Despega de París el último Concorde de Air France que vuela a Nueva York
Un avión supersónico de Air France despegó este viernes del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle con destino a Nueva York y significa el último vuelo de un Concorde desde París a la dicha ciudad estadounidense. Con este, terminan así 27 años de vuelos supersónicos de París a Nueva York, salpicados de incidentes técnicos y por el accidente ocurrido el 25 de julio de 2000.
Con el final del Concorde acaba la era supersónica de la aviación comercial
Con la retirada del Concorde, anunciada este jueves por los presidentes de las aerolíneas British Airways y Air France, acaba la era supersónica de la aviación comercial en el mundo. Los últimos Concorde serán apartados del servicio a finales del próximo mes de octubre, básicamente por baja demanda y aumento de costes de mantenimiento.
British Airways y Air France retirarán definitivamente los Concorde en otoño
La compañía aérea británica British Airways anunció el miércoles que su aparato supersónico Concorde concluirá a finales de octubre su carrera. Por su parte, Air France, la otra compañía propietaria de estos aparatos, anunció el cese definitivo de sus vuelos a partir del 1 de noviembre próximo.