Menú

Así es Chyknell Hall, el palacete señorial que Corinna ha puesto en venta

Construido en 1814 y situado en el condado de Shropshire, cerca de Birmingham, la que fuera querida de Juan Carlos I afirmó haber sufrido varias “intrusiones” durante su estancia.

Propiedad de Corinna
1 / 9

Propiedad de Corinna

Corinna compró la propiedad en 2015 bajo el nombre de Jade Trust, una fundación panameña cuyo único beneficiario es su hijo Alexander. Adquirió la propiedad por seis millones de libras y llevó a cabo extensos trabajos para modernizarla.

Una propiedad con historia
2 / 9

Una propiedad con historia

La mansión se construyó en 1814 durante la etapa de la Regencia y es la joya de la corona de una finca que también cuenta con cabañas, graneros, un establo y zonas verdes. Se calcula que alcance los 15 millones de libras tras salir al mercado.

Estilo victoriano
3 / 9

Estilo victoriano

Cuenta con numerosas estancias de estilo victoriano, entre ellas 11 dormitorios, tres salones, una biblioteca, piscina, pista de tenis, bodega, sala de billar y un campo de críquet. 

Reformas
4 / 9

Reformas

En 2011 se llevó a cabo una gran reforma para que la vivienda contara con un sistema de fontanería como el de los hoteles, con calefacción central y para que el agua caliente llegara a todas las estancias.

La belleza de su decoración
5 / 9

La belleza de su decoración

El decorador James Curtis se encargó de la renovación total del interiorismo y mantuvo algunos de los murales y papeles pintados estilo regencia. 

Biblioteca
6 / 9

Biblioteca

La biblioteca está decorada con muebles victorianos en tonos rojizos. Los colores, aunque rehabilitados, se conservan desde hace dos siglos.

Amplios jardines
7 / 9

Amplios jardines

Los jardines, cuidados con gran mimo, forman parte del catálogo de bienes protegidos de Inglaterra, igual que la casa.

Piscina
8 / 9

Piscina

La zona de la piscina rodeada de grandes árboles. Tras la reforma, se añadió también una cocina exterior y duchas externas con paneles solares para la piscina.

Tierra agrícola y coto de caza
9 / 9

Tierra agrícola y coto de caza

La finca cuenta con más hectáreas de tierra agrícola explotadas después de haber hecho una cesión de derechos. También se puede cazar sobre un coto de más de 200 hectáreas que está al lado de la finca. La zona del bosque cuenta con 23 hectáreas donde hay robles, hayas, pinos silvestres y abetos noruegos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios