Menú

8 curiosidades sobre Bar Refaeli, la presentadora estrella de Eurovisión

La top model israelí, uno de los personajes más queridos del país, forma parte del grupo de presentadores de Eurovisión 2019, junto a los presentadores de televisión Lucy Ayoub, Assi Azar y Erez Tal.

1 / 9

Tel Aviv acoge este año el Festival de Eurovisión con cuatro presentadores al frente: la modelo Bar Refaeli y los presentadores de televisión Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub. La top model es el rostro más conocido a nivel internacional, además de todo una celebridad en su país. 

2 / 9

Se casó en 2015 con el empresario israelí Adi Ezra, que dirige una importante compañía dedicada al sector alimentario. La suya fue catalogada como "la boda del siglo" en Israel. Celebrada en un lujoso hotel de Monte Carmelo, al norte del país, el lugar era toda una fortaleza libre de curiosos y paparazzi. De hecho llegaron a pedir a las autoridades cerrar el espacio aéreo por un día para su propio disfrute, entre drones y helicópteros, pero les fue denegado. La pareja se desembolsó alrededor de 380.000 euros. 

3 / 9

Bien sabida es la preferencia de Leonardo Dicaprio por las mujeres rubias, por eso no extrañó que nada más romper con Gisele Bündchen, al actor se le viera con Bar Rafaeli. Empezaron en 2005 y se tomaron un descanso en 2009, para luego retomar otra vez la relación en 2010 y romper definitivamente en 2011. Nunca se les vio juntos en ceremonias oficiales ni eventos, pero los paparazzi les captaron en numerosas ocasiones.

4 / 9

Poco después de conocerse que copresentaría Eurovisión, la modelo fue condenada  por evasión fiscal a pagar 16 millones de shequels (cuatro millones de euros) por ingresos no declarados entre 2009 y 2010. Un tribunal de Lod rechazó el recurso interpuesto por la popular maniquí y actriz contra la requisitoria de pago de la Autoridad Tributaria de Israel. El fisco del Estado hebreo concluyó que entre 2009 y 2010 la supermodelo vivía la mayor parte del año en dos pisos de Tel Aviv alquilados a nombre de su madre y de su hermano, a fin de que ella no figurase oficialmente como residente. Durante ese mismo periodo, creo empresas y abrió cuentas bancarias en el exterior para ocultar a las autoridades israelíes sus ingresos por derechos de imagen, como los contratados con las firmas de automóviles de lujo Lexus y Range Rover. Refaeli había asegurado que en la época investigada tenía fijada su residencia fiscal en Estados Unidos, donde compartía vivienda con DiCaprio.

5 / 9

La modelo es (o al menos lo era) toda una aficionada del FC Barcelona. En el pasado viajaba con frecuencia a la ciudad condal para ver los partidos del equipo culé, e incluso se la llegó a relacionar con Gerard Piqué. En una de sus visitas, se le ocurrió acercarse al entrenamiento del club, donde se fotografió con algunos jugadores, entre ellos Piqué, Xavi Hernández o Fábregas. La modelo, Daniella Seeman, la espectacular mujer de Fábregas, llegó a escribir en Twitter que "la obsesión de algunas modelos por ciertos jugadores está empezando a ser ridícula. ¡Un respeto, por favor!". Otra novia, Julia Vigas, pareja de Thiago, no tardó en retuitear la frase y popularizarla aún más.

6 / 9

La modelo se casó por primera vez en 2003 con Arik Weinstein, aunque se separó en 2005, se divorciaron dos años después. Aunque nunca se llegó a confirmar, fuentes cercanas al entonces matrimonio aseguraron que la boda se celebró para que Bar Refaeli evitara el servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel, obligatorio en el país. 

7 / 9

Es hija de una conocida modelo israelí de los años 60, de quien heredó su belleza. Empezó en el mundo de la moda cuando apenas era una niña y fue la primera modelo israelí en protagonizar la portada de Sports Illustrated

8 / 9

Eurovisión no es el primer certamen musical que presenta. En 2013, durante una de las galas del 63º Festival de la Canción de San Remo, presentó a la banda Almamegretta y al cantante israelí Asaf Avidan, entre otros, junto los conductores del gran evento italiano, Fabio Fazio y Luciana Littizzetto. 

9 / 9

A pesar de ser una de los rostros más conocidos de Israel, la censura de su país también ha pasado por ella. En 2014 uno de los anuncios publicitarios en los que aparecía fue relegado a la noche por tener "demasiadas insinuaciones sexuales". Se trataba de una campaña de la marca de ropa Hoodies, que promocionaba su colección de ropa interior de primavera. En el comercial se veía a Refaeli que se tumba derrotada en la cama, supuestamente después de haber tenido relaciones con un muñeco, una marioneta muy familiar para los espectadores de Israel, llamado Red Orbach, que representa a un roquero con bigote. 

Temas

0
comentarios