Menú

Red Bull ya ha elegido a nuevo piloto

Sergio Pérez no seguirá en Red Bull después de dos años con más sombras que luces en la escudería austriaca.

Sergio Pérez no seguirá en Red Bull después de dos años con más sombras que luces en la escudería austriaca.
Red Bull ya ha elegido a nuevo piloto | LD/Agencias

Era un secreto a voces desde hace ya varios meses en la F1, Sergio Pérez no seguirá en Red Bull después de dos años con más sombras que luces en la escudería austriaca. El piloto mexicano, pese haber firmado su renovación por dos años al inicio de la temporada, no cumplirá su contrato después de un año para el olvido que ha precipitado la retirada del piloto de Jalisco.

Octavo en la clasificación de pilotos, a más de 285 puntos de su compañero de equipo Max Verstappen, proclamado Campeón del Mundo, sólo cuatro podios, el último en abril, ninguna victoria y hasta siete eliminaciones en la Q1 son las credenciales que le han dejado fuera del equipo.

La imagen de Checo abandonando en Yas Marina, durante la celebración del último gran premio de la temporada que se celebró hace unas semana en Adu Dhabi, fue la imagen más clara de cuál era su situación dentro de la escudería del toro. Frente a la segunda posición en la clasificación general que logró el año pasado, el mexicano no ha podido con un monoplaza, que si bien ha sido irregular en su rendimiento, ha sido suficientemente competitivo como para permitirle a Max Verstappen lograr su cuarto título mundial.

De hecho, los nefastos números de Checo han sido la principal razón por la que Red Bull no ha podido luchar, junto con McLaren y Ferrari, por el Mundial de Constructores. Se podría decir que Verstappen corría solo.

En su lugar, la escudería del Toro ha estado flirteando con varios pilotos de la parrilla como Lian Lawson o Yuki Tsunoda. Este último tuvo la oportunidad de subirse al monoplaza en los entrenamientos de postemporada y dejó muy buenas impresiones, no sólo con su formas en la pista, su conducción, si no también con los comentarios técnicos que aportó en el garaje tras la prueba.

El piloto japonés cumple con todos los requisitos, no ser una amenaza para Max pero ser un aliciente, un acompañante del campeón que sume puntos y dé algo de aire fresco a la escudería austriaca.

Herramientas

0
comentarios