Menú

Mucho Alonso y poco Dakar

Sería fantástico ver a Alonso corriendo una disciplina muy distinta. Verle enfrentarse a un reto que va más allá de la rapidez y la velocidad.

Que las principales noticias sobre la carrera más dura del mundo se hayan referido a la posibilidad de que Fernando Alonso pudiera llegar a correr el próximo año dice mucho del poco mimo con que se está tratando a la carrera. Una edición que sólo discurrirá por Perú y cuyo recorrido se ha reducido a casi la mitad de kilómetros respecto a la edición pasada. Diez únicas etapas en las que el 70 por ciento será de pura navegación y GPS ya que se desarrollarán por lugares fuera de pista, en su mayoría el desierto peruano, que según los pilotos del continente americano está plagado de trampas.

Laia Sanz, Joan Barreda, Roma y sobre todo Carlos Sainz lideran la armadas española, como siempre muy nutrida y variada, y con récord de mujeres dispuesta a vivir la experiencia de su vida. Tanto que una de las nuestras, Sara García, no se si por inconsciencia o puro sentimiento de aventura, será la primera mujer en correr la edición sin asistencia. Todo un reto y un riesgo, sin duda. Para Sara llegar a la meta será su victoria.

Pero la victoria que esperamos es la de Joan Barreda en motos y de nuevo la de Carlos Sainz en coches, aunque hay otros muchos españoles que podrían alcanzar el número uno de una carrera que no respeta a nadie, ni al ganador más veterano que es nuestro Carlos y que sabe bien lo que es tener que abandonar antes de llegar a meta.

Con lo poco se ha escrito sobre las características de este Dakar que parece de saldo, por el número de etapas y la reducción de países en los que se disputa, no es de extrañar que la noticia de que el dos veces campeón del mundo de F1, Fernando Alonso, se animara a correrlo ha despertado el interés de los periodistas, de los lectores y hasta de la propia organización de la prueba. Su director el francés, Etienne Lavigne, se ha mostrado encantado de que alguien con el tirón mediático de Alonso corra el Dakar. El titular estaría hecho, nunca antes un campeón del mundo de F1 se lanza a la conquista del desierto. Si bien sería el primer campeón que lo corre no sería, en cambio, el primer piloto de la F1 que lo disputa. Jacky Ickx, piloto de F1, ganó el Dakar en 1983 con un Mercedes y consiguió la segunda posición tres años después con Porsche.

¿Mi opinión? Qué sería fantástico ver a un piloto de la calidad y la categoría de Alonso corriendo una disciplina muy distinta a las que ha corrido hasta hora. Verle enfrentarse a un verdadero reto que va más allá de la rapidez, de la velocidad y que te pone frente a frente contigo mismo. Resistencia, suerte, estrategia, velocidad pero también mesura son la cualidades que se precisan para esta prueba que esperemos siga siendo la prueba de motor más dura del mundo.

Temas

Herramientas

0
comentarios