Menú

British Airways Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Apax negocia con Lufthansa y Air France lanzar una OPA conjunta sobre Iberia

La puja por Iberia no tiene un final claro. La prueba es que la alianza en torno a British Airways ya no está sola entre quienes desean comprar la aerolínea española. BA quiso atraerse a la sociedad de capital Riesgo Apax Partners, pero su socio riesgo Texas Pacific Group (TPG) se negó, por lo que finalmente no se firmó ese acuerdo, con el que la aerolínea británica quería evitar que se creara una alianza rival. Finalmente, ésta podría haber llegado, de la mano de Apax, Air France-KLM y Lufthansa, que están negociando un acuerdo para comprar Iberia.

El presidente de British Airways desmiente el interés de la aerolínea por Iberia

El presidente de la aerolínea, propietaria de un 10 por ciento de Iberia, ha anunciado en el diario británico The Guardian que British Airways "no está interesada" en lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Tras la publicación de la oferta de Texas Pacific Group, el diario británico Financial Times apuntó que British Airways "podría formar un consorcio" para pujar por Iberia. Por su parte, el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, ha asegurado que tanto Iberia como Alitalia encajan en el modelo de la empresa germana. No obstante, ha afirmado que no pueden "arrastrar piedras de molino que les lleven a dificultades financieras", en referencia a que el precio de Iberia está "sobrevalorado" debido a las actuales discusiones sobre la entrada de inversores.

Iberia dice a la CNMV que no tiene ninguna oferta de otras aerolíneas pero no descarta que se pueda producir

Ante los movimientos experimentados en la cotización de sus acciones en los últimos días –con una subida del 8,81 por ciento este martes– y las noticias aparecidas en la prensa en relación con posibles operaciones corporativas, Iberia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en la actualidad no cuenta con ningún acuerdo, oferta o propuesta por parte de terceros, aunque no descarta la posibilidad de considerar cualquier operación de este tipo en un futuro. Al mediodía de este miércoles, Iberia se mantenía al frente de las ganancias en la Bolsa con un repunte del 2,51 por ciento.

British Airways desconvoca la huelga anunciada por los auxiliares de cabina tras 120 horas de negociación

La huelga convocada por los auxiliares de cabina de British Airways (BA) para este martes y miércoles ha sido suspendida según ha anunciado este lunes la aerolínea. Después de 120 horas de negociaciones, BA y el sindicato de los trabajadores (T&G) han llegado a un acuerdo, del que aún se desconocen los detalles. El consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, ha asegurado estar "satisfecho" por haber alcanzado un compromiso que elimina las amenazas de huelga. Los ocho días de inactividad de azafatas y aeromozos habrían originado a BA, que tuvo que cancelar para estas dos jornadas 1.300 vuelos, unas pérdidas directas de 200 millones de euros, según los analistas.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »