Menú
Se han vivido escenas de gran tensión y violencia de los militantes socialistas contra los funcionarios, con empujones y algún que otro golpe.

Sánchez echa del mitin en Dos Hermanas a funcionarios de Justicia y les llama "intolerantes"

Se han vivido escenas de gran tensión y violencia de los militantes socialistas contra los funcionarios, con empujones y algún que otro golpe.

Cada vez le resulta más difícil al presidente del Gobierno pisar la calle o dar mítines multitudinarios, pues rara es la vez que no es abucheado o interrumpido por colectivos afectados por sus políticas o por ciudadanos descontentos con sus pactos y cesiones ante separatistas y bilduetarras. El célebre grito "¡que te vote Txapote!" se ha convertido en habitual cada vez que Pedro Sánchez hace acto de presencia. Incluso el mismo día que fue a votar en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28-M el líder socialista fue recibido al grito de "¡que te vote Txapote!" en su colegio electoral.

Esta mañana en Dos Hermanas, histórico bastión electoral para el PSOE en Andalucía, y arropado, entre otros, por la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; la portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, Pedro Sánchez ha dado un mitin de precampaña, donde ha asegurado que se encuentra con "más fuerza y más ganas que nunca" para "ganar" las próximas elecciones generales del 23 de julio y para "parar a la derecha y la ultraderecha" —en referencia a PP y Vox— y así garantizar que España "avance cuatro años más y no retroceda cinco, diez o cuarenta años".

En un momento dado de su intervención, el líder del PSOE se ha visto interrumpido por los gritos asistentes al acto que portaban carteles reivindicativos de funcionarios de la Administración de Justicia, actualmente en huelga, que exclamaban que la Justicia está "parada".

Ante la protesta el público asistente al mitin les ha abucheado y el presidente ha respondido pidiendo que se dejara a los "intolerantes" que se manifestasen como tales. "Nosotros a trabajar", dijo, mientras personal de seguridad desalojaba a los protagonistas de la protesta.

Durante el desalojo se produjeron momentos de gran tensión, con empujones y algún que otro golpe por parte de los militantes socialistas a los funcionarios que protestaban contra Sánchez, entre ellos una mujer a la que empujan con violencia para que abandone el acto. De fondo, el lema de la campaña del PSOE: "La mejor España".

Temas

0
comentarios