Menú

British Airways Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Texas Pacific y British Airways podrían rebajar su oferta por Iberia

El consorcio encabezado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways (BA), que actualmente se encuentran en el proceso de due diligencie con la información facilitada por Iberia para decidir cual va a ser su oferta, podría rebajarla entre 100 y 200 millones de euros.

Apax negocia con Lufthansa y Air France lanzar una OPA conjunta sobre Iberia

La puja por Iberia no tiene un final claro. La prueba es que la alianza en torno a British Airways ya no está sola entre quienes desean comprar la aerolínea española. BA quiso atraerse a la sociedad de capital Riesgo Apax Partners, pero su socio riesgo Texas Pacific Group (TPG) se negó, por lo que finalmente no se firmó ese acuerdo, con el que la aerolínea británica quería evitar que se creara una alianza rival. Finalmente, ésta podría haber llegado, de la mano de Apax, Air France-KLM y Lufthansa, que están negociando un acuerdo para comprar Iberia.

British Airways lanzará una oferta por Iberia de la mano de Texas Pacific, Vista Capital, Ibersuizas y Quercus

La aerolínea británica ha decidido unir fuerzas con Texas Pacific Group (TPG) y el consorcio que lidera esta firma de capital riesgo para acometer su oferta por Iberia. Entre las empresas que completan este consorcio destacan las españolas Vista Capital, Ibersuizas y Quercus. Tras intensas negociaciones y la entrada en escena de Apax Partners, British Airways ha decidido asociarse con el consorcio de TPG. El objetivo que perseguía la aerolínea británica era formar una oferta consolidada y suficiente que impidiera la aparición de otra oferta competidora que frustrase su operación.

British Airways confirma que quiere incluir a TPG y Apax Partners en una oferta por Iberia

Confirmando la información publicada este martes por el diario The Times, la aerolínea británica British Airways ha informado este viernes de que mantiene negociaciones con los fondos de capital riesgo Texas Pacific Group y Apax Partners para formar un consorcio con ambas firmas en una oferta por Iberia, aunque sigue descartando ampliar capital en la española. Apunta además que también participarían "una o más firmas españolas". Sin embargo, la británica sigue insistiendo en que aún no ha tomado ninguna decisión en firme sobre su participación en Iberia, que asciende al 10 por ciento del capital, y por lo tanto continúa examinando "diferentes opciones", incluida la venta de la misma.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »