Menú

British Airways Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El consorcio liderado por TPG y British Airways descarta lanzar una OPA por Iberia

Tras la decisión de BBVA y Logista de vender su participación en Iberia a Caja Madrid, el consorcio liderado por Texas Pacific Group y British Airways ha renunciado este lunes a presentar una OPA de compra por Iberia. El consorcio argumenta que "no es posible realizarla en los términos de consenso y cordialidad indispensable para nuestro proyecto". A primera hora de la tarde British Airways rechazaba hacer uso de su derecho de tanteo sobre las acciones de Iberia.

British Airways se dispara en bolsa después de que Goldman Sachs se convierta en su cuarto mayor accionista

Las acciones de la aerolínea británica British Airways aumentaron este martes un 4,7 por ciento hasta los 482,5 peniques (6,6 euros), después de que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs se haya convertido en el cuarto mayor accionista de la compañía aérea. La firma norteamericana ha pasado de una participación inferior al 3 por ciento al 5,14 por ciento. Goldman Sachs actúa en este caso como banco custodio, ya que la participación que ostenta en la aerolínea británica es por cuenta de clientes de la entidad. Así, se trata de una inversión indirecta del 5,03 por ciento perteneciente a clientes, mientras que el 0,11 por ciento corresponde a participación directa de la institución financiera.

Apax negocia con Lufthansa y Air France lanzar una OPA conjunta sobre Iberia

La puja por Iberia no tiene un final claro. La prueba es que la alianza en torno a British Airways ya no está sola entre quienes desean comprar la aerolínea española. BA quiso atraerse a la sociedad de capital Riesgo Apax Partners, pero su socio riesgo Texas Pacific Group (TPG) se negó, por lo que finalmente no se firmó ese acuerdo, con el que la aerolínea británica quería evitar que se creara una alianza rival. Finalmente, ésta podría haber llegado, de la mano de Apax, Air France-KLM y Lufthansa, que están negociando un acuerdo para comprar Iberia.

British Airways lanzará una oferta por Iberia de la mano de Texas Pacific, Vista Capital, Ibersuizas y Quercus

La aerolínea británica ha decidido unir fuerzas con Texas Pacific Group (TPG) y el consorcio que lidera esta firma de capital riesgo para acometer su oferta por Iberia. Entre las empresas que completan este consorcio destacan las españolas Vista Capital, Ibersuizas y Quercus. Tras intensas negociaciones y la entrada en escena de Apax Partners, British Airways ha decidido asociarse con el consorcio de TPG. El objetivo que perseguía la aerolínea británica era formar una oferta consolidada y suficiente que impidiera la aparición de otra oferta competidora que frustrase su operación.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »