
Banca Privada de Andorra (BPA)

La Banca Privada de Andorra (BPA) es una entidad bancaria de capital 100% andorrano fundada en 1957 y que inició su actividad en 1958 bajo la denominación de Banca Cassany. Su principal negocio se centra en la actividad de banca privada y está presente en Andorra, España, Suiza, Luxemburgo, Panamá y Uruguay.


La alargada sombra de Garzón vincula el petróleo venezolano con la banca andorrana y las cloacas de interior
La sombra del exjuez estrella planea sobre tres escándalos: el petróleo de Venezuela, la banca de Andorra y las cloacas de Interior.
Pujol vuelve a presentarse como víctima y prepara una querella contra la Policía
El expresidente catalán pedirá la imputación de dos policías españoles que habrían presionado a la Banca Privada de Andorra para obtener información.
Venezuela otorgó pasaportes diplomáticos para blanquear dinero en Andorra
Una información del Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación, basada en un informe policial, señala a dos asesores venezolanos.

Garzón, contratado para defender la fortuna de un magnate chavista
Según las grabaciones que publica ABC, BPA contrató a Garzón para defender el desbloqueo de cuentas del millonario chavista Diego Salazar.
Banco Madrid será liquidado: ¿y ahora qué?
El juez nombrará a un administrador concursal para vender los activos de Banco Madrid con el fin de atender a depositantes y acreedores.
Prensa Económica: BPA y el chavismo
Luis Fernando Quintero repasa las portadas de los diarios económicos, y destaca una información de Libre Mercado y el blanqueo de dinero chavista.

El lío de BPA deja en evidencia a la 'casta' chavista de Venezuela
BPA habría facilitado transferencias por valor de 4.200 millones de dólares relacionadas con blanqueo de capital venezolano
Banco Madrid operó supervisado por Antiblanqueo hasta febrero
El presidente de la Comisión antiblanqueo confiesa que Banco Madrid lleva operando bajo su supervisión desde abril.

La CNMV bloquea los ahorros de los clientes de Banco Madrid
"Las importantes retiradas de fondos de clientes que ha tenido que atender la entidad en los últimos días han afectado a su capacidad", afirman.