Menú

Los bien pagaos

A veces me pregunto cómo es posible que alguien del perfil de Angel María Villar Llona lleve más de un cuarto de siglo en la presidencia de la federación deportiva de más relumbrón de nuestro país. No es un tipo especialmente brillante, más bien todo lo contrario, ni tampoco se caracteriza aparentemente, y salvo que nos lo oculte a todos, por su locuacidad o habilidad a la hora de expresar sus pensamientos y, sin embargo, alguien podría incluso llegar a interpretar que es un hombre de éxito puesto que España ha sido dos veces campeona de Europa y también ha ganado un Mundial por primera vez en su historia. Yo creo que Villar lleva ahí desde el año 88 del siglo pasado precisamente porque nos conoce muy bien a los españoles y sabe que las polémicas tienen poca sustancia y suelen durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Villar no es brillante ni locuaz y tampoco suele prodigarse en los medios (probablemente por todo lo anterior) y sin embargo el periodismo deportivo ha renunciado a exigirle que cumpla con sus responsabilidades, de tal modo que el vasco utiliza la federación española de fútbol como si de su particular cortijo se tratara. Él sabía perfectamente que, como ya sucediera hace cuatro años en Sudáfrica, acabarían por conocerse las primas pactadas con los jugadores. Incluso es posible que, a dos semanas del inicio de la competición, las filtrara él mismo. No creo que Villar sea muy inteligente pèro sí es listo y le tiene tomada la medida a la polémica. La burbuja estalló el 5 de junio y España debuta el 13, tiempo más que suficiente para que se hubiera olvidado todo.

Los internacionales españoles cobrarán 720.000 euros por cabeza si conquistan el Mundial, el doble que sus máximos rivales por el título. Y no es un plus por el Mundial logrado hace 4 años puesto que en Sudáfrica sucedió lo mismo. Y lo que yo digo es que eso es vergonzoso en sí mismo (independientemente del carácter público o privado de la federación) en un momento como el que vive en la actualidad España. No ha habido, por cierto, desde el día en que se conocieron estas cantidades ni una sola declaración del seleccionador, sus ayudantes o jugadores acerca de este tema, ni una. Supongo que, como en tantas otras ocasiones cuando un asunto resulta espinoso, Del Bosque tendrá su opinión al respecto pero preferirá callársela: también él es consciente de lo que duran las polémicas en nuestro país.

Temas

Herramientas

114
comentarios
1 Glotka, día

Pole dedicada a Ayer

2 Glotka, día

Ni creo que mueva el bigote el señor Marquesito, entre otras cosas porque él también cobra

3 AJO, día

El mayor premio para cualquier jugador español debería ser representar a su pais. Las primas sobran. Y mas aún, las primas por pasar la primera fase. Se

4 erzuru, día

Servidor, por si no ha quedado claro, siente gran respeto por los que forofean por la otrora selección española. Si siguen considerando que esa es la misma selección que ganó la Eurocopa de hace seis años, no seré yo el que lleve la contraria. Y no pensaré de ellos que son tragasables capaces de admitir cualquier cosa o argumento esgrimido por el entrenador/alineador y satélites de la Roja. En cuanto a sentimientos, hay poco que discutir. Y cada cual es cada cual. Mi primer equipo, siempre será el Madrid y espero que el segundo lo vuelva a ser la selección española, incluso cayendo en octavos. Pues bien, aún siendo mi primer equipo, cuando veo extraños manejos a su alrededor o formas de gestionar cuestionables, no puede evitar sentir cierta sensación de desafecto. Este año, así empecé. El tiempo me ha desmostrado que tal vez mi forma de ver las cosas no fuera la correcta. Encantado de cambiar de opinión. Y también estaría encantado de cambiar de opinión respecto a la selección. En este sentido hay extraños comportamientos. Hay gente a la que le gusta que le sacudan. Sea pues, en el gusto va la penitencia. Es muy respetable. Por tanto me ahorro las calificaciones. Y no estaría de más que también se ahorrasen los calificativos para aquellos que no nos vemos en la Roja. Pero parece ser que no. Y sin saber ni el cómo ni el porqué, cualquier critica al juego de la Roja se ha tomado por su mundo satélital como una falta de respeto y antiespañolidad. Y aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, el mismo mundo que orbita alrededor de la Federación del Furbol y los Albitros, se ha levantando en armas en defensa de una forma de jugar contra otra forma de jugar encarnada en el Maligno. Al final, verán ustedes, vamos a tener que argumentar una nueva teoría conspiranoica. La de que la Roja está siendo utlizada por el dizque periodismo deportivo para sacudir a su Enemigo Particular. Y hay quien les hace la ola. ¡Hostia! Otra conspiración. La rojato.

5 mrsambo, día

ROBOCOP (2014) 1ª Parte. Las claves de un buen remake. La elegante dirección de Padilha. Acción de videojuego. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-robocop-2014-parte-1-2.html JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (2014) Última Parte. La brillante dirección de Branagh. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-jack-ryan-operacion-sombra-2014_5.html JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (2014) 1ª Parte. Entretenido y sofisticado thriller. Para pasar un buen rato. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-jack-ryan-operacion-sombra-2014.html POMPEYA (2014) La insufrible moda del péplum digital. Un bodrio, pero espero que os riais con la crítica. El protagonista tiene menos registros que los caballos… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-pompeya-2014.html

6 rustico, día

Erzuru, fantástica tu reflexión final, jodío.
El domingo mi pequeño me pidió que le comprase la guía marca del mundial. Yo intenté convencerle de que prefería la de Futbolistas, pero bueno...al final compré las dos.
La del marca es una putta excrecencia. El "análisis" de la colorá lo hace Segura-Trola, y es para echar la pota haciendo el pino y mirando a Betanzos.
Análisis de Casillas: la palabra Mourinho aparece 119 veces. Análisis Mata: la palabra Mou aparece 89 veces.
Huelga decir en qué términos.
Análisis de Azpilicueta: ha conseguido la titularidad, ganándose la confianza plena de su entrenador.
Curiosamente, susodicho entrenador ha perdido el nombre.
F.Torres: Otro muchacho entrenado por alguien que carece de nombre.
Este es el nivel.
Otros ejemplillos: los resúmenes de la temporada de los del país de la esquinica que está ahí arriba...pá cagarse. Lo de Cesc...innombrable. Este año suyo ha sido algo así como el de Rummenigue en 1982, pero mejorado.
- Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/somos-rafaelistas-13021/

7 pezuco, día

Nadal, Baloncesto, lista del marqués, la décima... todo el madridismo aquí, en MqM: http://www.masquemadridista.com/index.php

8 josemp, día

¡Un cuarto de siglo ya en el machito! Para mí que, a la chita callando, -no cuando le metía, de jugador, puños a Cruyff- Villar le da pero que muy bien a las bolas de billar en que consiste el establishment patrio. Se mueve bien ahí, en el backstage, y por eso la tacada de años que lleva. ¡Debería también él pensar ya en ABDICAR! Por aquello de no perpetuarse en el cargo, e irse a presidir el Athletic... o el Barsa, estaría guapo. saludos “Jordi Évole también se arrodilla ante los Podemos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 Glotka, día

A mi que me perdonen los fanáticos del equipo que ganó en Sudafrica, pero el juego excelso de España fue en el Europeo de 2008, con facilidad goleadora, un Senna imperial, y un partido contra Rusia que nunca olvidaré. Eso era el fútbol, después vino el barroco, y ahora irán los excesos del barroco, o sea, el rococó.

10 varg, día

Lo llamativo de Segutrolas es que lo de mezclar fútbol con política le vale o no asegún, que decimos por aquí. Si el tema es el independentismo catalán, verbigracia jugadores y/entrenador que dicen que juegan con España por imperativo legal, pero que a ellos lo que les gustaría es jugar con Catalufia, directivas que afirman cosas como las que afirma la del Barcelona, insultos a la bandera y al himno español... liquida el tema con un "eso no tiene que ver con el fútbol, sino con la libertad de expresión y pensamiento" y a otra cosa. Como hizo, por ejemplo, cuando alguien se atrevió a cuestionarle (un poquito) acerca de lo del gurú dejando tirado a Tito en NYC durante meses y luego saliendo a presumir de ello en rueda de prensa. Eso no tenía que ver con el fútbol, era una cosa personal y por tanto no merece comentario y el que lo comente es un fascista. Qué decir de las innumerables ocasiones en las que su equipo del alma, el Bilbado, ha demostrado seny i valors en las circunstancias que todos conocemos. Eso tampoco merece comentario para el señor Segutrolas y ay de quien se atreviese a comentarlo siquiera en su presencia. Ahora, cuando se trata de otro equipo o las manifestaciones vienen del otro lado el tío se lanza a la arena sin dudarlo un instante y entonces, y solo entonces, deporte y política sí se mezclan indefectiblemente para solaz de don Segutrolas, que rápidamente tiene explicación para todo: si te aburre el tikitaka eres un fascista, si no idolatras a Guardiola eras un fascista, si no aplaudes al independentismo catalufo en forma de jugadores de fútbol eres un fascista, si comentas las incoherencias mil del marqués del nabo eres un fascista y si opinass que Carbonero, además de comportarse como gentuza, no para ni un taxi, eres un fascista. Olé él.

11 ChrisHan, día

Villarato!!!

12 pezuco, día

"Las elecciones “test” del 25 de Mayo al Parlamento Europeo han dejado una imagen clara del posicionamiento de una sociedad hastiada de la crisis económica y la corrupción cuasi generalizada, consecuencias directas del bipartidismo egoísta y cortoplacista. Un hastío, ese sí, transversal, pero que alimentado con el componente ideológico..." Aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/6/no-abdica-nadal.php

13 varg, día

Hablando de don Angel María, una cosita que salió hace unos años y que retrata a la perfección al personaje y, sobre todo al país cuya federación de fútbol preside desde casi siempre. Resulta que don Angel María se enteró de la cosa esta de que los diputados españoles cobran 1800 euros al mes, limpios de polvo y paja, por "gastos de alojamiento" siempre y cuando vengan electos por una provincia distinta a Madrid, independientemente de que tengan casa en Madrid o no. Que ya como indicativo de respeto al dinero público no está mal, pero vamos a dejarlo ahí, que si no don monis se enfada y nos llama hipermadridistas y amargados. Don Angel María, decía, se enteró y pensó que él no iba a ser menos que un diputado. Y hete aquí que se asignó una asignación (valga la redundancia). Solo que, al contrario que los diputados, él no podía hacer que fuese libre de impuestos. Así que se puso a discurrir (para que luego diga don Rodríguez que no es brillante... fascista!!!) y dio con la solución: a partir de entonces la federación española no le iba a pasar una asignación, sino que iba a pagar directamente la casa de Villar en Madrid. Qué honrado es Villar, pensarán ustedes, que renuncia a un ingreso para que sea la federación la que directamente se haga cargo del alquiler de su vivienda en Madrid. Pues no. Eso es lo que pasaría en un país normal, donde los diputados no cobran asignaciones para alojamiento a pesar de contar con inmuebles propios en la capital (alguno incluso varios). En la España de las dietas de alojamiento, la solución que diseñó el poco brillante (ja!) Angel María para el tema de la vivienda fue comprar un pìsito de nada en el Retiro y que la hipoteca la pagase la federación. Qué decente que es don Angel María, pensarán ustedes, que hace que la federación aumente su patrimonio con un pisito en el Retiro que ahora disfruta él, sí, pero que en el futuro muy lejano ocupará quien sea que le suceda. Pues tampoco: el piso está a su nombre. Faltaría más.

14 Lagavuli, día

La Roja, su indecoroso entrenador y el sacamantecas que preside la RFEF desde antes de que los catalanes construyeran las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino como ahora levantan castellers, o sea para gritarle al mundo que Catalonia is not Spain, no son sino algunas de las muchas muestras del estado de descomposición de la Nación española. No ha de tardar el momento en que Del Bosque, perito en el noble arte de ofrecer la popa al viento, manifieste públicamente, como ya hiciera con ZP, su afecto por el idealismo renovador representado por Pablo Iglesias y sus perrofláuticos mariachis. Así pues, no estoy de acuerdo en que la Roja no represente a España. Es más, creo que sería difícil representarla de forma más fidedigna. En la Roja se dan cita en españolísimo ayuntamiento la corrupción, el favoritismo, el sectarismo, la falta de principios y la ausencia de valores. La Roja es el puerto de arrebatacapas en que hacen su fortuna cuantos se ciscan en España con la estelada o la ikurriña en una mano y la cuenta corriente en la otra, mientras los aficionados aplauden porque el tikitaka, que ya sabemos que es un fútbol de izquierdas, es muy dialogante y aquí todo lo arreglamos dialogando mientras nos roban al tiempo que nos insultan. La Roja es España contra sí misma con el aplauso de la Sexta, que son todas, y la lira de Segurola y el beneplácito de la afición. La Roja, como España, es la tocata y fuga del patriotismo español. No sé cómo podría ser más española. Tal vez si la vistieran de tricolor.

15 monis, día

quintus del anterior No sé por qué las etiqueta de desafecto habrá molestado a erzuru cuando califica su actitud de desafección. Él mismo. Y fíjense que uno ha procurado ser cuidadoso y no entrar en los motivos que a algunos les puede llevar a seguir con fruición lo que dicen aquellos a los que se les da poco o ningún crédito y mantener un rechazo pleno a cada cosa que aquellos pudieran apoyar... ya saben: no a todo https://www.youtube.com/watch?v=awQMOM7vXT4 @varg: ¡qué risa tía Felisa! follow the leader, leader, leader, follow the leader.

16 cubano66, día

Buenas tardes. El futbol se ha convertido en un negocio y lo de las primas es un tema espinoso. Ponerse la camiseta de la seleccion deberia ser motivo de orgullo, pero con el dinero no se juega, diran algunos. Alguien tuvo la idea de que la seleccion donara las primas para comprar alimentos en las escuelas o algo parecido, no estoy seguro. Eso tambien me parece inmoral y ventajista. Lo triste del caso es que los que mas iniciativas toman de ese tipo son los que menos hacen por aliviar los males sociales.

17 josecho6, día

¡La madre que te parió Lavaguli! Digo aquí y ahora que eres un pvto genio y que lo has clavaó en ese 14 que parece un 300! Norabuena!

18 cnn, día

Me pregunto yo que pasaria si se eliminaran las primas. En Camerun, por ejemplo, genero una huelga de millonarios (probablemeente encabezados por tontoo). Riete tu del hambre de muchos niños en el continente africano.

19 varg, día

Es usted un fascista, don Lagavuli. Se lo digo por si no se había enterado. Y un amargado por estar siempre buscándole tres pies al gato cuando la realidad no tiene nada que ver con eso tan siniestro que usted ha descrito. Qué somos campeones de europa y del mundo, cogno!!! Pero tiene usted suerte. En cuanto acabe la quinta tapa de gambas que se ha pedido hoy (porque él puede), don monis va a hacer su buena obra del día explicándole a usted que es un cenizo y le reconcvertirá en un español de verdad como él y no esa cosa rancia y casposa que es usted. Será usted mucho más feliz, no lo dude. Aproveche las lecciones, otros no lo hicimos y seguimos siendo unos amargados.

20 Javi75, día

Bueno, pues doy por cerrado el tema de la educación en España con la triste constatación de la verdad de la frase atribuida a Einstein: es más difícil desintegrar un átomo que un prejuicio. 1.- Se dijo que las generaciones más jóvenes estaban peor formadas que las de los mayores: falso, véanse los datos que demuestran lo contrario. 2.- Después se dijo: “vale, quizás estén mejor formadas pero eso se debe al aspecto cuantitativo (ha habido más educandos entre los jóvenes); sin embargo, los mayores que han recibido formación tienen mejor preparación”: falso, véanse los datos que demuestran lo contrario. 3.- Finalmente, como última trinchera, se dijo: “vale, tienen mejor formación cuantitativa y cualitativa pero el nivel de excelencia es más alto entre los mayores”: falso, véanse los datos que demuestran lo contrario. Así que se hace realidad aquello de: ¡si la realidad choca con mis prejuicios, peor para la realidad!.

21 Cornelyo, día

Buenos días. Y a Villar, ¿no se le puede abdicar? Gracias.

22 monis, día

javi75 Creo que has resumido equivocadamente. Creo que todavía queda por explicar que se entiende por "formación" y "por estar preparado". Y ahí es donde está el debate. Una prueba de competencias de lectura y de matemáticas es parte del cuadro, pero no el cuadro entero. A mí me resultaría muy difícil concluir con rotundidad lo que tú concluyes y también la afirmación contraria.

23 Paribas, día

Con Villar sucede ese curioso mecanismo de cuadratura del círculo que hace que con la mano derecha se le considere un pobre bobo sin talento, cultura ni inteligencia, y con la mano izquierda se la atribuya un perenne y maquiavélico control de las instituciones, la prensa libre y el alma española. Yo creo que es un Illuminati. En cualquier caso, lo de hoy tiene más que ver con las obscenas primas a los jugadores que con Villar, que cobra por inercia. No gasté ni un segundo de mi vida quejándose, como Sistach, del precio de Ronaldo. No gasté ni un segundo de mi vida quejándome, como Inda, del dinero que le dieron al padre de Neymar. No gastaré un segundo de mi vida con este tema, pero en los tres casos me parece obsceno. Aunque espero que se lo ganen.

24 rustico, día

Cierto Lava, gran comentario el tuyo. Se nota que meriendas bocatas de jamón y no las capullás macrobióticas de ahora. La roja...la quintaesencia de lo progre, el rojerío pasado por el buenismo. La hipocresía elevada al cubo, lo falsario, lo vacuo...la leche. Los adalides de las bodas gays, los mosqueteros anti homofobia...son los que ahora se llenan las bocas y teclados de llamar marica a la equipación fucsia, que no rosa, de nuestro RM. Hay que jodderse!! panda hipócritas. Si los del país multicolor de la esquinita de ahí arriba, los robados y oprimidos por el fascismo mesetario, los de la unicef en el ojo del culo, vistiesen de rosa chillón, sería un signo de modernez, de dar un paso más en apoyo a los colectivos históricamente marginados por la intrasigencia derechista y fascistoide. Pero si eres del Madrid no puedes ir de rosa, porque sino eres maricón. Con dos cojones. Vendrá poco a cuento, o mucho, ni putta idea, pero me apetecía soltar el rollo. Si la roja juega con Bélgica, y éstos van de rojo, ¿Qué coño dirán?...ataca la rojita europea, y defiende el equipo que si no fuese de azul bermellón sería la roja, pero la roja con mayúsculas, la roja de Europa... ¡¡Capulleras!!

25 monis, día

A algunos les pediré el contacto de su dealer. Tiene un material de primera (gambas, caspa, gastos de alojamiento, pirámides, la sexta, bodas gays, Bélgica...). Todo para decir que no apoyan a la selección. A este paso, sólo se va a poder confiar en erzuru...

26 Paribas, día

Tengo que responder del otro hilo. Por motivos ajenos no pude leerlo ayer, así que contesto hoy y aquí. Decías, Juanma, que prefieres una nadadora que se ahogue pero sea española a una medallista que reniegue de su nación. No voy a entrar en el absurdo que supone esa idea en el deporte de élite. Me conformaré con levantar acta del fallecimiento prematuro del concepto de Meritocracia, tan preciado hasta hace media hora y que hoy, por obra y gracia de la catalana Ona Carbonell, se escapa por el sumidero. Lo recordaré para la próxima vez: la nacionalidad, aunque sea sentimental como en este caso, es más importante que los resultados. Tampoco voy a insistir en el injustísimo juicio de irrelevancia de una medallista olímpica, y en el triste e ignorante comentario de "ya nadará otra". Pocas cosas me sorprenden ya, y lo que menos me sorprende es que los catalanes quieran la independencia. ¿Cómo no van a quererla?

27 cubano66, día

fidelas: Muy cierto. El problema es que aquellos futbolistas que representan a España y no se sienten españoles cuando les conviene no tienen escrupulos a la hora de recibir dinero del estado opresor. Ser español por conveniencia es peor que pagar 100 millones por Bale.

28 mbolo200, día

En este mundial, de tanto echar balones para atrás hasta desde la línea de gol del rival, alguno de la Coja le va a cascar un pepino a Topor y va a ser el desparrame. A casa con 0-1 y un 100% de posesión.

29 mbolo200, día

Los motivos ajenos debieron ser un exceso de consumiciones a ver si el camarero le daba palique, pero que va, ya sólo le pone cazalla, sin charla.

30 cnn, día

La verdadera Roja es la Seleccion de Chile. Asi como el verdadero Ronaldo es el de Brasil. Villar no se sabe si es tonto o listo. Lo que si se sabe es que lleva muuuuuchos años ocupando un puesto. Habraa quienes esten felices con eso, otros les da igual y otros son lo criticaran. Si la pelotita entra, todo igual. Si no entra....

31 Galahadd, día

#20 Don Javi75, para venir a dar lecciones, prepárese un poquito mejor la suya antes; lo que dijo Einstein fue: "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" Vamos, que a poco que hubiera repasado lo que ha escrito, no sólo en este post, si no en otros anteriores, hubiera caído en que la cita de Einstein según su versión, no apoya su "argumento". A mi en EGB me enseñaron a repasar el examen antes de entregarlo, por si acaso. No sé qué se hará hoy en día.

32 mbolo200, día

#27 Paribas Vamos, que una reacción a un desprecio constante supone una justificación para que "los catalanes" así en plural total, sin disidencias ni abstenciones en la prietas filas, quieran la independencia. Manda huevos, que dirían los antiguos, que haya que soportar tamaña desvergüenza. Su argumento, si no proviene de un nazionanista confeso, es tan repugnante como los que usaban los camisas pardas para justificar la persecución y matanza judía. Lamentablemente se les sigue dando cancha y dejándoles diseminar esas excrecencias escritas, en lugar de banearlos, y que se queden en sus cochiqueras escribiendo para y entre ustedes. Las justificaciones de la independencia, aunque sean tangenciales, por favor, al Spork o al Mundo Delictivo, allí no encontrará a nadie que conozca la moral, ni siquiera su definición, y no se asquearán. Aquí resulta vomitivo.

33 WhiteFox, día

La verdad es que me sorprende la falta de entendederas de algunos. Vamos a ver, una senora que capitanea una seleccion nacional de un pais con el que ella no se identifica es una incongruencia. Lo mas logico es que decline la invitacon de capitanear a la seleccion espanyola. Da igual las medallas que haya ganado a nivel individual, si no sesiente espanyola, que conyo hace con la seleccion espanyola? Es tan dificil de entender?

34 Galahadd, día

La forma de actuar de Segurtrolas viene en el Manual del Buen Nazionalista: cualquier barrabasada que se me ocurra, a mi o a mis correligionarios, se ampara en la libertad de expresión, y si no te gusta, eres un fascista opresor. Y centralista*. Cualquier comentario crítico con mi forma de actuar, o la de mis correligionarios, se convierte automáticamente en un ataque intolerable al todo, en un ejemplo más del fascismo opresor del enemigo. Que, además, es centralista*. Y, seguramente, del Madrid. Comparen la forma de actuar de Segurtrolas con la de cualquier político indepe catalán. ¿Diferencias? Ninguna. *: excepto si eres un centralista de Barcelona, claro. En ese caso el centralismo es bueno y necesario.

35 mbolo200, día

WhiteFox, no es falta de entendederas, es un plan calculado al milímetro y llevado a cabo desde hace 39 años por parte de los nazioanistas y sus cómplices. Desde los medios de comunicación se ha bombardeado el cerebro de una masa borreguil con el mantra de que nazioanismo = bueno, español = malo, y como no podría ser de otro modo, ese mensaje ha calado, tanto que a la selección, por no llamarla española, le pusieron la Roja, como si se tratase de Ana Belén, Pilar Bardém o Elena Valenciano. Y los borregos pastando tan felices. Me imagino a un capitán de una selección alemana diciendo que no se siente alemán, o norteamericano; duraría cero coma segundos en tener que buscarse otro país que representar. Pero aquí no pasa nada, además "se le comprende", pobrecito, tan oprimido que ha estado... ¡¡¡y una p**** como la manga de un abrigo!!! Los deportistas españoles han vivido en una democracia, con todas las libertades que se pueden pedir, y muchos de ellos han desarrollado sus carreras, aparte de con su esfuerzo, con el dinero de todos, con lo que al menos deberían estar mínimamente agradecidos. Y si no sienten a quien representan, adiós muy buenas, que tengan el coraje de renunciar a esa representación, y en el caso de no renunciar, los mandamases de turno deberían ponerles de patitas en la calle. Pero eso sería soñar que estamos en un país serio y con ciudadanos, en vez de poblado densamente con ganado lanar.

36 mbolo200, día

120% de acuerdo con su #28, cubano66

37 Javi75, día

Cierto, Galahadd: metedura de gamba. Es lo que se llama lapsus calami.

38 varg, día

No sean duros con paribas. El día que explicaban los conceptos de "antes" y "después" en Barrio Sésamo se fue la luz en su casa y desde entonces arrastra ciertos problemas de coherencia temporal. De ahí que justifique el nacionalismo exacerbado de Ona Carbonell en particular y de los catalufos en general basándose en la reacción desproporcionada de don Rodríguez en particular y de todos los que pensamos como don Rodríguez en general. Que el nacionalismo exacerbado e injurioso de Ona Carbonell en particular y de los catalufos en general fuese ANTES que la reacción desproporcionada de don Rodríguez en particular y de los que pensamos como don Rodríguez en general invalida su argumento, pero eso solo en el mundo real de los que sí vimos Barrio Sésamo. Y España está a varios años luz de distancia del mundo real, o de lo que uno entiende por mundo real. No es la primera vez además, paribas insiste en defender que Mou tenía un problema personal con Carbonero por "la llamada" y lo remata además con que Mou quería fichar a Diego ANTES de que Carbonero llamase a su cuate Herr Nández, fürher del tikitaka y jardinero mayor del reino de Aragón, sección condado de Barcelona. Como ven es un problema adquirido desde la más tierna infancia, así que, repito, no sean duros con él. Don monis, desde el cariño verdadero, que ni se compra ni se vende: está usted a un pasito de ocupar el lugar del difunto colacao en esto del blog. Deténgase, por el amor de dios, y reflexione. Y no me sea hortera, hombre. Teniendo una expresión tan española como camello, hablar de dealer, y encima en cursiva, está fuera de lugar. Ya que no hacemos de usted un hombre en el fondo, al menos cuidemos las formas.

39 juanitoj, día

Con dinero privado se puede pagar lo que se considere oportuno por un futbolista, a riesgo de equivocarse y perder dinero, títulos, prestigio o las llaves de la moto. Si el dinero es público, y los jugadores son integrantes de "la roja", es bastante indignante que se les pague el doble que a otros aspirantes, lo de aspirantes lo digo sin doble sentido.

40 jaritos, día

El dinero de la FEF no es público, pero eso no cambia para que sea un escándalo lo que se van a llevar los jugadores por el "honor" de jugar en la selección. Estos jugadores cobran (bien) de sus clubs y gracias a eso, por su trabajo en ellos, son seleccionados (al menos en teoría es así). Por lo tanto, no deberían sacar beneficio de jugar en la selección. Pero, claro, todo ésto es teórico. ¿Cuántos de éstos lo consideran un honor y estarían dispuestos a jugar sin primas? ¿Los clubs reciben algo por ceder sus jugadores?

41 monis, día

varg: yo es que la verdad es que me esfuerzo, pero nada, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta (espero que aprecies que esta vez te lo he dado mascadito mascadito y te lo he traducido; si miniyo no pregunta a yo se pierde) el matiz dear, el matiz que se te escapa, pues tampoco es lo mismo un gay que un marica.

42 laberco, día

Buenas tardes. Así de frente y sin marear la perdiz. Si el fin justifica los medios pues nada, los logros de la selección quedarán para la posteridad, que es lo que cuenta. Dos y dos son cuatro, bien sean abrazos o puñaladas. En mi caso, por primera vez en muchos años he dejado de ver un partido de la selección; en realidad fueron los dos últimos, en el primero estuve viendo una peli y en el del sábado me fui a dar un voltio. Lo hice simplemente porque estoy desencantado, me molesta ver a futbolistas que mercan con la camiseta de mi país, algunos ni se consideran españoles; me molesta ver las caras de siempre y estoy hasta los timbales de tanto peloteo a los nacionalismos. Creo que en España, con la mitad de la población, hay el doble de coches oficiales que en Alemania y el doble de funcionarios. Me imagino que en la FEF será idem de lienzo. Un cazo donde hay mucho cazoleta.

43 Paribas, día

varg, te iba a pedir que me copiases las declaraciones de Ona. Las que yo he leído solo podrían ser consideradas exacerbadas e injuriosas por una persona con graves problemas de identidad, y ese no es tu caso. Luego he leído tus alusiones a un sesudo problema de mi infancia y me he dado cuenta de que te he perdido para siempre. Un nuevo troll me ha nacido, y resulta tan poco impresionante como el resto. Lástima, con lo que a mi me gustaba repetir la cantinela del problema dizque deportivo...

44 varg, día

34 WhiteFox Hombre, partiendo de la base de que en España hemos tenido durante 7 años y pico un presidente de gobierno que dijo, siendo ya presidente de gobierno, que "la existencia de España como nación es un concepto discutido y discutible"... pues sí, claro que lo que usted afirma es difícil de entender. Dificilísimo. Al lado de eso, que una deportista cualquiera diga que no se siente español es casi una declaración de patriotismo. Español, digo. Para rematar, en un país como este, con nacionalismos tan agresivos como el catalufo y el vasco, el único futbolista que ha declinado representar a España por no sentirse español fue un gallego. Nacho, lateral izquierdo del Compostela, para más señas. Todos los demás, chauchau, que diría Gil, mucho ladrar entre convocatorias, pero cuando suena el teléfono se olvidan del nacionalismo. Hasta Oleguer, aquel de Itaca, tan radical él, habría pasado por el aro de no ser por que Luís recuperó el sentido común y decidió no convocarle.

45 varg, día

43Paribas Nunca me perderá, don paribas. En serio. Ya sabe que aquí se le quiere. No sé lo que ha dicho Ona Carbonell y parece que usted tampoco, así que en eso estamos empatados. Lo cual no le ha impedido afirmar que entiende que los catalufos quieran la independencia vista la reacción que provocan sus declaraciones sobre la independencia. Pues eso: causa-efecto, antes-después... si don Rodríguez hubiese manifestado su desprecio por la catalanidad de Ona Carbonell ANTES de que Ona Carbonell hubiese manifestado su catalanidad, su teoría acerca de la catalanofobia espontánea de don Rodríguez y los que pensamos como él como causa inequívoca de los deseos de independencia del pueblo catalufo tendría cierta validez. Que es lo que venden los independentistas catalanes, por cierto. Como la realidad es que ha sido DESPUES, esto es, primero ha sido la independencia (y todo lo que le cuelga en forma de injurias varias) y luego ha llegado la catalanofobia (o la independentofobia para ser exacto) pues no la tiene. Y no le había vuelto a leer lo del problema deportivo desde que le expuse que su teoría se caía por las fechas, pero si la ha rehecho encantado de seguir discutiéndola. Recuerde sus palabras: Mou dijo que quería haber fichado a Diego López en junio de 2011, esto es, ANTES de "la llamada". A partir de ahí seguimos discutiendo lo que usted quiera. Y no me llame troll, que soy muy sensible. Y lloro y todo.

46 Glotka, día

Mbolo tu #36 pasa a las obras maestras del blog. ¡¡¡¡Sombrerazo!!!!

47 panyvino, día

Da gusto volver a leerle 14 Lagavuli, espero que se prodigue con más frecuencia. Para mí, si la Roja perdiera los dos primeros partidos y el tercero ya diera igual lo que hiciera porque estaría eliminada, sería el tipo de eliminación deseada. Así de esta manera la legión de periodistas patrios que andarán por Brasil, desvalidos, tragándose su orgullo y otras cosas más, cantando las excelencias de las selecciones existentes mientras que hacen la digestión del célebre tikitaka, el cual han vendido a todo el mundo como lo más bonito que sus ojos han visto dando pasecitos con un balón. Así para algunos se les acabarían las vacaciones pagadas por simplemente decir la Roja cincuenta mil veces en cada partido. Y eso de que les joroben las vacaciones les fastidia mucho, pero que mucho. Ya verían ustedes como algunos jugadores perdían su inmunidad periodistica-perroflautica. A ver si suena la flauta.

48 juanitoj, día

Hombre, que el dinero de la selección via Federación no es público es bastante discutible. Una cosa es que no provenga de nuestros impuestos, y otra muy diferente que se le pueda dar un uso público mas adecuado. 720.000 x 23 = 16.560.000 €. A lo mejor a algunos profesionales del futbol mas humilde con problemas, retirados, o con quien sabe que historia detrás, podria hacerle mas falta.

49 Rocinant, día

¡Alguien se ha dejado la puerta del corral abierta!

50 juanitoj, día

Pero es que, además, el hecho de recibir primas tan gordas, primas mórbidas de obesidad, primas odontocetas y con retencion de lípidos como estas, hace que nos sea imposible distinguir el verdadero amor, ciego, del falso enamoramiento por conveniencia. Estoy bastante seguro de que los jugadores de la selección que dan pases de capote con la bandera de España en los triunfos vendrian encantados aunque la prima fuera lejana y anoréxica, o incluso si fuera inventada, una quimera, una ilusión. Otros no creo que hicieran los mismo, ¿verdad?

51 ozu, día

I Cuando vas a fichar un jugador debe ser como cuando vas a comprar un teléfono móvil, los hay muy parecidos, pero todos tienen unas características especiales que a la vez les hacen únicos. Alimentados por la propaganda que realizan las empresas, en este caso los medios de comunicación, te queda la duda de si comprar un Xperia porque dicen tiene una cámara de fotos mejor, o un Samsung porque desarrolla otros detalles que lo superan. Hay quien va directamente a un aparato que tenga similares características pero con un precio muy inferior mientras quienes haciendo patria, apuestas por un aparato fabricado en España. Solo el entrenador, por mucha propaganda interesada que se realice a su alrededor, es quien no debe albergar dudas puesto que por su formación, es el único que tiene en su cabeza como quiere hacer jugar al equipo y los elementos que necesita para que funcione a la perfección; más, un entrenador de experiencia consolidada como lo es don Carlo. Hay veces que no te dan opciones de elegir como pueda ser el caso de Casillas y tienes que aguantar con un aparato viejo. Debo confesar que he roto mis votos de silencio, escribí que me tragaría mis críticas hacia Casillas y Ramos si se ganaba "la décima" y no lo he podido cumplir del todo.

52 ozu, día

II Con Ramos hasta ahora sí los he respetado porque su gol en las postrimerías del tiempo reglamentario facilitó la victoria y en general realizó un buen partido, incluso aguantó con una tarjeta que ya es decir desde los primeros minutos... Pero con Iker es harina de otro costal, me es imposible mantenerlos porque salieron a relucir todos sus defectos y a punto estuvimos de pasar la mayor vergüenza del siglo, la derrota hubiera supuesto un castigo humillante muy difícil de sobrellevar. Me gustaría creer que no se queda, pero las declaraciones que oigo tanto al interfecto como a su pareja que se ve viviendo en Madrid, las declaraciones del presidente y ahora las de don Carlo, me hacen concebir que seguirá al menos con nosotros otra temporada. Tal vez soy yo el equivocado, quizás me obcequé con él por su silente conducta la última temporada de Mourinho...

53 ozu, día

III ...No es así, en mi caso las críticas sobre sus carencias venían de lejos siendo más insistentes tras la celebración del mundial de Sudáfrica donde por cierto nos hicieron campeones. Aquel balón llamado "Jabulani" cambió a Casillas, le metió el miedo en el cuerpo y de pasar a blocar algún que otro balón, pasó a no blocar ninguno; amén de sus otros defectillos nunca superados y la pérdida de constancia en el entrenamiento por el hechizo que ejerció una vida disipada. Pero si don Carlo quiere que siga Casillas porque valora más sus virtudes, como aficionado madridista debo acatarlo puesto que además de mi apreciado entrenador, se ha ganado mi respeto. Os dejo, voy a tomarme el té.

54 mbolo200, día

Gracias Glotka, viniendo de usted es para ruborizarse. Un saludo.

55 Paribas, día

Pero el ejemplo es erróneo, Juanma. Ona Carbonell no ha dicho que prefiera que gane Francia. De hecho, Ona ha ganado muchas medallas para España, y supongo que quería ganarlas, y no quería que las ganasen otras selecciones. Ona ha dicho, a no ser que haya por ahí otras declaraciones que desconozco, que si pudiese elegir competiría con Catalunya. Sentirse ofendido porque los afectos de una muchacha difieren con los tuyos nos acerca al integrismo. Si hubiese dicho "prefiero que gane Francia" por supuesto que estaría contigo. Sería absurdo contar con alguien que no quiere ganar. No es el caso. Paso por encima la acusación de "antiespañol". Tampoco sé que tiene que ver el "que nade otra" con nosotros los "antiespañoles". A mi me parece de una soberbia extraordinaria y un desprecio por un trabajo tan perfeccionista como sabes que es la natación sincronizada. ¿A dónde nos conduce esta actitudes? ¿al uso del polígrafo con los deportistas españoles? ¿al delito de opinión? Por cierto, buscando esas otras declaraciones que debo haberme perdido, he encontrado otras del 2013: "Defender deportivamente a ambas selecciones es compatible (española y catalana), tal y como hacen cotidianamente muchos otros deportistas. Por tanto, me gustaría zanjar cualquier polémica relacionada con las interpretaciones que hayan podido surgir en diferentes foros. Si de algo me gustaría ser bandera es del deporte en general, del deporte femenino y de los deportes minoritarios" "Reitero mi ilusión de defender, como siempre he hecho desde hace ya 10 años, a la selección española de natación sincronizada. Estoy orgullosa de representar lo mejor que puedo al deporte español y catalán en la élite mundial y mi compromiso es seguir haciéndolo como siempre he hecho". Y de ambas opciones, ella preferiría la catalana. ¿Le quitamos el DNI?

56 cnn, día

Creo que el Boss ha transmutado, espero que temporalmente" en Dr. Dolittle.

57 cubano66, día

Yo se lo quitaria y le haria uno en catalan(DNI)

58 Galahadd, día

#57 No sé para qué me molesto... A mi, en el Real Madrid (por poner un ejemplo), si tengo al mejor jugador del mundo mundial, pero me salta en sala de prensa que "si pudiera elegir, competiría con el Barsa", pues...ahí está la puerta chato. No creo yo que sea tan difícil de entender. Otra cosa es que no quieras entenderlo y simplemente lo hagas por el placer de discutir (iba a poner "por el placer de tocar los huevos" pero me he contenido a tiempo XD o no XDD). Al fin y al cabo, esta gente que preferiría vestir otra camiseta nacional gana medallas por el prestigio personal que ello reporta. Cuando en una Selección, entiendo yo, juegas por el prestigio de tu país.

59 cubano66, día

Algun periodista le ha preguntado a algun español por conveniencia por que juega con España? . Me gustaria saber la respuesta.

60 Keyser_S, día

@Javi75. Ni prejuicios ni leches. El día a día, mi trabajo. Un alumno que acaba con un expediente inmaculado el grado ahora tiene dificultades a la hora de iniciar el doctorado y "competir" en investigación. Por supuesto que los muy buenos al final sobreviven, pero que se ha conseguido "mediocrizar" las titulaciones, es algo que opinamos muchos, la mayoría de los que nos dedicamos a esto. Eso es así, y lo he vivido y discutido porque es parte de mi trabajo. Los prejuicios son los tuyos que vienes a LD para demostrar que aquí son todos unos sectarios y no argumentan, y que te crees que el informe de Pisa, las partes que te gustan sobre todo, es un dato definitivo.

61 nohaymus, día

Desde Barcelona, recuerdo a todos los participantes en el blog que no todos los catalanes queremos la independencia, así que no generalicéis, que molesta. En cuanto a las primas de los jugadores, porque 720 mil y no 360 mil? Si hay crisis, se supone que es para todos. Si no hubiese primas o estas fueran directamente a paliar situaciones sociales lo entendería, pero de esta manera no me extraña que haya jugadores mosqueados con don Vicente por no haber sido convocados. Por último, lo de Ona Carbonell, una de dos, o me callo y no digo lo que pienso (es lo que hacen muchos deportistas catalanes, vascos, gallegos, etc..) o en un alarde de principios (ya se que no abundan por estos lares ibéricos), renuncio a participar con la selección española. Sencillamente es un signo de madurez....algún día crecerán. Saludos.

62 cubano66, día

Todos los que juegan con España y al final del partido salen envueltos en la bandera catalana son unos oportunistas. Prostituyen sus ideas y principios y quedan bien con Dios y con el diablo. Es facil tener gloria, fama, dinero y reconocimiento internacional mientras juegan con la seleccion. Luego, cuando se retiran, encuentran tiempo para leer proclamas en cualquier acto publico a favor de la independencia catalana. Si alguno tuviera un apice de dignidad, si alguno de verdad creyera que Cataluña no es España, renunciaria al llamado de la seleccion española.

63 WhiteFox, día

Cierto es que Ona Carbonell rectifico, hizo otras declaraciones posteriores expresando su ilusion por defender la seleccion espanyola. AHora bien, que credibilidad tiene cuando tambien en otras anteriores declaraciones dijo que participaria en la 'Via Catalana'. Esta era una cadenita humana en favor de un referendum para pedir la independencia de Catalunya. Lo importante que ha ocurrido hace dos dias no es que Ona haya o no haya dejado de decir una memez. Es que la bestia parda de Nadal ha vuelto a hacer historia. Estamos ante uno de los 4 o 5 mejores deportistas de todos los tiempos, es espanyol, se siente Espanyol, esta contento de serlo y ademas es un gran tipo y un ejemplo a seguir. Dicho por todos los que aman el deporte. Saludos

64 Blogtas, día

Del hilo anterior, Gracias a Erzuru por lo qu eme toca en su comentario sobre la educacion actual. Acertado para quien lo quiera entender. Respecto a la seleccion, insisto en mi disgusto porque el disparate politico al que ha llegado este pais, el del lazarillo de Tormes, salpique inevitablemente el mundo del deporte. En disciplinas individuales, tenis o motociclismo, por ejemplo, me resulta mas sencillo abstraerme de la bandera cuando quien nos representa no se siente español. En deportes de equipo, sin embargo, por justicia con los representantes que si se sienten españoles, no puedo establecer distinciones y tengo que comprar el todo, aunque me cueste y el cuerpo me pida otra cosa, a pesar de los lunares que ensucian la camiseta. Biblica referencia esa de que no se puede servir a dos señores, mas aun cuando, en la practica, se excluyen el uno del otro. Curiosa contradiccion, dificil de defender con argumentos coherentes. Me da que en privado, el discurso de la nadadora catalana debe ser algo diferente al que expone en publico. Y con las primas, pues no las veo mal. El sistema funciona de manera identica en casi todas las empresas y nadie se rasga las vestiduras por percibir un sobresueldo si hace las cosas bien. Las cuantias siempre son proporcionales al dinero disponible en cada entidad, igual que los salarios difieren, aunque el trabajo sea el mismo, siquien paga es mas pudiente. Lo que choca, una vez mas, es los distintos cristales empleados para juzgar cada situacion segun quien sea o donde este. Parafraseando, vivimos en una contradiccion envuelta con una paradoja, encerrada en una incoherencia. Que grande era Churchill.

65 juanitoj, día

¿Para cuando una jura de bandera al ser llamado por la selección? El brazalete de capitán; la bandera de españa. En el pecho: La bandera de España. En las toallas, en las chanclas, en 'er shandal', en la ropa deportiva y de paseo, en las corbatas, en las gorras, en todas partes banderas de España, como corresponde a su selección. A lo mejor alguno que con la tibieza actual está tan ricamente esperando las primas no lo soportaba..

66 WhiteFox, día

..Y ademas es del Madrid hahahaha

67 WhiteFox, día

Nadal...me referia a Nadal...que es del Madrid! No Ona por Dios...hahaha Saludos, me voy a tomar unas cervezas

68 juanitoj, día

Y como prima, nada de dinero, que es efímero y no lo necesitan, ya ganan bastante. A los triunfadores se les esculpirán sus rostros y nombres en las rocas del valle de los caidos, con la leyenda 'A los que dieron con arrojo su sudor por España' y se les nombrará hijos predilectos y muy queridos de nuestra vieja piel de toro.

69 varg, día

No, hombre, no hace falta polígrafo. Basta con un poquito de vergüenza: si te sientes (razonablemente) español, no le hagas el caldo gordo a los que dicen no serlo con declaraciones, vamos a decir, interpretables. Tampoco hace falta ir de legionario: no digas nada y punto. No es tan difícil. Si no te sientes español, pues actúa en consecuencia. Tampoco es tan difícil.

70 Glotka, día

#63 Cierto Nohaymus,y conviene que cuando se nos olvide y respondemos con rabia del que os den..., al menos a mi, si he caído en eso, deme un pescozòn y fuerte. Lo fácil es decir iros a tomar con el caganet, pero eso es España aunque les joda,y para j.oder al camillero uno no se baja de la camilla, que se joda llevándonos encima.

71 Glotka, día

Ya comentó Mbolo que llevan 39 años controlando y manipulando la educación. Insuflando odio en los niños, que ya han crecido en el odio, y siguen. Un país puede delegar hasta la Hacienda. Con reglas se puede hacer y no caer en la destrucción, pero un país no puede nunca jamás delegar ni la justicia ni la educación. Algunos malos españoles entregaron la educación y esto es lo que hemos recogido. Ahora tenemos a bobos de baba que creen en las tonterías que les dicen. Ya saben, porque se lo enseñaron en la escuela, que ellos son distintos, son superiores que es lo que se basa absolutamente todo nacionalismo, y además esos piojosos les roban, ellos trabajan para los demàs y aportan en vez de recibir que es lo que merecen. Hacen cadenitas,de buen rollito ¿eh?,porque los españoles además de chorizos son mentirosos ¿como va nadie a no quererles en Europa?, reclaman el derecho a decidir, pero a decidir lo que ellos quieran,y votar lo que ellos quieran. Si Tarragona,o Sabadell,o Hospitalet, votara No, eso no cuenta, el derecho a decidir es solo para decir SI a lo que ellos quieran ¿como no se va a separar Tarragona? Si no quiere se la independiza a hostias. Y mientras Marianico sonríe y se toca el bolo. En la II República, para aprobar leyes territoriales se requería mayoría absoluta del TOTAL DEL CENSO. Todos los votos juntos de los separatas catalanes no llegan al 30℅ del censo ¿de que hablamos Arturo?

72 quirce, día

No me gustan las seleciones nacionales ni sus competiciones por varios motivos. El Mundial de futbol, por ejemplo. 1. No participan los 32 mejores del mundo. 2. El "sorteo" esta orientado con las cabezas de serie, los sudamericanos que no pueden enfrentarse entre ellos en la liguilla, etc... 3. La competicion no designa la mejor seleccion del Mundo, aunque se pretenda lo contrario. No es un campeonato sino una Copa. Pongamos el ejemplo de Francia en el 98 que vale para todos los campeones del Mundo de la era moderna: Fuimos campeones del Mundo sin enfrentarnos a España, Portugal, Alemania, Inglaterra, Holanda, Argentina, Uruguay...por citar solo a los mas gordos. Eliminamos a Italia a los penaltys y luego si, ganamos bien a Brasil en la final. Croacia en semis, Paraguay en octavos, y antes Dinamarca, Sudafrica y Arabia Saudi...con eso es suficiente para proclamarse nada mas y nada menos que Campeon del Mundo. Jé. Se ha llegado a la proeza de proclamar un campeon del Mundo en una competicion que se titula "Copa" aun si ha perdido un partido en dicha competicion. 4. Los jugadores multimillonarios o no cobran dinero por vestir la camiseta del pais. 5. Se da una importancia desmesurada y grotesca a los resultados de los encuentros exaltando nacionalismos y generando odios. 6. Cada vez mas, por logica, los componentes de las selecciones, tienen menos que ver con el pais que representan. Del pasteleo que arrastran estas competiciones mejor ni hablar.

73 waterboy, día

Me parece una polémica demagógica; son los jugadores los que salen en mil anuncios que se pagan a precio de oro, no a ellos, sino a la Federación. Me parece justo que se lleven el dinero los jugadores y no Villar, la verdad, porque se lo han ganado. Los comentarios de que la selección pura, esencial era la de 2008, me dan risa, odiaban a Luis y a esa selección como odian ahora a Del Bosque, cuentos en otro negociado.

74 Glotka, día

Yo he sido quien ha dicho que la selección del 2008, para mi, era la mejor. Jamás he dicho que no me gustara Luis, y jamás le he dedicado una mala crítica, si el niño del agua puede probar lo contrario que lo haga. Por lo demás he contado cuentos, pero a mis hijos, a usted se los contaría su señor padre, yo no.

75 reala, día

D. Juan Manuel: Este blog es suyo, no me cabe la menor duda. Lo mismo que Libertad Digital es de FJL y de sus accionistas. Pero igual que digo que LD es mi periódico, como antaño lo fue EL PAÍS y luego EL MUNDO, EPRV es mi blog de fútbol, de fúrgol, y del Real Madrid, club por el que siento sus colores antes incluso de tener memoria. Dicho esto, añado que me gustan mucho sus artículos, tanto que me animaron a participar en el foro. Lo que no me gusta son las intervenciones contestando a algunos foreros. El tono amenazador no me cuadra con su persona, a mi entender, liberal, como corresponde con este nuestro periódico. No puedo discutir sobre la política de fumigación de foreros porque generalmente llego tarde y los comentarios obscenos o insultantes ya han sido eliminados. Ya sabemos que hay quien amparado en el anonimato se atreve a decir lo que nunca le diría a uno a la cara. Esta es una forma como otra cualquiera de mantener el equilibrio mental y bastante más barato que acudir al psiquiatra. Lo que no me gustaría es perder las voces discrepantes en mi blog de fútbol. Como he escrito en ocasiones anteriores, los troles ayudan a afilar la prosa y los argumentos de los buenos madridistas. …sigue…

76 reala, día

También quería comentar que en una de sus recientes intervenciones dejó constatado que no le gusta que en el foro se hable de política pero que da la guerra por perdida. Cada uno es muy libre de contradecirse como quiera pero es evidente que muchos de sus artículos, entre los que se encuentra el reciente sobre Rafa Nadal, rezuman política. La diferencia es que a mí no me parece mal, todo lo contrario. Son los políticos los que usan y abusan del deporte para lanzar sus soflamas nacionalistas emulando al líder del III Reich. En este foro los españoles y madridistas nos encontramos con personas afines en gustos y motivaciones. ¿Cómo no vamos a tratar de política?. Por lo tanto, por favor, no nos afee la conducta si lo único que hacemos es seguir su ejemplo. Como no soy de piel fina, puedo aguantar la lectura de insultos y burradas varias. Cuando empiezan a molestarme o simplemente m eaburren paso a otro comentario y arreglado. Entiendo que el derecho de admisión del blog está reservado y que todos deberíamos respetar unas normas mínimas de comportamiento. Pero también es cierto que a todos se nos va de vez en cuando la pinza y escribimos cosas que no deberíamos, o en una forma excesivamente vehemente. Por eso, por favor, antes de fumigar a alguien definitivamente, deje pasar 24 horas. Para terminar, animarle a seguir con el espíritu de este foro y con los estupendos artículos de EPRV, artículos que a menudo recomiendo a mis amigos más acérrimos antimadridistas, por si se les enciende alguna luz, y por jorobar. Muchas gracias.

77 Blogtas, día

Montana, gracias por las fotos, son tan maravillosas como las anteriores. Las descargare sin duda, si no te importa. Que nivel? de buceo hay que tener para poder hacer esa "excursion" submarina?

78 bolsonxx, día

luva, de acuerdo en casi todo con usted. Al igual que con los políticos son un reflejo de la sociedad y ademas lo que nos merecemos. Solo espero que toda esta fase pase sin demasiadas convulsiones. Glotka, añado a fidelas a la lista... como dije, no se puede perder el valor de la experiencia. Varg, colacao es elbrujo. Ya no me trago mas sabanas suyas. Montana Jones, increibles las fotos, parece que vais volando. Espectacular. Hala MADRIIIIIIIIIIIIIII y nada mas. Yo si tengo esperanzas, en unos años Villar sera un mal recuerdo y la seleccion española volverá a ilusionarnos. España ha ganado 3 titulos a pesar del tio del furgol.

79 elbrujo, día

Señor bolsonxx, yo soy más de Nesquik, lo cual no es óbice para que no se "trague" usted nada escrito por mí. Con lo tranquilo que estaba yo hoy disfrutando del blog en plan voyeur.

80 cnn, día

El mensaje 67 de juanitoj esta compitiendo al major comentario del año. Sin coñas. Y agregaria yo al tema de la bandera, van a la competicion sin recibir un solo centavo. El dinero va a sus clubes por concepto de contrapresetacion por el prestamo del jugador y para pagar una poliza de seguro.

81 sarinero, día

Buenas noches: Veo mucha desafección por la selección en el blog, y no deja de ser curioso, pues la mayoría de los que escriben aquí son grandes patriotas. Claro que si uno lee detenidamente los comentarios se da cuenta del porqué de ese desapego. Yo no soy muy patriotero pues considero que la patria no define al hombre sino al revés. Para mi España, ni ninguna otra nación, no es un producto acabado ni lo será nunca. Lo de llamala la Roja fue cosa de Luis que quiso hacer un equipo y lo consiguió. Pero entre la afición sigue siendo España o la selección. Yo nunca he oído decir a un aficionado "mañana juega la roja". Son los periodistas los que usan el término hasta la saciedad y muchas veces en contextos en los que está fuera de lugar. Un saludo.

82 duvel, día

Buenas! GLOCK !!! Tres cosas a cada cual mas importante, e incresccendo. 1ª Me has jod.ido el vacilón con el Cohen; encantado por cierto, le tenia preparado un par de esos enormes poemas suyos para el cuate Monta. Me has leído el pensamiento. Como cualquier estudiante de ahora te diría: me has ahorrado el trabajo, tío. 2ª Esa quedada... da igual los expatriados, que los recoja el Cuate en un Zeppelin. Esa quedada...y la música para ti y el caballero Lack y el vino... el bueno lo pones tu y a escote, el de la bota, ya sabes, el soldado Laberco lo lleva de su sierra, o de la ribera que también le cae a mano, ese lo pagan los del Atleti, que para eso son extraños aquí y cuando uno va a buscar novia a pueblo extraño, paga el vino, o al pilón. O no, soldado? (Sobre este punto tengo una idea que me ronda la cabeza, la contaré) 3ª A donde de las Arriibes, por Dios! Llegas un poco tarde amigo, allí aprieta la calor y la primavera se consume antes. Pero es algo excepcional ese paraíso. Dime donde vas y te diré donde debes de ir, y si no lo hago yo, lo hará el soldado que de seguro lo conoce bien. P.D Lata o Burra? En cualquier caso, ten cuidado, que ahora las perdices estan criando los pollitos y a veces salen de paseo por las carreteras.

83 bolsonxx, día

los ultimos partidos de España no los he visto. La verdad que son previsibles y aburridos. Creo que desde la euro, que los vi todos, solo he visto los de Francia para la clasificación. Glorioso el debut de Juanfran, por cierto. No entiendo que le ha pasado a del Bosque, ¿habra pensado que los enemigos de mis enemigos (floren y lo que cree que puede jodexxle) son mis amigos?

84 bolsonxx, día

esto va desde dedicado a los poetas del blog: delamata, duvel, laberco y seguro que alguno mas que me dejo. No todo esta perdido... estoy seguro de que los tres os la sabeis de memoria igual que me toco a mi aprenderla en el cole. www.youtube.com/watch?v=5k-QLyo9Hoc

85 waterboy, día

Me siguen pareciendo cuentos los de la España de 2008, que sólo fue memorable en la segunda parte ante Rusia y buenos partidos ante Ucrania y Alemania. Nos pudimos ir a casa ante Italia como en los campeonatos anteriores ... Sigo pensando que se ensalza ahora a Luis, en un blog dedicado a Rául (sin comentarios), para darle a Del Bosque, pero vamos, que en fondo da igual, cuentos infantiles o cuentos de ciencia ficción, al fin todo es lo mismo.

86 waterboy, día

Perdón, España no jugó contra Ucrania en 2008, me refería al partido de la primera fase ante la propia Rusia.

87 sarinero, día

Gracias bolsonx por el enlace de la canción. Maravillosa.

88 Glotka, día

Se ve que eres muy intuitivo Water, sabes las intenciones de los demás digan lo que digan ¿que más da? Lo importante es lo que tu digas, no necesitas pruebas ¿para qué? Ya esta juzgado. Pues bueno, te paso a la lista de Arya Stark, eso quiere decir que no me interesa interactuar contigo, vamos que te ignoraré, te sugiero hagas lo mismo conmigo, pero me da igual, no te voy a contar cuentos, tendrás que acudir a otro. Que tengas una larga y feliz vida

89 laberco, día

Glotka. Gracias por aconsejarme sobre el organismo y la elección. Sabrás el refrán italiano que dice: -E si el amore mingua…avanti con la l…..- He leído que te vas a los Arribes del Duero. Buen sitio para holgar; si te pasas por Vitigudino, en La Viña ponían buen cabrito asado y en El Paraiso de Aldeadávila buena ternera charra. Estuve por esos andurriales unos ocho meses y el dueño de los dos restaurantes que te he dicho era el mismo; el colega Porrón; un buen tipo. Aceptable jamoncito en Pereña y buen queso de Hinojosa o La Frejeneda; esto lo sabrás de seguro, y de vino no te digo nada porque en ese tema estás puesto. Una anécdota. Por aquel entonces estuvieron, en verano, unos ecologistas haciendo un estudio sobre el lobo; al parecer los pocos que había estaban en peligro de extinción en la zona. A uno de los ecologistas le dije en El Paraiso: - Lobos no se si se habrá muchos, pero lobas hay un güevo- También había mucho buitre leonado y buitre leonino. Era cierto, aquel pueblo en verano se llenaba de visitantes y por la noche era como Gomorra. Bolsonxx.- ¡Si señor!, ¡Si señor!, ¡Si señor! Duvel. Vino como para una boda. A pasarlo bien. Yo me voy mañana para Galicia unos días. Al resto de foreros: -sean buenos- y feliz noche.

90 Glotka, día

Pues me alegro de aliviar tu carga de trabajo. Puedes recargar fácilmente Montana Jones va a estar ocupado unos días. Su hay quedada el vino (y la mariconada que coloco) corre de mi cuenta, no hay escote que valga, claro que si mencionamos "escote" aparece Monta echando mistos. Voy a los Arribes en lata. Nos juntamos varias parejas allí. Somos antiguos compañeros de trabajo y desde hace muchos años nos juntamos una vez al año en algún lugar de donde sea alguno. Este año le toca al zamorano, el año pasado fue un ceutí. Se esperan 36 grados, me llevo mi Panamá Jack, yo creo que las gorras de béisbol sólo le quedan bien a los yankees. Estaremos también por Portugal, Zamora y Toro. Esta vez no pasaré por Ciudad Rodrigo y La Alberca, y ya me cuesta...

91 Glotka, día

Gracias Laberco, tomó nos de los duros y los manjares, especialmente el jamón, es que soy muy de jamón, ya se sabe que más conversos hizo el jamón que la religión... Y a mi me gusta mostrar mis creencias comiendo cerdo, así no hay duda de cuál es. Creo que tu pasarás en Galicia menos calor que yo, bueno salvo en Orense que ahí cuando calienta las gallinas ponen los huevos ya fritos

92 elbrujo, día

Señor Juanma, no seré yo quien defienda a Villar, la perfecta representación de la corrupción que "infecta" las federaciones deportivas -y muchos otros lugares- de este país; pero tampoco diría alegremente que es un "torpe", se le debe suponer una mínima inteligencia para poder aferrarse tantos años a la poltrona. Si bien cierto que no domina el Trivium; no lo es menos, que tiene la suficiente inteligencia y habilidad (por desgracia) para conseguir ser reelegido en seis ocasiones. Por no mencionar que , como bien señaló el señor Parribas (que ironía), no se puede ser la cabeza pensante de la "gran conspiración" que viene sufriendo -en realidad me temo que ésta supuesta conjura es, y no sus otros defectos, lo que a usted le molesta- durante años el Real Madrid y a la vez tener la misma agudeza mental de una coballa; en que lugar deja eso al señor Florentino. En definitiva, comparto que el señor Villar tiene muchos y muy afeables defectos, pero no creo que ser un zopenco este entre ellos. No puede uno minusvalorar a su "enemigo", pues de esa forma, deja sin mérito la victoria y se deshonra en la derrota. En cuanto a la cuantía de las primas que recibirán los jugadores de la Selección, comparto su indignación, me parecen desorbitadas; como, por desgracia, todo lo relacionado con el futbol actualmente. Aunque a usted -es una impresión mía- la indignación por los tales dislates, se le olvide según para que.

93 duvel, día

Cuate, que fooootos, chigarrooooooon!!! Que maravilla! que envidia!, de eso si, cuate chingón!, Que transparencia! Que nitidez! Esas estalactitas, esas Monarcas. Dios! Cuanta belleza!!! Que no, que no, que no me mandes mas fotos de chamaquitas que me arruinas la vida, está buena la Flamenca por que le dije: -Mira cariño, mi prima de Puebla. -Queee??? -En tu pueblo no tienes ninguna prima. A dormir con Luki (es mi perro). -Que no cariño, Puebla, Puebla, una ciudad de Mejico. -A dormir con Luki. -Vale. Hasta mañana! Ves Monta? Eres un liante! Pero te voy a regalar la mejor canción para que se la cantes a tu Queen of hearts. En español, escúchala atentamente. Pa ti, niquelada. https://www.youtube.com/watch?v=8C7SxYzDNZk Gracias Soldado. Que grande eres! Delamata. Mañana suelto aquí el clérigo cerbatana, que me lo se. Ahora como despedida, siguen pintando Oros. D. Francisco de Quevedo, que tambien me lo se. Es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente, es un soñado bien, un mal presente, es un breve descanso muy cansado. Es un descuido que nos da cuidado, un cobarde con nombre de valiente, un andar solitario entre la gente, un amar solamente ser amado. Es una libertad encarcelada, que dura hasta el postrero parosismo; enfermedad que crece si es curada. Éste es el niño Amor, éste es su abismo. ¡Mirad cuál amistad tendrá con nada el que en todo es contrario de sí mismo! Blogtas. Te debo una. Gracias! mañana te la pago, que no son horas Buenas noches compadres, como siempre ha sido un placer. Un abrazo a todos.

94 duvel, día

Rebuenas! Ultimo vistazo y ... Glock A las Arribes de Salamanca, o de Zamora? Saliendo de Salamanca hay una ruta genial para las burras, no tanto, aunque tambien para las latas. Mañana te cuento mas, y un pueblo que no deberiais de dejar de visitar aunque solo sea un paseito. Ledesma. A treinta y cinco Kmts y en la misma dirección, Madridista a tope, donde en un solo bar. "La Villa" se llama, estan enmarcadas las camisetas de Becks, Figo, Zidanne, Cristiano, todas dedicadas y una de la selección con las firmas de Arbeloa,Ramos, Alonso y Casillas. Precioso pueblo de un centro historico encantador pero un tanto abandonado. Mañana mas... Buenas noches!

95 Montana9, día

Xabi Alonso, un señor... http://www.bernabeudigital.com/futbol/xabi-alonso-prefiero-entrenadores-que-me-exijan-como-mourinho-9956

96 Montana9, día

PARTE I: Todo esto del buceo Blogtas es poco a poco. Empiezas por el nivel más sencillo. Antes inclusive que eso, haces, si te apetece, un “bautismo”, que sólo es una inmersión de prueba con alguien capacitado para que estando sumergido veas si efectivamente te gusta. Después de eso tomarías un curso llamado “open water” que para nivel de divertimento es más que suficiente. Creo que puedes sumergirte hasta 10 metros. Con eso tienes garantizada emoción a montones. Después de ciertas experiencias buceando a ese nivel, si en verdad te gusta mucho el cuerpo te pide más. Y entonces puedes tomar el curso de “advanced open water” o algo así. Te puedes sumergir hasta 30 metros. Este nivel es ideal. El buceo seguro es hasta esa profundidad. Más allá de eso la cosa empieza a dificultarse por narcosis, descompresión, nitrox, heliox, trimix, hipotermia, etc. Se vuelve complicado y algo peligroso. Salvo que quieras convertirte casi en buzo profesional, no tiene caso complicarse la vida. Con el primer nivel tienes y con el segundo te sobra. A mí hasta los 50/60 metros me encanta bucear. Cuando lo he hecho entre 60 y 80 metros, sólo un par de veces y con gente profesional, en realidad no lo he disfrutado, lo he sufrido. Mental y físicamente. Cuando buceaba hasta 30 metros de profundidad me siguió interesando el asunto. Quería más. Así que tome diversos cursos como buceo profundo, buceo en barcos hundidos, buceo nocturno, buceo con aire enriquecido, buceo con traje seco y así, hasta que llegué al nivel de master scuba diver, que es el nivel más alto antes de ser buzo profesional. Cosa que ya no me interesa. Continúa...

97 Montana9, día

PARTE II: En las fotos que puse hay diferentes inmersiones. Hay tanto de buceo profundo en mar abierto, más de 30 metros, como poco profundo. También hay otras de buceo en ríos subterráneos cerca de la superficie y otros subterráneos pero más profundos. Hay en caverna y también en agujeros azules. Se requieren diferentes técnicas y conocimientos. Hace unas semanas laberco me preguntó sobre espeleología y eso dio pié a un ladrillazo de 4 partes sobre buceo, quizá no lo leíste. Creo que está muy sencillo pero ejemplificativo. Por si te interesa te dejo el link… http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/una-pregunta-a-cristiano-12984/#com1468890

98 Montana9, día

Ya que no quieres ir Delamata a Alaska, te pondré en su momento las fotos. De hecho tengo la idea de que alguna vez que puse unas fotos buceando en lagos congelados, me preguntaste como se entraba a esos lagos. En unos días pondré un post gráfico de cómo se hace. Es interesante. Si te arrepientes de no ir a los lagos, sólo avisa. Santiago de Chile no lo conozco muy bien. No soy de grandes urbes, prefiero la naturaleza. En cuanto llego a Santiago salgo rápido de ahí. Pero lo que conozco me parece muy bonito. No sé si vas de curro a Santiago o de vacaciones. Y por cuanto tiempo vas. Pero por si ahora o en el futuro regresas, te recomiendo algo precioso y cómodo. La excursión se llama Cruce de Lagos. Sale de Puerto Varas o Puerto Montt en el sur de Chile a Bariloche en Argentina o viceversa. Es mejor el itinerario de dos días con estancia en el hotel Natura. Tomas varios catamaranes y buses. Cruzas lagos, volcanes, y parques nacionales. Mucha belleza... http://www.cruceandino.com/circuito-cruce-andino/circuito-chile-argentina

99 Montana9, día

Creo que no viste las fotos del siguiente enlace Bolsonxx. En esas sí me da la impresión que estamos realmente volando. Aquí tienes el link… http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/simeone-no-es-fray-escoba-12997/#com1470220 Y aquí tienes otro enlace con fotos donde explico lo que es la haloclina que menciono en el enlace anterior… http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-miopia-de-del-bosque-12999/#com1470373 Por si te interesa.

100 Montana9, día

Me alegro que te hayan gustado las fotos compi duvel. Que te hayan mandado a dormir con Luki no es culpa mía my friend. Siendo un viejo lobo de mar que se las sabe de todas… todas, fuiste a caer con algo tan elemental como “mira cariño… mi prima”, pues sí, te mandaron a paseo, y con justa razón, jajaja. Ni modo, mi queen of hearts te manda otra foto, no me queda más remedio que subirla en reciprocidad por la canción que me sugeriste. Me va de lujo. Yo sé que sabrás manejarlo con tu Flamenca de la mejor forma, mientras yo la hago de alcahuete. Ánimo… http://fotos.subefotos.com/00c17353596934de9787d357fa5fef60o.jpg Gracias por la música Glotka, haré la sesión con música de ustedes. Estas últimas que pusiste buenísimas como de costumbre. Lo mío va a ser más bossanova que bossa, ya te contaré. Te deseo que te vaya súper con la bossa allá por los Arribes del Duero. Lugar delicioso.

101 pezuco, día

"En los últimos días se han producido tres acontecimientos que han supuesto un impulso para aquellos que por un lado denuncian la ilegitimidad de la monarquía de Juan Carlos I como forma de estado y por otro exigen la convocatoria de un referéndum para decidir qué modelo aplicar en nuestro país, si monarquía o república..." TIEMPO DE REPÚBLICA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/6/tiempo-de-republica.php

102 bolsonxx, día

si, si, las vi. El fenómeno cuando se junta agua salada con dulce es flipante. Parece una peli de miedo antigua. Pero ya digo que no dejan de sorprenderme.

103 jaritos, día

"Piden una sanción para Sergio Ramos por sacar un capote en la final de la Champions". http://www.elconfidencialautonomico.com/muy_confidencial/Piden-sancion-Sergio-Ramos-Champions_0_2287571251.html En fin...

104 elbrujo, día

Muy interesante la exposición de Bg_rules, con la que coincido en algunos aspectos y no tanto en otros. De todas formas, el concepto de democracia liberal, según quien lo proponga, me provoca un gran escepticismo. Pues generalmente -no se si es el caso del articulista- es democracia cristiana del corte más reaccionario, partidaria del liberalismo económico más salvaje.

105 Glotka, día

#96 Duvel, el anfitrión es de Zamora, así que es Zamora,Arribes, Miranda do Douro y Toro. Pero sigue sigue con esa ruta que dices. Hago muchas con burra por la zona.

106 antnikov, día

No veo donde está el problema, creo que si ganan el mundial la FIFA le da 25 millones de euros a la Federación Española, por tanto, tampoco es tan exagerada la prima.

107 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. No sé, estimado amigo Monis#15, de dónde habrá sacado usted la idea de que la "etiqueta desafecto" me desagrada. He utilizado la palabreja, y derivados, en innumerables ocasiones, tanto para referirme al Madrid como a la Roja, otrora Selección Española. Tampoco sé por qué habría de desagradarme. Pero allá usted, amigo, si eso es lo que piensa y le hace feliz, por mí que no quede. He de decirle, no obstante, que desde que ingenió la teoría del "pinzato" como maquiavélica maniobra pergeñada por unos pocos desgraciaos de este blog para ventilarse a Florentino de la presidencia del Madrid, ya no sé a qué carta quedarme con usté.

108 jaritos, día

antnikov, efectivamente, el problema no es el gasto sino en lo indecente e innecesario del mismo. Estoy seguro de que la FEF podría invertir esos 25M en cosas realmente necesarias, en el ámbito del fútbol no profesional, por ejemplo. Los jugadores de la selección ya cobran de sus clubs y deberían ir a la misma solamente por el honor de ser seleccionados. Y, repito, por si alguien me lo puede decir, ya que yo no lo sé: ¿paga la federación a los clubs por la cesión de sus jugadores?

109 Glotka, día

Amigo Duvel, lo prometido es deuda https://www.santacecilia.es/productos/accesorios-vino/premium-filter-oxigenador.html

110 erzuru, día

He leído el 14 del amigo Lagavulin y hay que reconocerle el realismo del cuadro que ha pintado. Por asociación de ideas se me ha venido el hecho diferencial catalán. Dicen querer independizarse de España, tal vez porque se consideren distintos. Y visto lo visto, creo yo que sí hay un colectivo territorial que encarne como nadie lo que hoy es España, ese es el pueblo catalán. Corrupción, ceguera, falta crónica de sentido común, victimismo, envidia...y mucho más.

111 Glotka, día

Amigo Erzuzu, exactamente la misma conclusión a la que llegó Salvador de Madariaga en su obra "España, ensayo de Historia Contemporánea" respecto al independentismo vasco. Cuanto más independentistas, mas reunían las características propias de lo español.

112 jaritos, día

Nuevo hilo.

113 jwilkins, día

14 Lagavuli. Lo único que falta en tu relato, desgraciadamente hiperrealista, sobre España es a Vicentón del Bosque emulando a ZP diciendo; "La selección española es un concepto discutido y discutible", mientras por supuesto sigue siendo Marqués del Reino de España y cobrando, y no poco, de la REAL Federación ESPAÑOLA de Fútbol.

114 Delamata, día

#14 Lagavuli APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOSSSSS Gracias Duvel, siempre Espronceda! Montana, voy 10 días, de trabajo. Difícil que pueda escaparme a esa fantástica ruta. Pero la traslado a mi carpeta de Sueños Por Cumplir. ;) Gracias!! Glotka, qué suerrrte los Arribes, buen vino! #67 juanitoj FENOMENAL POST!!! Hala Madird!!