
Xavi, un excelente mediocre

Mi pregunta es: ¿Pensará Xavi en serio lo que dijo ayer o se lo habrá escrito Laporta para que lo lea? Lo digo más que nada porque el entrenador del Barça ya no puede caer más bajo después de que su presidente le hiciera una convocatoria a la carta, de modo que no me parece imposible pensar que también le escriba lo que tiene que decir. Cuentan que Alejandro Dumas iba paseando un día por la calle y, de repente, se encontró con un amigo que, como todo el mundo en París, conocía el insistente rumor de que el autor de Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo o Veinte años después, se ayudaba a veces de otros escritores para sacar adelante sus novelas. Vio a ese amigo, como decía, y le preguntó: "¿Has leído mi última obra?", a lo que su amigo, irónicamente, respondió: "Aún no. ¿Y tú, la has leído tú?" Pues eso le pasa a Xavi, que uno no sabe si ha leído su última patochada porque quien más y quien menos se la atribuye al hombre que susurraba a los maniquís.
Y es que quien haya creído por un instante que llevamos hablando veinticuatro horas del Almería, de la situación del Almería, de lo que le pasó al Almería y del entrenador y de los jugadores del Almería no se ha enterado de qué va la vaina. Llevamos veinticuatro horas hablando del Barça, de la situación del Barça, de lo que le pasa al Barça y del entrenador y de los jugadores del Barça. Porque hay que justificar que el Barça, al que sólo le interesa el cómo, lleve desde un montón de años instalado en el qué. Porque hay que desviar la atención del hecho de que, contrariamente a lo que llevan vendiendo desde la era Cruyff, el estilo es otra milonga. Porque hay que intentar conseguir que la gente no se dé cuenta de que el cuento chino de los chavales (antes Fati, después Fermín, luego Yamal, entre medias Balde, antes o después Guiu, el último, ayer mismo, Cubarsí) no es la panacea universal. Porque quieren dotar de normalidad institucional al hecho de que se pagaran cerca de 8 millones de euros al vicepresidente arbitral durante la frilolera de 17 años. Porque no conviene recordar que el club está en quiebra técnica, que debe 1.400 millones, que está hipotecándose y malvendiendo patrimonio. Porque el vestuario ya no cree en el entrenador, y un día sale Lewandowski, otro Ter Stegen y otro Gündogan. Y, sobre todas las cosas, porque al Real Madrid le va bien. Si al menos al Madrid le fuera tan mal como le va al Barça, Xavi tendría alguna excusa como el tiempo, el césped, el viento, el sol, la pertinaz sequía, el franquismo, el madridismo sociológico, el horario, el riego automático, la nieve… pero, al fin, Xavi ha encontrado la excusa perfecta, la que todo buen culé sí se traga sin rechistar y sin necesidad de que le hagan el avioncito, "el Madrit nos roba".
Para eso sí es útil el Real Madrid, para justificar la propia mediocridad. Y como Xavi es un entrenador profundamente mediocre, el hombre estaba esperando a una como la de ayer para salir con su artillería pesada, que es la clásica artillería, la artillería de toda la vida, la arbitral. En un país normal y en una Liga seria, a un club que hubiera pagado 1 millón durante 1 año al vicepresidente de los árbitros se le habría excluido inmediatamente de la competición, pero España no es normal ni nuestra Liga se puede tomar en serio. Aquí no, aquí, y mientras el juez habla de corrupción sistémica, el Barça no sólo sigue compitiendo sino que un ex jugador, y hoy entrenador, que vistió esa camiseta en el justamente en el período de tiempo que se pagó a Negreira tiene el cuajo de hablar de árbitros. ¿Árbitros, Xavi? ¿Tú? ¿Tú que decías que os reíais en el vestuario de lo de Negreira? ¿Árbitros? ¿De verdad? ¿Te has olvidado del gol de Cancelo en el partido contra el Celta? ¿Te olvidas del penalti a Lewandowski contra Osasuna? ¿No te acuerdas del penalti de Koundé a Oyarzábal contra la Real Sociedad? ¿No recuerdas la mano dentro del área de Iñigo Martínez contra el Alavés? ¿No recuerdas el piscinazo de Gündogan en Las Palmas? Y, sobre todo, ¿no te acuerdas de que Gaspart, Laporta, Rosell y Bartoméu se han tirado 17 años pagando al vicepresidente de ese colectivo que tú dices ahora que va a favor del Madrid?
Eres ave de paso, Xavi. Y quiero ver que, fuera del entorno victimista del Barça, dirijas a un equipo desde el banquillo. Te has criado en la cultura de la excusa. No es madridismo sociológico es victimismo culé. Van a por ti, Xavi, no quieren que ganes. Salvo, por supuesto, cuando lo haces, cuando ganas jugando rematadamente mal al fútbol como sucedió la pasada temporada. Yo creo que incluso cuando ganas tampoco quieren que lo hagas pero los muy zotes no logran impedirlo. Te iba a decir que eres una vergüenza para el barcelonismo pero nada más lejos de la realidad, eres su ídolo, su referente. Vas camino de la excelencia de la mediocridad, tu destino se encuentra en la mediocridad excelente. Sigue así. Te esperan de vuelta en el Al-Sadd. Qatar, esa cuna de la democracia, el paraíso para los heterosexuales millonarios como tú.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje
Pole
Amen
Ni mas ni menos
Visto el aquelarre montado porque un árbitro de VAR (y no cualquiera, sino Hernández Hernández), le da un ataque de honradez y decide corregir el arbitraje nauseabundo que estaba perpetrando su compañero, no me cabe la menor duda de que de ser nosotros los que pagamos a Negreira, habríamos desaparecido, porque todos (equipos y medios), nos hubieran boicoteado. Ahora mismo estaríamos empezando en regional.
Por cierto, el comité ha filtrado un audio al Barcelona (que se lo pasado al medio afín a Laporta), para dejar en mal lugar a Hernández, como una advertencia de que no debe salir del camino marcado.
Esto es de locos, cuando habría que reconocer que el árbitro de campo estuvo fatal y solo le salvo que gracias al VAR pudo rectificar sus errores groseros, lo que al final se señala es que el VAR entró tres veces para "beneficiar" al Madrid. El caso es que el árbitro debía estar hecho un flan o era muy malo, por que las tres jugadas eran claras, solo disculpo que el penalti no lo viera por no tener línea de visión directa y el VAR le ayudó a corregir el "grosero" error. Se han anulado muchos goles como el que le anularon al Almería, nos han señalado muchos penaltis en contra como el que ayer nos pitaron a favor, algunos nos han costado ligas y todavía pretenden crucificarnos por tres jugadas justamente corregidas por el VAR. Cada día hay mas ganas de perder de vista a estos equipos garrapatas y desagradecidos.
Excelente artículo el de hoy.
Solo agrego para seguir con las casualidades después del partido de ayer, que ahora sale un video del gol de Vini en donde se ve claramente que usa el hombro para anotar. Que "coincidencia" que ayer no apareció en ninguna televisora y sorpresivamente hoy se le da difusion.
Son unos corruptos sinvergüenzas que siguen robando y manipulando con la complicidad de los Medios y la colaboración de los otros clubes que se venden por un plato de lentejas y son colaboradores necesarios de todo lo que se vive y se ha vivido desde hace 20 años.
Después de lo ocurrido estos últimos partidos me planteo varias cosas la primera que el equipo debe rematar al Robalona siempre mejor 6 que 4, segundo cada día me gusta más RMTV y sus vídeos y tercera que tenemos razón nos han robado y encima nos chilena. Cada día comprendo mejor lo sentido por CR7 , Mourinho y los miles de seguidores que veíamos como nos robaban y encima tenías que aguantar el "Así, así gana el Madrid".
Recuerdo las miles de veces que venía a leer los comentarios de este blog y al ver que otros madridistas coincidían con mi pensamiento me decía no estás tonto ni loco. Ruego a Panivino,Alekhine,Cielito...que sigáis escribiendo pues es una alegría leeros para muchos de nosotros y sin olvidar a Cubano me encantan sus comentarios de fútbol y sociopolítico.Hala Madrid!
Ya le gustaría al tipo este llegar a mediocre pero ese parece un nivel al que el interfecto no puede aspirar.
Cielito, a mí me parecíaó siempre que remata con el hombro, he visto en el YouTube de Miguel Serrano el vídeo, pero les dará lo mismo. A ver si Pany u otro lo pone por aquí. A mí lo que me revienta como ya dije es la indigencia intelectual. De todo el mundo es sabido que una imagen frontal nunca es adecuada, porque no se ven las distancias, y para ellos es la que debió ver el árbitro. Sí Vinicius golpea con el hombro pero tira el brazo para darle fuerza, lógicamente la cámara de frente no distingue unos centímetros de distancia y puede parecer que el balón que ha salido despedido por el hombro parezca que sale del brazo. A mí me parece que con el vuelo del brazo debería cambiar más la dirección y abrirse...
No habrá que enfadarse.
Esto es una comedia, es una peli de Santiago Segura, no sale el hijo de Negreira de extra comentando la jugada.
De verdad, que tenemos que reírnos, irnos a la Superliga o a la liga portuguesa, yo que sé, pero hay que salir de esta mala película, que encima estamos financiando.
Ya han encontrado los golfos e HdGP un filón con lo del arbitraje de ayer.
Ahora resulta que los brazos de los jugadores del Madrid llegan hasta las orejas.
Que la falta a Jude, que debió pitar en el momento de producirse, y que ya se ha revisado en otros partidos, no se debía revisar.
Se podría poner en duda la posible falta de Rudiger, ¡pero oiga! ¿cuantas al reves no se pitan, cuantas similares a los jugadores del Madrid no se sancionan?
Hasta tal punto se ha desatado la desvergüenza de los HdGP que hasta Xavi, quien estuvo 20 años chupando de los favores corruptos de Negreira, se atreve a decir que la Liga esta preparada para el Maddrid.
Y los cerdos del periodismo no tienen nada que responderle.
¿No será lo de ayer un montaje premeditado para acallar toda la basura del arbitraje, incluidas las informaciones que están saliendo sobre el Corruptolona-Negreira?
Continuando con las cosas extrañas que siguen ocurriendo en relación al VAR, resulta que hoy se dan a conocer las conversaciones en las tres jugadas polémicas y lo toman a chiste, los tontos del Almería hacen su chiste de mal gusto en las redes (ojalá así se esmeraran en todos los partidos, especialmente cuando el Farza los roba con un córner inventado).
Y de repente, milagrosamente le filtran a un youtuber, proVarsa y proLaporta el audio de una jugada no revisada… que casualidad. ¿Será para que Hernández² no vuelva a hacer bien las cosas con nosotros? ¿A quién quieren atacar?
Resulta que en todos estos años no salió ninguna conversación, no sabemos porqué no marcaron penalti contra Bellingham en el Metropolitano y de “casualidad” ahora se filtra ese audio…
Sinvergüenzas…
Pero creo que les llegará su hora a los que dirigen el CTA tarde o temprano, y algún castigo recibirán, aunque sea el tener que renunciar y perder todas sus prebendas y negocios corruptos.
He visto unas cuantas imágenes de las jugadas polémicas del partido. La de Vini, concretamente, no he visto ninguna que pueda confirmar que le da con el brazo más abajo de la zona permitida.
Esta puede valer como ejemplo:
http://tinyurl.com/2wu2xmvv
Ya estoy saturado, a veces me parece que hago una tarea que no sirve para nada, no puedo convencer a quien no quiere ser convencido con pruebas, que, de alguna forma no las refutan con otras.
No necesito convencer a nadie. La verdad está ahí y en el otro lado la mentira. Cada uno que agarre lo que más le guste para sus intereses.
Estoy totalmente convencido de que sin la colaboración necesaria de los MDM y sus lacayos periodistas, el Barçagate/Negreirato habría tenido las patas muy cortas. Hay miles de ejemplos de las dos varas de medir, las dos formas de tratar al Madrid y al Barsagate con la falacia de la "Central lechera" palabrita que la difundió la Pepona, y de la cual, nunca, los MDM de Madrid capital nunca se dieron por aludidos, pues si te dicen que estás al servicio del Madrid y no respondes con una negativa y una denuncia de su falacia, están admitiendo que son unos vendidos al Madrid. Pues nada. Callados como pwtos que son.
Sin embargo, la hemeroteca, o la historia de la vida de cada uno, nos muestra cómo esos lacayos, cuando conviene dicen A y cuando no conviene dicen B. Tal es el caso de Carlitos Pelopincho Martínez, más de 30 años escuchando su puñetera voz nasal en las retransmisiones más importantes, entre ellas las del Madrid.
http://tinyurl.com/mvh5wvkz
No les da vergüenza, siguen con su verborrea y no paran de hablar, pero lo escrito, escrito está y nos enseñan sus desvergüenzas.
Y este es uno de los que crean opinión, relato y tendencias en los miles y miles de televidentes. Son la Central pwtera al servicio de la organización criminal para delinquir: el FC Barsagate.
Sr.Panyvino, los antis siempre usarán los mismos lentes para no ver la verdad. A nosotros nos queda no cejar en nuestro empeño y mantenernos firmes en nuestro orgullo por ser del Madrid, y porque nuestra camiseta solo se mancha por el barro del esfuerzo de nuestros jugadores y no por la mentira de los corruptos.
Hala Madrid y nada más…
mol54:
Bienvenido al club de los irreverentes y gracias por tus palabras.
Juan Lapuerta dice que ha sido una verguenza lo que pasó ayer en el Bernabéu. Me pregunto si no es hora de que el RM hable alto y claro y ponga en su lugar a periodistas y clubes que aprovechan la más mínima oportunidad para tratar de ensuciar al RM.
Si yo fuera FP sacaría un comunicado que creo escocería a muchos HdGP que andan soltando babas, de tal manera que hasta los corruptos se atreven a hablar. Yo diría algo así como:
"El RM garantiza que sus jugadores no son seres venidos de otro planeta y por tanto sus brazos terminan donde terminan los brazos de los demás jugadores.
Que el RM desea que se piten todas las faltas, se haga en el momento que se producen y se sancione adecuadamente a los jugadores que recurren a las faltas de forma recurrente para frenar a los rivales.
El RM desea que los criterios en la valoración de las altas sean uniformes e iguales para defensas que para atacantes.
El RM garantiza al C.D. Almeria, para su tranquilidad, que no tiene especiales relaciones con el presidente de la FEF y que ni ha pagado, ni está pagando a ningún presidente o vicepresidente del CTA para que los árbitros le favorezcan y que una simple revisión de los errores a favor y en contra a lo largo de la temporada es prueba evidente de que no goza de ningún trato de favor"
panyvino 14
Hay mucha gente que ve poco o casi nada y necesitan que alguien se lo cuente para "enterarse" de lo que ha pasado y si el que lo cuenta, cuenta un cuento, pues con el cuento se quedan.
También están los que no ven lo que no quieren ver y por tanto basta que alguien diga lo que a ellos les gustaría hubiese pasado para acogerse a ese relato.
"Manda huevos" que el corruptísimo Laporta se atreva a hablar de favores arbitrales al Madrid. Por eso decía yo lo necesario que es un comunicado que deje "petrificados" a estos canallas.
Y encima con el culerdo Hdez. Hdez en el VAR.
Ahora veo en el 16 que cubano y yo coincidimos en la necesidad de dar un comunicado.
Y la verdad que yo no soy muy partidario de andar dando réplica a las tontadas que se dicen habitualmente, pero en este caso, me parece conveniente.
Y encima se añade lo del audio no autorizado.
Todo esto suena a montaje.
¿Es como venganza por los videos de RMTV?
¿Es para tratar de enmudecer a RMTV?
¿Es para que no se hable de la corrupción arbitral?
¿Se trata de desviar la atención para ver si pueden salvar el culo del Corruptolona?
Algo huele a podrido en esta historia.
https://diariomadridista/img/2024/01/22/audio-var-1.jpg
Esta parece ser la jugada del audio no autorizado.
Lo que se aprecia en la imagen pueden ser dos posibles penaltis cometidos por los jugadores del Almeria
El enlace que pone D. panyvino en su 14 no se me abre, sale en cambio un mensaje que dice "página no existente, prueba otra búsqueda", ocurre con cierta frecuencia, ¿borrado intencionado por parte de alguien?
Pd: El cortador de césped me parece patético, aunque creo que eso no es ninguna novedad
Como dijo Jesulín en una ocasión: " En dos palabras, im presionante".
Hasta las ratas que deberían estar ocultas en su madriguera se atreven a salir y como son corruptos no les importa pasar por ciegos.
Esto es un montaje, tiene que ser un montaje.
"Javier Enríquez ha criticado la actuación del VAR en el Real Madrid-Almería. El hijo de Negreira, que estuvo junto a su padre a sueldo del Barcelona durante al menos 17 años, ha publicado un vídeo en el que a modo irónico felicita a Vinicius por haber «superado al arbitraje». Según su criterio, el delantero brasileño marcó ante el conjunto andaluz el «primer gol con la mano desde que hay VAR».
Buenos días.
Los intensos, gol en fuera de juego y penalty no pitado en contra.
Robo,atraco..
Ni una palabra, alguna pequeña queja.
Te partes
El gran jugador Xavi, que fue , y el que con tono mesurado acede a las entrevistas, NADA TIENE QUE VER con sus gestos y FALTONAS PALABROS, que lo tranfsorman en otra personalidad. O asi me lo parece.
Hola a todos,
la campaña por un partido bien rearbitrado a favor del Madrid es tan intensa y tan nauseabunda, que está clarísimo que todo esto es una guerra por tierra mar y aire contra el Madrid para proteger una Liga corrupta de la que dependen económicamente demasiadas personas (empezando por la prensa deportiva, y siguiendo por la grandísima mayoría de equipos de Primera y Segunda), amén de chupópteros de Liga y RFEF o el colectivo arbitral en su conjunto.
Estan todos acongojados (sustituyase por el verbo correcto): la basura que esta saliendo es de tal magnitud que se puede llevar una buena parte de todo este circo por delante. Es el pan de muchas familias.
Se trata de amedrentar al Madrid por todos los medios para que lo deje estar. Necesitan un Madrid sumiso que siga dando brillo a la Liga ganando Champions, y que siga alimentando a toda esta patulea.
Yo tambien buscaría otra Liga.
Buenos días madridistas:
Es inherente al ser humano el intentar controlar a los demás agitando el miedo. Como bien dice Milei, occidente está llevando un camino peligroso. Y en ese camino nos van empobreciendo a la vez que nos amedrantan. Y en el futbol, intentarán por todos los medios asustar a nuestro presidente para que desista en su intento por sacar al real de las garras de los políticos. Y esto es solo el principio. Veremos cosas que nunca habríamos imaginado. Sólo espero que nuestro presidente nos dure mucho tiempo.
Felicidades Dña. Cielitolindo por su cajón.
Hola a todos,
una de las formas habituales de manipulacion de masas (vale para el futbol, y para la politica tambien), es que hay alguien que marca la agenda de lo que se discute.
Si es Messi el que recibe faltas, la agenda marca que hay que hablar de que hay que proteger al fútbol, y a los futbolistas de calidad. Si Vini es el jugador que mas faltas recibe de Europa, eso no toca discutirlo. Si es a Bellinham al que atizan semana tras semana (ya esta también entre los primeros de Europa, a pesar de que no pitan la mitad de las faltas que le hacen), entonces tampoco.
- Si el VAR con una eleccion demencial del frame le quita en el 2022 dos puntos en su partido contra el Getafe, que resultaron decisivos a la hora de perder la liga, o hacen descender al Español por culpa de los continuos atropellos que sufrió el año pasado, entonces no toca hablar del VAR: Si se rearbitran correctamente tres jugadas al Madrid, entonces toca hablar del intervencionismo del VAR (hay varias columnas sobre esto hoy)
- Si un jugador del Valencia dice que le han dicho algo racista, entonces toca hablar del problema del racismo. Si a Vini le insultan cada dia en los estadios, entoces no toca: hay que hablar de lo que provoca Vini (...a no ser que de repente el wokismo mundial te tuerza el brazo)
- Si el Madrid presiona con RMTV mostrando imagenes de cosas que han sucedido, toca hablar de la presion a los arbitros. Si el Barça ha pagado 7 millones durante 17 años, entonces no toca porque ha prescrito. Si Cholo o Xavi dicen que la competición esta preparada, tampoco toca.
Asi con todo. Puedo seguir. La lista es interminable.
El que estaba en el Var en el partido contra el Almeria no era uno de esos que es enemigo mortal del madrid?
Después de ver casi ya infinidad de tomas de la accion, no la mete con el codo. Le da en el hombro y el gol es legal.
nuevo año, mismos lloros de los becerros y borregos blancos. Ni hablar del juntaletras favorito, el gargamel con barcelonitis aguda.
Que si negreira que si esto y lo otro. Deberías iros a la mierd4 a otra liga si esta está corrupta. Si esto no tiene salvación y es España... porque insistís tanto?
Hay que tener poca vida, pocos amigos y nada de inteligencia para pasarse por aquí sólo para molestar.
Hay gente en el mundo que definitivamente, si no hubieran nacido, nadie lo echaría en falta y estaríamos todos mejor.
Celebro que haya rectificado D. Quirce, un saludo.
http://tinyurl.com/87mhrsvh
30robertocruyff, día 23 de Enero de 2024 a las 18:09
nuevo año, mismos lloros de los becerros y borregos blancos. Ni hablar del juntaletras favorito, el gargamel con barcelonitis aguda.
Que si negreira que si esto y lo otro. Deberías iros a la mierd4 a otra liga si esta está corrupta. Si esto no tiene salvación y es España... porque insistís tanto?
#22
Prozakblues, acabo de abrir el enlace y funciona perfectamente. A ver si al seleccionar entra algún espacio vacío. Podría ser eso.
# 31
Buenas tardes a todos...
Caray...me descubrieron. La verdad es que las generosas personas que me encontraron en una caneca de basura sospechaban que alguien sí pensó que en mi caso que no debí haber nacido. 🤣🤣🤣
P.S. Por cierto, estimado don ftorres, la Liga ganada en febrero no está tan garantizada.
Uy Don Ungusano poniendo en tela de juicio las predicciones de nuestro amigo ftorres...
Hay que saber entender el gran optimismo del que siempre hace gala ftorres jaja
# 36
La verdad, don forerix, es que yo no creo en la capacidad de predicción absoluta de nadie. Por supuesto que algún que otro caso se me escapa...pongo por ejemplo el o los que predijeron que Estados Unidos ganaría sin problemas la medalla de oro en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Lo bueno, en el caso de don ftorres, es que él tiene buena memoria y recuerda perfectamente sus predicciones acertadas.
Finalizo puntualizando que un gusano como yo manifiesta su duda porque apela a la generosidad de don ftorres. Generosidad más frecuente que sus aciertos, quizás... Y eso es de agradecer. 😁