Menú
Un lapsus del portavoz del PP ha servido para que Ferraz produzca un burdo vídeo que rescata desde el Prestige hasta a Bárcenas.

Los nervios del PSOE afloran en un vídeo bochornoso

Un lapsus del portavoz del PP ha servido para que Ferraz produzca un burdo vídeo que rescata desde el Prestige hasta a Bárcenas.

El terremoto político por el adelanto electoral al 23 de julio sólo horas después de la arrolladora victoria del PP en las municipales y autonómicas continúa y según pasan las horas son más evidentes los nervios en la izquierda. Mientras, tras el desastre, Podemos y Sumar aceleran un acuerdo que hasta hace nada parecía imposible, en el PSOE han optado por comenzar a agitar en las redes sociales el que será el pilar de su campaña: el miedo a la "ultraderecha" y la "ola reaccionaria" al más puro estilo del dóberman que utilizaron los socialistas en el 96 contra el PP.

En vez de Álvarez Cascos, los socialistas esta vez utilizan al caniche Borja Sémper. A través de las redes sociales, el partido ha publicado un vídeo aprovechándose de un lapsus del portavoz de campaña del PP. En La Hora de la 1 (minuto 1.04), Sémper habló de lo que su partido quería "hacer con el país" tras el 26-J: "Derogar el sanchismo pero no sólo eso, eso está bien como mensaje; derogar el sanchismo para que la política sea más edificante, para recuperar el valor de la palabra dada, que la mentira vuelva a operar en política, para tener proyectos políticos que respondan a los problemas (…)"

En Ferraz, han utilizado ese fragmento de la entrevista, entresacando el error del portavoz del contexto en que la pronunció, para montar un spot contra los populares. "El PP se descubre y confirma que esto es lo que quieren para España y este es el proyecto político que quieren conformar", sentencian.

El vídeo arranca repitiendo tres veces el lapsus de Sémper, continúa con la frase "La mentira, sí. Esto es lo que quiere el PP para España" y sigue con una catarata de imágenes de archivo. Comienzan con Mariano Rajoy en 2002 hablando de "los hilillos de plastilina" en referencia a las fugas del Prestige. Lo siguiente son imágenes del chapapote. Después aparece Ángel Acebes en 2004, cuando era ministro del Interior de Aznar. "ETA ha conseguido su objetivo", dice tras los atentados del 11-M. Con una música de tensión que recuerda a la del dóberman, emiten a continuación una panorámica de la jornada de reflexión del 13-M de 2004. "Nuestros muertos, vuestras guerras", afirman los manifestantes que rodearon la sede de Génova.

No faltan las imágenes del exministro de Defensa, Federico Trillo, visitando los resto del Yak 42 que se estrelló en Turquía y en el que fallecieron 62 militares españoles. Tras cerrar el capítulo del aznarismo con la foto de las Azores, lo siguiente es la época del marianismo. Ahí vuelve un clásico: Luis Bárcenas y la rueda de prensa de Mariano Rajoy, con toda la cúpula del PP, denunciando que la trama Gürtel era "una trama contra el PP". Las caras de Esperanza Aguirre o Camps copan los primeros planos. A partir de ahí aparece Feijóo y vuelve la frase de Sémper: "Esto es lo que queremos para España y es el proyecto político que queremos conformar".

Desde el PP, informa Míriam Muro, han restado importancia al burdo spot que ven como un "intento a la desesperada" del PSOE de ganar votos: "Se ve a lo que se dedica el PSOE, que es a perder el tiempo".

A través de Twitter, el propio Sémper se ha pronunciado sobre el vídeo con esta frase: "Lo siento por los socialistas que tienen que soportar este bochorno".

Temas

0
comentarios