder judicial en Bolivia se encuentra en Sucre, no en La Paz; el Congreso de Chile se encuentra en Valparaíso, no en Santiago; y el Parlamento de Georgia está en Kutaisi, no en Tblisi, la capital. En Holanda, La Haya y Amsterdam ejercen una doble capitalidad. Y eso, en lo relativo a los órganos principales de los tres poderes (ejecutivo, legislativo, judicial), que si buscáramos agencias de segundo rango la lista sería larguísima. Entonces, jeramy, ¿por qué nos fustigas con tu ignorancia? Por cierto, no seas vago y cúrrate los argumentos, no plagies lo que otros decimos, introduciendo pequeñas variaciones. Haces como los críos de diez años. ¡Inútil! Ayer, deja de utilizar la propaganda franquista. A estas alturas no cuela, es ridículo seguir con ella. Companys fue amnistiado en 1936 por los sucesos de octubre del 34, como fueron amnistiados en 1934 Calvo Sotelo y los golpistas de agosto del 32. ¿O es que unas amnistías te parecen bien y otras mal? Franco lo fusiló por su vesania (la de Franco), la misma que le llevó a encarcelar a Besteiro, viejo y enfermo, hasta que murió (a pesar del apoyo de este al golpe de Casado, que permitió a los rebeldes acortar la guerra) y la misma que le llevó a condenar a 20 años de cárcel a Melchor Rodríguez, el “ángel rojo” (a pesar de las vidas que este salvó durante la contienda). Tu querido general era un psicópata, no lo dudes.

50 jeramy, día

cubano49 Yo creo que fue una concatenación de errores. De ZZ y su equipo técnico, por no hacer los cambios, de Marcelo, Keylor y SR4 en el primer gol, y de Carvajal, KB9 y Keylor en el segundo. Y de todos en general, porque estaban sin tensión.

51 Alekhine, día

Por supuesto, Cubano, que Karim tiene parte de culpa, como Keylor por su mala colocación y Ramos, por recular sin intentar tapar el tiro y Varane, por no recuperar la posición a tiempo. Sólo que, la posición de Keylor, Ramos y Varane era la lógica para un saque de banda a favor, en la intersección de ambos terrenos de juego. La culpa principal es de el que no sabe cómo ni hacia dónde se debe de hacer un saque de banda y lo hace, justo, al jugador más marcado (estaba rodeado por tres contrarios) y, hacia atrás. Se debería de poner el cídeo de la jugada a todos los chavales de la cantera, como ejemplo de lo que no se tiene que hacer en esa situación. Es una clara demostración de lo que pasa si lo haces así. No sé si has jugado al fútbol alguna vez pero, las broncas que te pegaban los entrenadores si hacías un saque así, se oían en kilómetros a la redonda. Además, ya te podías despedir de ser titular en muchos partidos.

52 jeramy, día

estreñido75 Es para ver si te enteras, que tus argumentos, valen lo mísmo para una cosa y la contraria, so memo. Y a ver si aprendes a leer, y no a imaginar, yo he puesto de Madrid a barcelona, y eso por mucho que te empeñes no ocurre en ningún país del mundo. Porque "son ciudades españolas", inculto!!

53 hilarion, día

Y otra cosa jeramy, la frase sobre los culos y los calzoncillos es de Josep Pla. Si citas cita bien, no nos maltrates con tu burricie.

54 ayer, día

Estoy indignado. Nueva perrería separadora de Rajoy: Excluye al presidente catalán de la Conferencia de presidentes autonómicos.

55 cubano49, día

Alekhine: Desde los 12 anos estoy con un balon en los pies. Insisto que es excesivo culpar a Carvajal del segundo gol pero cada cual tiene su opinion.

56 jeramy, día

http://angelricoes.blogspot.com.es/2010/07/en-cataluna-no-hay-culos-para-tantos.html Que leas bien, tontolawiki, y no me hagas perder el tiempo, explicando lo que han entendido todos, menos el burro del blog; yo he dícho que lo dijo Tarradellas, no que fuera el primero en decírla. Y lo pone en tu wiki jaja

57 panyvino, día

Muy bien jeramy. ¡Zaaaaaaaaasca entre las dos orejas al hilarion!

58 zias_i, día

El tontolawiki es un troll. Solo eso, nada más.

59 panyvino, día

Pues yo le voy a dar trabajo al camarada chequista y comisario hilarion. A ver si sabe algo de estos dos personajes que me he encontrado por ahí, y si nos puede explicar algo de la vida de estas dos joyas comunistas como él, que seguro que como buen aprendiz los dejaría en mantillas de haber podido él estar allí. Un tal Jesús Hernández Tomás: https://pbs.twimg.com/media/C2ZbeYEWQAAbBKm.jpg El otro un tal André Marty: https://pbs.twimg.com/media/C2OaIdpWgAAWNFi.jpg https://pbs.twimg.com/media/C2OaKC2XUAERQzs.jpg https://pbs.twimg.com/media/C2OaLZdWEAA0FBA.jpg https://pbs.twimg.com/media/C2OaNhiXUAE-MNJ.jpg Estos dos son ejemplos de lo que te habría gustado ser, ¿eh? para luchar contra Franco, ¿verdad que sí?

60 jeramy, día

Gracias panyvino, si es que de comprensión lectora, está bajo mínimos, ja ja

61 zias_i, día

Sinceramente no creo que Carvajal tenga nada que ver con la muerte de Manolete pero sí con el segundo gol encajado por el Madrid en el Pizjuán. En el siguiente vídeo, en el último minuto, podemos ver repetido el errático saque de banda. https://www.youtube.com/watch?v=9yS-V3p61OA

62 zias_i, día

Carvajal disfruto, en el partido de liga en el Pizjuán, de numerosas incursiones por banda derecha con ventaja, con metros por delante, sin embargo no fue capaz de sacar provecho de ninguna de ellas exceptuando la del penalti en la que contó con la inestimable colaboración del portero sevillista.

63 vfawkes, día

Herr Gestern, D. Rohudi, D. Jeramy, D. Panyvino, he disfrutado mucho leyendo vuestros comentarios esta fría mañana a la que no asusta el tan temido calentamiento global. Si la franquitis de hilario rojovich sigue empeorando, al final, no va a quedar otra solución que que el bisturí.

64 vfawkes, día

Un día en la vida de Hilario Rojovich - V Hilario Rojovich decidió que era el día de estrenar la bonita corbata roja que Fide le había regalado el último San Valentín. Nadie es perfecto, y hay fechas a las que es mejor no asociar a ninguna otra cosa porque no hay solsticio que encaje bien con ellas. Hilarinov pensó –porque nuestro rojo también puede pensar…a veces- que era mejor adelantarse a la hora fijada por Billetero y así podría disfrutar cómodamente de la deseada llegada de Establo. Frío como un preso siberiano se quedó cuando vio aparecer a Billetero con una dama –es un forma educada de expresarse- en cada brazo: Tania la Mamporrera y Tari TG –lo de TG era por su enorme, firme y protuberante delantera- que reían escandalosamente mirando hacia donde estaba Hilario…todavía quedaba la esperanza de que se les uniera más tarde Establo. “Nunca hay que rendirse”, se dijo, para animarse, Hilario Rojovich. La alegría duró poco: Billetero presentó con un guiño cómplice a Tari y luego de tomarse juntos una cerveza despidió a las dos chicas con el pretexto de que debía tratar temas confidenciales con Hilarinov. - ¿Qué te parece Tari? - Es muy guapa –dijo, indiferente, Hilario. - ¿No crees que te vendría bien una chica así y dejar lo otro? - ¿Y me lo dices tú, camarada? - Sí, ya sabes que una cosa es lo que decimos para educar al pueblo y otra lo que pensamos. Hilarinov guardó silencio; hacía mucho tiempo que sabía que llegaría este momento y tenía preparada su estrategia: - ¿Y crees en la igualdad, camarada? - dijo, suavemente, casi como un susurro. Continuará…

65 IMBODEN, día

maaaarc, Veo que ha nevado mucho en Mallorca, cuidado con el coche y los peques, por aquí marcaba mi coche -3,5 grados....friiiiiio Un abrazo y cuidadín

66 vfawkes, día

Por cierto, hoy, San Jaime Hilario Barbal; el lunes pasado, Santa Hilaria de Constantinopla. ¿Significará algo?

67 marc2008, día

IMBODEEEEEN, Está toda la Sierra de Tramontana nevada. Es un espéctaculo precioso, aunque yo soy más de veranito, terrazitas y calorcito. Gracias compi. Una canción para alegrar la mañana: https://www.youtube.com/watch?v=GYuwLyD2qJ4

68 marc2008, día

UnGusano, Problemas que detecto en el baloncesto culé: - No tenemos ningún 3 anotador. Alguien a quien se le caigan los puntos de las manos. Erikson no da la talla para jugar en el Barcelona. - Dorsey no está. Creo que lo cortarán en breve. Hace un par de días el Club fichó a Faverani, veremos que tal se desenvuelve. - Claver tiene que jugar de 4, no de 3. - Tomic como siempre, muy bueno en ataque y una madre en defensa. Si el otro pivot no está al nivel deseado tenemos un problema. - Navarro tiene que entender que su tiempo ya pasó. Algun día, y muy a mi pesar, el Palau acabará silbándole. - Doellman: otro fino estilista con sangre de horchata. -Tenemos overbooking en la posición de 2 y de 4 y, tal como comentaba antes, nos falta un 3 y un 5. Y ya que estamos, voy a romper una lanza en favor de Vezenkov: anota, ayuda en rebote, presiona en defensa y tiene carácter. Espero que le den más minutos (en perjuicio de Doellman), se lo merece.

69 vfawkes, día

Gracias a Herr Gestern, que todo lo controla, podemos mostrar una imagen de Tari TG para que podáis apreciar el valor de la propuesta de Billetero: https://s20.postimg.org/n17us883h/tari_tg.jpg

70 ayer, día

Fáducooooooo Por lo pronto, lo considero ocasión pintiparada para recordar al GH, el gran Hilario, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=sb-V5n8utQI Sirva este tema para corresponder con el mar -maaaaaaar- que me ha hecho feliz con Maté a la Chari y Escualo de Color. Dedico la canción al imbo. Imbooooo Faucus, impactante quinta entrega. ¿No tendrás por ahí algún documento gráfico de ese encuentro con la camarada Mónica Tetagrosa?

71 ayer, día

Tremendo, fáduco, digo, tremendas. ¡Qué recursos tiene el Billetero este! Miro a las de la CUP, miro a las de Podemos, recuerdo a las compañeras universitarias de Filosofía y Filología, con sus macutos de punto y sus recias chompas de cuello alto, y, la verdad, no me imaginaba esto. ¡Cómo ha evolucionado la progrhembra hispana!

72 vfawkes, día

Herr Gestern, presiento que a Hilario Rojovich no le ha gustado el regalo de Billetero.

73 setecaba, día

Buenos y fríos días. Muy divertido su 64 vfawkes, esperamos los siguientes, y seguro que hilarión también. Hoy está viendo nieve desde su ventana, y seguro que añorando su querida Siberia, se habrá puesto melancólico. Yo ya sé que hilarión no me va a contestar, porque en el manual del troll viene no dar muchos datos personales para no dar flancos al argumento ad hominem, pero yo si tuviera que apostarme 10€, creo que javi votó a Pedro y no a Pablo. Sensaciones que diría un ciudadano periodista, pero de todas formas es más gracioso encuadrarlo con los podemitas, aunque a decir verdad, nuestro troll, con todos sus defectos, tiene un nivel superior a los Escolar, Bescansas, Ritas, Matos y Echeniques de turno. Con todo lo que ha aprendido de ALMP, ayer y el pulga, sería considerado rápidamente como heterodoxo. No podría llegar demasiado alto en los círculos morados. Por lo demás hoy toca ir al templo a rezar, por primera vez acompañado de mi hijo. El Celta es un buen rival para calentar una noche que se presupone muy fría. A ver que versión vemos hoy de nuestro Madrid. Por cierto, otra de Valors de los amigos de Mediapro, haciendo amigos. Están que se salen: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2017-01-17/copa-real-sociedad-barcelona-san-sebastian-vispera-tamporada-horario_1317250/

74 merenblu, día

cubano, Carvajal mató a Manolete, está claro; aunque quien estuviera a uvas todo el partido fuera el del otro costado, Marcelo. A mí, ya de no haber apostado por ir a por el partido apretándole arriba al Sevilla, que es lo que le hace daño, me gustó cómo plantó al equipo de salida Zidane para tapar la izquierda y romper por las bandas con los laterales. Para aprovechar mejor esas contras hubiera sacado la chispa de Morata, Asensio o Lucas por CR y quizá por el mueble francés, pero creo que fue la actitud de Marcelo el gran fallo que entorpeció crear peligro en el juego de ataque; el otro lateral, Carvajal, rompió líneas, pero el brasileño en ningún momento, yo creo que algo le pasaba.

75 setecaba, día

Le pasaba a Marcelo que era el único que no había rotado en 2017, y eso lo nota. Como ZZ no consiga recuperar a Danilo y a Coentrao para dar descanso a los dos laterales, se nos va a hacer largo la temporada. Las otras alternativas son Nacho en el izquierdo y Lucas Vázquez en partidos fáciles por la derecha con Danilo en la izquierda.

76 IMBODEN, día

sete, Abrigaros bien, que esta noche promete clima gélido y pasarlo muy bien. ayercico, buuuuuuuenos días tenga usted marc, muy apropiada la música Un saludo a los tres

77 merenblu, día

IMBODEN, bah, no creo, eso es pasado, ahora con el calentamiento global en mangas de camisa, y porque "nuestra" mafia institucional por cuenta aj€na emplea hábilmente nuestros impuestos en ponerle freno, que sino en bolas... Además, estos días no cuentan ni existen: cuando venga un mes algo calentito ya nos mostrarán otra vez los registros y los medidores de hielo, para compararlos con los de algún año frío de los 80 o más allá...

78 Jorgitoant, día

El sevilla es el equipo con más suerte de la liga española, 3 de las 5 uefas, ganadas por pura suerte.