Menú

Perdóname Vini porque he pecado

Vinícius ha crecido mucho esta temporada con Ancelotti
Vinícius ha crecido mucho esta temporada con Ancelotti | Agencias

Hay quien, como mi amigo Petón, supo ver en Vinícius lo que los demás (o al menos yo) no supimos ver. Quiero decir que todos veíamos lo que saltaba a la vista, aquello que era evidente sin más y que no era otra cosa que la endiablada velocidad que poseía, y aún posee naturalmente, el futbolista brasileño. La velocidad vale dinero en el fútbol, es verdad que escasean los jugadores como Vini, pero la velocidad sin el control, sin la pausa, sin el oficio, esa velocidad descerebrada no sirve para nada. Y eso es lo que, justo hasta el arranque de esta temporada, ha sido hasta la fecha Vinícius, una explosión desmadejada y sin control, un rayo que escupía sin dirección, una escopeta de repetición que tenía la mira desviada. Porque Vinicius, eso es verdad, dejaba siempre a todo el mundo detrás pero en el momento en el que tenía que definir se le bajaba la persiana. Y no se le bajaba un poco sino del todo. Vini no acertaba de cara a la portería pero, procedente de un fútbol en el que no prima precisamente lo táctico, tampoco elegía la mejor opción o, por mejor decir, casi siempre elegía la peor de las opciones que se le ofrecían. Y lo que otros (por ejemplo Petón) supieron valorar, o sea la necesidad de que pasase el tiempo, el poso, servidor fue incapaz de tenerlo en cuenta. Yo, lo confieso, no creí que llegara por fin el día en el que tuviera que reconocer en público que efectivamente Vinícius junior era jugador para el Real Madrid.

Y, al fin, ese día ha llegado: Vinícius es jugador para el Real Madrid. O, para ser exacto, tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo, este Vinícius es jugador para el Real Madrid. El otro, el de la velocidad incontrolada, era un buen futbolista sin más. Así que, perdóname Vini porque he pecado. Claro que cuando digo que este Vinícius sí es jugador para el Real Madrid es porque, en el fondo, sigo pensando que puede recaer y volver a ser el pura sangre desbocado que no sabe templar, el jugador tormentoso capaz de revolucionar al equipo contrario y también al propio, el delantero sin gol que entre dársela a Benzema o a Hazard siempre elige (no sé si decir elegía) al futbolista del equipo rival. Soy optimista porque la mejoría es estable y, si lo es, es también porque Vini ha encontrado el modo de ser veloz y pensar al mismo tiempo. Lo ha encontrado él... o alguien se lo ha encontrado. ¿Quién? ¿A lo mejor su entrenador?

Me gustaría que me creyeran cuando digo que no saco a colación a Ancelotti para ofender a Zidane. Zidane es pasado glorioso del Madrid, ganó tres Champions seguidas, la primera vez se marchó dejándole a Florentino una bomba de neutrones en su despacho y la segunda se largó dejándole la bomba de neutrones de rigor y una carta humillante que él simplemente visó porque ni siquiera se tomó la molestia de redactar. Zizou tenía muchas cosas buenas, muchísimas, y alguna mala. Para relatar las buenas necesitaría hora y media; entre las malas, su insoportable levedad y su relación con los jugadores, relativamente buena con su guardia de corps y distante con el resto. Desde su experiencia como ex futbolista de élite Zidane podría haber enseñado muchísimo a sus jugadores pero al francés le gustaba que a su equipo llegaran ya enseñados, quizás porque él nunca tuvo esa habilidad. Por eso Zidane será un buen seleccionador, poco trabajo y jugadores excepcionales.

A lo que iba. Yo creo que a Ancelotti sí le gusta corregir, sí le gusta controlar, sí le gusta enseñar. Y mi teoría, que es perfectamente plausible, es que a Vinícius le ha enseñado a parar después de acelerar, a pensar cuando se queda mano a mano con el portero como, por ejemplo, sucedió ayer en el gol que supuso el 3-2 del Madrid en su regreso al Bernabéu. Creo que la clave es Ancelotti, sinceramente lo creo. Sí porque la mejoría no afecta únicamente al rayo brasileño que no cesa sino al juego general de un equipo que, si nos ponemos a pensar en ello, es peor que el del año anterior. El Madrid es más divertido de ver, mira hacia la portería rival todo el rato desprotegiendo en ocasiones la suya propia, es un equipo tobogán... o sea: el Real Madrid de Ancelotti se parece bastante más al Real Madrid clásico, al de toda la vida, que el triunfante de Zidane. Y, dentro de esa indudable mejoría general, hay que destacar la enorme mejoría particular de un futbolista que, ahora sí, parece hecho para jugar en el Real Madrid. Con su velocidad natural y con gol, si además sabe pararse a pensar cómo y por dónde, Vinícius sí da la sensación de ser lo que muchos presagiaron que al final sería. Se atribuye a Lucio Anneo Séneca el famoso adagio de "enseñando aprendemos". Siga aprendiendo, Ancelotti, siga aprendiendo. Enseñe a Vinicius a ser el nuevo Gento.

Temas

Herramientas

26
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole??

2 quirce, día

A mi Vini me sigue pareciendo un jugador del montón que no vale lo que se pagó por él.

3 Elbosnio, día

Podio.

4 llull23, día

como está la señora cielitolindo , que barbaridad....otra pole más y van .... ?

Mis más sinceras felicitaciones

5 Perdoncio, día

Usted que tiene más influencia que yo, ¿no le podría decir a ese comentarista que suele comentar los partidos del Real Madrid en Movistar La Liga que el estadio donde juega se llama Santiago BernabeU y no Santiago Bernabeo?
Gracias

6 forerix, día

No sé si será mérito de Ancelotti o de otro coach, pero lo cierto es que ahora sí se le ve, incluso en la cara, más confianza al finalizar las jugadas. Ha conseguido esa pausa necesaria para elegir bien la decisión del último segundo. Antes no la tenía, llegaba acelerado y acelerado finalizaba, normalmente muy mal.

Ahora es distinto. En estos partidos de atrás también ha fallado dos o tres ocasiones clarísimas, pero quién no falla alguna de vez en cuando? Lo importante es que la mayoría que está teniendo las está clavando eligiendo bien.

Yo he sido como Juanma, porque es lo que han visto mis ojos, pero si sigue en esta línea es jugador del Real Madrid, titular y un jugador diferencial. Lo iremos viendo.

Y fallará alguna más... Se lo perdonaré si sigue en esta progresión.

Vini, es de momento la buena noticia del Madrid. La mala es la defensa, hay que trabajarla más porque equipos normalitos no han hecho muchos goles y fácilmente

7 cielitolindo, día

Ahora sí saludo correctamente. Buenos días y buen inicio de semana para todos.

Sr Llul23 lo que ha pasado estos días y en especial hoy es lo que en mi lenguaje coloquial se llama “churrearse”, que no es el significado literal (mancharse la ropa) sino el tener suerte, el de casualidad atinarle a algo. Yo salí de clase (virtual) y tenía 15 minutos de receso y revisé el blog y oh sorpresa nuevo hilo y nueva pole…
No puedo por el momento igualar al campeón de campeones que es el sr.Panyvino, pero hago mi esfuerzo por ocupar un honroso segundo o tercer lugar, porque también el sr.Ungusano estuvo muy acertado en días pasados.

8 cielitolindo, día

Ayer comentaba que es claro que Vinicius ha mejorado. No sabemos si será una mejora permanente o es temporal, pero ha beneficiado al equipo, pues los errores en la defensa no nos han costado el partido y contra el Levante se rescató el empate.

Algo que si creo es que es un chico empeñoso, trabajador y esforzado y con una buena asesoría táctica y liberándose de la presión de equivocar las decisiones, los resultados se verán.

En cuanto a los costos … es imposible ver si valió lo que costó… Coutinho (como quiera que se escriba su nombre) no ha redituado al Barza ni la cuarta parte de su inversión…. Neymar se supone que costó algo así como 50 millones al Barza y…
Cristiano se compró en 100 millones y se vendió en 100 ¿Los valió para nosotros? Claro, mientras que para la Juve fue un mal negocio…

Diría Einstein, todo es relativo…

Hala Madrid y nada más!!!

9 rey1952, día

Unos quintus del anterior

Aún no ha dicho el Po-Cholo para quien está esta temporada la liga preparada.

No se trata ahora de hacer de Vinicius el mejor futbolista de todos los tiempos, se trata de que algunos madridistas (¿A los antis que les vamos a decir?, ellos intentan hundir es su único objetivo), tengan más paciencia y un poco más de fe.

Las selecciones han devuelto a la mayoría de jugadores agotados o lesionados.
¿Quién paga esos daños?
¿Quién paga que en las competiciones de clubes no haya el debido espectáculo por ausencia y/o cansancio de los jugadores?
Y el imbécil Tebas diciendo tontadas contra el Farça y el Madrid.

No vi la primera parte del partido, me pilló de viaje.
Vi la segunda y el reportaje.
Con eso y lo visto en lo que va de campaña, podríamos pensar que con estos mimbres nos valga para ganar la liga (Si Tebas y el los arbitrarios no se oponen con rotundidad), para poder optar a algo más hay que mejorar la defensa.
Al decir que hay mejorar la defensa no me refiero sólo a los defensas, si no a la implicación defensiva de todo el equipo.
No se puede conceder tanto aún a riesgo de meter algún gol menos.

10 rey1952, día

Creo que Juanma le pasa como a tantos periodistas, es victima de sus filias y sus fobias.
Así, desde muy pronto, no le gustó Vinicius y como desde el primer día no era un fuera de serie, no miró que era muy joven por lo que pidió pasaportarlo.
Ahora pide disculpas por la precipitación en sus juicio, pero ¡ojo! aprovecha la ocasión para dar veinte puñaladas a Zidane, otro que quizás nunca le gustó.
Ahora resulta que Vinicius es un "perrito" al que ha bastado que venga Carleto y le enseñe cuatro trucos.
No, Juanma no, Vinicius es una persona, capaz de pensar y analizar sus defectos (Que también le habrán dicho tanto ZZ como Carleto) y me parece que ha sido él quien más ha hecho por corregir sus defectos y para darse cuenta de ello basta escuchar unas declaraciones que hizo hace poco tiempo donde explicaba algunas de las medidas adoptadas este verano para tratar de mejorar.

Ancelotti apuesta por arriesgar en ataque y ello le lleva a hacer goles con la fortuna de que hasta ahora no se ha encontrado un equipo que se le haya cerrado en exceso.
ZZ, ante la falta de gol y el cerrojazo de algunos equipos, optó en las dos últimas temporadas por cerrarse atrás.
El futbol del equipo ahora es más divertido pero habrá que ver que resultados ofrece.

11 rey1952, día

Ahí está cielitolindo dispuesta a disputarle a panyvino el record de podios.
Vamos con ello.

Vinicius es un chico joven que ha estado progresando lenta pero adecuadamente y de pronto ha dado un importante salto.
Vinicius fallara goles, todos lo hacen, pero de seguir con su espíritu actual de lucha y ambición por triunfar creo que veremos cada día un Vinicius mejor.

12 Peano, día

Enhorabuena a Cielito, la de los Estados Unidos de México (a mi me gusta más escribir Méjico, aunque la RAE lo aconseja con x). En cuatro partidos es muy arriesgado decir que Vinicius ha corregido su defecto, que yo creo que era más bien de cabeza, yo sólo he visto el partido de ayer y el del Levante, y los 3 goles han sido de una ejecución perfecta. De todas formas nunca será un goleador nato, no tiene el golpeo fácil tras dibling (como Messi o Roben), y no es un jugador de área, que intuye donde va el balón y tiene el pie preparado (como Ruud y Cristiano), es mal cabeceador. Eso sí en mi opinión puede crear muchos problemas a las defensas, y si es verdad que asienta la cabeza puede dar muchos goles y descolocar al equipo contrario.
Veremos, es un jugador que se lesiona poco (el Ajax lo cazó de manera infame), pero llevo muchas milis hechas y he visto muchas arrancadas de caballo y paradas de burro. Esperemos que no se quede en un Paco Llorente, y se acerque en un Paco Gento. Espero fervientemente que mi amigo Cubano se equivoque.

13 ftorres, día

Veo muchas ganas de centrarse en la defensa.
Ramos y Varane habrán jugado cientos de partidos juntos.
Militao y Nacho algunos el año pasado.
Alaba es nuevo, Miguel también, y Mendy no ha podido jugar todavía.
Todos son buenos defensas, buenos atacantes y con la cabeza bastante bien amueblada.
Yo no me preocuparía tanto, y empezaría ya a disfrutar.
Ayer Vinicius hizo una jugada, se quitó a 2 defensas, regateo a un tercero y le pegó raso al primer palo, el balón le dio a un defensa de milagro y no fue gol, pero era gol, el portero estaba vencido hacia la izquierda.
No preocuparse tampoco por Vinicius, no va a ir a menos.
A Mbappe con la misma edad que Vinicius no le vimos hacer nada en nuestras eliminatorias.
Sacrilegio, comparar a Mbappe con Vinicius.
Me falta que me pongan a Rodrygo de vez en cuando, otro crack.

14 leidoenlared, día

Mañana vuelve la Champions.
Recordemos los objetivos d cada equipo este año:
RM - Ganar la 14
Liverpool y Bayern-Superar a Gento
FCB - Superar a CR7
Juve y Chelsea-Igualar a LucasV
BD-Superar a Mariano
Atleti,Sevilla,PSG,City... - Igualar al Steaua y superar al Castilla
@_Benito__

15 cubano49, día

No sabia yo que el Madrid tenia un Ministerio de la Moral y la Virtud que decide, entre otras cosas, a que futbolista se puede criticar y cuando es el momento para la critica.

No lo digo por el articulo de Juanma, lo digo por todos aquellos indignados que han salido con el cuchillo entre los dientes para elevar a los altares al brasileno. Me gustaria preguntarles donde estaban cuando las criticas llovian sobre Raul, Guti y Mourinho por citar solo algunas "victimas". Mala memoria? Memoria selectiva?

Creo que Juanma ha cambiado demasiado rapido de opinion pero el tiempo dara y quitara razones. Igual Camavinga demostro ayer que aunque no haga ni un gol mas en su put.a vida es un jugador valido para el Real Madrid. O no?

Yo soy madridista. Lo que hagan Joao Felix, Dembele, Pique, Sterling o Azpilicueta no es asunto mio. Quiero que pierdan siempre, como quiero que el Madrid gane siempre aunque Vinicius sea pichichi. Alla los atleticos, los separatistas, los periodistas y los antimadridistas con sus fobias y sus demonios. Ese nunca ha sido ni sera mi problema.

16 Peano, día

Evidentemente Cubano, aquí somos madridistas y podemos criticar lo que creamos, y no me gusta el ventajismo. Recuerdo a Arymarma que odiaba a Modric (jugador mucho menos criticable para la inmensa mayoría que cualquier otro).

17 cubano49, día

A mi Vinicius se me parece a Muller. No me refiero a caracteristicas como jugador, sino al hecho de que cuando jugo el Mundial juvenil alla por 1983 o 1985, no recuerdo exactamente el ano aunque juraria que fue en 1985, muchos lo vieron como un fenomeno. Jugo 3 Mundiales, 86, 90 y 94 pero nunca fue lo que muchos decian que seria. Tuvo dos anos buenos donde hizo varios goles, faltaria mas, y gano la Libertadores con el Sao Paulo del gran Tele Santana en 1992 y 1993 pero nada mas, solo fue humo.

Juanma, los que tengan unos cuantos anos y los que siguen el futbol sabran a lo que me refiero. Logicamente, esto no va con aquel que tiene que ir corriendo a internet para conocer el nombre, la posicion y el equipo de determinado jugador.

18 cubano49, día

Peano:

Exactamente. Luego hay que soportar que el primer ventajista de este blog acuse a otros de crear "estados de opinion" cuando el no hace otra cosa que crearlos pero siempre a favor de FP.

19 efepe, día

Venga cubano, cuéntanos otra vez cuantos partidos viste jugar a Vinicius con el Flamengo antes de fichar por el Real Madrid. Cuéntanos esa milonga otra vez.

20 rey1952, día

A ver, no me refiero a nadie en concreto, si simplemente recojo globalmente cierta forma de crítica.
Hay formas de criticar:
Unas se basan en datos objetivos y por ello tienen cierta mesura.
Otras son críticas como se critica a ciertos jugadores del RM.
- No he comulgado con ciertas críticas a Hazard, Bale, Ziudane, Vinicius, etc...
Una cosa es decir que un jugador no tiene pierna derecha o izquierda, no sabe rematar de cabeza, es lento, falla muchos pases, etc.., otra cosa es ridiculizar al jugador o intentar convertirlo en un saco bosta.
Por ejemplo: Se puede criticar que Hazard no ha dado lo que se esperaba, o lo que ha costado; pero no es de recibo dar a entender que es un jugador pésimo.

21 ftorres, día

Buenos días a todos.
No hace falta irse tan lejos, cubano, aquí tuvimos a Robinho, que en sus primeros diez minutos parecía Pelé, y luego, pues acabó como acabó.
Ocurre que delcachondeo generalizado con Vinicius ha sido exagerado, y no me refiero a este foro, hablo en general, ha sido el muñeco al que tirar en el equipo donde hay que disparar.
Entre tanto, los Joao Félix, Dembeles, Riqui Puig,etc. se iban de rositas, que también iban a ser las estrellas emergentes del firmamento.
El delito del chaval, jugar en el Madrid, básicamente.

22 llull23, día

Buenos días a todos

El viernes pasado por la tarde , estaba haciendo mi compra semanal en el Mercadona de mi barrio y allì entre otros trabaja un tipo muy futbolero y cada vez que me ve por los pasillos conversamos un rato , el es simpatizante del barsa pero es de los que se puede hablar sin excesivos forofismos y cuando me ve se me acerca y me dice ... "hay una cosa del Madrid que no me gusta este año" y le pregunto cual ? y me dice Vinicius ... con todo lo que nos hemos reído de él y tal y cual , acojonado estoy desde lo que hizo al Levante, este tío no es el mismo que el año pasado y tal y tal... yo intenté quitarle hierro al asunto diciendo que esto recién empieza y tal... pero este tipo estaba preocupado de verdad , creo que Vinicius es un arma poderosa que tenemos que hay que cuidar y mimar , porque cuando se desata se la lía al más pintao, y por eso provoca MIEDO y dudas en el rival ....


Otra cosa y ya pensando en clave champions , ante un equipo rocoso como el Inter no creen ustedes que sería mejor jugar con 4-4-2 jugando Camavinga x Hazard , para que no se parta tanto el equipo ?

HALA MADRID

23 Peano, día

A ver si la lesión de Bale hace que Rodrygo tenga más minutos, y explota también.Lo que hace falta es que no se lo crean...

24 clander, día

El periodismo en general y el deportivo en particular se ha convertido en un generador histérico de noticias cada cinco minutos. Todos luchan por el click. Si hay que decir ayer que un jugador es horrible y hoy que es un semidios se hace, si las dos cosas dan clicks. Juanma no se salva de esta tendencia.
El resultado es el que es... nadie comenta nada con perspectiva.
Yo creo que Vini ha evolucionado y que estos pocos partidos no son fruto del azar: el año pasado los goles eran o bien golazos (muy pocos) o rebotes fruto de la agitación que creaba en el area. Su estrategia era agitar el arbol a ver si caian nueces.
Este año, tanto en lo que ha marcado como las ocasiones que no han entrado, han venido fruto de pararse y pensar. Es difícil que vuelva a lo de antes.
Robinho tenía muy mala cabeza. No parece que sea el caso de Vini. Ha aguantado lo que nadie... de críticas justas y de memes injustos.
Habría que dejarle evolucionar en paz. Pero eso no va a pasar. Se le seguira elevando a los altares o hundiendo en el abismo... con Joao, con Ansu, con Pedri... hay que tener paciencia. Con Vini no. Es el precio a pagar por aspirar a ser un jugaodor decisivo en el mejor club de la historia. Veremos si puede con ello.

25 PacoJ.R, día

Yo no soy del Madrid pero ni con mi equipo pienso que si un jugador tiene una o dos buenas tardes ya es un crack y antes no lo era, creo que es un triunfalismo típico español de echar las campanas al vuelo cuando vemos alguna genialidad, cuando toque tener una mala tarde lo bajareis a los infiernos diciendo que no vale un duro y que es un jugador fake.

26 efepe, día

No te avergüences, Paco.
¡Dinos de qué equipo eres!