Menú

Un cebo llamado Sergio Ramos

Sergio Ramos y Florentino Pérez.
Sergio Ramos y Florentino Pérez. | Cordon Press

Tomás Roncero escribe hoy en el As que, y leo textualmente, "El PSG enloquece por Ramos". Y, de confirmarse los términos que se apuntan en la información, el verbo "enloquecer" (o sea, perder el juicio o la razón) está perfectamente aplicado a la oferta del equipo francés por un extraordinario defensa, probablemente el mejor del mundo ahora mismo, pero que no nos olvidemos de que va a cumplir 35 años. Porque la enloquecida oferta parisina por Ramos, que redoblaría su intensidad desde el 1 de enero del año que viene, consistiría en darle a Sergio tres años a razón de veinte millones de euros netos por cada uno de ellos. Desconozco cómo está allí la fiscalidad y si es tan dura como en España o tan blanda como, por ejemplo, en Italia, pero si cogemos la oferta parisina y aplicamos la fiscalidad de aquí, para igualar el ofrecimiento del Paris Saint Germain el Real Madrid tendría que poner 120 millones de euros sobre la mesa y eso, sinceramente, sí que sería perder definitivamente la cabeza.

La oferta que destapa el As puede ser una oferta pero también puede ser una treta: "Como está claro que Mbappé no renueva con nosotros porque quiere irse al Madrid, yo respondo tocandoos las narices con Ramos". También es cierto que quien exhibe el cebo es el Real Madrid, que a 16 de noviembre aún no ha dicho esta boca es mía. Quien coloca en el escaparate al jugador es el Real Madrid porque, y aún a sabiendas de que desde el 1 de enero del año 21 el futbolista puede negociar con quien le dé la gana, hasta hace un par de semanas a nadie se le pasaba siquiera por la imaginación la posibilidad de que el capitán del Madrid no acabara aquí su carrera deportiva. Ahora sí, ahora ya se les pasa por la imaginación a muchos madridistas y, por ende, también a otros equipos punteros que quieren reforzar su plantilla. Como Sergio queda libre, el PSG da por hecho que al sueldo del jugador habrá que añadir una prima de fichaje y esa sería la diferencia entre lo que cobra en el Madrid, que serían catorce millones, y los veinte que pasaría a cobrar allí.

Pero las operaciones de Mbappé y Ramos no están conectadas entre sí. Mbappé no quiere seguir en París y quiere fichar por el Real Madrid, que ha esperado a que el chico se desfogue, tenga sus correrías por la endeble Liga francesa y acabe cayendo como fruta madura para contraer matrimonio con el equipo que le puede garantizar títulos individuales y globales del máximo nivel. Ramos es otra cosa, Ramos llegó aquí hace tres lustros, se ha hecho leyenda en el Madrid, en el Madrid ha batido todos los registros habidos y por haber y, cuando ha llegado a la cima, expone como argumento negociador todo lo que él ha hecho por el club cuando, y llegados a este punto, siempre es el club quien hace más por el futbolista. Mbappé quiere mejorar deportivamente y, sabedor de que éste puede ser su último contrato potente, Ramos quiere hacerlo económicamente. Si el PSG piensa que así inquieta al Real Madrid se equivoca porque, insisto, es el club blanco el que coloca a Ramos en el escaparate, quien le mete en la jaula de los tiburones para que nos entendamos.

Si Sergio Ramos quiere pegar un pelotazo, el pelotazo se llama París, se llama Notre-Dame, se llama Montmartre, se llama Opera Garnier... Si el Real Madrid no pasa del uno más uno y el jeque le paga tres, la opción de Ramos es clarísimamente el PSG. Porque, y para igualar esa oferta, Florentino Pérez tendría que poner 90 millones de euros más de los que tenía inicialmente previstos, 10 que le faltarían del primero y otros ochenta de los otros dos, y si el presidente del Real Madrid hiciera eso por un jugador de 34 años a punto de cumplir los 35 todos diríamos que quien se ha vuelto literalmente loco es él. Esas cifras absolutamente disparatadas constituyen, según yo lo veo, una especie de cláusula liberatoria para el jugador, una suerte de as en la manga: ningún madridista reprochará a Sergio que coja el dinero y salga corriendo. Si tiene cierto reparo moral o sentimental haría bien en apartarlo de su cabeza porque todos entenderemos que haga lo mejor tanto para él como para su familia. Y, cuando se retire, el Real Madrid seguirá aquí. Y, si se va, cuando vuelva aquí seguirá teniendo su casa. Si es cierto lo que publica el As, vete, Sergio, no lo pienses. Aprovecha. Te lo has ganado. Gracias y hasta dentro de un rato. El tiempo pasa rápido. Ata en corto al jeque. Dile "sí, quiero".

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 panyvino, día

¡Pole!

¡Qué tiempos aquellos, que nunca volverán, cuando los jugadores firmaban en blanco sus renovaciones!

Eso ya no existe, como no existen tantas y tantas cosas que se han perdido.

2 Fraisquet, día

Pole 2

De acuerdo totalmente con el Jefe.
No se puede hipotecar el futuro Real Madrid,por Ramos.
Coge el dinero y vete si así lo deseas, y gracias por todo.

3 ftorres, día

Buenos días a todos.
Ramos nos queda haya jugado sus mejores 30 partidos en el Real Madrid, es que ya ha jugado todos sus mejores partidos como futbolista.
Nunca ha sido un jugador tácticamente bueno, ni inteligente en el campo, de hecho, el central más expulsado de la liga, y la madurez no le va a hacer ser mejor jugador, porque lo determinante en él es su físico, y eso, va cuesta abajo, sobre todo la velocidad.
Si Sisou no se empeñase en Isco y Marcelos, Ramos no sería tan determinante,y habido ligas, muchas, que sus meteduras de pata han sido partido soy partido también, sus magníficas prestaciones en Champions han tapado sus carencias.
Alaba con 28 años es mejor defensa que Ramos y le quedan 3 años buenos, mínimo, y además puede jugar de carrilero izquierdo, el hueco salarial que dejaría Ramos hay que utilizarlo en este futbolista.
Por cierto, más de una vez, y esto no es invento de la prensa, se ha querido largar por dinero, a China, por ejemplo.
Luego, cuando acabe su carrera, las puertas abiertas.

4 Beregond, día

Esto es como con la última renovación, que se iba a ir a China pero seguro seguro, y de China... naranjas

5 rey1952, día

dando po buena esa información del PSG, sería una buena herramienta para forzar yna renovación más allá de lo que el Madrid considera adecuado.
¡Pero ojo!, que el Madrid en estos momentos también puede tener sus buenas bazas.
Si el PSG se lleva a SR4, el Madrid no tendría impedimento para intentar traerse a Mbappé.
¿Y el sustituto de SR4? Pues a día de hoy Alaba sigue sin renovar y también vendría gratis.
Por tanto, si SR4 quiere seguir en el Madrid no debería estirar mucho la goma no sea que se rompa.

6 rey1952, día

Desde aquí quiero invitar a Juanma a una entradita sobre Ceferín.
Este sujeto, que junto al de la FIFA, están amenazando la supervivencia del futbol siente que le pueden mover la silla con lo de la liga europea, se despacha contra esta.
Dice que por insolidaria. ¿Que entiende este sujeto por solidaridad? ¿El comunismo futbolero que practican?
Lo clubs pagan a sus estrellas generosas cantidades y después quien menos las gozan son los aficionados de esos clubes.
Un sin fin de competiciones de selección que devuelven los jugadores hechos una piltrafa, un sin fin de competiciones de clubs que llenan las arcas de los diferentes organismos del futbol y que hacen que los jugadores estén más tiempo lesionados o en baja forma que a pleno rendimiento en el club que les paga.
¿Porqué las selecciones no pagan a los clubes la parte proporcional de los gastos que soporta cada club? Y cuando se producen lesiones ¿Porqué no cubren todos los gastos durante el periodo de convalecencia?
Se que algo pagan por ir a la selección, pero ¿pagan todo?
¿Porqué no racionalizan un poco la locura de competiciones? ¿Porqué no aplican de verdad lo del fair play financiero?

7 clander, día

Pues en mi utimo comentario del post anterior yo unia SR4 con MBappe, y unas horas después el boss lo desmiente.
No digo que esté unido desde el principio. No se si la informacion de AS es verdad o no. Si lo es, no creo que sea solo por tocar los Dimarias. El jeque ha demostrado sobradamente que no amaga. Si quiere algo lo paga y punto. Asi que si de verdad quiere a SR4 se acabarán sentando el jeque y FP y hablarán de los dos... y llegarán a un entente.
La otra posibilidad, desde luego no remota conociendo el paño, es que la noticia sea un bulo.

8 Sabasgra, día

https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/odio-pilar-nueva-normalidad_0_1520248020.amp.html

Ole ole y ole

9 portega, día

Ramos es un profesional y por supuesto se irá (como Cristiano) al equipo que más le ofrezca.
Con 35 años, vería lógico un 1+1, supeditado el 2º año a unos objetivos y con la misma ficha.
Evidentemente, si es cierto lo del PSG, pues solo queda hacerle un homenaje de despedida y abrirle las puertas para el futuro. 120 millones son inasumibles, aunque yo creo que es una noticia, filtrada adecuadamente para presionar, como ya sucedió en el pasado.
Modric es otro de los que acaba contrato.

Y en absoluto puede estar ligada esta operación a Mbappe, porque Ramos queda libre y a Mbappé le quedará un año más y no veo al jeque vendiendo a su figura, sino renovándola.

10 quirce, día

Jugando sin publico las ligas poderosas pierden mucho atractivo.

Mbappé puede terminar en el barsa o incluso el jeque puede cubrirle de dinero para que se quede en Paris y traer a los jugadores que le salgan de la toca.

11 ftorres, día

Si claro, en el Barca Mbappe, porque allí no tienen ningún problema económico, a un paso del concurso de acreedores, y se van a gastar 200 kilotes en la estrella del jeque, bueno, a lo mejor se lo venden por 10 kilos, como se llevan tan bien.

12 panyvino, día


Yo veo lógico que quiera ganar más dinero en sus últimos años en la élite, no sé si dos o tres en una liga menor donde pueda lucirse. Lo que no veo lógico es el chantaje emocional al club y a la afición, pues la mayoría entenderá que quiera ganar más dinero y no sería un desdoro al Madrid, lo que yo creo que no aceptarían es que se quedase en el Madrid ganando lo que le da el PSG, según dice el, nunca hay que olvidarlo, tebeo del ASco. Es posible que lo haya filtrado su hermano, que da de comer a unos cuantos redactores de mentiras en el susodicho tebeo, de ahí lo del "chantaje emocional". Chico, pon las cosas claras, el Madrid no te puede ni debe dar ese dineral por tus últimos años como profesional en la élite y lo sabes, actúa como un hombre y no como el Almirante de la Mar Océana que te crees ser.

¿Alguno puede pensar que Ramos es hoy mejor que hace diez años? Yo no. Por mí se puede ir a París y que su esposa y niños aprovechen para estudiar francés, que no les vendrá mal, y él que haga sus pinitos también, a ver si puede ser un ídolo para el PSG como lo fue Raúl en el equipo minero alemán.
Y el Madrid que se ponga a buscar otro central, pero ya mismo.

13 rey1952, día

Mi impresión es que los Ramos tienen algunos buenos contactos en los medios y estos le hacen bastante el juego con lo de China, ahora con el PSG y mañana si lo necesita, con el City.
Ampliando un poco la visión, yo creo hay un factor de Ramos que no es fácil de sustituir, me refiero el factor liderazgo.
Quizás alguno desprecie este factor, puede ser que por desconocimiento, pero es muy, muy relevante.
Es importante para el entrenador y es importante para el equipo; un líder en el grupo, un referente empuja al equipo y gana partidos, especialmente en los momentos más complicados.

14 rey1952, día

Según información reciente el Madrid estaría empezando a gestionar una nueva rebaja salarial.
Es estas condiciones es "nada" probable que el Madrid vaya a tirar la casa por la ventana para renovar a Ramos.
¿A los otros les sobra el dinero para darle lo que pida? NO, rotundamente no.
únicamente los petroequipos podrían, no con dinero del futbol, sino del petroleo.
Pero cuidado, no sea que la vista gorda que han hecho los altos organismos con estos equipos se acabe.
Debemos tener presente que el Bayer pone en riesgo la continuidad de Alaba y sólo por una cuestión de precio.
No se si somos del todo conscientes de la difícil situación en la que nos encontramos, situación que afecta de lleno al futbol y que por ello las cosas, en algún tiempo, no van a ser igual que han sido.

15 panyvino, día


Pues yo me lanzo al ruedo: Creo que Ramos no renovará con el Madrid, porque Florentino no va a ceder de su oferta por un año y mucho más aún por la situación actual del fútbol debido al Covid19. Mal momento ha resultado contractualmente el fin del contrato para Ramos, pues no es la mejor de las situaciones para que se le pueda contentar. Si van a tener que rebajar el sueldo a la plantilla no parece que sea procedente un aumento de la carga salarial para algún jugador.
Hará bien Ramos en irse.

16 panyvino, día


Y todo esto es una maniobra de márquetin del clan Ramos, aprovechando que hay partidos de selecciones y que los medios SÓLO hablarán de él y sus problemas de renovación.
Así que por mi parte que le den por saco a los del márquetin y ya dejo de hablar de este caso, traído por los pelos con el motivo de menear el nogal y luego recoger las nueces.

17 rey1952, día

Tomando el reto de Panyvino de apostar porque no renovará Ramos, yo hoy apuesto porque si renovará por dos años.
No nos vamos a enterar del salario, pero yo apostaría a que sea un contrato algo a la baja en el sentido de que la cifra será la misma, pero una parte vinculada a objetivos

18 rey1952, día

¿Alguien ha dicho Mbappé a la Farça?
Bueno, podría ser si:
- Se va Messi
- Vende jugadores por no menos de 350 millones.
De no ser así, el asunto es imposible.

19 clander, día

Hola a todos,
ahi va mi apuesta: Ramos se queda un año mas uno por objetivos, con un salario que (al menos publicamente) será ligeramente a la baja.
Totalmente de acuerdo con el factor liderago. No es en absoluto despreciable.
No se si de verdad el PSG querrá a Ramos a todas costa por esa cantidad de dinero, pero si es así, puerta y (plan A) a por Alaba, o (plan B si realmente la cosa está difícil economicamente) a aguantar con Varane y Militao

20 smoralzazo@gmail.com, día

Anoche escuchando "el primer palo"estuve de acuerdo con Jose Manuel Puertas, éste señor es bastante incoherente, dice una cosa y la contraria con bastante asiduidad. Ha sido muy bueno,(de ello se a aprovechado), pero ya no lo es tanto. Por lo tanto, estoy de acuerdo en que si es verdad que le pagan tanto, ahí tiene la puerta. (muchas gracias por los servicios prestados..... que han estado muy bien remunerados), y hasta luego.

21 ftorres, día

EL Madrid 468, la esquinita 382.
No es el resultado de un partido espectacular de basket entre los dos equipos con un sinfín de prórrogas, ni la diferencia de títulos entre ambos.
Son en resumen de kilotes, la diferencia entre el tope salarial de uno y otro equipo.
Hala, a seguir fichando a Neymares, Laureanos, y Mbappes.
A un paso del concurso de acreedores, y alguno hará de interemdiario de algún jeque, y será el BaalCa bila , o algo así.

22 hilarion, día

Me han dicho qué Biden y Kamala Harris han llegado a un acuerdo para construir una gigantesca estatua de Lenin, que se colocaría en Times Square, y es que por algún lado tiene que salir a relucir la ideología comunista de estos dos, ¿que no?
Luego están los estudios postelectorales que se están llevando a cabo en Estados Unidos y que acreditan el apoyo aplastante que ha tenido Biden entre los jóvenes mejor formados; es decir, con estudios universitarios. Y como bien sabemos, los jóvenes mejor formados de hoy son los dirigentes de mañana.
Panyvino, llama a rebato a tus amigos fachas: la Unión Europea quiere cargarse a los gobiernos húngaro y polaco, y todo por la minucia de no respetar los derechos humanos ni las sanas prácticas democráticas. ¡No lo permitas!

23 ftorres, día

La esquinita tiene de masa salarial 666 millones y el Madrid 456 antes de la pandemia.
Qué, Florentino es un imbécil que no sabe gestionar?.
Que grande Florentino.
Y lo que no entiendo es cómo las tertulias, periódicos y televisiones no hablan día sí y día también de lo que es, a todas luces, la quiebra de un club con la historia que tiene la esquinita.
O sí se entiende.

24 letissier, día

18 Rey 1952 "Vende jugadores por no menos de 350 millones..."
¿pero a quien va a poder vender para ese dineral si, el enano se va gratis, cuando s emarche griezman ya no lo venden y, Dembelé o Couthino ya no valen ni la mitad de lo que costaron... ¿Fati? ¿En serio alguien va a dar 100kilos por ese chico? Además, es de lo poco que les queda potable...
Yo lo de Mbapee y can farsa solamente lo entiendo como la enésima cortina de humo pra capear la que se les viene encima en la esquinita

25 portega, día

#18 rey
#21 ftorres
#24 Letissier.

En primer lugar, yo creo que Mbappe acaba renovando, pero de no ser así, no va a salir en 2021, salvo que el jeque vea imposible su renovación y realiza un fichaje, como el de Messi, si llega gratis, que esa es otra, porque con las elecciones seguro que seguirá en Barcelona con algún candidato.

Y en segundo lugar, siempre que se habla de Mbappe y su no posible llegada al Madrid, yo al menos me refiero a 2022, en que quedaría libre, y ahí si habría muchos competidores (Liverpool, City) que seguro pagaría una ficha superior a la que el Madrid no podría llegar. Ahí podría entrar el Barcelona, con la ficha libre de Messi (si se acaba marchando).

Por cierto, el PSG desmiente la oferta por Ramos.
Los reneitos en evidencia.

26 ayyyy, día

Tiene que ser fantástico el vivir en ese mundo virtual en el que el Madrid gana hasta cuando pierde y Gestión Pérez maneja los hilos de todo el fútbol mundial. Ahora resulta que está utilizando a Ramos para conseguir a Mbappé sin que ni Ramos ni Mbappé ni el jeque se enteren, solo los madridistas de bien son lo suficientemente inteligentes para pillarlo.

El problema es que Mbappé no ve Real Madrid Trepanación ni lee blogs conspiranoicos de madridistas de bien. Y a lo mejor la imagen que se está haciendo de esto es que su jeque sí está dispuesto a gastarse 20 millones al año en Ramos porque cree que va a mejorar el equipo, mientras que Gestión Pérez lleva dos años más pendiente de pagar el pufo del estadio que de reforzar el equipo. Y los dos mismos años sin pasar una eliminatoria de CL, y pinta que este va a ser el tercero. Y a lo mejor en junio no está ni Zidane. Vamos, que a lo mejor Mbappé piensa que ahora mismo tiene más posibilidades de ganar Champions en París o en algún equipo inglés que en Madrid. Y que encima le van a pagar más. Explíqueselo usted bien, señor Rodríguez. Como en el Madrid de Gestión Pérez, en ningún sitio. Que se lo digan al socio de tesis de Sánchez.

27 Sabasgra, día

Ayyyyy que soplapollez nos acaba de endilgar, justo el dia que la Liga dice ue el Madrid tiene mas masa salarial disponible que el Farsa, ayyyy que dentro y grande la tienen.
Ayyyyy que FP no se va el mu cabroon, cosa que pido por aqui.
Ayyyyyy que vida mas dura la
del antimadridista.
Ayyyyyy decia Lola Flores

28 Sabasgra, día

Y aventuro, mpapa que se quede en Paguis oh lala a ver cuántas chl se lleva, de momento lleva, estoy contando, sigo .... Coñño cero
Y los equipos ingleses..... Pued eso el año pasado filfa total quien elimino al todopoderoso City? Creo que el mas todopoderoso Olimpic Lyon
Debe ser que como el Madrid se ha llevado 3 seguidas o 4 en 5 años esta tirado ganarlas por eso a Guardiola y a Mou, inventores de esto se le caen a manos llenas

29 rey1952, día

La Liga redujo a la mitad el límite de coste de plantilla deportiva del Barcelona, de los 671,4 millones de euros de tope que tenía en la temporada 2019-20, a los 382,78 millones de esta temporada (el 57%), y en un 25% al Real Madrid, de los 641 millones del curso anterior a 468,5 millones.

30 rey1952, día

Ayyyy que hondo la llevaaaaasssss

31 rey1952, día

Ayyy, Ayyyy yayay como canto flamencooo.
Que el Farça renueva a Messi y contrata a Mbappé y trae de regreso a Neymar y empieza el estadio y el parque de atracciones en torno al estadio.
Va a presentar un proyecyo ecológico femeninazi y la CEE se lo va a financiar.
A Neymar con lo que se van a ahorrar en pleitos lo pueden fichar.
Como la temporada pasada fue campeón de Liga, ChL y copa tendremos que aplaudir que aun equipo de este nivel se le haga un apoyo como los que les daba Franco, que podrán rebuznar cuanto quieran para desvirtuar la historia pero la historia está ahí; Paco les salvó tres veces.
Estarán pensando que no hay 3 sin 4.
¡A que estos golfos se salen con la suya!