Menú

Las razones de Mourinho

Dicen que Casillas será titular el domingo ante la Real. Yo también lo creo: Iker es mejor portero que Adán, y no porque Adán sea malo sino porque, en mi opinión, el capitán madridista es el mejor portero del mundo. Otra cosa es el estado de forma de los jugadores que, como todos los profesionales saben, tiene "picos". Creo que Casillas es el mejor portero del mundo del mismo modo que no creo que el actual sea su mejor estado de forma desde que subió a la primera plantilla. Sólo Mourinho sabe qué ha querido conseguir llevando al portero titular de España y del Real Madrid al banquillo en Málaga, pero algo sí queda claro: en este equipo no hay intocables y al entrenador se la refanfinfla el ruido mediático o de aficionados que pueda generase alrededor de sus decisiones.

Alfredo Relaño, que es otro de los repentinos descubridores del capitán merengue, llama "arresto" a lo sufrido por Casillas en La Rosaleda y añade, en este caso con razón, que Mourinho ya dejó un partido en el banquillo a Cristiano y Ramos y luego volvió a alinearlos. Es como si el director del As estuviera pidiéndole al entrenador del Real Madrid un castigo mayor para el portero con el único objeto de demostrar que él la tiene de verdad más grande que Casillas. Es como si, desde Portugal, Mourinho le hubiera pedido a PRISA que no hiciera en el famoso periódico deportivo la "limpia" que hizo y reclamara al propio Relaño que no pusiera de patitas en la calle a históricos que, como en el caso de Luis Arnáiz por ejemplo, llevaban allí desde tiempos inmemoriales y haciendo un trabajo excepcional.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que le oí ayer a José Javier Santos cuando dijo en Tele 5 que lo de Mourinho había sido un "castigo de patio de colegio". Me parece que los periodistas, precisamente los periodistas, no podemos ser los primeros a la hora de arrojar la piedra en lo que a castigos de patio de colegio se refiere: la nuestra es una profesión en la que abunda el amiguismo y no faltan los ejemplos de decisiones empresariales imposibles de descifrar. Mourinho sentó a Casillas por lo que Mourinho pensó que debía sentarle y punto. Y si Mourinho le alinea el domingo ante la Real sus razones tendrá. Sus razones, las suyas, las del hombre que tiene la responsabilidad de elegir el once del Real Madrid cada partido. Yo conque no se deje chantajear me conformo.

Herramientas

81
comentarios
1 AlicanCF, día

¿Primer puesto? ¿Qué es eso de pole? Castellano.

2 mrsambo, día

INFIERNO EN EL PACÍFICO (1968) John Boorman. Excepcional película antibélica. Puro cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-infierno-en-el-pacifico-1968.html WIG WAM: “Hard To Be A Rock ‘n Roller”. Discazo del grupo que mejor ha recuperado el Hard melódico de los 80. Pegadizos a más no poder. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/wig-wam-hard-to-be-rockn-roller-2005.html GRU, MI VILLANO FAVORITO (2010) Notable cinta de animación, divertida y emotiva, digna rival de los títulos PIXAR. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-gru-mi-villano-favorito-2010.html

3 AlicanCF, día

Si los periodistas no pudieran opinar de fútbol, acertadamente o no, sobraría con la agencia EFE. Así que ni As, ni Marca, ni EPRV, ni nada de nada. Por favor, los estados de forma, y más de los porteros, no cambian de un partido a otro. Si Adán estaba mejor que Casillas para la Rosaleda, ahora Casillas no está mejor que Adán. Hay que ser consecuentes y Adán, sin duda, es el portero que necesita el Madrid en los próximos dos meses. Todos sabemos por qué sentó a Casillas: lo dijo Mourinho: Adán está mejor que Casillas. Mou nunca miente (salvo cuando omite la verdad o la disfraza).

4 Mascara, día

Chantajear?, eso lo lleva haciendo la prensa (mucha prensa) desde hace 30 años. Y Casillas no se quiere enterar que en cuanto falle, la prensa se lo comerá con patatas.

5 HERSON, día

Equilibrada tertulia matinal en Radio Mouricida. Dos colchoneros de plantilla, Gonzalo y otro, y el orondo monaguillo del resentido neoaristócrata. Moderando un risueño suplente. Alabanzas a Casillas hasta el empalago. Palos e insultos al entrenador. Por supuesto. Si yo fuera Casillas empezaría a estar preocupado con estos amigos.

6 AlicanCF, día

Mejor que te tire flores Maradona.

7 kiwisail, día

Cataluña y los catalanes son queridos y respetados por los españoles que quieren y respetan a España ... aunque a veces sea difícil contenerse ante los insultos, los desprecios y la deslealtad de los separatistas que se arrogan la representación de la región catalana, como el Farça

8 cule1899, día

La verdad es que el ridículo que hace Juanma en su defensa de Mourinho llega a niveles insospechados. Casillas fue suplente en Málaga como castigo por ser el chivato de Meana y otros. Cualquier observador un poco avispado lo ve. Eso sin entrar que es un pulso al Presidente para demostrar su poder. Y no me parecería mal la medida de una suplencia de castigo en ese caso. Si el entrenador considera que es una medida necesaria para salvaguardar la paz del vestuario, para demostrar que es el que manda, etc ... pues bien hecho está. Pero lo que no cuela es la tontería que es por estados de forma. Sin negar que Casillas no está en su mejor forma ... si fuera por eso su suplencia ... no tendría que jugar contra la Real. ¿O es que ha recuperado la forma en plenas vacaciones, comiendo polvorones? Un poquito de por favor. Creo que son más lógicos los comentarios antiCasillistas para explicar el tema de los que escriben aquí que el cuento este de la Blancanieves que Mou pone a Casillas simplemente por razones de estados de forma. Ya se vió la cara de Florentino cuando se lo dijeron en directo. Se le notaba la cara de "claro, es que está bajo de forma" :) PD: jamás hubiera creído los tiros al pie que se ha dado el madridismo esta temporada. Curioso ... La marcha de Pep les ha desquiciado. Ha sido un maestro incluso en este tema. Seguro que lo tenía previsto.

9 PetitPri, día

Tienes permiso para felicitar a tu camello, culete 1899.

10 josemp, día

más importante que a quien ponga o deje de poner Mou, creo, es q consiga q el equipo carbure y juegue a algo. Es verdad q las starlettes del periodismo prisaico y telecinquero pocas lecciones ni de ética ni de estética pueden dar. saludos “Año 13, el primero en la frente” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 HeiaSafa, día

¿Y de Villa? ¿Nadie habla del ostracismo al que someten al nuevo 7 de España? ¿Al máximo goleador de la Hª de la Selección Española? ¿Alguien ha hablado de mobbing? Así que: - O Villa no es un jugador importante - O el Barsa no es importante - O lo que intereresa es desestabilizar al Madrid con una campaña manipulada - O todas las anteriores. Feliz año a la buena gente del blog. Aquellos, que, mira por donde, no se dedican a ir a foros ajenos a esparcir la basura que les sobra en casa.

12 PetitPri, día

HeiaSafa, nadie habla de lo de Villa porque está siendo ninguneado, eso sí, con humildat. Si se trata de algún jugador del Barcelona, entonces se debe al bien del colectivo, un sacrificio necesario, el sacrificio de Isaac. Pero claro, cuando es un jugador del Madrid, ya estamos crucificando al Hijo del Hombre. Me temo que igual que hay gente que no entendió a Jesucristo, hay madridistas que no entenderán a Mourinho, y lo van a echar mucho de menos.

13 Carlanga, día

Hola a todos y FELIZ AÑONUEVO Lo de Casillas parece de broma, por un lado el entrenador está en su derecho a ponerle o quitarle de titular, ni él ni nadie (incluso Messi) debe tener mayor poder que el entrenador de turno para decidir si debe jugar él o algún compañero. Otra cosa es que le guste o no, eso es personal. Y si por un casual algún jugador llega a tener más poder que el entrenador (caso Hierro hace unos años por ejemplo) la decisión del club debería ser siempre a favor del entrenador si se quiere que el equipo funcione. Hace algunos años en la NFL (que sigo pensando es el ejemplo a seguir) los "quarterbakcs" tenían más poder que el entrenador en algunos equipos y esos nunca eran los mejores, el mejor de todos los Packers estaban entrenados por Vince Lombardi que nunca permitió que un "quarterback" tuviese ese nivel de peso en el vestuario. Me hacen gracia los palos que se le dan a Casillas en este blog, leyendo los comentarios se deduciría que Iker no tiene nivel ni para tercera división, es curioso que un jugador elegido cuatro años consecutivos Mejor portero del mundo resulte ser un auténtico desastre que solo sabe actuar en una de las facetas de su trabajo; la verdad es que no veo fútbol, solo le he visto con la Selección en Europcopas y Mundiales y lo que he visto era un portero muy seguro en todas las facetas. Desde luego es solo mi opinión que coincide con prácticamente la de todos los profesionales del futbol.

14 cule1899, día

"Esto sólo lo arregla Messi. No se puede hacer nada", ha aseverado -y susurrado- Florentino Pérez a sus directivos y colaboradores más cercanos en más de una ocasión, generalmente tras alguna de las dolorosas derrotas que ha sufrido el Real Madrid durante una temporada que se anunciaba como plácida ------------ Mira. Floren también susurra, como el Bernabeu. Osti. Espero con delectación un próximo artículo de Juanma "amenazando" con el "Gran Tiburón Blanco Floren" que viene a por Messi :) Ya los hacía hace casi 4 años. A ver si se da prisa Floren. Si no, lo fichará cuando ya se retire :):) PD: si estos comentarios "off the record" son habituales en el Bernabeu, no me extraña que el acomplejado portugués (me refiero a CR en esta ocasión) quiera irse ... PDI: igual Floren nos plantea un trueque CR-Messi :):).

15 DeGali, día

Vuelve a demostrarse que Mou hace lo que tiene que hacer,cuando lo tiene que hacer y nadie ajeno a su trabajo le hace cambiar de parecer. Los "creadores de opinión" vuelven de nuevo a fracasar si creen que pueden hacer con Mou lo que hicieron con tantos otros.Es mas,tengo claro que ni siquiera el publico lo haría torcer su voluntad .Mou siempre tendrá un gran equipo al que dirigir,incluso lo puede escoger y el Madrid siempre tendrá al Luxemburgo de turno, listo para fracasar con mucho señorío,prudencia y buenas obras y palabras.

16 manuel82, día

Carlanga lo tienes fácil. Dale un repaso a los partidos que ha jugado este año con el Real Madrid. Igual así entiendes alguna de las críticas. Culé, ¿el periodista que firma esa información no será José Féliz Díaz?

17 pezuco, día

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330132467320/noticia/ParteMedico/Parte_medico_de_Pepe_2013-01-02.htm Éramos pocos y parió la abuela... joé con las lesiones este año, ni que nos hubiera mirado un tuerto con el ojo malo. P.D. Fuentes oficiosas aseguran que la recuperación de Pepe será cosa de al menos un mes.

18 campions, día

19 No hay problema pezuco, tenéis a Carvalho, un defensa de plenas garantías y renovado por un año más.

19 PetitPri, día

Eso, mostrad vuestra rabia y mediocridad.

20 pezuco, día

Joé con el club de la comedia culerda, salen en manada, insultando y se hacen los ofendidos... mucho escoció lo del año pasado, esa liga de los records... esa huída del nandrolomoman... en fin, son así, ADN Farça.

21 pipito, día

Felicidades a los aficionados del FCB que no les da vergüenza decirlo en público en su pueblo

22 Fingon, día

Vuestra rabia culé nuestra alegría merengue. En las casas de apuestas de Manolo Lama y Castaño se ve que dicen que jugará Carvalho.

23 manuel82, día

¡La puertaaaaa!

24 concon, día

Hablemos claro. Yo he visto a Casillas desde su primer partido en el Real Madrid. Jamás ha sido (ni lo sigue siendo) un "portero de salidas". Tanto en faltas como en corners en contra, trata de intuir la trayectoria del balón y, como observe que no va a caer prácticamente en su posición, no se mueve y sólo se dispone para blocar o para despejar. Cuando tiene dudas, se le ve un amago de intento de adelantarse para, en la mayor parte de las ocasiones, RETROCEDER INMEDIATAMENTE a su posición en el centro de la raya de la portería. Siempre ha tenido aversión a los posibles "cantes". Que, es verdad, solo prodiga en algunas, pero notorias, ocasiones. Si la pelota va a un contrario algo alejado de la portería y éste remata, Casillas dispone de suficientes reflejos para parar o despejar (en este último caso, normalmente suele simplemente poner ambos puños para que el balón tropiece con ellos). Nunca ha sido un despejador nato. Pero si el remate del contrario lo hace éste cerca de la portería, Casillas se come el gol que, normalmente, es imparable y a no ser que le "rematen al cuerpo". Eso sí, ahora y, ya que se cree el mejor, nunca admite su fallo y la bronca a sus compañeros que no falte. Levemente ha mejorado, aunque tardíamente, su saque con la mano. También ha corregido su saque con el pie fuera de banda. Eso sí, si cae en el campo, sigue encontrando siempre la cabeza o el pie de un contrario. Es buena persona. Las dos primeras chavalas con las que ha ido saliendo (una directora de marketing de un Banco - ¡toma ya!- y la buenísima Eva González) eran "mucha mujer" con otras aspiraciones que no tanto los cuartos. Sobre todo la Eva a la que le va de maravilla gente de tronío. Esperemos que la Carbonero mantenga "en forma" unos años más.

25 angell, día

La verdad es que están creciditos, y no me extraña. Los complejos de inferioridad (con los procesos psicóticos asociados) tienen difícil solución, si no es por la vía de la violencia, sea verbal, futbolística o física. Si yo fuera uno de ellos (gracias a Dios soy normal), haría y diría lo mismo. - Un club que es más que un club -un vocero nacionalista en el que los argentinos hablan catalán sin inmutarse-, y que lleva 16 puntos al club que siempre ha sido el estandarte de lo mejor que, a ese nivel, se hacía en España (¿España?, ¡¡ que le den!!). - Un president(e) de una región que se considera nación, que le da 6 meses al presidente de la nación que SÍ es nación, para que acepte el referéndum SÍ o SÍ. Y si no, que se atenga a las consecuencias. - Unos futbolístas que no sufren, ni padecen, ni se lesionan si vienen de dentro, pero que se cogen todo tipo de males si vienen de fuera. - Unas fuerzas de seguridad que ya han declarado que defenderán con uñas y dientes sus instituciones frente a la oprobiosa Guardia Civil. ¡Això és una nació! Lo único que hay que hacer con ellos es echarlos de la Liga (o Lliga).

26 cubano66, día

Buenas tardes. Los milagros existen:Messi habla japones.

27 cubano66, día

seguro que come arroz con palitos.

28 cubano66, día

Angell: Sumale la sabana negra para cubrir el retrato del Rey.Y todavia vienen aqui a ofender.

29 campions, día

Jajjaa se ve que han escocido mucho los 44 puntos de valoración de Navarro!! Vivan las casas de apuestas!! Aunque ahora que lo pienso, Fing and win dijo que el Barça haría el ridículo contra el Fenerbache y RM ...no son tan fiables como antaño.

30 Fingon, día

Perdedons en su línea, rídicula pero en su línea. Su conocimiento de las casas de apuestas le hace imbatible en cualquier debate.

31 Paribas, día

Ya vamos acercándonos a la verdad. La razón de la suplencia de Casillas ha pasado de "Adán está mejor" a "solo Mou lo sabe". No he entendido eso de los picos de forma que mutan quincenalmente, pero tampoco creo que tenga demasiada importancia. Sí me sorprende que se niegue la profesión de periodista con eso de "solo Mou lo sabe y punto". Hombre, pues de eso se trata, ¿no? De que lo sepamos todos. Mou ha mentido, o eso parece, pero poco importa. Él sabrá la verdad, y los demás, parece ser, mejor no hagamos preguntas. La profesión de periodista se queda pequeña... ¡yo me haría hagiógrafo! Pd: Pepe ha sido operado en Oporto y estará un mes de baja. Ha sido repentino, pero no hay que desconfiar ni lanzar teorías raras: no viste de azulgrana. Yo ya sabía que eso de agacharse a recoger florecitas no debía ser bueno para los tobillos.

32 cubano66, día

Puyol no recogia florecitas con Pepe?.

33 campions, día

Tranqui Fingon, que a pesar de hacer un ridículo espantoso con tus predicciones de la Bruja Lola nadie te lo tendrá en cuenta por aquí, que son todos mu madridistas. Mi única predicción hasta la fecha es que el RM no se clasifica para la FF, ya verás cómo se cumple; lo dice Bet365 y yo no soy nadie para llevarle la contraria.

34 jwilkins, día

No se trata de que los periodistas nos informen o nos dejen de informar de las decisiones del entrenador del Real Madrid, o de que un periodista afirme, como lo hace Juanma Rodríguez en este articulo, que "solo lo sabe Mou y punto". Se trata de que los chupatintas sensacionalistas de Madrid aliados con el periodismo separatista barcelonista dejen de crucificar, a diario, al actual entrenador del Real Madrid por cualquier decisión que tome. Un ejemplo de trato vergonzosamente diferenciado de la prensa hacia el Real Madrid respecto al FC Barcelona se ha producido hoy en los deportes de Antena 3 a las 15:30. Al final de la información deportiva la guapa presentadora ha prometido literalmente "seguir analizando pormenorizadamente la jugosa rueda de prensa de Cristiano Ronaldo en las noticias de las 21:00", cuando, la susodicha rueda de prensa había sido muy "light" y además había sido puntillosamente repasada, como noticia de cabecera, en ese mismo programa. Sin embargo, minutos antes, se había dado la simpática noticia de Leo Messi anunciando en japonés una crema hidratante con estas palabras, de nuevo literal: "es difícil hacer un anuncio en japonés pero si el crack argentino se lo propone puede hacer de todo". Sobra argumentar que rarísimas veces se disecciona una rueda de prensa de un jugador del Barcelona a no ser que diga algo espectacularmente importante y, sobre lo de Leo Messi, solo cabe compararlo con el cachondeo, bastante irrespetuoso, con Sergio Ramos por su "Morry Christmas", con la diferencia en este caso de que Sergio Ramos cuando habla en español se expresa con cierta corrección, mientras que Leo Messi necesita un logopeda urgentemente para poder hacerse entender incluso cuando habla en su lengua materna, que dicho sea de paso no se sabe cual es debido a lo insustancial de su argumentario y a lo dificultoso en su dicción.

35 Fingon, día

Desde luego perdedorns, no eres nadie para llevarle la contraria a nadie. Por no tener no tienes ni opinión propia, la tienes que buscar y seguir el criterio de una casa de apuestas.

36 karaoke, día

Feliz anho nuevos a todos, El Real esta a 16 puntos del Barsa, y no se ha echado al entreandor. Algo esta cambiando pues en Concha Espina para bien. Un proyecto no puede depender solo de ese dato, ni las decisiones se deben tomar a media temporada. Nada que objetar a las declaraciones de Casillas. Dice que hay que aceptarlo, seguir trabajando para volver a recuperar la confianza de Mou. Supongo que estara entrenando mas fuerte que antes, y que esto no seran solo palabras. Si es verdad que se ve cambio de actitud en los entrenos, Mou lo pondra de titular con la Real Sociedad. Intuyo que al entrenador le saco de quicio las declaraciones de Iker diciendo que firmaba quedar a un mogollon de puntos del Barsa en Liga y ganar la Champions League. Eso no lo puede decir un jugador del Real Madrid publicamente. Menos un capitan. Cambio de politica de comunicacion del club con los medios? Ahora parecen que dan ruedas de prensa los jugadores despues de los entrenos. Para lo que dicen... de verdad le interesa a alguien leer todos esos topicazos? Son un rollazo. Lo que los medios desean son entrevistas exclusivas a cuatro paginas. Esas deben ser dadas, en mi opinion, en los medios oficiales del club (pagina web y real Madrid TV). Las ruedas de prensa, las que quieran. Total, ya se dan en Champions por imperativo de la UEFA y siempre son iguales.

37 Fingon, día

Noooo, no era importante que Navarro jugase 30 minutos. Está como una rosa. "El hombre de la semana, Navarro, sigue acaparando la atención. Después de su histórico partido del pasado domingo, el escolta se ve obligado a descansar. Una sinuvitis en su tobillo derecho ha hecho que no viaje a Moscú para jugar frente al Khimki en partido de Euroliga. El parte médico indica que su presencia el domingo frente al Lagun Aro está pendiente de evolución. Lo previsible es que juegue y más con lo que hay en juego, la necesidad de ganar para seguir aspirando a estar en la próxima Copa del Rey" La cara de Pascual de alivio al ganar el partido lo decía todo.

38 cule1899, día

Pues sí, manuel82. Es un extracto de El Confidencial. Igual tenía a FN a su lado "amenazándole" en ese momento :) Fingon: sólo por curiosidad ... ¿quién crees que va a ganar la Euroleague? :)

39 karaoke, día

El anho pasado el Bayer elimino al Real por el fondo fisico. EL Bayercreservo al equipo titular en el partido de la Bundesliga, mientras que el Real venia de un partido "a cara de perro" en Barcelona. Como diria el que yo me se, "yo me barrunto" que los Bayer's, Manchester's y demas, preferirian que el Madrid estuviera a mucho menos puntos del Barsa. Dicho lo cual, me da que el Real de la septima y octava, tambien jodiillo en la Liga (ese Marques bueno!), tenia un vestuario mas unido. Este vestuario esta muy dividido, y eso en los momentos clave va a pesar (salvo barbacoa-milagrosa de union que monte Mourinho... ojala! Ya esta tardando). Anho de elecciones: si Floren piensa hacer limpia despues de ganar, me pareceria mas justo que limpiara primero. Eso favoreceria que se presentaran candidatos usando eso como filon. Yo creo que ganaria Florentino igual, pero siempre queda mejor mostrar el programa electoral primero. Ademas gana estabilidad para el club/equipo, porque la victoria en las urnas legitima la limpieza del vestuario, y resta fuerza a ataques de la oposicion usando ese argumento las proximas temporadas.

40 karaoke, día

No se dejen enganhar: El problema del Real Madrid no es Messi, Xavi o iniesta. La batalla se juega tambien en las altas esferas. Ahi es donde el Madrid no ha sabido ( o no ha querido) posicionarse y donde esta perdiendo todas las guerras. Messi no ha metido con el Barsa aun ni un gol en semifinales de Champions! En "semis" han sido mucho mas decisivos los trencillas que el. En finales tambien he visto a otros mas enchufados: caso de Etoo metiendo el primero contra el Manchester, o el trencilla de turno expulsando al portero del Arsenal. El Madrid se tiene que poner las pilas en "eso", como ha hecho el Barsa desde Laporta, porque ese es el plus que te lanza o te condena. Para ejemplo en Liga vease el Sevilla-Barsa y Sevilla-Real de este anho. Sobran los comentarios. PD: Parece que "el lanzallamas" esta tambien de vacaciones. Se le echa de menos.

41 karaoke, día

# 43, tiene Vd. razon, aunque visto su comentario, lo de Vd le queda tan grande como a Messi un zapato de la talla 45. Messi metio dos goles en el Bernabeu, es cierto. Me temo que eso no cambia mi tesis acerca del verdadero problema del Madrid. A ver si se hace algo ya para cambiar la situacion.

42 redondo5, día

Karaoke. Siempre hay alguien dispuesto a insultar, descalificar y faltar al respeto. Es lo que tiene poseer de un C.I. por debajo del bordeline. Su respuesta en el primer párrafo es la adecuada. NO merecen mayor dedicación.

43 Vulkan, día

1. Casillas no es el mejor portero del mundo ni lo ha sido nunca. 2. Ahora mismo es un grave problema para el Madrid. 3. Efectivamente, Adán no es mejor que Casillas. Que no tengamos un suplente de garantías: a cargar en el debe de Mou, de FP o de ambos en comandita. 4. Si Casillas vuelve a la titularidad el domingo (después de pasarse las vacaciones en Londres y comiendo polvorones), Mou demostrará que sí que le afecta el estruendo mediático, que en el fondo carece de fuerza suficiente en el vestuario (con lo que se lo terminarán de comer por las patas de aquí a junio) y que, además, sentar a Casillas en Málaga solo fue una boutade más. 5) A Adán habrán terminado de cargárselo como portero. No es que tuviera de todas formas mucho futuro en el Madrid, pero algún respeto se merecía el hombre. Al menos por haber hecho caso a Mou y haberse quedado una temporada más.

44 manuel82, día

Es que lo que no puede ser es que no tengamos un portero suplente de ciertas garantías. Adán no tiene nivel ni siquiera para suplir a la peor versión de Casillas. Si Mou se queda, que lo dudo, apuesto por el fichaje de un portero en verano (a mi me gusta mucho Lloris). Si Mou se va, habemus vaca sagrada en la portería forever. Hombre Vulkan decir que a Adán se lo han cargado como portero. Joer, que el tío es muy malo y punto. Encima se le ha dado algún minuto, cosa que con otros suplentes de Casillas mucho más dignos no se ha hecho. Yo sinceramente creo que Casillas vuelve porque Mou teme a Adán más que a un nublao y sentar a casillas para poner a Adán es pura cabezonería.

45 Shuarma2, día

#38 karaoke Rápidamente, una pequeña pregunta: Casillas no puede decir que firma quedar a 25 puntos del Barça y ganar la Champions, pero Mourinho sí puede decir que la Liga está casi imposible??? Si esa es la razón de la suplencia, que Florentino deje en un partido a Mourinho en la grada y que dirija Karanka. A mi, personalmente me parece equiparable el comentario, no sé a usted... La razón de la suplencia de Casillas es estrictamente personal. Yo al menos no veo argumentos para darle la suplencia en ese partido. Quizá, si el objetivo era espabilar a Casillas por una supuesta baja forma y "clamorosos" errores, ha tenido partidos mucho menos exigentes para dejarle en el banquillo, no recuerdo que en los partidos previos al del Málaga la haya liado demasiado...

46 cule1899, día

"En la web World Soccer Shop La camiseta del Barça, la más vendida La camiseta del Barça arrasa en las tiendas de deportes de todo el mundo... incluidas las digitales La web de e-commerce deportivo World Soccer Shop ha publicado su lista con las diez elásticas más vendidas del 2012. Y la del Barça encabeza el ranking como número uno indiscutible. Los principales perseguidores de los azulgranas en esta singular clasificación son dos clubs de la Premier League, el Manchester United (2º) y el Chelsea (3º), actual campeón de la Liga de Campeones. A continuación, en cuarto lugar, se encuentra la camiseta de la selección española, campeona del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012, seguida por Alemania (5ª). El Real Madrid es sexto del ranking, seguido por las selecciones de EE.UU, Italia y México... y, en décimo lugar, aparece el Liverpool." ---------- En el año que no hemos hemos ganado Champions y ... ¿cómo era? ... ah, sí ... el año de los 121 puntos y 100 goles (¿o era al revés?) en la Liga del Dioni. Es raro, porque el Madrid sigue teniendo a Kaka ... que vendía muchas camisetas.

47 pezuco, día

Y el Messias, alias pulguita hormonadita, con preferencia por el insecto mono habla polaco, español y ahora japonés... P.D. Bueno, vamos a poner el verbo hablar entrecomillado "hablar" dado que sería más exacto decir que emite sonidos de difícil comprensión.

48 e1g2m3, día

querido juanma, estoy totalmete de acuerdo contigo, en casi todo, y hoy más. Quien se cree Relaño que es. Quitado que es un progre, es un mediocre que cree que AS y Prisa es el no va más. Relaño "miau".

49 FN, día

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al jugador del Real Valladolid Jesús Rueda, quien criticó la supuesta permisividad del árbitro Clos Gómez con Leo Messi durante la derrota frente al Barcelona (1-3) de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA. El acta de aquel partido reflejó dicho incidente: "Una vez finalizado el primer tiempo y cuando nos dirigíamos a los vestuarios, en el interior del túnel el jugador no convocado Jesús Rueda Ambrosio se dirigió a mi en los siguientes términos: 'Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi'. VILLARATO --- ISO Gracias por tus aportaciones.

50 FN, día

PepeLeyenda, recuperare pronto. Ánimo de parte de todos los madridistas.

51 Gorkpat, día

El Real Madrid no pinta nada en ninguna institución europea o mundial de fútbol. Por ahí deja de vender camisetas, los árbitros le tienen tomada la matrícula, la prensa le maltrata, falta de portadas de tirada en el ámbito internacional....... Luego están todos los babosos come nardos de la prensa nacional y nacionalista. Los editoriales de Radio Marca son vomitivos. Su director tiene sueños con Messi y odia a Mou, al Madrid y Cr7. Algún sicólogo podría ayudarle. Los contertulios son contratados por el nivel de fobia al Madridismo. Prisa se quiere cargar a FP vía Mou. Las televisiones más de lo mismo. TVE anuncia la champions y las imágenes del Barça son Messi, en las del Madrid no aparece su estrella y jugador más importante e imprescindible,Cr7. Mensajes subliminales? El director de deportes de ABC radio odia al Madrid, el de onda cero, ídem. De la Cope, ni hablamos.....la expulsión de FJL y la contratación de los agitadores del 11m lo dice todo.Una radio venida a menos. Así el Madrid no puede hacer nada. Nadie habla de las jugadas decisivas que han ayudado al Barça contra Getafe, Osasuna o Sevilla.....nadie habla de las jugadas que han perjudicado al Madrid. No le pitan ni un penalty. Las manos de los rivales en el área nunca son penalty. Hay carta blanca para partirle la cara, ceja o tobillo a Cr7. No pasa nada. Hoy en día ser del Madrid o equivocarse a favor del Madrid es políticamente incorrecto. Es mas cool ser nacional socialista catalán. El Madrid es un club grande y no se puede quejar. Y resulta que esa teoría machacona de los Manolos, Caridad, Palomar, Roberto Gómez o pulido ha hecho efecto. Lo veo muy negro. A la cope le pidieron la cabeza de FJL y los curas se bajaron la sotana. La prensa pide la cabeza de Mou........que pasará?

52 FN, día

Acabo de ver unas imágenes de la derrota del Barsa con el Steaua en Sevilla. Jajaja, menudo ridículo. Lo que era la copa de Europa sin PLATINATO, jajaja. Seguro que en el 86, más de un cule veterano de por aqui lloraría cuán un Pep cualquiera... ISO, te eche de menos el 28 de diciembre.

53 Gorkpat, día

Acabo de leer la chorradas del día. José Félix Díaz. Pone en boca de Florentino que " esto sólo lo arregla Messi", que fue " un duro golpe la renovación de Messi" , que " no se encuentra a gusto con el nuevo marco socio político que se esta gestando en Cataluña"........ Chorradas tras chorrada.....pero quien se puede creer eso? Que impunidad siempre ocultada en un " según mis fuentes".

54 Paribas, día

No se lo tomes a mal, Gorkpat, José Félix Díaz quedó traumatizado para siempre hace unos días. No habla él: habla el Pánico.

55 Vulkan, día

Bah, J.F. Díaz había leído aquí al Mikingo sobre lo de Messi y ahora lo ha rebotado sin mencionar su fuente. De todos modos, el nivel es el que hay, tanto en lo periodistas profesionales de las cabeceras tradicionales como en los que escriben en las webs deportivas alternativas y demás chiringuitos. No se sabe muy bien quién da más pena o grima.

56 HERSON, día

¡Qué alivio! ¡Qué alegría! Se acabó la guerra con los medios. La solución era tan fácil… Ha bastado con exhibir a los jugadores, someterlos a las agudas cuestiones de los sagaces periodistas- (eso sí, contestando lo correcto, según los cánones impuestos por los chicos de la prensa: “… lo importante es el equipo…, hay que ganar los siguientes partidos…, el entrador es el que manda…,…lo haremos lo mejor posible… etcétera)- hacer alguna carantoña y sonrisas varias, y los medios han firmado la paz, con grandes alabanzas y espectaculares portadas. También para los culés y colchoneros del mundo entero ha sido una feliz decisión. Han podido, por fin, dormir tranquilos, pues se ha solucionado el problema que les atormentaba porque el Real Madrid ya ha recuperado el señorío perdido. Se acabaron los insultos en los campos de Expaña. Ya no más “portugués h. d p. es” ni “ así así…” Se acabaron los petardos en el Sadar y los cochinillos en el Camp. El Real es el equipo querido por todos, (como antes, dicen…) Pero aún habría que afinar más la puesta en escena, porque Cristiano sigue presentando un aspecto que, a veces, se podría calificar de arrogante. No sé, ¿rebajándole unos centímetros las tibias, achaparrándolo un poco? Tal vez… ¿pero la mirada, como desafiante? Quizá si lo castraran se ablandarían sus facciones y ya no levantaría ningún resquemor ente la buena gente de la prensa. Lo que haga falta, todo sea por el señorío y el buen rollito con los coleguis periodistas.

57 angell, día

Aquí, la biografía y facciones blandas del más famoso "castrato" (y Acuario, como Cristiano Ronaldo), nacido 280 años antes que él, http://es.wikipedia.org/wiki/Farinelli

58 ilha, día

VIRIATO frente al establishment bienpensante y políticamente correcto adorador de la Hormona. Obviamente, había que eliminarlo: nada nuevo bajo el sol. "VIRIATO fue el principal caudillo de la tribu lusitana que hizo frente a la expansión de Roma en el territorio comprendido entre el Duero y el Guadiana," "La mayor parte de su vida y de sus campañas guerreras forman parte de la leyenda tejida en torno a su persona. La única referencia de su tribu nativa está en Diodoro Sículo, que la sitúa en la costa lusitana. Los romanos lo acabaron reconociendo como dux lusitanorum (líder de los lusitanos)". "Además de un respetado líder, VIRIATO poseía una visión estratégica digna de un gran general. Es mencionado explícitamente por Frontino, en sus "Estratagemas"." "A pesar del acuerdo, los romanos querían desembarazarse de VIRIATO, y por eso, en el año 138 a. C., sobornaron a los ursonenses Audax, Ditalcos y Minuros para que lo asesinaran.8 Al volver a su campamento, lo mataron mientras dormía".

59 pearlsbu, día

Que el Real Madrid sea la entidad deportiva que más ingresos genera en todo el mundo no es casualidad a la vista de los datos sobre las ventas de camisetas recopilados por la agencia Pr-Marketing que han sido publicados este lunes (en octubre de 2012) por la web especializada Sporting Intelligence. Real Madrid y Manchester United son los equipos que más camisetas venden en todo el mundo con cerca de un millón y medio de unidades vendidas por temporada. La batalla por llevar los colores del equipo a todos los rincones del planeta es también una guerra entre las dos principales marcas de ropa deportiva: Nike y Adidas. Empate técnico en lo más alto de la clasificación. Como en el clásico, pero aquí la vocación global Manchester United sustituye al Barcelona. El club de Old Trafford (Nike) vende según los cálculos de Pr-Marketing 1,4 millones de camisetas por temporada, número idéntico al del Real Madrid (Adidas). En tercera posición se coloca el club azulgrana con unas 1,15 millones de unidades al año. Luego llegan Chelsea, Bayern, Liverpool y Arsenal con más de 800.000 camisetas al año.” El ranking completo es: 1. Real Madrid, con 1.4 millones de camisetas vendidas. 2. Manchester United, con 1.4 millones de camisetas vendidas. 3. FC Barcelona , con 1.15 millones de camisetas vendidas. 4. Chelsea, con 910.000 camisetas vendidas. 5. Bayern, con 880.000 camisetas vendidas. 6. Liverpool, con 810.000 camisetas vendidas. 7. Arsenal, con 800.000 camisetas vendidas. 8. Juventus, con 480.000 camisetas vendidas. 9. Ínter, con 425.000 camisetas vendidas. 10. AC Milán, con 350.000 camisetas vendidas. Y eso que llevamos 10 años sin ganar la Copa de Europa. Se ve que hay equipos (al menos uno) que trascienden rachas y modas. Eso sí, hay una web en la que la camiseta del Barça es la más vendida. Estoy de-so-la-da.

60 PetitPri, día

pearlsbu, pero... ¿esas camisetas están vendidas con humildat?

61 pearlsbu, día

En absoluto, parece que se exige el pago al contado en moneda de curso legal como condición indispensable para suministrar el producto. Además, el Real Madrid ni siquiera practica un fútbol de izquierdas. ¡¡Imperialistas!! (Otra mala noticia, en Cataluña el Barça también vende más camisetas que el Real Madrid.) ((Seguiremos informando.))

62 putter, día

Al 48# le acaban de dar un Zas en toda la boca con el 66#. Consuélate Culé, ya sabes que manos blancas no ofenden. Ausente por unos días llego tarde al

63 putter, día

Quería decir !FELIZ 2013!

64 pearlsbu, día

Feliz 2013 para ti también, Putter.

65 mrsambo, día

Jajajaja la gran Pearlsbu. TALENTAZOOOO

66 PetitPri, día

De hecho, la camiseta del Barcelona se puede pagar con besos humildes o abrazos fraternales. Incluso está permitido el trueque: ¿Qué más quieres que te de, Sandrete?

67 pearlsbu, día

¡¡Sambo!! Para talentazo el tuyo. El otro día vi El Hobitt y me chifló (creo que las críticas no están siendo buenas), pero yo opino que Tolkien no pudo soñar con que su obra pudiera ser tan bien llevada al cine. Muchos besos.

68 Vulkan, día

Sí, vendemos muchas camisetas, pero el club es una casa de lenocinio. Coentrao no se presenta a un entrenamiento. Pepe se opera después de las vacaciones cuando tenemos una eliminatoria decisiva en febrero. El club hace una encuesta a sus socios sobre posibles entrenadores para suplir a Mou. Eso después de preguntarles si Mou da buena imagen (de señorío, claro) al Madrid. Sobre jugadores les preguntan sobre los ídolos piperos Silva, Mata y Cazorlita. La traca es preguntarles sobre de Gea. Como en Manchester ha demostrado que no da la talla ni de lejos, vamos a ver si le pagamos unos milloncejos a Sir Alex y nos lo traemos al Bernabéu a "apretar a Casillas". Patético. No falta la pregunta sobre la justicia de la suplencia de Iker. Vale Floren, apúntate un 10.

69 pearlsbu, día

Pues ya tiene mérito vender tantas camisetas pese a lo que comentas, Vulkan; y, sobre todo, pese a que el equipo lleva 10 años sin llegar a una final de Champions, que es lo que de verdad trasciende a nivel internacional. ¿De verdad ha sido el Club el que ha preguntado a sus socios sobre posibles entrenadores para suplir a Mou?, ¿cuándo y dónde? No me había enterado.

70 mrsambo, día

No la he visto aún, pero es cierto que no están siendo del todo buenas, coinciden con el prejuicio que muchos tenían, que se alarga demasiado. Ya tuvo críticas (no muchas) con la trilogía del anillo, sorprende porque calca al libro. Desde luego coincido sobre lo que dices del sueño de Tolkien jejeje

71 pearlsbu, día

A mí las casi 3 horas se me hicieron cortas. Os dejo. Felices Reyes, Sambo y felices Reyes a todos, especialmente a los que tengáis niños pequeños.

72 pezuco, día

Personalmente no me gusta ese tipo de cine, no lo sigo, no lo veo, mejor no opino. Sí recomiendo "Argo", de lo mejorcito que he visto últimamente. Aunque aquí el experto cinematográfico es el Sr mrsambo, un crack del 7º arte.

73 Vulkan, día

Lo más divertido es que Florentino también pregunta por Toril como posible entrenador de la primera plantilla. Sí, Toril ese que tiene al Castilla por la parte baja de la table, que alinea a los jugadores que le sale del pito y en los puestos en los que no los ve el entrenador de la primera plantilla. Además, a juzgar por Carvajal (según se puede leer en la prensa alemana sobre la evolución de chico), tampoco está entre sus virtudes enseñar el abc del fútbol a los jugadores bajo su cargo. Como la encuesta le dé a FP que la mayoría es pipera, que lo es, lo vamos a ver comiendo y repartiendo pipas de aquí a las elecciones. Es el momento de comprar acciones de Pipas Facundo.

74 pezuco, día

Esto para los atléticos que siguen este blog: http://futbol.as.com/futbol/2013/01/03/primera/1357207185_999855.html P.D. Yo ni me creo ni me dejo de creer a esta panda de periolistos, sólo os dejo el enlace, que viene a explicar el artículo del Sr Rodríguez.

75 PetitPri, día

Pearlsbu, te juro que en vez de Felices Reyes había leído Felipe Reyes. Pensé: curiosa felicitación.

76 cule1899, día

"El club de Old Trafford (Nike) vende según los cálculos de Pr-Marketing 1,4 millones" La noticia adjuntada no tiene ninguna validez. Si se venden 1,4 millones, se venden 1,4 millones, no "según los cálculos". Eso es una simple estimación, para mi, claramente errónea. Es curioso que esto haya sido adjuntado como prueba por un abogado :):). "Se acepta la protesta. El jurado no tendrá en cuenta la validez de esta ¿prueba?" PD: veo que el sentido común os sigue fallando. Pero si el Madrid está a un 2º nivel a nivel internacional actual. Sólo hay que ver las empresas que contratan a Messi para hacer anuncios (hasta en Japón) y las que contratan a CR. Un equipo que lleva 10 años sin oler una Final Champions y que la eliminatoria más difícil que ha conseguido ganar en los últimos años es con el todopoderoso Tottenham ... seguro que es líder en ventas en el mundo :) A ver si os pensáis que el matrix en el que vivís llega a Europa y al mundo. De hecho, ya ni llega a la esquinita desde hace tiempo :)

77 mrsambo, día

Pearlsbu, felices Reyes también para ti. Un besazo fuerte. Yo a ti te hago mucho caso jejeje Pezuco muchísimas gracias. Concuerdo, ARGO ha sido de lo más brillante, espero leyeras mi crítica a dos días ehh jajaja.

78 pezuco, día

Lo que escuecen las verdades a los culerdos, ayyyy, no se dan cuenta que ser el mejor equipo a nivel mundial del siglo XX da para mucho, sin Villares, sin Platinís, sólo jugando al fúrgol mejor que los demás. P.D. Olvidé felicitar anoche al Cacaluña FC por el empate ante Nigeria. Todo un evento de consideraciones interplanetarias, que ha transcendido galaxias. Y sobre todo un ejemplo de fúrgol alejado de la política... (eso sí, aunque el seleccionador polaco no sepa hablar la lengua de su nación-país-estado).

79 pezuco, día

85 mrsambo, la leí, of course, esas cosas no me las pierdo yo fácilmente, lo que sí me faltó fue dejarte en comentario, cosa que remediaré en cuanto me vuelva a pasar por tu fantástico blog de cine y música (y más cosas).

80 mrsambo, día

Encantado estaré, querido Pezuco.

81 Fingon, día

Cule Te hemos visto en este blog discutirle a una mujer que vivía en París, casada con un francés, el significado de una palabra francesa cuando tú creo no sabes francés. De verdad, puedes discutir bastante mejor. Cuando voy por trabajo a Italia siempre me preguntan por el Real, luego preguntan por Messi, ojo al detalle no por el barcelona.