Menú

20 ciudades que visitar en 2019 y que serán noticia

El nuevo año viene cargado con un gran número de aniversarios, eventos deportivos, citas artísticas y conmemoraciones para todos los gustos. Ciudades como Berlín, Milán, Madrid, Panamá, Matera, Londres o Lima, entre otras, serán noticia y ofrecerán motivos muy atractivos para planear un viaje.   

Milán, Italia
1 / 20

Milán, Italia

Del 2 de mayo al 2 de enero de 2020 Milán rinde homenaje por toda la ciudad a Leonardo da Vinci para celebrar el 500 aniversario de su muerte. La ciudad abrirá, de forma excepcional, la Sala delle Asse del Castillo Sforzesco

Oslo, Noruega
2 / 20

Oslo, Noruega

Oslo ha sido galardonada como Capital Verde Europea 2019 y no es para menos. A pesar de ser una de las capitales europeas con mayor crecimiento y nuevos barrios, se caracteriza porque sus proyectos arquitectónicos y urbanísticos son destacadamente sostenibles. 

Matera, Italia
3 / 20

Matera, Italia

Matera es una de las ciudades más bonitas del sur de Italia y hasta ahora está poco transitada por el turismo. Junto con Plovdiv, en Bulgaria, esta histórica ciudad italiana ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2019.

Amberes, Bélgica
4 / 20

Amberes, Bélgica

En 2019 se cumplen 450 años de la muerte de Bruegel en Bruselas, su pintor más rebelde. Para conmemorar la efeméride, Flandes y Bruselas han preparado un extenso programa de exposiciones y actividades en Bruselas y Amberes, ciudades en las que vivió.

Dublín, Irlanda
5 / 20

Dublín, Irlanda

La capital de Irlanda contiene todos los ingredientes para ser una ciudad que puede ser visitada en cualquier época del año. Como atractivo curioso y relacionado con la literatura irlandesa y más en concreto del escritor Bram Stoker, autor de Drácula, Dublín celebra cada año el Bram Stoker Festival, con visitas a lugares emblemáticos de la vida del escritor, representaciones de sus obras y actividades de lo más variado.

Plovdiv, Bulgaria
6 / 20

Plovdiv, Bulgaria

Por primera vez una ciudad búlgara ha sido elegida Capital Europea de la Cultura y en 2019 celebrará la iniciativa cultural más prestigiosa de la Unión Europea con un programa también incluirá actividades y eventos en la Región Centro Sur de Bulgaria.

Madrid, España
7 / 20

Madrid, España

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, acogerá el 1 de junio la final de la Champions League. Esta cita supone la primera gran final internacional que se disputará en el Metropolitano inaugurado el 16 de septiembre de 2017. Además, durante todo 2019 el Museo del Prado celebra los 200 años desde su fundación y para conmemorarlo tiene un ambicioso programa de actividades.

Ámsterdam, Holanda
8 / 20

Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam y toda Holanda han preparado para 2019 el año temático Rembrandt y el Siglo de Oro Holandés para celebrar el aniversario de los 350 años de la muerte del pintor. En Ámsterdam, la Casa Museo de Rembrandt incidirá en la red social y familiar de Rembrandt, y el Rijksmuseum, expondrá su obra comparada con la de Velázquez y otros importantes pintores coetáneos españoles y holandeses. Un buen motivo para visitar la ciudad. 

Almería, España
9 / 20

Almería, España

Almería ha sido galardonada con el título de Capital Española de la Gastronomía en 2019. Más de 300 actos previstos llenarán el calendario almeriense y andaluz de contenido gastronómico. 

Weimar - Dassau
10 / 20

Weimar - Dassau

La famosa escuela de arte Bauhaus abrió en Weimar en 1919, y durante su corta vida se mudó a Dessau y luego a Berlín. Con motivo del centenario se han invertido alrededor de 17 millones de euros en proyectos y eventos de exposiciones globales en toda Alemania. En Weimar se va a inaugurar su Museo Bauhaus.

Ciudad de Panamá, Panamá
11 / 20

Ciudad de Panamá, Panamá

La ciudad de Panamá cumple quinientos años desde su fundación y para celebrarlo se ha creado Panamá 500: un variado programa de actividades que iniciaron en 2015 y que continuarán hasta la fecha clave: el 15 de agosto de 2019. Además, el Papa Francisco visitará durante cuatro días Panamá del 24 al 27 de enero con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Minsk, Bielorrusia
12 / 20

Minsk, Bielorrusia

Desde el 21 de junio hasta el 30 de junio de 2019, la República de Bielorrusia se convertirá en la sede de los 2º Juegos Europeos, competiciones internacionales multideportivas entre atletas del continente europeo.

La Habana, Cuba
13 / 20

La Habana, Cuba

La capital cubana que también cumple 500 años desde su fundación, sigue manteniendo su poder de atracción y la creatividad de su gente, por la que fluye, en parte, sangre española.

Londres, Reino Unido
14 / 20

Londres, Reino Unido

Londres merece una visita independientemente de cualquier evento o celebración. En 2019 se cumplen 200 años del nacimiento de la reina Victoria y para celebrarlo, Londres y en particular el palacio de Kensington se ha preparado para este aniversario. 

Novi Sad, Serbia
15 / 20

Novi Sad, Serbia

Novi Sad, la ciudad serbia a orillas del río Danubio es un gran centro industrial y cultural nacional y este año ha sido elegida como Capital Europea de la juventud 2019. Además, por primera, vez una misma localidad ostentará dos títulos europeos: la Capital de la Juventud este año y de la Cultura en 2021.

Berlín, Alemania
16 / 20

Berlín, Alemania

Berlín celebra los 30 años de la caída del Muro que cayó el 9 de noviembre de 1989, un buen motivo para celebrar, pero también para recordar. En Berlín hay numerosos eventos y exposiciones en torno a este hecho, por lo que vale la pena viajar a la capital alemana.

Copenhague, Dinamarca
17 / 20

Copenhague, Dinamarca

Como cada año, Lonely Planet ha hecho públicas sus listas de las ciudades, países y regiones Best in Travel 2019 con las que apuesta por los destinos que triunfarán en este año. A la cabeza del ranking de ciudades se encuentra, Copenhague, la capital danesa.

Lima, Perú
18 / 20

Lima, Perú

La capital peruana está preparando la cita deportiva más importante del continente americano que se realizará por primera vez en el Perú, los Juegos Panamericanos Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto. 

Porbandar, India
19 / 20

Porbandar, India

El 2 de octubre de 1869 nacía en Porbandar Mahatma Gandhi. El 150º aniversario del nacimiento de este personaje histórico, que murió asesinado en 1948, es la excusa perfecta para viajar al país asiático.

Nueva York, Estados Unidos
20 / 20

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York será el escenario del World Pride . Este evento traerá consigo más de 50 actividades culturales y artísticas a lo largo de todo el mes de junio.

Temas

0
comentarios