Menú

Zidane: gracias... y adiós

Zinedine Zidane, durante el partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk.
Zinedine Zidane, durante el partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk. | EFE

El 31 de mayo de 2018, Zinedine Zidane presentó su dimisión como entrenador del Real Madrid. Cinco días antes, el equipo blanco había ganado la Decimotercera Copa de Europa imponiéndose al Liverpool en la final por 3-1, cuestión ésta que no impidió sin embargo que el francés entrara con paso firme en el despacho de Florentino Pérez, que es un hombre muy convincente, para decirle que se iba, y la razón principal que esgrimió para tomar esa surrealista decisión no era otra que la de su convencimiento de que ya no podía sacarle más partido a esa plantilla. Luego, como todo el mundo sabe, después de dejarle un marrón sideral a Florentino, Zizou se marchó a Muebles La Oca para comprar un tresillo. Y luego de eso pasó lo que pasó, lo que tenía que pasar (porque en el fútbol casi nada es casual) y que todos conocemos: sin Cristiano, que se fue pagando, y sin Zidane, que se marchó sin avisar con el tiempo suficiente, el Real Madrid navegó sin rumbo y se estrelló, y no porque Lopetegui o Solari no fueran buenos entrenadores, no, sino porque el vacío que dejó en ese momento Zizou era imposible de reconstruir.

Tras prescindir de Lopetegui y echar a Solari, en el club se reabrió un viejo debate: ¿Mourinho? Mou estaba en aquel momento sin trabajo e incluso Telemadrid llegó a anunciar que el fichaje del técnico portugués estaba hecho. La historia oficial dice que Florentino nunca pensó en Mou y que llamó a Zidane, pero hay otra historia, extraoficial, de lo que ocurrió verdaderamente en aquellas horas: temerosos del regreso del oso a la cueva, los futbolistas se posicionaron, movieron ficha, y fue Zidane, y no al revés, quien cogió el teléfono para decirle al presidente del Madrid eso de "vuelvo a estar listo". ¿Por qué un año después sí y un año antes no? Nadie lo sabe, pero tampoco hace falta ser un lince para llegar a la conclusión de que, después de tres intensísimas temporadas, Zidane estaba agotado y necesitaba renovarse, descansar y volver transcurrido un tiempo... más o menos con la misma plantilla de la que él aseguró no poder sacar más partido. Se equivocó, por cierto, en su diagnóstico, que era más una justificación de su extravagante movimiento porque, como todo el mundo sabe, el Real Madrid es el vigente campeón de Liga, la Liga más rara de la historia.

Todo esto para llegar a la actual situación, que es la de un equipo que jugaba mal pero ganaba y que ahora juega mal y pierde. Sí porque, aunque pírrica, la victoria era el único clavo ardiendo al que aún se podía agarrar la afición madridista. El Real jugó mal pero ganó la Liga y ahora juega mal y viene de perder contra el Cádiz y contra el Shakhtar en casa, y el hilo fino, débil, quebradizo, del que aún siguen colgando las ilusiones de los aficionados es la remota posibilidad de que, del mismo modo que pasó antes, el equipo vuelva a ganar ahora. ¿Jugando mal? Pues jugando mal, pero ganando. Y lo que yo tengo que decir al respecto es que mentiría si dijera que creo que ese hilo resista por mucho tiempo, lo que yo tengo que decir es que cien elefantes no pueden balancearse sobre la tela de una araña, lo que yo intuyo es que ese hilo se romperá y que entonces el Real Madrid, mi Real Madrid, acabará cayendo al suelo provocando un movimiento sísmico que sólo puede generar con su caída el mejor club deportivo de la historia. Y, aún a riesgo de equivocarme, lo que sostengo es que si no se toman decisiones ya, ahora, todo eso ocurrirá inevitablemente.

Por eso, gracias Zidane... y adiós. Gracias por los innumerables e inigualables servicios prestados, gracias por convertirte en el entrenador que más títulos ha ganado en menos tiempo... y adiós. Gracias por dar el paso hacia adelante de sentarte en su día en ese auténtico potro de torturas que es el banquillo del Real Madrid y de hacerlo, además, en un momento complicadísimo. Gracias... y adiós. No será un triste adiós, no. No será un adiós como el de Los puentes de Madison o el de Casablanca, no tiene por qué ser un adiós amargo como el de Breve encuentro, ni siquiera tiene que ser un adiós definitivo, pero ahora mismo, y por el bien del club, tiene que ser un adiós. Porque, como el propio Zinedine Zidane sabe mejor que cualquier otro, el Real Madrid no puede esperar a nadie. Puede que el cambio de entrenador no solucione nada, puede incluso que empeore las cosas porque el cambio que necesite el equipo sea más profundo y afecte por ejemplo a la calidad de muchos de los miembros de esa plantilla, pero la inacción nunca ha sido la norma de la casa y, menos aún, la de su presidente Florentino Pérez. El Real Madrid ha echado a un entrenador nada más conquistar La Séptima después de 32 años sin ganarla, a otro que iba líder de Primera, a otro porque el librillo estaba anticuado y a otro más por decir que era más fácil ver a un cerdo volando a que él rectificara. El Real Madrid jugaba probablemente mejor al fútbol entonces con Heynckes, Antic y Del Bosque que ahora con Zidane, no me atrevo a decir que lo hiciera mejor con Toshack, pero el club no dudó. Si, ahora, a Florentino le tiembla el pulso no es por que él piense que se pueda revertir la situación sino por lo que ganó en el pasado su amigo Zidane, el mismo que, abruptamente y de la noche a la mañana, le dejó titado a él y, de paso y fundamentalmente, al Real Madrid Club de Fútbol. Zidane no dudó así que ahora: gracias... y adiós.

Temas

Herramientas

96
comentarios
1 Peano, día

Bueno, el jefe parece que se moja y lanza un órdago, se agradece su claridad. Habrá que ver lo que pasa a partir de ahora, pero yo a pesar de que crea poco en este equipo y critique la gestión de Zidane con los fichajes, creo que mejoraremos. Si recuperamos lesionados y algunos como Kroos y Casemiro mejoran su forma física iremos hacia arriba, aunque no creo que lleguemos muy alto.

2 Beregond, día

¿Pole?
Servidor (además de no ser merengue, sino perico y anticulé) es resultadista: que un equipo juegue bien o mal (el mío incluido) me da lo mismo, mientras gane. Que si posesión, que si pases... en fútbol gana el que mete al menos un gol más que el contrario. Dicho lo cual, Zidane se está quedando sin argumentos... salvo que empiece a ganar.

3 ftorres, día

El artículo del jefe es lógico y consecuente, ningún entrenador tiene bula.
Yo quiero a mi Madrid, y creo que tiene mimbres para ganar todo, o casi todo este año.
Y deseo y espero que gane estos 4 partidos, pero si perdemos 3 de ellos el equipo lo tendrá casi todo perdido, si no hay un cambio,
Si eso ocurriese, es la hora de Raül, y sobre todo, la hora de los despidos, no sólo de Sisou....fin de ciclo.
Por vamos, ya os digo yo que dentro de 2 semanas lo mismo le toca a Koeman este mismo articulo.

4 cubano49, día

Ya era hora de que alguien se diera cuenta que un equipo de futbol necesita un entrenador y no un motivador. ZZ se equivoco y creyo que el Madrid era el Milan o que entrenaba en Italia. El equipo ha envejecido y solo por soberbia y por priorizar el famoso nuevo Bernabeu todo pinta mal. Quizas el partido contra los ladrones independentistas el proximo sabado nos ayude...o nos acabe de hundir.

5 jeramy, día

Pues sí, hitlarion, no estoy contento sino contentísimo. Ha quedado claro que la única oposición es VOX, y el Partido Putrefacto se ha quedado desnudo ante toda España, y mientras fra-Casado hacía el striptis, le aplaudían con fervor los picapiedra, los rufianes, los recoge nueces, los amigos de los asesinos, los de potemos y toda su chusma del Hemiciclo. Y respecto a las elecciones, las de ahora son un pucherazo con algorritmos que maneja Indra, una empresa puesta por el gobierno, y sin recuento manual como manda la ley electoral. Típico de una dictadura bananera, que es lo que és el régimen que impone la izmierda en España, con la que los progres del Partido Perdido se sienten tan identificados.

El que se vaya ZZ ahora no soluciona nada, porque seguirá la misma agotada plantilla, y si el nuevo les quiere meter en vereda, le harán la vida imposible, como han hecho siempre con quien lo ha intentado.

https://www.youtube.com/watch?v=btZfYMSBGyc

6 rey1952, día

Es indudable que a algunos periodistas de esta casa no les gustó nunca Zidane.
Juanma lo ha demostrado hasta la saciedad, así como Somoza.
Se la envainan cuando el equipo gana, pero en cuanto pierde dos partidos sacan su "ametralladora y vuelven a fusilar a Zidane"
No cabe duda de que se han perdido dos partidos jugando mal y contra rivales a los que se tendría que haber ganado con holgura.
Pero, también son ciertas varias cosas que se quieren esconder bajo la mesa:
- Estamos en un año atípico
- Por ser atípico no se ha reforzado el equipo con ningún fichaje.
- Estamos a principios de temporada y la cosa tiene enmienda
- Quitamos a Zidane (cuesta dinero) para vivir otro episodio Lopetegui y después otro Solari.
- Que jugadores llevan un temporadón que ZZ les esté dejando en el banquillo.
Me parece que no se quiere más al Madrid por ir de derrotista.

7 rey1952, día

hasta la fecha muy pocos han destacado, pero no por ello toda la plantilla es desechable ni mucho menos.
las lesiones están lastrando mucho al equipo y sobre todas ellas la de Hazard.
A Marcelo no le quedan fuerzas para jugar en el Madrid.
Jovic, Rodrigo y Lucas e Isco si no mejoran deberían salir.
En el centro del campo falta un gran jugador. Modric necesitará relevos y Valverde es un gran luchador pero le falta construir juego.
Aunque no lo parezca se está echando de menos a Carvajal.

8 llull23, día

Rey

aquí llueve sobre mojado , dices que estamos en un año de transición pero yo creo que este es el 3º año de transición , desde 2018 y la marcha de CR7 vamos dando palos de ciego , y aguantando como Marcelo y Cia se cachondean de todo el mundo con sus risitas. Sé que me vas a decir que el año pasado se ganó la liga ...si es cierto y me alegro por supuesto , pero se ganó la liga porque fuimos el tuerto en el país de los ciegos , porque el barsa estaba como estaba con sus guerras internas y los intensos dan para lo que dan.... creo que ya son conocidos en toda Europa , Thomsas Müller dixit. Pero en Europa nos dieron pal pelo en octavos como nos darán este año por tercero consecutivo.
Como Madridista tengo más ilusión este fin de semana por ver al Castilla de Raúl que por ver al primer equipo esa es la realidad. Creo que ahora mismo somos un equipo agotado física y sobre todo mentalmente y sin respuestas desde el bankillo donde cada tres días , cambia el sistema , cambia 3 o 4 jugadores....vamos lo que se llama de toda la vida dar palos de ciego a ver si suena la flauta.

Dicho lo cual el sábado nos espera una "batalla" y estos cibrones hasta son perfectamente capaces de ganarla.
Desde un rincón de Murcia a orillas del Mar Menor... HALA MADRID


9 Alfareros, día

#2 Dice usted que Zidane se está quedando sin argumentos... salvo que empiece a ganar.
¿Que empiece a ganar? ¿Conoce usted algún entrenador que haya ganado más que él en el mismo tiempo? Si lo conoce haga el favor de decirnos quién.

10 portega, día

Zidane ha coincidido en el Madrid con dos etapas diferentes. Un primera, con una plantilla muy buena, incluso la del doblete creo que ha sido la más completa que ha tenido el Club y solo había que gestionarla (al más puro estilo seleccionador).
Y una segunda, donde solo hay 7-8 jugadores que pueden marcar diferencias y el resto es una mezcla de veteranos, parece que irrecuperables (algunos, como Asensio, sigue como eterna promesa), y jóvenes, que es la política actual del Club.
La pregunta que me hago ¿está preparado Zidane para este tipo de reto que requiere valentía y hacer pedagogía, explicando que los frutos se empezará a recoger en dos años tendremos plantilla para varias temporadas.
En el primer partido, con la entrada de los dos jóvenes del Castilla pensé que los tiros iban por ahí, pero no sé que tipo de mensaje quiso enviar.
El otro problema que le veo es no querer o dejarse convencer por el Club para desprenderse de jóvenes que pudieron ser o fondo de armario (Llorente) o futuro (Achraf o Reguilón).
Con la pandemia había que recaudar dinero, pero quizás había otras fórmulas.

Ahora, lo importante, es el partido de mañana, que hay que intentar no perder.
Espero que estén los mejores, con intensidad y concentración.
La portería a cero es fundamental, dado que nos cuesta un mundo meter goles y remontar.

11 Chachi, día

Se irá ZZ y seguirá igual. Será el tercero en caer en tres temporadas.
Lo mismo, Juanma, lo mismo, es que el club ha hecho también algo mal, no?
Como bien dicen otros foreros, el ocaso comenzó en agosto de 2018, tras la salida de Cristiano, y el club no ha sabido dar respuesta a las necesidades en el campo.
Y llegamos a hoy, con la estrategia de fichas jóvenes que no ha funcionado muy bien, y con los responsables de los éxitos recientes envejecidos y sin capacidad ya de reaccionar.
Es desalentador ver al pobre Nacho haciendo lo que puede y para lo que no está dotado desde la banda contra el Cádiz, o a Mendy jugando a pierna cambiada en la Champions, mientras que dos laterales de la cantera están jugando pero que muy bien en sus equipos. Y no los vendió Zidane, no, los vendió el club

12 portega, día

Creo que ya he explicado lo de las ventas, pero algunos sigue sin querer entenderlo.
El Real Madrid es un Club Deportivo, no una S.A.D. y sus directivos deben avalar las deudas.
Con la pandemia, el agujero era enorme y con las ventas se ha equilibrado las cuentas y también el aval.
Esa es la razón de habernos desprendido de jugadores que podrían haber tenido una carrera exitosa en el Madrid, como Achraf, Reguilón y otros y no haber fichado a nadie.
No creo que hubiese sido difícil desprenderse de Odriozola y Marcelo, pero sin prácticamente traspaso, aunque es cierto que la venta de Reguilón es más entendible teniendo en cuenta que Gutiérrez puede ser el futuro en esa posición, aunque falta alguien que lo ponga.
También hay que indicar las pocas ganas de regresar del marroquí, dado que entiende (con toda la razón), que Carvajal era el titular y no estaba dispuesto a ser su segundo.






13 ftorres, día

Buenos y confinados días.
Unos echan la culpa al club y otros al entrenador.
Yo lo tengo clarísimo, Zizou ha explotado de una forma admirable a muchos jugadores, pero también ha dilapidado el talento de otros muchos, y algunos ni siquiera los ha querido usar, así que es el culpable de las victorias, que han sido muchísimas, y ahora es el culpable de las derrotas.
Entre los damnificados, Achraf,Bale, Reguilon,Llorente,Rodrygo, Vinicius,o el mismo Mendy cambiándolo de posición con persistencia, por no hablar de su cabezonería en querer fichar a Pogba y no querer el fichaje de el jugador holandés, que como estoy mayor, se me ha olvidado el nombre y no tengo ganas de buscarlo en Google.

14 llull23, día

Van de Beek

15 Chachi, día

Efectivamente, la directiva ha decidido cuadrar las cuentas y descuadrar al equipo, exactamente lo que había indicado yo. Cada uno tendrá su opinión al respecto.
Pero entonces no tiene sentido ahora, como hace Juanma, llevarse las manos a la cabeza por el juego. Y menos, y ya es opinión personal, cargar toda la responsabilidad en ZZ
Con estos mimbres, sale el cesto que sale, y no es bonito.

16 ftorres, día

chachi, tú puedes tener un cesto precioso, lleno de huevos frescos, pero una de las asas, concretamente la izquierda está rota y al cogerla se te caen todos los huevos.
El miércoles pasado,Sisou, pertinaz en su error siguió con Marcelo y fastidio las 2 bandas, una por ineptitud del protagonista y otra por colocar en un lugar que no es el suyo a Mendy.
Nadie le pide la excelencia a Sisou, porque entre otras cosas tiene lesionado al que fue cuarto mejor jugador del mundo, y al jugador revelación del año pasado, 2 cracks, se supone.
Pero con estos mimbres, los de ahora, debería de haber servido para ganar los dos últimos partidos.

17 ftorres, día

EfectIcamente, , gracias , Llull, Van de Beek.
Fichaje cerrado dicho por el protagonista, pero a Sisou no le cuadraba porque le quitaba minutos a Isco y a Lucas.
Por cierto Achraf era jugador del Madrid y de Sisou, y se prefirió cederle/largarle y fichar a Odriozola, decisión de Sisou.
Reguilon, fuera por decisión de Sisou.
Bale,fuera por decisión de Sisou.
Mariano y Jovic, fichajes por decisión de Sisou, con un tal Haaland a tiro.
James no se vende a los intensos, pero Llórente,, si.
Los méritos por las victorias para el, ahora, a apechugar con las malas decisiones.

18 Sabasgra, día

Paliza en baloncesto, seguro que el Mandamas no tiene nada que decir, sera culpa de Laso tambien?.
Rodriguez Laso tambien adios y gracias?
Zizic? Bien aprendiendo israeli

19 Sabasgra, día

O yidish

20 ftorres, día

Está claro, como ya se dijo hace muchos años, con un lapsus de no sé cuántas ligas y alguna Copa de Europa, que Florentino por fin, va a conseguir lo que quería, acabar con el baloncesto,
Muy bien disimulado, pero lo ha hecho.
De verdad, lo que hay que leer.

21 Sabasgra, día

Torres si lo dices por mi yerras el tiro, no creo que FP quiera acabar con la seccion. Pero del desastre que se avecina es culpa suya en 1 lugar ni mas ni menos, si es el máximo responsable sera para todo.
Le agradezco los años dados, no discuto que el estadio sea importante, pero no defiende a sus entrenadores, recuerdas a Mou no?

22 ftorres, día

Sabasgra, no defiende a los entrenadores de quién?, que yo sepa nadie se ha metido con Lads, o casi nadie.
La esquinita va a tener este año un déficit de 32 millones de euros en basket.
Compiten arruinando a su club.
En este España en la que criticamos tanto la labor de Sánchez y su segundo el coletas por la acumulación de deficit, y por nuestra actitud de pedigüeño derrochador, la labor de Florentino debería ser más respetada, no se puede o se debe gastar más de lo que se genera.
Y Laso desde luego se puede permitir un año o dos malos.
A Mourinho lo echamos entre todos, yo todavía lo añoro, ese tema es bastante complicado, y creo que muchos periodistas cometieron delitos contra su persona y su familia, ese debate merece más que 3 líneas.

23 Sabasgra, día

La defensa de su persona y familia es cosa de Mou.
Pero como empleado, se atacaba al Madrid a traves de Mou y el se callo. Cada vez que Relaño, Lama o cualquier canalla ataca al Madrid el calla, a, su entrenador el calla
Que despurs de Bernabeu es lo mejor que le ha pasaso al Madrid es tan verdad como que mañana es sábado

24 cubano49, día

A mi no me consuela lo que pasa en el Barca. Pueden estar sin un euro, puede que Bartomeu sea un impresentable, puede que Messi se vaya en unos meses, me da igual. Como no ganemos manana.....

25 Chachi, día

Ahora resulta que los que cuadran el balance son Laso y Zidane. Muy reconocidos directores financieros en el mundillo, cierto.

26 ftorres, día

La discusión no lo vamos a acabar nunca, porque los humanos somos así , y yo el primero.
Laso, un suponer, ha tenido un año sin jugar a Laprovittola que fue el mejor jugador de la Liga hace 2 años, por delante de Campazo.
Que Laso o Sisou se puedan quejar de jugadores o presupuesto suena bastante ridiculo.
Puede ocurrir como ayer, que la esquinita te gane, ok, pero hay otros muchos partidos que han palmado o con equipos inferiores en plantilla y presupuesto, y conste que yo a Laso no lo puedo juzgar mucho.
Perlo a Sisou, si, porque entiendo de fútbol, aunque sólo sea por la cantidad de horas que llevo viéndolo, diría yo que sumadas serían bastantes años.
Que te pinte la cara el Cádiz o el Shakhtar con media plantilla con Covid, no hay por donde cogerlo.

27 ftorres, día

Bueno, a Sisou siempre le gusta jugar con uno menos.
Viendo lo de Nacho del otro día todo tiene la pinta de que seguiremos así.
Para que vamos a poner a Militao allí,que está en forma , es mejor cambiar laterales de banda, aunque estén ya jubilados, para fastidiar las dos bandas.
Bueno, suerte para todos los madridistas.

28 cubano49, día

Gooooool!

29 ftorres, día

Hay que quitar a Casemiro en el descanso porque el árbitro ya le tiene la matrícula cogida.
Buen partido por ahora

30 Peano, día

Bueno, lo de la banda derecha se ha cumplido, y la salida de Vázquez puede ser buena para tapar a la rata, pero si le meten un extremo por ahí....
Partido entretenido ante dos equipos que parecen en crisis, los goles evidencian las lagunas defensivas de algo. Luego alguna ocasión (la de Benzemá inmejorable) veremos como responden físicamente (y nuestra banda derecha).

31 Peano, día

Y el árbitro caserillo, sin complicarse en las inmediaciones del área. En cambio en el centro del campo nos está pitando demasiado, cada vez que robamos el balón.

32 cubano49, día

Que espera ZZ para meter otro medio?

33 Sabasgra, día

Me meo si ganamos gracias al VAR,

34 cubano49, día

Golazo de Modric. Se jodieron los farsantes.

35 Sabasgra, día

Esto es otra cosa, a ver si SR va a ser imprescindible en esta defensa

36 Chachi, día

Vaya alegrón. Felicidades madridistas, después de una mala semana acaba de la mejor manera
Me alegro especialmente por el entrenador, que tiene más casi mas enemigos dentro que fuera

37 Sabasgra, día

Y bien Lucas, en el lateral.

38 ftorres, día

Un detalle, cuántas ocasiones de peligro por la banda donde otrora se ausentaba Marcelo.
Hasta el más tonto hace relojes y a nosotros las ausencias de Marcelo por su banda nos las conoce todo el mundo.
Como he escrito en la Libreta ya sabemos que hemos ganado al peor Barcelona de la historia, por cierto,nos han tangado otro penalty como una casa, pero ahora toca ganar también al peor Inter de la historia y al peor Borussia de la historia.
Valverde se ha dejado el alma, igualito que Isco.
Los que han jugado, incluido Militao son de los que están sanos los que tienen que jugar siempre, hasta que recuperemos lesionados, eso es para Sisou, que no me hará ni caso.
1 de 4, empezamos.

39 Peano, día

Es que cuando se hace algo racionalmente (a mí lo de Lucas no me lo parecía) al menos se compite bien. Desde luego esta victoria compensa las dos derrotas anteriores, aunque es posible que nos salga cara. Para mí, el penalti riguroso, a mí como he dicho varias veces me gustan los penaltis que impiden algo más peligroso...Durante los últimos 20 años ha habido al menos 20 penaltis más claros que el árbitro no ha querido pitar. Demasiadas ocasiones claras hemos fallado.

40 ftorres, día

chachi, yo no soy enemigo de Sisou, yo le quiero muchísimo, pero el empeño que tiene con Marcelo no es normal , y no es posible que tengamos que sufrir todos los partidos que juega 4 ocasiones de gol por su banda, y por su culpa, no es justo para el equipo.
Cono, que lo ve todo el mundo.
Ahora somos menos equipo sin Ronaldo, eso está claro, y no podemos permitirnos estos lujos.

41 efepe, día

Así no efepe. Así no desguazamos el equip

42 Peano, día

Y el Barça... En la primera parte, ha dicho el pelopincho Martínez "Messi ya lleva tres sprints defensivos" y Messi, que ha hecho una primera media hora muy buena, ha desaparecido. Es lo que lleva haciendo 7 años, dosificándose y si el rival no da para eso (Roma, carretara de Anfield, octete). Ansu es bueno, pero no me parece un superclase, tiene movilidad, lee bien el juego pero técnicamente, sin ser malo, no es super. Pedri, poco hecho físicamente, necesita hormonas rápidamente, o se quedará en un Puig. Y Koeman, me parece que es malillo. Me da la impresión que si hay debacle en Turí, se van a disolver como un azucarillo. ¡Ojalá no me equivoque!

43 quirce, día

A ver como lo arregla ahora el boss del blog...
No tiene el mismo sabor que jugando ante noventamil lanza-cochinillos pero se aprecia esta victoria.

44 ftorres, día

La esquinita sigue teniendo el problema táctico de los 3 mediapuntas, que son Messi,Coutinho y Griezman/Pedri, y además juega con laterales abiertos y un extremo puro.
Se sostiene con 2 centrocampistas, cuando la cosa va bien,va muy bien, al contragolpe, pero con equipos fuertes el centro del campo es una batalla perdida, y ahí se gana,casi siempre,todo.
Y ese problema es aún mayor en cuanto a que sólo tiene un centrocampista defensivo, Busquets, que ya ha jugado sus mejores partidos.
Si no regalamos más, o regalamos a Marcelo, esta liga tiene muy buena pinta.
Ahora toca seguir sufriendo para seguir en Europa, que va a ser complicado después de lo del primer partido.

45 MUÑOZTORO, día

Al final, gracias Zidane.... y ¡adiós Madrid! Gran victoria.

Al final la crisis es la falta de banquillo atrás. El Madrid, como todos los equipos, depende fundamentalmente de los futbolistas que jueguen. El Madrid no es capaz de suplir a Sergio Ramos. Marcelo cada vez aporta menos por su nivel físico, Mendy infinitamente superior. Sin ambos y sin Carvajal se baja mucho en defensa. Sin ellos y si el centro del campo no es potente (si faltan Casemiro o Valverde) el equipo sufre. Adelante con Hazard y Benzemá hay mucho juego (más Asensio, Vinicius...) pero falta un gran goleador. No podemos ganar sólo con el ataque.
Nos hubieran venido genial Reguilón y Achraf, eso lo ve cualquiera, pero el club decidió, creo que con buen criterio, tener músculo financiero para lo que ha de venir: crisis de ingresos y hundimiento del mercado de jugadores.
Creo que Zidane tiene buen ojo con los jugadores y sabe crear grupos unidos. Reparte minutos y a los que no le siguen... los echa del club. Bale, James... A Mariano creo que no lo pone nunca para que todos sepan que si él le dice a un jugador que se vaya, se tiene que ir.
Zidane no es un gran táctico, tipo Mou, pero creo que los tácticos han muerto de éxito: la defensa adelantada, la doble línea de presión, los laterales que suben mucho con un centrocampista defensivo que les cubre las espaldas, teóricos extremos que son interiores que juegan a pierna cambiada, delanteros centro que caen hacia atrás... tácticas que fueron innovadoras y que ahora emplea todo el mundo.
Florentino mantendrá a Zidane contra viento y marea. Además de por los títulos, yo tengo una hipótesis que hace que me cuadre la espantada y vuelta de Zidane:
ZIDANE PROPUSO A FLORENTINO QUEDARSE CON CRISTIANO Y VENDER A BALE, QUE TRAS LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA VALÍA 100 MILLONES.
Esa es mi hipótesis.

46 Peano, día

Muñoz, le propondría lo que tu dices, pero fue Cristiano quien decidió irse...Zidane tienes sus luces y también sus sombras. Esa ruleta de cambios está bien, si tiene al equipo conectado, pero hace que no se conecte. Hoy ha salido con los jugadores que tienen confianza (menos Nacho) y han competido bien.
Eso sí disparan al muñeco como nadie...

47 cielitolindo, día

Estimados madridistas: siempre es una alegría compartir cuando se gana. No pude ver los partidos de las dos derrotas pero sus atinados comentarios me dan una idea del desastre que hubo.
Solo agrego algo a lo que ustedes han comentado. Me parece que Ramos agrega un plus por su pundonor, arrojo y amor propio, del cual carece Varane. Me parece que el francés es un gran defensa pero no tiene liderazgo y tanto ahora, como contra el City eso le pesa mucho y afecta al equipo. Además de un goleador nato, debemos ir buscando un central con más dotes para sacar al equipo adelante en los momentos de dificultad.
Por lo demás son divertidos los comentarios de los periodistas antis, del penalti coincido que es un agarrón de los que hay cien en los partidos, pero está indicado que es falta y se debe señalar… Y además de llorar porque el VAR haga su tarea no lloran por el del primer tiempo en el que VAR pasó de largo….
Confiemos en que este triunfo sea un empujón para el equipo y que salgamos adelante en los partidos que vienen en estas dos semanas.
Hala Madrid y nada más….

48 cubano49, día

Ya empezo el lloriqueo cule. Ahora el agarron a SR4 no es penal y si hubo penal de Casemiro a Messi aunque se haya visto bien claro que el brasilero toca balon.

Aplaudo el sacrificio de Vinicius pero hoy demostro que no es el crack que me quieren vender. 4 contragolpes y en los 4 eligio mal.

49 portega, día

Gran Madrid hoy, como equipo (lo que ha faltado en los dos últimos partidos).
Espero que Zidane haga su propia autocrítica con la alineación, ya que ha puesto mucho de su parte en las dos derrotas últimas.
Muy bien Valverde, cuando juega en la posición de todocampista, no tan pegado a banda, como en otros partidos.
Vinicius me pareció muy trabajador, pero impreciso delante, pero tiene a varios jugadores pendientes de él y eso condiciona mucho.
Veo a Case, muy perdido últimamente y no cabe duda de que Varane es otro jugador cuando tiene al lado a Ramos.
Sorprendente Vázquez.
Hay 8-9 jugadores fijos. Solo 2-3 movibles, pero que no sean Marcelo e Isco, mientras estén en tan baja forma.
Por el Barcelona, veo a Fati como un nuevo Etoo y Pedri puede ser espectacular (lo estuve siguiendo una temporada en Las Palmas).

No me sorprende lo del Barcelona, culpando al árbitro y al VAR, ¡por acertar!
Eso sí, tanto ellos como los medios obvian uno más claro aún sobre el propio Ramos.
¿En qué quedó aquello de que hablar de los árbitros era de equipo pequeño?

Recuerdo que es fundamental ganar en Alemania el martes.

50 portega, día

Y lo de los periodistas en la rueda de prensa de Koeman es de vergüenza ajena.
Toda las preguntas hablando del árbitro. Ni una pregunta de por qué no han jugado los dos franceses (260 millones), la táctica (superado por Zidane en todo momento) y los cambios.
No se olvide que siempre son los periodistas de Movistar los que crean opinión durante el partido.
Cualquier jugada de Madrid es minimizada, igual que las faltas recibidas, todo lo contrario con las del Barcelona, alabanzas continuas y sus faltas no existen.
Eso, va calando y el Club sigue sin hacer nada.
Hoy me ha producido sonrojo comprobar, como casi todos coincidía en que podía ser penalti, pero como no se pitan nunca.
Tienen las imágenes delante y las obvia y encima son sinvergüenz**, porque no pregunta por el otro penalti, más claro sobre el propio Ramos y los medios, en sus crónicas los obvia.

51 portega, día

Curioso lo que leído por ahí:
Müller, al árbitro: "¡Me sacas una tarjeta por esto contra el Atlético, los mayores gamberros del fútbol mundial!"

Menudo concepto tiene el Bayern del Atlético.

Volviendo al partido ¿A ningún periodista no le ha resultado extraño que el anterior penalti señalado en el Camp Nou a favor del Madrid fue en la época de Van Nilsterooy y el otro anterior a Michel?
¿De verdad que nadie se ha preguntado eso nunca?

52 Peano, día

Portega, estamos acostumbrados. Ese penalti yo no lo hubiera pitado, aunque reglamentariamente es claro. Pero si vemos imágenes de "clásicos" (no me gusta esa palabra importada del fútbol sudamericano) anteriores podemos recordar muchísimas decisiones polémicas que en un 95% han caído a favor del lado blaugrana. Nicolasito, que a mí me hace gracia por su desfachatez, dice que Munuera se ha ganado ser árbitro top por muchos años. Vamos como Clos, Undi, Iturralde, Hernández Hernández, De Burgos y la interminable lista de árbitros que atracaban al Madrid y eran premiados con la escarapela internacional (De Burgos) o con presencia en Mundiales o Eurocopas

53 portega, día

Peano, los penaltis o son o no son.
Si tú no lo pitas, es que no es. No hay otra según mi opinión. Para mí, si lo es. Solo te pongo un ejemplo ¿si el delantero agarra así de la camiseta al defensa, habrías pitado falta? ¿Habría montado los medios un escándalo por ello?
¿Qué es eso de la fuerza suficiente? ¿En artículo se recoge?
Hay otro más claro, por zancadilla, que todos los medios está obviándolo.

54 Peano, día

Portega, yo como supongo que tu he visto muchos partidos y eso antes no se pitaba, a mí si me lo pitan en contra me hubiera cabreado, muchas veces hemos dicho que el reglamento del fútbol es un poco caprichoso, y estas jugadas lo demuestran. Pero yo que peino canas he visto penaltis clamorosos en el Campo Nuevo, que los árbitros no han tenido coraje a pitar, así a vuelapluma recuerdo uno de Alexanco a Hugo, increible que nos se pitara. La mano de Barjuán, el empujón a Cristiano, la patada a Khedira, el que no se podía pitar porque era el minuto dos, en ese mismo partido otro del hombre invisible a Cristiano, el de Marcelo hace un par de años, los dos del año pasado, y no recuerdo que le preguntaran a ningún técnico del Madrid sólo por el árbitro.

55 rey1952, día

¡Alarma! ¡Alarma! El Gobierno se reúne este domingo para decretar el estado de alarma.

56 rey1952, día

Les decía a Juanma y a Alfredo Somoza que no tuvieran tanta prisa por cesar a Zidane.
¿Qué nos contarán mañana? ¿Qué Zidane es el mejor entrenador del mundo?
¡Hombre! Tampoco hay que irse a ese extremo.

57 rey1952, día

Me decía un culé: Se nos ha perdido el respeto, es que se nos ha perdido el respeto. Se le da un patada dentro de área a Varane dejándole marcados los tacos y no se pita nada, se le da un buen agarrón de la camiseta y tampoco, se tira Ramos delante de Messi y se le expulsa y hoy nos pitan un penalti por un agarroncito.
Al Bará se le ha perdido el respeto.
Espero que no se le pierda el respeto, pero si el miedo que los árbitros tenían de disgustar a los culerdos cuando reinaba Villar.

58 rey1952, día

llull23 por el 8

yo en estos momentos, por encima de un año de transición lo que veo es un año absolutamente anormal y que además ha pillado a la entidad reconstruyendo un estadio y realizando una serie de relevos, que con arreglo a mi impresión, ha tenido que paralizar porque no se puede jugar con la cuestión económica.
Yo creo que en el Madrid, de Zidane al presidente, pasando por todos los demás, son conscientes de que no se pueden abordar tres competiciones con cuatro centrocampistas (los medias puntas son otra cosa), especialmente si quieres aspirar a estar arriba en todas o al menos en las dos más importantes.
Pero hemos visto que se ha dado prioridad a intentar equilibrar el presupuesto porque de no hacerlo era meterse en zona pantanosa.

Con los calendarios de hoy en día no se puede jugar todos los partidos con 12 ó 13 jugadores y el resto para el caso de lesiones o expulsiones.
O juegas con 20-22 o en Febrero el equipo está muerto.
Por otro lado, si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos y que no han tenido pretemporada normal, no es de extrañar que de momento se esté a un nivel, pongamos del 60 ó 70%.
Lo normal es que en esta época, quien sacara las castañas del fuego fueran los menos titulares por quererse ganar el puesto, pero de momento están en un nivel también bajo.

Fijémonos que en baloncesto tampoco vamos nada bien y ni el plantel ni el entrenador son dudosos.

59 portega, día

Lucas Vázquez es el destinatario habitual de los palos (más que merecidos).
Justo es reconocer su aportación hoy:

47 minutos
29 pases
25 pases buenos
4 recuperaciones

60 portega, día

Y menudo banquillo el del Barcelona:

Pjanic: 60 millones
Griezmman: 120 millones
Trincao: 31 millones
Dembélé: 130 millones
Braithwaite: 18 millones

Por un momento imaginar el escándalo si es el Real Madrid el que tiene sentado en el banquillo ese dineral.

61 ftorres, día

Buenos días a todos.
Afortunadamente, la esquinita no digiere la victoria, se aferra a la injusticia arbitral en vez de tratar sus desbarajustes tácticos y de plantilla.
Este año, otro nadaplete, y el año que viene, sin Messi, el equipo irá a peor, que aunque muchos lo señalen, sigue siendo el único jugador que crea las situaciones de gol en la esquinita..

62 Peano, día

A mí me parece, Fran, que todos los entrenadores del Barça de un tiempo a esta tarde tienen que ofrecer el advenimiento de un crack joven. Koeman ha optado por Pedrín (me niego a llamar a un futbolista como en una pandilla de quinceañeros)y aunque el chaval, puede aportar cosas en la creación del ataque (no ayer, que no lo vimos) pero descompensa totalmente la defensa. Este Madrid es torpe en el contragolpe, y Vinicius no tuvo su día, con el de Mourinho o Carletto le hubiera caído una goleada (lo mismo si lo coge el Pool o el Baviera) No se para que quieren a un jugador contrastado como Pjanic. Y Messi, en este juego coral que pregonan, tiene 30 minutos de fútbol corridos, antes los dosificaba.
Y ese superdefensa central, Araujo, ¿por qué no jugó?

63 ftorres, día

Yo cre,Peano,que es el sistema el que descoloca a la defensa,da igual que juegue Trincao, a Griezman o el chaval, en el fútbol de élite no puedes fiar la labor defensiva a solo cinco 2 centrocampistas, me refiero a la defensa táctica, no a la de correr hacia atrás cubriendo a tu par, a Busquets es/era un artista ahí, pero tiene sus años y a De Jong todavía no se lo que es, y máxime cuando detrás ya tienes gente talludita.

64 panyvino, día


He estado unos cuantos días sin aparecer por aquí, aunque he leído los hilos, y es que a veces uno no tiene ganas de decir absolutamente nada. La razón ha sido que el coronavirus entró en casa al enfermar mi hijo que vino a pasar unos días de descanso. Un par de días antes empezó con síntomas leves de resfriado, además es alérgico a gramíneas, olivo, ciprés, pelo del gato, por lo que muchos síntomas son similares; estornudos, congestión nasal, a veces tos o carraspera. Es bastante escrupuloso, por lo que aunque fuera un resfriado común o alguna de sus alergias, se puso en guardia y tomó precauciones, y además nos consultó si podía venir y le dijimos que sí.

El día que llegó empezó a perder el olfato y el gusto, la temperatura era la normal, al igual que otras constantes vitales. Al día siguiente acudió al médico y llamó al tfno. del Covid. Le dijeron que se quedara en casa observando los síntomas y que dejara de tomar paracetamol y el jarabe que tomaba para aliviar los pocos síntomas para no enmascarar la posible infección, además de tomar todo tipo de precauciones (que ya él había tomado desde el primer día, como no salir de su habitación o comer y cenar en ella) en prevención de que fuera lo peor. Todos los días se ponía el termómetro cada pocas horas y también miraba la saturación, y no iba a peor, pero lo del olor y sabor persistía y eso le tenía en guardia con sospechas de que fuera Covid.


65 panyvino, día


El día que se tenía que ir se notó algo cansado y se tomó la saturación, con el resultado rondando el 90% y el 87% y decidimos ir a urgencias, pues no podíamos permitir que durante el viaje de más de 6 horas fuera a peor. Este era el séptimo día desde el primer síntoma.

El resultado fue que dio positivo, así que nos pusieron en cuarentena a toda la familia, dos días después nos hicieron la PCR al resto de la casa y gracias a Dios todos dimos negativo. La cosa prácticamente no variaba, puesto que desde el primer momento tomamos las mismas precauciones, excepto que antes del diagnostico salíamos de casa haciendo vida normal, (menos él que no salía) y ahora ya no podríamos hacerlo hasta 10 días después.

Transcurridos esos días nos llamó el rastreador para decirnos que si no habíamos desarrollado ningún síntoma y el positivo tampoco había ido a más y no tenía síntomas (excepto el olor y sabor) pues que ya podíamos hacer vida normal con las precauciones habituales. Mi hijo tenía la baja para 14 días, así que tampoco estábamos muy conformes con que no se le hiciera una PCR evolutiva, para saber si ya no tenía el virus, pero resulta que la Sanidad Nacional no hace esas PCR evolutivas. ¿Cómo se puede entender esto? No digo que al resto de la familia negativo se nos hiciera otra, pero al infectado habría que saber si se había liberado de la pesadilla. Pues no y no. Así que nos buscamos la vida y encontramos una clínica donde hacían un test rápido además de un análisis serológico, con la conclusión de que dio negativo en IgM y positivo en IgG, que quiere decir que ya no tenía el virus ni podía contagiar.





66 panyvino, día


Me pregunto cómo a la ministra sola y borracha le hicieron hasta cuatro PCR a cargo de la Sanidad Pública, porque no quiero pensar que acudió a lo privado como la casta, ¿no? Si mi hijo hubiera seguido dando positivo, pues ya sabemos lo que teníamos que hacer, ir pagando una, dos, tres o cuatro o las que sean pero pagándolas de su bolsillo. Claro que la ministra sola y borracha se las puede pagar si es que lo hizo como haría la casta política tan aborrecida por ella.

Mi hijo todavía no se explica cómo lo cogió, escrupuloso a más no poder como es, sabiendo que aparte del trabajo y el tren, donde utiliza mascarillas FFP2, no ha corrido otros riesgos en otros sitios, pues se desplaza en coche al trabajo.

Estar en cuarentena es un engorro bastante grande, todas las medidas parecen pocas, pero a la vez son un incordio con la mascarilla en todo momento y evitando contactos estrechos y no deja de ser un problema a la hora de hacer las comidas, lavar la ropa, extremar la limpieza y lavarte las manos a cada momento que te tocas las narices. Sólo a mi mujer le hicieron la PCR evolutiva y serológica porque es sanitaria y era preceptiva al volver al trabajo. Los demás vaya usted a saber, porque esto de los asintomáticos es bastante peligroso si tienen una carga viral grande. De momento hemos pasado esta primera prueba, pero seguimos alerta, no hay que relajarse porque esto es una lotería y lo único que tienes que pedir es que tu sistema inmunitario sea capaz de dar respuesta a la carga viral recibida y que tu salud sea buena.




67 panyvino, día

También digo que menos mal que decidimos ir a urgencias una hora antes de salir el tren que iba a coger. Si se hubiera ido sin saber cómo estaba, y luego allí se hubiera confirmado y hubiera tenido que estar en cuarentena y hacerse él todo solo estando conviviendo en un piso con otros dos, pues no sé qué habría pasado. Hicimos lo correcto y fue lo mejor para él y para nosotros, pues abreviamos todo implicando a las menos personas posibles.
Gracias a Dios.





68 Sabasgra, día

Pues me alegro Pany de que todo haya salido bien y esteis bien toda la fsmilia
Mi hermano también dio positivo hace un mes, ademas es cule, y el noviete de u hija es socialistilla, desde este verano lleva una racha cojonuda

69 ftorres, día

panyvino y su familia, ciudadanos ejemplares.
Me alegro que todo haya ido bien.
El Madrid te dio una pequeña alegria por lo menos.
Un abrazo

70 portega, día

Panyvino,

Me alegro de que todo se haya quedado en un pequeño susto y la familia esté bien.

71 cielitolindo, día

Estimado sr. Pan y vino: me apena el mal momento que pasó usted y su familia, pero como bien dice gracias a Dios solo quedó en un mal rato y su hijo se encuentra recuperado y ninguno de ustedes contagiado… Confío en que su hijo se acabe de recuperar bien y no le quede ninguna secuela. Saludos.

72 cubano49, día

panyvino:

Me extranaba no verte por aqui y ahora entiendo la razon. Me alegra saber que todo fue bien y que tanto tu como tu hijo y familia estan bien.

73 cubano49, día

Lo del paracetamol ha sido una de las grandes barbaridades de la OMS. Se olvidaron del ibuprofeno y de la aspirina y se concentraron en el paracetamol ignorando que lo que se necesita son antiinflamatorios y anticoagulantes.

74 panyvino, día


Gracias a todos, sabasgra, Fran, portega, cielitolindo y Cubano49.
He sido muy detallista contándolo, pero os voy a decir que yo era el más escéptico ante las medidas que se había autoimpuesto mi hijo, pues aunque él, sin la prueba confirmatoria, era tajante en las medidas a mí me parecía que estábamos exagerando, hasta el punto de que habría apostado porque no lo tendría dado los pocos síntomas que tenía. Y eso que por lo general siempre soy pesimista y apuesto por lo peor. No sé si era una forma de no entrar en pánico y de autodefensa para no desesperarme, ante la incertidumbre y la ignorancia de saber o no si el virus estaba de okupa en casa. Pero me llevé una sorpresa. Sin embargo cuando vimos la saturación sí que me saltaron las alarmas y así actuamos.
Y digo esto, porque es muy criminal el virus este, y si no eres muy responsable y subestimas tanto los pocos o ausencia de síntomas como su peligrosidad por ser joven, puedes cometer un error fatal contagiando a tus seres queridos.

75 panyvino, día


Fran, efectivamente, el Madrid nos dio una gran alegría, no tanto por el juego como por la victoria por 1 - 3. Después de los dos fiascos anteriores se podía entender que el espíritu del fracaso estuviera rondando en las vísperas, aunque a decir verdad, ¿no ocurre que te pones a pensar que cuando todo el mundo le da por muerto, el Madrid se revuelve y te ofrece una victoria que sabe el doble?
Luego resultó ser, a mi parecer, un partido mediocre por las dos partes. Daba la sensación que cualquier tiempo pasado era mejor en las formaciones de ambos equipos y que cualquiera de ellos sería víctima ante el contrario con las alineaciones integrantes de hace un par de años.

Luego están las polémicas artificiosas y artificiales que montan tanto los medios como los asalariados informadores y opinadores de los mismos. El penalti, si nos atenemos a los estándares arbitrales anteriores en el campo nuevo, pues efectivamente no es penalti, porque no hay que ver mas que el amarraje de la camiseta a Varane del año pasado que ni se molestaron tanto el árbitro como el VARça en entrar en la duda. No es no. Y ni mencionarlo. Los medios callaron como pwtas que son y los informadores, ante la evidencia le pusieron todas las disculpas posibles. Así pues, si aquel pasó desapercibido, el de ayer no podía ser menos. Peeeeeeero, resulta que desde la reanudación de la Liga en la temporada anterior, algo ha cambiado, el VARça parece que se ha convertido en el VAR sin la infección del virus farsante y da la sensación de que le han extirpado el tumor (ça) que tenía adherido. El caso es que se revisan cosas que antes ni las podías imaginar y resulta que ¡ACIERTA! y como eso era antinatural ahora lo ven como favor al Madrid, poniendo excusas de todo tipo para hacer creer que le favorecen en vez de hacerle justicia como se está demostrando. Lo critican ahora hasta por acertar. ¡Increíble!






76 panyvino, día

Penoso y vergonzoso. Hubo otro penalti de Lenglet, pero pasó desapercibido. El árbitro, como era natural no lo quiso ver en directo, luego cuando le advirtieron por el pinganillo no se lo podía creer y se hizo el remolón, hasta que decidió ir a verlo, ¡otra novedad! pues recordemos como, por ejemplo Hernández² ni se molestaba en ir.








77 cielitolindo, día

En la línea de lo que usted comenta sr. pan y vino, es vergonzoso que se discutan los aciertos del Var, como si fueran errores y los errores ni se mencionen.
También considero que el nivel del partido fue bajo, pero tristemente en la tierra de los ciegos el tuerto es rey… y comparados con este Barza, somos reyes. Lo curioso es que nadie critique a Koeman que de 9 puntos en los últimos tres partidos, lleva uno y a Zidane lo acababan. Como bien mencionan, los periodistas son unos vendidos y al único que atacan siempre es al Madrid.
Y como ahora no pueden atacar a Zidane por no poner a Vinicius, ahora lo van a criticar por… ponerlo… Son muy predecibles estos sinvergüenzas.

Y antes de despedirme también me extraña que no ha comentado la sra. Livbad, yo he tenido algo de dificultad para entrar y desde el celular no me dejaba ver los comentarios porque ponía publicidad. Espero que yo me haya perdido sus comentarios y que se encuentre muy bien al igual que su familia.
Buenas noches a todos y Hala Madrid!!!

78 panyvino, día


Pues sí Cielitolindo, las polémicas se crean artificialmente, de tal manera que imagina cómo hubiera sido si en vez de ser Ramos es Piqué al que le hacen estos dos penaltis que no se pitaron y de los que los medios han ocultado de tal manera que nadie habla de ellos. Puestos a buscar tres pies al gato, aquí hay por lo menos dos, y los protagonistas los mismos, Lenglet agarrando camisetas y barriendo con los pies y Ramos sufriéndolo.

https://twitter.com/rafa_rnmj/status/1320110647795994624?s=20

https://twitter.com/_ivafe_/status/1320132294007508992?s=20

Y sí, yo también he echado en lo que va de mes a Livbad. Seguro que está bien.










79 panyvino, día



Y sí, yo también he echado de menos en lo que va de mes a Livbad. Seguro que está bien.
A ver si nos comenta algo.









80 panyvino, día


Aquí un detalle más cercano del barrido de Lenglet:

https://twitter.com/_Mmarc_11/status/1320040296177111042?s=20










81 llull23, día

PUNTO 1. Mucho ánimo pany ojalá lo de tu hijo pase pronto , por desgracia rara es la familia que esta "limpia" , yo ahora mismo tengo un sobrino aislado positivo y es que la situación se complica.

PUNTO.2 Anda que Martínez Munuera está lejos o tapado por alguien , el penalty es igual de claro que los dos q

82 llull23, día

sigo.

que los dos que le hicieron a Varane el año pasado, lo que es lamentable son los comentaristas de canal plus o como se llame , de esta acción ni mu y la del penalty hasta el final diciendo que no era y que ramos lo habia empujado primero , lo dicho que por un momento aquello parecía Barca TV , entre Martínez , Gerard y cia.

Nosotros a lo nuestro y dejar que el culé siga por el precipicio....mañana en Glagdbach nos espera un duro partido donde ojalá se cumpla lo que dice FTORRES y siga la racha de victorias.

Por último tengo que decir que yo he sido muy crítico con Lucas Vazquez y el sábado me tuve que tragar mis palabras porque hizo un partido bastante bueno , ojalá no sea flor de un día y el chaval recobre confianza , ahora con tanta lesión , tiene una buena oportunidad de consolidarse en el lateral derecho. Bravo Lucas a ver si sigues cerrándome la boca.

HALA MADRID

83 efepe, día

Que todo os salga de forma satisfactoria panyvino.

84 panyvino, día



Gracias por esos buenos deseos llull23 y efepe. Hasta ahora todo vuelve a su ser, aún no ha recuperado totalmente ni el olfato ni el olor, aunque hay cosas que sí de manera tenue y otras se resisten. Esperemos que tenga solución, porque otras personas que conocemos han estado meses hasta poder recuperarlos.

85 panyvino, día



Es raro que el jefe de la cosa esta no haya escrito todavía sobre la persecución que está sufriendo Martínez Munuera por parte de los (estos sí que sí) inquisidores medios y sus lacayos naziperiodistas, señalando a su familia, su padre, su ciudad de nacimiento, donde han aparecido miles de personas que afirman del madridismo del trencilla. Lo están señalando, dónde vive, con quién vive, quien era su padre, qué hizo de joven. Lo están estigmatizando para que no lo pongan más a arbitrar a estos criminales del Fútbol Club Farsa. Ya veréis como no vuelven a ponerlo, salvo que dé claras muestras de parcialidad en un posible encuentro donde ayude a los farsantes, tal y como ocurrió con Hernández².

Aquí hay que hablar claro, es un club criminal que lanza sus mercenarios y sicarios a ejecutar al que no se aviene a sus corruptelas y deseos.


86 panyvino, día


A esto lo llaman periódico:

http://img.kiosko.net/2020/10/26/es/sport.750.jpg

Y a los que trabajan en él periodistas.

Ni los etarras lo hacían tan bien en su criminal y sangrienta época.


87 Peano, día

Por desgracia, Pany esto es el pan nuestro de cada día. En la semana previa y siguiente a la fiesta nacinal, yo estuvo con mi mujer también contagiada, afortunadamente los síntomas fuero leves, dos días con fiebre no muy alta, dolores musculares y cansancio (este fue el más duradero). Nos fue un poco mejor, porque gracias a Dios, el Covid estaba disparándose en Granada, pero no teníamos los índices que tenemos ahora (se contagió antes de esas vergonzosas imágenes que dieron la vuelta con la calle Ganivet, con cientos de personas en la calle bailando sin mascarilla) así que empezó un sábado y el miércoles tuvo la PCR, fue positiva, a mí me la hicieron enseguida gracias al coordinador de mi centro educativo y a mis hijos el día siguiente (negativos todos). Contraviniendo las directivas educativas el médico me dio la baja, ahora ha cambiado, y cuando vives con un positivo no tienes que acudir al centro. Pero como bien dices, además mi piso es pequeño, fue muy incómodo mi mujer recluida en un dormitorio, mis hijos con clases telemáticas y cada uno mientras en un cuarto, reuniéndonos los negativos para comer, y entonces nos quitábamos las mascarillas.
No hacen PCRs de confirmación, está todo desmandado, pero al parecer 10 días después de desaparecer los síntomas ya no contagias. Al parecer, puedes dar positivo durante más tiempo y no contagiar.
Y, afortunadamente no me asusté mucho porque los síntomas fueron leves, sólo un día tuvo un poco más de 38, y no la ví mal en ningún momento, y cuando le dieron los resultados se encontraba mucho mejor.
Pero la verdad, saber que puedes llevar el virus, da mucho miedo, no sólo por tí (yo naturalmente no tuve síntomas) sino por pensar que lo estás propagando. La situación es kafkiana, tienes que ir a trabajar, sabiendo que has dormido con un positivo, y nadie de tu centro, quiere que asistas, como es normal...

88 Peano, día

Ayer mismo escribí preguntando por tí y Livbad, pero por un problema no me entró el comentario, y no lo reescribí.
En cuanto al partido, me hace gracia, lo del clásico robo. ¡qué jeta tienen! Yo ya dije, y lo he dicho en muchas ocasiones que me pareció un penaltito, esos de los que el castigo es mucho mayor que el delito, pero vamos, leer hoy la Galerna y el cifras y letras que se montan y es para partirse. El otro penalti, yo no me di cuenta hasta que lo vi en Internet, y como bien apunta Bengoechea en un tuit, si en todos los córners haces penaltis, al final el VAR te cazará. Bueno al "jefesito" no lo cazaron, como dirían Quilapayún "porque no había que cazar" pero entonces estaba Villar, no había VAR.

89 panyvino, día


Pues qué quieres que te diga Peano, sino que me alegro mucho que hayáis capeado la situación y salgáis indemnes. Hay que pensar que esto es lo que le ocurre a la mayoría de las personas que lo contraen, afortunadamente, pero eso no lo sabemos hasta que lo pasas, mientras tanto, como dices vives en un sinvivir, porque no sólo quieres tú no enfermar sino que además, con todas las precauciones que te tomas, no contagies a otros, especialmente los que están contigo, pero igualmente cuando tienes que salir obligadamente.
Como dices se hace muy difícil la convivencia familiar porque los temores te acucian, y aunque te haya dado negativa la PCR siempre estás pensando que en el trasiego familiar te puedas contagiar durante la cuarentena.
Me alegro mucho de que tu familia salga con bien de este primer asalto. No os descuidéis. Saludos.

90 panyvino, día


Peano, no puedo pensar en otra cosa que la buena gente de aquí se alegra de las buenas noticias de cualquiera otro que haya tenido un percance con la vida, en este caso el pwto Covid. Doy por entendido que esto es así, como no puede ser de otra manera, independientemente de que lo manifieste o no.

91 Peano, día

Y de la pandemia, más ruina. Es verdad, que yo salía poco, pero cuando salía consumía para dejar dinero a los hosteleros. Pero ahora, no tengo ni idea como se contagió mi mujer, ella trabaja en una biblioteca donde entran muchos estudiantes, pero tiene una mampara y siempre va con mascarilla. No lo se, la casualidad que le entre el virus, en un momento que bebe agua, y se la quita, o quizás un despiste en algún establecimiento, donde guardas distancias sin mascarilla (llevábamos 8 días sin ir). Yo para estar tomando una cerveza, poniéndome y quitándome la mascarilla, no me veo. Así que o servicio a domicilio o fiesta en el supermercado, que ya que vas te estiras... Y este año el frío ha llegado antes, otros hasta Todos los Santos se podía estar en la calle...
En fin, yo aguantaré pero mis hijos son jóvenes, y aunque poco, algo salen: cruzando los dedos estoy

92 panyvino, día

Espero que Livbad haya tenido problemas para entrar o que tenga mucho trabajo o las dos cosas juntas. Es verdad que hace tiempo que no nos deja un buen párrafo con su excelente escritura, lo mismo que Cielitolindo que ayer preguntaba por ella, así que se le echa doblemente de menos.




93 Peano, día

Evidentemente Pany, que me alegro de que todo fuera bien, y comprendo tu susto. Un hijo, por mucho que te digan que son menos vulnerables, es lo que más se quiere en la vida. Como en mi caso, que no hubieran síntomas alarmantes te lleva a tomar las cosas con más calma, y cada día que pasa mejorando, y el resto sin síntomas te va tranquilizando. Lo digo por los amigos del blog, por si se ven en la tesitura
Pero hay escasez de PCRs y las guardan para los sospechosos. Los test de antígenos actuales están muy bien, y son baratos y tardan 15 minutos en darte el resultado. Podían hacerlos y la tranquilidad sería casi absoluta

94 panyvino, día

Peano, ahora que podemos contarnos las cuitas y que no nos lee nadie, te diré que esa pregunta sobre "cómo me contagié" se la ha estado haciendo mi hijo y yo se lo he repreguntado, pero no tiene ni idea, sabiendo que son muy pocos los sitios donde tener la duda. O en el trabajo (lo hace con mascarilla aunque tiene que interactuar con gente que entra a España sin exigirle ninguna prueba "covid free") o en el tren, donde va con la FFP2 todo el trayecto. Y solo se me ocurre que entre por los ojos.
Durante la cuarentena me dio que pensar que los aerosoles con los que se mueve el virus pueden llegar a los ojos, así que busqué en internet y pude encontrar unas gafas Polaroid que sirven para aislar los ojos del ambiente y compré para cada uno de la familia, especialmente para usarlas en sitios cerrados como medios de transporte y supermercados, no tanto en el exterior.






95 panyvino, día


Otra de las circunstancias que han dificultado la existencia de la vida cotidiana durante la cuarentena es la desinfección y lavado de la ropa personal y/o de cama, tanto como la misma habitación del positivo. Eso también me ha hecho de pensar en la incomodidad y la eficacia y el riesgo que conlleva. No olvidemos que hemos visto cómo se visten con EPIS para tratar esto en los hospitales y de eso no tenemos en nuestras casas, así que hay que ingeniárselas pero siempre pensando en la aparentemente "facilidad de contagio". Así que voy a procurar de proveerme de algún sistema de desinfección que no sea tan incómodo e imposibilite el contagio en la medida de lo posible. Ya he visto uno pero es muy caro. Eso desanima, pero lo estoy estudiando.






96 Sabasgra, día

Mi hermano no es de salir de aperitivo ni de cervezas, a cenar como mucho y cada mucho tiempo.
Su cuñada, profesora fue positivo antes que el, mas de 15 dias. No va en transporte publico
Donde lo pillo, pues no lo sabe pero cualquier despiste, bajarte la mascarilla dos segundos por que te pica la nariz o voy hablar por el movil y te la lia.
Mi mujer n estuvo durante un mes yendo en el metro y en el tren con uns compañera que antes de marzo dio positivo y esta era de besar y abrazar, pero mi mujer no lo pillo o si pero no lo desarrollo. No se lo importante es quidarse y cumplir con las normas