Menú

Audrey Tautou, el icono francés cumple 40 años

La actriz Audrey Tautou, todo un icono francés desde que protagonizase Amelie, cumple 40 años en plenitud física y profesional. ¿Qué nos atrae de Audrey, icono de la "francesidad"?

1 / 8

Aunque Audrey ya había ganado un César a actriz revelación unos años antes, por su labor en Venus: Salón de Belleza, sin duda el gran trampolín a la fama fue la peculiar comedia romántica de Jean Pierre-Jeunet, autor de Delicatessin, que incluso fue nominada a cinco Oscar de la Academia estadounidense. 

2 / 8

Desde el mismo momento del estreno de Amelie, el público internacional quedó prendado de los grandes ojos de Tautou. Hasta el punto que la actriz, si bien no encasillada, todavía es conocida por haber interpretado el papel de esta peculiar y soñadora parisina, una suerte de personificación de la actitud y personalidad romántica de la ciudad del amor.

3 / 8

Nacida en el departamento de Auvernia de padre dentista y madre profesora, Audrey comenzó a interesarse por la interpretación desde pequeña. Ingresó en una de las más prestigiosas escuelas de actuación de Francia, la Cours Florent, donde se han formado talentos como Isabelle Adjani o Daniel Auteil. También ejerció de modelo, aunque su presencia en revistas como Elle o Vogue y su colaboración con firmas de moda de primera fila se acabaría debiendo a sus logros como actriz.

4 / 8

Audrey también ha hecho sus pinitos en el cine USA. Su mayor éxito en este sentido ha sido El código Da Vinci (2005), la célebre (y criticada) adaptación del best-seller de Dan Brown que protagonizó junto a Tom Hanks. La actriz interpretaba a Sophie Neveu, que acababa resultando ser descendiente del mismísimo Jesucristo... No es mala carta de presentación si quieres trabajar en Estados Unidos. 

5 / 8

Su colaboración con el director francés se extendió a Largo domingo de noviazgo (2004), un drama romántico y bélico tratado con el peculiar prima mágico de Jeunet. Ella era Mathilde, una joven que emprendía la búsqueda de su novio, un soldado perdido en la I Guerra Mundial.

6 / 8

En lo relativo a imagen personal, uno de los grandes titulares que se reservó Audrey fue con su corte de pelo a lo garçon. Un cambio radical que te puede gustar o no, pero que a ella le sigue quedando de fábula. 

7 / 8

Desde entonces, su presencia en el cine francés ha sido constante. Audrey Tautou es una de las estrellas más destacadas del cine galo, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Otro de sus mayores éxitos fue el biopic Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009). Desde ese momento ha sido imagen de la legendaria firma.

8 / 8

Su vida privada, por cierto, es eso: de lo más privada. Apenas un romance, con el músico Mathieu Chedid, ha repercutido en la prensa. Y acabó en el año 2008. El resto lo ha conseguido mantener en el más absoluto secretismo, sabedora de que el misterio beneficia su carrera de actriz, su imagen de eterna niña buena.

Recomendamos

0
comentarios