Menú

Tebas, coge tus cosas y vete

Más de siete días después, Javier Tebas pidió perdón... al Fuenlabrada. Al Elche, que junto al equipo madrileño es el mayor damnificado, no. No al Deportivo de La Coruña. Al Numancia tampoco. Más de siete días después, y tras sugerir la directiva del club fuenlebreño que acatarían la decisión trasladada al Comité de Competición por parte de la Liga de no jugar el partido por causa de fuerza mayor, Javier Tebas pidió perdón. Y lo hizo vía Twitter. Insisto, pidió perdón a uno de los implicados perjudicados y no a todos, de modo que, hasta el tramo final, Tebas se ha mostrado especialmente cariñoso con uno de sus cuarenta y dos jefes. Por cierto que en ese tuit del domingo, el presidente de la Liga dice que el fútbol le debe una al Fuenla y que esa oportunidad llegará: está el horno ahora mismo como para que Tebas dé a entender que, tarde o temprano, el Fuenlabrada subirá a Primera. Si, como reconoce el propio Tebas, él es el único responsable de que el Fuenlabrada viajara hasta La Coruña, ¿no debería el presidente de la Liga asumir de algún modo práctico dicha responsabilidad? En el mundo occidental, y cuando uno comete un error que además no tiene inconveniente en reconocer, se dimite, del verbo dimitir. Dimita, Tebas, dimita.

El espectáculo bochornoso al que nos sometieron este domingo pasará a los anales de la historia negra del fútbol español. La Liga deja sin posibilidad de ascenso al Fuenlabrada, Tebas senior agradece el harakiri del club para el que trabaja Tebas junior, al tuit de Tebas senior mostrándose lisonjero con el Fuenlabrada responde Borja Valle, jugador del Deportivo, con otro en el que puede leerse "los tienes bien gordos" y el Fuenlabrada reacciona con otro tuit cuestionando directamente la autoridad de la Liga en este asunto y rechazando su presunta renuncia al ascenso. ¿Por qué Tebas asume toda la responsabilidad de un caso que puede acabar con una querella penal? ¿Cómo es posible que el Fuenlabrada viajara a La Coruña sabiendo que había varios positivos en su plantilla? ¿Por qué lo hizo sin su médico al frente? Ahora la decisión propuesta por Tebas senior no está en sus manos sino en las del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que preside su Moriarty particular, Luis Rubiales.

Cuenta Plutarco que Publio Claudio Pulcro se coló disfrazado de tañedora de lira en la fiesta de la Bona Dea. No sólo eso sino que el tal Pulcro fue pillado in fraganti manteniendo relaciones sexuales con Pompeya Sila, la segunda esposa de Julio César, que algo mandaba. A la mañana siguiente Julio repudió a Pompeya con la siguiente frase: "Tuas res tibi habeto et vade", o sea coge tus cosas y vete. Aurelia, la madre de César, advirtió a su hijo de las consecuencias negativas que acarrearía para él divorciarse de la nieta del difunto dictador Sila, pero César respondió con la frase que ha pasado a la historia: La mujer del César no solo debe serlo sino también parecerlo, "mulier caesaris non fit suspecta etiam suspicione vacare debet". Muchos años más tarde, Shakespeare pondría en boca de Marcelo la frase "algo huele a podrido en Dinamarca". Tebas senior ha tenido la peor de las suertes, la peor. La Liga ha ido a gripársele en el último metro y, además, con un equipo para el que trabaja su hijo como protagonista. Si Javier Tebas, que no tiene miedo a cargar contra Florentino Pérez, Luis Rubiales, el Gobierno, el ministro, el Consejo Superior de Deportes o el papa, se dedica ahora a interpretar Las cuatro estaciones de Vivaldi por Twitter sin ni siquiera dedicarle uno de sus habituales aguijonazos a la alcaldesa de La Coruña, es porque sabe que ahora, por primera vez, le ha salido un grano en el culo. El grano en cuestión tiene la cara de su hijo, que es normal, por supuesto, que defienda a su padre, que es el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de cuarenta y dos y no sólo de uno.

Parece que está acreditado que Pompeya mantuvo relaciones sexuales con Pulcro, que luego tomó la buena decisión de cambiarse de nombre, pero lo que más enfadó a Cesar no fue eso. A Julio no le molestó que su mujer se acostara con otro sino todo el aparato logístico que éste montó para colarse en una fiesta que era exclusiva para mujeres y, sobre todo, la publicidad. La publicidad manchó el nombre del hombre más poderoso de Roma y, en ese momento, del mundo. O, como diría el amigo de Hamlet, olió tanto y tan fuerte a podrido que a César no le quedó otra que repudiar a su mujer. Ahora también huele. Es posible que el acercamiento solidario de Tebas senior al Fuenlabrada no haya tenido nada que ver con la presencia de Tebas junior en el consejo de administración del equipo madrileño, pero el presidente de la Liga no sólo debe serlo sino parecerlo. Hubo otras ocasiones que tampoco lo pareció pero nunca como ahora el más objetivo e imparcial de los espectadores puede llegar a pensar que su cariño al Fuenla no es en el fondo otra cosa que el cariño a su hijo. "Tuas res tibi habeto et vade", Javier. Coge tus cosas y vete. Lo hiciste bien hasta que lo hiciste mal.

Temas

Herramientas

24
comentarios
1 panyvino, día


¿Y a dónde va a ir el pobre? ¿A casa de quirce? ¿A casa de hilarion? Con lo bien que se está por aquí con su sueldecillo que por lo menos le da para una de gambas. Este es el País de Nunca Dimitir, así que esas cosas no se hacen que son muy feas y de cobardicas.

2 hilarion, día

Padilla fue maltratado por el régimen cubano y por una parte del exilio de Miami. En 1994 aceptó asistir al Encuentro de Estocolmo, organizado por el Centro Internacional Olof Palme, en el que iban a debatir intelectuales cubanos del interior y del exterior. Si ya la mera celebración del encuentro desató la indignación de los reaccionarios de Miami, la petición de los asistentes de que se levantara el embargo contra la isla condujo al señalamiento de Padilla y a la toma de represalias contra él, que acabó con su marcha de esa ciudad, en la que impartía clases universitarias.
Eran los simpatizantes de gente como Posada Carriles y de los que ponían bombas en hoteles de la Habana. Es decir, gentuza del jaez de Zoe Valdés y otros notorios fachas del exilio.
Joder, Sabasgra, si sería mala la República que mataba a la gente antes de instaurarse. Véase el caso de Gabriel Miró, asesinado en 1930 por una República que se proclamó en 1931. ¡Qué malos eran los republicanos, que además tenían la capacidad de matar con efecto retroactivo!
El fascista de guardia sigue con sus mentiras. Ahora se inventa una indemnización que pagaría el WP de nada menos que 250 millones de dólares. En fin, qué se puede esperar de un tipo que nos colocó el vídeo del marroquí “fake” y que admira a intoxicadores como Alvise Pérez o Javier Negre: panyvino = bulo.

3 panyvino, día


Ya lo dijo Lenin: "La mentira puede ser un arma revolucionaria e hilarion su profeta".

Lo clavó. Estos comunistas ven el futuro.

4 panyvino, día


Pensándolo bien, ¿por qué tiene que dimitir Tebas? ¿A ver que ha hecho, a quién ha matado, a quién ha arruinado, a quién ha dejado sin trabajo, cuántos equipos de fútbol van a desaparecer? No dramaticemos y no nos metamos con los pobres diablos estando el mismo Satanás por ahí suelto con todos sus íncubos y súcubos haciendo de las suyas, organizando homenajes masónicos y recibimientos con aplausos allá que haya un sitio por donde entre Satanás y pueda ser recibido con todos los honores por sus lacayos.

Tenemos un presidente al mando de un gobierno de narco-comunistas, cuya negligencia ha permitido que hayan muerto más de 50.000 personas en España. Cuya acción directa ha incidido en la economía de tal manera que se han arruinado miles de empresarios y autónomos y como consecuencia de esto han perdido su trabajo más de 3.000.000 de trabajadores y muchas de sus empresas han desaparecido y no volverán a abrir.

Si este sinvergüenza de presidente no ha dimitido ni lo han echado con una moción de censura, ¿por qué vamos a pedir la dimisión de Tebas? Si siguen en sus cargos, vicepresidentes de toda laya y condición, ministras solas y borrachas, ministras de cuota y ministros con derecho a roce y miles de asesores y monaguillos de relleno para las ceremonias laicas.

Caminamos lenta pero inexorablemente hacia la ruina y el hundimiento de España. ¿Que nos importa que Tebas siga dirigiendo la orquesta de La Liga y mientras España entera siga cantando los goles de los ídolos de sus equipos?

5 panyvino, día


"Yo agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan, menos importación de casos".

También ha añadido que el que ReinoUnido haya impuesto una cuarentena a los que lleguen desde España "nos favorece" porque "desincentiva que venga gente del Reino Unido".

Esto es lo que ha dicho el motero surfista esta tarde. No le importa que se arruine el turismo del segundo país del mundo en recibir turistas. Encima le hacen camisetas como al Che jop.uta Guevara. Estoy seguro que hilarion ya lleva una lamiendo la powlla de Simón como si fuera un cono de Frigo.

Si no tienes bastante con Alvise, ahora te ha salido este grano en el glande con esta chica:

https://twitter.com/liusivaya/status/1287816845513363456

https://twitter.com/liusivaya/status/1287101347318370306

Otra facha, pero FINA DE COJ.ONES

6 cubano49, día

Hilarion:

La desgracia de Padilla solo tiene un nombre: Fidel Castro.

No comparto muchas veces la linea politica del llamado exilio historico pero entiendo su postura porque tuve que soportar 33 anos de comunismo.

Posada Carriles fue un terrorista. Poner bombas en hoteles es terrorismo puro y duro. Una de esas bombas mato a un ciudadano italiano que estaba de vacaciones en Cuba. Tambien esta la sospecha de que participo en la voladura de un avion de Cubana de Aviacion en octubre de 1976. Yo era un nino pero lo recuerdo como si fuera hoy. Sabes que pasa? Que cuando uno sale de Cuba y vive en libertad se tiene acceso a mucha literatura que ha sido miserablemente prohibida en Cuba y que te acerca mas a la verdad. Ahora puedo decir que Posada Carriles es culpable del asesinato del turista italiano pero no afirmo categoricamente que haya participado en la voladura del avion de Cubana. Si de verdad te interesa el tema, si de verdad quieres ser justo con la historia y con la verdad, puedo enviarte el enlace para que te informes.

Deberias contar bien la historia Hilaria. Posada Carriles puso 2-3 bombas y es un terorista. Como catalogamos entonces a quien, o a quienes, pusieron 100 bombas en La Habana a finales de los anos 50? "La noche de las 100 bombas" para acabar con Batista. Y se pusieron en parques y cines, asi que no me jodas y no me vengas a hablar de Cuba y su historia.


quirce:

Hijo de put.a


7 Sabasgra, día

Veras Hilaridad, tienes razón, el mejor escribano tiene un borron. A diferencia de tu y tu limonero reconozco el error.
Bien Miro no Y Maetzu?.
Cubano reconoce que Posada es un terrorista y no pasa nada. Tu votas a un partido que ha pactado con Herri Batasuna,me da igual como se llame y no has criticado tales pactos, los has aplaudido con las orejas. Y creo que ETA ha matado mas que Posada
Por cierto ya vemos nuestro puesto en Uropa oor debajo de Chipre. Dialoganos con Gibraltar y su Metropoli nos la clava.
Hablamos de solidaridad internacional y los muy socialdemócratas nordicos pactando con los fascistas neerlandeses.

8 rey1952, día

Hace poco destacaba yo de Tebas su empeño por seguir la competición, en contra de la opinión de muchos, que tan bien les ha venido a todos los equipos.
No sé de quienes la culpa del asunto Fuenlabrada y quizás su gran error haya sido no haber previsto que hacer en caso de que surgiera esa posibilidad.
Aun así y teniendo en cuenta los parámetros establecidos en este país para las dimisiones,sobre todo entre los políticos de izquierdas, no veo que por este asunto tenga que presentar la dimisión

9 rey1952, día

Los equipos como es normal intentan pescar en río revuelto pero la mayoría parecen peticiones viciosas.

10 rey1952, día

Alguien dijo a Pedrusco Sánchez que el 7 es su número de suerte y ha nombrado 777 asesores.
¿Será su siguiente paso llegar a los 7.777?

11 rey1952, día

Tebas me parece un bocachancla y en más de una ocasión se merece un coscorrón,pero me cuesta trabajo pedir su dimisión viendo que no dimiten:
- Un sujeto inepto,mentiroso que falta al respeto a los españoles,como Fernando Simón
- Un inútil mentiroso cuyos errores y golfadas (sus compras ¡Ay! sus compras) han costado miles de vidas como Sarvador (Ironías del destino) Illa.
- Un déspota que ha mentido en sede parlamentaria y ha maltratado a los españoles como Fernando Marlasca
- Un terrorista vicepresidente del gobierno, cuya dejadez ha llevado al crematorio a miles de ancianos,un mentiroso compulsivo que alberga todas las corrupciones como Pablo Iglesias.
- El gran mentiroso inepto, corrupto y homicida de Pedro Sánchez.
-Y no hablemos de ese grupo de descerebrad@s que ocupan ministerio para cubrir cuota.
Viendo tal panorama no parece equilibrado pedir la dimisión de Tebas.

12 rey1952, día

Hombre cubano que cosas tienes,con lo que sabe Lenhilarion de Cuba le vas tu a decir.
Lenhilarión lleva toda su vida formándose sobre Cuba.
Eso sí, siempre elige textos torcidos, así que sólo ve el tema con un ojo.

13 ftorres, día

Buenos días a todos, es la segunda vez que escribo por aquí, que tenía ganas, y aunque pone ftorres me llamo Fran, pero ya estaba cogido.
Yo creo que Tebas en la más fiel tradición política le ha podido el amor fraterno, y eso debería ser perdonable, no se puede ser tan duro como está siendo el rey real con el emérito, después de haberle llevado a los partidos del Atlético, a esquiar, a...
En fin, cría cuervos.
De lo del júrgol, del que tanto se habla por aquí, la esquinita se encuentra sin el agotado Busquets y el virtuoso Vidal para la final contra el Napoles, de ahi saldra el nadaplete, y jugarse las habichuelas con Legolas (De Jong), Frodo( Riqui Puig) y Gandalf (Rakitic), y con Gollum arriba (Luis Suarez), va a ser una contienda con tintes épicos, pero con un final muy previsible.
El señor de los balones de oro, se va a quedar sin baloncito de oro con el que pedirle más dinero a su club del alma, quizás en su último y desastroso año.
Del Madrid, no lo veo la remontada, principalmente porque Hazard no ha estado ni creo que se le espera, y mi amado/admirado Sisou se empeñará en jugar con diez poniendo a Isco desde el principio.

14 panyvino, día


Buenos días al Fran que le cogieron el nick al darse de alta y buenas tardes también.

15 panyvino, día


Un jugador del Real Madrid (Mariano) ha dado positivo por Covid-19.
Lo de los futbolistas ya limita con la gilipolle.z congénita. Es increíble lo privilegiados que son, haciéndose test cada 5 días, les permiten trabajar (muchos otros en España no pueden, ni queriendo, trabajar) les facilitan todo lo requerido en su lugar de trabajo, sus contrincantes en los partidos están igual de protegidos... Pues bien, se van una semana de vacaciones y los ves haciendo fiestecitas y anuncios de colonias y relojes y mezclándose con todo tipo de gente en vaya usted a saber dónde y te cogen el coronavirus. ¡Qué gente más estúpida!
Muchos jugadores eran contrarios a jugar y tal y tal y tal... Y luego los ves metidos en jolgorios de todo tipo.
¡Anda y que les den!

16 quirce, día

#1
Lo normal seria que se fuese a la casa de Abascal. Ahi entre coleguillas ideologicos y que este ultimo le enchufe para un puesto en el partido.

17 panyvino, día

Claro que sí, quirce, pues lo que tú digas, ¡a casa de Abascal!
La verdad es que tú y tu colega ya tenéis bastante con tener en vuestras casas a los moritos y a los negritos que entran en las pateras. ¡Sois tan solidarios!

Los de derechas a las casas de los de derechas.
La escoria a la casa de los escoria.
¡Cómo no se me había ocurrido antes!

18 panyvino, día


Tengo toda la tarde para rascarme el caletre. Voy a intentar hacer una serie, a ver si rasco bien, porque creo que hay tema, hay materia...

https://i.postimg.cc/WbJ9WrVM/Meme-Center-1595944563468-286.jpg

hilarion y quirce, podéis aplaudir en la intimidad que no se va a enterar nadie. Ya os lo digo yo. Si os cansáis palmeáis al ritmo de flamenquil, a ritmo de bulerias, al ritmo de fandango.

El caso es aplaudir bien, que se lo merece el muchacho.

19 panyvino, día


¿Qué tal vais con las palmas por fandanguillos? Quirce, tú enséñale a hilarion, que a pesar de ser tú gabacho, sabes más que él que es un descastado.

https://i.postimg.cc/mk0GxshV/Meme-Center-1595946195060-805.jpg

"Hemos GANADO..." dice el muy cabronazi.

20 rey1952, día

Dicen que podemos y los indepes quieren que el emérito salga de Zarzuela (Que paripé del PSOE), para ponerse a negociar los presupuestos.
En los tiempo que corren el ideal podría ser que el emérito se fuera de ocupa al casoplón de Galapagar.
¡Eso si sería un puntazo!

21 rey1952, día

Por si a alguno le quedaban dudas, Fernando simón vino a decir ayer,
"soy un idiota
y estoy donde estoy
por lo idiota que soy"
Un gobierno que nada en una charca de imbecilidad no puede permitirse un "pandémico" inteligente, podría dejarles en evidencia, les hubiese tenido que dejar en evidencia en múltiples ocasiones, pera que eso no ocurra que mejor que tener en ese puesto a un completo idiota.

22 panyvino, día


Dedicado a Fran, el que no pudo ponerse el nick con ese nombre porque ya estaba cogido por otro.

https://i.postimg.cc/hvQz9Twj/Meme-Center-1595951084841-677.jpg

Supongo que hilarion y quirce seguirán aplaudiendo. ¡No es para menos!

23 panyvino, día


Y este se lo dedico a Fran, el primero que cogió el nick y que dejó al otro Fran si poder coger el nick porque ya lo había cogido el primer Fran:

https://i.postimg.cc/vBkjqwPz/Meme-Center-1595953440273-993.jpg

No os lo vais a creer pero hilarion y quirce están aplaudiendo hasta con las orejas.

¡El líder más aplaudido del mundo mundial!

24 panyvino, día

Y la segunda parte del anterior meme se la dedico a ftorres*, que no se pudo poner de nick Fran porque el otro Fran ya lo cogió primero y se quedó sin su nick Fran:

https://i.postimg.cc/Kv2Kwk36/Meme-Center-1595956789159-833.jpg

Quirce, hilarion, echaos un poco de gel anticovid en las manos que ya estarán llenas de coronavirus, que le gusta mucho al covid lo de las manitas...


*Espero que no te molestes con el trolleo, a cambio te llamaré siempre Fran cuando aparezcas por aquí, porque sé que te gusta mucho Fran.