Menú

Un fenómeno

41
Karim Benzema celebra uno de sus dos goles al Athletic.
Karim Benzema celebra uno de sus dos goles al Athletic. | EFE

Cuando a Zidane le preguntan por Benzema su cara vuelve a ser la de Daniel el travieso después de haberle roto al señor Wilson otra vez el cristal de la ventana de un balonazo. Cuando a Zidane le preguntan por Benzema se le ilumina la sonrisa y, al menos durante un rato, vuelve a ser el entrenador descargado de responsabilidad que era cuando se sentó por primera vez en ese banquillo. Porque a Zidane le gusta el fútbol y convendrá decir cuanto antes que Benzema es el fútbol elevado a la enésima potencia. Ayer, sin ir más lejos, ante el Athletic, Karim marcó dos goles, hizo un regate que podría haber firmado su entrenador cuando era jugador y dio un pase con la espalda. Con la espalda. Sólo a un genio se le ocurre dar un pase con la espalda, sólo a Benzema. A Zidane le preguntaron si Benzema era el mejor delantero francés de todos los tiempos y dijo que sí y hoy mismo la revista France Football, que en otras ocasiones ha sido tan cicatera con él, publica una encuesta en la que el 78% de los aficionados piensan que es el mejor jugador del año 2020.

Desde que llegó, allá por 2009, Benzema ha tenido que ir superando obstáculos. Fue presentado junto a Cristiano y Kaká; el segundo colgó las botas en 2017 después de pasar sin pena ni gloria por el Madrid mientras que el primero lleva dos temporadas en la Juventus de Turín después de haberse convertido en el máximo goleador histórico del club blanco. A la presentacion de Cristiano acudió el "todo Madrid", a la de Kaká fueron cincuenta mil personas mientras que a la de Benzema, que saltó al césped sin dorsal, sólo asistieron veinte mil. Parecía el más débil de los tres, el más frágil, el menos relevante, pero ante el Athletic Karim jugó su partido 529, dos más que el futbolista extranjero que más veces vistió esa camiseta, Roberto Carlos. Benzema iba a durar poco y ya es el que más ha aguantado, más que Di Stéfano, más que Cristiano, más que ninguno. El nueve que no es un goleador ha marcado hasta la fecha 259 goles, a 31 de Carlos Santillana, que sí era un nueve nueve, y a 49 de Alfredo di Stéfano. Al ritmo que va este nueve que no marca goles es probable que se quede únicamente por detrás de Cristiano, que es inalcanzable para cualquiera, y por delante de Raúl, Puskas, Hugo Sánchez, Gento, Pirri o Butragueño, a los que ya superó. Será, si no lo es ya, el primer caso en la historia del fútbol de un jugador que no marca goles pero que marca muchos.

Como de Benzema no se puede decir, como se dijo falsamente de Bale, que no habla español porque lo habla mejor que Puigdemont, de él se afirmó que era lo que en Argentina se conoce como "pechofrío" y aquí un "sin sangre". Pero Karim sí tuvo siempre sangre, la tuvo desde que llegó, lo que ocurre es que tiene su propia sangre y no la sangre que los demás queremos que tenga. Es probable que sin ese Rh Karim Benzema hubiera explosionado hace tiempo o sencillamente hubiera entrado en una profundísima depresión. Lo meritorio de Benzema no es haber marcado tantísimos goles, ni siquiera jugar tan extraordinariamente bien al fútbol; lo que tiene verdadero mérito es llevar 4.543 días, o sea 649 semanas, o lo que es lo mismo 149 meses, lo que vienen a ser casi 12 años y medio vistiendo esa camiseta. Otros superclase como él ficharon, se hicieron la foto, se cambiaron veinte o treinta veces en el vestuario y del mismo modo que llegaron se fueron por la puerta de atrás: ellos entraron en el Madrid pero el Madrid no entró en ninguno de ellos. Benzema no, él sigue aquí, no se mueve, es un roble frágil de corteza indestructible, no existe en el mercado hacha, tijera, serrucho o taladradora que puedan con él.

A mí además me gusta Karim Benzema porque habrá renovado su contrato con el Real Madrid como dos o tres veces desde que llegó y nos hemos enterado el mismo día de la ampliación, y no será por hermanos, que tiene ocho, Gressy, Nafissa, Sabri, Lydia, Farid... Ocho. Nunca ha subido al despacho de Florentino esgrimiendo una oferta de otro club ni ha querido irse a China gratis. Con Benzema es todo más simple, estoy seguro de que si quisiera irse se iría sin más, sin un altavoz, sin pregonarlo a los cuatro vientos, simplemente vaciaría su taquilla y se iría. Pero como cada día que pasa está mejor y más joven yo creo que se quedará durante mucho tiempo. Le veo siendo presentado otra vez, en esta ocasión junto a los hijos de Cristiano y de Kaká y, ahora sí, con dorsal. Nos va a jubilar a todos, el único que puede resistirle la mirada es Jordi Hurtado. Cerrarán Saber y ganar y Karim seguirá ahí, marcando más goles que nadie sin marcarlos, batiendo records que no bate, siendo un 9 que no es un 9, indescifrable, ilocalizable y genial. Un fenómeno.

41
comentarios
1 Beregond, día

Pole.
Evidentemente, el que no le quieran en su selección (están locos, estos gabachos) habrá ayudado a tan sobresaliente rendimiento en el club.

2 ftorres, día

Benzema siempre ha sido mi debilidad, y he tenido tantas discusiones que ahora se ven absurdas, pero anda que no había por ahí supuestos entendidos del fútbol al que no les gustaba Benzema.
Y además, sin gestos, sin aspavientos, sin tirarse.
Ayer se puso a correr detrás de los defensas del Bilbao como un juvenil.
En fin, él, Modric, Varane y el denostado Bale son los chicos a los que más admiro y quiero de esta hornada de futbolistas extraordinarios, el equipo más importante de la historia del Real Madrid.
Cristiano es, por supuesto, el más importante, pero nunca llegué a sentir pasión por él, por muchas cosas.
En fin, entretenido viendo el Atalanta, sólo he podido ver la segunda parte, para luego poder opinar con conocimientos.
Tiene un ataque demoledor, impresionante, jugadores fuertes, unos pequeñitos y hábiles, otros grandes y poderosos, y te entran por todos los lados.
Pero.. les crean ocasiones de gol con nada.
Veremos en febrero.

3 ftorres, día

Se me ha olvidado.
A disfrutar con la Real, creo que hoy toca, otra vez, petardazo de la esquinita.

4 Chachi, día

Sería bueno saber, sin acritud, la razón por la que Mou no cuenta con Bale. A lo mejor ZZ no era el único que no estaba convencido

5 ftorres, día

Que sibilinos son.
El juez de línea de la banda de la esquinita ha dejado seguir todas las jugadas, fueran o no fuera de juego.
El de la banda de la Real, no.
Las faltas tácticas de la esquinita se pitan , pero no se deja seguir la jugada, aunque haya ventaja,ni por supuesto, se saca amarilla.
A pesar del inconveniente, a veces, del Var, lo tienen bien estudiado está pandilla de ladrones.
Desde luego no van a permitir que la esquinita no juegue la Champions.

6 Chachi, día

Lo cierto, ftorres, es que les ha anulado el gol que era legal

7 Chachi, día

Un buen Barca hoy, por cierto. De momento

8 portega, día

No van a dejar descolgados al Barcelona.
Que proteste el Atlético, que es el principal perjudicado.

9 ftorres, día

chachi, el buen Barca, que ha salvado Ter Stegen.
Ha habido 2 jugadas en la primera parte de 2 fueras de juego por muy poquito, ocasión de peligro, que ahora los jueces de linea deben dejar que siga el juego, y el juez de línea, contraviniendo la norma, ha levantado el banderín.
Lo he visto yo y lo ha visto Portu, que ha rematado cabreado, y el árbitro no ha sido capaz de sacarle la tarjeta porque sabía que tenía razón.

10 Chachi, día

Insisto, el juez de línea también ha levantado la bandera en un gol legal. Se supone que no debía hacerlo.
El Barca en la primera parte ha podido meter 5 goles. Créeme que pocos disfrutan viéndolos perder más que yo, pero no niego la realidad.
La segunda parte no la he visto.

11 portega, día

Chachi, siempre tan duro con el Madrid y permisivo con el Barcelona, o los contrarios al Madrid.

12 Chachi, día

He estado viendo la segunda parte del Liverpool-Totenhamm. Victoria justa de los reds; los Spurs al puro estilo Mou/Cholo: Autobús y a dar por bueno el empate.

13 Chachi, día

Feliz noche

14 portega, día

#3 ftorres,

Mientras los equipos sigan con el respeto reverencial al Barcelona, siempre que visitan su campo, ahí va a perder pocos puntos.
Cierto que la Real tuvo alguna oportunidad al final, pero no se puede ser tan timorato, sobre todo en la primera parte.
Hay una gran diferencia cuando juegan contra nosotros. Por ejemplo, el Villarreal, o el Valencia y Alavés, que después de ganar al Madrid, no lo han vuelto a hacer.
Es otra forma de manipular la competición.

15 cubano49, día

efepe:

Respiraste? Ahora vuelve a meter tu cabeza donde la tienes siempre.

ftorres:

Fui uno de los que renego de Benzema. El que vemos ahora nada tiene que ver con el que veiamos hace 5 anos.

chachi:

Desde cuando son importantes las opiniones de Mou para ti? Sin acritud.

16 ftorres, día

cubano, a Benzema lo descubrí yo un partido jugando con el Lyon contra la esquinita, que les puso contra las cuerdas el solo.
Benzema lleva siendo un jugadorazo toda su vida, y ha habido años que lo que ha hecho es poner su talento al servicio de Ronaldo.
Benzema no puede jugar mal, simplemente porque no sabe, es un talento natural, a la altura de los grandes, pero sin esos aires megalomanos, como Modric, vamos.

17 cubano49, día

ftorres:

Pues lo vemos diferente. Benzema jugado mal como cualquier futbolista y ha fallado goles hechos como cualquier futbolista.

18 portega, día

Y que no se me olvide.
Menudo penaltazo el cometido por Araújo dando un puñetazo al balón que salió hacia arriba.
Así, a lo tonto, lleva el Barcelona 4 puntos más en los dos últimos partidos (Levante y Real Sociedad), sin que los contrarios diga una palabra más alta que otra y los medios silencie los hechos.

*Si los contrarios meten los penaltis.
Después de unos meses de intentar ser honrados, los árbitros han comprobado que se vive mejor como actuaban antes, que siendo honrados.

19 cubano49, día

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:M%C3%A1ximos_goleadores_del_Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol

20 rey1952, día

Frase escrita del terrorista vicepresidente del gobierno para dar trabajo a hitlarion:

«El PP viene ha hablar de mentiras»

21 rey1952, día

Estos son los miserables déspotas que gobiernan España.
Sin ninguna ley que se lo permita no dejan regresar a su país a un viejo enfermo.

Calvo a la Casa del Rey: «Mientras gobernemos nosotros, Don Juan Carlos no volverá a España»

Si esto se atreven a hacer con el emérito ¿Qué no se atreverán a hacer contigo ciudadano de chichinabo?

Ya estáis avisados sobre que clase de Masduros os están gobernando.

22 rey1952, día

No seré yo quien discuta la calidad de Benzema pero si diré que a pesar de los goles que lleva no es un matador, no, no es un auténtico matador.
Y no pierdo de vista que, como no es un tipo egoísta con la gloria, en muchas ocasiones no ha tenido inconveniente en renunciar a sus propios goles para contribuir a los goles de los compañeros.

Lo que tampoco admite dudas es de que se trata de un jugador que hace equipo y que concibe el futbol en equipo.

23 rey1952, día

Del anterior hilo.
El domingo se montó una escandalera porque un equipo alevín del Madrid le metió 31-0 a su rival.
Esa ideología boba imperante intenta convertir el deporte en poco menos que un absurdo donde se pida perdón al rival por ganarle un punto o meterle un gol y que en compensación se deje otro que iguale.
Si no quieren que haya esos resultados que agrupen los equipos de otra manera, pero constituye un disparate pedir a los chicos que no compitan con toda su energía de principio a fin.
Es muy frecuente que los grandes campeones se forjen enfrentándose a otros mejores que les han ganado. De ahí el que tiene caracter desarrolla su espíritu de superación y va mejorando.
¿Que desarrollo van a tener unos muchachos que al conseguir 6 ó 7 goles les diga el entrenador, ahora a pasaros la pelota pero sin marcar gol.
pensándolo bien ¿Qué resulta más humillante que te ganen por una tremenda goleada o que te digan ya no queremos meter más? ó tomar meter alguno para no hubillaros.
¿Qué idea de la formación tienen los que proponen estos disparates?
Es labor del entrenador derrotado hacer entender a sus chicos esa derrota e inculcarles en el siguiente enfrentamiento que perder sólo de 20 es un gran triunfo.
Caminamos hacía la debacle, un mundo donde la estupidez y el no esfuerzo lo están invadiendo todo.

24 Sabasgra, día

A diferencia de Bale, Benzema si ha entendido que es este club. Y se echo al equipo a las espaldas a diferencia del galés.
A mi me recuerda a ZZ en elegancia jugando al futbol y en manera de ser.
Si el quiere podria ser un gran entrenador.

25 llull23, día

Buenos días a todos

yo estoy con Cubano en que Benzemá a mi muchas veces me ha desesperado , a mi me hubiera gustado que Karim hubiera sido siempre el jugador que estuviera dentro del área al remate como el dia del Gladbach , vamos lo que se dice un 9 de toda la vida, pero la forma de jugar del francés no es esa a el le gusta salir del area , tocar asociarse , disfrutar del toque , del pase , del desmarque...en fin , es un jugador que cuando esta bien , como ahora, pues es una delicia verle jugar, pero hay momentos en los que no está tan bien y bien que lo hemos sufrido. Entiendo que como los genios a veces es un incomprendido , me hubiera encantado que él y Guti hubieran coincido en el Madrid bastantes más años.... me da que hubieran habido varios goles como el de aquel taconaco en Riazor donde dos genios se encontraron en el area.

HALA MADRID

26 ftorres, día

cubano, no quiero entrar en un debate profundo, pero es obvio que todos los jugadores juegan buenos y malos partidos, y tienen buenas y malas rachas.
Cuando hablo de que no sabe jugar mal estoy haciendo una metáfora, lo que quiero decir es que Benzema entiende la esencia del fútbol en su nivel profesional más alto
Ejemplos, Modric, Laudrup,Maradona,y como no, hay que decirlo Messi.
Cristiano, sin embargo, aunque es un 10 en casi todos los conceptos en los que se sustenta el fútbol, regate, velocidad, centro, remate, le falta la chispa de la genialidad en la improvisación de jugadas, ver lo que otros no están viendo, ni siquiera desde la grada.

27 miguel mas, día

Si Benzema fuera tan bueno, si en el Madrid hay tantos buenos jugadores como se explica que en la Champions llevamos dos años haciendo el ridiculo, y que la Liga que ganamos el año pasado fuera a un Barsa esperpentico. Otro dato Benzema lleva 6 goles en 13 partidos, de los que 3 han sido en el minuto 91 con el partido ya ganado. La Champions para los equipos como el Madrid empieza en cuartos de final , sera la hora de saber de verdad si tenemos a tantos grandes jugadores, o se desinflan cuando llega la hora de la verdad.

28 rey1952, día

ftorres 26

Quizás esa diferencia que estableces viene determinad por el punto de mira de cada jugador.
Cristiano es un jugador que desde cualquier zona del campo en la que se encuentre tiene su mirada fija en la portería y por ello es un jugador de futbol más directo que Benzema, se distrae menos en la elboración.

De hecho, el periodista F. Hermel le decía en una ocasión a Benzema si no debería ser más egoísta y limitar sus acciones a buscar el remate y no jugar tanto para los demás. Este le contestaba que el como disfrutaba era con el juego que estaba realizando, su mayor disfrute era contribuir en la elaboración de la jugada, le importaba poco si era Cristiano u otro quien metía los goles.

29 ftorres, día

No, rey , Cristiano cuando está en otras zonas de campo, e interviene en la elaboración sus prestaciones no digo que sean malas, son buenas, pero no son excelentes, porque no domina ese tipo de juego.
En cuanto a Miquel Mass, que se conteste sólo, principalmente , a la pregunta de qué hace en este blog, y no está en el de Sport o Mundo Deportivo.
Hablar mal de jugadores que han ganado 4 Champions, como si fueran mequetrefes, o como si al Madrid le regalasen las ligas.
En fin....

30 Peano, día

Yo súper he sido pro Karim, aunque en épocas me ha desesperado. Cuando lo fichamos, lo había visto con el Olímpico y creía que era una especie de Nazario, pero lógicamente peor. Al jugar con el otro Ronaldo tuvo que adaptarse, y evidentemente, cuando un jugador no tiene el gol entre ceja y ceja, no marca muchos. Su evolución fue diferentes a la Higuaín, que al principio me parecía un jugador asociativo, y se convirtió en un goleador excelente, aunque sólo ante equipos de segunda fila.

31 Sabasgra, día

TC=FRANQUISTAS, demolición y cárcel, al gulag, primero quemar la bandera no esta amparado por libertad de expresion. Y ahora lo de ls Misa.
Que sera lo próximo que la exaltacion de Paco no es delito?

32 clander, día

Hola a todos,

yo siempre he sido pro Benzemá, y siempre he mantenido que lo peor que tiene Benzema es el número que lleva a la espalda.
El problema es que en las épocas en las que Benzema no marca, o no marca lo suficiente (y le pasa con cierta frecuencia), no tenemos alguien que las enchufe. Los laterales que tenemos ahora no son Cristiano y no encontramos quien marque gol. Y claro, si quitas en esos casos a Benzema, quitas a alguien que tiene una capacidad de asociación y de ultimo pase brutal, asi que cambiar a Benzema por un delantero centro puro, te puede dar más gol pero te quita circulación y último pase.
Si alguna vez tenemos a alguien que pueda hacer decentemente de delantero centro, a lo mejor podemos probar a Benzema de 10, que de centrocampistas no andamos muy sobrados.
La otra opción es que ahora que parece que Lucas Vazquez está y que Carvajal esta dando buenos pases por la banda, si conseguimos una producción parecida de pases desde la izquierda, entonces un delantero centro que las enchufe tiene mucho sentido.

33 clander, día

...de todos modos, esta temporada esta en números de delantero que las enchufa. Esta en 0,62 goles por partido, y no se encarga de los penalties...
si hubiera tirado los dos penalties de la liga (y los hubiera marcado...), un 0,75

34 forerix, día

Pienso que, desde un tiempo a esta parte, Benzema está mucho más centrado y maduro y se le nota en su juego. Hace algún tiempo que ya no le vemos dandose trompazos con los deportivos y de fiesta con raper@s y eso también influye. Además, con la marcha de CR7 se ha creído su papel protagonista y los galones en el equipo. A veces se hablaba de su timidez, de que no quería hacer ruido y tal, pero es que también se vive más cómodo cuando los aplausos y también los golpes se los lleva otro.
Quizás la desaparición de ese conjunto de factores haya provocado que Benzema tenga la regularidad que tiene ultimamente y la entrega que la pone. Porque buenísimo siempre ha sido, pero la falta de regularidad y también de entrega en cada partido es lo que siempre se le ha achadado y, hasta hace poco, con razón.
Hoy día el Madrid es Benzema, Modric/Kross y Ramos.

35 quirce, día

Supongo que Giroud tambien se hubiera hinchado a marcar goles en el Madrid.

Y Eto'o...

36 quirce, día

Si no es internacional aqui es porque no vale.
El en 98 desechamos a nada menos que a Ginola y a Cantona.

Y mal no nos fué.

37 rey1952, día

sabasgra
Dicen que: la libertad de cada uno termina donde empieza la libertad del que tienes enfrente.
El respeto a cada cual debe terminar donde empieza el respeto que el otro merece.
La libertad de expresión debe ser limitada donde esa libertad es usada para agredir a otros.
Va siendo hora que los jueces pongan límite a ciertos abusos que se han venido cometiendo y en los que en algún caso han sido permisivos.
No es de recibo que se admitan ultrajes a la bandera de España, no es admisible que se admita la quema de fotos del jefe del estado y se castigue como odio quemar una foto de un vicepresidente; además de ser una imbecilidad, no es admisible consentir ofensas a una religión materializadas en expresiones y actuaciones fruto de una mala bilis.
Quizás al verse agredidos los jueces han tomado conciencia de lo que significa ser agredido y a partir de ahora se ponen menos permisivos.
Rechazo ese perverso delito de odio que han creado, pero si hay que aplicarlo en algún caso, es en los mencionados.

38 Peano, día

Como decía el gran Marx (no me refiero a Karl, Quirce) ¡Paren el mundo que me bajo!. He leído lo de la Federación inglesa con Cavani por llamar negrito a un amigo. ¿pero esto que es? Por otro lado lo que contáis de los ultrajes al jefe del Estado y la bandera; y en plena pandemia nos legalizan la eutanasia según leo. El mundo se va a la m., el país se va a la m. y no le veo remedio. Al menos podré pedir que me maten cuando no lo soporte más.

39 Peano, día

Yo me crié en un país donde rara vez veías a un negro, y por eso cuando veías a uno le llamabas negro. Mi sobrino va a Rwanda, mide 1,94 y le llaman el hombre blanco joven, y no creo que sea racismo, ni el se ofende. Toda la vida hemos tenido a las mulatas como epítome de la belleza voluptuosa, al entrenador del Atleti le dicen Cholo, creo que por tener rasgos indígenas. En sudamérica, motejar con aspectos físicos, negro, colorado (Charles), indio (me acuerdo de Solari), cholo (Simeone), chino (Recoba) etc. Y aquí nos vienen de fuera a prohibirnos hablar como hemos aprendido, y supongo que los gilipuertas de dentro aplaudiran; la vida de los blacks importa, pero no la de los negros. Ya no podemos trabajar como negros, ni los trabajos que requieran paciencia serán trabajos de chinos, ya no haremos el indio como lo hacían aquellos en las películas, dando vueltas alrededor de la caravana, para que el protagonista tirara al blanco.
Comprendo que términos peyorativos como se ha empleado con los gitanos y los judios se censuren, pero esto ya pasa de castaño a oscuro...

40 hilarion, día

El retrasado de rey1952 nos viene con una noticia absurda sobre unas declaraciones de Carmen Calvo relativas al Rey emérito. El muy imbécil se traga el bulo con la misma facilidad con la que otros fachas (panyvino, cubano) se tragan otros bulos igualmente, o más, delirantes. A continuación copio declaraciones, verídicas, de la susodicha sobre Juan Carlos I:
“La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este miércoles que Juan Carlos I "no huye de nada, porque no está inmerso en ninguna causa", a la vez que ha remarcado que esta decisión "no significa ningún cambio en la Jefatura del Estado" ni en la labor de Felipe VI "en su papel constitucional”.
En declaraciones a los periodistas en Oviedo, antes de reunirse con el presidente del Principado, Adrián Barbón, Calvo ha afirmado que el hecho de que el Rey emérito haya decidido fijar su residencia fuera de España "no significa que no esté a la disposición de nuestro país".
https://www.elmundo.es/espana/2020/08/05/5f2a8ed921efa0b8328b45f7.html
Por cierto, Felipe VI ha inaugurado hoy la exposición sobre Azaña en la Biblioteca Nacional. Buena iniciativa para confirmar su aprecio hacia sus compatriotas de gran valía personal, con independencia de sus ideas. Es tan digna de elogio como lo fue el homenaje real en París a La Nueve, la unidad de republicanos españoles que formaron la vanguardia aliada en la liberación de la capital francesa.

41 Peano, día

Nuevo hilo, el jefe está desbocado...

Herramientas